Estás aquí
Inicio > Crónicas > FÚTBOL Y DE CALIDAD EN LOS SILOS

FÚTBOL Y DE CALIDAD EN LOS SILOS

DKCHILETE  3 – 0  DORTMUND DE LAS SIERRAS

DK paseando por las sierras

Por Bernardo Larsen

Una fría tarde de domingo se enfrentaban DKChilete vs Dortmund De Las Sierras, por la cuarta fecha de la apasionante Copa Cosa De Serranos, un encuentro donde todo fue del equipo vencedor.

Rodaba el balón en el primer tiempo, quien tuvo una de las pocas oportunidades de su equipo era Pablo Núñez, con un tiro libre de media distancia, tirando un zurdazo fuerte y al palo izquierdo del arquero, balón que iba a ser despejado por el guardameta y así evitar la ventaja de Dortmund. Minutos más tarde, era Núñez quien tuvo de nuevo una chance desde la pelota parada. Esta vez fue de mitad de cancha, balón que fue globeado hacia el arco pero Roberto Risso atento, despejó ese balón hacia el córner. DK pareció ser más claro en cuanto a juego pero no generó demasiadas ocasiones.

Luego de varios minutos sin ver una sola chance para ambos equipos, llegó la apertura del marcador, en este caso quien puso el 1-0 fue Sergio Viera, el diez que tenía el equipo, tras una pelota que no pareció tener peligro pero a ras del piso y lentamente se metió al palo izquierdo del arquero luego de un derechazo. DK despertó y siguió jugando en el medio campo, llegó una nueva ocasión clarísima de gol, teniendo como protagonista a Brian Conforti, el volante quedó con el arco vacío completamente, quiso meter un taco por los aires y logró que el disparo se fuera desviado increíblemente. Sin más por jugar, nos fuimos al descanso con una mínima ventaja.

En el complemento, fue cuando DK dejó las cosas bien claras. Apenas empezado, quien avisó nuevamente fue Viera, que chutó un zurdazo que pasó apenas alejado del poste. Minutos más tarde, una jugada que no se podía creer: el que remató fue Conforti, pero el travesaño le dijo que no, la pelota quedó dentro del campo y entonces Conforti captó el rebote en la línea del córner, vio a su compañero Lucas Gini, quien llegó frente al arco y un nuevo remate se fue estrellado contra el travesaño, la pelota no pudo entrar.

En el momento menos esperado, DK llego a la séptima falta y Dortmund tuvo la oportunidad de cambiar el rumbo del partido completamente. El encargado de patear era Ezequiel Lescano, el volante del Dortmund metió un derechazo fuerte al medio y quien evitó el gol fue Risso. Y como dice el dicho, los goles que no se hacen en un arco… Tras el penal errado, Dortmund llego a la séptima y le dio la chance a Conforti de aumentar la ventaja de DK. El número cinco no falló y la puso contra un palo dejando a su equipo 2-0.

Con poco por jugar, DK tuvo unas últimas dos chances. En la primera oportunidad, una pelota parada que manejo Andrés García, fue el tercero para DK, pegándole de zurda contra el palo derecho del arquero. En la segunda, una jugada colectiva que terminó en centro para Pablo Leguizamón, pero el portero evitó el cuarto.

Figura: Sergio Viera (DKChilete). El número 10 fue conector de juego en el medio campo, hizo el primer gol de su equipo y fue importante a la hora de meter y mover el balón.

 

 

DEPORTIVO CALAMBRE  4 – 3  LOS AMIGOS DEL TALLER

Acalambraron al rival

Por Bernardo Larsen

Se oscurecía la fría tarde de domingo, se enfrentaban dos buenos equipos, Deportivo Calambre vs Los Amigos Del Taller. Un encuentro donde Calambre mató a pelotazos a Los Amigos, y logró llevarse los 3 puntos con un final emocionante.

Comenzaba el primer tiempo con Calambre atacando contundentemente, la primera fue para Matías Aba, que recibiendo desde pelota parada quedó frente al arco, pero el tiro se fue por arriba del travesaño. Calambre metía y tocaba, lo cual en la siguiente jugada se le dio el primer gol. El protagonista fue Sebastián Pinchentti, el volante recibió de espaldas, giró y con un derechazo cruzado marcó la ventaja para su equipo. Pinchentti seguía siendo claro, y en una nueva jugada capturó un rebote, tiró de media distancia y el jugador Julio Goitandia la sacó en la línea.

El primer tiempo fue absolutamente todo de Calambre, el equipo atacó constantemente, generó buenas ocasiones y fue claro a la hora del juego entre compañeros. Nuevamente, tuvo una oportunidad, esta vez desde el tiro de esquina, Aba recibió un centro por los aires y de cabeza intentó, pero quien esta vez le dijo que no fue Alberto López, el guardameta de Los Amigos. Con tanta claridad y ocasiones, el segundo no tardó en llegar, y así fue. De sus tantas ocasiones, Aba metió un sutil y zurdazo a colocar, la pelota entró como una joyita al palo derecho del portero. Con casi nada por jugar, en una distracción de Calambre, Sergio Arias recibió un centro desde la esquina para poner la cabeza y así meter el primero para su equipo.

En la segunda mitad, Calambre siguió siendo superior, pero con distracciones que casi le costaron el partido. La primera del segundo tiempo fue para Los Amigos, teniendo como protagonista a David Barraza, que metiendo un derechazo fuerte puso el 2-2 parcial. Calambre reaccionó con una buena jugada colectiva, que culminó con un Aba recibiendo de espaldas y metiendo un taco para volver a ponerse en ventaja. Superioridad que les duró muy poco, en la siguiente jugada, Los Amigos, con una nueva distracción del rival, puso el tercero, en esta ocasión fue Daniel Guzzo, la figura de su equipo, pegándole de zurda y metiendo el gol olímpico.

Quedaba tiempo para pocas jugadas, que fueron de Calambre. La primera, un centro de Leonel Lucero Arce para Martin Gonet que definió arriba y a la izquierda, pero el que lo evitó fue Maximiliano Gómez. La segunda y última jugada, fue nuevamente un centro de Lucero para Gonet, que esta vez sí pudo meterla y así lograr el triunfo.

Figura: Matías Aba (Calambre). El volante fue simple a la hora de jugar, demostró que tenía una pegada excepcional y además hizo un gol de lujito, como si su pegada no fuera suficiente.

 

 

C.Q.C.  11 – 2  MUSKA F.C.

Muska se quedó viendo CQC

Por Bernardo Larsen

Pasadas las 18:00 del domingo, con una pequeña llovizna y un frío terrible, se enfrentaban por la cuarta fecha de la apasionante Copa Cosa De Serranos, CQC vs Muska F.C., un encuentro donde CQC humilló completamente a su rival.

Rodaba el balón y sin tardar llegó la primera alegría para CQC. En la primera oportunidad, tras un buen pase de Paulo Poggi, Sergio Peirano recibió el balón, y con un pase a la red puso el 1-0. CQC era superior completamente. Llegaba una buena jugada individual de Gastón Romera, llegando al fondo y tirando un centro atrás para Esteban Borras, que no podía embocarla. Más tarde, llegó una de las pocas de Muska, quien remató fue Matías Sunino, pero el balón se fue desviado por arriba del travesaño sin peligros. Minutos después, llegaba el segundo para CQC. Tras una buena jugada de Peirano, dejó de frente al arco a Romera para que la ponga contra el palo izquierdo del guardameta.

CQC no perdonaba una, nuevamente tuvo otra ocasión de gol, la cual Poggi no desaprovechó, recibió de espaldas, giró para adentro y con un zurdazo al palo derecho puso el 3-0. Luego llegó una gran jugada en equipo por parte de CQC, jugada que demostró habilidades individuales, colectivas, claridad y superioridad. La pelota partió desde el tiro de esquina con Borras, tocando una pared para Poggi, la cual el delantero devolvió, Borras controló el balón y se la dio a Romera para que meta el cuarto y así irse con una amplia ventaja al descanso.

En el complemento, CQC aumentó su ventaja por goleada. El primero llegó apenas comenzada la segunda mitad, desde el saque, Poggi metió un zurdazo que entró por arriba del portero, una distracción de Muska debido al pésimo resultado parcial. Muska intentaba con Santiago Franchini rematando con comba al segundo palo, pero el guardameta le negaba la poca esperanza. El que sí pudo meterla fue Matías Sunino, que desde la esquina lo metió olímpico al medio del arco. CQC no dejó agrandar a su rival y nuevamente puso las cosas en claro, una jugada donde Romera recibió por los aires y de cabeza se la dio a Peirano, que de la misma forma la puso entre los tres palos.

Muska tuvo una chance desde la pena máxima, luego de que CQC llego a la séptima falta. La oportunidad fue para Sunino, remate que estrelló contra el palo y le dijo que no. Y lo que quedo del partido, fueron casi todos goles de un CQC superior en todos los aspectos. La seguidilla comenzó con Borras poniéndola contra un palo. Muska llego a la séptima falta y Romera tuvo una nueva chance, oportunidad que no desaprovechó y la metió esquinada. Otra vez Romera encaró por la banda derecha y metió el cuarto de la cuenta propia. El que siguió fue para Peirano, que marcó su triplete pegándole simple y fuerte al medio del arco. El último fue de Romera, nuevamente contra un palo. Con casi nada por jugar, Carlos Speranza descontó para Muska.

Figura: Gastón Romera (CQC). El delantero se cansó de jugar para el equipo, de hacer goles y de demostrar quién era el mejor. Corrió, metió, jugó y marcó 5 goles en la goleada de su equipo.

 

 

TOCO TOCO LASTIMO  4 – 4  LOS PAMI

El empate le sienta bien a los dos

Por Emiliano Islas

Esta tarde noche fresca y húmeda de domingo, en el Parador Los Silos, dos grandes equipos se enfrentaron en busca de tres puntos importantísimos para mantenerse en la lucha de arriba. Por un lado, Los Pami, y por otro lado, Toco Toco Lastimo, nos regalaron un partidazo de principio a fin que, por el transcurso del mismo, terminó con un justo empate 4 a 4.

El partido arrancó con todo para Toco Toco Lastimo. A los pocos minutos del inicio, Nicolás Bálsamo fue el encargado de agarrar la pelota, hacerse el espacio y colocar la pelota contra el palo poniendo así a los pocos minutos el 1 a 0. Sin embargo, Los Pami, lejos de quedarse de brazos cruzados, respondió y con un gran centro fue Martín Alfonso, goleador de este gran equipo, el encargado de meter con un buen frentazo el 1 a 1 parcial. E increíblemente los golpes siguieron llegando, porque los blancos fueron a la carga con todo y después de un par de jugadas llegó Genaro Rodríguez para sacarle lustre a su pegada y marcar un verdadero golazo poniendo el marcador 2 a 1.

Luego del gol del rival, Los Pami salió con todo a dar respuesta a semejante nivel de presión. Luego de unos minutos, los de negro tuvieron la chance desde el punto de penal, sin embargo Ignacio Lasarte, arquero de Toco Toco Lastimo, salvó su arco con los pies y mantuvo la ventaja. Entonces, la chance de la pena máxima fue para Benjamín Nieto, que tuvo la oportunidad en su zurda de llevar a su equipo al descanso con dos goles de diferencia, sin embargo ahora el que se hizo grande fue Tomás Uriarte y evitó la caída de su arco.

En el complemento, fue Los Pami el equipo que volvió a tomar el protagonismo para lograr restablecer la paridad, y luego de tantos intentos sin respuesta, una jugada con poca fortuna para los blancos, terminó en el 2 a 2 con un desvío en el defensor Genaro Rodríguez. Y en cuestión de 2 minutos, todo se cayó para Toco Toco Lastimo, ya que los negros fueron nuevamente a buscar el gol y ahora Cristian Calbo se sacó la mufa del penal errado y marcó el 3 a 2 para poner por primera vez en ventaja a su equipo en el encuentro.

Toco Toco Lastimo no encontraba respuestas luego de semejante ráfaga del rival que, en dos minutos, le arrebató la ventaja, sin embargo en el momento más bajo del encuentro apareció Franco Tozzetto que, con un tiro libre que entró en el ángulo, puso el 3 a 3 y volvió a emparejar este emocionante partido. Y, de no ser por Tomás Uriarte, los blancos hubiesen logrado nuevamente la ventaja, sin embargo las respuestas del 1 ante los remates de Nicolás Bálsamo fueron clave para mantener con vida a los negros. Entonces, Los Pami aprovechó la situación y fue a buscar el gol que, finalmente con un remate potente de Enzo Frank, el equipo negro pasó factura y se puso 4 a 3 arriba.

El encuentro ya estaba por concluir y Los Pami tuvo dos chances de estirar la ventaja para sentenciar el partido, sin embargo el travesaño en las dos oportunidades se hizo presente y dejó con vida a los blancos. Esa oportunidad valió oro para los últimos campeones del Nocturno de Ferro, ya que a minutos de terminarse el partido apareció Franco Tozzetto haciéndose el espacio y ante la poca presión sacó el remate al primer palo para empatar agónicamente el partido y robarle un punto al rival.

Figura: Franco Tozzetto (Toco Toco Lastimo). El 29 fue lo mejor del encuentro. Su pegada mantuvo con vida a su equipo y su participación en el circuito de juego siempre fue positiva para la construcción de las jugadas.

 

 

BOCHAMAKERS  4 – 2  BRANCA SPORT

El branca quedó muy flojito

Por Emiliano Islas

Ya llegadas las 8 de la noche en el Parador Los Silos, la categoría “C” enfrentó en este turno a dos equipos clásicos de la copa con un recorrido importante en la competencia. Branca Sport y Bochamakers se enfrentaron en la cancha 2 en busca de los tres puntos y nos regalaron un partido más que interesante. Branca Sport arrancó con todo pero Bochamakers fue de menor a mayor y finalmente se llevó el partido con un contundente 4 a 2.

El encuentro como adelantamos arrancó favorable para los pibes de Branca Sport, que ya a los pocos minutos de comenzar se encontraron con el primer gol luego de un lindo remate de Alexis Bliger que se metió contra el segundo palo y de esta forma adelantó a su equipo 1 a 0. Pero eso no fue todo, ya que luego de unos minutos apareció Leandro Barrera y con un increíble derechazo de media cancha la pelota fue haciendo una curva hacia el ángulo para convertirse en el 2 a 0 parcial.

El partido hasta el momento claramente favorecía a los blancos, sin embargo Bochamakers comenzó a despertarse y a presionar al rival, Así fue como a pocos minutos del fin de la primera etapa el equipo bordó se encontró con el descuento, luego de un tiro libre de Gastón Caballero que se desvió en la barrera y se convirtió en el 2 a 1.

En el complemento el partido cambió completamente, ya que el equipo bordó, envalentonado por el gol sobre el fin de la etapa anterior, fue con todo a buscar el empate. Fue así como Bochamakers luego de un par de minutos intentando dañar al rival llegó al empate gracias a un anticipo en un córner de Gabriel Durruty que termino ingresando al arco por el primer palo y convirtiéndose en el 2 a 2.

Bochamakers con el resultado en empate comenzó a jugar cada vez con más comodidad el encuentro, a tal punto que mandó al otro extremo a Branca Sport, que antes dominaba y ahora se lo notaba con muchos nervios. El equipo bordó aprovechó muy bien la situación y así fue a buscar la victoria, hasta que en una jugada bárbara entre Agustín Mancini  y Alejandro Rodrigo fue el mismo Rodrigo que la picó para convertir la gran combinación en el 3 a 2 para Bochamakers.

Ya al encuentro le quedaba poco tiempo y Branca Sport se jugó en busca del empate, sin embargo se descuidó un poco en la defensa, siendo ahí donde el rival dio el golpe de nocaut y en una nueva jugada con pared incluida, ahora entre Agustín Mancini y Gabriel Durruty, fue el 10 el encargado de empujarla sin arquero y gritar con todo el 4 a 2 definitivo para Bochamakers.

Figura: Gabriel Durruty (Bochamakers). Se nota la diferencia que hace el jugador que hasta hace poco vistió la 10 de Deportivo Tandil. Pieza clave de su equipo, trató siempre de asociarse a sus compañeros y así generar jugadas de peligro. Marcó dos goles.

 

 

NOT NOW JOHN  9 – 4  ROBUSTOS

Una goleada más que robusta

Por Emiliano Islas

El reloj en la ciudad de Tandil marcaba las 9 de la noche y en Los Silos algunos jugadores pedían calefacción en las canchas de la calle Dinamarca. Sin embargo, a pesar del frío característico de nuestra bella ciudad, tanto Not Now John como Robustos calentaron la noche con un partido muy entretenido y lleno de goles, que arrancó bien para Robustos pero que finalmente el equipo rojo terminó llevándose con garra por 9 a 4.

En el inicio del partido fue Robustos el equipo que tomó la iniciativa y el que generó peligro más rápido. Así de esta manera el equipo blanco llegó al primer gol luego de que Guillermo Russiani sacó un zurdazo contra el palo que se convirtió en el grito del 1 a 0 para el albiceleste. Sin embargo Not Now John no dejó pasar su primera chance clara y fue Ezequiel Della Maggiora quien tuvo solo que empujar la pelota para meter el empate 1 a 1 para los rojos.

Robustos siguió fiel a su plan inicial y buscó constantemente el arco rival, y por el momento el plan funcionó perfectamente, ya que ahora fue Nicolás Farbo el encargado de aprovechar una indecisión en la defensa rival y meter así el 2 a 1 parcial. Sin embargo Not Now John siguió insistiendo y a los pocos minutos volvió a empatar luego de que Patricio Dualde de tiro libre dejó sin chances al arquero rival y marcó el 2 a 2. Poco tiempo quedaba por jugarse de la primera etapa, no obstante Robustos aprovechó los últimos instantes y con un rebote largo del arquero la chance fue para Gabriel Illia que no perdonó y marcó el 3 a 2 para que su equipo se vaya en ventaja al descanso.

En el complemento, Robustos comenzó a bajar el ritmo de juego y eso, indefectiblemente fue un factor importante para lo que se iba a venir. Not Now John a los pocos minutos ya tuvo la chance desde el punto de penal y fue Santiago Echeverría el encargado de emparejar el resultado y meter el 3 a 3. Pero eso no fue todo, ya que Juan Cruz Blasco llegó solito en el segundo palo y empujó la pelota marcando el 4 a 3. A pesar de ya estar arriba en el marcador, el equipo rojo siguió buscando y en cuestión de pocos minutos, con un tiro contra el palo de Damián Andrada y una definición bárbara en un mano a mano de Abraham Abdala se adelantó considerablemente en el marcador que ahora se ponía 6 a 3 con bastante tiempo por jugar.

Robustos, con mucho honor y a pesar de la diferencia en el marcador, fue a buscar el gol y desde el punto del penal Guillermo Russiani metió el 6 a 4. Sin embargo en Not Now John apareció nuevamente Abraham Abdala para cabecear al segundo palo y meter el 7 a 4 que mató las esperanzas de los albicelestes. Solo quedó tiempo para que Ezequiel Della Maggiora con la pelota en los pies fusile al arquero rival marcando así el 8 a 4 de equipo rojo y por último para que aparezca Patricio Dualde y con una media vuelta cierre el encuentro con un abultado resultado de 9 a 4.

Figura: Patricio Dualde (Not Now John). El 14 de los rojos fue de lo más parejo, siempre peligroso en ataque y siempre moviéndose evitando caer en los anticipos de la defensa rival. Marcó dos goles.

 

 

LA PUERKA F.C.  7 – 3  LA BANDA DEL CHAVO

Cierre de jornada con goleada incluida

Por Emiliano Islas

A las 10 de la noche con un frío importante castigándonos a todos en el Parador Los Silos un duelo picante se hizo presente para que por lo menos nos llenemos los ojos de buen futbol. En el último encuentro de la noche se enfrentaron La Puerka y La Banda del Chavo en busca de llevarse los tres puntos para terminar el fin de semana con una última alegría. Finalmente los de rosa se fueron para casa con una sonrisa y festejaron ante sus rivales una gran victoria por 7 a 3.

En el inicio de partido, La Puerka arrancó a manejar el partido teniendo la pelota y dándole buen destino en cada pase dado. Ya a los pocos minutos, el conjunto rosa llegaba a la apertura del marcador con lindo zurdazo al segundo palo de Manuel Valle que de esta manera metió el 1 a 0. Y ya a los pocos minutos “los puerkos” tuvieron una nueva chance y no la desaprovecharon, ya que ahora Juan Cruz Jaureguiberry también de zurda y contra el segundo palo metió el 2 a 0 parcial para comenzar a rumbear el encuentro.

La Banda del Chavo de a ratos sufría bastante, sin embargo salió un poco de ese asedio que le propuso el rival desde el minuto 1 y así llegó a descontar  gracias a un remate por derecha de Enrique Canales que puso el 2 a 1. Sin embargo La Puerka antes de irse al descanso volvió a pegar fuerte con una jugada de Manuel Valle que vio en el momento justo a Demis Marcos, siendo el defensor que marcó el 3 a 1 como premio a una buena proyección.

En el complemento, La Banda del Chavo salió nuevamente a buscar el gol sin mucho más remedio, y para meterle un poco de picante al partido llegó un penal en favor de los verdes. El encargado, Francisco “Paco” Saltalamacchia ejecutó, Julián Rodríguez atajó pero ahí estaba nuevamente Enrique Canales para empujar y meter el 3 a 2 a falta de casi un tiempo para el final.

La Puerka comenzaba a preocuparse por la baja en el rendimiento (aunque ellos lo llamaron de otra forma) y desde afuera, el D.T. Matías Kabalín, mandó un par de retos a los jugadores para que resuelvan esta historia. Entonces, los pibes le respondieron a los pedidos del coach y metieron el 4 a 2 gracias a una jugada en la que Tomás García recibió de frente y remató al arco. Pero no quedó todo ahí, ya que luego de un tiro libre apareció solito para empujar por detrás Demis Marcos, y así el 2 metió el 5 a 2. Y como no hay dos sin tres, llegó el tercer gol en el complemento gracias a un remate a colocar de Facundo “Kufa” Manrique, que sacudió la red y se convirtió en el 6 a 2 en favor de los rosas.

El partido ya estaba resuelto completamente, pero La Puerka siguió atacando hasta el final y así consiguió el 7 a 2 gracias a conseguir la pena máxima que ejecutó Julián Rodríguez de gran manera. El partido solo dejó tiempo para el gol de la estadística de Francisco “Paco” Saltalamacchia, que remató fuerte de derecha y de esta manera el ex Intocables convirtió el 7 a 3 definitivo, estampando la victoria de La Puerka.

Figura: Manuel Valle (La Puerka). El “Rooney” de los rosas siempre muestra cosas distintas. Imparable con la gambeta rápida y pegada al pie que lo caracteriza, pero también claro para asistir a sus compañeros o para rematar al arco en el momento justo. Marcó dos goles.

 

 

LOS DOGOS  6 – 3  SPORTIVA F.C.

Victoria merecida

Por Nadia Morel

El pasado domingo a las 13 horas, abrían la cancha número 2, los chicos de Los Dogos para enfrentarse con los Muchachos de Sportiva F.C., en Los Silos, por la Copa Cosa de Serranos.

El encuentro nos dejó la victoria de Los Dogos con un 6 a 3, pero estuvo disputado en el segundo tiempo, hasta que en el final los de blanco liquidaron el partido.

El marcador se abrió a los tres minutos de empezado el encuentro, cuando llegó la oportunidad del 8, Leonardo Molina, de marcar el 1×0 para Los Dogos.

Minutos después llegó la ocasión para Sportiva que, con una gran jugada, igualan el partido: el 44, Francisco Leiva, se la pasa de taquito a Eduardo Vistalli, que la devuelve, y este se la pasa al 11, Isaías Rodríguez, por banda derecha para hacer el gol.

Tras una falta, que da la oportunidad de tiro libre a Los Dogos, Brian Galicchio pone el partido 2×1 arriba.

Comenzó el segundo tiempo y Brian seguía encendido, cuando recupera el balón se la lleva por el medio, patea y da lugar al 3×1.

Luego del gol, sale Sportiva del centro de cancha con Mario Rodríguez, que se la lleva, gambetea y de un bombazo al arco pone el resultado 3×2.

Los de rojo patean un tiro libre y la rapidez de Leonardo Molina, de Los Dogos, vuelve a aparecer cuando la roba y patea directo al arco para hacer el cuarto gol para su equipo.

Pero todavía había tiempo para dar pelea y Mario Rodríguez la recupera cerca del área se la pasa a Ignacio Malisia, quien le entrega la pelota a Isaías Rodríguez, que da media vuelta, patea y gol.

Llega el quinto gol para los de blanco, cuando Nahuel Velázquez recibe la pelota y de un bombazo la deja en el centro del arco.

Por acumulación de faltas aparece el penal que le da fin al partido, ejecutado por Gonzalo Meza de Los Dogos, cerrando el encuentro con 6×3.

Figura del partido: Brian Galicchio (Los Dogos). El portador de la camiseta número 15 mantuvo su nivel de juego durante todo el cotejo, realizó dos goles, asistió en uno y tuvo llegadas al arco comprometedoras, fue central para que su equipo se lleve la victoria.

 

 

CACHÉ FÚTBOL CLUB  8 – 3  GARRAJAM

Un gran 11

Por Nadia Morel

Apenas pasadas las 14 horas nos encontrábamos en Los Silos, el pasado domingo, para disfrutar del enfrentamiento entre los muchachos de Caché Fútbol Club vs los hombres de Garrajam, donde la victoria se la llevaron los de negro con 8 goles a su favor.

Al comienzo del primer tiempo, el 5 de Caché, Matías Vazquez recupera el balón cerca del área rival, gira, da un bombazo al arco y mete el primer gol del encuentro. Enseguida, llega el segundo gol para los de negro cuando el 11, Matías Macuso, se la pasa al 7, Marcelo Torres, que patea y hace el gol.

Luego, llegó el penal para los de negro tras una falta y el gol del número 3, en los pocos minutos del partido, de la mano de Marcelo Torres.

Sobre el final del primer, tipo Sebastián Albornoz se la lleva por banda derecha, hace un pase para su socio el 11, Matías Macuso, al centro del área, y este hace el gol que puso el partido 4×0.

Comenzando el segundo tiempo, reaparece el 11 de Caché, que recibe la pelota, y hace el quinto gol del cotejo.

Apareció el primer gol para Garrajam, cuando Damián Casalla recupera la pelota, la lleva por el medio del campo, patea hacia el arco rival y adentro. Al minuto, su compañero Sebastián Haristeguy, recibe el balón dentro del área y marca el segundo gol para su equipo.

Se da la oportunidad para Jonathan Suarez y marca el sexto gol para los de negro, que ya van sintiendo la victoria. Tras una falta, su socio Marcelo Torres reaparece y convierte el gol número 7.

Llega el Hat-trick para Matías Macuso, tras la asistencia de  Santiago Rodriguez y el 8 a 2.

Finalizando el segundo tiempo, Damián Pernia realiza el tercer gol para su equipo, y deja como resultado un 8×3.

Figura del partido: Matias Macuso (Caché Fútbol Club). El 11 realizó dos goles, asistió en otro, tuvo varias llegadas al arco rival, recuperó balones y frenó jugadas que comprometerían su arco.

 

 

ARAMEO F.C.  4 – 4  EL TALADRO

Un partido muy peleado

Por Nadia Morel

El sol se tapaba con las nubes y el viento comenzaba a sentirse en Los Silos, este pasado domingo a las 15 horas, cuando se reunían en la cancha dos los chicos de Arameo F.C. y los muchachos de El Taladro, para dar comienzo a un peleado partido.

El partido comenzó con un mejor posicionamiento de los muchachos de Arameo, pero las pocas llegadas y precisas de El Taladro dieron como resultado que el primer tiempo termine 2×1 arriba para los chicos de verde oscuro.

La primera llegada de Arameo al arco rival dio como resultado el primer gol del encuentro, de la mano de Nicolás Hidalgo.

Pero enseguida llegó la oportunidad para los de verde oscuro, cuando Juan Larreategui se la pasa por el medio a Leonel Figueroa y éste iguala el partido 1 a 1.

El partido seguía en disputa y Arameo, tras varias llegadas al arco, donde el travesaño y el arquero no permitieron que convierta, terminó el primer tiempo con un gol. Pero no fue lo mismo para El Taladro ya que, sobre el final de la primera etapa, el 10, Emmanuel Soutric, la recupera en el área luego de que uno de sus compañeros sea interceptado y pierda el balón, y hace el segundo gol.

El segundo tiempo comenzó con un predominio mayor del encuentro por parte de los muchachos de Arameo, el 20, Nicolás Hidalgo, la lleva por banda izquierda se la pasa al 9, Sebastián Durruty y convierte para igualar 2×2.

Luego de varios minutos peleando el encuentro, llega el tercer gol para Arameo cuando tras tres rebotes que deja el arquero rival, reaparece Sebastián y convierte. Minutos después, por acumulación de faltas, tienen la oportunidad de gol por penal, que fue ejecutado por Sebastián Prytuluk y pone 4 a 2 dos el cotejo.

Pero el partido no estaba dado por perdido para los chicos de El Taladro, cuando llega el tercer gol realizado por Leonel Figueroa, tras una asistencia del 10, Emmanuel Soutric.

Minutos después, Mauro González aparece sobre el final del encuentro y da lugar al cuarto gol que deja como resultado un empate, luego de un partido que fue disputado por ambos equipos.

Figura del partido: Sebastián Durruty (Arameo FC). El 9 realizó dos goles, asistió en varias jugadas, tuvo llegadas al arco donde el arquero tapó o el balón dio en el travesaño. Pero su presencia se notó durante todo el cotejo.

 

 

NUEVO ENVASE  2 – 1  LOS BORBOTONES

Nueva victoria

Por Tobías Labadie

En la fría noche del pasado domingo, se enfrentaron por la Categoría “B”, en el predio de Los Silos, Nuevo Envase vs Los Borbotones. El partido fue muy friccionado en mitad de cancha, con pocas ocasiones de gol para ambos equipos, Nuevo Envase fue inteligente y supo aprovechar al máximo sus oportunidades y así se llevó una gran victoria

El árbitro dio el pitazo inicial y comenzó a rodar el balón en el sintético, en el principio del cotejo el partido era muy trabado, con pocas ocasiones, se disputó mucho la pelota en la mitad de la cancha y se jugó cada pelota como si fuese la última. En una de las pocas situaciones de gol del primer tiempo, la cual fue para Nuevo Envase, estuvo en los pies de César Escobar quien, con una gran jugada individual por el lateral izquierdo, llegó a quedar mano a mano con el arquero rival pero este con un gran achique pudo contener el disparo. El duelo siguió de la misma manera, con escasas chances de gol, en uno de los avances de Nuevo Envase en la ofensiva consiguió un tiró libre del lado derecho del área, muy peligroso para su rival, el encargado de ejecutarlo fue Fabián Acevedo, el zurdo quiso colocar la pelota en el palo más lejano de su rival pero se encontró con una gran volada del golero, quien así evitó que la valla de su arco sea vencida, al menos por el primer tiempo. Con muy poco juego, se terminaron los primeros 25’.

El segundo tiempo se dio de diferente manera, con más llegadas y sobre todo con emociones de gol, la primera jugada estaría en los pies del número 10 de Nuevo Envase, quien de un tiro libre al borde del área rival, sacó un remate por afuera de la barrera que buscaba ángulo pero se fue pegada al palo. Inmediatamente llegó la respuesta de Los Borbotones, Cristian Ramil con un disparo desde casi mitad de cancha iba a reventar el travesaño del arco contrario y así se salvó Nuevo Envase. Corrían los minutos, se dio un duelo más entretenido, Nuevo Envase llegó al primer gol del partido tras una gran jugada individual de César Escobar, quien quedó mano a mano y definió raso y cruzado para poner el 1-0 a favor de su equipo. Luego, Los Borbotones llegaron a la séptima falta en contra y así le dieron a su rival la chance de estirar la ventaja en el marcador, el encargado fue Fabián Acevedo, el zurdo, con nervios de acero, abrió el pie y lo cambió por gol y puso 2-0 el cotejo. Faltando 5 minutos para el final del match, Los Borbotones iban a conseguir el descuento en el marcador, Juan Manuel Flores desde mitad de cancha sacó un remate fuertísimo el cual le picó antes al portero rival y se metió pegada al palo izquierdo, así Los Borbotones le pusieron suspenso a los últimos minutos del partido. En la última jugada, el número 11 de Los Borbotones hizo paralizar los corazones de toda la hinchada de Nuevo Envase, con un remate desde afuera del área el cual se fue besando el palo y así respiraron jugadores e hinchada de Nuevo Envase, que se llevó 3 puntos importantes.

Figura: César Escobar (Nuevo Envase). El número 10 fue el encargado de cada ataque de su equipo, a veces muy solo se la rebuscó para poder generar ocasiones de gol, tanto intentó que consiguió el primer gol del duelo y de su equipo.

 

 

TOTEM-HAM  4 – 3  LOS CUÑADOS DE ROCKY

Nocaut técnico de Totem-Ham

Por Tobías Labadie

El turno de las 20 horas se enfrentaron en el predio de Los Silos, Totem-ham contra Los Cuñados De Rocky, fue un partido de dos tiempos totalmente diferentes, el primero muy friccionado y disputado en mitad de cancha y el segundo un bombardeo de goles de ambos equipos, el vencedor fue más contundente y se llevó una victoria.

Se dio inicio al partido y comenzó a correr la pelota, ambos equipos intentaban mantener la posesión del balón pero ninguno de los dos podía manejarla, se prestaban el balón y así ninguno controlaba el partido, pero así y todo llegó la primera jugada de gol, fue para Los Cuñados De Rocky, Andrés Ortubay sacó un remate de derecha desde el lateral izquierdo, el cual fue direccionado abajo al primer palo, pero se encontró con una gran respuesta del arquero rival. Luego, llegó la respuesta de Totem-Ham, Rafael Picholo Varela con un remate desde mitad de cancha exigió al máximo al arquero rival, quien consiguió mandarla por arriba del travesaño y sacándola al córner. De ese córner, el cual fue ejecutado por el número 21 al segundo palo, en donde Arturo García Reinhold, que conectó con un disparo el cual agarró a contra pie al golero rival y se convirtió en gol. La última jugada del primer tiempo fue para el conjunto que iba abajo en el marcador, quienes en un jugada en la ofensiva consiguieron un tiro libre peligroso en el lateral izquierdo, José Lemos fue quien ejecutó la falta, el derecho buscó el ángulo del segundo palo pero su remate se cerró así y todo fue muy peligroso, pero se encontró con una gran atajada del 1 contrario, el cual hizo que su equipo se vaya arriba en el marcador al descanso.

El encargado de impartir justicia dio inicio a los últimos 25’, los cuales fueron muy atractivos. Los Cuñados De Rocky arrancaron mejor, la primera ocasión de gol fue para dicho elenco, estuvo en los pies de Mariano Trevison quien después de un largo pelotazo desde su defensa quedó mano a mano con el arquero, el 9 definió pero Juan Cruz Area se hizo gigante y logró tapar otro remate. Luego, el mismo elenco siguió buscando el empate, en un córner a favor el 10, Andrés Ortubay, remató de cabeza pero otra vez se encontró con la excelente respuesta del golero, quien parecía invencible. Llegó la respuesta del Totem-Ham, Emiliano Rodríguez sacó un remate desde afuera del área, raso y al primer palo, el cual entró y se convirtió en el 2-0 a favor de su equipo. Ahora, el duelo era golpe por golpe, el 10 de Los Cuñados De Rocky remató de media distancia y su disparo se desvió en un contrario y entró pegada al palo, así dejo a su equipo a tiro en el marcador. Pero Agustín Viñas, con una gran jugada individual y antes que alguien lo pueda parar, remató al primer palo del arco contrario y se transformó en gol, dándole tranquilidad a su equipo. Luego, Los Cuñados De Rocky llegaron a otro descuento, un remate de su número 10 el cual rebotó en un rival y le quedó en el área a José Lemos, quien sacó un remate fuertísimo al medio, el cual se hizo imposible para el portero rival y así el duelo 3-2. Se estaba por terminar el duelo y todavía faltaban dos emociones más, la primera fue para Totem-Ham, córner a favor ejecutado al área rival, y Pablo Rafaelli conectó con un gran cabezazo, el cual pegó en el travesaño y entró, pero Totem-Ham llegó a la séptima falta en contra y le dio otra chance a su rival de descontar, el encargado fue el 99, José Lemos, quien disparó fuerte y al medio y puso el resultado final del encuentro, el cual fue 4-3 a favor de Totem-Ham.

Figura: Arturo García Reinhold (Totem-Ham). El delantero abrió el marcador de un duelo muy trabado, peleó cada pelota arriba y ganó la mayoría de ellas, pero también colaboró mucho en defensa recuperando muchos balones, un todoterreno.

 

 

OFICINA FULBO CLÚ  4 – 3  LA MANCHA ESTER

Otro día en la Oficina

Por Tobías Labadie

En la muy fría noche del pasado domingo se enfrentaron Oficina Fulbo Clú contra La Mancha Ester, en una nueva fecha de la Copa Cosa de Serranos. El duelo fue digno de estos dos grandes elencos, muchos goles por lado y jugando cada pelota como si fuera la última, ambos equipos dejaron todo pero Oficina fue más contundente y se llevó un gran triunfo.

El árbitro daba el inicio y rápidamente se vio como La Mancha Ester quería controlar el partido con muy buena circulación de balón, pero no podían lograr dar bien el último pase y llegar con claridad al arco rival, pero todo iba a cambiar cuando Hernán Prignot, el 10 de La Mancha, hizo una gran jugada individual desde la izquierda de la cancha hacia la derecha y sacó un disparo cruzado el cual entro al ángulo del arco rival, así poniendo el 1-0 a favor de su equipo. Luego de ese gol, Oficina pareció despertar, comenzó a manejar la pelota con muchos toques rápidos en mitad de cancha, tras una gran jugada colectiva por la izquierda que terminó en la derecha en los pies de Federico Pasarin, este definió al segundo palo pero su remate se fue afuera. La reacción de Oficina rápidamente se diluyó, ya que en un córner que consiguió La Mancha Ester en uno de sus ataques llegó el tanto para bajarle la intensidad a su rival. El córner fue ejecutado por Mateo Favre al segundo palo del área rival donde Axel Mauhourat conectó de cabeza y agarró a contra pie al arquero rival, la pelota entró pegada al palo y así todo 2-0 a favor de La Mancha Ester. Se iban los primeros 25’ y el resultado fijo hasta el descanso, pero Oficina pudo llegar al descuento, un remate lejano de su número 5, el cual rebotó en un defensa contrario, Esteban Márquez cazó el rebote y fusiló el arco de La Mancha, así dejo a tiró a su equipo en el marcador.

Comenzó el segundo tiempo y Oficina en pocos minutos llego a la séptima falta, dándole a su rival el penal reglamentario y la chance de estirar aún más la ventaja en el tanteador, el encargado de ejecutar para La Mancha fue Mateo Favre, el zurdo abrió el pie y lo cambió por gol. Pero al pasar los minutos, La Mancha Ester también llegó a la séptima falta en contra, la daba la chance a su rival de volver a descontar y ponerse otra vez a un gol en el marcador, Francisco Rivarola tomó la responsabilidad, el 5 remató fuerte y al medio, como se ejecuta un penal, y puso a su equipo a un solo gol del empate. Oficina pareció reaccionar anímicamente y futbolísticamente, tras una gran jugada en conjunto, sumando muchos pases a velocidad, la jugada terminó sobre la izquierda en los pies de Leonardo Ré, quien de zurda fusiló el arco rival, un verdadero golazo para poner todo 3×3. El envión futbolístico de Oficina siguió, dominando a su rival y poniéndolo contra su arco, tanto fue que tras un centro al área el cual cayó en el segundo palo, Esteban Márquez con un gran cabezazo al segundo palo del arquero contrario, el cual picó y entró muy pegada al palo, así puso por primera vez a su equipo arriba en el marcador 4-3, el cual fue el resultado final de un partido electrizante.

Figura: Esteban Márquez (Oficina Fulbo Clú). El volante hizo un doblete muy importante para su equipo, generó mucho en ofensiva pero también colaboró mucho en defensa. Un jugador con un gran despliegue, con un pulmotor.

 

 

LA BANDA DEL ASCENSO  9 – 2  PUCHITO’S

Primera victoria de La Banda

Por Martín Vidal

En una tarde ideal para jugar al fútbol, se enfrentaron La Banda del Ascenso y Puchito´s en las hermosas canchas del parador Los Silos, correspondiente a la cuarta fecha de la Fase Campeonato. En lo que respecta al encuentro en si, se pudo observar un primer tiempo muy parejo, el cual finalizó con empate, pero la segunda parte fue todo de La Banda, en donde pudieron reflejar su buen fútbol en el marcador. De esta forma, obtuvieron sus primeros tres puntos.

El cotejo comenzó muy tranquilo, ningún equipo asumía el protagonismo, la primera acción importante llegó a los 5 minutos de juego, donde Cristian Paganelli presionó en tres cuartos de cancha, robó el balón y cuando pudo remató fuerte y rasante, la pelota entró pegada al poste derecho, de esta forma LBDA abrió el marcador. Un minuto después, convirtieron el segundo tanto, Julián Ledesma controló el balón en tres cuartos de cancha sobre la banda derecha, remató cruzado y de forma muy violenta, y la pelota se colgó en el ángulo izquierdo, golazo y ventaja por 2 a 0. Contra esta adversidad, los dirigidos por Sebastián Ugalde fueron por el empate y tuvieron una muy clara, desde afuera del área Mariano Zinobille remató de volea, pero la pelota se estrelló en el travesaño, negándole el gol. El descuento para Puchito´s llegó a los 17 minutos, pase largo del “pulpo” Alarcón para Antonio Pace, que controló y se fue solo por la derecha, cuando piso el vértice derecho remató cruzado y gol, el partido se ponía 2 a 1. A esa altura el partido se jugaba de manera muy intensa, con el equipo bordo buscando el empate, el cual cayó a falta de un minuto para que finalice el primer tiempo, séptima falta de La Banda Del Ascenso y penal para los de Ugalde, el jugador Luciano García lo pateó cruzado y gol, así marcó el 2 a 2 y final de los primeros 25 minutos.

En la segunda etapa, el equipo capitaneado por Paganelli salió a buscar rápidamente la ventaja, esta actitud les dio resultado, ya que a los 3 minutos convirtieron el tercer tanto, mal rechazo de la defensa de Puchito´s, la pelota le quedó a Diego Bucci que controló sobre la derecha y remató fuerte al primer palo, dejando sin chances al arquero, el encuentro estaba 3 a 2. A los pocos minutos estiraron la ventaja, pase de Pablo Cerfoglia para Juan Manuel Volpi, este controló de pecho, remató de zurda y mandó la pelota directo a la red, así marcó el 4 a 2. El conjunto de verde estaba intratable y con una alta efectividad en el arco contrario, no contento amentaron el resultado a los 10 minutos, sobre la derecha Pablo Cerfoglia remató cruzado pero la pelota se iba ancha y allí apareció Juan Manuel Volpi para tocar la pelota hacia la red, la ventaja era de 5 a 2. Dos minutos después llegaron al sexto tanto, pase de Cristian Paganelli para Pablo Cerfoglia, este levantó la pelota, remató de volea y colocó la pelota junto al poste izquierdo, dejando anonadado al arquero. La diferencia entre ambos equipos era abismal, encima LBDA nunca levantó el pie del acelerador, pase filtrado de Cristian Paganelli para Diego Bucci que se fue solo por la izquierdo, cuando piso el área remató cruzado y gol, el partido estaba 7 a 2. Al minutó 21 el jugador Diego Bucci puso el 8 a 2 y el tercero para su cuenta personal y sobre el final del partido Pablo Cerfoglia estampó el resultado, cerrando la victoria de La Banda Del Ascenso por 9 a 2.

Figura: Cristian Paganelli (La Banda del Ascenso). Fue el eje del equipo, generando juego, dando asistencias de gol y además fue el que abrió el marcador del partido.

 

 

EL REJUNTE DE LOS JUEVES  3 – 3  LA “87”

Empate con sabor a poco para los dos

Por Martín Vidal

A las 18 horas en el Parador Los Silos, se enfrentaron por un lado El Rejunte y, por el otro, La “87”, por la cuarta fecha de la Fase Campeonato de la Intermedia. En cuanto al partido, fue sumamente parejo, en donde no hubo un equipo superior al otro, así que el empate fue lo más justo.

En los primeros minutos, se pudo ver mucho mejor al equipo azulgrana, presionando a su rival e intentando atacar rápido, pero sin aproximaciones claras al arco, sin embargo la primer clara del encuentro llegó por el lado de ERDLJ, Nicolás Castro dentro del área se perfiló para su pierna derecha, remató fuerte y el travesaño le dijo “no”. En ese momento las cosas se emparejaron y ese mismo equipo quebró el marcador a los 11 minutos, el jugador Manuel Balbuena tomó la pelota por detrás de la mitad de cancha, encaró hasta tres cuartos de cancha y cuando pudo remató de zurda, la pelota viajó directo al ángulo izquierdo de German Saracca que nada pudo hacer, de esta forma el partido se ponía 1 a 0 a favor de El Rejunte De Los Jueves. El conjunto en ventaja tuvo una situación muy clara para estirar la ventaja, Gonzalo Amat controló la pelota afuera del área, levantó la cabeza y remató cruzado, la pelota picó y se estrelló contra el poste izquierdo. La “87” sobre el final de esta etapa consiguió el empate, German Paz sobre el sector derecho remató cruzado, en donde colocó la pelota junto al poste izquierdo de Daniel Orte que nada pudo hacer, el partido estaba 1 a 1 y final de los primeros 25 minutos.

El comienzo fue favorable a La “87”, ya que El Rejunte cometió su séptima falta, por ende penal, Leandro Candia se hizo cargo del mismo y lo transformó en gol, dándole la ventaja parcial a su equipo. La ventaja duró poco tiempo, porque a los 6 minutos La “87” llegó a su séptima falta y penal para el equipo naranja, Juan Felipe Montani lo pateó y convirtió, así puso el 2 a 2. Este mismo equipo 3 minutos después paso al frente en el resultado, pase de Manuel Balbuena para Juan Felipe Montani, que se encontraba sobre el sector izquierdo, controló y disparó cruzado, colocando la pelota pegada al poste derecho, así puso el 3 a 2 parcial. A partir de allí el conjunto azulgrana buscó continuamente el empate, tuvo varias ocasiones para llegar a el, pero el gol recién llegó a los 19 minutos, Daniel Orte cortó una jugada afuera del área, pero la pelota le quedó justo Matías Beltran, que viendo al arquero adelantado decidió picarla por encima de el, de esta manera selló el empate por 3 a 3, ya que en los minutos posteriores no pasó nada importante.

Figura: Manuel Balbuena (El Rejunte De Los Jueves). Fue el jugador más sobresaliente de la cancha, aportando en el aspecto defensivo y también en lo ofensivo, dando asistencias y además marcando un gol para su cuenta personal.

 

 

DEMONIOS SPORT  2 – 2  EL MATADOR

Un punto para cada lado

Por Martín Vidal

En la tarde-noche y con una temperatura bastante baja en el Parador Los Silos, se enfrentaron el equipo de Demonios y El Matador, el cual correspondió a la cuarta fecha de la Fase Campeonato. En cuanto al partido, el primer tiempo no pasó absolutamente nada, todas las acciones se dieron en la segunda etapa, en donde El Matador hasta los 16 minutos ganaba cómodo, pero en los restantes 9 minutos Demonios consiguió el empate, de esta manera cada equipo se llevó un punto a su casa.

En los primeros minutos del encuentro no se pudo observar demasiado, si a dos equipos con una actitud de espera y cediendo el protagonismo, el cual ninguno de los dos asumía. La primera de este primer tiempo fue para Demonios, luego de un tiro libre pegado al área, en donde Damián Villar asistió a Emanuel Morondo, que sobre la izquierda buscó el segundo palo, pero la pelota pasó muy cerca. La acción más importante de este tiempo fue por el lado de El Matador, luego de un remate de afuera del área German Calderón dio un rebote largo, que justo le cayó a Fabio Pardo y este de sobrepique mandó la pelota directo a la red, así abrió el marcador. Con esta ventaja parcial para El Matador, ambos equipos se fueron al descanso.

El comienzo de la segunda etapa fue muy parecido a la primera, en donde la acción más importante llegó recién a los 12 minutos, en donde Emiliano Lucio remató desde afuera del área, colgando la pelota en uno de los ángulos y dejando sin chances a Calderón, la ventaja ahora era de 2 a 0. A partir de allí, el conjunto dirigido por Toti Iglesias se adelantó en el campo de juego, por obvia razones, la de llegar al descuento; luego de un par de ocasiones claras, el gol llegó a los 17 minutos, Javier Barandarian desbordó por la banda derecha, alcanzó el fondo de la cancha y envió un centro al corazón del área para Damián Villar, que controló y remató fuerte y arriba, gol y partido 2 a 1. Tan solo 3 minutos después llegaron al empate, Emanuel Morondo de afuera del área remató, el balón se desvió en un defensor rival y la pelota se fue al fondo de la red, de esta forma lograron el empate tan ansiado. El equipo de Demonios sobre el final tuvo una clarísima, Emanuel Morondo se fue con la pelota dominada, piso el área y remató pero Cristian Bucci achicó y posteriormente atajó muy bien, salvando a su equipo, no hubo tiempo para más y los dos se llevaron un punto para casa.

Figura: Damián Villar (Demonios Sport). El jugador número 8 fue lo más destacado de la cancha, siendo el encargado de generar los ataques de su equipo y además dándose el gusto de marcar un tanto.

 

 

TARAZARA F.C.  3 – 2  OCHO QUESOS

Victoria importantísima

Por Maximiliano Moreno Farbo

Por la quinta fecha de la Copa Cosa de Serranos en la fase campeonato, se enfrentaron Tarazara F.C. contra Ocho Quesos de la categoría “D”. Ambos en el fondo de la tabla y con la necesidad de levantar cabeza.

Al comienzo del encuentro abundaron los errores, demasiados tiros de larga distancia y poca asociación colectiva de los equipos, lo que hizo que se presten mucho la pelota, y de esa forma llegó el primer gol del partido. Luego de algunos intentos de Ocho Quesos, le quedó la pelota a Roberto Ibarra en ofensiva, se acomodó y disparó con la pierna inhábil haciéndolo sencillo para el arquero, pero a éste se le escurrió entre las piernas. Adelante en el marcador, el equipo vencedor manejó de mejor manera la pelota, pero de un pelotazo de Tarazara F.C. llegó al empate, pelotazo a Franco Suarez que la paró de pecho y se la dejó a Santiago Segura, que a la carrera tiró un bombazo al palo derecho del arquero, éste voló pero no pudo hacer nada. Poco duró el resultado 1-1, rápidamente llegó una falta cerca del área para Ocho Quesos, se encargó el capitán del equipo, Roberto Ibarra, tiró con calidad por arriba de la barrera entrando limpia al arco mientras que el arquero se quedó parado en su palo. Final del primer tiempo.

En la segunda mitad, el partido cambió, Tarazara F.C. con la necesidad de llevarse algún punto fue más directo y acorraló al rival en su arco. Tiro libre al borde del área, Marcos Espelet lo transformó en gol, fuerte abajo del palo del arquero, quien se encontraba tapado. En la siguiente jugada, bombazo a Marcos Espelet dejándosela con el pecho a Juan Francisco Ulloa que, como en el primer gol de su equipo, define a la carrera, Tarazara F.C. lo dio vuelta. Por acumulación de infracciones, Ocho Quesos ganó un penal, de las pocas llegadas que tuvo en esa etapa, derechazo al ras del suelo al palo derecho del arquero, éste se estiró y salvó a su equipo. 3-2 el resultado final.

La figura: Santiago Segura (Tarazara F.C.). Jugador desequilibrante, jugó en ofensiva, por las dos bandas y ayudó en la defensa, ganó casi todas las divididas y en el peor momento del equipo encontró el gol para empatar transitoriamente.

 

 

CLUB DE AMIGOS  5 – 2  SEGUNDEAME CON LA GORDA

Goleada justa

Por Maximiliano Moreno Farbo

Por la quinta fecha de la Copa Cosa de Serranos en la fase campeonato, se enfrentaron Club De Amigos contra Segundeame Con La Gorda, de la categoría “D”. Ambos en la búsqueda del primer puesto del grupo.

En el comienzo del encuentro, abundaron los disparos de larga distancia de ambos equipos, así llegó el primer gol del encuentro, Maximiliano Vega disparó de afuera del área por abajo al palo derecho del arquero, en ese momento, el Club De Amigos encontró el balón y pudo asociarse con facilidad, mientras que, Segundeame Con La Gorda se notó nervioso y desorientado. De ahí en adelante, el equipo vencedor fue muy superior al rival. Diez minutos más tarde llegó el segundo del partido, jugada colectiva hizo que Maximiliano Vega haya quedado mano a mano con el arquero en la zona derecha del área, la cruzó con potencia. Del otro lado, las aproximaciones de Segundeame Con La Gorda fueron disparos de lejos con individualidades. Con cada llegada que tuvo Club De Amigos lastimó al rival. Tercer gol para ellos, recuperación en mitad de cancha de Brian Joaquin Zarate que se la dejó a Maximiliano Vega, habilitando por arriba a Juan José Obes, mano a mano con el arquero definiendo por abajo con sutileza. En la siguiente jugada, por acumulación de infracciones, Segundeame Con La Gorda ganó un penal, la más clara del equipo, la cruza el zurdo Leonardo Puggioni para el 3-1 del primer tiempo.

En la segunda mitad, la diferencia siguió existiendo, en el comienzo presión alta de Juan José Obes  y error defensivo hizo que el mismo quede mano a mano definiendo al palo derecho del arquero, doblete para él. En la jugada siguiente, pelotazo a Juan José Obes que se la baja con su pie derecho a Maximiliano Vega que dio un gran derechazo al palo izquierdo del arquero, que la tocó pero no la pudo sacar. Sobre el final, Segundeame Con La Gorda recibió otro penal por acumulación de infracciones, Leonardo Puggioni, el mejor de su equipo volvió a encargarse, definió de la misma manera, palo derecho del arquero, éste decidió al otro costado. 5-2  el resultado final.

La figura: Maximiliano Vega (Club De Amigos). Jugador con gran técnica, molesto para el rival, participando en cuatro de los cinco goles y triplete incluido.

 

 

CENTRO DE REHABILITACION  4 – 4  LA MÁQUINA 2015

Empate picante

Por Maximiliano Moreno Farbo

 

Por la quinta fecha de la Copa Cosa de Serranos en la fase campeonato, se enfrentaron Centro De Rehabilitación contra La Máquina 2015, de la categoría “B”. Ambos, con cuatro puntos buscando acercarse a los líderes del grupo.

En el primer tiempo se dio un partido muy parejo, arrancó mejor La Máquina 2015 con jugadas colectivas e individuales, pero la defensa de Centro De Rehabilitación se encontró firme hasta que encontraron el gol, jugada de derecha a centro de Mauricio Prado bombazo por abajo al palo derecho del arquero que no llegó para sacarla, 1-0 La Máquina 2015. Poco tiempo después, llegó el empate, pase diagonal de derecha a izquierda a Marcelo Martínez que quedó mano a mano cruzándola a su palo derecho al ras del suelo. Luego del 1-1, Centro De Rehabilitación se animó más y La Máquina 2015 se acható, pero sobre el final del primer tiempo, por acumulación de infracciones, La Máquina 2015 ganó un penal, que Lucas González lo transformó en gol, abrió su pie derecho, el arquero adivinó, la tocó, pero de todas formas entró.

En el segundo tiempo, el partido se calentó y el juego se desvirtuó por dos rojas por equipo, en un juego de roces entre Santiago Fernández (Centro De Rehabilitación) y Sebastián Fiumara (La Máquina 2015), éste no soportó un toque de atrás, reaccionó con un golpe, hubo respuesta de Santiago Fernández con empujones e insultos, en un tumulto de jugadores, Emanuel Ruiz (La Máquina 2015) y Alfredo Carmelle (Centro De Rehabilitación) intercambiaron insultos y empujones. Con dos jugadores menos por equipo, se tornó un partido desprolijo de ida y vuelta. Un tiro largo hizo quedar mano a mano a Marcelo Martínez con el arquero, poniendo el 2-2 parcial. El juego seguía caliente y por acumulación de infracciones penal para ambos, se puso 3-2 La Máquina 2015, empató el rival. El encuentro siguió siendo de ida y vuelta, mucho cansancio para los jugadores. Pelotazo a Marcelo Martínez que acumuló a dos defensores, fue hasta la banda despacio poniendo el cuerpo y sacó un centro al segundo palo, que entró solo Leandro López para ponerse arriba, faltando muy poco para que finalice el encuentro. En la última jugada, lateral ofensivo de La Máquina 2015 contra una defensa desordenada, pase a Mauricio Prado, bombazo al ras del suelo al palo derecho del arquero, 4-4 final, el encuentro terminó sin incidentes.

La figura: Marcelo Martínez (Centro De Rehabilitación). Jugador con gran técnica, molesto para los rivales, pone muy bien el cuerpo y goleador, triplete para él.

Top