Estás aquí
Inicio > Crónicas > ACCIÓN Y DE LA BUENA EN LOS SILOS

ACCIÓN Y DE LA BUENA EN LOS SILOS

DEMONIOS SPORT  3 – 2  EL REJUNTE DE LOS JUEVES

Demonios Sport ganó por la mínima y lidera la zona “A”

Por Franco Mengascini

Por la Categoría “Intermedia” de la Copa Cosa de Serranos, Demonios Sport venció por 3 a 2 a El Rejunte De Los Jueves en Los Silos, con un doblete de Emanuel Morondo. Así, el equipo rojinegro comanda la punta con puntaje perfecto.

Los primero cinco minutos parejísimos. A los tres minutos, Agustín Bianchi disparó por izquierda un remate cruzado, sin embargo Daniel Orte le ahogó el grito. La réplica tardó segundo en llegar, cuando el “Poroto” García remató cruzado a centímetros del palo.

A los ocho, Javier Barandiaran habilitó a Emanuel Morondo que adentrado en el área sobre la izquierda, metió un zurdazo de cara interna cruzado a la red para romper el cero. Cinco luego, Alan “Poroto” García recibió de espalda en ¾ de terreno y en una acción despampanante calzó el balón sacro al palo derecho del golero. La forma de conectar el esférico rememoró el gol de Higuain contra Bélgica en el último mundial.

Emanuel Morondo seguía picante, y parecía que si el balón no pasaba por él, la jugada no tenía validez. De esta manera, se calzó el equipo al hombro e hizo temblar el arco de Orte varias veces. A los veintitrés, “Poroto” García explotó en velocidad por derecha, disparó y el arquero evitó  brillantemente el gol.

El complemento le sonrió prematuramente a El Rejunte, debido a que a los dos minutos, Nico Castro escapó por derecha, lo tumbaron, se levantó y tocó al gol a Manu Balbuena que con todo el arco a su merced le dio un pase a la red. No obstante, la ventaja en el marcador fue fugaz para El Rejunte, ya que a los seis, arribó el penal por séptima para Demonios Sport. Emanuel Morondo abrió el pie al ángulo para empardar la cosa.

Si esto fue un baldazo para el Rejunte, lo que prosiguió lo sacó casi completamente del partido. A los diez, Damián Villar recibió un envío largo por derecha, y la bajó genial para Nicolás Arhia que la clavó al ángulo izquierdo, golazo.

Demonios creció a partir de esta conquista, y manejó los hilos del partido. A partir de los veinte, El Rejunte activó, a cara o cruz, anhelando el empate. Pero no pudo y Demonios Sport se llevó los tres porotos.

Figura: Emanuel Morondo (Demonios Sport). El volante ganó por arriba, por abajo, y le dio mucho volumen de juego a su combinado. Además, marcó dos tantos.

 

 

CQC  6 – 4  LA BANDA DEL ASCENSO

Un verdadero partidazo en Los Silos

Por Franco Mengascini

En un pleito con múltiples emociones, CQC venció por 6 a 4 a La Banda del Ascenso por la Categoría “Intermedia” de la Copa Cosa de Serranos. CQC estaba 4 a 0 en la primera etapa, y parecía una victoria simple, sin embargo La Banda del Ascenso no bajó los brazos y estuvo cerca de la remontada.

A los dos minutos, Nahuel Gómez abrió a la derecha para Cristian Poggi que centró al goleador de la noche, Paulo Poggi, para abrir rápidamente el marcador.  Cinco luego, Cristian Poggi recostado por la derecha, remató con el empeine un gran tiro cruzado, 2 a 0.

A los diez, con una formula casi calcada al primer gol, Cristian Poggi lanzó el centro para Paulo Poggi que abajo del arco la empujó. Con un 100% eficacia CQC era letal cada vez que llegaba, además todos los goles provinieron del lado derecho.

A los quince, Estaban Borras disparó, tapó el golero y en el rebote, oportunísimo, Cristian Poggi definió en el rebote.

A pesar del resultado desfavorable, La Banda del Ascenso se acercaba, con los terribles bombazos de Diego Bucci. En el epilogo de la primera etapa, tras una mala salida de CQC por no rechazarla, Brian Franchesquetti quedó de frente al arco y disparó un puntazo arriba para el descuento.

A los cinco de la segunda parte, penal por séptima para CQC. El encargado fue Paulo Poggi que con un zurdazo cruzado estiró la ventaja. A los pocos segundos, Rama Viera empujó el esférico para el descuento. Un minuto después, penal por séptima, ahora a favor de La Banda, Pablo Cerfoglia colocó el balón al ángulo izquierdo.

Aquí se observó lo mejor de La Banda, CQC estaba desconcertado y le costaba arribar al arco contrario. Sin embargo, a los trece, Paulo Poggi apiló varios hombres en una acción monumental y metió un zurdazo al palo derecho del guardameta, cuando se le estaba complicando el encuentro a CQC.

A los dieciocho, penal por 12 faltas para La Banda, esto evidenció lo friccionado que se jugaba el pleito. Diego Bucci, de zurda cruzado al palo izquierda puso el 6 a 4. Los siguientes minutos fueron con La Banda como una ráfaga buscando el gol por todos lados, llenando de zapatazos que el arquero evitó y otros que carecieron de precisión.

Figura: Paulo Poggi (CQC). Ambos Poggi’s jugaron bárbaro, pero Paulo se despachó con un póquer de goles, siendo el estandarte principal del reñido triunfo.

 

 

BARRILETE COSMICO  4 – 2  PAN DE AYER

Batistelli fue el Barrilete Cósmico

Por Franco Mengascini

Por la Categoría “F” de la apasionante Copa Cosa de Serranos, Barrilete Cósmico venció a Pan de Ayer por 4 a 2 con un Hat-trick de Esteban Batistelli, en un encuentro bien parejo.

Rápidamente Pan de Ayer abrió el marcador, luego de un remate de larga distancia que Martin Ruiz empujó a la red. Sin embargo, la réplica tardó efímeros segundos en arribar, ya que enseguida, Lucas Álvarez remató al arco y Esteban Batistelli la tocó cambiando la dirección del esférico para poner la paridad.

El trámite era muy igualado. Barrilete Cósmico tenía una dupla muy interesante (Álvarez- Batistelli) que llevaban un peligro latente para el arco comandado por Pablo Ginestel. Por el lado de Pan de Ayer, Nicolás Zabala con su buena pegada y  habilitaciones quirúrgicas ilusionaba a su combinado.

A los dieciocho, la dupla letal se encontraría, luego de un envío cruzado por derecha de Lucas Álvarez a Esteban Batistelli que con todo el arco a su merced no perdonó.

Enseguida, a los veinte más específicamente, Esteban Batistelli la tomó picando recostado por la izquierda y definió al primer palo a media altura para poner el tercero, y un gol clave en lo que sería el siguiente desarrollo del juego.

El segundo tiempo lo encontró a Pan de Ayer con un penal a su favor a los siete minutos, Nico Zabala fue el ejecutante de la pena máxima. Careció de precisión y su remate salió desviado.

Barrilete poseyó un par de ocasiones a través de Batistelli para definir el pleito que el arquero evitó de gran manera. A los dieciséis, un baño de ilusión para Pan de Ayer, tras un gran tiro libre de Nicolás Brutti en ¾ de cancha al ángulo derecho, golazo. Antes de estar contra las cuerdas Barrilete Cósmico reaccionó y marcó el cuarto para lograr serenidad. Tras el gol de Nahuel Robles que se anticipó en un córner para desviar la redonda y poner el definitivo 4 a 2.

El siguiente y último tramo del encuentro, lo evidenciaron a Pan de Ayer volcado totalmente al ataque. No obstante, no cosechó ese tanto que pudo haber cambiado el cotejo.

Figura: Esteban Batistelli (Barrilete Cósmico). Tripleta para el delantero, que demostró un olfato notable para estar donde tienen que estar los goleadores.

 

 

LA 87  4 – 2  EL MATADOR

De la mano de German Saracca, La 87 se llevó un valioso triunfo 

Por Franco Mengascini

Por la Categoría “Intermedia” de la linda Copa Cosa de Serranos, La 87 le ganó a El Matador por 4 a 2 en un durísimo pleito disputado en Los Silos. De esta manera, La 87 quedó en mitad de tabla, a cinco puntos del líder, Demonios Sport.

Un partido muy estudiado en su inicio, Pablo Federico tuvo la primera clara para el tricolor.

A los nueve, y cuando El Matador se acercaba, Matías Beltran ganó un pelotazo a un defensor y disparó abajo al palo izquierdo del golero. Gran maniobra del delantero que demostró toda su potencia en el gol.

A Los dieciséis, German Saracca le arrancó una pelota al ángulo a Fede Marquez. Aquí comenzaría el show de Saracca que hasta el final del partido no se cansaría de sacar bochas.

A los veintitrés, el “Toro” Victola le quedó picando esférico, remató y el arquero le ahogó el grito con una volada épica a su ratonera izquierda. A los veinticinco arribó el famoso gol “psicológico”, cuando Santi Queipo ejecutó un zurdazo tras un tiro libre por derecha, que pegó en la barrera descolocando al muy buen arquero Cristian Bucci.

Rápidamente en el complemento, La 87 volvió a lastimar, ya que a los tres minutos, Agustín Miguel lanzó un lateral perfecto desde la derecha, peinó el “Cani” Federico para el chango que la tocó de pecho para que el “Cani” Federico lance una volea sublime poniendo el valioso tercero.

A los diez, penal por séptima para La 87. El encargado de cambiarlo por gol fue Leo Candía, fuerte arriba al palo derecho.

A los quince le romperían el cero a German Saracca, luego de que Fede Márquez estalle el palo y en el rebote Fabio pardo hunda la red. A los veinte, a Andrés Rizzo le quedó una pelota bollando frontal y achicó la diferencia.

El partido terminó con una múltiple atajada de German Saracca para ser consecuente con su brillante presentación.

Figura: German Saracca (La 87). El golero como se explayó en líneas anteriores, se revolcó por todos lados, y con atajadas descomunales fue la clara figura del partido.

 

 

PUCHITO´S TB  4 – 2  MUSKA

Entretenido encuentro para cerrar la jornada en Los Silos

Por Franco Mengascini

Pasadas las 22 horas en la cancha 1 de Los Silos, la pelota rodó para Puchitos Y Muska. En un vibrante duelo perteneciente a la Categoría “Intermedia” de la Copa Cosa de Serranos, Puchito´S salió victorioso por 4 a 2.

Un arranque sumamente equitativo, a los siete presenciaríamos la apertura en el marcador. Cuando Fernando Fiorda habilitó a Nahuel Jorge que con una belleza, la empaló por arriba de cara interna, golazo.

Muska se encontraba inconexo, y le costaba ser profundo a la hora de superar los ¾ de cancha. De yapa llegó el segundo para Puchitos, Pablo Del Giorgio asistió a Fernando Fiorda que por izquierda lanzó un centro rasante para Luciano García que a la carrera no perdonó. A partir de los quince, Muska mejoró y buscó más ambiciosamente el descuento. Razón por la cual llegó el ansiado tanto, el golero de Puchitos se equivocó dándosela a Matías Sunino, que como es costumbre, la mandó a guardar.

El complemento fue mucho más vibrante.  Cuando Muska salió con alma y vida, recibió un baldazo helado. Ignacio Del Castillo dejo cara a cara con el golero a Nahuel Jorge que definió de una manera poco ortodoxa pero brillante por arriba de Jonatán Sánchez.

Puchito ´S estaba más firme y sereno con la ventaja en el marcador, además tenía la posesión del esférico. A los quince llegó la sentencia final, por parte de Fernando Fiorda, de excelso partido, que remató fuerte abajo. El número “10” marcó el tanto y se retiró aplaudido por su parcialidad.

A los veintiuno, Matías Sunino por derecha asistió a Nahuel Etchecoin definió de cara interna abajo.

Muska prosiguió en su afán de gol, sin embargo no pudo achicar la brecha.

Figura: Nahuel Jorge (Puchito`S). El delantero, con dos excepcionales definiciones, fue el jugador más relevante del pleito.

 

 

AGARRATE CATALINA F.C.  4 – 1  MOTORPSICO

Agarrate Victorioso

Por Nadia Morel

El pasado domingo, a las 15 horas, nos encontrábamos en las canchas de Los Silos para disfrutar del encuentro entre los muchachos de Agarrate Catalina F.C. y los chicos de Motorpsico.

El  partido estuvo lleno de emociones, donde la victoria fue para los chicos de Agarrate con 4 a 1,  Motorpsico dio pelea durante todo el cotejo pero no pudo superar a los de camiseta rosa, que contaban con más de un jugador destacado en la cancha.

El  marcador se abre cuando el 9, Matías Núñez, de Agarrate, recibe la pelota para realizar un pase milimétrico que queda en los pies del 5, Martin Vidal, quien marca el 1×0 para su equipo.

Luego llegó la oportunidad para Motorpsico de llegar al arco rival, cuando el 10, Maico Constantino realiza un córner y Sergio Zarate cabecea al arco, pero los muchachos de Agarrate estaban bien posicionados y la defensa hace su trabajo, no permitiendo que el balón llegue a su arco.

Luego de esta jugada, los muchachos de blanco, ya finalizando el primer tiempo, tuvieron varias llegadas al arco, donde el arquero o el travesaño fueron los que no permitieron que anotaran.

Comenzado el segundo tiempo, Motorpsico se encontraba más predispuesto a atacar, y cuando llega la falta, el 10 se la pasa a su socio Bruno Constantino, pare que este de un bombazo al arco y pegue en el travesaño, aun no podía llegar el gol para estos muchachos. Rápidamente, Agarrate aprovechó la oportunidad y con su rapidez llega al arco rival para que el 6, Facundo Ledesma, convierta el segundo gol para su equipo.

Pasado unos minutos, llega el flamante gol para Motorpsico, cuando Maico Constantino desde el córner realiza el primer gol, olímpico.

Pero Agarrate siguió marcando que el partido iba a ser de ellos cuando un bombazo da lugar al rebote y aparce el 9 para marcar el tercer gol, de cabeza.

Llegando el final del cotejo, llega la hora de anotar el cuarto gol para los muchachos de casaca rosa de la mano del 4, Alejo Zambon, cuando recibe un pase cruzado desde la banda izquierda de su socio, Martin Vidal.

Figura del partido: Matías Núñez (Agarrate Catalina F.C.). El delantero demostró sus habilidades en la cancha, para definir (marcando el tercer gol), asistir a sus compañeros y para generar situación que peligren el arco rival de la mano del mediocampista Martín Vidal, otro jugador que se destacó en el equipo durante todo el cotejo.

 

 

COSTA DE BARRIL  3 – 3  LOS PRIMOS

Un empate justo

Por Nadia Morel

Acercándose las 16 horas, en el club Los Silos, iban llegando los muchachos de Costa de Barril para enfrentarse con los hombres de Los Primos.

Desde el primer tiempo pudimos ver en el campo de juego que ambos equipos disputaron el balón, y tuvieron períodos de dominios del mismo, pero el cotejo terminó en un empate de 3×3.

Desde los primeros minutos del primer tiempo, se encontraban mejor posicionados los muchachos de Costa de Barril, y a los tres minutos de empezado el partido el habilidoso 9, Eduardo Boonstra,  se filtra entre la defensa y da lugar al primer gol para los muchachos de Costa de Barril.

El segundo gol no tarda en llegar cuando el 77, Zacarías Larraule, lleva la pelota por banda derecha y, de un pase, se la deja a su socio portador de la casaca 14, Lautaro Sartor, para que dé lugar al 2×0.

Finaliza la primera etapa del encuentro con un claro dominio sobre el campo de juego de los muchachos de Costa de Barril,  y da lugar al comienzo del segundo tiempo donde la pelota se puso en disputa y los chicos de Los Primos tomaron ese dominio del balón.

La pelota llega al área de los de marrón de la mano de su rival, Bartolomé Machado, quien, de un pase corto a su compañero Roberto Pérez, portador de la camiseta número 99, marcó el primer gol para Los Primos.

Pero la aparición del 77 de Costa del Barril, Zacarías, no demora en llegar nuevamente, cuando tras varias llegadas al arco, convierte el tercer gol para su equipo de un bombazo desde fuera del área.

A mitad de la segunda parte del encuentro, llega el increíble gol de cabeza desde fuera del área para los muchachos de Los Primos, realizado por Emiliano González.

Finalizando el cotejo, resalta la aparición del 99, de los de negro y verde, Roberto, cuando recibe el balón dentro del área, gira y marca el empate para Los Primos.

Figura del partido: Zacarías Larraule (Costa de Barril). El 77, convertidor del segundo gol y asistente de socio para que marque el primer tanto, pudo marcar su presencia en la cancha comprometiendo el arco oponente más de una vez, e incluso en la segunda parte donde hacer notar su ausencia cuando estuvo fuera de la cancha, ya que al equipo le costaba rearmarse sin este destacado volante.

 

 

REAL PALO  4 – 4  PATADA EN LA PIÑA

Otro empate en la tarde

Por Nadia Morel

Escondiéndose el poco sol que nos brindaba la tarde, a las 17 horas, se encontraban para dar comienzo al cotejo los muchachos de Real Palo vs los chicos de Patada en la Piña.

El partido estuvo disputado en todo momento, ya que ambos equipos supieron marcar sus habilidades y destrezas dentro del campo.

Comenzando el encuentro, marcó su presencia el 10 de Patada, Pablo Ferreiro, cuando de un bombazo la clava al ángulo derecho y marca el primer gol para su equipo.

Pero Real Palo hace su aparición cuando de tiro desde cerca de mitad de cancha el 7, Víctor Polverini, tira un tiro libre perfecto y marca el 1×1.

Los chicos de Patada aparecen nuevamente y de la mano del 9 llega el segundo gol, que la recibe, gira, la lleva hasta el área y tira a arco para marcar 2×1.

Minutos más tarde, el portador de la camiseta número 19 de los de blanco, Juan Gutiérrez, da revancha, tira al arco y pone el cotejo 2×2.

No pasa mucho tiempo y el habilidoso jugador de Real Palo, Juan, reaparece para marcar el 3×2 arriba, desde un tiro libre.

Comenzando el segundo tiempo, queda el empate en las manos del 11, Lucas Argueso, de los de casaca violeta, cuando recibe el balón y marca el 3×3, disputando aun quien se llevaría la victoria del cotejo.

Pero otra vez el 7 de Real Palo hace su aparición en el arco rival, cuando recibe la pelota de un pase de su socio, Lucas Lopez Medina, y convierte el cuarto gol para su equipo, y se van quedando sobre el final del partido con la ilusión de irse victoriosos.

La llegada de la séptima falta se roba esa ilusión cuando patea el penal el 9 de Patada, y marca el 4×4 de final del partido.

Figura del partido: Juan Gutiérrez (Real Palo). En un partido donde no fue fácil elegir la figura debido a la calidad de jugadores que había en el campo de juego podemos decir que, Real Palo impuso su juego, y las habilidades de Juan se hicieron visibles en la cancha, marcando dos goles, peligrando el arco rival y mostrando una constancia en sus apariciones en el juego.

 

 

HORUS F.C.  6 – 5  TORRENTE

Reaccionaron justo a tiempo

Por Ezequiel Perez Silveira

Abriendo la jornada del pasado día domingo, en Los Silos, se enfrentaron por la tercera fecha de la fase Campeonato los equipos de Horus F.C. y Torrente, que tuvo como ganador a Horus, que se llevó la victoria por 6-5 en un partido que tuvo de todo.

El partido inició mostrándonos a un equipo (Torrente) que dominaba claramente el trámite del juego, teniendo la pelota mayor tiempo en su poder y contando con más chances claras de gol.

El primer gol, luego de tanto intentar, llegó de la mano de Diego Ibáñez, que estuvo atento a cómo el arquero rival intento rechazar siendo presionado por Agustín “pipa” Barniu, para rescatar el balón y rematar de derecha hacia el ángulo superior derecho del guardameta, para poner 1-0 arriba a Torrente.

Ya un rato más tarde, llegando al entretiempo, apareció nuevamente Diego Ibañez para anotar a favor de su equipo, en esta ocasión recibió un centro de córner para cabecear direccionado hacia el arco, y a pesar de que el arquero rival respondió bien, el delantero estuvo otra vez atento y puso el 2-0 en el rebote, y unos segundos más tarde, llegó el 3-0 de Torrente, que fue anotado por la prodigiosa derecha de Nahuel Muñoz, que recibió un pase al borde del área para, anotar su gol.

La segunda mitad fue un tanto particular, ya que todos daban por muertos a los muchachos de Horus, que sorpresivamente supieron sobreponerse a la situación.

El 3-1 llegó ni bien inició el segundo tramo del partido, gracias a Federico Fiascchetti, que fue asistido en una jugada preparada en la cual el “3” fue asistido por Marcos Castro, cuya ejecución en el lanzamiento de falta le permitió a Horus comenzar a soñar con la remontada. Luego el partido se puso 3-2 por medio de un rebote bien aprovechado por Alejo Risso, que se anotó de esa manera en el marcador.

Luego, el cotejo tomo más color con el gol anotado por Federico Fiascchetti, que nuevamente supo anotar para darle la igualdad a Horus, por medio de un nuevo rebote que dio la displicente defensa de Torrente.

Justo después, de forma oportuna, se puso 4-3 arriba Torrente por medio de un intrépido Pablo Ruiz, que le robó la pelota a un distraído Marcos Castro para quedar mano a mano y definir para marcar su ansiado gol, pero la alegría no les duró nada, ya que Horus puso el empate nuevamente, esta vez gracias a Alejo Risso que definió de penal, y luego el 5-4 llegó por medio de Santiago Bernaza, que fue asistido por la figura Federico Fiascchetti, para girar sobre su propio eje, dejando atrás al arquero y logrando así definir correctamente para anotar. Y ya para casi sentenciar de forma definitiva el partido, Horus se puso 6-4, y ya llegando al final, apareció dentro del área Agustín Barniu, de Torrente, para poner el partido 6-5, maquillando así un poco el resultado, que al final fue beneficioso para los muchachos de Horus.

La figura: Federico Fiascchetti (Horus F.C.). El jugador de Horus fue el jugador que más aportes positivos dio al equipo que terminó ganando, gracias a sus goles y asistencias.

 

 

LIVERFOUL  6 – 4  BUENOS BACANES

A los ponchazos se llevaron la victoria

Por Ezequiel Perez Silveira

El pasado día domingo, sobre el césped sintético del predio Los Silos, se debían enfrentar los conjuntos de Liverfoul y Buenos Bacanes, en un partido fundamental por la disputa de la punta en su zona de esta fase Campeonato. El partido fue parejo en largos tramos del juego, pero en definitiva la victoria se la llevó Liverfoul por 6-4

El partido no inició con tanta intensidad, cada tanto se veía alguna que otra chance de gol para algún bando, y la primera de éstas que acabo en gol, fue la que protagonizó el volante Damián Thuot, de Liverfoul, que puso el primer gol del encuentro luego de quedar al borde del área para rematar con fuerza por abajo y anotar su gol. Unos instantes después z llegó la igualdad gracias a los pies de la figura Pablo Tebes, que recibió la pelota en el costado izquierdo del campo para abrirse camino hacia el medio y luego rematar de derecha con la precisión y potencia justas que le permitieron poner el cotejo 1-1. Luego, llegando ya de a poco al entretiempo, en un partido caracterizado por el ritmo lento y entrecortado, Fabio Vasek fue asistido con un magnífico pase de Pablo Tebes, que lo dejó sólo frente al arquero para definir con simpleza y así poner por delante en el marcador a Buenos Bacanes, que así se iban 2-1 arriba al medio tiempo.

La segunda mitad mostró una cara diferente en el juego, con Liverfoul como parcial dominador, equipo que acabaría nada más y nada menos que llevándose unos muy valiosos tres puntos.

El empate no tarde en llegar, ya que Damián Thuot estuvo preciso y así logró asistir a su compañero Diego Lavayen, que definió de derecha luego de quedar mano a mano para anotar. Más tarde, Buenos Bacanes recuperaron las ventajas poniéndose 3-2 arriba gracias a un gol de penal anotado por Pablo Tebes. Pero la ventaja no duró mucho, ya que Liverfoul volvió a llegar al empate, y esta vez gracias a Diego Lavayen, que estuvo atento a la monumental carambola que se mandó Martín Tomassi, para robarle el balón y poner el juego 3-3. Ahora ambos equipos intentaban llegar al gol como sea ya que nadie quería irse a casa con la amargura que provoca una derrota.

Liverfoul no tardó mucho en romper el empate del marcador, ya que otra vez apareció Leo Latour para poner a su equipo arriba por 4 a 3, luego de rescatar uno de los tantos rebotes que hubo dentro del área para así marcar. Pero nuevamente de penal, unos segundos después volvió a anotar Pablo Tebes para Buenos Bacanes, dejando a falta de pocos minutos para el final el partido 4-4, y de aquí en adelante, los últimos minutos fueron dominados por Liverfoul, que luego de tanto buscar, llegaron a ponerse 5-4 por medio de Leo Latour, que tuvo una oportuna chance para anotar de penal, que no desperdició y así puso el partido 5-4, y unos minutos después, para liquidar el partido ya en la última jugada clara del partido, apareció Ezequiel Heredia para quedar mano a mano y definir a un palo para así poner el 6-4 que le dio la victoria a Liverfoul, que sueña con ascender este año.

La figura: Pablo Tebes (Buenos Bacanes). El atacante, a pesar de que su equipo haya perdido, se ganó el reconocimiento de la figura del partido por haber anotado tres goles y asistir a su compañero en otro gol.

 

 

KAKAROTOS  7 – 3  NO CORRAS QUE ES PEOR

Se metieron atrás y fue peor

Por Emiliano Islas

Este nublado (como de costumbre) domingo 6 de mayo en nuestra querida ciudad de Tandil, la apasionante Copa Cosa de Serranos siguió su curso con una fecha llena de encuentros picantes. Una de las canchas más concurridas fue el Parador Los Silos y allí, los pibes de Kakarotos y de No Corras que es Peor se enfrentaron en un duelo muy atractivo. Los naranjas arrancaron con el pie izquierdo el encuentro pero con el correr de los minutos se afianzaron y se llevaron la victoria por 7 a 3.

En el inicio del encuentro, los naranjas tocaron con mucha prolijidad la pelota en busca de algún espacio que les permitiera entonar el grito sagrado, sin embargo con el correr del reloj el equipo rojo comenzó a probar de lejos ante la poca posesión de pelota debido al dominio del rival. De esta manera y de forma algo impensada No Corras que es Peor llegó al primero, con un zurdazo exquisito al ángulo de Pablo Fariza que dejo sin chances al arquero rival y de esta manera puso el 1 a 0. A partir de allí comenzó a hacerse importante la figura del arquero Rafael Diógenes, que se cansó de salvar a su arco manteniendo su valla invicta hasta el descanso.

En el complemento, Kakarotos siguió buscando el empate, todavía un poco golpeados por el gol del rival y shockeados por la fenomenal actuación del golero rival. Pero peor se pusieron las cosas cuando el juez sancionó una clara mano en el área y Leandro Gogorza, encargado de ejecutar la pena máxima colocó la pelota contra el palo para meter así el 2 a 0 en favor de los rojos.

Kakarotos veía todo negro en el partido, sin embargo Facundo Herbón se despertó de la siesta, agarró la pelota y comenzó a patear de lejos. Así llegó el descuento 2 a 1 luego de que el mismo 69 sacó el derechazo y con un poco de ayuda de Juan López que desvió la pelota terminó con destino de red. Pero al minuto Herbón volvió a probar, enganchó para su zurda y volvió a sacudir la red para igualar las cosas para Kakarotos. Y eso no fue todo, ya que el mismo Herbón nuevamente por medio de su buena pegada metió el 3 a 2 y así torció la historia increíblemente.

Luego del torbellino de Kakarotos, el encuentro fue todo naranja, quedando luego de una buena media vuelta de Juan López 4 a 2 gracias al gol de 19, que llegaba al segundo en la cuenta personal. Y luego de un par de jugadas se amplió la diferencia con una buena definición de Pablo Díaz que metió el 5 a 2. Pero eso no fue lo único del 10, ya que a los pocos minutos recibió un gran centro de Nahuel Eyheralde y Díaz la cambió de palo para meter el 6 a 2 parcial. Y Kakarotos se sacó las ganas de hacer goles sobre el final, ya que apareció finalmente Juan López para empujar sobre la línea y marcar el 7 a 2 de los naranjas y el hat trick en la cuenta personal.

El juego ya casi concluido dio tiempo para que de penal Leandro Gogorza contra un palo marque el 7 a 3 definitivo que terminó cerrando este cambiante encuentro.

Figura: Facundo Herbón (Kakarotos). Fue el conductor en todo el encuentro, pero cuando comenzó a probar con su buen remate de media distancia, su equipo sacó mucho rédito, ya sea por sus goles, los rebotes que genera o por algún desvío.

 

 

MALA FAMA  3 – 1  BANDA DE LUXO

Tienen mala fama de equipo duro

Por Emiliano Islas

Ya llegadas las 5 de la tarde, en el Parador Los Silos, la apasionante Copa Cosa de Serranos nos trajo un partido muy parejo y duro entre dos buenos conjuntos. Banda de Luxo, por un lado, y Mala Fama por el otro fueron con todo a buscar los tres puntos a lo largo de los 50 minutos, sin embargo Mala Fama tuvo buena efectividad en su ataque y por esta razón los azules se llevaron el partido por 3 a 1.

El encuentro arrancó entretenido, con Banda de Luxo siendo el equipo que proponía más con la pelota en los pies pero que todavía le faltaba claridad en el arco rival. Mala Fama en cambio, esperaba agazapado alguna contra letal que abriera el marcador. El planteo inicial a los azules les vino bárbaro, porque cuando recuperaron la pelota fueron a atacar y con la defensa de los rosas mirando Ezequiel Castro la cacheteó por encima del arquero y metió el 1 a 0 para Mala Fama.

Poco tiempo faltaba para llegar al descanso, sin embargo los azules quemaron un cartucho más antes del final y fue Simón Ledesma que definió al primer palo y así marcó el 2 a 0 para que su equipo se vaya al descanso con mucha tranquilidad.

En el complemento Banda de Luxo por inercia fue a buscar el gol del descuento. Se encontró con la gran figura de Cristian Valencia, que una y otra vez le sacó la chance de descontar al equipo rosa. Particularmente tuvo un duelo especial con Guido Pallero, que lo probó de todas formas pero ahí siempre estuvo firme el 1 para salvar su valla. Llegando al final del encuentro Pallero tuvo su reivindicación y fue en un centro al primer palo que anticipó y así marcó el 2 a 1 para Banda de Luxo que le puso suspenso al encuentro. Sin embargo Mala Fama calmó las aguas y en una jugada la pelota quedó sin dueño cerca del arco rosa y fue Braian Claudel que la punteó contra el segundo palo y así marcar el 3 a 1 definitivo para que los azules se lleven los tres puntos a casa.

Figura: Cristian Valencia (Mala Fama). El arquero fue lo más parejo del partido en cuanto a rendimientos. Siempre cubrió su arco de gran manera, nada tuvo que hacer en el gol y fue clave en ciertas jugadas puntuales que pudieron cambiar el rumbo del encuentro.

 

 

DEPORTIVO MAMITA QUERIDA  6 – 2  COSA NOSTRA

Primer set para el rojinegro

Por Emiliano Islas

Ya llegadas las 6 de la tarde en el Parador Los Silos, y con un cielo cada vez más amenazante, la Copa Cosa de Serranos no dio descanso a nadie y esta vez un duelo de titanes se hizo presente en la cancha dos del complejo de la calle Dinamarca. Cosa Nostra por un lado y Deportivo Mamita Querida buscaron con los dientes apretados obtener los tres puntos, sin embargo una ráfaga de Mamita Querida fue suficiente para que se llevaran la victoria por 6 a 2.

El encuentro arrancó parejo, muy pero muy parejo. Cualquier espectador deambulando por las afueras de las canchas apostaba lo que tenía por qué el partido terminaba en empate. Pero este maravilloso deporte cambia todo de repente y de un momento a otro Mamita Querida comenzó a encaminar la historia. Primero, con un error en defensa, el beneficiado fue Gaston Visconti que solo definió para meter el 1 a 0. Luego, fue Gastón Visconti que con un buen remate contra el palo tuvo la gracia de gritar el 2 a 0 para el rojinegro. Y por último, el mismo Visconti fue quien guapeó y se llevó la pelota a pesar de la marca para luego definir al primer palo y llevar a su equipo 3 a 0 arriba en el marcador.

En el complemento, Cosa Nostra ingresó un poco atontado ante semejante baldazo del rival que paso de no generarle mucho peligro a ganarle el encuentro por tres goles. Y más golpes pegó Mamita Querida en el segundo tiempo con la tremenda pegada de Gastón Visconti, que la durmió y con un zurdazo clavó la pelota para meter el 4 a 0 parcial.

A todo esto Cosa Nostra tuvo una chance de descontar la diferencia en el marcador y por medio de Mauricio Martínez el aurinegro llegó al 4 a 1. Sin embargo el “depor” estaba en una tarde intratable y en la reanudación de la mitad de la cancha Gastón Visconti pateó y solo tuvo que gritar el 5 a 1 rojinegro.

Deportivo Mamita Querida aseguraba con cada toque cada vez más su victoria, y más aún cuando Juan Casteglioni, de buena tarea, llegó a definir por encima y así meter el 6 a 1 para los rojinegros. Y finalmente Cosa Nostra le dio el último gol para la estadística al encuentro con un buen tiro libre de Jorge Matos que se convirtió en el 6 a 2 para que Deportivo Mamita Querida se lleve a casa los tres porotos.

Figura: Gastón Visconti (Deportivo Mamita Querida). Una gran pegada y una gran gambeta fueron suficientes para que este jugador convenza al veedor de ganarse el premio a la figura del partido. El gol del 4 a 0 es digno de volverlo a ver.

 

 

SANDRO SANITARIOS  9 – 2  GUARDALAJARRA

Un trámite para el celeste

Por Emiliano Islas

Las 7 de la tarde marcaba el reloj en nuestra bella ciudad de Tandil y el torneo amateur más importante de la Provincia de Buenos Aires nos llevó al Parador Los Silos un gran duelo de categoría en la cancha 2. En el sintético de la calle Dinamarca se vieron en la lucha por los tres puntos Guardalajarra y Sandro Sanitarios, dos viejos conocidos del certamen. Sandro Sanitarios, con un plantel envidiable, logró superar con comodidad a su rival y llevarse el partido por 9 a 2.

El encuentro arrancó con goles rapidito nomás, y el primero en entonar el grito sagrado fue Gonzalo Cadona, que sacó un balazo de media distancia y la pelota dio en el palo para luego convertirse en el 1 a 0 para Sandro Sanitarios. Pero no paró todo ahí, ya que a los pocos minutos el mismo Cadona pateó por izquierda con cara interna del pie derecho y la pelota ingresó por el primer palo para que el celeste grite el 2 a 0 parcial.

Guardalajarra trató de despertar de la siesta con un ataque de Iván Márquez que decidió rematar al arco y finalmente fue el 9 el autor del descuento 2 a 1 para los blancos. Sin embargo Sandro Sanitarios no perdonó y fue Cristian Soria que, aguantando y sacando la media vuelta como dice el manual del “9 de área” convirtió así el 3 a 1 parcial. Pero a pesar de todo, el equipo blanco no bajó los brazos, y ahora el que condujo el ataque fue Fernando Seco Santos que dijo “si mi compañero probó, yo también” y así sacó un disparo contra el palo que terminó en el descuento 3 a 2 para Guardalajarra. Pero la noche era celeste, y antes de que terminara el primer tiempo Gonzalo Cadona metió una asistencia digna de Iniesta y el beneficiado con el pase fue Enzo Soria que definió bien para meter el 4 a 2 parcial.

En el segundo tiempo, el dominio de Sandro Sanitarios continuó y la baja en el rendimiento de Guardalajarra se acentuó. Así como en el final de la etapa anterior, Enzo Soria entró con todo y a los pocos minutos metió el 5 a 2 para su equipo. Pero eso no fue todo, ya que al ratito nomas Marcos Aquino pateó al arco y de esta manera la pelota terminó en el 6 a 2. Luego fue el turno de Patricio “Pato” Santeramo, que siempre se anota un poroto y esta vez con la ayuda de un desvío en un rival el 7 terminó metiendo el 7 a 2

Sandro Sanitarios ya tenía todo bajo su control, pero el partido tuvo tiempo para que Enzo Soria vuelva a marcar, con un buen derechazo a colocar que se terminó convirtiendo en el 8 a 2. Y finalmente el celeste cerró el partido con una nueva asistencia de Gonzalo Cadona, que dejó solo con el arco a Cristian Soria y este no falló para meter el 9 a 2 y así cerrar esta gran goleada de Sandro Sanitarios.

Figura: Gonzalo Cadona (Sandro Sanitarios). El 11 fue muy claro en ataque, mostrando tanto su capacidad de marcar como también para asistir. Además, dos por tres, regala algún lujo para los de afuera.

 

 

AFUERA QUE HAY QUE PINTAR  3 – 2  COMADREJAS

Resultado mentiroso

Por Maximiliano Moreno Farbo

Por la cuarta fecha de la Copa Cosa de Serranos en la fase campeonato, se enfrentaron Afuera Que Hay Que Pintar contra Comadrejas, de la categoría “E”. Ambos con la necesidad de levantar cabeza.

En el comienzo de la primera parte se vio a un Afuera Que Hay Que Pintar decidido a ganarlo, con una presión alta y manejando la pelota con claridad, de banda a banda, mientras que el equipo rival, Comadrejas, jugó de manera displicente en todo momento. En la primera que tuvo el equipo vencedor, lastimó. Recibió en la zona izquierda Renzo Invernizzi, condujo hacia el medio buscando un espacio entre tantas piernas hasta que pudo sacar su disparo clavándola al ángulo derecho del arquero. Con el partido 1-0 y manejando la pelota con tranquilidad, Afuera Que Hay Que Pintar se confió y se desordenó, de esa forma vino el empate, jugada rápida de derecha a izquierda dejándolo mano a mano a Agustín Paggi quien transformó el gol colocándola al lado de su palo derecho cuando el arquero le salió a achicar. El desarrollo del encuentro seguía igual, pero Afuera Que Hay Que Pintar no aprovechaba sus situaciones.

En la segunda etapa, se seguía notando a un equipo seguro que solo le faltaba el gol y a otro totalmente tibio. Jugada de Renzo Invernizzi, idéntica como la del primer gol pero distinta definición, esta vez le dio fuerte con los cordones al palo izquierdo del arquero, éste se estiró pero nada pudo hacer, pero otra desatención hizo que Comadrejas llegue por segunda vez al empate, tiro libre cerca del área, amagan que van a disparar y la abren para Agustin Paggi que la cruzó a media altura con mucha potencia, dos tiros, dos goles para él. Afuera Que Hay Que Pintar volvió a agarrar la pelota y a controlar el partido, con cada ataque dañó al rival, y con el excesivo manejo del balón, recibió faltas, tantas que llegó a penal por acumulación de infracciones. Renzo Invernizzi marcó su triplete, bombazo a su palo derecho, en el festejo recibió tarjeta azul por gritárselo en la cara a un rival. En los últimos minutos el partido se emparejó, se acható, se prestaron la pelota, no hubo situaciones manifiestas de gol.

La figura: Renzo Invernizzi (Afuera Que Hay Que Pintar). A pesar de recibir dicha sanción, fue el jugador decisivo de su equipo y el jugador distinto del partido, muy desequilibrante y goleador.

 

 

TOMACCO F.C.  6 – 3  LOS SANGUCHES SIN QUESO

La diferencia de puntos es real

Por Maximiliano Moreno Farbo

Por la cuarta fecha de la Copa Cosa de Serranos en la fase campeonato se enfrentaron Tomacco F.C. contra Los Sanguches Sin Queso, de la categoría “E”, el primero con puntaje ideal y el segundo que todavía no había sumado en la competición.

En el comienzo del partido se vio a Tomacco F.C. manejando la pelota y a Los Sanguches Sin Queso cediéndola y saliendo de contra para lastimar con sus veloces jugadores. Centro para Jonatan Rodriguez, en el aire disputa la pelota con el arquero, éste la agarra y se le escapa pasándose de la línea del balón, le quedó al nueve que solo la tuvo que empujar, 1-0 para Tomacco F.C. Enseguida el equipo perdedor respondió, y en dos jugadas lo dio vuelta, primero penal bien cobrado, Pablo Linde la cruzó al palo derecho del arquero, éste adivinó pero no llegó. Y la siguiente, con un equipo más motivado, jugada individual que comenzó en mitad de cancha llegando hasta el área por la banda izquierda de Pablo Linde, doblete para él. Tomacco F.C. intentó recuperar la pelota, de esa forma cambió la estrategia, pelotazos al 9 para que de espaldas juegue con los volantes. Primer intento, larga para Jonatan Rodriguez quien la paró de pecho y de zurda habilitó a Simón Becarria, que definió al medio del arco, muy floja respuesta del arquero, empate en el marcador. Luego de su segundo gol, Tomacco F.C. manejó lo que restó del partido. Última jugada del primer tiempo, tiro libre a favor, la acomodó Maximiliano Amaya, tomó distancia, fue a pegarle, abrió su pie derecho y dejó mano a mano a Gaston Aranda que le dio al primer palo, gran gol para ponerse en ventaja.

En la segunda etapa fue un partido controlado por el equipo vencedor, que de todas maneras llegó pocas veces al arco rival, mientras que Los Sanguches Sin Queso empató en el comienzo pero luego desapareció en la segunda mitad. Corner al primer palo, se desvió y llegó solo para cabecear en el segundo palo Franco Vergara. 3-3 y fue lo último del equipo. En una ráfaga de tiempo Tomacco F.C. metió dos goles de la mano de su nueve, centro de la derecha al segundo palo, Jonatan Rodriguez cabecea al primero y se vuelven a poner en ventaja, la jugada siguiente, el mismo gol, pero del otro sector, centro de la izquierda al segundo palo y Jonatan Rodriguez la baja al mismo palo poniendo una ventaja de dos goles. Sobre el final, cuando ya el partido estaba chato, se dio una jugada aislada donde dejaron a Maximiliano Aranda mano a mano y le reventó el arco. 6-3 resultado final.

Figura: Jonatan Rodriguez (Tomaccos F.C.). Grandote, muy buen cabezazo, muy buena técnica para jugar de espaldas y goleador con tres.

 

 

ATLAS F.C.  8 – 2  ATLAS F.C.

Gran goleada

Por Maximiliano Moreno Farbo

Por la cuarta fecha de la Copa Cosa de Serranos en la fase campeonato se enfrentaron Atlas F.C., primero del grupo, contra Morondanga, que solo cosecha una victoria en la categoría “E”. Partido muy dispar de comienzo a final.

Desde el comienzo del primer tiempo se notó la diferencia entre ambos equipos, Atlas F.C. jugó un excelente partido en todas sus líneas mientras que Morondanga no encontró la forma para poder llevar adelante el compromiso. Centro para Damián Otemuro convirtiendo el primer gol del partido. Llegó el empate rápidamente de un bombazo del arquero para Franco Gómez quedando mano a mano con el arquero. Poco duró el 1-1 gracias a la presión alta, Federico Orellano quedó mano a mano y la cruzó al palo derecho del arquero, éste no pudo hacer nada. Cada llegada de Atlas F.C. fue de sumo riesgo, mientras que Morondanga no podía llegar al área rival. Pase de atrás de mitad de cancha a Damian Otemuro que recibió de espaldas al arco, media vuelta y la puso al lado del palo izquierdo al ras del suelo para el 3-1. En la siguiente jugada llegaron al cuarto gol, otra vez Damian Otemuro en la zona del punto penal le dio con gran potencia a su palo derecho, el arquero resignado, y sobre el final del primer tiempo con un poco de fortuna, pateó Darío Martin en la banda derecha, se desvió en una pierna y se mete en forma de globo por arriba del arquero, 5-1.

El segundo tiempo sobró, Atlas F.C. bajó la intensidad y Morondanga muy desanimado hizo que esta etapa haya sido muy chata. Pocas llegadas al arco, muchos tiros de larga distancia, así llegó el sexto de Atlas F.C. zurdazo de lejos de Miguel Vázquez al palo derecho del arquero. Poco después llegó el descuento de Morondanga, luego de muchos disparos, el arquero permaneció desparramado en el suelo y le quedó a Franco Gómez que solo tuvo que empujarla para su doblete. En la jugada siguiente, Atlas F.C. consiguió un corner, centro al segundo palo Jonatan Arias entró solo y con un gran cabezazo transformó el séptimo gol del equipo. Sobre el final, en un partido ya terminado, Damian Otemuro tiró un bombazo de derecha al palo derecho del arquero para sellar esta gran goleada.

Figura: Damian Otemuro (Atlas F.C.). Peleó todo el encuentro con los defensores, gran calidad y una derecha descomunal, el goleador del equipo.

 

 

LEICESTEKE  3 – 3  SEGUROLA Y HABANA

No lo aseguraron

Facundo Pollo Franceschetti

En la tarde noche del domingo, jugaron dos equipos el cual son verdaderamente muy parejos. Un partido muy friccionado, con varios cortes en la mitad de la cancha, donde cualquiera pudo haberse quedado con los tres puntos aunque la falta de efectividad de ambos fue lo que derivó en la igualdad.

Ni bien arrancó, el Teke rompió el cero tras un tremendo derechazo de Nicholas Ron, quien salio como loco festejando su alegría. Segurola pudo empatarlo de inmediato, Matías Barrientos remató y forzó la gran respuesta de Agustín Herrador. Esto no fue todo, Gonzalo Guatini también tuvo la suya pero otra vez Herrador le puso un candado al arco. Por el otro lado, los chicos del Teke volvieron a pisar fuerte en el campo rival. Su figura Julián Salas nos regaló un hermoso gol: disparando de media distancia, clavando el balón en el ángulo derecho.

Para su suerte, Segurola pudo despertar rápido. Inmediatamente encontraron el descuento en la cabeza de Alexis Barrientos, lo cual los puso más que nunca en partido. El segundo tiempo fue todo de ellos. Guatini de tiro libre pudo igualar las cosas, pero el travesaño le ahogó el grito sagrado de gol. Esto claramente fue una advertencia, de que iban a ir por todo. Y así fue que, minutos después consiguieron el empate, con un tremendo sablazo, Matías Bruno marcó el segundo para los suyos, generando una locura increíble. Dicha locura aumentó, cuando Alexis Barrientos desde el punto de penal, por la séptima falta, lo de vuelta. Así, nadie podía creer como a Leicesteke se le escapó la victoria. Cuando el partido agonizaba, Silvano Zampallo fue el héroe de la tarde, encontrándose un rebote en el área y pegándole con quien sabe qué, la mandó a guardar para al menos poder rescatar un punto y dejar el definitivo tres a tres. Empate que si bien no le sirve a ninguno, ya que ambos equipos tuvieron la victoria en su bolsillo, pero le pesó la misma, y terminó siendo un justo empate.

Figura: Alexis Barrientos (Segurola Y Habana). El gran jugador de los de rojo tuvo una excelente tarde. Más allá de haber convertido dos goles, fue uno de los conductores del juego de su equipo.

 

 

LOS DEL VIEJO  5 – 3  EL POINT

El viejo manda

Facundo Pollo Franceschetti

En la fría noche del domingo, vivimos un encuentro el cual fue muy intenso, con una cancha que verdaderamente estaba muy rápida. Los Del Viejo supieron manejar los tiempos del juego, aprovechando cada ocasión para llevarse los tres puntos.

En el arranque, lo comenzaron ganando tras un buen remate de la gran figura, Franco Murrone. El mismo, apenas minutos después consiguió el segundo con un tremendo bombazo. Los chicos del Point sabían que si no se despertaban se iban a comer un goleada. Comenzaron a jugar mejor, llegando al área rival de forma más clara. Quien la tuvo fue Gustavo Casinelli, pero su tiro se fue desviado. Nuevamente apareció Casinelli, pero esta vez apareció el arquero Cristian Acosta quien le ahogó el grito sagrado de gol. Luego de tanto buscarlo, el descuento llegó por parte de Gerardo Gidini quien sorprendió a todos apareciendo por el segundo palo, solo teniendo que dar un pase a la red.

Los Del Viejo tuvieron la suerte de volver a golpear en un momento clave, ya que Franco Murrone, con un zurdazo hermoso, colocó el balón en el primer palo. Nuevamente, El Point tuvo que remarla muy desde abajo: Carlos Echaide tuvo en sus pies el descuento pero notablemente respondió el arquero Eduardo Gonzáles. Quien apareció ahora fue el delantero Lucas Giamaria, quien sacó un tremendo derechazo el cual rozó en su compañero Gustavo Casinelli para ponerse más que nunca en partido.

Los Del Viejo no debían dormirse si es que no querían poner en peligro el resultado. Para su suerte, en una linda jugada, Pablo Olaiz sacó un disparo de media distancia para volver a estirar la diferencia. Poco duró esta alegría, ya que a falta de cinco minutos para el final, El Point volvió a descontar, esta vez de penal por la séptima falta: quien lo remató fue Carlos Echaide quien no perdonó y la colocó contra abajo un palo. El final estaba al caer: ya en una de las últimas jugadas del partido, de penal pero en la otra área, Facundo Olaechea sacó un lindo tiro para liquidar el partido.

Figura: Franco Murrone (Los Del Viejo). El volante jugó un tremendo partido, siendo más que clave tanto en la elaboración del juego, como convirtiendo tres goles.

 

 

VASCO DA PATA  3 – 6  INTERMITENTES

Este Intermitente no es para cualquiera

Facundo Pollo Franceschetti

En la noche del domingo vivimos un partido en el cual hubo un claro dominador. Los chicos de blanco y azul lo liquidaron en el primer tiempo. Aunque en la segunda parte se relajaron, el resultado nunca estuvo en peligro.

En el arranque. quien rompió con el cero fue el talentoso Nacho Molina con una gran definición, el segundo no tardó en llegar para el Inter, en los pies de la Foquita Facundo Cortadi, quien haciendo un hermoso caño y definiendo al primer palo, le daba tranquilidad a sus compañeros. Dicha tranquilidad aumentó más aun cuando Guido Bertagno hizo un surco por la banda derecha y metiendo un pase atrás para que Lautaro Piñero, de una, la coloque fuerte contra un palo. Vasco Da Pata reaccionó tras un buen remate de Alan Peña que contuvo sin problemas el arquero Tomas Galan. Quien también tuvo su posibilidad fue el diez, Enzo Tolosa, quien de tiro libre remató y forzó a otra gran atajada de Galan. Pero de contra, en una linda jugada, Cortadi nuevamente convirtió.

Vasco debía despertar para meterse en partido. Tolosa, con un tremendo derechazo, estrelló el balón contra el travesaño. El mismo Tolosa pudo convertir el tan buscado descuento. Esto no golpeó mucho al Inter, ya que apenas minutos después convirtieron el quinto tras un tremendo cabezazo por parte de Piñero. Para liquidar el partido, Facundo Luque de tres dedos puso el sexto gol de su equipo. Vasco Da Pata no se rindió y fue en busca, con todo, de un nuevo descuento. Y así fue que lo consiguieron, tras un buen tiro por parte del defensor Cristian Orsini. El mismo, cuando el final estaba al caer, volvió a marcar abriendo el pie como los que más saben al segundo palo del arquero Galan, que no pudo llegar por muy poco.

Figura: Lautaro Piñero (Intermitentes). El volante derecho jugó un partidazo tanto en defensa siendo muy prolijo en la marca, como en ataque terminando perfectamente cada situación que tuvo.

Top