Estás aquí
Inicio > Generales > TOP TEN REGIONAL-SERRANO

TOP TEN REGIONAL-SERRANO

Por Valentín Fernández Michelini

#Edición81

Con el arranque de la Fase Campeonato de los Apertura “Sole Chola Díaz” en Tandil y la continuidad del Apertura “Corcho Salituri” en Ayacucho, la jornada estuvo plagada de buenos rendimientos. En la ciudad del ternero, los dos destacados curiosamente son arqueros, con Francisco Danelutto (foto) metiéndose en el podio por su terrible actuación ante MB Eventos.

1) Sebastián Gorozo (Serranos Tandil). El ex Intocables, tuvo una noche espectacular en el último turno de Los Silos y le otorgó al menos un punto a Los Pibes en su nueva categoría: la “B”. Tras un mal arranque y viéndose derrotados 4-1 ante Lobo Stone, arrimó de a poco en el marcador con una eficaz actuación. Sobre el cierre del primer tiempo, descontó tras una falta dentro del área y ya en el segundo arrasó para que el duelo acabe 6-6 con cinco tantos de su autoría. Primero marcó el 3-4 con un potente remate de tres-cuartos de cancha, mientras que con un tiro libre que se escurrió entre la barrera igualó el partido. Pese a que le atajaron un penal con el cotejo 4-5, reapareció cuando Lobo había vuelto a sacar dos de ventaja y con un doblete finiquitó su quinteto y el valioso empate: enganchó con un remate al ángulo y sobre el final anotó desde media distancia. Intratable.

2) Francisco Danelutto (Serranos Ayacucho). Realmente impresionante la performance del golero del último campeón de la A-1 ayacuchense, El Embarcadero, que le ganó un partidazo a otro de los grandes equipos que tiene el certamen: MB Eventos. Tras un arranque fugaz, en el que su equipo anotó rápidamente tres goles, fue el sostén fundamental del triunfo 5-2 de los comandados en ataque por Ale Ponce. En el primer tiempo, le sacó dos impresionantes pelotas del ángulo al goleador Ulises Colavita, a quien también le ganó un mano a mano claro en el inicio del complemento. En esa etapa, llegó a las siete tapadas claves, destacándose un penal del arquero rival Leo Varela que atajó pese a la potencia con la que venía el disparo. Para que no se hable solo del gran momento de Armani, je.

3) Camila Zarlenga (Serranas Tandil). La número 10 de Lemon Champ, intentó en varias ocasiones vulnerar la baja de Desorbitadas y vaya si lo logró: fue la goleadora de la fecha femenina con un merecido hat-trick. Siempre se mostró en el lugar indicado para anotar y logró estampar en la red el gran juego asociado que viene mostrando su equipo, que golea y se mete de lleno en la disputa por campeonar en la máxima categoría del certamen. En el 5-0 del fin de semana, anotó el segundo, el tercero y el cuarto del Lemon, aprovechando dos rebotes en el área y liquidando el asunto con un bombazo con destino de red. Todo de 10.

4) Brian Richter (Serranos Tandil). El 10 y capitán de Vodka Juniors la rompió en el inicio de la Fase Campeonato del Apertura “Sole Chola Díaz” y con un póker de goles le permitió a su conjunto arrancar de buena manera, goleando 6-3 a Los Salierys del Maury. En el Club Talleres, abrió la cuenta con un puntinazo que se incrustó contra el palo, y en el cierre del primer tiempo, cuando se había dado vuelta el marcador, puso el 2-2 con un potente remate de afuera del área. Ya en el complemento, llegó a su tercera conquista con un penal a pie abierto (3-3) y le dio cifras definitivas al encuentro con una definición dentro del área por entre las piernas del guardameta.

5) Mauricio Prado (Serranos Tandil). Iluminada tarde de domingo para el picante extremo que tiene La Máquina 2015, que asoma como uno de los grandes candidatos a pelear la categoría “B” del Apertura 2018. En un duelo un tanto dispar, le sacó réditos a su velocidad, habilidad y potencia, y anotó cinco tantos que lo catapultaron como el mejor del encuentro ante La Gloria Flowers Club. En Independiente, fue 8-2 para los suyos, con una ráfaga en los que cuatro goles consecutivos fueron anotados por el “11”. Dos en el primer tiempo y tres en el segundo, para el zurdo que se destacó tanto con la pelota en movimiento como en la pelota parada. De hecho, marcó un temible golazo de tiro libre.

6) Lautaro Echeverría (Serranos Tandil). Aparece por segunda vez consecutiva, ya que sus goles en los partidazos de Absurdo dan que hablar y le otorga victorias a los azulados en encuentros con muchísimos goles. Luego de anotar cinco tantos en el 9-6 sobre La Banda del Pepo, se volvió a destacar el domingo con cuatro conquistas ante Pandastone (7-5), en el Club Boca. Su mejor versión se vio en el primer tiempo, cuando marcó tres goles y le permitió sacar una buena diferencia a su equipo de cara al resto del partido. Inicialmente, puso el 2-0 tras dejar a dos rivales en el camino; más tarde estampó el 3-1 de cabeza y finalmente estableció el 4-1 tras aprovechar un rebote en el área. En el segundo tiempo, siguió repartiendo juego y llegó al póker con una definición con la pierna inhábil desde el sector derecho. El cotejo llegó a estar 7-2 con ese último tanto, pero el Panda comenzó a arrimarse y terminó quedando a sólo dos goles de distancia.

7) Serena Pedersen (Serranas Tandil). A la crack juvenil, que hace poco la rompía en la Copa Cosa de Serranas Junior, no le pesó nada ponerse a jugar en la “A” del torneo Libre y tuvo una destacada fecha con la casaca de Toco y Me Voy, nada menos que ante el subcampeón de la máxima categoría, La Caravana Mágica. En un primer tiempo estupendo, inició con todo y anotó los únicos dos tantos del encuentro. Ni bien comenzado el cotejo, dejó un rival en el camino y definió fuerte y cruzado para el 1-0. Más tarde, sobre el cierre del primer tiempo, con un control orientado con el taco eludió una defensora y la puso contra el palo izquierdo para el 2-0 definitivo. En el complemento, estuvo cerca del triplete pero el travesaño se lo negó.

8) Agustín Barbaré (Serranos Tandil). Por la muy atractiva categoría Intermedia, la rompió en Los Silos y fue otro de los jugadores que llegó al póker en la fecha. Con una particularidad interesante, que fue que anotó todos sus goles en el primer tiempo, aventajó rápidamente a su conjunto luego de arrancar en desventaja y marcó las diferencias entre La Columna de Neymar y Pes United, dado que el encuentro acabó 8 a 4. Tras arrancar perdiendo, le rompió el arco al golero rival para el 1-1 a los 9 minutos de partido. Tres minutos después, ya llegaría al triplete, ya que venció dos veces en el duelo personal al arquero y decretó el 3-1. Luego de un golazo de Natael Gamondi de mitad de cancha para el cuarto, cerró su fantástica primera etapa a los 19 minutos, cuando estampó el 5-1 con el que ambos equipos partieron al descanso. En el complemento, no anotó pero siguió deleitando al público presente con su juego y habilidad.

9) Adriana Monteros (Serranas Tandil). La número 16 tuvo un gran partido ante Las Patas, donde corrió y metió en la mitad de la cancha y además marcó dos goles muy importantes para lo que fue el desarrollo del juego. Primero, abrió el marcador para Las Cholulas, con un puntinazo que se clavó al lado del poste, mientras que en los últimos minutos de partido volvió a aparecer para el 2-2 parcial que sirvió de impulso para que su equipo logre de arremetida llevarse los tres puntos con un logrado 4 a 2. Vale la mención también para Mercedes Nieva, que empujó a la red los dos tantos restantes.

10) Federico Cavilla (Serranos Ayacucho). Por la prolongada y rica historia de ambos en los torneos amateur de la ciudad del ternero, sin dudas Rústicos y K-City cuando se enfrentan lo hacen en el marco de un clásico aparte. El domingo, en el Club Independiente, se midieron en un cotejo pasional y colorido, que culminó con triunfo de los primeros por 2-1. En una jornada con grandes rendimientos en el arco, el “1” rústico fue clave puesto que en el último minuto del partido le tapó un penal –y el rebote- al histórico Mauro Gallego, que parece enfrentar un karma. Héroe…

Top