Estás aquí
Inicio > Crónicas > En Talleres la A-1 se puso picante

En Talleres la A-1 se puso picante

En Alsina y San Martín se disputaron, entre otros, todos los cotejos de la máxima categoría del certamen. Ninguno de los dos equipos que venía con puntaje ideal pudo ganar, gracias al empate de Natalia Natalia con Neroazzurro (2-2) y el triunfazo de Fonavi (foto) sobre Aquiles Crossfit. Separados por un punto, Caravana Mágica, Natalia Natalia, Intocables y Aquiles se cruzarán entre sí en las últimas tres fechas, mientras que el «Fona» está quinto a tres puntos pero le quedan los tres colistas de las posiciones. Infartante…

Trinidad Y Estos Vagos 0 – 2 Los Ángeles

Volaron para arriba

Por Facundo Franceschetti

En la tarde del día domingo vivimos un partido muy friccionado. Con dos equipos que realmente son muy parejos. Pero la eficacia arriba por parte del conjunto blanco fue clave para que pudieran quedarse con los tres puntos.

En el arranque Trinidad tuvo un mejor comienzo, siendo profundo con llegadas claras. Primero la tuvo Jonathan Bautista, aunque notablemente respondió el arquero Leo Veiga. Luego quien tuvo su oportunidad fue Mario Federico de tiro libre, aunque para su mala fortuna el travesaño le dijo que no. Por el otro lado Los Ángeles comenzaron a despertarse. Leo Arias saco un hermoso derechazo que se fue apenas desviado. Esto fue un aviso ya que apenas minutos más tarde pudieron romper el cero tras una linda definición de Marcel Gonzales. Esto no fue lo único, ya que apenas minutos después consiguieron el segundo tras un precioso disparo del capitán Leo Arias, el cual en cierta forma sentenciaba el partido.

Trinidad Y Estos Vagos sabía que para poder conseguir algún punto deberían mejorar y mucho. A base de buenos pases. Fueron creciendo en el partido. Desde el punto de penal Rodrigo Colombi pudo conseguir el descuento. Pero aquí fue donde el gran arquero se transformó en héroe ya que con una tremenda volada Leo Veiga despejo el balón hacia un costado. De contra Los Ángeles pudo matar cualquier chance de remontada, ya que Gastón Pechia tuvo el gol a su disposición pero para su mala fortuna su definición no fue de lo mejor y eso le saco peligro a la jugada.

Trinidad siguió insistiendo en busca del gol que los meta en partido. De tiro libre probo Ezequiel Chaparro y el balón salió apenas desviado. Increíblemente nuevamente volvieron a tener un penal por la falta número doce. Esta vez quien se hizo cargo fue Damián Ramón pero como pasó hace unos minutos el arquero Leo Veiga se hizo gigante otra vez y contuvo el balón. Así finalizo un gran partido.

Figura: Leo Veiga (Los Ángeles) el arquero tuvo una gran actuación atajando dos penales que fueron más que claves en la victoria de su equipo.

 

Guarda La Gamba 5 – 1 Déjala Pasar

Guarda con ellos

Por Facundo Franceschetti

Con una tarde hermosa, y un clima muy lindo para vivir una maravillosa tarde de futbol, nos encontramos con un partido el cual tuvo un dominador. Los de la Gamba manejaron los hilos de juego y fueron los justos vencedores.

En el comienzo Guarda La Gamba fue una aplanadora. El primer gol llegó de inmediato, Víctor Rodríguez con un tremendo cabezazo quebró el cero. Esto no fue todo ya que apenas minutos después consiguieron el segundo tras una sutil definición del delantero Ezequiel Fernández. El mismo Fernández volvió a ser protagonista, esta vez definiendo seco tras la salida del arquero Ian Nelli el cual no entendía todos los espacios que tenía el delantero para definir. Dejala Pasar pudo conseguir el descuento tras un tiro de media distancia por parte de Víctor Otero el cual se fue por mucho desviado. Por el otro lado Ramiro Rusiani llegando por banda derecha pudo estirar el marcador, aunque el balón se fue por arriba.

Se puede decir que en este momento Dejala Pasar comenzó a jugar un poco mejor y eso lo expreso a través de llegadas. Primero la tuvo Ramón Ortis pero su disparo lo atajo Genaro Marcos. Quien también tuvo una gran situación fue Walter Corrado quien de tiro libre no pudo conseguir el descuento por apenas centímetros. De alguna forma Dejala Pasar comenzó a liquidar el partido. Nuevamente apareció como en el primer tiempo Víctor Rodríguez dándole un pase a la red. Dejala Pasar al menos mereció el descuento. Lo tuvo en los pies de Víctor Otero pero el palo se lo negó. El mismo Otero volvió a tener revancha y esta vez no fallo dándole un puntazo al balón para darle vida a su equipo. Aunque mucho no sirvió ya que antes del final del partido, Sergio Rodríguez marco el quinto gol, el cual cerró un gran match por parte de su equipo, quienes fueron justos vencedores siendo muy eficaces en la definición y resguardándose bien atrás.

Figura: Ezequiel Fernández (Guarda La Gamba) el delantero tuvo un primer tiempo fantástico, convirtiendo cada situación que tuvo. Clave en la victoria.

Al Qayda 3 – 2 Atlético Jamaiquina

Arriba AlQa

Por Facundo Franceschetti

En el complejo del Club Talleres vivimos un gran encuentro. Muy parejo  y repleto de emociones, donde la eficacia de los chicos rojo y blanco fue la gran clave de la victoria.

A los pocos minutos de iniciar el juego se rompió el cero ya que Tomas Valle con una notable definición abrió el marcador. Pocos minutos después tuvo la chance de llegar al segundo Diego Alonzo. Por el otro lado Agustín Mazza con un tremendo cabezazo pudo igualarlo pero no pudo ser por apenas centímetros. Esto no fue todo ya que Ricardo Benítez con un contundente giro estrello el balón contra el travesaño. Luego de tanto buscar la igualdad, pudo llegar tras un magnifico derechazo de Nehuen Aranaga. Dicha alegría aumento cuando con una increíble volea Enzo Rodríguez llegó al segundo. Así finalizo el primer tiempo.

En el arranque del segundo tiempo Tomas Valle tuvo la igualdad en sus pies pero Jeremías Verde saco un tremendo zapatazo. Los rojiblancos por el otro lado no perdonaron, ya que con un hermoso tiro de media distancia Bruno Bertucci la colgó de un ángulo. Para la sorpresa de él y de los compañeros que aplaudían la delicia que había hecho. El cuarto pudo llegar tras una linda jugada de Manuel De Marco quien se sacó un rival de encima con un sombrerito. Aunque cuando tuvo que definir no pudo hacerlo ante la inminente salida del arquero Iñaki Santa María.

Atlético comenzó a despertar. Tuvo el descuento a través de Matías Salva pero como una pantera voló el arquero Verde despejando la pelota hacia un costado. El final estaba al caer. Nos regalaron un tremendo desenlace. Ya que con solo minutos por jugar, Juan Ferreira convirtió el descuento. La igualdad estuvo en los pies de Cristian Peñalba aunque para su mala fortuna el palo le negó el empate. Luego de esto llegó el final de un tremendo partido.

Figura: Jeremías Verde (Al Qayda) el arquero atajo todo. Dio mucha seguridad. Volando para todos lados, sin dar rebotes hacia adelante, sino que para el costado. Gran protagonista de la victoria.

 

LOS MAGIOS  0 – 5  GLEASON TEAM

 

La punta es de Gleason

 

Por Ezequiel Calvo

 

En la linda tarde del último domingo, en el complejo de Talleres, alrededor de las 17 horas del día se enfrentaron por la séptima fecha de la categoría D de la Copa Cosa de Serranos, Los Magios y Gleason Team. En donde este último se llevó la victoria tras ganar 5 a 0 y se acomodó como único puntero en la tabla tras la derrota que tuvo Atlético Jamaiquina con Al Qayda.

 

El comienzo del partido estuvo muy trabado, ambos equipos intentaron jugar pero ninguno podía terminar la jugada. Así estuvo varios minutos hasta que la primera chance clara la tuvo Gleason Team. Juan Caamaño dio un fuerte tiro a un toque, tras recibir un pase al medio por la banda izquierda, pero el arquero de Los Magios la pudo atajar con sus buenos reflejos.

 

Minutos más tarde, Gleason volvió a tener una clara ocasión de gol en la que esta vez no falló; Cristian Derone rebotó de frente con un cabezazo para que Diego Volantin, sin controlar, ejecute un lindo zurdazo y envíe el balón al palo derecho del arquero.

 

Luego, los de casaca blanca volvieron a convertir en el marcador, desde la defensa salió un pelotazo largo que cayó en los pies de Diego Volantin que supo resolver bien y de media volea mandó la redonda al fondo de la red con un tiro rasante.

 

En el segundo tiempo la pelota siguió siendo dominada por Gleason Team. Una de las pocas ocasiones claras que tuvo Los Magios fue desde una pelota parada: Emanuel Mingochea ejecutó un tiro libre desde media distancia con un fuertísimo tiro que hizo estrellar la redonda en el travesaño llevándose el “UHH” más fuerte del partido.

 

Más tarde, los de casaca blanca volvieron a sumar en el resultado, un mal rechazo de la defensa rival hizo que Diego Volantin quede solo frente al arco sin arquero y con solo empujar la pelota poder marcar el 3 a 0 parcial.

Mientras el resultado más se estiraba, el equipo más se agrandaba, empezaron a hacer muy buenas jugadas colectivas y así fue como llegó el cuarto gol: tras una suma de pases desde la mitad de la cancha avanzando hasta el área rival, Facundo Olmos quedó mano a mano y a colocar la cruzó al segundo palo para poner el 4-0.

 

Para finalizar, Simón Navarro anotó el quinto y último gol del partido. Luego de una buena y linda jugada colectiva, desbordó por la banda izquierda y mandó la pelota al fondo de la red con una buena definición al primer palo.

 

Figura: Diego Volantin (Gleason Team)  El número 21 fue clave para la victoria, con su buena efectividad de gol convirtió los primeros tres del equipo y  ayudó a seguir adelante durante el partido.

 

 

INTOCABLES  5 – 0  ISOTOPOS DE ALBURQUERQUE

 

Isótopos no se presentó

 

Por Ezequiel Calvo

 

El último domingo, en el turno de las 18 del Club Talleres, se tendría que haber jugado el partido entre Intocables e Isótopos por la cuarta fecha de la máxima categoría de la Copa Cosa de Serranos. Pero Isótopos no se presentó regalándole los tres puntos a Intocables. Este resultado los deja terceros en la tabla a un solo punto de los punteros, Natalia Natalia y La Caravana Mágica que comparten liderazgo en la A-1 con 10 puntos.

 

NEROAZZURRO F.C. 2 – 2 NATALIA NATALIA

Suspenso hasta la última jugada

Por Hourcade Santiago

La máxima categoría de la Copa Cosa de Serranos, enfrentó por la cuarta fecha a Neroazzurro y Natalia Natalia. Un encuentro plagado de emociones, generaron un marco esplendido para quienes éramos espectadores de él. Tras finalizar este encuentro, Neroazzurro rompió la racha de victorias del rival y a su vez sumó su primer punto en lo que va de certamen.

Desde el inicio de partido se vio cual sería la característica principal del encuentro. El silbato del árbitro no termino de sonar que ambos equipos salieron en busca de la pelota y de esta forma, intentar ser dueños de la posesión del balón. Los primeros minutos estuvieron cargados de intensidad y quizá, falta de precisión pero que era compensado con la entrega por parte de los jugadores.

Aproximados los diez minutos de juego, Nicolás Auce vio llover una pelota dividida y con una gran volea mandó la pelota al palo derecho del arquero, decretando el 1 a 0 inicial para Natalia Natalia. Esto no produjo ningún cambio en el encuentro, la intensidad de mantuvo y a viva voz se escuchaba el “Sigamos igual” por parte de ambos equipos.

Ambos arqueros recibían aproximaciones o disparos débiles que no le generaban riesgo alguno debido a que el juego se concentraba en mitad de cancha. Llegó casi finalizando el primer tiempo, una clara jugada de gol para Neroazzurro. Darío Dorta recibió un excelente pase filtrado y con un violento puntazo, hizo desparramar al arquero que muy exigido logró desviar el disparo al córner.

Un factor clave que generó que ambos equipos realicen grandes esfuerzos y no se midan en el despliegue fue que ambos presentaron planteles muy amplios con gran cantidad de jugadores, esto hace que se generen rotaciones y el cambio de aire pase a ser muy importante. Debido al juego al límite, llegó la pena máxima que favoreció a Natalia Natalia y Mariano Disipio con un disparo potente al medio marcó el 2 a 0.

La réplica también existió en el otro arco y fue ejecutada por Facundo Hurtado pero esta vez, el disparo fue arriba del travesaño. Sin embargo, tras esta jugada llegó el descuento por quien había malogrado el penal. El cinco enganchó desde afuera hacia adentro y con un remate potente puso el esperanzador 1-2.

La actitud se multiplicó y el equipo en desventaja se metió prácticamente en el campo de Natalia Natalia lo que restó de encuentro. Generó faltas y desde una pelota parada llegó el empate. Darío Dorta ejecutó un exquisito disparo de derecha que terminó ingresando en el ángulo superior izquierdo del arquero, decretando el 2 a 2. Con solo escasos minutos existió una última jugada que pudo dar el triunfo a Natalia Natalia. Disipio recibió un centro atrás y con el deseo de asegurar la pelota su remate potente termino superando el travesaño y así termino sellando el encuentro.

Figura: Facundo Hurtado (Neroazzurro F.C.) El cinco fue el conductor del encuentro, generó muchas faltas y desequilibro constantemente la defensa. Además convirtió el gol que desencadenó la remontada.

 

CARAVANA MAGICA 2 – 0 FICARDI

Costó que toque la red

Por Hourcade Santiago

El sintético de Talleres albergó en el anteúltimo encuentro a Caravana Mágica y Ficardi, dos equipos que se conocen bien y que mostraron un gran marco de juego. Caravana con esta victoria comparte el primer puesto de la tabla de posiciones, mientras que Ficardi continuó con la racha de derrotas.

El comienzo del encuentro mostró que ambos equipos pretendían hacer circular el balón al ras del suelo y que primeramente lo importante era tener la posesión de él. Caravana volcaba el juego en Lucas Porta que distribuía para la llegada de sus compañeros por las bandas, mientras tanto, Ficardi delegaba la función de conductor a Sebastián González que intentaba filtrar algún pase a los puntas del equipo.

El tiempo trascurría y Caravana comenzó a mostrar superioridad pero fallaba en las terminaciones y el puntapié final. Además, la figura de Alejo Traiani empezó a hacerse cada vez más presente. El arquero tuvo muy buenas tapadas anteriores a esta jugada pero, a mediados de primer tiempo, logró negarle el gol a Jorge Weiman cuando quedo cara a cara con él.

En la segunda etapa Caravana quiso remediar el error que tenía a la hora de definir y comenzó a generar presión alta para que el cero se rompa lo antes posible. Desde una pelota parada pudo abrir el marcador Lucas Porta, pero el bombazo termino impactando en el travesaño.

Sin embargo, el gol llegó de una forma poco esperable. Néstor Rubilar tomó la pelota en la banda derecha y, tras avanzar unos metros, remató desde larga distancia y el envío encontró una pierna a la pasada, con la suerte que este rebote lo favoreció. Traiani, descolocado totalmente, solo pudo ver como la pelota entraba en el palo contrario al cual se había recostado. De esta forma Caravana pasó a ganar el encuentro 1 a 0.

Luego a esto, el equipo en ventaja metió un freno e hizo correr la pelota y hacer que trascurran los minutos. Mientras tanto, Ficardi no podía sobrepasar la línea defensiva del rival por lo que los delanteros quedaban muy aislados y el pelotazo no le estaba siendo productivo.

Cuando el partido llegaba a su fin, una mala salida de la defensa de Ficardi, habilitó a Jorge Weiman para que este con gran sutileza ponga la pelota pegada al palo y marque de esta forma el 2 a 0 a favor de Caravana Mágica.

Figura: Jorge Weiman (Caravana Mágica) El once logró conectar varias jugadas de peligro pero a su vez fue el que sentenció el encuentro con un gran disparo.

 

FONAVI F.C. 3 – 0 AQUILES CROSSFIT F.C.

Tres puntos valiosos

Por Hourcade Santiago

En el último encuentro de la noche del domingo, Fonavi se enfrentó con Aquiles Crossfit, quienes debían llevarse estos tres puntos en juego para quedar como únicos líderes de la A-1. Fonavi logró hacerse fuerte en Talleres y aprovechó las situaciones que tuvo para quedarse con la victoria.

El partido comenzó y con solo escasos minutos el marcador se abrió. Alan Almada tomó la pelota en tres cuartos de cancha y a pura gambeta, se sacó dos jugadores y gambeteó al arquero para poner el 1 a 0 a favor de Fonavi. Minutos más tarde, Aquiles Crossfit no solo se vio afectado por el gol sino que se quedó con uno menos luego que Almada, nuevamente a pura gambeta, sea intersectado por el arquero cuando había quedado de cara al gol.

Esta situación generó que en lo que restó de primer tiempo, las protestas se ganen el protagonismo del encuentro. Por lo tanto, el mal juego y las imprecisiones se apoderaron del cotejo.

En la segunda etapa, tras un entretiempo en el que se buscó estar con la cabeza fresca y pensar más en el juego, se notó como ambos equipos comenzaron a generar más juego. Aquiles a mediados del primer tiempo, tuvo la chance de empatar el encuentro tras una gran jugada a puro toque, que finalizó con un centro atrás pero apareció un cruce mágico que evito que Agustín Olaechea pueda enviar la pelota al fondo del arco.

El juego brusco del primer tiempo tuvo sus consecuencias y Leandro Escudero sacó provecho desde la pena máxima y de esta manera, Fonavi pudo estirar la ventaja. Sin embargo, escasos minutos después, Aquiles tuvo la misma oportunidad de descontar pero el penal de Olaechea fue desviado por Hernán Sassoni, que con ayuda del travesaño le negó el gol.

Para sellar el encuentro, Gonzalo Álvarez supo sacarle provecho a una contra y desde la banda derecha remató potente al medio y dejó sin chances al arquero improvisado de Aquiles Crossfit y de esta manera sellar el 3 a 0 final.

Figura: Gonzalo Álvarez (Fonavi) el delantero jugó un gran partido desequilibrando a la defensa rival y fue el encargado de sellar la victoria de su equipo.

 

 

Top