Estás aquí
Inicio > Crónicas > La actividad rojinegra

La actividad rojinegra

En Independiente se disputaron dos partidos pendientes entresemana y una gran cantidad de duelos el domingo, en donde se jugó la tercera fecha de la A-1. Natalia Natalia venció con lo justo (3-2) a Ficardi y con la derrota de Intocables ante Fonavi, es el líder de la máxima categoría junto a Aquiles Crossfit (escudo foto) que goleó 5-0 a Isótopos de Albuquerque. Caravana Mágica venció sin piedad a Neroazzurro (10-2) y no le pierde pisada a los punteros.

 

Miércoles:

Los Amigos Del Taller 5 – 4 Los Borbotones

Entre amigos todo se puede

Por Facundo Franceschetti

Los Amigos fueron durante casi todo el encuentro en desventaja. Cuando más había que pisar fuerte lo hicieron, para marcar en el momento justo y necesario. Para poder llevarse tres puntos que la verdad, valen oro.

En el inicio del encuentro, Borbotones dominaba la pelota, manejando de un lado a otro. Hay que decir que  el clima no ayudó al buen futbol, ya que con una llovizna muy densa se jugaron los cincuenta minutos de juego. La primera fue para Los Amigos con una de las figuras de la tarde. David Barraza saco un hermoso remate que increíblemente contuvo el arquero Marcos Saes. Por el otro lado respondieron, tras un buen tiro de Santiago Dallavia que se fue apenas desviado. Esto no fue todo, ya que apenas minutos después quien la tuvo fue Franco Martínez, pero esta vez quien se lucio fue Seba Ares. Luego de tanto avisar el tan buscado gol llegó tras una perfecta asistencia de Lucas Puggioni y una mejor definición de Fermín López.

En el entretiempo, ingreso Juan Cruz Mohuape el cual les dio más futbol. Lo dicho se vio reflejado en el resultado de inmediato. Ya que el volante central saco un soberbio derechazo que se colocó al lado de un palo para estirar la diferencia. Poco tiempo llevo para que Los Amigos encuentren el descuento. David Barraza con un buen regate y una definición sutil dejo a su equipo con vida. Los Borbotones no quisieron poner nada en riesgo. Por eso mismo cinco minutos después volvieron a dejar en dos la diferencia, ya que de penal por la séptima falta Fermín López convirtió.

Aquí fue cuando se dio un giro inesperado en el partido. Lo que parecía una derrota asegurada para Los Amigos Del Taller fue todo lo contrario, ya que apoyándose en su magnífico goleador Alberto López lo sacaron adelante. El tanque, con un estupendo cañonazo de volea dejo a sus compañeros a tiro del empate. La igualdad la consiguió el mismo Alberto López de penal, por la séptima falta. El final estaba al caer y cualquiera podía ganarlo. Alberto López con otro tremendo remate lo dio vuelta para la alegría de todos. Dicha alegría poco duro, ya que los del otro lado no tardaron nada en empatarlo apoyándose en su figura Fermín López que solo tuvo que darle un pase a la red, tras un remate fallido de Pitu Mohuape. El encuentro estaba cuatro a cuatro. Y solo quedaban segundos para que se concluya el match. Inesperadamente, en una jugada maradoneana David Barraza apilando rivales quedo cara a cara con el arquero Marcos Saes, lejos de ser egoísta le dijo toma y hacelo a Alberto López quien sin ningún drama solo tuvo que empujarla. Así se quedaron con tres puntos más que valiosos.

Figura: Alberto López (Los Amigos Del Taller) el “Tanque” solo jugo un tiempo. Eso le basto para darle la victoria a su equipo, con por ejemplo una tremenda volea que sorprendió a propios y extraños.

Jueves:

El Rejunte De Los Jueves 5 –  4 La Banda Del Ascenso

Se juntaron un jueves y lo ganaron

Por Facundo Franceschetti

En la noche fresca del jueves El Rejunte tuvo un choque muy duro contra un rival muy difícil. Ellos supieron manejar el partido. Terminaron pidiendo la hora, pero obteniendo una victoria más que clave.

En el arranque La Banda golpeo primero. La gran figura del equipo Pablo  Cerfoglia con una gran definición rompió el cero. Dicha alegría duro muy poco, ya que en una tremenda escalada por el costado derecho Manuel Balbuena con un tremendo tiro cruzado igualo las cosas. Enseguida lo dieron vuelta. Matías Risso se puso la casaca de asistidor para dejarlo solo a Felipe Montani y este solo tenga que darle un pase a la red. El partido era de ida y vuelta. El rojinegro pudo empatarlo de inmediato, Cerfoglia metió un pase atrás que Cristian Paganelli pudo capturar y sacar un tremendo sablazo para poner la paridad.

La intensidad del juego era muy alta y eso se veía través de la cantidad de llegada que tuvieron ambos. El Rejunte volvió a pasar a ganarlo. Balbuena esta vez cedió el balón a Risso quien como los que más saben remato para la felicidad de todos sus compañeros. La Banda salió con todo a buscar la igualdad. Iván Palacio la tuvo pero notablemente contuvo el arquero Daniel Orte. También lo tuvo Cerfoglia con un precioso cabezazo que increíblemente contuvo Orte. En cambio del otro lado no perdonaron: Manuel Balbuena quedando cara a cara con el arquero Diego García y engaño al 1 colocando el balón contra el palo derecho. El mismo Balbuena volvió aparecer para marcar un gol clave para de cierta forma liquidar el partido. Tras un hermoso pase de Martin Rivarola el capitán controlo y definió perfectamente.

La Banda Del Ascenso supo que debía despertar de inmediato si quería soñar con obtener algún punto. En una tremenda jugada a puro toque entre Diego Bussi y Pablo Cerfoglia donde el ultimo dándole un toque a la red obtuvo el descuento. Esto no fue todo, Paganelli tuvo una nueva  oportunidad pero el palo le negó el grito sagrado de gol. Por ultimo por la séptima falta Brian Francesquetti de penal marco el cuarto de su equipo, a quien no le alcanzo el tiempo y tuvo que conformarse con los últimos minutos de juego, donde fueron los claros dominadores. Buen triunfo para El Rejunte De Los Jueves. El cual demostró ser muy eficaz y tener un arquero y defensa muy sólida.

Figura: Manuel Balbuena (El Rejunte De Los Jueves) el volante jugo un partidazo. Tanto en defensa como en ataque. Siendo clave con tres goles que le dieron la victoria a su equipo.

 

Domingo:

LA UNION 3 – 5 NI2 TOQUES

Cinco toques y una victoria

Por Mili Ormazabal

El domingo, en el Club Independiente se enfrentaron en un partido de la Fase Campeonato de la categoría «E» los equipos La Union, y Ni2 Toques. Este último logró llevarse los tres puntos sin problema, con una diferencia de dos tantos.

El partido comenzó y rápidamente Ni2 Toques fue con todo a apretar al rival, manejo bien la pelota y aprovechó los espacios. Así llegó el primer gol, una buena jugada de Francisco Andrade terminó con un buen disparo desde la puerta del área donde el balón entró entre la mano del arquero y el travesaño. Con el marcador a su favor, los chicos de rayado lograron jugar más cómodos y así fue que anotaron el segundo, nuevamente el numero 10 Francisco Andrade la peleó por la banda izquierda y cuando se liberó de la marca remató cruzado imposible de tapar para el golero.

Por el otro lado,  La Union no bajo los brazos e intentó achicar la diferencia, Ricardo Ortega quiso aprovechar una buena contra para convertir el primero pero su definición no fue eficaz y la pelota fue nuevamente del arquero.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron más de La Union que intentó convertir y asi ir al descanso con menos diferencia, pero a pesar de los intentos, el marcador siguió 2-0 a favor de Ni2 Toques.

 

El complemento tuvo mucha más acción, para agrandar la diferencia y asegurar el partido, Ni2 Toques tuvo una buena chance a pelota parada, Francisco Andrade ejecutó el tiro libre pero el golero tapó ese disparo aunque dejo un buen rebote que Facundo Fernández  supo aprovechar y con un bombazo dejo la redonda en los fondos de la red.

La Unión empezó a pisar más fuerte y logró descontar, Martin Ortega avanzó por el carril izquierdo, se acomodó cerca del área y con libertad pudo dar un buen derechazo que fue a parar directamente a la portería.

El partido estaba parejo y de ida y vuelta, los chicos de rayado tuvieron sus oportunidades y las supieron aprovechar, en menos de 5 minutos lograron un doblete para asegurar el partido. El primer tanto fue Jorge Patron quien disparó un misil que paso por entre las piernas del arco para colocar el 4-1 parcial. Seguido, la figura del partido Francisco Andrade recibió cerca del área burló al arquero y una vez solo bajo los tres palos definió con calidad y afirmó su victoria a 5-1.

En los últimos minutos, La Unión quiso recuperar lo que no logró a lo largo del partido. Ezequiel Barrena fue quien convirtió el segundo gol para su equipo, parado en la banda izquierda remató cruzado  y colocó la esférica junto al palo más lejano. El último tanto fue desde el punto de penal, ya que Ni2 Toques convirtió su séptima falta, el penal de La Union lo ejecutó y convirtió Ricardo Ortega.

 

Figura: Francisco Andrade (Ni2Toques) Logró convertir un hat-trick siendo el goleador del partido y el encargado de darle una victoria a su equipo.

 

 

AICER VEZA FC 1 – 1 DRAKARYS

 

Se acordaron tarde de jugar

 

Por Mili Ormazabal

 

En el segundo turno del día domingo en el sintético del Club Independiente se vieron las caras los chicos de Aicer Veza y Drakarys. Un encuentro con poca acción, donde durante el primer tiempo y parte del segundo el juego careció de jugadas peligrosas que se vio reflejado en el resultado con el simple 1-1.

 

El cotejo comenzó con el conjunto de Aicer Veza mejor posicionado y más posesión de la pelota. Damián Gómez intentó abrir el marcador con un disparo de media distancia pero el travesaño le dijo que no y el marcador siguió 0-0.

Por el otro lado también llegaron al arco rival, Ever Juárez y Roberto Aiello intentaron desde afuera del área alguna jugada pero el último toque no era preciso y la pelota iba a las manos del golero Alejandro Arouxet.

La pelota estuvo muy trabada en la mitad de la cancha, con pocas llegadas al arco el partido se tornó algo aburrido y el rendimiento de los jugadores fue bajando. Los chicos de Aicer Veza mostraron quizá un poco más de actitud pero no lograron transformarlo en gol.

 

El complemento fue similar a la primer mitad, les costó mucho a los jugadores crear jugadas peligrosas en donde participen los arqueros. Elisando Donadio le puso un poco de acción al partido e intento romper con el cero con un buen remate pero firme el palo le dijo que no e impidió la apertura del marcador.

Con la llegada de la séptima falta de Drakarys, Nicolás Barbieri el 27 de Aicer Veza ejecutó el penal con potencia a la derecha, pero nuevamente el palo dijo presente y le volvió a impedir el gol.

Seguido, Drakarys tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja desde el punto de penal, el encargado de patear el mismo fue Pablo Pizzati que sí logró aprovechar el penal y metió la pelota junto al primer palo dejando sin chance al arquero.

Con el partido 1-0 a favor de los chicos de rojo, la cosa se puso más interesante y empezó a mostrarse un mejor juego. Faltando poco para el final, Aicer Veza se mostró más firme y salió en busca del empate, lo consiguió Elisandro Donadio, que recibió la pelota luego de un buen centro atrás y de cara al arco disparó con potencia, el balón pegó en el travesaño e ingresó al arco dándole a su equipo un merecido empate.

 

Figura: Elisandro Donadio (Aicer Veza) Fue uno de los jugadores que logró mantener un perfil de juego durante todo el partido. Fue uno de los que intentó abrir el marcador en más de una ocasión y  fue quien logró darle un gol importantísimo a su equipo para poder llevarse al menos un punto para casa.

 

 

ALL IN 3-4  SPORTING CREMASTER

 

All In se durmió y Cremaster arrasó

 

Por Mili Ormazabal

 

En la sintética del Club Independiente se vieron las caras los chicos de All In y Sporting Cremaster, en un encuentro donde All In comenzó con total control del partido y terminó con cuatro goles en contra y una derrota casi inesperada.

 

El partido comenzó tranquilo, ambos equipos se tomaron su tiempo para acomodarse en la cancha y salir en busca del gol. All In tuvo mejor posesión de balón, fue así que logró abrir el marcador, Ignacio Peralta encaró hasta el final y realizó un centro atrás para que Matías Rodríguez entre al área y desvíe esa pelota hacia dentro del arco.

Con el resultado a su favor, All In empezó a bajar el ritmo de juego y los muchachos de Sporting Cremaster comenzaron a hacerse del balón y tomar más confianza para intentar igualar el encuentro. A pesar de los intentos, las definiciones no fueron buenas y las jugadas fueron escasas en el primer tiempo.

 

El complemento fue todo lo contrario, All In comenzó jugando un buen partido, en donde rápidamente logró agrandar su diferencia. Nuevamente Matías Rodríguez fue el encargado de convertir, luego de un buen centro, Matías esperó en el segundo palo y de primera colocó el balón en el fondo de la red dejando sin respuesta al arquero.

Luego de esto el partido dio un giro rotundo, All In se durmió y Sporting Cremaster comenzó a demostrar un buen juego que se vio reflejado en el resultado. En menos de quince minutos los chicos que venían dos abajo lograron dar vuelta el resultado y quedar dos arriba.

El primer gol estuvo a los pies de Juan Spinelli que recibió un centro cruzado y de volea convirtió lo que fue el primero de cuatro. Seguido, Misael Ferrando se lució con un importante doblete que puso a su equipo en la cima. El segundo de Sporting fue a pelota parada, donde Misael ejecutó un impecable tiro libre que fue directo a los fondos del arco. Seguido Misael sumó un golazo más a su cuenta personal, luego de eludir a dos rivales con una buena pisada definió junto al pelo derecho, un golazo que lo convirtió en figura.

Para asegurar la victoria, Sporting Cremaster convirtió el cuarto, Gastón Zunzuneguy ganó arriba y de cabeza desvió el centro al primer palo.

All In se despertó e intento revertir su error, pudo achicar la diferencia con un buen remate cruzado de Martín De Araujo dejando el marcador 4-3.

En el último minuto, All In tuvo la chance desde el punto de penal de entablar el partido, pero no fue un buen día para los muchachos de rojo, Francisco González ejecuto un tibio penal a las manos del arquero que logró quedarse con la victoria.

 

Figura: Misael Ferrando (Sporting Cremaster) autor de dos goles, uno de ellos fue el primero  para su equipo que le dio ánimos y salió en busca de la victoria y el segundo fue un golazo, una joyita del delantero que logró darle los tres puntos a su equipo.

 

 

NUEVO ENVASE 3 – 1 LOS AMIGOS DEL TALLER

 

Los amigos del palo

 

Por Mili Ormazabal

 

A las 16hs del domingo, en la sintética del Club Independiente se llevó a cabo el encuentro entre Nuevo Envase y Los Amigos Del Taller. Los chicos de amarillo lograron manejar el partido y llevarse los tres puntos sin problema.

 

El cotejo comenzó con un rápido gol de Cesar Escobar, luego de filtrarse en la defensa rival quedó cara a cara con el arquero, pero fue el delantero quien ganó esa pelea y convirtió el primer tanto del encuentro.

Los Amigos del Taller salieron en busca del empate David Barraza desde atrás del punto de penal logró definir con libertad pero la pelota dio en el travesaño y volvió a ser del rival.

Como suele pasar, luego de una clara jugada con poca suerte, la contra es peligrosísima, y así lo fue. Luego de esto nuevamente Cesar Escobar recibió afuera del área y luego de girar definió con un buen remate cruzado que fue directo al arco dejando sin nada que hacer al arquero.

Minutos antes del final del primer tiempo, el palo volvió a ser protagonista de una jugada peligrosa de Los Amigos, donde Alberto López asistió a su compañero David Barraza quien entró por el carril derecho y definió cruzado pero nuevamente la suerte no estuvo a su favor y el palo le impidió gritar el gol.

 

El complemento fue similar a la primera mitad, Nuevo Envase mostró un juego más tranquilo y preciso. Con la defensa firme para no perder la venta. En el minuto quince, convirtieron la séptima falta y Los Amigos tuvieron la chance de penal, el encargado de patear el mismo fue Alberto Lopez quien no dudo y fundió el arco con un buen derechazo.

Con el partido 2-1, Nuevo Envase quiso asegurar el marcador y salió en busca del tercero, lo obtuvo rápidamente, Gabriel Uran, de espalda al arco ganó arriba y peino la pelota aprovechando que el arquero había salido mal y la pelota fue sin inconveniente a los fondos de la red dejando el marcador con un contundente 3-1.

En el último minuto, Nuevo Envase tuvo la oportunidad de convertir el cuarto desde el punto de penal, Ramiro Robles ejecutó el mismo pero Sebastián Ares dijo presente y se quedó con esa pelota.

Con el partido 3-1 el árbitro marcó el final del partido y Nuevo Envase festejó la victoria.

 

Figura: Cesar Escobar (Nuevo Envase) Fue el encargado de ejecutar dos goles importantísimos para la victoria del equipo. Fue uno de los jugadores que transmitió seguridad al Envase para mantener la ventaja.

 

 

OFICINA FULBO CLÚ 4 – 1 DEPORTIVO CALAMBRE

Siguen en lo más alto del grupo

Por Martín Vidal

El encuentro entre La Oficina y Deportivo Calambre se jugó a las 17 horas en la cancha principal del club Independiente, el cual correspondió a la tercera fecha de la Fase Campeonato de la categoría “B”. En lo que respecta al partido en general, se pudo ver al equipo conducido por Ignacio Ostinelli con una idea de juego bien clara, teniendo el control de la pelota, llevándola de lado a lado y buscando los espacios, este método les dio resultado, ya que el resultado final fue 4 a 1 a su favor. De esta forma quedaron punteros en solitario con 7 puntos.

Ya en el arranque La Oficina fue quien se vistió de protagonista, teniendo la pelota y buscando los espacios del rival, los cuales esperaban en su campo agazapados para salir de contra, la primera situación clara fue para la vino tinto a los 4 minutos de juego, pase profundo de Esteban Márquez para Mariano Paravich que dentro del área controló y remató por abajo, pero con los pies Alejandro Bruzzone salvó a su equipo. Los minutos corrían y en el partido no pasaba nada, ambos seguían al pie de la letra su estilo de juego. Recién a los 23 minutos llegó la primera acción importante del encuentro, falta de Pablo Manna a Paravich dentro del área y penal, y emulando la jugada de Messi-Suárez hace dos años atrás, Francisco Rivarola acomodó el balón en el punto de penal y en vez de patear asistió a Mariano Paravich, que definió pegado al poste derecho, de esta manera pasaron al frente por 1 a 0. Con este resultado parcial se fueron al descanso.

El comienzo de la segunda etapa no fue nada favorable para Deportivo Calambre, ya que a los 3 minutos cometieron su séptima falta y por ende penal para La Oficina, nuevamente Francisco Rivarola acomodó la pelota, pero esta vez lo pateó fuerte y cruzado, nada que hacer para el arquero, gol y ventaja por 2 a 0. Era buena la ventaja obtenida, sin embargo a los 9 minutos la vino tinto cometió la séptima falta, así que penal para Deportivo Calambre, el jugador Sebastián Pinchentti se hizo cargo, remató cruzado, Mauro Andrés adivinó la intención y lo atajó, pero en el rebote apareció Alexis Honorato para empujar el balón a la red y así poner el encuentro 2 a 1. A pesar de acercarse en el marcador, los de Ostinelli reaccionaron rápidamente, ya que a los 13 minutos estiraron la ventaja, Esteban Márquez desbordó por la banda derecha, llegó al final de la cancha y envió un centro al segundo palo y allí estaba Ricardo Tasin, que conectó de cabeza y mandó la pelota al fondo de la red, así puso el 3 a 1 parcial. Sobre el final y para ser exactos a los 24 minutos La Oficina iba a cerrar el encuentro, en una contra letal Ricardo Tasin condujo hasta tres cuartos de cancha, levantó la cabeza y asistió hacia su derecha a Gonzalo Carrillo, este controló y remató al primer palo de Bruzzonne que nada pudo hacer, 4 a 1, final y victoria para La Oficina Fulbo Clú.

Figura: Mariano Paravich (Oficina Fulbo Clú) El delantero fue clave en la victoria de su equipo, al final del primer tiempo generó el penal y el mismo lo transformó en gol, el cual sirvió para abrir el marcador. Además fue una pieza importante en la generación de juego.

 

LA CARAVANA MAGICA 10 – 2 NEROAZZURRO

Gran victoria de Caravana

Por Martín Vidal

El partido entre Caravana y Neroazzurro estaba pactado para jugarse a las 18 horas en la hermosa tarde de Independiente, por la tercera fecha correspondiente a la máxima categoría. Antes de jugarse el cotejo, el favorito sin dudas eran los dirigidos por Nicolás Roldan, pero nunca nos imaginamos que la ventaja –en todo sentido- sería tan amplia, fue un partido perfecto para ellos, fuertes defensivamente, con mucha generación de juego en el mediocampo y con una alta efectividad en los delanteros. La victoria fue por 10 a 2 y pudieron ser más.

Desde el primer minuto los dirigidos por Nicolás Roldan fueron en busca de abrir el marcador, presionando bien arriba y siempre jugando por abajo, este método les dio resultado, ya que a los 4 minutos se pusieron en ventaja, Leandro Casco sobre el sector izquierdo asistió a Leonel García, este quedó solo y ante la salida del arquero la punteó y colocó la pelota junto al poste izquierdo, así puso el 1 a 0 tempranero. No contentos con la ventaja obtenida desde el arranque del primer tiempo fueron por más, tiro libre pegado al área, Martín Camio acomodó la pelota a su criterio, y cuando todos esperaban el remate por encima de la berrera el remató por debajo de ella, de esta forma la pelota entró pegada al poste derecho, gol y ventaja por 2 a 0. A partir de ese momento Neroazzurro se animó un poco más, generando algunas aproximaciones al arco defendido por Triviño y en una de esas jugadas llegaron al descuento a los 15 minutos, pase largo de Ezequiel Kruger para Alan Toranza que dentro del área definió con mucha calidad, mandando la pelota directo a la red, el partido se ponía 2 a 1. En ese momento los dirigidos por el “Chino” Vázquez estaban mucho mejor que su rival, sin embargo La Caravana a los 19 minutos volvió a golpear en el marcador, excelente pase sin mirar de Tomas Inza para Leandro Casco, este controló con la mirada y remató por encima de Manuel Selpa, colocando la pelota pegada al poste izquierdo, golazo y ventaja por 3 a 1. Sobre el final del primer tiempo estiraron aún más la ventaja, Leandro Casco robó en mitad de cancha, asistió a Tomas Inza que sobre el sector izquierdo remató fuerte venciendo al arquero y poniendo el 4 a 1 parcial. Con ese resultado ambos equipos se fueron al descanso.

En el comienzo de la etapa complementaria, La Caravana nuevamente salió con todo, en busca de más goles, siempre buscando el juego asociado, de esa forma llegó el quinto tanto a los 4 minutos, Martín Camio sobre el sector izquierdo cambió de frente para Leonel García, que controló de pecho y de volea mandó la pelota al fondo de la red, golazo, así puso el 5 a 1. El Neroazzurro dos minutos después consiguió el descuento, Darío Dorta recibió la pelota en mitad de cancha sobre el sector derecho, levantó la cabeza y remató fuerte, la pelota se abrió y se metió al lado del poste izquierdo, dejando sin chances a Triviño, golazo y el partido estaba 5 a 2. Los de Roldan lejos de meterse atrás fueron por más, y a los 7 minutos consiguieron el sexto, Leonel García asistió a Esteban Gallego, que desde afuera del área la picó y puso la pelota en el ángulo izquierdo de Selpa, terrible golazo y así puso el 6 a 2 transitorio. Dos minutos después aumentaron la ventaja, pase milimétrico de Leonel García para Tomas Inza que dentro del área definió con categoría al primer palo del arquero, gol y el partido estaba 7 a 2. En ese momento era un monologo por parte de La Caravana, encima a los 17 convirtieron uno más, gran jugada colectiva en donde todos intervinieron, la pelota le quedó a Martín Camio sobre el vértice izquierdo, remató cruzado rasante y colocó la pelota junto al poste derecho, gol y ventaja por 8 a 2. Aún quedaban más goles, luego de una jugada frustrada la pelota le quedó a Leandro Casco, este tocó atrás para la llegada de Leonardo Ruiz Díaz, que sin controlar remató y puso la pelota en el ángulo izquierdo de Selpa, golazo y partido 9 a 2. Sobre el final del partido Leandro Casco marcó su segundo gol y el décimo para su equipo. Apabullante victoria de La Caravana Magica por 10 a 2.

Figura: Tomas Inza (La Caravana Mágica) El “7 bravo” tuvo un excelente partido. Dio asistencias de gol a sus compañeros, se involucró en la creación de juego y además se dio el gusto de marcar dos tantos para su cuenta personal.

 

LOS BORBOTONES 5 – 2 LA MANCHA ESTER

Victoria importante para no perderle pisada al puntero

Por Martín Vidal

La tarde-noche del club Independiente fue testigo del partido entre La Mancha Ester y Los Borbotones, por la tercera fecha de la Fase Campeonato de la categoría “B”. En lo que respecta al encuentro, el primer tiempo fue muy parejo en todo sentido, sin un claro dominador. Sin embargo en la etapa complementaria todo cambió, los que tomaron la rienda de protagonistas fueron Los Borbotones, que llegaron a estar en ventaja por 5 goles sobre su rival, pero sobre el final La Mancha descontó y el resultado final fue 5 a 2 a favor de Los Borbotones.

En el comienzo del primer tiempo, el conjunto capitaneado por Fermin López mostró un poco más que su rival, presionando y siempre tratando de jugar, por el lado de La Mancha los primeros minutos le costó asentarse en el campo de juego, luego con el correr del tiempo las cosas se emparejaron. La primera clara del encuentro fue para Borbotones, Juan Cruz Mohuape tomó la pelota fuera del área, se perfiló para su pierna hábil y remató al segundo palo, pero excelente respuesta con los pies de Juan Becchi. Por el otro lado el que se mostró siempre activo fue Tomas Cabitto, el mismo iba a generar la primera clara de su equipo, asistió a Hernán Prignot, el mismo controló de pecho dentro del área y remató, pero se encontró con Marcos Saez, salvando a su equipo. Los primeros 25 minutos no dieron mucho más, y ambos equipo se fueron al descanso.

Al comienzo de la etapa complementaria mostró nuevamente a Los Borbotones mejor predispuesto que su rival, es así que a los 4 minutos abrieron el marcador, luego de varios rebotes fuera del área y en un intento de “terminar la jugada” Juan Manuel Flores remató, la pelota dio en el poste izquierdo y luego al fondo de la red, así pusieron el 1 a 0. Tan solo 3 minutos después, Los Borbotones estiraron la ventaja, Javier Funes asistió a Juan Cruz Mohuape, este controló en tres cuartos de cancha, remató rasante y colocó la pelota junto al poste izquierdo de Becchi, que nada pudo hacer, gol y ventaja por 2 a 0. A los 11 minutos de la segunda etapa llegaron el tercer tanto, Javier Funes tomó la pelota afuera del área, se perfiló para su zurda, remató rasante y colocó la pelota junto al poste izquierdo, de esta forma puso el 3 a 0. La ventaja era muy clara, en cuanto al juego y lo demostraban en el marcador, los mismos iban a llegar al póker de goles, tiro libre en tres cuartos de cancha, Lucas Puggioni remató fuerte, floja respuesta de Becchi y la pelota se fue al fondo de la red, el partido estaba 4 a 0. No contentos con el resultado hasta el momento, fueron por uno más, el cual llegó a los 19 minutos, córner sobre la izquierda, Funes lo ejecutó y Agustín Corral anticipó el primer palo, conectó de cabeza y colocó la pelota en el ángulo izquierdo, gol y 5 a 0 parcial. La ventaja era importante, entonces bajaron la intensidad de juego, allí fue donde aprovechó La Mancha, ya que a los 20 minutos descontaron, pase de Tomas Cabitto para Hernán Prignot, este sobre el sector derecho envió un centro rasante al corazón del área y allí apareció Tomas Cabitto, que remató al primer palo de Saez, gol y el partido estaba 5 a 1. Dos minutos después Los Borbotones cometieron la séptima falta, por ende penal para LME, Mateo Favre asumió la responsabilidad y lo transformó en gol, partido 5 a 2, y no había tiempo para más y victoria para Los Borbotones.

Figura: Juan Cruz Mohuape (Los Borbotones) Fue el eje de su equipo, importante no solo en lo ofensivo, en donde marcó un tanto y dio asistencias a sus compañeros, sino también en lo defensivo, se cansó de quitar pelotas en el mediocampo. Jugador fundamental en el sistema de juego de Borbotones.

 

AQUILES CROSSFIT F.C. 5 – ISÓTOPOS DE ALBUQUERQUE 0

 

¿Talón de Aquiles?

 

Por Juan “Peke” Tejo

 

A las 20 horas de la poco a poco más fría noche tandilense se disputó el partido entre los chicos de Aquiles Crossfit F.C. e Isótopos de Albuquerque, en las instalaciones del Club Independiente, ambos pertenecientes a la categoría A-1 de la Fase Campeonato del apasionante Apertura Sole “Chola” Díaz.

 

Con dos derrotas consecutivas, Isótopos de Albuquerque buscó sumar de a 3 por primera vez en la Fase Campeonato, mientras que Aquiles Crossfit buscó mantenerse arriba en la tabla con una tercera victoria consecutiva.

El partido estuvo en su mayoría controlado a favor de Aquiles Crossfit, con una posesión de la pelota superior, aunque con algunas llegadas con potencial peligro por parte de Isótopos de Albuquerque.

El primer gol del partido llegó en los pies de Juan Martín Kwist tras aprovechar un rebote dentro del área y cabeceando al primer palo.

Rápidamente, el segundo lo marcó Marcos Fernández, cuando este le realizó un pase a Juan Ignacio Rubio, quien remató y el arquero despejó dando rebote, aprovechado por Marcos, para así marcar el 2-0 parcial.

Apenas unos minutos más tarde, Martín Fernández marcó un golazo, y el tercero parcial, tras rematar desde tres cuartos, un potente derechazo que terminó en el ángulo derecho del arco.

Los minutos siguientes tuvieron menos emociones que el comienzo, con llegadas peligrosas pero poco claras, y el control casi total por parte de Aquiles Crossfit F.C., que mantuvo un juego de pases durante todo el partido.

En la segunda parte, Lucas Bulacio apareció para darle vida a Isótopos de Albuquerque, con un potente remate desde fuera del área, que rozó el travesaño del arco.

Unos minutos después, Juan Martín Kwist marcó el cuarto para Aquiles Crossfit al definir tras una serie de rebotes dentro del área.

Bulacio apareció nuevamente, cuando sobre el lateral derecho, robó la pelota, encaró y remató, y la pelota pasó rozando el palo izquierdo.

Sobre el final del encuentro, Martín Fernández marcó el quinto y último gol al encarar por el medio de la cancha, sacarse un jugador de encima y definir por debajo del arquero.

La Figura: Juan Martín Kwist (Aquiles Crossfit) el 10 marcó dos golazos y mantuvo el juego del mediocampo para su equipo, se destacó en varias jugadas y llegadas de su equipo, participando en ambas, y así dejar puntero a su elenco.

 

NATALIA NATALIA 3 – FICARDI 2

 

Partidazo de A-1

 

Por Juan “Peke” Tejo

El siguiente partido que se disputó en la cancha de Fútbol 8 del Club Independiente se estipuló a las 21 horas del domingo, entre los chicos de Natalia Natalia y Ficardi, ambos pertenecientes a la categoría A-1, por la Fase Campeonato del apasionante Apertura Sole “Chola” Díaz.

Con la victoria de Aquiles Crossfit F.C. en el partido anterior, Natalia Natalia se vio obligado a ganar para poder seguir puntero, mientras que Ficardi buscó la primera victoria en esta Fase Campeonato.

El transcurso del partido fue un ida y vuelta para ambos equipos, jugaron un partidazo y estuvo para ambos, pero Natalia Natalia supo aprovechar las suyas y marcó la diferencia para llevarse tres importantes puntos. La posesión del balón estuvo para ambos, al igual que las jugadas que representaron peligro.

Tras el pitido inicial, la primera jugada del partido vino acompañada de gol por parte de Bautista Fernández Michelini, de Ficardi, quien tras recibir un centro dentro del área, le restó cabecear para ponerla pegada al palo derecho.

Apenas unos minutos más tarde, Bautista marcó el segundo con una jugada parecida a la primera. Sebastián González tiró el centro y el 12 peinó la pelota, para cambiarle el curso y ponerla, nuevamente, pegada al segundo palo, marcando así el 2-0 parcial.

Ficardi, durante estos minutos, se impuso frente a Natalia Natalia, llegó muchísimas más veces pero no logró concretar, y las que no entran en un arco…

El descuento llegó con un golazo por parte de Mariano Disipio, la figura, con un tiro libre de mitad de cancha, cuando la puso pegada al palo izquierdo, casi al ángulo, imposible para el arquero.

Ficardi tuvo el tercero tras un pase de Sebastián González a Fermín Sánchez, quien desbordó y tiró el centro atrás, recibido por Bautista Fernández Michelini, con el arco solo en el segundo palo, pero definió mal y la pelota pasó cerca del palo derecho del arquero.

Tras esta jugada, llegó el empate para Natalia Natalia, nuevamente por parte de Mariano Disipio, con un remate sobre el borde del área al recuperar la pelota tras una llegada de Ficardi, disparó y la puso al primer palo.

En la segunda mitad, el tercero para Natalia Natalia llegó tras el pitido del árbitro, cuando Disipio cabeceó solo en el área y la puso al primer palo.

Tras obtener 7 faltas, Natalia Natalia tuvo el penal y la oportunidad de extender la ventaja en el marcador, ejecutado por Disipio, pero el arquero de Ficardi, Fede Símaro, adivinó y tapó, la pelota pegó en el palo y finalmente se fue sin peligro.

Sobre el apasionante final, el “Porte” Otero tuvo la suya al rematar desde tres cuartos, un potente derechazo que terminó pegando en el borde interno del travesaño, pero no llegó a más y finalmente se fue, cerrando así el partido en 3-2 a favor de Natalia Natalia.

La Figura: Mariano Disipio (Natalia Natalia) marcó los 3 goles de su equipo y participó en muchas jugadas que representaron peligro. A pesar de haber errado el penal, se destacó de sus compañeros y consiguió 3 importantísimos puntos.

 

FONAVI F.C. 3 – INTOCABLES F.C. 2

Sobre el final, Fonavi sumó de a 3

Por Juan “Peke” Tejo

El último partido a disputarse en el Club Independiente se dio a las 22 horas entre Fonavi F.C. e Intocables F.C., dos potencias de la categoría A-1 del apasionante Apertura Sole “Chola” Díaz, que se esperaba iba a ser -y fue- un partidazo con todas las letras.

El desarrollo del partido se dio en el mediocampo y los laterales, por parte de ambos equipos, con unos minutos finales apasionantes cuanto menos, llenos de jugadas para los dos.

La primera de peligro fue para Fonavi, tras un tiro libre en el borde del área, Jonathan Ibarra cabeceó con certeza, pero el arquero de Intocables salió a buscar la pelota y logró contenerla.

Raúl Rosas, de Intocables, tuvo la suya al rematar desde tres cuartos, cuando la pelota rozó el ángulo derecho.

Minutos después, Ibarra apareció nuevamente, ahora con un remate violento que pegó en el interior del ángulo derecho, pero que no entró, si no que finalmente se fue al lateral.

Tras esta jugada, Leandro Escudero se armó la suya, remató y la pelota pegó en el borde interno del palo derecho y se fue.

Tras realizar el cambio de Nacho Roldan, quien salió con una molestia, ingresó Leonardo Deanes, que minutos más tarde, dentro del área y de taquito, marcó el 1-0.

El empate llegó rápidamente con un remate fuera del área por parte de Gonzalo Álvarez, que la puso casi al ángulo izquierdo.

Llegando al final de la primera mitad, Fonavi tuvo el penal tras 7 faltas, ejecutado por Álvarez, pero el arquero de Intocables adivinó hacia el palo derecho, aunque no llegó a contener, y el rebote lo aprovechó Walter Cadillac.

La segunda parte empezó con un remate de Álvarez desde fuera del área, y el arquero de Intocables voló para sacar la pelota que entraba al ángulo derecho.

Alan Almada, de Fonavi también, tuvo la suya, que pasó rozando el palo derecho con un fuerte remate desde el lateral.

Intocables obtuvo el penal tras 7 faltas, ejecutado por Emmanuel Cadona, atajado por el arquero en el palo derecho, y en dos tiempos controló la pelota.

El empate para Intocables llegó a través de Deanes, cuando dentro del área definió al primer palo.

Llegando al final del encuentro, Álvarez apareció de nuevo, cuando tras un centro, peinó la pelota dentro del área y la cruzó de palo, marcando el 3-2 final.

La Figura: Gonzalo Álvarez (Fonavi F.C.) Marcó el gol que le dio la victoria a su equipo y dos en total durante el partido, se destacó y participó en casi todas las llegadas de su equipo.

 

 

 

Top