Estás aquí
Inicio > Crónicas > SEIS PARTIDOS DE ALTO VUELO EN RIVADAVIA

SEIS PARTIDOS DE ALTO VUELO EN RIVADAVIA

NIUPI F.C.  4 – 1  LOS SALIERIS DE MAURY

Buen juego y tres puntos

Por Nicolás Gómez

Se iniciaba la tarde de futbol en el sintético del Club Rivadavia, el reloj marcaba las 15 horas y los equipos entrarían a la cancha, Niupi F.C y Los Salieris de Maury serían los protagonistas. Niupi F.C. serían los que lograrían la victoria en un partido que se lo vio muy cómodo en el trascurso del juego.

El árbitro daba el inicio y rápidamente veíamos a los chicos de Niupi con confianza con la pelota, gracias a eso llegarían al gol: Facundo Franco filtraría una pelota para que reciba de espaldas el 9, Alejo Godoy, que la aguantaría para la llegada de Gonzalo Maiorano que quedaría frente al arquero pero su remate iría al cuerpo del arquero. Los Salieris de Maury llegarían, ya que le quedaría a Cristian Flores que filtraría al medio a Julián Herrera, que alcanzaría a puntearla pero el arquero Cristian Romeo evitaría el gol.

Los goles empezarían a llegar en el primer tiempo y los encargados serían los muchachos de Niupi, un córner mal ejecutado le quedaría a Facundo Franco, que asistiría a Gastón Iturralde que remataría pero se interpondría un defensor y le quedaría a Luciano Peroné, que sacaría un bombazo arriba inatajable para el 1 a 0 parcial. Pero eso no sería todo, Luciano Peroné asistiría para Alejo Godoy que otra vez aguantaría de espalda, y con una pisadita sutil para atrás, dejó a “Lucho” Peroné frente al arquero y definiría abriendo el pie abajo con mucha calidad para el 2 a 0.

El segundo tiempo iniciaba pero no habría oportunidades claras hasta que llegó otro tanto para Niupi, Diego Iturralde recibiría una pelota por izquierda pero la dejaría correr para poder hacerse el espacio para sacar el zurdazo cruzado y así poner el 3 a 0 global. Los Salieris de Maury empezarían a ir con todo lo que tienen, un remate de Juan Cruz Lema con muy poca potencia casi pifiando, pero otro pifie en el camino confundiría al arquero para así poner el descuento parcial 3-1.

Niupi volvería a ampliar la ventaja en un córner ejecutado por Luciano Peroné al primer palo, pero el que la metería no serían sus compañeros sino Mariano Triviño, defensor de Los Salieris de Maury para así anotar el 4 a 1. Ya faltando pocos minutos, Los Salieris recibían 7 faltas y el encargado de ejecutarlo sería el zurdo Nicolás Umansky, que abriría el pie con altura y la pelota se estrellaría en el palo para así dejar el 4 a 1 final en el resultado.

Figura: Luciano Peroné (Niupi F.C.). El “10” era el que manejaba los hilos de su equipo, desde el eje de la cancha fue fundamental en el desarrollo del partido con un doblete.

 

 

GARRAJAM  6 – 1  LOS CUÑADOS DE ROCKY

Set para Garrajam

Por Nicolás Gómez

El reloj marcaba las 16 horas en una muy linda tarde para jugar al fútbol, se iban a ver las caras dos equipos de la categoría “D”: Garrajam llegaba a este partido con 3 puntos y Los Cuñados de Rocky con 1 punto. De la mano de su figura Damián Casalla, Garrajam sumaría de a 3 puntos y se pondría a tiro en la punta de su grupo.

El conocido árbitro “Mancha” daba inicio a un primer tiempo no con tantas llegadas claras en los primeros minutos, pero Garrajam se lo veía más conexo con la pelota. Veríamos una linda pared entre el “9”, Cristian Varales, y Emanuel Casallla, pero el remate del número “9” pasaría cerca del palo y tragándose el grito de gol.

A Garrajam, las faltas le iban a cobrar una mala pasada, ya 7 faltas en el primer tiempo y la oportunidad desde el punto de penal para José Lemos, que remataría con colocación abajo cruzado para poner el 1 a 0 a favor de Los Cuñados de Rocky. La alegría de la victoria sería muy fugaz, ya que la pelota le quedaría a Emanuel Casalla, que conduciría para hacerse el espacio para sacar el derechazo cruzado abajo y poner el 1 a 1 del primer tiempo.

El segundo tiempo daba inicio, este tramo del partido sería muy hablado, todas las decisiones del árbitro serían cuestionadas en todo el segundo tiempo, pero Garrajam además de hablar, en el partido no se desconcentraba y se pondría en ventaja. Carlos Ventagno metería la pelota al área para Damián Casalla que se daría vuelta y no perdonaría para el 2 a 1 global.

Los Cuñados de Rocky harían 7 faltas para darle la oportunidad de ampliar la ventaja a Garrajam, el que se encargaría del penal es Damián Pernía, que sacaría un zurdazo al ángulo y así el 3 a 1 parcial. El 4 a 1 no tardaría en llegar, Damián Casalla encararía por derecha y cuando llegaba a la altura del área, sacaría un remate cruzado para estampar la goleada.

Damián Casalla seguiría siendo el más determinante del partido, por lo tanto recibiría en el eje de la cancha, le dieron tiempo de preparar el remate y la pondría abajo para poner el 5 a 1 global. Eso no sería el final, el encargado de cerrar el resultado, como algunos dicen lo mejor para el final, y este sería el caso del golazo de Sebastián Maqueira, que sacaría una hermosa volea para colgarla allá en el ángulo, donde habitan las telarañas, y de esta manera poner el 6 a 1 final y unos importantes tres puntos para Garrajam.

Figura: Damián Casalla (Garrajam). Fue la figura del partido por ser el más determinante en el resultado, no solamente sus dos goles, sino también con buenos pases y sacrificio en la marca cuando se lo necesitó.

 

 

SPORTIVA F.C.  1 – 4  CACHE FÚTBOL CLUB

Se luchó, pero solo uno ganó

Por Elías Gentile

En la nublada tarde del domingo, en el complejo de Rivadavia, se enfrentaban dos conjuntos que venían a por una victoria. Por un lado, el conjunto de negro Caché FC, y por el otro lado, el equipo vestido de blanco, Sportiva FC.

La orden del juez dio inicio a este encuentro que, durante los primeros minutos, el partido pareció muy reñido en donde ninguno de los conjuntos daba el brazo a torcer y en donde las situaciones de gol generadas por ambos conjuntos, no reflejaban mucho peligro. Esta disputa por ver quien se adelantaba en el marcador se rompió al minuto 6 del partido producto de una pelota parada, que dejo un rebote a Vázquez Matías, que aprovechando la situación empujó el esférico al fondo de la red e impuso el 1 – 0 a favor de Caché.

Luego de esta jugada el partido pareció colocarse una vez más en ese escenario de disputa, en donde ninguno de los conjuntos daba el brazo a torcer. Hasta que al minuto 13 del partido, Rodríguez Isaías, producto de un rebote logró clavar el esférico en el ángulo e igualar el marcador 1 – 1. Pero tan solo dos minutos después, a los ´15, a través de un remate de Torres Marcelo le quedaría un rebote a su compañero Albornoz Sebastián, que logró romper con la igualada e instalar el 2 – 1 a favor de Caché.

Con este resultado en el marcador, el arbitro señaló lo que fue el final de este primer tiempo entre estos dos conjuntos que se sacaron chispas.

El segundo tiempo comenzaba y las emociones no se hicieron esperar, ya que al minuto de encuentro producto de la acumulación de faltas, el arbitro pita penal para Sportiva. Un penal que habría simbolizado la igualada en el score, si Diarti Cristian no la hubiese mandado a las nubes.

Luego de esta ocasión clara de gol, el partido volvió a encerrarse en un escenario complejo para ambos equipos que, buscaban generar situaciones de peligro, pero al estar tan peleada y cerrada la mitad de la cancha, se tornó difícil para ambos equipos modificar el marcador.

Pero este encuentro no finalizó así, ya que a los 18 minutos del segundo tiempo llegaría un nuevo penal por acumulación de faltas, pero este era para Caché, que a través de Torres Marcelo y un fuerte remate cruzado, iba a capitalizar la situación estirando la ventaja de 3 – 1 a favor de Caché FC.

Sobre el final del encuentro Caché iba a realizar modificaciones claves en su equipo, ya que saldría Albornoz Sebastián e ingresaría Fernández Alex, este ultimo participe en la ultima jugada de gol del partido que, eludiendo al arquero rival y empujado el balón a la red, colocó el resultado definitivo de 4 – 1 a favor de su conjunto.

Figura del Partido: Torres Marcelo (Caché FC). El 7 fue una de las claves en ataque para su equipo, en un partido de mucho roce y complejo en la mitad de la cancha, Torres supo arreglárselas para ser protagonista de las pocas jugadas de peligro de su conjunto, y marcar su propio gol, a partir del punto del penal.

 

 

TARAZARA F.C.  3 – 6  LOS DOGOS

Un triunfo a cara de perro

Por Elías Gentile

En el sintético de Rivadavia, se disputaba a las 18 horas, un encuentro entre dos conjuntos de gran calibre. Por un lado, el Tarazara, dirigidos por Bañiles Atilio y capitaneados por Espelet Marcos, mientras que por el otro lado se encontraban Los Dogos y su figura Galicchio Brian.

El arbitro dio la señal y este encuentro se puso en marchar, tornándose un partido de ida y vuelta durante los primeros minutos del partido. En donde ninguno de los conjuntos se hacía con la posesión del balón y en donde las situaciones de gol todavía no habían sido claras. Pero a los 5 minutos del partido, producto de un “puntinazo” Galicchio Brian logró instalar el 1 – 0 a favor de Los Dogos. Situación que volvió a ubicar el encuentro en un terreno de disputa por la posesión del balón y para ver cual de los dos conjuntos tomaba la iniciativa.

Hasta que el Tarazara, a los 13 minutos del primer tiempo, llegaría al empate a través de Di Francesco Juan que con su remate certero y colocado logró romper el cero de su equipo e instalar el 1 – 1 en el marcador.

Pero la alegría de la igualada no le duraría mucho al Tarazara, ya que a los 19 minutos, una asistencia de Molina Leonardo para su compañero Rosas Serafín terminaría con un magistral “pique”, que dejo sin palabras a los aficionados fuera de la cancha, vencer al portero rival y permitirles a sus compañeros adelantarse 2 – 1 en el marcador. Así el primer tiempo llegaría a su fin con un resultado en el marcador favorable para Los Dogos.

Ya en el segundo tiempo, los primeros minutos parecieron parejos y en donde ningún conjunto quiso ceder. Hasta que a los 5 del complemento, producto de un excelente remate de afuera del área de Molina Leonardo, Los Dogos se adelantaron en el marcador 3 – 1. Pero pasaron tan solo dos minutos para que, a los 7 del segundo tiempo, Galicchio Brian colocara el esférico contra un palo y gritar el cuarto gol de su conjunto imponiendo el 4 – 1 en el score. No satisfecho con esto, Galicchio Brian a los ´10 minutos del complemento, lograría vencer al portero producto de un magistral remate, consiguiendo anotar su Hat – Trick e instalar el 5 – 1 para su conjunto.

A pesar de mantener el marcador en contra, el Tarazara buscaba generar situaciones de gol, las cuales llegarían ya que, a los 11 minutos, Di Francesco Juan lograría vencer una vez más al portero rival, logrando achicar la diferencia de 5 – 2 a favor de Los Dogos.

El gol de Di Francesco pareció dar aire y esperanza a su equipo que, buscaba generar mas situaciones de juego y mantener la intensidad en el encuentro, un ejemplo de esta esperanza e intensidad fue el arquero del conjunto naranja, Bañiles Atilio que, conteniéndole un penal a Acosta José, le dio confianza a su equipo de que el arco iba a permanecer cerrado mientras él estuviese ahí.

Estas esperanzas aumentarían al minuto 17 del complemento, cuando el Tarazara lograra achicar más su ventaja a través de un gran remate cruzado de Segura Santiago que venció al portero rival e instaló el 5 – 3. Estas esperanzas que aumentaban con el paso del tiempo, hicieron que Tarazara se desconcentrara en defensa y tan solo una pequeña desconcentración le permitió a Galicchio Brian picarle la pelota al gran portero del conjunto naranja, y agrandar aún más la ventaja para Los Dogos. Este gol permitió colocar el resultado definitivo de 6 – 3 a favor del conjunto blanco.

Figura: Galicchio Brian (Los Dogos). Fue el ancho de espadas en los ataques de su equipo, con su gran movilidad se convierte en una pesadilla para los defensores rivales que, si se distraen, le dan piedra libre para que pique la pelota como la picó. Además de ese extraordinario gol, fue protagonista de otros 3 goles más convirtiendo su “póker” en el encuentro.

 

 

CLUB DE AMIGOS  4 – 5  TOTEM-HAM

Gol Gana

Por Elías Gentile

Las 19 horas de la tarde-noche del domingo y el sintético de Rivadavia, fueron el escenario perfecto para un encuentro que prometía mucho y cumplió perfectamente. Este encuentro lo disputaban dos conjuntos que juegan muy bien al fútbol, por un lado, el Club de Amigos capitaneados por Obes Juan José, y por el otro, el Totem-Ham dirigido por Roldan Ignacio.

El pitazo inicial dio inicio a este prometedor encuentro que, presentó varias ocasiones de gol durante el principio pero que nunca se materializaron. Hasta que al minuto 6 del primer tiempo a través de un remate de Schuk Nicolás el Totem-Ham logró adelantarse en el marcador 1 – 0.

Posterior a esto, pareció que la iniciativa la comenzaba a tener el conjunto vestido de verde que, en el minuto 10 a partir de una “picadita” por encima del portero rival, de Rodríguez Emiliano lograría estirar la ventaja 2 – 0 a favor de Totem-Ham

El 3 – 0 a favor de Totem-Ham llegaría a partir de una pelota parada y una excelente ejecución por parte de Calles Cristian que la clavo contra un palo, dejando sin nada por hacer al portero rival.

El primer tiempo parecía llegar a su fin con un resultado favorable para Totem-Ham, pero el Club de Amigos logró vencer el cero en el marcador a partir de un formidable remate por parte de Arata Pablo, dando lugar al marcador final con un 3 – 1 a favor Totem-Ham.

Al retomar el segundo tiempo, las ocasiones de gol no se hicieron esperar ya que al minuto del complemento Zarate Brian, a través de una volea impecable lograría mandar el esférico al ángulo dejando sin nada que hacer al portero rival, achicando el resultado a 3 – 2.

En este escenario, con solo un gol de diferencia el partido se torno de ida y vuelta, pero muy disputado en la mitad de la cancha, dejándonos hasta el minuto 12 del segundo tiempo sin poder ver un gol.  La ocasión de gol se hizó presente a través de Zarate Iván que, a partir de un remate formidable que llega a desviarse, logra estirar la ventaja 4 – 2 a favor de Totem-Ham. Tan solo unos minutos después llegaría un penal para Totem-Ham, producto de la acumulación de faltas, y el encargado de ejecutarlo fue Zarate Iván que, con un fuerte remate no pudo vencer al portero rival, que dio un rebote justo a donde se encontraba Schuk Nicolás que con un suave toque impuso el 5 – 2 para su equipo.

A pesar de mantener el marcador tres goles abajo, el Club de Amigos no se dio por vencido, ya que a los 17 minutos Obes Juan José con un violento remate logro colocar el esférico en el ángulo y achicar la diferencia 5 – 3. Encima a esto, dos minutos después, Zarate Facundo con un violento remate que le pica al arquero y lo engaña, logra ponerse a un gol del empate (5 – 4) y con varios minutos en el marcador. Pero por mas que intento el Club de Amigos el empate no pudo llegar y la victoria se la terminó quedando el Totem-Ham.

Figura del Partido: Schuk Nicolás (Totem-Ham). El goleador fue clave para la victoria de su conjunto que, si bien en un partido muy duro y que sobre el final las ocasiones para un posible empate se hicieron presentes, sus dos goles fueron esenciales para el triunfo de su equipo.

 

 

OCHO QUESOS  3 – 3 SEGUNDEAME CON LA GORDA

Se empató sobre el final

Por Elías Gentile

Con un clima muy nublado, en el complejo de Rivadavia, se llevó a cabo el último encuentro del domingo. Este partido se disputo entre dos conjuntos que tienen un gran potencial, por un lado, Ocho Quesos dirigidos por Valle Walter, y por el otro, los dirigidos por Quinteros Franco, el Segundeame con la Gorda.

La orden del juez dio comienzo a este peleado y luchado encuentro que, durante gran parte del primer tiempo, se vio trabado en la mitad de la cancha. Ambos equipos, poniendo la pelota al piso y tocando buscaban generar situaciones de peligro, pero ambas defensas parecieron sólidas. Hasta que al minuto 13 del primer tiempo llegaría la primera situación de gol del partido, generada por un excelente juego colectivo por parte de Segundeame con la gorda que, finalizó con el sutil pase a la red de Sosa Fernando, rompiendo el cero en el marcado e instalando el 1 – 0.

El resto del primer tiempo fue disputado y cerrado, ya que las varias jugadas colectivas por parte de ambos conjuntos, no se vieron materializadas en ocasiones de gol. Lo cual dejaría reservado para el segundo tiempo todas las emociones y las oportunidades de ampliar el marcador.

El segundo tiempo se puso en marcha y como se prometía, las ocasiones de gol se hicieron presentes temprano, al minuto 3 del complemento, a través de una pelota parada ejecutada por López Luciano al corazón del área fue peinada por Victorero Esteban desviándole el balón al arquero rival, logrando igualar el marcador 1 – 1.

Pero el marcador no se iba a mantener en la igualada por mucho tiempo ya que, un balón que tomó Oudoukian Gianfranco sobre la banda derecha, le permitió enganchar y rematar al poste más alejado del portero y generar el 2 – 1 a favor de Segundeame, haciendo parecer fácil estos goles que solo se ven en televisión.

Pero las emociones no se quedarían ahí porque Ocho Quesos había salido a por el empate cueste lo que cueste, a través de varios remates de afuera del área intentó igualar el marcador, pero varias de ellas fueron afuera o contenidas por el arquero rival. Hasta que al minuto 10 del segundo tiempo, López Luciano remató con mucha violencia el esférico, obligando al portero rival a dar un rebote que fue muy bien aprovechado por Ibarra Roberto que con un sutil toque mandó la pelota al fondo de la red y logró igualar el encuentro 2 – 2.

El resto del partido pareció tornarse en un ambiente de lucha y de disputa por llevarse el triunfo, ya que durante parte del segundo tiempo ninguno de los equipos logró sacarse ventaja, y en donde el que llegara a convertir el gol, parecía llevarse la victoria. Al minuto 20 del complemento, a partir de un desborde de quien seria la figura del partido, Puggioni Leonardo logró rematar cruzado y de manera violenta venciendo al portero rival e imponiendo el 3 – 2 a favor de Segundeame con la Gorda.

El final del partido se acercaba y el resultado parecía que terminaría con la victoria de Segundeame, hasta que el arbitro señaló penal para Ocho Quesos producto de la acumulación de faltas. La situación de empatar el encuentro llegaría desde el punto del penal y el encargado de ejecutarlo fue Ciclopiedi Julián que, con un remate violento y esquinado logró vencer al portero e igualar definitivamente el partido 3 – 3.

Figura: Puggioni Leonardo (Segundeame con la Gorda). El 5 fue el eslabón fundamental en la mitad de cancha de su equipo, aportando buen juego y claridad en la mitad del campo. Sumado a esto, también aportó su marcar, su lucha y su propio gol, que no le alcanzó para llevarse el triunfo.

Top