Estás aquí
Inicio > Generales > TOP TEN SERRANO

TOP TEN SERRANO

Por Valentín Fernández Michelini

#Edición82

Con la fecha suspendida por lluvia en Ayacucho, los 10 destacados de la jornada de Copa se limitan al territorio tandilense. En el fútbol femenino, Ayelén Pagadizabal se destacó ante Las Pami (foto), mientras que en hombres hubo dos goles de arco a arco y el ranking es liderado por un jugador del certamen Junior:

1) Leandro Pecchia (Serranos Junior). Tremenda actuación del goleador de Mañana Te Digo en la Copa Cosa de Serranos Junior, anotando 5 goles y realizando 2 asistencias en el triunfo 7-4 de los verde fluor sobre Deportivo Nazy. En lo que fue un partidazo de ida y vuelta, el delantero mostró una flota de recursos para saber asociarse a sus compañeros y fulminar la red rival. En la primera etapa, puso el 1-1 parcial con clase, remató cruzado para el segundo, asistió en el tercero y abrió el pie para llevar las cosas 4-2 al descanso. En el complemento, no aminoró la marcha y cuando el duelo volvió a igualarse reapareció con dos goles más y otra asistencia: la cruzó para el 5-4, aguantó y giró de mediavuelta para el 6-4 y asistió a Iván Castrillo para el séptimo y definitivo tanto. Iluminadísimo.

2) Juan Ortega (Serranos). Siempre que hablamos de Los Alfareros hay que hacer referencia a su número 10 y capitán, que es el emblema futbolístico de este equipo. En el último turno del domingo en Independiente, marcó los cuatro tantos del negro y naranja ante La Columna de Neymar para darle el primer punto a su conjunto en la Fase Campeonato de la categoría Intermedia. En el primer tiempo marcó en dos oportunidades luego de que su equipo se viera 0-2, con una definición dentro del área y un golazo de tiro libre ante una barrera de 5 hombres en la línea de meta. En la etapa final, anotó el 3-3 tras limpiar con un caño a un defensor y puso en ventaja a Alfareros por única vez en el partido con un penal que pegó en el travesaño e ingresó. El duelo acabó 4-4 por un penal por acumulación de faltas que efectuó de buena manera Agustín Barbaré, de La Columna.

3) Agustín Frías-Cristian Bucci (Serranos). En una fecha por demás extraña por esta particularidad, destacamos a estos dos arqueros porque ambos realizaron un ¡gol de arco a arco! Bucci, de El Matador, quizás lo hizo con un poco más de fortuna, porque mandó un pelotazo desde su área que encontró a un golero tapado por el delantero y la pelota ingresó pidiendo permiso, en un cotejo que El Matador se quedó por 5-3 ante Muska, con un gran rendimiento del “1”. Frías, por su parte, además de ser figura del 4-1 de Cosa Nostra sobre Mala Fama por sus buenas tapadas, tuvo dos jugadas para poner en un cuadro, con un bombazo desde su área que se terminó colando en un ángulo tras una extraña parábola y una gran asistencia a Juan Puggioni que también acabó en gol. Para el recuerdo…

4) Ayelén Pagadizabal (Serranas). La número 10 de La Caravana Mágica es una de las jugadoras más talentosas que tiene el Apertura femenino y lo demuestra semana a semana. En esta oportunidad, fue la gran figura ante Las Pami, en la recuperación del subcampeón de A-1 tras la derrota en la primera fecha de la Fase Campeonato ante Toco y Me Voy (2-0). Le dio un trabajo incansable a Tomás Uriarte, golero rival, que tuvo que ir a buscar la pelota al fondo del arco tras dos grandes definiciones de la mediocampista. A los 8 minutos de juego, abrió el marcador con un remate de tres-cuartos de cancha que se coló en el ángulo, mientras que 6 minutos más tarde la paró de pecho y tras dejarla picar la arrinconó junto al poste. Crack.

5) Juan Kwist (Serranos). Ingresa por la importancia de sus conquistas, que le valieron tres puntos en la A-1 a Aquiles Crossfit. En el duelo ante Neroazzurro, su hat-trick fue lo que marcó diferencias puesto que el partido terminó 6-3 y le permite al verde fluor acomodarse en la tabla con 6 porotos en dos fechas. En el compromiso anterior, también había sido figura frente a Ficardi (3-1) y buscará seguir aumentando sus influencias para llegar con chances al tramo final del torneo, donde su equipo enfrentará a los tres máximos candidatos en las últimas tres jornadas –Caravana Mágica, Natalia Natalia e Intocables-. Luego de que Manchester Matambre, -donde era capitán y DT-jugador- no regresó finalmente al torneo, acabó coincidiendo en Aquiles con otros dos grandes referentes de la histórica doble M: Marcos “Pavita” Schwindt y Martín “Narigón” Luque.

6) Macarena Gocella (Serranas). “Maka-gol”, que ya había aparecido en el Top Ten este torneo, tuvo un fin de semana de festejos en la Copa tras su gran aporte para que Las Cholulas venza a Lemon Champ, que venía a pura goleada, y le dé el honor a su equipo de ser el único de los 14 planteles que conforma la máxima categoría que ganó sus dos partidos en la Fase Campeonato. Como si el dato fuera poco, al ganarle 2-1 al Lemon, también se convirtieron en el único conjunto que ganó sus 5 partidos, dado que su rival era el otro que había ganado en las anteriores 4 presentaciones. El aporte de Gocella, nada más y nada menos, fue haber marcado los dos tantos de la victoria, siendo el último convertido en la última jugada del partido. A seguir así…

7) Misael Ferrando-Sebastián Hidalgo (Serranos). Letal performance de ambos para con dos segundos tiempos inspirados darle alegrías a sus equipos. El primero, de Sporting Cremaster, salió con todo en el complemento y con su equipo 1-2 en el marcador le dio vuelta el cotejo: estampó el empate y a los pocos minutos recuperó la pelota en mitad de cancha para eludir a dos rivales y culminar la gran jugada en la red. En el cierre, llegó al triplete para anotar el definitivo 5-3, que también contó con una asistencia de su autoría. Hidalgo, por su parte, como buen goleador apareció en un momento adverso de Arameo, que por su accionar acabó empatando ante el último campeón de la “D”, Branca Sport. Con el duelo 0-2 y 1-3, arribó con todo para marcar un hat-trick y permitirle a su escuadra llevarse un buen punto (4-4) que casi se transforma en victoria, ya que el verde anotó el cuarto tanto a los 24 minutos del segundo tiempo pero permitió que se vulnere su valla nuevamente en el último instante del partido.

8) Emanuel Curcio (Serranos). Por la más que atractiva categoría Intermedia, el gran goleador de diversos equipos que disputaron la Copa Cosa de Serranos, fue clave en el triunfo de La Into sobre PES United (6-4), para que el verdinegro pique en punta con Los del Viejo en el grupo B. En Independiente, mostró todas sus cualidades con grandes apariciones que hicieron posible que su conjunto se aleje del rival en el marcador. En la primera parte, anotó un golazo de tres-cuartos de cancha, mientras que en la etapa complementaria completó su hat-trick con una gambeta ante el arquero y una nueva conquista tras centro de Nicolás Chiacchio.

9) Tamara Hardie (Serranas). Es sin duda el alma de Las Konseen, que son uno de los cuatro equipos del grupo A de la máxima categoría femenina que tiene un empate y un triunfo en dos presentaciones de la segunda fase del torneo. Ese triunfo, fue en gran parte a esta capitana, que desde el fondo impulsa a sus compañeras a seguir sumando buenas actuaciones. En el 2-1 sobre Oficina Fulbo Clú, marcó por duplicado gracias a un error del golero rival y a un gran remate de larga distancia que generó el festejo de las suyas. Clave.

10) Bautista Beltrán (Serranos Junior). El otro destacado de la Copa Junior, tuvo una buena labor sabatina con la casaca de Fonavi Jr, equipo que ya ha sabido consagrarse en el certamen. En el 6-2 sobre Comba y con Envión anotó tres y supo distribuir el balón para generar juego en el mediocampo. El volante de vocación ofensiva, marcó el 2-1 parcial sobre el final de la primera etapa con un buen zurdazo y volvió a concretar dos veces en el segundo tiempo, con un tiro libre cercano al área y una linda volea tras centro de Mauro Ardito.

Top