Estás aquí
Inicio > Generales > TOP TEN REGIONAL-SERRANO

TOP TEN REGIONAL-SERRANO

Por Valentín Fernández Michelini

#Edición83

Con la doble jornada ayacuchense, que sumó un torneo en la nueva sintética de «La Cancha», el Top Ten arrima con tutti. En Tandil, tras arrojar el dato de que Maico Costantino (foto) había hecho 3 goles olímpicos en 5 fechas adivinen qué hizo el «10» de Motorpsico el domingo en Los Silos…

1) Maico Costantino (Serranos Tandil). Muchos habrán visto en el Facebook de Cosa de Serranos la estadística de que este número 10 de Motorpsico había convertido 3 goles olímpicos en 5 partidos y se habrán sorprendido, pero la historia no termina allí… ¿Qué hizo el buen Maico después de ese dato viral? Fue el domingo a Los Silos y ¡volvió a hacer un gol de córner! Increíble por donde se lo mire y vamos a diversas aristas. Sus cuatro tantos olímpicos en seis fechas fueron realizados en cuatro complejos distintos: Rivadavia, Boca, Nahuel y Los Silos. Por ende, sólo le faltaría hacer la epopeya en Talleres e Independiente. El primero fue ante Dracarys, en la derrota 7-3 en la primera fecha del Apertura “Sole Chola Díaz”, en la que además anotó otro gol. Tras no mandar un córner a la red ante Peor es Nada (3-4) ni Real Palo (0-2), arrancó la Fase Campeonato con la pegada en llamas. En los tres partidos de la fase, marcó desde la esquina, con la increíble particularidad de que fue esa la única forma que encontró el carismático y querido Motorpsico de besar la red: sí, el equipo lleva tres goles en la Fase Campeonato y todos fueron olímpicos. Anda a toparte con semejante estadística en el torneo que se te ocurra… Un fenómeno Maico, al que quizás le empezarán a poner obstáculos en el arco para cortarle la racha, aunque ya se había anunciado en las redes su particularidad y así y todo volvió a sorprendernos frente Agarrate Catalina (1-4). Se impregnó en la historia de la Copa.

2) Ulises Colavita (Serranos Ayacucho). Una más y van… Brillante tarde del histórico goleador de la Copa Serrana ayacuchense, que la está rompiendo con el nuevo de MB Eventos, postulado como uno de los firmes candidatos en la categoría A del Apertura “Corcho Salituri”. En el barro del Club Independiente, anotó 5 de los 7 goles de su conjunto ante Real Envido, marcando un par de verdaderos golazos. En el primer tiempo, ya había llegado al hat-trick, con un taco para desviar un remate de un compañero, un remate fulminante y otro con cara interna tras una linda asociación con Pablo Liuzzi, a quien le devolvería gentilezas con una asistencia en el complemento. Allí, se despidió con dos obras de arte, con un tanto de vaselina y otro tras sombrerito al defensor y remate de aire. El “Pocho” Lavezzi from Ayacucho.

3) Paulo Poggi (Serranos Tandil). En un verdadero partidazo ante La Banda del Ascenso, el gran goleador serrano la rompió para C.Q.C, que es animador del quizás grupo más reñido e interesante de la siempre atractiva categoría Intermedia. En una zona que domina Demonios Sport con 9, y que escoltan Puchito`s, El Matador y C.Q.C con 6 (hasta ahora los que pasarían a cuartos de final), el 6-4 en Los Silos resulta más que clave en las aspiraciones del dos veces campeón de A-1. En un primer tiempo arrasador, los de negro llegaron a ponerse 4-0 en el marcador, aunque después el duelo se tornaría un poco más parejo. Luego de anotar dos en el primer tiempo, el “Negro” puso el quinto de penal y anotó también el sexto con una magistral maniobra en la que apiló rivales y la estampó contra el palo derecho del arquero. Los otros dos tantos de su equipo los marcó el otro Poggi, Cristian, con quien formó una dupla más que respetable.

4) Brian Galicchio (Serranos Tandil). En un grupo muy parejo como el A de la categoría D, fue fundamental para que Los Dogos vuelva a sumar de a tres y sea uno de los tres elencos con 6 puntos en tres fechas. En cancha de Rivadavia, apareció en cuatro oportunidades para distanciarse de Tarazara, en un cotejo que culminó 6-3. En la primera etapa marcó marcó el 1-0 con un puntinazo, mientras que en la segunda mostró su mejor versión con otros tres tantos de su autoría. Además de la cantidad, dejó un sello de calidad con su último gol, tras pincharle el esférico al golero rival.

5) Tamara Hardie (Serranas Tandil). La habíamos mencionado la semana pasada como el alma de su equipo y sigue sin decepcionarnos. La defensora de Las Konseen, que le había marcado por duplicado a Oficina Fulbo Clu la fecha pasada (2-1), volvió a convertir un doblete en la máxima categoría del certamen femenino y le brindó la posibilidad a su equipo de seguir peleando bien arriba. Ambas conquistas fueron muy parecidas, recibiendo de Prituluk para arrinconarla contra el palo izquierdo del arquero. Vale la mención también para la asistente, que tuvo una gran actuación y a sus dos pase-gol le agregó el tanto del triunfo (3-2) ante el bueno de Toco y Me Voy. Genias…

6) Mariano Disipio (Serranos Tandil). En la tercera fecha de la A-1, estuvo activo para que Natalia Natalia no deje puntos en el camino y siga liderando –junto a Aquiles Crossfit- con puntaje ideal. En Independiente, fue importante para revertir el mal comienzo del campeón del Apertura 2017, que caía 2-0 en 10 minutos ante Ficardi. Primero, anotó el descuento con un fantástico tiro libre de un poco más adelante de mitad de cancha, que se coló casi en el ángulo derecho del arquero, para asombro del público presente. Luego, aún en el primer tiempo, definió de buena manera para estampar el 2-2 y darle aire a los de Matías Auce para encarar la etapa complementaria. En ella, pese a que el improvisado Fede Símaro le atajó un penal, siguió siendo la carta mayor de su equipo, que acabó ganando 3-2 con su típico cabezazo apareciendo por el segundo palo tras un córner desde la derecha. Ahora, será turno de enfrentar al último de la tabla, Neroazzuro, previo a los tres partidos finales ante Intocables, Aquiles Crossfit y Caravana Mágica.

7) Juan Pablo Etcheverry (Serranos Ayacucho). En el primer partido del nuevo torneo sintético en el predio de La Cancha, el volante creativo generó mucho peligro por la banda derecha y fue clave para que Padre Gallo arranque con todo goleando a Zero Positivo (7-2). Tempranito, a las 10 de la mañana, anotó dos tantos y repartió dos asistencias para demostrar su influencia en el juego y en el resultado. Su mejor aporte fue el tercer gol de su equipo, donde conectó de volea un córner de García para dejar la pelota jadeando en la red.

8) Matías Varela (Serranos Ayacucho). Excelente partido del “10” de Lírico, que marcó diferencias en el triunfo de su equipo 5-3 sobre Real Envido en el torneo de La Cancha. Mostró un gran despliegue en la mitad de la cancha, manejó la pelota y abrazó la red en dos oportunidades. Según nos cuentan, su segundo tanto fue el más lindo de toda la fecha inaugural del torneo: controló la pelota en la zona media del campo y de aire la empalmó para incrustarla en el ángulo superior izquierdo. Crack.

9) Fermín Ruiz (Serranos Tandil). Para el recuerdo la tarde del atacante de La Mano que Ladra, que en dos minutos anotó los únicos y definitorios tantos en el cotejo ante Óctuples, con una perla deluxe. Por la categoría C del cada vez más apasionante torneo, se lució en Nahuel con un tanto con dos rivales encima y una fantástica ¡chilena! desde la izquierda que generó aplausos en los espectadores presentes. Con ese aporte distintivo, le permitió a los suyos seguir prendidos en el grupo B con 7 puntos en tres encuentros y a la espera de las últimas dos interesantes fechas en las que enfrentará a su perseguidor inmediato Aristoi (6) y al líder Lafinour (9).

10) Sebastián Zubieta (Serranos Ayacucho). Otro número 10 ayacuchense que tuvo una buena labor en el torneo de La Cancha, cerrando la jornada del sintético con un doblete importantísimo para Rústicos. En un duelo que enfrentó a la experiencia contra la juventud, el “Pela” apareció en el segundo tiempo para sacar ventajas y en una ráfaga le permitió a su equipo quedarse con la partida. Primero anotó tras un centro de Martín Iriarte, mientras que dos minutos después marcó un gran gol de media distancia que hizo inútil la estirada del arquero. Con sus goles y su fútbol, su escuadra venció 2-1 a La Sub-21.

 

 

Top