Estás aquí
Inicio > Crónicas > DOMINGO Y LUNES PLAGADO DE FÚTBOL EN RIVADAVIA

DOMINGO Y LUNES PLAGADO DE FÚTBOL EN RIVADAVIA

HORUS F.C.  3 – 2  AGARRATE CATALINA F.C.

Tarde fría de goles

Por Nicolás Gómez

Se hacían las 17 horas en el sintético del Club Rivadavia, donde se iban a ver las caras dos equipos de la categoría “F”, Horus F. C. que se iba a imponer 3 a 2 sobre Agárrate Catalina F.C., que iba a iniciar el partido con 6 hombres pero aun así se jugó un partidazo.

Se levantaba el telón del primer acto, donde Agárrate Catalina iba a llegar a los 6 jugadores justos para poder dar inicio al partido, Horus iba a aprovechar los minutos de superioridad numérica de jugadores. Federico Fiascchetti iba a rematar al arco el arquero daría un rebote largo que agarraría el número 9, Santiago Bernazza, que volvería a rematar pero lograban sacar la pelota en la línea.

Horus iba a volver a llegar con claridad, esta vez tras un pelotazo largo que recibiría de espalda otra vez Santiago Bernazza, que pivotearía para la llegada de Federico Fiasccheti pero el arquero sostenía el remate. Agárrate Catalina iba a poder completar con 8 jugadores después de unos minutos, rápidamente lograría su primer ataque claro, un balón que recibiría Matías Núñez que aguantaría de espalda, lograría darse vuelta y rematar pero el arquero respondería con una buena atajada.

El partido iba a tener la apertura del marcador después de una linda jugada, donde se encontrarían Federico Fiascchetti y Sergio Torres, que convertiría después de una linda pared entre los nombrados, para convertir el 1 a 0 parcial y se bajaría el telón del primer acto.

El segundo tiempo arrancaba con un ida y vuelta atractivo, pero Horus iba a tener la oportunidad de ampliar la ventaja por una mano en el área, el encargado de ejecutar el penal iba a ser Federico Fiascchetti pero el arquero Juan Diego Esperón iba a volar para atajar ese penal y seguir con la esperanza de su equipo. Posteriormente a la jugada del penal, un contraataque para Agárrate Catalina, que iba a sacar un bombazo de la galera Matías Núñez de mitad de cancha para poner el 1 a 1 global.

El 8 de Horus, Marcos Castro, que era de lo mejor de su equipo iba a rematar de media distancia pero el arquero la mandaría al córner, Marcos iba a tener otra oportunidad ya que al recibir 7 faltas tendría su penal, que convertiría abriendo el pie para poner el 2 a 1. Rápidamente iba a lograr ampliar el resultado ya que su número 9, Santiago Bernazza, iba a rematar con mucha potencia y el arquero no la iba a poder retener y así entonces el 3 a 1 parcial.

Agárrate Catalina se empezaba a arriesgar y llegaría a tener su oportunidad desde el punto de penal, el que se haría cargo de ejecutarlo sería Lucas Antista, que marcaría con un zurdazo arriba con gran precisión para el 3 a 2 y ponerse en partido, pero no alcanzaba para poder empatar y terminaría siendo victoria del equipo de Horus.

Figura: Marcos Castro (Horus F.C.). Fue el jugador más desequilibrante del partido, sacándose hombres de encima y siendo parte fundamental de los ataques de su equipo. Además, aportó un gol para la victoria de su equipo.

 

 

LA PUERKA F.C.  4 – 1  NOT NOW JOHN

Puerkos recuperados

Por Victoria Martinez

En la húmeda tarde del domingo se abrió una nueva jornada de fútbol, y en el sintético del Club Rivadavia la segunda fecha de la Fase Campeonato arrancó con el cruce entre La Puerka y Not Now John, ambos equipos venían de dejar puntos en la primera fecha, y querían recuperarse. El encuentro fue manejado por los rosados, que si bien por momentos sufrieron, tuvieron un juego superior al del rival.

El cotejo comenzó con Not Now John incompleto, faltando nada menos que el arquero, por lo que los jugadores entraron a la cancha un poco nerviosos. Si bien el 1 llegó a los 4’, sin que su conjunto sufra algún ataque peligroso, la tensión perduró durante todo el partido.

En los primero instantes de partido, La Puerka fue quien tomó la pelota y empezó  tener las mejores intenciones, mientras que el rival se encontraba en su campo. Luego de algunas chances interesantes, pero que no lograron su objetivo, llegó el buscado primer tanto para los de rosa. Tomas García y Julián Rodríguez presionaron en la salida, y la acción les funcionó, porque el rival se equivocó, y fue el último quien no perdió tiempo y mandó la bocha al arco marcando el incipiente 1-0.

Después del gol, el partido siguió con mucha intensidad, ningún grupo se conformó y fueron en busca de un mejor resultado. La gente de John salió un poco más, y tuvo un par de situaciones que le dieron tarea a Enzo Guillinea y a sus defensores, pero ninguna logró poner en jaque verdaderamente el marcador. El juego de ese conjunto era más desordenado, mientras que quienes ganaban mostraban un fútbol más colectivo y plagado de toques.

A pesar de las múltiples situaciones que generaron los planteles, tuvimos que esperar hasta el final del PT para volver a escuchar gritos de felicidad. El segundo poroto de los Puerkos no fue uno más, pasando la mitad de cancha Leo Castillo le dio un sutil pase a su compañero Axel Kruger, que de la nada sacó un bombazo y clavó la bocha pegada al palo izquierdo, sin que el arquero Hernández llegue a reaccionar. Antes del final, todos felicitaban al 5 por su golazo.

En la segunda etapa, la suma de infracciones se hizo sentir, y gracias a esto los que tenían ventaja en el marcador pudieron estirarla un poco más. El responsable de la pelota en el penal fue Marcos Demis, que enviando el esférico rasante al piso puso el triplete. Pero la acumulación de faltas no era recurrente en un solo bando, sino de los dos. Al minuto el juez cobró la séptima para Not Now John, y gracias a la pelota parada los dirigidos por Solimando ajustaron el marcador, ya que Damián Andrada no se complicó y mandó fuerte la pelota al centro de la red, asegurándose el 3-1.

Como ya se dijo, el nerviosismo por parte de NNJ se manifestó siempre, y a los 17’ a acusa de una fuerte infracción el equipo se quedó con un jugador menos, ya que David D’ambrosio vio la doble tarjeta amarilla.

Con todo a favor para llevarse el triunfo, el joven equipo de casaca rosa no se quedó, y faltando muy poco para el cierre lograron llevar la diferencia a tres. El responsable del último gol fue Fermín Alexander, que quedó mano a mano con el arquero y después de un lindo amague concretó el 4-1 final.

La figura: Axel Kruger (La Puerka F.C.). El mediocampista tuvo tan buen partido, que fue reclamado como figura por sus compañeros. Desde el centro de la cancha manejó los tiempos del equipo, fue el responsable de hacer jugar a su equipo, y además metió un golazo.

 

 

BRANCA SPORT  4 – 4  ARAMEO F.C.

Una final apasionante

Por victoria Martínez

En el segundo turno, la segunda fecha de la Fase Campeonato enfrentó a dos grupos de la categoría “C”, Branca y Arameo. El partido se puso de lo más interesante en el complemento, donde los dirigidos por Saul metieron tres goles al hilo, empataron el partido, pero para mayor atractivo, el cuarto gol de cada bando fue de penal a los 24’, partidazo.

El juez dio orden de juego, y sin timidez los equipos empezaron a insinuar frente al arco. El comienzo fue parejo, los dos proponían sin ser más que los rivales. Por parte de Arameo, el gol estuvo cerca gracias a un buen tiro de Sebastián Prytuluk, pero la pelota pudo ser contenida con lo justo por el golero. En la otra vereda, un cabezazo de Lean Barrera casi abrió el marcador, sin embargo la pelota no fue bien direccionada y se terminó perdiendo en el fondo.

Luego de algunas situaciones, pasados los 10’ de juego llegó el ansiado gol para Branca. El tanto fue una jugada conjunta en el área, donde la pelota partió de los pies de Barrara, cruzó el ancho del área, y fue Ignacio Ortiz el encargado de pegar fuerte y dar el primer grito sagrado del encuentro. Luego del gol la cosa siguió intensa y con buen ritmo, pero las defensas estuvieron firmes y lograron contener a los rivales sin sufrir cambios en el marcador.

El complemento arrancó a puro movimiento, al minuto los pibes de Branca volvieron a golpear al rival. Leandro Barrera entró solo en el área amagando a toda la última línea, y generando la reacción esperada confundió a todos y terminó poniendo la bocha junto al palo, estableciendo el 2-0. Pero al minuto comenzó la remontada de los rayados, porque desde abajo del arco Seba Hidalgo puso el pie justo para que la pelota aérea se funda con la red, marcando el primero de sus goles que le dio vida a su grupo.

Pero la gente de Branca sabía que el 2-1 no aseguraba el triunfo, y fue por más.  El tercer punto fue de Carlo Barrera, quien recibió la pelota después de un lateral, y con rosca envió la pelota al arco colocándola pegada al poste izquierdo.

A partir de este momento, Arameo salió con todo en busca del descuento, y llegando constantemente al arco rival comenzó a atrincherar a Branca. Esta situación pudo ser aguantada unos minutos, pero de todas formas del 3-2 llegó, la defensa se durmió, no frenó a Hidalgo y el  16 nuevamente descontó para su equipo.

El buen momento de los muchachos de Arameo continuó, y a los 21’ en deseado empate se concretó al fin. La jugada comenzó con un tiro de esquina, cabecearon a pelota área, el arquero tapó dando rebote, y en el segundo intento el contundente cabezazo de Hidalgo no perdonó, y el jugador puso con un Hat-Trick el impactante empate.

El partido tenía un final tremendo, a los 24’ los chicos de blanco convirtieron la séptima falta, y le regalaron al rival la chance ideal para que les pasen a ganar. El responsable de semejante responsabilidad fue Sebastián Prytutuk, que con un hachazo fuerte al corazón del arco se aseguró el pase a la delantera, aunque pocos segundo.

En la jugada siguiente, los beneficiados por la pelota parada fueron los ferneteros, y Eduardo Canale no anduvo con vueltas y aprovechó al máximo la oportunidad otorgada, metió una bomba y rompiéndole el arco a Vitulio cerró el espectáculo en un impresionante 4-4.

La figura: Sebastián Hidalgo (Arameo F.C.). El delantero fue letal, tuvo un segundo tiempo brillante convirtiendo tres goles al hilo y posibilitándole a su equipo seguir en la lucha hasta el final.

 

 

LA BANDA DEL CHAVO  4 – 3  DORTMUND DE LAS SIERRAS

Un chavo cuartetero

Por Victoria Martínez

Caía la tarde, y en el siguiente turno se vieron las caras los conjuntos de la “C”, Dortmund y La Banda del Chavo, partido correspondiente a la segunda fecha de la Fase Campeonato del Apertura “Sole Chola Díaz”.  Los equipos no se sacaron grandes diferencias, pero fue la gente del Chavo quien se mostró mejor, y siendo más eficaz logró remontar el resultado y llevarse la segunda victoria del certamen.

Comenzó el partido, y de apoco los equipos se fueron acomodando en la cancha. Desde los primeros minutos se veía venir un lindo partido, porque desde el minuto cero los dos conjuntos pusieron garra y fueron para delante. La primera situación que puso en vilo a todos fue de Francisco Saltalamacchia, jugador de La Banda, que desde la zona izquierda pego al arco con fuerza y su pelota se estampo en el travesaño. En la jugada siguiente, el arquero del Dortmund contuvo en la línea  un remate potente, pero dio seguridad ante el asombro de todos los presentes.

Pero pasados unos minutos, y con una racha de goles se abrió el marcador. El golpe inicial fue del aurinegro, por la banda derecha se juntaron Ezequiel Lescano y Matías Martínez, siendo el último quien definió frente al arco y puso el 1-0 mientras gritaba con todas sus fuerzas el primero del encuentro.

Pero el encuentro siguió con ritmo, y a los dos minutos los de casaca verde empataron el cotejo. El responsable fue Luciano Lucero, que estando frente al arco cruzó la bocha y la puso en el segundo palo. La cosa seguía a pura intensidad, ya que al instante nuevamente hubo acción en el arco del Dortmund, Saltalamacchia aprovechó que se durmió la defensa, y poniendo la pelota recta junto al poste dio vuelta el encuentro.

El segundo capítulo no demoró en traer goles, y otra vez el 5 de La Banda del Chavo, Saltalamacchia, sumó para los suyos. Esta vez la pelota le llego desde el córner, con tranquilidad la paró y metió un bombazo  al arco, poniendo el 3-1.

Pero los capitaneados por Martínez no se rendían, y fueron por el descuento. Esta vez quien convirtió para su conjunto fue Leandro Alberti, quien abajo del arco metió un sablazo mandando el esférico al techo del arco, y estableciendo un picante 3-2.

La alegría sin embargo no perduró demasiado, porque al ratito nuevamente los dirigidos por Vega se hicieron sentir. El cuarteto fue responsabilidad de Roberto Caravajal, quien aprovechó un borbollón en el área y estando bien despierto logró mandar la pelota detrás de la línea de gol.

El trascurso del tiempo hizo que quienes ganaban acumulen 7 faltas, y gracias a esto el Dortmund recató el penal. Sin embargo, el arquero Gastón Candido se lució y le tapo el tiro a Lescano, dejándolo con toda la bronca de o poder festejar. El fútbol da revancha, y en una de las últimas jugadas, el 18 del Dortmund tuvo su gol. El 4-3 vino desde el córner, siendo Lescano quien saltó y con un cabezazo preciso cerró el resultado.

La figura: Gastón Candido (La Banda del Chavo). El arquero se convirtió en el héroe del equipo atajando un penal importantísimo, además de evitar esta chance neta de gol, también logro bloquear varios remates más.

 

 

PAN DE AYER  9 – 2  LOS PRIMOS

Los primos de comieron nueve panes

Por Victoria Martínez

En el siguiente turno se enfrentaron por una nueva fecha del Apertura “Chola Díaz” de esta impresionante Copa de Serranos, dos equipos de la última categoría serrana, Los Primos y Pan de Ayer. El resultado no miente, los azulados vapulearon al rival metiendo un lindo toqueteo y mucho juego colectivo, sin embargo fue recién en el segundo tiempo cuando se disparó el marcador para los goleadores.

Arrancó el partido, y solo 2’ alcanzaron para que Nicolás Brutti abra el acaudalado marcador a favor de su equipo, Pan de Ayer. Por el centro de la cancha encaró, y sin encontrar resistencia la cruzó y puso el primero del partido, ya que el arquero no logró tirarse a tiempo.

Pasaron algunos minutos, y esta vez quien se hizo sentir fue Los Primos. Matías Tolosa asistió a su compañero Roberto Pérez, que ya abajo del arco le alcanzó con acariciarla para poner el empate.  Pero el equipo no se conformaba, y al rato marcaron el segundo, salvo que en esta oportunidad quien antes asistió fue el autor del gol, Tolosa clavó la redonda junto al palo para que su equipo de vuelta el partido.

A pesar de la derrota parcial, los pibes de Pan saben jugar bien, y de a poquito empezaron a remontar el partido. El nuevo empate estuvo en los pies de Nico Zabala, que amagó a la defensa, se frenó y con potencia envió la pelota el corazón de la red. El empate le sentó bien a Pan de Ayer, que sin muchas vueltas marcó 2 tantos más y paso a doblegar al rival.  El 3-2 lo tuvo Ramiro Justel, que en la puerta del área encaró y sin que lo frenen marcó el triunfo parcial de su equipo. Antes del cierre otra vez el capitán se hizo sentir, y por derecha llegó a la línea y remató cruzado para que la pelota se filtre por el segundo palo y se establezca el 4-2.

El complemento siguió con una buena racha positiva para Pan de Ayer, que con pocos minutos convirtió una avalancha de goles. El primero en marcar en esta segunda etapa fue Brutti, que aprovechó el error rival, robó la pelota y culminó marcando el 5-2.

En este momento el capitán de los de azul empezó a hacer la diferencia, y con varios goles al hilo condujo a su equipo a una goleada. El 6-2 lo marcó él, ya que en el borde del área tuvo toda la tranquilidad para entrar, y poner la redonda recta junto al palo. Pero a este muchacho le quedaban más goles en el tintero, y el 7-2 también fue de su autoría, sobre la banda derecha volvió a llegar con facilidad al arco, y con potencia clavó la bocha en el ángulo izquierdo, golazo.

Los verdinegros ya estaban desplomados, y sin encontrar respuestas a su juego empezaron a sumar infracciones, llegaron a la N°7, y el árbitro sancionó el correspondiente penal. Para variar, el encargado de patear fue quien lleva la casaca 10, que con un tiro fuerte al centro sumó la última pepa de su cuenta persona, el quinto.

Pero el tiempo sobraba y a los muchachos le quedaba energía, ya finalizando el match nuevamente Pan de Ayer volvió a anotarle al rival. En esta oportunidad el gol vino desde el tiro de esquina, siendo Zabala el responsable de asistir a Ramiro Justel, quien sin marca, frente a una defensa agotada, entró solo y con un toque suave concluyó la goleada.

La figura: Nicolás Zabala (Pan de Ayer). Con la del ‘Diego’ en la espalda fue la guía del equipo, participó de todas las jugadas, desplegó el futbol de su equipo e hizo nada menos que ¡cinco goles!, maravillosa noche tuvo el joven capitán.

 

 

BOCHAMAKERS  4 – 2  ROBUSTOS

Un robusto doblegado

Por Victoria Martínez

El último partido de la fantástica jornada lo disputaron Bochamakers y Robustos, conjuntos militantes de la categoría “C”. El entretenido partido no tuvo muchas dificultades para el Bocha, que estando firme en todas las líneas logró superar al rival y volvió a sumar.

En los primeros minutos de encuentro la cosa estuvo pareja, los dos grupos intentaban y tenían buenas ideas, aunque no lograban concretarlas. Recién a los 10’ se escuchó el primer grito sagrado del partido para Bochamakers. La pelota vino desde el córner, y con un centro pasado fue Agustín Mancini el encargado de direccionar la bocha hacia el arco, su tiro dio primero en el palo y luego terminó adentro de la red.

Pasaron escasos minutos, y nuevamente los de bordó golpearon fuerte al rival. El 2 estaba iluminado, y otra vez sumó para su equipo, encaró por el centro, amagó al arquero y la puso al poste más lejano de éste.

A pesar del 2-0 en contra, Robustos de se quedaba y seguía buscando el descuento. Luego de que se pierdan una cuantas, el ansiado gol llegó para los de Angeli, siendo José Picallo el encargado de poner el 2-1 de cabeza.

El complemento no demoró en mostrar goles, y a los 2’ nuevamente Bochamakers golpeó al rival. En esta oportunidad, como dos veces antes, entró en escena Mancini, después de conducir unos metros la pelota remató rasante al piso, el arquero tapó con dudas y la pelota se le escapó de las manos, metiéndose en el propio arco defendido.

Bochamakers estaba firme, desplegaba mucho juego y era muy peligroso del centro para arriba. Mientras tanto los rivales sufrían, y sin muchas ideas no lograban armar jugadas interesantes, el que más padecía era el DT, que desde afuera tiraba frases como “no podemos perder 3 a 1, es el peor resultado del mundo”, sin dudas, desde el banco se ve todo más caótico.

A pesar de las pocas chances claras, Robustos le encontró provecho a la insistencia y al no quedarse, porque nuevamente Picallo colaboró con sus compañeros. Gabriel Lazarte cruzó la bocha de izquierda a derecha del área, y fue otra vez el 9 quien la tocó suave y puso la cosa en un lindo 3-2.

Pero cuando parecía que el resultado se complicaba, nuevamente el Bocha destruyó la ilusión de los rivales. Por la banda izquierda, Alejandro Rodrigo puso el pie justo para perfilar la bola al arco, y cerrar el marcador en 4-2.

La figura: Agustín Mancini (Bochamakers). El mediocampista fue el autor de dos goles, además del responsable del tercero de su equipo, ya que él inició la jugada.

Top