Estás aquí
Inicio > Generales > Las primeras Crónicas de Copa Argentina

Las primeras Crónicas de Copa Argentina

Miércoles 2/5

20hs Cancha 2: D´rusticos 3-2 Ocho Quesos

Por Victoria Martínez

El miércoles a las 20hs dio comienzo la impresionante Copa Argentina, y los equipos encargados de abrir el torneo fueron Ocho Queso y D’Rusticos, conjuntos militantes de las categorías ‘D’ y ‘C’ correspondientemente. El partido comenzó tranquilo para los aurinegros, pero en el final el rival apretó el acelerador y ajustó el marcador, dejándonos un final apasionante.

El juez dio orden de juego, y al instante D’Rusticos puso el primer grito de la jornada, Martin Peñalva entró al área sin que logren frenarlo, y antes de que nos diéramos cuenta el tablero estaba 1-0. El gol les sentó bien a los que ganaban y sorprendió a Ocho Quesos, que entró dormido y a los pocos minutos lo volvieron a vacunar. Esta vez el responsable fue Luis Linari, quien por la banda izquierda sumó el segundo para su grupo.  Los dirigidos por Ríos eran los dueños de la cancha, y sin demasiadas complicaciones concretaron las tres pepas, en esta oportunidad el gol vino del córner, Nico García tomó la pelota y le dio al arco, el golero atajó a medias y el esférico se le terminó metiendo en su propio arco.

En el complemento rápidamente volvieron las alegrías, pero los que festejaron fueron los muchachos de Ocho Quesos; Luciano López metió una bomba cruzada, y con una buena acción achicó el marcador a su favor. A medida que avanzaban los minutos la gente azulada iban en ascenso, y cada vez tenía más chances frente al arco. Tanto es así, que gracias a la acumulación de faltas tuvieron la oportunidad perfecta para volver a descontar. El responsable de ejecutar desde el punto de penal fue Julián Cicopiedi, que con categoría conquisto el picante 3-2. Para su mala fortuna el tiempo no alcanzo para nada más, y los pibes de D´Rusticos pasaron a la siguiente fase ganando por la mínima.

La figura: Martin Peñalva (D’Rusticos). Con la 14 en la espalda fue el jugador más activo, por momentos fue una pesadilla para la defensa oponente, y además concretó un gol importante para su equipo.

 

21hs Cancha 1: Afuera Que Hay Que Pintar 3 (2)- (3) 3 La Pizza y La Amasa

Por Victoria Martinez

En el Segundo encuentro los equipos que se midieron fueron Afuera Que Hay Que pintar y La Pizza y La Amasa. El duelo entre un recién incorporado y uno de larga trayectoria en la Copa Serrana fue parejo, tanto que hubo que definir la serie desde los penales, donde gracias al reflejo del golero los verdosos lograron pasar a la siguiente ronda.

El primer capítulo no trajo goles, pero sí una seria de buenas acciones que merecen destacarse. Desde el arranque el conjunto más activo era La Pizza, y gracias a esto llegaron al arco en varias oportunidades, pero para su mala fortuna los dos mejores remates se estamparon en el poste, y los muchachos se quedaron con la bronca de no poder gritar. Por el otro lado, la chance más clara la tuvo Sebastián Barragan, que saltó junto con el arquero a cabecear una bocha aérea, pero con la presión no estuvo fino y nuevamente el palo fue el responsable de que el match siga empardado.

El complemento fue apasionante, aunque tardo en mostrar goles. El primero en golpear fuerte fue La Pizza y La Amasa mediante Martin Andrade, que repentinamente sacó un remate que sorprendió a todos.  Luego de unos minutos, la gente azulgrana convirtió la séptima falta, y le posibilito al rival estirar la diferencia. El responsable de la pelota fue Luis Núñez, que colocando la pelota a la izquierda del palo marcó el 2-0.

Los muchachos de AQHQP no se quedaban, y gracias a una acción confusa entre el arquero y Mauricio Orellano, el último terminó enviando la bocha bajo los tres palos. Pero la alegría no fue eterna, porque en la próxima jugada los de verde volvieron a hacerse sentir por medio de Arrospide (3-1). El resultado estaba lejos de cerrarse, porque posteriormente el golero de La Pizza, Sebastián Valentini, cometió un error y a pelota se terminó metiendo en su propio arco.

El partido era una bola de nervios, faltaba poco y el tablero era muy justo. Los de verde estaban tensos, y por esto llegaron a la séptima falta en la última jugada, dejándole servido el empate al rival. El encargado de ponerse al hombro semejante responsabilidad fue Nicolás Vega, que no se complicó y remató fuerte al centro para asegurarse los penales.

Desde el punto más cercano al arco, fueron los chicos de La Pizza y La Amasa los que estuvieron más firmes, sobre todo el guardameta Claudio Vaccanoni, que tapando dos penales consiguió que su equipo pase a la fase siguiente.

La figura: Claudio Vaccanoni (La Pizza y La Amasa). El arquero entró para los penales, tapo dos a la perfección y se convirtió en el héroe de la noche.

 

22hs Cancha 1: Lobo Stone 6-3 El Point

A las 22hs llegó el turno de que se vean las caras dos planteles de las máximas categorías, por un lado El Point y por el otro Lobo Stone.

El partido comenzó a puro ritmo, y desde el vamos los equipos fueron en busca de la ventaja inicial. El arranque empezó parejo, los dos propinan y tenían situaciones frente al arco, y el dueño de pelota cambiaba permanentemente. A pesar de los intentos, gracias a los palos y la firmeza de los arqueros, recién al final llegó la apertura del marcador.  El autor de la primera alegría fue  Juan Cruz Orsingher, quien recibió el centro de Juan Mena, y ganándole la pulseada al golero Lisarrague puso el incipiente 1-0.

En complemento no demoró en traer goles, porque de tiro libre Brian Toledo pudo el 2-0. Al rato, una acción confusa terminó con el esférico dentro del arco, siendo Carlos Ecaide, jugador del El Point, el responsable de sumar para su conjunto. El resultado estaba parejo, pero nuevamente los del bosque acrecentaron la diferencia, y otra vez Ostingher fue el encargado de aportar con un lujito, envió la bocha por arriba del arquero y puso la cosa 3 a 1.

Con mayor toque y juego articulado, los vestidos de blanco se fueron adueñando del rectángulo, y empezaron a marcar una mayor diferencia en el tanteador. El 4-1 lo estableció Martin Testa, que luego de encarar y amagar al golero termino la jugada con un preciso remate al arco. Sin muchas vueltas llegó el quinteto de goles, y otra vez el protagonista fue Testa, que nuevamente enloqueció a la defensa rival y marcó el 5-1. El match se ponía áspero, y ambos equipos sufrieron expulsiones de sus compañeros, por lo que los planteles debieron afrontar lo que restaba con menos jugadores en cancha.

La gente de El Piont no se quedaba atrás, y pudo descontar. Por la banda izquierda Echaide se desprendió de la marca, y  solo frente al arco remató recto y ajustó el tablero a 5-2.  A esta altura del partido las faltas se hicieron sentir, y el primero en beneficiarse fue el Stone, que con un remate potente de Toledo continuó estirando la ventaja. Pero a los pocos minutos las faltas pesaron para los que ganaban, y fue el goleador Echaide el encargado de poner el 6-3 final, conquistando su HAT-TRINCK.

La Figura: Martin Testa (Lobo Stone). Fue el jugador más picante y movedizo de la cancha, arriba lucho todas las pelotas y probó al arco en varias ocasiones.

 

22hs Cancha 2: Deportivo Mamita Querida 5-2 Torrente

Por Victoria Martínez

En el último turno de la jornada, en la segunda cancha del Complejo Los Silos se enfrentaron Deportivo Mamita Querida y Torrente, planteles militantes de la categoría ‘F’.

El juez dio orden de juego, y de apoco los equipos empezaron a plantarse en la cancha, la cual a causa de la lluvia estaba muy resbalosa y rapidita. Los primeros instantes eran trabados, ningún equipo lograba sobrepasar al otro, y el juego desplegado no era de lo más vistoso. A pesar de esto, tuvimos una alegría, y fue Emiliano Del Cont el encargado de cruzarla para dar  arranque al anotador de goles a favor de su equipo, Deportivo Mamita Querida.

El segundo capítulo estuvo plagado de goles, sorprendiendo  la rapidez con que llegaron los tantos. Al minuto de juego la cosa estaba empardada, ya que Ivo Sánchez no dudó y la puso al segundo palo.  El festejo de Torrente no duro mucho, porque segundos después Cristian Díaz volvió a poner a su equipo en ventaja.

Transcurrieron los minutos, y nuevamente los muchachos de Zegbi pusieron el picante empate de la mano de Nahuel Muños. La racha positiva para el Depor vino después de un reboleo en el área, siendo nuevamente Del Cont el quien estuvo atento y le dio la ventaja mínima a su equipo. Después de 3-2 la balanza se terminó de inclinar a favor de Mamita Querida, que desde abajo del arco y de la mano de Visconti,doblaron al rival. El último tanto del partido estuvo en los pies de Visconti, quien recibió la asistencia de Manuel Clemente y sentenció el 5-2.

La Figura: Emiliano Del Cont (Deportivo Mamita Querida). El N°1 fue uno de los más claros en sus intenciones frente al arco, además convirtió dos goles importantes para su equipo.

 

Jueves 3/5

21hs Cancha 1: Motorpsico 2-3 Barrilete Cósmico  

Por Leonardo Re

En la linda noche de jueves, en el Complejo Los Silos se disputaron dos partidos en la cancha N°1 por la Copa Argentina de la apasionante Copa Cosa de Serranos. En el primer turno tuvimos la linda opción de poder ver a los queridos Motorpsico y Barrilete Cósmico.

La primera etapa fue con sorpresa, ya que los vestidos de blanco no bajaron los brazos de una, sino que dieron que hablar. Luego de un rebote del Arquero Cristian Flores, que le tapó una linda pelota abajo a Maico Constantino, Damián Gorozo solamente utilizó un toque para romper con el marcador (1-0). Después despedimos los primeros 25’ con un desborde de Gastón Olmos para meter el centro al corazón del área, donde Esteban Battistelli abrió el pie y la puso al lado del palo más lejano (1-1).

La segunda parte comenzó similar al final de la primera, ya que Esteban Battistelli se volvió a hacer amigo del gol, esta vez de media distancia le ganó la pulseada a Ariel Casalet (2-1). Parecía que los azules oscuros se llevaban el cruce fácilmente a casa, pero Motorpsico una vez más daba que hablar. Luego de una serie de remates desviados por lo ancho y alto del arco, Pablo “Pity” Salinas se animó desde lejos para cruzar la pelota con pique al suelo e igualar las cosas (2-2). El cotejo parecía definirse desde el punto penal, pero una vez más Esteban Batistelli, convirtiéndose en la pesadilla de sus rivales, volvió a mandar la pelota al fondo de la red: fue de contra y con un remate sólido (3-2).

Figura: Esteban Battistelli (Barrilete Cósmico). El delantero tuvo una noche ideal, pelota que tocó fue peligro para sus rivales. Se retiró del campo de juego con tres goles en su cuenta personal (le debemos la pelota).

 

22hs Cancha 1: Los Dogos 3-2 Los Magios

En segundo y último turno pudimos ver a Los Dogos y Los Magios.

El “match” empezó de diez para los vestidos de blanco y negro. Los dogos daban cátedra y tocando de acá para allá demostraban el buen fútbol de cada domingo. Leonardo Molina desbordó por la banda derecha, para luego definir el primer palo y romper con el marcador (1-0). En segunda opción una vez más Leonardo Molina quedó mano a mano frente a Melotto, el volante esta vez con un toque sutil mandó la pelota al fondo del arco (2-0). Para despedir la primera mitad, Nicolás Santos desbordó por la banda izquierda para meter la pelota al área donde Alejandro Pose llegó a la carrera y de primera descontó (1-2).

La segunda etapa se tornó trabada durante los primeros diez minutos, con unos Magios más ofensivos pero sin mucha idea de qué hacer con la caprichosa cerca del arco rival. Luego de una pelota alta llegó Emanuel Mingochea, que recién (literal) había entrado al campo de juego, y siendo su primer contacto con la pelota la colocó al lado del palo para igualar las cosas (2-2). Con el correr de los minutos Los Dogos se hizo de la pelota y comenzó a ocasionar llegadas positivas. Llegaron a la séptima falta provocando el famoso penal por acumulación de faltas, Brian Galicchio cruzó el remate para sellar el 3-2 final.

Figura: Leonardo Molina (Los Dogos): El volante por afuera tuvo una buena noche, ya que fue parte de la defensa cuando se lo pidió y en el ataque hizo lo que quiso. Se retiró del campo de juego con dos goles en su cuenta personal.

 

22hs Cancha 2: Los Sanguches Sin Queso 8-5 Costa de Barril

Por Nicolás Gómez

Se marcaban en el reloj las 22hs en la cancha 2 del Complejo Los Silos, dando inicio  la Copa Argentina Serrana para Los Sanguches sin Queso y de Costa Barril. El partido fue una lluvia de goles, en una ida y vuelta constante, donde Sanguches se impuso por 8 goles a 5 para pasar a la siguiente ronda de la copa.

El partido desde el principio fue intenso, siempre con eficacia en ambos arcos. Los primeros en marcar  fueron Los Sanguches Sin Queso, y la ventaja llegó por parte del “10” Santiago Benítez, que después de un rebote remató de sobre pique  y dio apertura al tanteador.  Rápidamente hubo una ráfaga de dos goles de Los Sanguches, ambos de Franco Vergana. En el primero agarró un rebote para definir con facilidad, y luego logró sacarse un hombre de encima y definir para el 3 a 0.

Costa de barril se iba a poner a tiro luego de que Brian Sáenz  cabecee una pelota desviada y ponga el 3-1. Posteriormente, Lautaro Sartor recibió un balón largo para lograr definir frente al arquero (3-2).

El conjunto de Azul pudo ampliar la ventaja con un poco de fortuna: le quedó a Franco Vergara abajo del arco, y marcó el 4 a 2.  El 5 a 2 llegó después de que Leandro López saque de la galera un gran remate junto al primer palo. Este resultado duro poco, ya que terminando el primer tiempo el N°22 de Costa sumó para los suyos con un disparo potente, estableciendo el 5-3 parcial.

Arrancó el 2do tiempo, y como en el capítulo inicial,  el primero en anotar fue Santiago Benítez, que sacó un remate que se le desvió para el 6 a 3. Costa de Barril nuevamente achicó el tablero gracias a Lucas Claudio, que remató chanfleado y su tiro sorprendió al arquero, que no pudo evitar el 6-4. La figura del partido, Franco Vergara, volvió a aparecer, y esta vez definiendo con gran calidad envió el esférico por encima del golero (7-4).

Costa de Barril empezó a atacar con todos sus hombres dejando muchos espacios, obteniendo  un nuevo descuento; El que agarró un remate que se iba abierto fue Eduardo Boenstra, que solo tuvo que empujarla para poner la cosa en 7-5.  Sin embargo el que selló el resultado fue otra vez el 99, Vergara, que la impactó con su cabeza luego de un córner y concluyó el jugoso 8 a 5 definitivo.

Figura: Franco Vergara (Sanguches Sin Queso). Fue la estrella del partido marcando 5 de los 8 goles de su equipo, otorgándole a su equipo el pase a la siguiente ronda de la copa.

 

-Viernes 4/5

20hs Cancha 2: Los Angeles 5-1 Totem-Ham

Por Nicolás Gómez

Iniciaba una noche de Copa Argentina Serrana a las 20hs en el Complejo Los Silos, donde se vieron las caras Los Ángeles y Totem-ham. Sin mucho esfuerzo los angelados superaron al Totem por una linda diferencia.

El juez dio el pitazo inicial, en un primer tiempo que fue todo del conjunto de Los Ángeles. Aproximadamente a los 10’ Marcos Roldan tuvo la chance en un tiro libre recto al arco, su remate fue con mucha potencia abajo al palo del arquero, que no llegó a bloquearla y no pudo impedir el  1 a 0 inicial.

Los muchachos de blanco jugaban mejor con el resultado a su favor, y gracias a esto lograron marcar unos cuantos tantos más.  Gastón Rechia, recostado por la izquierda, encaró para el medio, y con un toque de guapes se adueñó de la pelota y termino definiendo cruzado para poner el 2-0. Las faltas se hicieron sentir rápidamente, porque antes del cierre los muchachos de Los Ángeles establecieron de penal el triplete, ya que el disparo de Rechia no pudo ser contenido por el golero.

Iniciaba el 2do tiempo, y sin vueltas Los Angeles tuvieron la chance de ampliar la diferencia.  Ignacio Bustamante recibió, y sin dudar sacó un disparo cruzado que se le metió rasante al sintético (4-0). De apoco los pibes del Totem se empezaron a levantar, y de la mano de Cristian Calles lograron el descuento, ya que la redonda le quedó servida a sus pies y solo tuvo que enviarla pegada al palo para poner la cosa 4-1. El resultado no duro mucho, porque a los pocos minutos Leonardo Arias cerró el 5-1 final.

Figura: Marcos Roldan (Los Ángeles). Fue el jugador más claro de su equipó manejando los, además y aporto la apertura del marcador que terminaría en goleada.

 

21hs Cancha 2: Garrajam 7-2 Centro de Rehabilitación

Por Nicolás  Gómez

El frio y unas gotas fueron los mayores protagonistas de la noche donde se midieron Garrajam y Centro de Rehabilitación. Los primeros vapulearon el rival, que con desventaja numérica no les fue fácil afrontar el encuentro.

Centro de Rehabilitación empezó el partido con 7 hombres, pero aun así se las rebuscó para crear situaciones.  Jorge Laz sacó un remate que interceptó Marcelo Martínez, pero la pelota pasó cerca del palo y se terminó perdiendo por el fondo. A pesar de esto, fue Garrajam  quien abrió el marcador, después de una linda jugada de Emanuel Casalla, quien cedió la pelota para Cristian Varales, que abrió el pie y puso el incipiente 1 a 0.

Aprovechando la superioridad numérica y la buena noche de Casalla, el equipo no demoró en poner el 2-0. El N°14 se adueñó de un rebote largo del arquero, y sin complicarse perfiló a la perfección la pelota y la terminó fundiendo con la red.  En un momento,  los chicos de Centro de Rehabilitación tuvieron la peor noticia, uno de sus jugadores se lesionó, y debió salir del campo de juego, contando su equipo con síes jugadores en el rectángulo.

En el segundo tiempo, Garrajam liquidó el cotejo.  Matías Iturrart intentó un  remate, pero en el camino el esférico se chocó con Hernán Moarés, que terminó de meter la bocha en su propio arco. Pero eso no fue todo, ya que Garrajam terminó de manera excelente un contraatque, y de la mano de Casalla e Iturrat establecieron el cuarteto de pepas.  Centro de Rehabilitación tuvo  una ráfaga de goles que dio esperanza: primero Zuzulich de cabeza puso el 4-1, y luego Rodrigo Martínez puso el segundo cuando la pelota le llegó desde el tiro de esquina.

Pero la ilusión de Centro de Rehabilitación duró poco, porque  el movedizo Damián Casalla  armó una muy linda jugada para terminar definiendo con calidad (5-2).  Posteriormente quien se lució fue Hernan Moares, quien recibió recto al arco y sacó un bombazo que clavó en el ángulo derecho, metiendo el 6-2 con un golazo. En el último poroto del match se juntaron nuevamente Casalla e Iturriat, donde haciendo el 2-1 al arquero pusieron fácilmente el 7-2 final.

Ya con el pase asegura, Garrajam tuvo la oportunidad de sumar otro gol luego de las 7 faltas, pero el responsable de ejecutar el tiro, el golero Jesús María Irigaray, direccionó muy mal su pelota y esta se fue por encima del travesaño, dejando el resultado en igual situación.

Figura: Emanuel Casalla (Garrajam). Fue el jugador más desequilibrante de su equipo aportando un gol y haciendo jugar a sus compañeros.

 

22hs Cancha 2: La Banda del Pepo 10-3 Morondanga

Por Nicolás Gómez

La lluvia fue elemento constante de la noche, así como el frio, pero eso no nos impidió ver una goleada que mostró la diferencia de categoría. Fue un total de 10 a 3 a favor de La Banda Del Pepo, militante de la Categoría  “D”.

Se inició  el partido, que no dio respiro en ningún momento.  El primero en marcar fue Martin López, que agarró un rebote en el área y puso el 1 a 0 parcial a favor de La Banda del Pepo. Pero la alegría les duro poco, ya que el empate de Morondanga llegó inmediatamente, cuando Marcelo García recibió un pelotazo largo y definió cruzado arriba (1-1).

La Banda del Pepo era superior en el partido, por lo que no le costó ponerse nuevamente en ventaja.  En esta oportunidad Nicolás Fernández echó el centro atrás para Franco Rodríguez, y de esta forma los de la Banda establecieron la diferencia en el marcador. La gente de la banda no se conformaba, y fue por más. A los pocos minutos  Martin López recibió una pelota de espalda, giró sobre su eje y sacó  remate rasante palo, poniendo la cosa 3 a 1.  El cuarto poroto llegó sin hacerse desear, y fue Guillermo Schamber  quien metió un sablazo tremendo y sumó para los suyos.

El primer tiempo entró en una etapa lujosa por parte de  La Banda del Pepo. Martin López recibió por izquierda, cabeceó y estableció la goleada parcial por 5-1. Pero eso no fue todo, ya que su póker de goles  llegó en el primer tiempo. En el sexto tanto López se sacó un rival de encima, y con espacio logró armar un buen remate que termino con  el esférico bajo los palos.  La primera parte se terminaba, pero antes del final hubo tiempo de ver otro gol más. Esta vez, Nico Fernández definió de 10, y con una acción exquisita envió el balón por encima del arquero, bajando el telón del primer acto con 7 pepas en el bolsillo.

Comenzó el complemento y nuevamente La gente de Pepo volvía a ser protagonista. Quien entró en escena fue Guillermo Schamber, quien puso el abultado 8-1 después de definir cruzado abajo. Como podía Morondanga iba, y el esfuerzo de sus jugadores dio fruto, porque Cristian Gil ganó el mano a mano al arquero y achico el resultado a 8-2.

El gol rival no significo que los rojinegros se queden, sino que fueron a por más goles. El noveno estuvo en los pies del peligroso Nicolás Fernández, que con un zurdazo volvió a convertir. Repentinamente Morondanga volvió a descontar, y esta vez su 10 fue el responsable, que clavó la bocha abajo y dejó sin reacción al golero. El último grito sagrado fue autoría de Darío Esponda, que tiró a colocar para poner el 10 a 3 final.

Figura: Martin López (La Banda del Pepo). Fue el goleador del partido marcando un póker de goles y siendo así fundamental para la goleada y el pase de ronda.

 

 

 

Top