Estás aquí
Inicio > Crónicas > Independiente puso quinta

Independiente puso quinta

Con duelos para todos los gustos, la sede rojinegra recibió por quinta vez a los equipos del Apertura 2018, que se midieron en contexto de la segunda fecha de la Fase Campeonato. Horas antes de que la jornada culmine con tres partidos de la Intermedia, Kakarotos (foto) goleó 5-2 a Morondanga.

Segurola y Habana 4 – 3 Guardalajarra

No los para nadie

Por Maximiliano Moreno Farbo

 

Por la quinta fecha de la Copa Cosa de Serranos se enfrentaron Segurola y Habana para mantener el invicto contra Guardalajarra que quería levantar cabeza. En un partido parejo donde abundaron las desprolijidades, ganó el equipo que mejor dominó la pelota.

 

En el comienzo del encuentro Guardalajarra tomó la iniciativa con una presión alta haciendo que Segurola y Habana cometa muchos errores pero éste no aprovechó sus oportunidades. Cuando el partido se calmó el equipo vencedor se acomodó y emparejó el encuentro. Lateral ofensivo para Segurola y Habana por la banda derecha, jugado rápido a Gonzalo Guattini, quien la controló solo con tranquilidad y tiró un pelotazo inatajable a media altura al palo derecho del arquero para poner el 1-0. Luego de ponerse arriba en el marcador, Segurola y Habana se adelantó y manejo un poco más el balón. Rápidamente llegó el segundo gol de la mano de Nicolás Mujica de tiro libre al borde del área, derechazo lleno de potencia que pegó en el travesaño y entró, nada que hacer para la defensa de Guardalajarra, que de todas formas se encontraba perdida, regalándole un penal a su rival: Luciano Picinoti agarró la pelota, la acomodó y se paró recta a ella. Abrió su pie derecho y Juan Pablo Díaz voló a su izquierda sacando el balón por arriba del travesaño. En esa jugada, el equipo perdedor se dio cuenta que seguía vivo. Salida rápida para Guardalajarra dejándolo mano a mano a Fernando Seco Santos quien definió fuerte abajo. Sobre el final del primer tiempo se volvió la desprolijidad de ambos equipos sin llegar a los arcos.

 

En el segundo tiempo, abundaron los pelotazos y las faltas, lo que hizo que se genere un partido de ida y vuelta. Llegó el tercer gol de Segurola y Habana, Federico Soriano disparó de larga distancia al ras del suelo colocándola al palo izquierdo del arquero, pero enseguida, por acumulación de infracciones, penal, volvió a descontar Guardalajarra, doblete de Fernando Seco Santos, misilazo a su palo derecho. También Segurola y Habana tuvo su penal por acumulación de faltas, Gonzalo Guattini la acomodó al palo izquierdo del arquero, éste se quedó parado. Guardalajarra intentaba pero no podía concretar. Sobre el final, lateral ofensivo en la izquierda se la dan a Fernando Seco Santos que de una dio otro bombazo a su palo derecho. 4-3 y el árbitro marca el final.

La figura: Gonzalo Guattini (Segurola y Habana), jugador de buen pie, manejó el medio de su equipo, y mostró su buena pegada marcando un doblete.

 

Kakarotos 5 – 2 Morondanga

Partido cambiante

Por Maximiliano Moreno Farbo

Por la quinta fecha de la Copa Cosa de Serranos se enfrentaron Kakarotos y Morondanga llegando a la cita ambos con puntaje ideal. En un partido en el cual el primer tiempo fue de un solo equipo y en el segundo fue del otro.

 

En el primer tiempo Morondanga dominó del minuto uno al último, haciendo una presión alta recuperando rápido el balón y luego cuidándolo, mientras que se vio a un Kakarotos desordenado y poco prolijo. A mediados de esta etapa, jugada individual en la banda derecha llegando al área de Santiago González para poner el 1-0 justificado. En ese momento, un equipo intentaba y el otro jugaba a los pelotazos. Sobre el final tiro libre en la zona izquierda para Morondanga, que Santiago González lo transformó en gol, doblete para él, con floja respuesta del arquero.

 

En el segundo tiempo el desarrollo del encuentro cambió radicalmente, Kakarotos agarró la pelota y en el medio Facundo Herbon, Pablo Díaz y Sebastián Aguirre se juntaron y manejaron el partido, y por afuera con Nahuel Eyheralde dañaron al rival. Tiro libre a favor y gol de Facundo Herbon pasándole la pelota entre las piernas al arquero. Poco después por acumulación de infracciones llegó el penal para Kakarotos, doblete para Facundo Herbon abriendo el pie y colocándola al lado del palo derecho del arquero, éste decidió por el otro palo. Con el resultado 2-2 Morondanga siguió sin reaccionar y cometiendo errores. Mitad del segundo tiempo gran jugada colectiva, le llega a Pablo Díaz que le da de tres dedos para ponerla en el palo del arquero y dar vuelta el partido. Morondanga intentaba con pelotazos al área, ninguno con peligro. Sobre el final en una ráfaga, Kakarotos convirtió dos goles más, el primero de éstos, Sebastián Aguirre recibió la pelota por la banda derecha, recortó hacia adentro y dio un gran zurdazo al segundo palo, nada que hacer para el arquero, y el último para esta goleada, lo hizo Facundo Herbon de larga distancia al palo izquierdo para hacer un triplete.

 

La figura: Facundo Herbon (Kakarotos), el cerebro de su equipo, manejó el mediocampo, hizo jugar a sus compañeros e hizo tres golazos con su buen pie.

 

Atlas F.C. 3 – 1 Afuera Que Hay Que Pintar

Partido complicado

Por Maximiliano Moreno Farbo

En la quinta fecha de la Copa Cosa de Serranos se enfrentaron Atlas F.C. contra Afuera Que Hay Que Pintar en la categoría “F”, ambos punteros. En un partido parejo donde hubo más roces que buen futbol, se vivió por los dos equipos como una final.

 

En la primera etapa hubo una llegada por equipo en la que los arqueros resolvieron con facilidad, luego se disputó mucho en el mediocampo y abundaron las infracciones con un árbitro permisivo. Ambos equipos intentaron lastimar pero los defensores no los dejaban llegar a los arcos, y se vio a los delanteros frustrados porque no le salían las cosas.

 

En el segundo tiempo siguieron las faltas pero el árbitro se puso más firme, eso generó protestas y empezó a sacar amarillas, dos para cada equipo. Jugada ofensiva para Afuera Que Hay Que Pintar le queda al arquero que sale con rapidez dejando mano a mano a Damián Otemuro quien define por arriba, pega en el travesaño y pica en la línea mientras que el arquero Gustavo Cora se lo lleva puesto, parecía que iba a cobrar penal pero el delantero se levantó con rapidez y la empujó para poner el 1-0 para Atlas F.C. Gol muy gritado por el equipo. A la jugada siguiente, por acumulación de infracciones, se sancionó penal para Afuera Que Hay Que Pintar, Renzo Invernizzi pateó al medio mientras que el arquero decidió por su palo derecho. Con el partido empatado seguía parejo pero un poco mejor Atlas F.C. A mediados de la segunda etapa, un pelotazo a Jonatan Arias que la detuvo de pecho, se acomodó y la clavó al ángulo izquierdo del arquero, éste voló para la foto. Sobre el final del encuentro, por acumulación de faltas, penal para Atlas F.C. Damián Otemuro se hizo cargo transformándolo en gol y en resultado final. Fuerte abajo a su derecha, el arquero adivinó pero nada pudo hacer. Doblete para él.

Figura: Damian Otemuro (Atlas F.C), peleó todo el encuentro con los defensores, gran desgaste para ayudar a sus compañeros. Goles importantes en el partido.

 

 

FINOLI FINOLI 4-3 LA PIZZA Y LA AMASA

 

Estuvieron finos y se mantuvieron invictos

 

Por Ezequiel Perez Silveira

 

El domingo, en el Club Independiente se enfrentaron en un partido de la Fase Campeonato de la categoría “B” los equipos Finoli Finoli, y La Pizza y la Amasa, en una jornada enmarcada por el horrendo clima, y que al parecer le sentó bien a los muchachos de Finoli Finoli, que se llevaron la victoria por 4-3.

 

El partido en principio nos mostró a ambos equipos intentando dominar el juego para así llegar a la ventaja, cosa que se le terminó dando mejor a Finoli Finoli, que llegaron a la ventaja por medio de un tiro libre ejecutado por el pie derecho de Juan Sánchez, qué eligió rematar con fuerza por abajo para así poner el partido 1-0 con poco más de 10 minutos jugados. Más tarde, ya llegando a los 20’ de juego, se pusieron 2-0 por medio de Maximiliano Zubigaray, que aprovechó una lenta reacción del defensor rival, Hernán Lazarte, que al no lograr rechazar y chocarse con su compañero Alejandro Azpiazu y así permitirle al “10” de Finoli Finoli anotar su gol.

De aquí hasta por lo menos el medio tiempo el dominio de Finoli Finoli se hizo notar más, pero de forma oportuna antes del medio tiempo, llegó el 2-1 gracias a un tiro libre que Juan Lanestosa supo transformar en gol siendo un poco ayudado con un rebote en la barrera, que luego de esta acción nos llevó al entretiempo.

 

La segunda mitad fue bastante similar al tramo anterior, ya que Finoli Finoli supo mantenerse manejando el ritmo del partido.

La primera chance clara fue del lado de justamente, Finoli Finoli, que tuvo como protagonista a Maxi Zubigaray que falló un mano a mano increíble. Pero luego tuvo revancha, ya que Exequiel Bernaza ejecutó un tiro libre de muy inteligente manera: remató con fuerza por abajo hacia el segundo palo para que así llegara Maxi Zubigaray para ahora sí marcar el tercer gol de su equipo luego de llegar a tiempo a empujar la pelota al fondo de la red. Más tarde, ya llegados a los 15’ de juego, el volante/atacante de La Pizza y la Amasa, Franco Reynoso, recibió de espaldas al área rival con una marca encima para pivotear hacia la derecha y así permitirle a su compañero Martín Andrade definir por abajo para mantener la ilusión de su equipo viva, poniendo el partido 3-2 a falta de pocos minutos para el final. Que un par de minutos después tomó aún más fuerza, ya que por medio de un penal el partido se puso 3-3, que fue anotado por Luis Nuñez.

Pero esta ilusión fue finiquitada sobre el final del partido por Exequiel Bernaza, que tuvo también su chance desde los doce pasos, que no desperdició y así puso el 4-3 final a favor de Finoli Finoli, que obtuvo nuevamente 3 puntos claves que les permiten soñar de forma prematura con el ascenso.

 

LA FIGURA: Maxi Zubigaray(Finoli Finoli)

El volante de Finoli Finoli anotó un doblete para así contribuir de forma clave a la victoria de su equipo.

 

BANDA DE LUXO 7-2 CANTALO CANTALO

 

No cantaron nada

 

Por Ezequiel Perez Silveira

 

Buscando llevarse unos 3 puntos claves en la segunda fecha de la Fase Campeonato, los equipos de la Banda de Luxo y Cantalo Cantalo debieron enfrentarse, y la verdad que los pibes de Cantalo Cantalo sin dudas van a querer olvidar este partido lo antes posible, ya que fueron vapuleados por La Banda de Luxo, equipo que se llevó la victoria por 7-2.

 

El partido desde el inicio nos mostró a La Banda de Luxo dominando el juego, atacando de forma intensa y defendiendo con concentración.

Nada más iniciado el encuentro, Rodrigo Porto anotó el primer gol a favor de la Banda de Luxo, gracias a su pegada de media distancia, que de puntín le permitió anotar el 1-0.

Más tarde, ya llegando a los 10’, Guido Pallero puso el 2-0 por medio de un derechazo desde las cercanías del área, colocando la pelota en el segundo palo y anotando su gol. Tan sólo unos instantes después, el partido se puso 3-0 a favor de La Banda de Luxo, cuyo gol llegó gracias al aporte goleador de Rodrigo Porto, que logró marcar su segundo gol gracias a una asistencia de cabeza por parte de su compañero Franco Ruiz, que le permitió anotar de volea. En algún momento Cantalo Cantalo sabía responder, y así fue como el partido pasó a estar 3-1 gracias a su figura, Martín del Grecco, que avanzo en velocidad hasta quedar cerca del área de gol rival para así disparar de derecha y poner el primer gol de su equipo, que volvió a anotar justo después para ahora poner el partido 4-2, en el cual nuevamente anotó Martín del Grecco, pero ahora de cabeza luego de recibir un preciso centro de su compañero Leonardo Sosa Marín, y dicho gol nos llevó al final de la primera parte.

 

El segundo tiempo nos deparó emociones que fueron alegres solamente para el lado de La banda de Luxo, que anotó 3 goles más.

El primero de éstos llegó por medio de Franco Ruiz, que de media distancia vio como el arquero rival dejo descubierto el primer poste para apuntar hacia allí y rematar de derecha para poner el partido 5-2. Más tarde, el 6-2 llegó enmarcado por el dominio claro de justamente la Banda de Luxo, que volvió a anotar por medio de Guido Pallero, que fue asistido por el habilidoso “Tuty” Sáenz para así anotar dentro del área su gol. Y ya llegando al final del partido, Germán Gramajo fue asistido para quedar al lado del arco y hacer el típico pase a la red para anotar el 7-2 final de un partido que fue dominado de punta a punta por La Banda de Luxo, que se anima a soñar con un ascenso.

 

LA FIGURA: Rodrigo Porto (La Banda de Luxo)

El “TANQUE” estuvo letal a lo largo del partido, y así logró coronarse como la figura del partido gracias a su “HAT-TRICK”.

 

LOS PIBES 5-1 CONSTRUCTORA PACO

 

Los verdaderos pibes de oro

 

Por Ezequiel Perez Silveira

 

Dando lugar a la fresca jornada nocturna del día domingo, en Independiente, se enfrentaron los conjuntos de Los Pibes y Constructora Paco, que buscaban sumar tres puntos en esta Fase Campeonato para soñar con un ascenso.

El partido tuvo un claro dominante, que fueron Los Pibes, que se quedaron con la victoria luego de triunfar por 5 a 1.

 

El encuentro inició ya con un gol de Los Pibes, en el cual Enzo Gómez supo asistir perfectamente a Alan Ortiz, que quedo sólo adelante del arco para así poder anotar el primer gol del partido. El partido estaba 1-0 pero por ahora no era nada disparejo, ya que por el momento cualquiera podía llegar a marcar una tendencia.

Pero así y todo, en otra chance bien resuelta por la efectividad de sus ataques, Sebastián Rolando mediante un largo rechace que llegó hasta el área rival, permitiéndole al atacante Diego Ordoqui anotar de cabeza por encima del arquero el 2-0. Y un par de minutos después, llegó el 3-0, gracias a un rebote aprovechado por Alan Ortiz, que no dudó en anotar nuevamente.

Ahora el dominio de Los Pibes era notorio, y el partido poco a poco iba perdiendo ritmo e intensidad, y esto fue bien aprovechado por la Constructora Paco, que logró descontar gracias a Agustín Ricardo, que logró definir luego de ser asistido por Hernán López y ser ayudado también por una muy floja respuesta del arquero.

 

La segunda mitad nos deparó muy pocas emociones en comparación a la anterior, pero fueron suficientes para terminar sentenciando la victoria de Los Pibes.

El partido desde el inicio de la segunda parte fue dominado en su totalidad por los Pibes, que no tardaron en llegar al 4-1. Éste llegó por medio de los pies de Claudio González, que luego de quedar frente al arco rival remató con gran fuerza de derecha para anotar su ansiado gol, y más tarde, el 5-1 final llegó gracias a Enzo Gómez, que pudo anotar de zurda luego de ser asistido por Alan Ortiz, que así luego de que fuera anotado este último gol, Los Pibes se aseguraran la victoria que les dio otros fundamentales 3 puntos.

 

LA FIGURA: Alan Ortíz (Los Pibes)

El volante de Los Pibes marcó por duplicado y además supo asistir para contribuir de gran manera a la abultada victoria de su equipo.

 

MANCHESTER PITY 2 – LOS DEL VIEJO 3

Los Viejos superiores a los Chicos

Por Juan “Peke” Tejo

A las 19 horas del nublado domingo, cuando la llovizna se puso más intensa, se disputó el partido entre los chicos de Manchester Pity y Los Del Viejo, ambos pertenecientes al Grupo B de la Categoría Intermedia del apasionante Apertura Sole “Chola” Díaz, en el cual, Los Del Viejo buscaron posicionarse más arriba en la tabla, tras haber conseguido la victoria el pasado domingo frente a Club Atlético Villa Italia, mientras que Manchester Pity buscó recolectar los primeros 3 puntos.

 

El partido se desarrolló en su mayoría con una ventaja para Los Del Viejo, pues se impusieron 2-0 en los primeros minutos de juego, pero en la segunda parte, Manchester Pity se les vino encima y lograron empatar el encuentro, aunque finalmente, y justamente sobre el final, lograron imponerse nuevamente y consagrar tres importantísimos puntos.

 

Tras el pitido, Los Del Viejo salieron a buscar el partido y rompieron el marcador cuando Franco Murrone ejecutó un remate cruzado desde los tres cuartos de la cancha.

Acto seguido, Nahuel Castro marcó el suyo al haber quedado mano a mano con el arquero, definiendo por debajo de este.

Los minutos restantes de la primera mitad fueron controlados por Los Del Viejo, con un juego destacado por parte de Diego González, quien remató desde los tres cuartos de cancha y la pelota pegó en el poste derecho y se fue.

Sobre el final del suplemento, Manchester Pity tuvo la primera a través de un tiro libre ejecutado por Rodrigo Bianco, cuando la pelota se metía por entre la barrera y buscaba introducirse en la ratonera, el defensor de Los Del Viejo puso el pie en el momento justo, para mantener en 0 su arco.

 

Tras el comienzo de los 25 restantes, Manchester Pity obtuvo el penal tras acumulación de faltas en su favor. El encargado de ejecutarlo fue Bianco, pero el remate lo contuvo con firmeza el arquero de Los Del Viejo, que adivinó hacia donde estaba dirigido el remate, y se tiró hacia su derecha.

González apareció nuevamente con un contundente disparo desde media cancha, nuevamente el palo derecho le dijo que no y la pelota se fue hacia el lateral.

Minutos más tarde, Manchester Pity reaccionó y Bianco descontó tras meterla de taco y que finalmente entrara por debajo del arquero.

Tras este gol, recuperaron la pelota y nuevamente apareció Rodrigo, rematando desde el borde del área y marcando el 2-2.

 

González no se quería quedar con el sabor amargo de que los palos de los arcos le hayan dicho que no, probó nuevamente desde media cancha y la pelota rozó el travesaño.

Finalmente, obtuvo el suyo con un remate desde los tres cuartos, la puso pegada al palo derecho, sellando el 3-2 final.

 

La Figura: Diego González (Los Del Viejo) tres remates de mucho peligro, un golazo desde tres cuartos, se destacó por encima de sus compañeros  y consiguió los tan deseados 3 puntos.

 

EL POINT 1 – C.A.V.I 10

Volvió el CAVI…

Por Juan “Peke” Tejo

Tras la victoria de Los Del Viejo frente al Manchester Pity, el partido que se disputó a continuación fue entre El Point y CAVI, pertenecientes al Grupo B de la Categoría Intermedia, a las 20 horas del domingo en las instalaciones de Fútbol 8 del Club Independiente. CAVI llegó con la idea de sumar de a 3 tras una derrota el anterior domingo frente a Los Del Viejo, y El Point buscó extender la ventaja en la tabla tras una contundente victoria frente a Manchester Pity.

 

El inicio del partido fue totalmente contrario al resultado final, pues El Point se impuso primero en el marcador, pero rápidamente CAVI se los llevó por delante y marcaron no menos que 10 tantos.

 

Tras el pitido inicial, Carlos Echaide, de El Point, marcó al haber rematado desde los tres cuartos, remate cruzado que terminó entrando casi pegado al palo derecho.

Apenas habiendo sacado del medio, Gastón Manna, la figura, encaró con la pelota por el medio de la cancha y desde los tres cuartos marcó el empate con un golazo al ángulo izquierdo.

El Point rápidamente salió a buscar volver a estar por encima en el marcador, cuando Javier Peralta remató desde media distancia y la pelota pasó apenas por encima del travesaño. Tras esta jugada, Echaide volvió a aparecer, y en el área rival, sólo le restaba empujar la pelota para marcar el segundo, pero increíblemente, debajo del arco, erró y la pelota se fue.

CAVI no se quedó atrás y empezó a meter los que El Point no, fue así cómo Daniel Meilan realizó una pared en conjunto con Kevin Milan, jugador destacado de CAVI, y definió de taquito.

Kevin Milan marcó el suyo, y el tercero parcial, tras encarar desde la mitad de la cancha hasta el borde del área y definiendo cruzado.

Dante Dottavio marcó el cuarto definiendo dentro del área tras una serie de rebotes.

Dottavio apareció nuevamente y marcó el quinto, y segundo personal, con un violento remate desde tres cuartos. Sobre el final de la primera mitad, Alexis Nicolás Peroti extendió aún más la ventaja cuando Kevin Milan le cedió el pase dentro del área, y a Nicolás le restó empujarla.

 

En el comienzo de la segunda mitad, El Point tuvo la oportunidad de descontar tras conseguir el penal de las 7 faltas acumuladas. Echaide tomó la pelota, la puso en el punto penal, escuchó el silbato, remató y la pelota pasó por al lado del palo derecho.

Un minuto más tarde, CAVI marcó el séptimo de la misma forma, penal tras 7 faltas acumuladas en su favor, y Milan la puso al palo derecho.

Gabriel Lobos marcó el suyo cuando remató desde fuera del área y la clavó casi pegada al ángulo izquierdo. Manna apareció nuevamente, y con un contundente disparo, marcó el noveno cuando la clavó en el ángulo derecho. Nuevamente, y sobre el final del encuentro, Manna marcó de taquito al lado del arquero, para cerrar el contundente 10-1

 

La Figura: Gastón Manna (CAVI) marcó un hat-trick con golazos y fue el estandarte de su equipo durante el partido.

 

LA INTO 6 – PES UNITED 4

No sirvió tanta Play…

Por Juan “Peke” Tejo

A las 21 horas del domingo, cuando la llovizna ya había calmado, se disputó el encuentro entre La Into y PES United, pertenecientes al Grupo B de la Categoría Intermedia, en el cual La Into quiso llevarse los tres puntos y así seguir primeros en la tabla, mientras que PES United buscó la primera victoria.

 

El transcurso del partido fue un ida y vuelta, pues La Into se impuso en los primeros minutos y mantuvo la ventaja, pero PES United descontó  en varias ocasiones, generando peligro y achicando la ventaja, pero no fue suficiente y La Into aprovechó esos errores para consagrar la victoria y los tres puntos.

 

El primero fue para La Into, un gol tempranero tras el pitido inicial, cuando Carlos Romano recibió en el área y definió al primer palo.

PES United tuvo la primera desde la pelota parada, un tiro libre situado en los tres cuartos de cancha, el encargado de ejecutarlo fue  Nicolás Poli, quien tras un fuerte disparo, la pelota pasó rozando el poste izquierdo.

Jonathan Islas extendió la ventaja a favor de La Into tras encarar dentro del área y definiendo al primer palo.

Rápidamente, PES United reaccionó y Matías Gutierrez, la figura del equipo, encaró con la pelota por toda la cancha y definió cruzado.

Tras este descuento por parte de PES United, Emanuel Curcio volvió a extender la ventaja a dos goles con un potente remate desde los tres cuartos de cancha.

Otra vez Gutierrez apareció para achicar la diferencia para su equipo y en el borde del área, la cruzó y la puso al segundo palo.

 

En la segunda parte, La Into volvió a extender la ventaja tras el segundo gol de Carlos Romano, cuando recibió por parte de Axel Gorozo un cambio de frente desde el lateral derecho. Carlos la bajó de pecho y de volea la puso pegada al palo derecho.

Rápidamente La Into marcó otro gol más, extendiendo la ventaja ahora a tres goles de diferencia, por parte de Emanuel Curcio, quien robó la pelota en el área, gambeteó al arquero y le restó empujarla para marcar.

PES United no se quedó atrás y volvió a complicarle el partido a La Into, cuando Diego Collado marcó el suyo desde el borde del área.

Curcio apareció otra vez, esta vez al haber recibido un centro por parte de Nicolás Chiacchio, marcando el 6-3 parcial.

El encuentro estaba por culminar cuando Gutierrez marcó otra vez, al haber gambeteado al arquero y definir, cerrando así el partido en un apasionante 6-4.

La Figura: Emanuel Curcio (La Into) marcó tres golazos y en conjunto con sus compañeros mantuvieron la ventaja frente al rival, consiguiendo tres puntos importantes.

 

 

 

LOS ALFAREROS 4 – LA COLUMNA DE NEYMAR 4

Empate y muchos goles, pero con sabor amargo

Por Juan “Peke” Tejo

El último partido que se disputó en la cancha de Fútbol 8 del Club Independiente se dio entre Los Alfareros y La Columna de Neymar, pertenecientes al Grupo B de la Categoría Intermedia del apasionante Apertura Sole “Chola” Díaz, partido en el cual Los Alfareros buscó sumar de a 3 tras una derrota frente a La Into el pasado domingo, y La Columna de Neymar quiso conseguir nuevamente tres puntos, al haber conseguido el fin de semana anterior, la victoria frente a PES United.

 

El transcurso del partido estuvo en su mayoría a favor de La Columna de Neymar, pues estuvieron arriba en el marcador en tres ocasiones, pero Los Alfareros lo empataron tres veces.

 

Los primeros minutos de juego se disputaron entre ambos equipos, con llegadas claras tales como la de Juan Ortega de Los Alfareros, cuando remató y el arquero contuvo, o como la de Agustín Barbare de La Columna de Neymar, quien disparó y rozó el palo derecho.

Pero el primero llegó para Columna de Neymar por parte de Jonathan Catalan, quien se la picó al arquero dentro del área.

Rápidamente, Natanael Gamondi marcó el segundo cuando la pelota quedó boyando dentro del área, aprovechó y marcó.

Barbare apareció nuevamente con un violento remate desde el lateral derecho, situado en los tres cuartos de cancha, le pegó y la pelota se estrelló contra el palo izquierdo.

Ortega descontó tras definir dentro del área, y acto seguido, marcó el empate desde el tiro libre en el borde del área, cuando la puso en el ángulo izquierdo, donde anidan las arañas, a lo Juan Román Riquelme, un tiro libre casi imposible, pues había 4 jugadores debajo del arco más el arquero.

Rápidamente y sobre el final del primer tiempo, Jonathan Catalan puso arriba a su equipo otra vez tras un contundente remate que el arquero voló para intentar interceptar, pero no fue suficiente y la pelota finalmente entró pegada al palo izquierdo.

 

En la segunda mitad, Ortega le metió un caño a Gerardo De La Vega dentro del área, y definió al primer palo, marcando el 3-3 parcial.

Ortega se encargó de ejecutar el penal tras las 7 faltas acumuladas en su favor, con un fuerte remate, pegó en el borde interno del travesaño, picó y finalmente entró.

Culminaba el partido y La Columna de Neymar obtuvo también las 7 faltas en su favor, Agustín Barbare tomó la pelota y la puso pegada al palo izquierdo, cerrando así el 4-4 final.

 

La Figura: Juan Ortega (Los Alfareros) marcó los cuatro goles de su equipo, lo impuso arriba en el marcador y demostró muy buen juego individual.

Top