Estás aquí
Inicio > Crónicas > FÚTBOL DE ALTO VUELO EN LOS SILOS

FÚTBOL DE ALTO VUELO EN LOS SILOS

LAFINOUR BROTHERS  3 – 2  D’RUSTICOS

De la mano de Juan

Por Juan Barrena

El pasado domingo, por la apasionante Copa Cosa De Serranos, rondeando las 20:05 horas y con un clima realmente espantoso y que poco acompañó en el desarrollo del partido, Diego Novelli marcó el pitido del primer tiempo de este gran partido.

A pocos minutos del arranque de este partidazo que vivimos, llego la primera para los Lafi’, tras una bocha que bombeó Diego Petersen con destino área que conectó Gaston Alvarez, que de primera elude a dos rivales con un sombrerito e Ismael Aguilera, guardameta rival, le cometió penal. El encargado de la definición fue Juan Iglesias, con mucha tranquilidad el defensor goleador, tomó la pelota, acomodó, tomó distancia y definió al palo derecho del guardameta rival, marcando el 1×0.

Tras el gol de Lafinour, D’Rusticos fue por la igualdad del tanteador, con Marin Peñalva como estandarte, llegaron a la igualdad. Lafinour intentó salir jugando, tras un errático control de Luciano Fernandez, robó Martin Peñalva, gambeteó dos rivales cerca del área, y sacó un letal remate cruzado dejando sin chances al golero rival, marcando la igualdad en 1×1.

Nos fuimos a la segunda mitad, con la paridad en el marcador, en esta parte Lafi’ tomó el control del partido, y llegó a una victoria merecida.

La superioridad del tanteador para Lafi’ llegaría tras una gran conexión entre Gaston Alvarez, que abrió la pelota de izquierda a derecha para Diego Petersen que controló y le devolvió una pelota excelente bombeada a Gaston Alvarez que dejó picar el balón y cuando se elevó le metió un excelente testazo marcando el 2×1 a favor.

Nuevamente Lafi’ con el tanteador a favor llegó al 3-1, tras un córner de Gaston Alvarez con una exquisita ejecución a la cabeza de Juan Iglesias que metió el parietal derecho poniéndola contra el palo del golero.

D’Rusticos llegó al descuento tras un bochazo exquisito de Nicolas García que Martin Peñalva controló de pecho, giró y sacó una volea letal marcando el 2-3 final.

Figura: Juan  Iglesias (Lafinour Brothers). Marcó un doblete siendo defensor, tuvo que aparecer en los momentos claves del cotejo para darle la victoria, y no solo eso.

 

 

ARISTOI  1 – 0  OCTUPLES

GARCIAs a él

Por Juan Barrena

En la fea tarde de domingo, en el complejo Los Silos con una llovizna que nos acarició, vivimos un vibrante partido entre los muchachos de Aristoi, gran equipo que supieron ser protagonista y campeones en casi todos los campeonatos que se anotaron, y el buen equipo de Octuples. El encuentro fue un tanto cerrado, haciéndose aburrido por momentos y atractivos por otros.

La primera parte se tornó un tanto mal jugadas por momentos, los jugadores no podían hacer pie culpa del agua que caía y el mal estado del campo de juego.

La primera de peligro llegó para los griegos, tras una excelente jugada de Segundo Terni, el defensor tomó la lanza y se largó a pura gambeta y velocidad, dejando tres rivales parados y descargando con una excelente habilitación para Martin “El Mocho” Mocciaro, este controló, giró y sacó un excelente derechazo estrellándola contra el palo izquierdo del golero rival.

La primera de peligro para Octuples llegó tras un tiro libre de mitad de cancha, el encargado de la ejecución fue Pablo Patruno, que metió un derechazo que pareció irse y bajó de golpe dejando sin nada que hacer a Pedro Fuentes, golero griego.

La más peligrosa del primer cotejo llego de la mano del talentoso volante griego, Valentino “Petu” Bruggeser, tras una jugada colectiva, “Petu” sacó un remate violento pero nuevamente el palo ayudo a Octuples.

En la segunda parte del cotejo el partido se tornó muy feo, la llovizna creció y la cancha se mostraba muy mala.

La primera posibilidad de gol la tuvo Octuples, tras una fallida salida de Aristoi, que se encontraban un tanto desconcentrados y con resaca tras una noche agitada de No Working Fest, la robó Federico Arias sacando un buen remate pero mejor Pedro Fuentes salvando al equipo.

Nuevamente Octuples estuvo cerca de marcar el 1×0 tras un remate de Leonardo Garcia que se estrelló contra el poste superior del arco defendido por la banda griega.

De a poco, Aristoi volvió a ser Aristoi, tras los cambios de Alfredo “Pep” Vener, se fue acomodando y volvió a ser el protagonista, con Mateo Liggerini, tomando el balón en mitad de cancha y sacando un lindo remate, que se desvió en un rival y se elevó yendo al córner.

El mejor que mostró el griego en la tarde, su As bajo la manga, Valentino “Petu” Bruggeser, comandó una contra letal, a pura velocidad, llegó al fondo y tiró el centro atrás, viendo a Federico Garcia, que marcó el 1-0 empujando la pelota contra la red y dándole la victoria al griego.

Figura: Valentino Bruggeser (Aristoi). El “Petu”, mostró toda su calidad, pidiendo la pelota, jugando y haciendo jugar, siendo importante hasta en los últimos minutos del partido, habilitando a su compañero para el gol de la victoria.

 

 

LA MANO QUE LADRA  4 – 3  EL PATO MINUBÚS

De la mano, todos juntos lo dieron vuelta

Por Juan Barrena

En el último turno en el complejo Los Silos en la cancha 1, rondando las 22:15 en la fea noche de neblina del pasado domingo, vivimos un cotejo vibrante y emocionante por la categoría C de la hermosa Copa Cosa De Serranos.

La primera parte arrancó a favor de LMQL, tras una jugada colectiva que culminó Martin Duhalde con un tremendo remate que se lució el golero rival. La segunda de peligro fue nuevamente para LMQL, tras un error en la salida del Pato Minibus, robó Ivan Frascaroli y remató pegándole al palo.

La apertura del marcador no fue acorde al transcurso del partido, en la primera clara de ataque de El Pato Minibus, Adrian Arevalo asistió a Carlos Bustamante, que sacó un remate cruzado marcando el 1×0 a favor de El Pato Minibús.

La última de la primera parte de peligro fue para La Mano Que Ladra, un tiro libre ejecutado por Fermin Ruiz, estrellándola contra el poste superior del arco.

En la segunda parte de este cotejo, nuevamente El Pato Minibús daba el golpe, tras un centro para Fernando Benazzoli metió un testazo excelente poniendo el 2-0.

El descuento para LMQL llegó tras una excelente habilitación de Martin Duhalde para el goleador Fermin Ruiz, que giró y definió cruzado marcando 1-2 a favor del Pato.

La igualdad en el tanteador llegó a los pocos minutos, una jugada un tanto sucia que culminó Kevin Cipriano rematando al arco pero que se desvió en Fermín Ruiz, dándole el doblete al goleador para la igualdad en 2 en el tanteador.

LMQL dio vuelta el tanteador, tras un centro de Martin Duhalde, la pelota dio en Christian Romero marcando un gol en contra y poniendo el 3-2 a favor de LMQL.

Nuevamente tuvimos la paridad en el contador, con otro gol en contra, La Mano Que Ladra, cometió el error de llegar a la séptima falta, el penal fue ejecutado por Carlos Bustamante, pero apareció Gabriel Mena atajando el penal, dando un rebote y en este nuevamente el 1 teniendo una doble tapada fenomenal, pero tuvieron la mala suerte que Diego Gaona se la choque y la meta en contra marcando el 3×3.

Con un partido un tanto trabado y friccionado, El Pato Minibús llegó a la séptima falta, el encargado de ejecutar fue Martin Duhalde, que para nada tuvo presión, y ejecutó de una manera formidable cruzando el remate y marcando el 4-3 final.

Figura: Martin Duhalde (La Mano Que Ladra). El talentoso 10, jugó un encuentro formidable, en la adversidad del resultado, se hizo notar su presencia y fue clave para la remontada despachándose con una habilitación y un gol.

 

 

LA BANDA DEL PEPO  9 – 2  ABSURDO F.C.

La banda dejó muy absurdo a su rival

Por Ezequiel Calvo

El pasado domingo, alrededor de las 18 horas del día, en el complejo de Los Silos, se enfrentaron por la segunda fecha de la fase campeonato de la categoría “C”, La Banda del Pepo y Absurdo F.C. El partido terminó a favor de La Banda con una goleada que les costará olvidar a los muchachos de Absurdo F.C.

A los pocos minutos de arrancar, La Banda del Pepo se adueñó fácilmente de la pelota, demostraron muy buen juego en equipo y, también, muy ofensivo. La apertura del marcador llegó de los pies del número 5 del equipo, Martín López recibió un pase dentro del área y con muy buena definición mandó la redonda al fondo de la red con un tiro cruzado.

El segundo gol también lo hizo Martín luego de haber encarado por el medio, pasar a un defensa rival, y al quedar mano a mano, con tranquilidad y a colocar, la cruzó al segundo palo.

Los de casaca negra tomaron cada vez mas confianza, la buena presión del equipo hizo que Nicolás Fernández intercepte en la mitad de la cancha para luego avanzar unos metros y sacudir un increíble derechazo que puso la pelota contra el palo y así festejar el tercer gol.

La ocasión del cuarto gol llegó con un poco de suerte, pero para que la pelota entre dentro del arco fue todo merito de Christian Gallardo, luego de encontrar un rebote dentro del área de espaldas al arco, logró perfilarse muy bien y con un buen pie la mandó al fondo de la red.

La diferencia de goles en tan poco tiempo hizo que La Banda del Pepo se agrande cada vez más cuando dominaron la pelota. Tras un muy buen juego colectivo, Martín López recibió de espaldas al arco, y como buen 9, la abrió de frente para Nicolás Fernández para que el numero diez la cruce al segundo palo y así seguir estirando el resultado.

El sexto gol fue gracias a Matías Hernández, el lateral por izquierda hizo bien su parte ofensiva del trabajo y luego de desbordar por la banda ejecutó un lindo zurdazo que mandó la redonda al segundo palo.

Los muchachos de casaca negra siguieron creando peligro a través de su juego colectivo, después de una seguidilla de pases cortos, la jugada terminó en un centro-pase a media altura a Christian Gallardo que resolvió fácil mandando la pelota al fondo de la red con un taco alto.

Llegando al final de la primera parte, Absurdo F.C. logró descontar con un golazo de Lautaro Echeverria que le pegó de lejos y la puso al palo izquierdo del arquero.

Aunque sea increíble, toda esta cantidad de goles ocurrieron en el primer tiempo. En el segundo se hizo un poco más parejo pero aun así no fue suficiente.

Christian Gallardo hizo un pase al medio a su compañero Nicolás Fernández para que de primera le pegue al arco, pero Luciano Santos le tapó aunque le dejó el rebote y entonces si, en la segunda oportunidad para Nicolás, bastó con solo empujarla para poder marcar.

Los de casaca azul pudieron volver a descontar con un centro desde el corner, que Ezequiel García cabeceó muy bien para el descuento luego de que la redonda pegue en el travesaño y entre.

El último gol del partido fue para que La Banda del Pepo siga estirando el resultado. Franco Rodríguez le pegó desde afuera del área a colocar y la puso al segundo palo.

Figura: Martín López (La Banda del Pepo). A pesar del excelente desempeño de todo el equipo, el “Topo” logró marcar un doblete para abrir el marcador y, además, siguió ayudando con muy buenas asistencias de gol.

 

 

DEPORTIVO J.N.F  8 – 4  PANDASTONE

Otra victoria para Fernández, que los deja únicos punteros

Por Ezequiel Calvo

El domingo pasado, cuando el cielo se oscureció y empezó a caer una molesta lluviecita, en el sintético de Los Silos, por la segunda fecha de la Fase Campeonato de la Categoría “C” de la Copa Cosa de Serranos, se enfrentaron Pandastone y Deportivo J.N.F., en donde este último se llevó la victoria y se acomodó en la punta de la tabla.

Cuando arrancó el partido las cosas estuvieron muy parejas, ambos equipos crearon peligro pero quien más filosos estuvieron fueron los muchachos de Deportivo JNF. El primer gol lo convirtió Augusto Juanenea de un tiro libre cerca del área, el numero 38 pateó un fuerte tiro y rasante llevando la pelota por debajo de la barrera antes entrar al arco.

Minutos después, luego de una linda jugada colectiva, Maximiliano García metió un buen pase entre líneas para dejar mano a mano a Jonathan Martínez y que este defina bien y tranquilo para poner el 2 a 0 parcial.

El tercer gol lo convirtió Jonathan Martínez nuevamente, se animó a pegarle desde lejos y con la ayuda de un desvió de la defensa rival hizo entrar la redonda al fondo de la red.

El equipo fue tomando cada vez más confianza al ver una buena diferencia de gol en el primer tiempo, crearon muy buen juego y también buenas definiciones. El autor del cuarto gol fue Maximiliano García, desde ¾ de cancha vio que el arquero estaba adelantado y no tuvo mejor resolución que con un excelente zurdazo mandar la pelota por arriba del arquero.

Antes de irnos al descanso, Pandastone logró descontar gracias a una jugada preparada desde un tiro libre; se pareció que Lisandro Archuby le iba a pegar al arco le dio un pase corto a Ignacio Ostinelli para que con un fuerte tiro directo al arco convierta el gol del descuento.

Al comenzar el segundo tiempo, los de casaca negra siguieron descontando. Después de una buena jugada en equipo que terminó en un tiro al arco que Ezequiel Rodera atajó pero le dejó el rebote a Ignacio Ostinelli para que con solo empujarla logre convertir el 2–4.

Minutos más tarde, los albiazules siguieron estirando el resultado, esta vez el autor del gol fue Maximiliano Sáez con una gran chilena dentro del área. Minutos después una hubo una buena seguidillas de pases entre Leandro Torres y Jonathan Martínez y que terminó en un pase al medio a este último para que con solo empujar logre convertir.

Pandastone no se achicó nunca y siguió intentando, asique lograron descontar en dos ocasiones. Primero, Lisandro Archuby gambeteó y asistió muy bien a Ignacio a Ostinelli para quedar mano a mano y definir bien y marcar el tercer gol del equipo. Luego Lisandro Archuby encaró por el medio y sacudió un fuerte derechazo y difícil para el arquero rival mandando al pelota al fondo de la red.

Llegando al final los muchachos de Deportivo volvieron a estirar la diferencia en el resultado con dos goles. El primero salió de un centro desde el córner para que Leandro Torres cabecee solo y convierta el séptimo gol del equipo. El ultimo también fue de Leandro Torres, desde lejos ejecutó un tremendo derechazo poniendo la pelota contra el palo derecho del arquero.

Figura: Jonathan Martínez (Deportivo J.N.F.). El mediocampista tuvo una buena aparición en el partido creando mucho peligro al equipo al rival, y como si fuera poco logró convertir un hat-trick.

 

 

NO CORRAS QUE ES PEOR  3 – 1  DE OTRO PLANETA

De otro planeta, donde no existe el fútbol

Por Mateo Liggerini

Pasadas las 15 horas en el Complejo de Los Silos, e íbamos a dar pie a un enfrentamiento por la Categoría “E” de la fase campeonato, de esta apasionante Copa Cosa De Serranos. El cotejo fue en su mayoría aburrido, con muchas imprecisiones, pero los chicos de No Corras Que Es Peor lograron aprovechar sus situaciones sobre  el final del partido y derrotaron a su rival con un resultado final de 3-1.

La primera del partido fue para De Otro Planeta, Francisco Miramón fue quien se animó de mitad de cancha pero el travesaño, siendo su enemigo, le dijo que no. Minutos más tarde, llegaba la revancha para DOP, Iñaki Zubiri capturó un rebote de que cedió el arquero rival, y lo único que tuvo que hacer fue empujarla.

Sobre el final del primer tiempo, la cuadrilla de NCQEP, logró al fin tener una llegada al arco, Agustín López fue quien se iba a animar de media distancia, pero su remate impactó en el travesaño y salió. No había tiempo para más y con una primera etapa triste, nos íbamos a la segunda parte en busca de ver un cambio en el partido, otro ritmo, otro fútbol, goles.

Ya en la segunda mitad e íbamos a encontrar lo que pedíamos todos, un cambio rotundo en el ritmo del partido, sobre todo por el conjunto de NCQEP. Primero, iba a llegar un rápido empate, NCQEP llegó al penal por acumulación, Manuel Disalve volante del equipo, agarró el balón y la colocó fuerte cruzado.

Llegando a los 10 minutos, Pablo Piarantini, experimentado delantero de NCQEP, giró en el borde del área y la clavó cruzado, lejos del alcance de Nicolás López, golero de DOP. Luego, a 6 minutos de la culminación del encuentro, Pablo Piarantini se la cedió a Brian Corrado, que sin pensarlo definió cruzado, y marcó el 3 a 1. Cuando el reloj marcaba 24 minutos, DOP, llegó al penal por arribar a la séptima falta, y el encargado de descontar era Jonathan Lopez, pero con un disparo débil no logró vencer al portero y se lamentó junto a sus compañeros.

La figura: Pablo Piarantini (No Corras Que Es Peor). El 18 fue la pieza fundamental para ganar este encuentro, marcó un gol, y asistió a su compañero, gran partido del delantero.

 

 

NI2 TOQUES  4 – 2  PEOR ES NADA

NI2 toques y ganaron igual

Por Mateo Liggerini

En esta tarde fría de domingo, con lloviznas de por medio, se iban a enfrentar por la Categoría “E”, del Apertura Sole “Chola” Díaz, NI2 Toques y Peor Es Nada, ambos equipos llegaban a este cotejo con 0 puntos, debido que habían perdido su primer partido, el equipo derrotado en esta fecha quedaba complicado en la tabla de posiciones. NI2 Toques ganó únicamente por la experiencia, debido a que el partido fue en su totalidad parejo.

El primero en avisar era el flamante 10 de Peor Es Nada, Nicolás “pela” Aragolaza, sacó un zurdazo desde el borde del área, pero el arquero se lució y la contuvo. Luego, Ni2 Toques, logró la apertura en el marcador, con un gran cabezazo de su 9, Jeremías Abregú, que la puso al lado del palo.

Acá se abrió el partido, ya que 3 minutos más tarde, Francisco Andrade sacó una impresionante volea de mitad de cancha, que se le metió por arriba a Simón Zubigaray, portero de Peor Es Nada. En la última de la primera parte, Jonathan Giménez, tuvo la oportunidad de marcar el 3 a 0, pero su remate proveniente de ¾ de cancha reventó el palo.

Ya estábamos en el complemento, y Peor Es Nada logró un rápido e inesperado descuento, Ezequiel Mapelli probó de mitad de cancha y tras un rebote en un defensor se metió al lado del palo. Y tan solo en la jugada siguiente, el mismísimo capitán Ezequiel Mapelli le pegó nuevamente de mitad de cancha, pero esta vez la colgó de un ángulo, marcando el 2 a 2 parcial.

Cuando el reloj marcaba 19 minutos con 25 segundos, Jeremías Abregu, con su olfato de gol, estuvo atento a un rebote y la empujó sin problemas. A 4 minutos del final, el mago Aragolaza tuvo la oportunidad de empatarlo todo, con un excelente disparo de ¾ de cancha, pero el portero voló y la envió al córner.

Y como dice la gran frase, los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro, y así fue, ya que luego de esta jugada, Emanuel Garrone liquidó el encuentro con una maravillosa volea desde el borde del área que se colgó de un ángulo.

La figura: Francisco Andrade (Ni2 Toques). Es el más desequilibrante del equipo, es el dueño del mediocampo, hace goles y asiste a sus compañeros, no se le puede pedir más al gran 10.

 

 

COMADREJAS  4 – 4  LA UNIÓN

Comadrejas-Unión, peleado hasta el final

Por Mateo Liggerini

Con un cielo gris, a punto de anochecer, en la cancha 1 del Complejo Los Silos, e íbamos a disfrutar del enfrentamiento entre Comadrejas y La Unión, en la cual los primeros llegaban con tres puntos, y los segundos con 0. El partido terminó en un empate por 4 a 4, ubicando primero en la tabla a las Comadrejas, y anteúltimo a La Unión.

El primero en avisar fue Pablo Ortega, volante de La Unión, con un fuerte e impresionante disparo de media distancia que reventó el poste derecho y salió. Minutos más tarde, Gabriel González fue quien impactó de cabeza un centro proveniente de la izquierda y la puso al lado del palo.

Luego de este suceso, La Unión iba a tener unos maravillosos 15 minutos. Primero, cuando su jugador estrella, Martin Ortega sacó un disparo de mitad de cancha y la colgó de un ángulo. 3 minutos después de este maravilloso golazo, como si fuera poco, el mismo Martin Ortega, fue quien disparó de afuera del área, y en el rebote el que aprovechó fue Ricardo Ortega.

Ya a 5 del final, y La Unión volvía a ampliar la ventaja, y cuando no Martin Ortega, que probó con un fuerte derechazo de media distancia y la colocó donde tejen las arañas, marcando el 3 a 1 parcial. Y cuando el árbitro estaba a punto de darle fin a esta primera parte, Luis Abregú, delantero de Comadrejas, estuvo atento a un rebote y la empujó.

Complemento, ida y vuelta. 10 minutos de la segunda parte y no había modificación en el marcador. Cuando el reloj marcaba 13 minutos, Comadrejas logró empatarlo todo, Javier Zumpano se animó de media distancia, y la puso al lado del palo, lejos de la llegada de Marcos Lobos, guardameta de La Unión.

Cuando se veía que Comadrejas no tenía más para dar, apareció el salvador, José Madrid, que recibió un espectacular centro dentro del área, y con un fuerte impacto de cabeza, a lo Rolando Schiavi, la metió fuerte al lado del palo. Cuando no había tiempo para más, La Unión llegó al penal a favor por arribar a la séptima falta, quien iba a tener toda la presión iba a ser Gastón Aranda, que con suma categoría abrió el pie, con un arquero ya inclinado hacia el otro palo y marcó la paridad total de un partido que dejó con sabor a poco a las dos cuadrillas.

La figura: Martin Ortega (La Unión). No fue para nada difícil elegir la figura, ya que este señor convirtió dos goles extraterrestres, corrió todo el partido, metió, asistió y le dio aunque sea un punto a su equipo.

 

 

TOMACCO F.C.  5 – 1  AICER VEZA F.C.

Los dejaron sin cerveza

Por Agustin “Colo” Vaisman

En la nublada y lloviznosa tarde del domingo teníamos un duro encuentro entre Tomacco F.C., que venía de ganar por la mínima, y Aicer Veza F.C., que venía de empatar. Este partido prometía un montón.

Con los equipos en cancha, veíamos a Tomacco luciendo una casaca color amarillo fluo, y a Aicer Veza con su clásica camiseta color cerveza. El encuentro comenzaba con todo a los pocos minutos, ya llegaba la primer chance de gol para el conjunto Tomaquero, tras un fuerte remate el arquero da rebote y el que lo captura es Milton Gadzewiez, y la mandaba al fondo de la red, 1 a 0 arriba estaba Tomacco F.C. El conjunto cervecero intentaría responder pero las grandes acciones del arquero rival lo impedían. Hasta que de tanto intentar iban a llegar al empate por medio de Nicolás Barbieri y un muy buen remate esquinado, 1 a 1 estaban las cosas. Con el partido empatado nos íbamos al final de esta electrizante primera parte.

El segundo tiempo ya estaba en marcha, ambos conjuntos con cambios irían por el resultado, pero ya arrancaba con todo nuevamente Tomacco, Agustin Echeveste era el encargado de poner las cosas 2 a 1, con un muy lindo gol tras pase filtrado. Llegaría una oleada de goles para el Tomacco. El encargado de poner el 3 a 1 seria Gastón Aranda, que tras un pase por encima del defensor define mano a mano. Aicer Veza intentaba responder, pero no encontraba herramientas necesarias. Los minutos pasaban y cada vez Tomacco era más, iba a llegar su cuarto gol tras un gran pase del 8, quien recibe es Simon Becarria, y la manda a guardar con un fuerte remate al ángulo. Aicer Veza iba a empezar a responder, pero el arquero le decía que no, hacían lucir al portero rival. Iba a llegar una de las últimas acciones del partido, tras una muy buena jugada del 8, el encargado de definir de gran forma mano a mano era nuevamente el crack del Tomacco, Simon Becarria, quien ponía cifras definitivas, 5 a 1 quedaba el encuentro. El árbitro pitaba el final de este muy emocionante encuentro.

Figura: Maximiliano Amaya (Tomacco FC). El capitán no marcó goles, pero fue clave, es el relojito que tiene Tomacco en la mitad de la cancha, firme y frío, también hay que destacar que puso dos muy lindas asistencias a lo Iniesta.

 

 

ALL IN  3 – 2  SALIERIS DE MAURY

Ganaron por la mínima

Por Agustin “Colo” Vaisman

Con una leve llovizna a las 14 horas del día domingo en Los Silos, se jugaba la Copa Cosa de Serranos, chocaban All In, que venían de golear a su rival, y los Salieris de Maury que venían de ser goleados.

Los equipos ya estaban en campo de juego y veíamos a los Salieris de Maury luciendo su linda y clásica casaca tricolor, y All In con su elegante camiseta rojinegra. El partido comenzaba y en la primera acción, tendríamos una lamentable situación, uno de los jugadores de All In sale lesionado de su tobillo debido a las condiciones del terreno de juego. Realizaban el único cambio que tenían, y seguía el cotejo. Pasados los cinco primeros minutos llegaría esta acción, meten un pase filtrado para el delantero y el defensor de All In intenta despejar, pero el despeje es defectuoso y se metía en su propio arco, 1 a 0 arriba estaban Los Salieris. Pero el conjunto rojinegro intentaría responder, se iban muy arriba y dejaban descubierto el fondo y así llegaría el segundo gol de Salieris, tras pase al medio, llega el 7 de tres dedos y la mandaba al ángulo, el autor era Cristian Flores. All In igual no se quedaba de brazos cruzados seguía intentando, aunque seguía con su defensa desprotegida pero se esforzaban para hacer el ida y vuelta. Llegábamos a los minutos finales e iba a llegar esta gran acción, tras una muy linda jugada del 10 a lo Maxi Meza, llegaba el descuento para All In, el encargado de mandarla al fondo de la red era, Mariano Pérez Martínez. 2 a 1 estaba el encuentro, pero el árbitro decía que se terminaba esta electrizante primera parte.

El segundo tiempo ya estaba en juego y ambos equipos empezaban a disputarse la pelota en mitad de cancha. Pasaban los minutos y ningún equipo generaba acciones de peligro, los arqueros ni se mosqueaban. Pero como todo partido, donde menos te esperas aparece el gol, tras un pelotazo del conjunto rojinegro, el defensor de Salieris la quiere sacar y la mete en contra, 2 a 2 estaba el partido. Cuando ya parecía que todo quedaría así, faltando 5 minutos finales llegaba esta acción, una muy linda jugada de crack de Jonathan Cena, quien tras un muy lindo remate la manda a guardar, golazo de donde lo mires, y 3 a 2. Iba a llegar una de las últimas jugadas y el árbitro cobraba penal por séptima falta, era penal para All In y su chance de estirar la ventaja y cerrar el partido, remataba su delantero, pero el arquero se lucia tapando el penal. El partido no daba para más y era final del encuentro.

Figura: Jonathan Cena (All In). El volante creativo que tiene All In se jugó un partidazo, era un peligro constante para los rivales, que se volvían locos para sacarle la pelota, también se floreó con un lindo golazo.

 

 

GLEASON TEAM  8 – 1  AL QAYDA

Goleó y jugó bonito

Por Elías Gentile

La tarde del domingo tuvo el honor de presenciar un encuentro entre dos conjuntos de gran calibre. Por un lado, El Gleason Team capitaneados por Derone Cristian, y por el otro, el Al Qayda dirigidos por Bertucci Bruno.

El árbitro del encuentro dio paso al inicio del partido y las jugadas de peligro no se hicieron esperar, ya que producto de un gran cambio de frente Derone Cristian sacó un gran remate de cabeza que por muy poco no logró romper el cero en el marcador. No fue hasta el minuto 10 del primer tiempo que Rampoldi Maximiliano, a través de un remate que tocó el palo, consiguió vencer al arquero rival e instalar el 1 – 0 a favor de Gleason. Pero tan solo pasó un minuto para que, producto de un excelente golazo picándosela al portero rival, Roa Mariano estire la ventaja 2 – 0 para su conjunto. A pesar de tener el marcador en contra, Al Qayda buscó reaccionar ante el excelente juego que planteó Gleason, pero tuvieron que esperar hasta el minuto 17 para que De Marco Manuel logre achicar la diferencia 2 – 1. La diferencia era de la mínima, pero se notó un gran nivel por parte de Glaseon que poniendo la pelota al piso y tocando bonito lograron estirar la ventaja, un remate de mitad de cancha de Rampoldi Maximiliano logró colocarse en el ángulo e instalar el 3 – 1 a favor de Gleason. El primer tiempo parecía finalizar hasta que producto de una asistencia de Peralta Yamil, Derone Cristian logró empujar el esférico hacia la red e imponer el 4 – 1 a favor de Glaseon, resultado con el que finalizaría el primer tiempo.

El segundo tiempo dio inicio y Glaseon una vez más se hizo con la posesión del balón, tocando y tocando pareció marear a su rival, pero no fue hasta el minuto 9 que García Luciano logró vencer al arquero rival y estirar la diferencia 5 – 1 para su equipo. Al Qayda buscó reaccionar y generar jugadas de peligro, pero dos minutos después, a los 11’ del complemento, Yamil Peralta producto de un remate fuera del área impuso el 6 – 1 a favor de Gleason. Después de esto, el partido se tornó cuesta arriba para Al Qayda que no lograba sacarle la pelota de los pies a su rival que se propuso un “juego bonito”. Para el minuto 16, Yamil Peralta a través de un gran remate logró extender la diferencia 7 – 1. Ya con un rival cansado y sin reacción, Gleason dio el golpe final a través de Navarro Simón generando el resultado final de 8 – 1 a favor de Gleason.

Figura: Rampoldi Maximiliano (Gleason). Fue la gran figura del encuentro, formando parte de un mediocampo que no pareció cansarse de tocar y tocar a lo largo del partido, pero no solo hizo jugar a su equipo, sino que también convirtió dos goles importantísimos para su conjunto.

 

 

VODKA JUNIORS  1 – 4  NIUPI F.C.

A pesar del roce, pudo llevarse el triunfo

Por Elías Gentile

Durante la tarde-noche del domingo, a las 19 horas en la hermosa cancha de Los Silos, chocaban dos conjuntos que estaban dispuestos a llevarse el triunfo. Los vestidos de blanco, dirigidos por Perone Héctor, el Niupi F.C. vs. el conjunto de negro, dirigido por Puertas Axel, el Vodka Juniors.

Una pequeña llovizna se hizo presente en la cancha y el árbitro dio inicio al partido, que tuvo situaciones de gol a partir de la pelota parada y varios tiros libres que no pudieron romper el cero en el marcador. Durante los primeros minutos, la posesión del balón se hizo difícil ya que la cancha estaba muy mojada y el control del esférico se hizo complicado. Pero al minuto 13 del primer tiempo, Godoy Alejo logró aguantar a su marcador, acomodar su cuerpo y rematar un cañonazo que logró romper el cero del marcador e imponer el 1 – 0 a favor de Niupi. Pero Vodka no estiró sus brazos ya que, a los 17 minutos del partido, Zurita Sergio a partir de un centro logró marcar con su pecho el 1 – 1 en el score. Dando así el resultado final de este primer tiempo muy picado y áspero, producto de varias faltas y una cancha que se presentó muy complicada culpa de la llovizna que cayó sobre el predio.

La lluvia no cesó y el segundo tiempo se puso en marcha con un excelente tiro libre ejecutado por Maiorano Gonzalo que el arquero rival logró contener. Los minutos pasaban y el clima sobre el encuentro se iba tornando muy áspero, ya que el juego se vio cortado por varias faltas que cometieron ambos equipos. En el minuto 12 del segundo tiempo, Iturralde Diego consiguió vencer al portero rival e instalar el 2 – 1 a favor de Niupi, producto de su gol Iturralde salió a festejar y recibió una desleal patada de Espíndola Federico, lo cual obligó al árbitro del encuentro expulsar al jugador, dejando a Vodka con 7 jugadores durante el resto del partido. El resto del partido se tornó de mucho roce, pero al minuto 22, producto de la acumulación de falta, desde el punto del penal Saportiti Ezequiel logró estirar aun más la ventaja e instalar el 3 – 1 en el marcador. Ya sobre el final del partido, las jugadas de gol escaseaban con una cancha que no ayuda al desarrollo de un buen fútbol, pero antes del final apareció Perone Luciano que producto de una asistencia de Iturralde Diego, consiguió imponer el resultado definitivo a favor de Niupi por 4 – 1.

Figura: Saportiti Ezequiel (Niupi). El “7” fue el ancho de espada en los ataques que generó su equipo, a través de varios remates buscó generar situaciones de peligro, hasta que producto de un penal logró marcar su propio gol, que configuró una ventaja clave a favor de su equipo.

 

 

TRINIDAD Y ESTOS VAGOS  6 – 1  GUARDA LA GAMBA

Gustó y goleó

Por Elias Gentile

Las 21 horas de la noche caían sobre la cancha de Los Silos y la llovizna parecía cesar, todo parecía listo para que se disputase el encuentro entre Trinidad y estos vagos, capitaneados por Colombi Rodrigo, versus Guarda la Gamba y su figura Castañares Mariano.

El árbitro dio inicio al primer tiempo y las ocasiones de peligro comenzaron a llegar, Guarda la Gamba con una buena jugada colectiva y mediante un remate formidable, de un encendido Espíndola Juan, iba a vencer al portero rival e imponer el 1 – 0 para el aurinegro. Después de esto, la posesión del balón y las jugadas mas claras eran todas de Guarda la Gamba, que a través de su figura Castañares Mariano y un violentísimo remate de afuera del área logró instalar el 2 – 0 para su conjunto. A pesar de mantener el marcador con dos goles en contra, el arquero de Trinidad y estos vagos, Ramon Damián fue clave para que durante el primer tiempo el rival no pueda estirar su ventaja, reteniéndole dos remates consecutivos a Hernández Darío, mantuvo su vaya cerrada durante el resto del primer tiempo. Ya sobre el final del primer tiempo apareció Kwist Adrián que, con un giro y un sutil toque al esférico, logró acortar la diferencia 2 – 1. Así este entretenido primer tiempo llegó a su fin, con una gran actuación de Guarda la Gamba, que no pudo vencer más al portero rival para estirar la ventaja en el marcador.

El segundo tiempo comenzaba y pocos minutos pasarían para que el formidable portero de Trinidad y estos vagos sea vencido por Hernández Darío, que a través de un remate a quema ropa impuso el 3 – 1 para el aurinegro. El resto del partido se tornó a favor de Guarda la Gamba que, a través de varias modificaciones, mantuvo el equipo fresco y activó generando una presión asfixiante sobre su rival que, ya sin piernas ni aire, no lograba generar situaciones de peligro. Sumado producto de una asistencia de Ramírez Daniel iba a llegar el gol de Rodríguez Víctor, estirando la ventaja para Guarda la Gamba 4 – 1 en el score. Pero no pasó mucho tiempo para que, quien se iba a constituir en la figura del encuentro Campañares Mariano, lograra marcar su segundo gol en el partido, una joyita del “10” que logró colocar el 5 – 1 para su equipo. Ya sobre el final del partido, iba a llegar un centro desde la banda izquierda para Fernández Ezequiel que con su panza y un toque sutil le iba a desviar el balón al arquero rival e imponer el resultado definitivo de 6 – 1 para Guarda la Gamba.

Figura: Campañares Mariano (Guarda la Gamba). El “Piojo” fue fundamental en el ataque de su equipo, generando varias situaciones de peligro y marcando dos verdaderos golazos que le permitieron a su equipo quedarse con el triunfo.

 

 

ATLÉTICO MARFIL  6 – 5  LOS SANGUCHES SIN QUESO

Un partido peleado

Por Nadia Morel

El pasado domingo a las 15 horas nos encontrábamos en la cancha dos de Los Silos para disfrutar un peleado partido entre los muchachos de Atlético Marfil versus los chicos de Los Sanguches Sin Queso.

El encuentro se lo llevaron los hombres de Atlético Marfil, con un 6 a 5 por sobre los chicos de azul.

Comenzó abriendo el marcador Ezequiel Iturralde que con un pase del 10, Luciano Hansen, que marcó el 1×0 arriba para los de rojo. Pasado un minuto, el 19, Ezequiel vuelve a aparecer, recupera y convierte.

Pero los muchachos de Sanguches no tardaron en aparecer y dar pelea cuando Franco Vergara realizó el primer gol, y a los minutos Santiago Benitez vuelve a marcar dos goles seguidos, dando vuelta el marcador, poniéndose arriba por un 3×2.

El empate no demora en llegar cuando Fernando Alonso recupera y tras un tiro cruzado da lugar al tercer gol para su equipo. Y vuelven a ponerse victorioso tras el gol del 10, Luciano Hansen.

Pero el empate se hace presente otra vez cuando Gaspar Canton convierte para los Sanguches sin Queso antes de que termine el primer tiempo.

Comenzando el segundo tiempo, Diego Beringer es quien abre el marcador, convirtiendo para los muchachos de Atlético Marfil. Y a los minutos llega el Hat-Trick para Ezequiel Iturralde.

El partido no estaba terminado para los chicos de azul, cuando llega el penal por acumulación de faltas y el 6×5 que da pelea de la mano de Pablo Linde.

Figura: Ezequiel Iturralde (Atlético Marfil). El portador de la 19 fue partícipe central de la victoria de su equipo marcando tres goles y haciéndose presente durante todo el cotejo.

 

 

SPORTING CREMASTER  5 – 3  DRACARYS

Victoria justa

Por Nadia Morel

Cuando la niebla se hacía cada vez más espesa, a las 16:10 horas comenzaba el segundo partido en la cancha 2 de Los Silos el pasado domingo, quienes esta vez se enfrentaban iban a ser los chicos de Sporting Cremaster versus los hombres de Dracarys.

El cotejo comenzó con un mejor posicionamiento de los muchachos de azul y verde, que quienes a pesar de un primer tiempo bastante peleado se llevaron la victoria.

Tras varias llegadas de los muchachos de Sporting, pudieron quebrar la sólida defensa de Dracarys y llegó el primer gol de la mano Federico Masson.

Luego de una falta cometida por los de azul y verde, llega el tiro libre para los de rojo, es Miguel Belen el encargado de realizar el tiro al arco quien con una precisión impecable da lugar al primer gol para su equipo. No demora en llegar el segundo gol para los muchachos de Dracarys, cometido por el 14, Emilio Tablar, y terminar el primer tiempo con una victoria de 2×1.

Ya en el segundo tiempo, la actuación del 9, Misael Ferrando, de Sporting no tardó en hacerse notar cuando abre el marcador de esta segunda etapa y a los minutos recupera el balón de mitad de cancha deja a dos rivales en el camino y convierte su segundo gol.

El ataque de los de azul vuelve a hacerse presente pero esta vez de la mano de Ricardo Rolando, quien recupera a mitad de cancha, desborda por derecha y tras un tiro cruzado al arco oponente hace llegar el cuarto gol para su equipo.

El tercer gol llega para los chicos de Dracarys, cuando tras la séptima falta acumulada le toca realizar el penal a Luis Maldonado y convierte.

El partido no había terminado para el 9 de Sporting, cuando llega el Hat-Trick que cierra y deja la victoria del cotejo para su equipo.

Figura: Misael Ferrando (Sporting Cremaster). El 9 nos dejó una increíble actuación, 3 goles y una asistencia que dio lugar a otro gol, recuperó y puso en riesgo el arco rival más de una vez a pesar de no seguir convirtiendo.

 

 

ATLÉTICO JAMAIQUINA  4 – 3  HEFEWEIZEN

No se les hizo fácil la victoria

Por Nadia Morel

Terminando la tarde del domingo, se encontraban en Los Silos, a las 17:13 horas, los hombres de Atlético Jamaiquina para enfrentarse con los chicos de Hefeweizen.

Por más que la victoria fue para los de verde no fue fácil ya que los chicos de rojo dieron pelea y su rapidez para llegar al arco los puso en peligro más de una vez.

Comenzando el primer tiempo, el 11, Tomas Vallarino, de Hefeweizen, recupera el balón a mitad de cancha, desborda por banda derecha, deja a tres rivales en el camino y tras un tiro cruzado al arco oponente llega el primer gol del cotejo.

El gol que da lugar al empate llega cuando el arquero de los de rojo deja rebote y aparece Ivan Pedro, quien supo aprovechar la situación, y convierte, para poner el marcador 1×1.

Antes del cierre del primer tiempo, aparece nuevamente el 11 de Hefeweizen para asistir a su socio, Facundo Zanotti, quienes tras un tiro libre, Tomas le deja la pelota al 8 y este convierte.

Ya empezando el segundo tiempo, Tomas Valle de Jamaiquina recupera la pelota se la pasa a Nicolás Leiva, este realiza un centro y llega el gol de cabeza de Matias Salum, para dar lugar al empate. A los 4 minutos vuelve a aparecer el 11, Nicolás, para dar lugar al tercer gol de su equipo.

Los de verde estaban encendidos y llegó la hora del segundo gol del 9, Matias Salum, que tras un pase milimétrico hacia el área de Diego Alonso llega el cuarto gol para Jamaiquina.

Los chicos de Hefeweizen no daban el partido por perdido y la rapidez del 23, Tomas Bruno, dio lugar al tercer gol pero el silbato sonó y dejó la victoria para Atlético Jamaiquina.

Figura: Matias Salum (Atlético Jamaiquina). Realizó dos goles para su equipo y participó de llegadas al arco, recuperó balones y asistió a compañeros.

Cabe destacar la actuación del 11 de Hefeweizen, Tomás Vallarino,  quien se destacó en la cancha por su rapidez, por la asistencia de gol a su socio y por la precisión en sus llegadas al arco, donde se encontró con un arquero desafiante que no le hizo fácil el cotejo.

 

 

LOS ÁNGELES  8 – 0  LOS MAGIOS

Los Ángeles del infierno

Por Tobías Labadie

En la lluviosa noche del pasado domingo, se disputó una nueva fecha de la Copa Cosa de Serranos, en el predio Los Silos, entre Los Ángeles y Los Magios. El partido siempre tuvo a Los Ángeles manejando los tiempos, fue una verdadera exhibición de dicho elenco, fueron una máquina de correr, jugar y hacer goles sobre todas las cosas.

Comenzó a rodar la pelota en una cancha que estuvo muy rápida debido a las intensas lloviznas, con ese condimento extra se jugó el partido. Rápidamente llegó el primer gol del partido y fue para Los Ángeles, después de un remate de Ignacio Bustamante que se desvió en un defensa contrario y Gastón Rechia cazó el rebote y, con una media vuelta, remató cruzado y al primer palo y puso el 1 a 0 a favor de su equipo. Luego, Fernando Leguizamón, 10 de Los Ángeles, colocó un gran pase que dejó mano a mano a su compañero, Ignacio Bustamante, quién sin dudar reventó el arco contrario y puso el Match 2-0. Los Ángeles seguían jugando con una intensidad increíble, a lo Atlético Madrid del “Cholo” Simeone y con el manejo de balón del City de Guardiola, con esa fórmula llegó el 3-0 luego de que su número 27 se encontró con otro mano a mano, definió excelente, cruzado abajo imposible para el guardameta rival. Se estaba por ir el primer tiempo, el conjunto que lideraba el marcador siguió con la misma intensidad, eso llevó a que Los Magios se equivoquen en una salida desde su arco y le regalen el esférico al 9 rival, quien definió abriendo su pie y la colocó al lado del poste izquierdo y puso 4 a 0 el tanteador para su equipo. Así se fue el primer tiempo, con Los Ángeles endemoniados.

Se dio el inició a los segundos 25 minutos y se esperó la reacción de Los Magios, que nunca llegó, lo que no cambió fue la excelente manera de jugar de Los Ángeles que iban a volver a golpear, esta vez fue en los pies de Lucas Arias, quien aprovechó la velocidad que otorgó la cancha mojada, sacó un disparo potente y raso, el cual se metería pegada al palo del arco rival y otro tanto que subió al marcador el cual ya era de 5 a 0. Ya con el partido desvirtuado fue todo lo que restaba de Los Ángeles, quiénes se pusieron 6-0 arriba, esta vez fue Patricio Rodríguez quien remató desde el lateral izquierdo, fuerte y cruzado así se convirtió en gol. Los Magios nunca pudieron hacer pie y encontrarle la vuelta al partido, y para mal de ellos también cometieron muchas infracciones y llegaron a la séptima, así le dio la chance a su rival de estirar la diferencia en el tanteador a través del penal, Marcelo González se hizo cargo de la pena máxima y lo cambió por gol y ya era 7-0, goleada y paliza. En el final del encuentro, todavía quedó tiempo para una emoción más, Yonatan Barraza quedó cara a cara con el golero de Los Magios, quien poco pudo hacer con el certero disparo del número 80 de Los Ángeles, quien puso 8 a 0, el cual fue el resultado final del partido.

Figura: Gastón Rechia (Los Ángeles). Selló un doblete para su equipo, fue vital en la creación del juego y las llegadas al arco contrario, no solo corrió para atacar sino también para defender, excelente jugador.

 

 

DEJALA PASAR F.C.  2 – 2  NOTAN KROTOS

Empate y punto para cada uno

Por Tobías Labadie

En el último turno del domingo se vieron las caras Déjala Pasar F.C Y Notan Krotos, dicho duelo se disputó en el predio de Los Silos, bajo una llovizna ambos elencos intentaron quedarse con los 3 puntos, fue un partido friccionado y con muchas faltas, pero también hubo emociones de gol.

El encargado de impartir justicia dio el pitazo inicial y el balón comenzó a rodar en el sintético, el cual se encontraba muy mojado, por lo tanto la pelota rodaba muy rápido, Notan Krotos era quien al principio manejó el balón, pero en esos minutos de tenencia no logró llegar de manera concreta al arco rival, pero de tanto insistir llegó la primer jugada de gol del partido para el conjunto mencionado, estuvo en los pies de Sebastián Galavert, quién quedó mano a mano y en vez de definir hizo el pase al costado para que su compañero Lucas Martínez la empuje a la red, pero este definió incómodo y no de la mejor manera y el número 11 de su rival la saco en la línea. Pero la jugada no terminó ahí, ese rebote le volvió a quedar a Sebastián Galavert, quien definió pero otra vez el número 11, Gonzalo Fernández, se convirtió en héroe y la sacó en la línea por segunda vez consecutiva. Lucas Martínez tuvo revancha desde la izquierda, sacó un remate de zurda cruzado y rasante, el cual sorprendió al buen arquero rival y se convirtió en el primer gol del partido. Notan Krotos se agrandó con el gol y pudo estirar la diferencia con un remate lejano de Emiliano Collado, el cual buscaba ángulo pero se encontró con una atajada espectacular a mano cambiada de Ian Nelli. Déjala Pasar F.C. iba a responder con un disparo lejano de Ramón Ortiz que también buscaba entrar en la escuadra del arco rival pero Agustín Ortubay voló y logró descolgar la pelota del ángulo y la mando al córner, del cual vino el empate del partido. Córner ejecutado por Ramón Ortiz y, tras una serie de rebotes en el área, Exequiel Farías pudo sacar un remate fuerte y arriba para poner todo 1 por 1, así se fueron los primeros 25 minutos.

Arrancó el segundo tiempo y esta vez quien manejó la pelota al inicio fue Déjala Pasar F.C., quien manejando la pelota iba a conseguir muchas faltas a favor. Así hizo que su rival llegue a las 7 faltas y le otorgara el penal reglamentario, su número 10 se hizo cargo, abrió el pie pero se encontró con otra excelente volada del golero rival para contener el disparo y que siga todo 1-1. El equipo que no había podido convertir el penal siguió intentado llegar al segundo gol, Exequiel Farias con un desborde a toda velocidad por la izquierda quedó mano a mano pero otra vez apareció Agustín Ortubay para salvar a su equipo. Cómo se dice en el fútbol, los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro, dicha frase se hizo real, tras un avance de Notan Krotos en ofensiva consiguió un tiro libre peligroso para su rival, Sebastián Galavert, quién estrenó botines, lanzó la falta y con un desvío en la barrera puso 2 a 1 arriba a su equipo. Luego del gol, Notan Krotos se iba a quedar con uno menos ya que Fernando García se fue expulsado por doble amarilla, pero el equipo que lideraba el marcador no pudo aguantar y sobre el final, Déjala Pasar F.C. llegó al empate, agarró mal parado al equipo contrario y Marcos Girado quedó mano a mano, lanzó un disparo potente y cruzado que se hizo imposible para el portero rival, y todo 2 a 2 el cual fue el resultado final.

Figura: Agustín Ortubay (Notan Krotos). El arquero fue clave para que su equipo no pierda, tuvo una actuación increíble, demostró tener unos reflejos de un gran arquero. Sampaoli, tenelo en cuenta para Rusia.

Top