Estás aquí
Inicio > Crónicas > La fecha en Talleres

La fecha en Talleres

En Alsina y San Martín se jugaron grandes partidos bajo la copiosa lluvia de domingo, entre ellos todos los duelos de la A-1. Intocables, Aquiles Crossfit y Natalia Natalia (foto) son los tres que ganaron las dos fechas de la máxima divisional.

Cosa Nostra 4 – 1 Mala Fama

Cosa de ellos y nada más

Por Facundo Franceschetti

En la tarde gris del domingo vivimos un muy lindo partido entre dos equipos que verdaderamente eran parejos en los primeros minutos, pero con el pasar del tiempo y la gran precisión de Cosa Nostra fue una de las claves para que pudieran quedarse con los tres puntos.

La primera fue para Ezequiel Velázquez con un buen disparo que contuvo sin drama alguno el arquero Manuel Dirocco. Por el otro lado Mala Fama respondió con su delantero Simón Ledesma el cual forzó a una enorme respuesta del uno Agustín Frías, gran figura de la tarde. Cosa Nostra comenzó a dominar el balón. Y por lo tanto a manejar los hilos del partido. Quien era el conductor del equipo German Bosch tuvo una inmejorable chance pero entre la fantástica respuesta de Dirocco y el palo le ahogaron el grito sagrado de gol. Esto fue un aviso ya que apenas minutos después el quiebre del cero se pudo romper. Tras un tremendo bombazo de Ezequiel Velásquez. Esto abrió el encuentro y encima el segundo llego enseguida. Sorprendiendo al arquero Agustín Frías saco un tremendo zapatazo desde su área el cual hizo una rara parábola y se terminó clavando en el ángulo causando aplausos de propios y ajenos.

Mala Fama tenía que despertar si es que quería meterse en partido. Ezequiel Castro tuvo en sus pies el descuento, pero para su mala fortuna se topó con Frías quien por el momento tuvo una tarde soñada. Quien también la tuvo fue, Cristian Valencia pero su tiro por apenas centímetros se fue desviado. Encima del otro lado no perdonaron una. Con una asistencia del arquero Frías, Juan Puggioni con un estupendo control y una mejor definición convirtió el tercero de su equipo. Cuando el final estaba al caer, Mala Fama pudo descontar tras un precioso cabezazo del goleador Juan Mansilla. Por ultimo para finalizar, German Bosch redondeo un buen match con un bonito gol que líquido por completo el juego. Asi finalizo un gran partido.

Figura: Agustín Frías (Cosa Nostra) el arquero la rompió toda. Saco varias pelotas de gol. Además de haber convertido un hermoso tanto. Y hasta de haber asistido a su compañero Puggioni dejándolo en inmejorable oportunidad para que pueda convertir.

 

Dk Chilete 3 – 0 El Taladro

No pudieron taladrar la pared del Dk

Por Facundo Franceschetti

Con un clima muy húmedo y una lluvia que pareció estar al caer, dimos inicio a un encuentro el cual fue muy disputado, pero la claridad a la hora de la definición fue una clave para que Dk pueda quedarse con una enorme victoria.

En el inicio quien tuvo la primera situación fue Sergio Viera quien forzó a una enorme atajada del arquero Ale Ferreyra. Enseguida respondió El Taladro con su número diez Emma Soutric pero su tiro se fue por poco desviado. Dk Chilete comenzó a dominar el partido. Y esto se empezó a ver reflejado en las situaciones. Brian Conforti tuvo una enorme chance pero otra vez el arquero Ferreyra apareció. Minutos después el mismo Conforti dispuso de otra oportunidad y el volante no fallo y quebró el cero.  Aquí fue cuando El Taladro empezó a despertar. Soutric de tiro libre forzó la buena respuesta del uno Roberto Risso. Soutric tuvo el empate en sus pies. Desde el punto de penal, por la séptima falta. El diez remato cruzado, pero para su mala fortuna Risso voló para ese lado y con un manotazo despejo hacia la derecha.

Este fue un momento crucial en el partido. Dk Chilete domino el resto de lo que quedo. Pudieron llegar al segundo.  Desde el tiro de penal, por la séptima falta. Haciéndose cargo del mismo Franco Nikle quien saco un precioso disparo al ángulo derecho del arquero Ferreyra el cual con un increíble rose la desvió hacia el córner. Esto no golpeo en el conjunto de DK ya que apenas segundos después encontraron el segundo, tras un hermoso tiro a colocar por parte de Sergio Viera el cual daba tranquilidad para lo que quedaba del encuentro. Dicha tranquilidad aumento aún mucho más, cuando con un lindo cabezazo Daniel Bandeo puso el tercer gol. El cual sellaba un interesante encuentro.

Figura: Brian Conforti (Dk Chilete) el volante tuvo un regular partido, manejando bien los momentos del juego, y convirtiendo un gol clave en la victoria de su equipo.

 

Real Palo 4 – 2 Barrilete Cósmico

Son de buen palo

Por Facundo Franceschetti

El titulo lo dice todo. Porque Real Palo jugo durante todo el juego con un jugador menos, por falta de compromiso. Pero pusieron el pecho igual, como se debe. Y salieron con todo a ganar los tres puntos. Con mucha garra dominaron el encuentro y lo ganaron.

La primera fue para el conjunto blanco, con Victor Polverini quien saco un tremendo zapatazo el cual contuvo el arquero Fede Arabi. De inmediato respondió Barrilete Cósmico David Bastitelli con un tremendo remate el cual se estrelló en el travesaño. Esto fue un aviso, ya que en la siguiente jugada pudieron quebrar el cero tras una magnifica definición de Santiago Lombardozzo.  Esto despertó por completo a Real Palo que salió con todo a buscar la igualdad. Gonzalo Gaiada tuvo la igualdad en sus pies pero increíblemente contuvo Fede Arabi.  Siguieron buscando, y encontraron. Tras un tremendo remate de Lucas López Medina quien ponía todo como había comenzado, en igualdad.

La realidad del partido, mostro una tremenda paridad. El jugador de más no se notó en el campo de juego. Barrilete pudo pasar a ganarlo nuevamente. La tuvo David Batistelli pero esta vez quien se lucio fue el arquero Federico Laborde. De contra, el Real lo dio vuelta. Polverini tuvo que darle simplemente un pase a la red para poder pasar a estar arriba en el marcador. Encima apenas minutos después, convirtieron el tercer tanto. Tras un soberbio disparo del defensor Nicolás Culatto el cual en cierta forma comenzó a liquidar el match. Pero nada estaba definido. Ya que de penal por la séptima falta Gastón Olmos puso un final apasionante ya que quedaban escasos minutos para que finalice. Por ultimo de igual manera, Real Palo cerro el partido. Desde el punto de penal Gonzalo Gaiada quien mereció su gol. El volante no fallo y termino de definir un juego el cual fue muy apasionante.

Figura: Gonzalo Gaiada (Real Palo) el talentoso jugador jugó un interesante partido. Corriendo para todos lados. Ayudando tanto en defensa y en ataque. Culminando un gran partido. Además de su magnífico penal ejecutado.

 

LA CARAVANA MÁGICA 6-0 ISOTOPOS DE ALBUQUERQUE

Un partido de caravana…

Por Oscar Hurtado

El pasado domingo por la tarde, se jugó en el sintético del Club Talleres, el partido que corresponde a la segunda fecha de la A-1, entre La Caravana Mágica e Isotopos de Albuquerque. El duelo terminó con La Caravana Mágica protagonista del encuentro, que fue claro vencedor y dominante venciendo por seis tantos contra cero a los rivales.

En el primer tiempo, el primero en dar el batacazo fue La Caravana, luego de varios intentos, tras una falta a Tomas Inza que fue muy bien ejecutada por Néstor Rubilar, definió con un golpe seco esquinado desde el borde de área. El 2-0 no tardó en llegar. A los pocos minutos Jorge Weiman aumentó la ventaja en el tanteador con un increíble golazo. Sacó un hermoso derechazo desde afuera del área y la colgó en un ángulo. Ya sobre el final del primer tiempo del partido, las ocasiones que generó Isotopos fueron muy escazas, Caravana dominó siempre la pelota y solo quedó encargarse de la parte defensiva. Esto no fue todo. Antes de que el juez marcara la orden para el descanso, La Caravana supo aprovechar la última jugada que terminó con el 3-0 parcial. Leandro Casco desbordó por la banda derecha, sacó un lindo centro a la carrera y Esteban Gallego la mandó a guardar con un potente cabezazo.

La segunda parte del cotejo fue muy similar al tiempo anterior. La Caravana volvió a adueñarse del balón y desde su campo siempre salían jugando, lo que obligó a Isotopos a defender en todo momento y esperar el contraataque. Cerca de los 5`, tras una espectacular  jugada colectiva, Jorge Weiman recibió un pase raso, controló, remató y la volvió a sacarle las telas arañas al ángulo superior izquierdo del golero rival. Luego del gol, el partido era cada vez más difícil para Isotopos. Todo parecía que la suerte estaba echada. Hasta la más clara que fue un remate de Cristian Bulacio estalló de lleno en el palo, y cuando pareció que iba a entrar, por el mismo efecto terminó saliendo.

Ya con el partido casi cerrado, La Caravana siguió siendo superior hasta los minutos finales y liquidó el encuentro ampliando la ventaja con dos tantos más. El primero de ellos (5-0), fue todo de Leandro Casco, dejó a dos rivales en el camino y remató con un bombazo de derecha bien arriba. Por último, el encargado del 6-0 fue Lautaro Rivas. Definió solo con un pase a la red luego de una hermosa pared con su compañero Leonel García.

Figura: Jorge Weiman (La Caravana Mágica). Jugó a la hora de jugar, hizo jugar, metió en cada dividida y marcó un lindo doblete. Impecable actuación del mediocampista veterano.

 

PATADA EN LA PIÑA 5-3 COSTA DE BARRIL

Sin patadas ni piñas ganaron igual

Por Oscar Hurtado

Cerca de las seis de la tarde del pasado domingo, se vieron las caras Patada en la Piña y Costa de Barril, partido correspondiente a la segunda fecha del interzonal de esta apasionante Copa Cosa de Serranos. La victoria final fue para Patada en la Piña, que superó al rival con cinco tantos contra tres.

Con lo que respecta al primer tiempo del cotejo, fue clara y notoriamente dominado por Patada en la Piña, desplegando y proponiendo el juego colectivo. La apertura en el marcador llegó a los pocos minutos por medio de la asistencia de Lucas Argueso, que dejó solo frente al arco a Jorge Ulloa y definió sin problemas con un pase a la red. Seguido a este gol, el conjunto de las peculiares casacas violetas aprovecharon el mal momento del rival y marcaron el 2-0. Quien marcó fue Gervasio Lapera, recibió de espaldas y a la carrera definió suave y de derecha contra un palo. Costa de Barril esperaba el contraataque viendo pasar la pelota, de un lado para otro, sin nada que hacer. Mientras que sobre el final, se abrieron los espacios y Patada en la Piña aprovechó para irse sin presión al descanso. El tanto inició con una jugada de Facundo Prioletto, que con un pase raso dejó nuevamente mano a mano a Jorge Ulloa con el golero rival y definió fríamente a pie abierto contra un palo. Así se nos fue el primer tiempo, 3-0 parcial en favor de Patada en la Piña.

Ya con el segundo tiempo en marcha, Costa de Barril entró un poco más ordenado pero se encontró nuevamente con un rival que aprovechó hasta el mínimo error. Así fue el 4-0, ya que desde un córner, la movieron para Adrián Trama, y desmarcado definió fuerte y de primera mandando la pelota tras la red. El primer descuento para Costa de Barril llegó casi a los 10`. El tanto fue todo de Lautaro Sartor que definió de sobre pique desde casi mitad de cancha, la pelota pegó en los dos palos del arco rival y entró casi pidiendo permiso. Pese a este lindo gol, Patada en la Piña estuvo a la altura de la circunstancia y revirtieron la situación una vez más por medio de Jorge Ulloa, que recibió de espaldas al arco, se perfiló para su pierna más hábil y con un bombazo la mandó a guardar poniendo las cosas 5-1. Ya en los minutos finales, Costa de Barril empezó a mejorar en su juego, por el mismo cansancio de los rivales, y llegaron dos sorpresivos goles, que no les sirvió para nada pero “asustaron” al rival. El primero tanto llegó por la séptima falta cometida por Patada en la Piña, pateó Brian Saenz y gol al medio. Por último, el 5-3 lo marcó Claudio Lucas luego de quedar mano a mano frente al portero rival definió fuerte a un palo.

Figura: Jorge Ulloa (Patada en la Piña). Muy buenos movimientos en el área rival, jugó y pivoteó en su debido momento y marcó un importante hat-trick para la victoria de su equipo.

 

 

AQUILES CROSSFIT  6-3 NEROAZZURRO

Aquiles dominante

Por Oscar Hurtado

El pasado domingo, nublado, por la segunda fecha de la A-1, se disputó el encuentro pactado entre Aquiles Crossfit y Neroazzurro. El partido se jugó en el sintético del Club Talleres, y Aquiles cosechó una importante victoria con seis tantos contra tres por sobre el rival.

El cotejo comenzó con Aquiles más ordenado posicionalmente y dominando el balón. Los primeros movimientos importantes en zona rival los generó Juan Kwist, que aguantó y pivoteó muy bien de espaldas. La intensidad de juego disminuyó a medida que fueron pasando los minutos y las chances de gol eran escazas para ambos equipos. La apertura en el marcador llegó casi a los 15` de esta primera parte, para los de casaca verde fluor (Aquiles Crossfit), luego de un córner que fue directo a la cabeza de Juan Rubio, que le cambió la dirección a la pelota con un potente cabezazo.

Los minutos finales fueron palo y palo, la intensidad del partido era la que exige la categoría y ambos equipos no se guardaron nada. Antes del descanso hubo una chance para cada equipo. La primera, para Neroazzurro, fue un fuerte remate de Darío Dorta a colocar, pero se encontró con la buena respuesta del golero rival, Ignacio Inza. La otra chance, para Aquiles, fue muy bien aprovechada por la figura del partido y número 10 del equipo, Juan Kwist, luego de un bombazo de Marcos Schwindt y rebote del portero rival, la mandó a guardar con su pierna más hábil. Así se nos fue la primera mitad, 2-0 parcial en favor de los verde fluo.

Ya con el segundo tiempo en marcha, el encuentro se tornó un poco más parejo y por momentos la intensidad de juego fue variando. El tanteador aumentó con tres goles más a favor de Aquiles Crossfit, que en tan solo 15 minutos cerraron el partido. El primer tanto (3-0), arrancó con una linda jugada colectiva que dejó definiendo a Juan Kwist de cara al arco, tras recibir un pase filtrado de Martín Luque. Nuevamente Juan Kwist definió solo en el área rival con un pase a la red para el 4-0 y por último Marcos Fernández marcó de tiro libre con una impecable definición que terminó tras la red. Esto no fue todo, ya que en los minutos finales Neroazzurro descontó en dos oportunidades. La primera (5-1), por medio de Alan Toranza de tiro libre. Y el encargado del 5-2 fue Hugo Boyer desde el punto penal, por la séptima falta del equipo rival, la puso contra un palo. Casi sin tiempo, Aquiles volvió a marcar por medio de Nicolás Anriquez, que definió seco a colocar tras un pase raso de Martín Luque. Por último, Neroazzurro tuvo su último descuento para poner el resultado final 6-3 en contra. Quien marcó una vez más fue Alan Toranza luego de recibir desde el córner, controló cerca del área, se perfiló y con un potente derechazo la puso contra un palo.

Figura: Juan Kwist (Aquiles Crossfit). Aguantó y pivoteó muy bien de espaldas, participó en cada jugada peligrosa del equipo y marcó un importante hattrick.

INTOCABLES 4-2 FICARDI

Resultado intocable

Por Oscar Hurtado

El pasado domingo, se enfrentaron en el Club Talleres, Intocables y Ficardi por una nueva fecha de la A-1 de la Copa Cosa de Serranos. El partido fue más que parejo en todo sentido y el claro dominador fue Intocables que selló el partido 4-2 consiguiendo una importante victoria.

Con el primer tiempo del cotejo en marcha, el gol tempranero llegó para Intocables luego de un excelente quite de Emmanuel Cadona en mitad de cancha, que con un pase habilitó a Ignacio Roldán para que defina sin problemas de cara al arco. De a poco Intocables se adueñó del balón y así era más fácil llegar a concretar. Así cerca de los 15`, a pesar de que la intensidad de juego disminuyó, Intocables aprovechó los espacios en la defensa rival y por medio de Leandro Milan, que definió muy bien con un pase a la red luego de un magnífico pase habilitador de Ignacio Roldán. Así se nos fue el primer tiempo, 2-0 parcial en favor de Intocables y con Ficardi que pasaba un mal momento.

El segundo tiempo fue un poco más parejo. Ficardi de a poco fue agarrando la pelota pero no se llegaba a nada concreto, solo una serie de pases que era interrumpida por la misma presión del equipo rival. Más allá de eso, Ficardi aprovechó un córner y marcó el 2-1 por medio de Sebastián Gonzáles, que de cabeza la colgó de un ángulo. Luego del gol, el partido comenzó a friccionarse. Intocables estaba cada vez más cerca del gol y en tan solo unos minutos aumentaron la ventaja en el tanteador con dos goles más. El 3-1 lo marcó Leonardo Deanes desde lejos, la pelota rozó en un defensor y entró pidiendo permiso al palo contrario en el que se había tirado el portero. Emmanuel Cadona fue el encargado de marcar el 4-1 desde el punto penal, por acumulación de faltas del equipo rival, la puso contra un palo con borde interno de su pie derecho. Casi sobre el final, Ficardi descontó sellando el partido 4-2, por carga de faltas, o mejor dicho por la séptima falta del equipo contrario. Sebastián Gonzáles se animó desde el punto penal y definió fríamente al ras del piso.

Figura: Emmanuel Cadona (Intocables). Indispensable en la mitad de campo, lindo cambio de ritmo y participó en cada momento ofensivo del equipo.

NATALIA NATALIA 5-4 FONAVI FC

Victoria agónica

Por Oscar Hurtado

En la noche del pasado domingo, algo nublado y húmedo, se enfrentaron en el sintético del Club Talleres Natalia Natalia y Fonavi FC, por la segunda fecha de la A-1 de esta apasionante Copa Cosa de Serranos. El partido fue estupendo y por sobre todas las cosas más que picante. Terminó con la victoria agónica de Natalia Natalia en el minuto adicional final por cinco tantos contra cuatro por sobre el rival.

El encuentro fue muy intenso y peleado. Ambos planteles demostraron desde el primer minuto las ganas de llevarse los tres puntos generando que el juego en general sea más trabado pero con muchas chances. El primer batacazo lo dio Natalia Natalia con dos goles en pocos minutos. El 1-0 llegó por medio de Marcelo Rodríguez, con un potente derechazo directo al ángulo superior izquierdo del portero rival, que nada pudo hacer. El segundo gol fue de tiro libre, la movieron para Nicolás Auce y de primera con su pie derecho la colgó de un ángulo. Fonavi generaba sus espacios, pero sin la pelota en su poder nada podían hacer. La chance para los de casaca blanca llegó a los 15 minutos, desde el córner pase a Leandro Escudero y de primera la mandó a guardar. Ya sobre el final de esta primera mitad del cotejo, hubo tiempo para una más, y fue muy bien aprovechada por Mariano Disipio de Natalia Natalia. Pateó desde el punto penal por la séptima falta del equipo rival y la puso contra un palo. Hasta aquí el encuentro se fue al descanso 3-1 parcial a favor de Natalia Natalia.

Cabe destacar que el partido estuvo cargado de faltas y con varios amonestados. Esto generó que haya desacuerdos desde los dos equipos y la intervención del árbitro Cristian Okada a pesar de cosas inconclusas fue vital para que el juego continúe sin problemas.

El segundo tiempo fue aún más intenso y picante en todo momento. Fonavi en los primeros minutos malogró una chance que les sería de mucha ayuda, ya que Juan Gamalero erró el penal por acumulación de faltas por parte del rival. Pero a los pocos minutos pudo revertir la situación y marcó el primero en su cuenta y el 3-2 en el área rival con un pase a la red luego de recibir un excelente pase filtrado. A los pocos minutos Natalia Natalia volvió a convertir. Esta vez el encargado fue Luciano Sequeira, luego de un centro-pase la mandó a guardar de derecha al palo del arquero.

En los minutos finales el cotejo era palo y palo, cada pelota que se disputó se peleó como si fuera la última y así llegó una vez más el descuento de Fonavi. Nuevamente Juan Gamalero remató dentro del área rival y marcó el 4-3. Gracias a la actitud de ambos equipos, el partido desde afuera era estupendo. Cerca de los 23` Fonavi aprovechó una linda pared de Juan Gamalero que pivoteó con Gonzalo Álvarez y de primera la mandó tras la red para el empate. Así, en el minuto adicional, cada equipo peleó hasta lo último, y el premio fue para Natalia Natalia que aprovechó un contraataque y por medio de Luciano Sequeira que interceptó un rebote, remató como pudo y le dio la victoria agónica al equipo.

Figura: Luciano Sequeira (Natalia Natalia). Mucha actitud del delantero, siempre para adelante, generó peligro y marcó los dos goles más importantes para la victoria agónica de su equipo.

 

 

 

 

Top