Estás aquí
Inicio > Crónicas > Los juegos de Independiente

Los juegos de Independiente

En el «Rojo» de Tandil hubo acción de la buena con muchos duelos de la «B» y la «C» del torneo Apertura. Sandro Sanitarios (foto), que había perdido los tres partidos de la primera fase, se reforzó bien y sacó los 12 puntos posibles en la Fase Campeonato: superó 7-4 a Inter Mitentes y se aseguró el primer puesto de su zona con una semana de anticipación.

CONSTRUCTORA PACO 6 – 6 FINOLI FINOLI

Constructora de foules…

Por Segundo Terni

En la tarde del domingo se vivió en el Club Independiente, por la fecha 4 de la Fase Campeonato de esta apasionante Copa Cosa de Serranos, un partido muy picante entre estos dos equipos de la “B” que tuvo muchas faltas, tarjetas, penales y también goles. El resultado le vino mejor a Finoli Finoli ya que quedó como escolta del Grupo D.

El encuentro comenzó con superioridad numérica para Constructora Paco, ya que Finoli Finoli jugó los primeros 8 minutos con un jugador menos en cancha. De todos modos, en ese lapso, no se sacaron ventajas.

A los 11´ de la primera parte, desbordó Exequiel Bernazza, mandó el centro atrás y Maxi Zubigaray puso el 1-0 para Finoli Finoli con un buen derechazo cruzado.

Unos minutos después, Oscar Arriaga aguantó el balón de espaldas, descargó para Jonathan Juárez y el “80” sacó un lindo zurdazo al primer palo para decretar la parda en el marcador.

A los 20´, el conjunto azulado rechazó un balón desde el fondo, la defensa rival no la pudo sacar y le quedó a Bernazza, que la cacheteó, pero la pelota pegó en el poste izquierdo.

Llegando al final del primer tiempo, Jonathan Sosa Roat desbordó por derecha, tiró un buscapié y la pelota se desvió en el defensor rival Olivan, descolocó a Zubigaray y puso el partido 2-1.

En el último minuto del primer tiempo, llegó el primer penal para Finoli Finoli, pero el arquero Ayala se lo tapó con los pies a Juan Pablo Rica.

En el comienzo del segundo tiempo, Ayala quiso sacar largo pero la pelota le rebotó en la rodilla a Germán Cuello y convirtió de forma fortuita el 2-2 parcial.

A los 12´, Jonathan Sosa Roat sacó un fantástico derechazo desde muy lejos, que se metió cerca del ángulo izquierdo de Zubigaray (3-2).

Unos minutos después, Constructora Paco amplió el marcador nuevamente a través de Sosa Roat, que, tras un buen centro de Juárez, cabeceó al fondo de la red.

A los 18´, llegó el 5-2: gran pared entre Juárez y Arriaga, que definió de primera con un buen zurdazo cruzado.

En los últimos 5 minutos de juego, el partido se puso verdaderamente emocionante, ya que Constructora Paco se cargó de foules, se quedó con uno menos -expulsado Sosa Roat- y otorgó cuatro penales al adversario, que le costaron caro.

A los 20´, Exequiel Bernazza se hizo cargo del primer penal, abrió el pie y la puso abajo para el descuento (3-5)

Un minuto después, llegó el penal para Constructora Paco y Juárez con un gran derechazo fuerte y cruzado pareció liquidar el encuentro (6-3).

A los 23´, Bernazza nuevamente convirtió de penal, esta vez con un fuerte derechazo cruzado (4-6).

A los 25´, se produjo el 16° foul por parte de CP y Bernazza -que estaba dulce- volvió a anotar imitando su definición anterior (5-6).

En el segundo y último minuto de adición del juez Okada, Paco volvió a cometer infracción y la figura del encuentro, Bernazza, definió a colocar convirtiendo así su 4to penal y le puso cifras definitivas al encuentro (6-6).

 

La Figura: Exequiel Bernazza (Finoli Finoli). El delantero se movió por todo el frente de ataque, hizo una asistencia y anotó los cuatro penales para su equipo sobre el final del partido, demostrando que la presión no le afecta para nada.

 

D´RUSTICOS 5 – 3 ABSURDO

Triunfo justo e importante

Por Segundo Terni

En las instalaciones del Club Independiente, por la fecha 4 de la Fase Campeonato del Apertura “Sole “Chola” Díaz”, D´Rusticos venció a Absurdo y se llevó una valiosa victoria que le permite soñar con el primer puesto del Grupo A.

En el comienzo del encuentro, Nicolás “Peluca” García enganchó de afuera para adentro, envió un lindo centro al segundo palo y Guillermo Ruppell la empujó y marcó el 1-0.

 

A los 9´, Ezequiel García maniobró por izquierda, se sacó la marca de encima y de zurda -su pierna menos hábil- anotó el empate para Absurdo.

Unos minutos después, Martín Peñalva filtró la pelota al área para Luis Linari, que de primera la desvió y puso nuevamente en ventaja a D´Rusticos.

A los 17´, Nicolás García ejecutó un lindo tiro libre, pero se encontró con la espectacular atajada de Luciano Santos, que evitó una nueva caída de su arco.

Llegando a los 20´, Facundo Ríos envió un pelotazo largo que la defensa de Absurdo no pudo rechazar y el que aprovechó la distracción fue Jonathan Sánchez, que con su pierna derecha marcó el 3-1.

Sobre el final, D´Rusticos amplió aún más el marcador: luego de un cabezazo de Linari que tapó Santos, Sánchez tomó el rebote y de cabeza estableció el 4-1 parcial.

 

Al minuto del complemento, Ezequiel García tuvo el descuento de tiro libre, con un hermoso derechazo que tapó Facundo Ríos con una mano.

 

A los 4´, Ezequiel García -por lejos, el mejor de su equipo- aprovechó el fallo del “2” rival y con un derechazo alto puso el partido 2-4.

 

Algunos minutos más tarde, el conjunto verdinegro liquidó el encuentro tras una buena pared entre Kevin Murrone y Jonathan Sánchez, que definió con clase de zurda (5-2).

 

A los 16´, Ezequiel García desbordó por izquierda, se perfiló y sacó un lindo derechazo, pero el balón se fue besando el palo izquierdo del arco defendido por Facundo Ríos.

 

A los 20 de la etapa complementaria, Peñalva se mandó una gran jugada personal, ya que arrancó en su campo, eludió varios rivales y llegando al área definió de zurda pero el esférico se fue muy cerquita del palo.

 

Ya sobre el final del partido, Absurdo descontó nuevamente por medio de su capitán y figura Ezequiel García, que tras una linda combinación con Leandro Salias, definió de zurda, fuerte y cruzado, para decretar el 3-5 definitivo.

 

La Figura: Jonathan Sánchez (D´Rusticos). El “13” jugó un muy buen partido. Participó de la mayoría de las jugadas ofensivas de su equipo y se despachó con un hat-trick.

 

 

EL PATO MINIBÚS 2 – 1 LAFINOUR BTHS

 

Patacazo

 

Por Segundo Terni

 

Por la fecha 4 de la Fase Campeonato de esta apasionante Copa Cosa de Serranos, en un partido correspondiente a la Categoría “C”, El Pato Minibús dio el batacazo al vencer en Sandino y Avellaneda a Lafinour, que llegaba puntero del Grupo B a este partido.

En los minutos iniciales, Haroldo Pecchia quedó mano a mano y definió de zurda, pero se encontró con la buena respuesta del arquero Ardiles.

A los 10´, el defensor Juan Iglesias se hizo cargo de un tiro libre y con un magnífico derechazo clavó la pelota al ángulo y puso el 1-0 para Lafinour.

Minutos después, Pecchia jugó rápido un tiro libre cerca del área y se la cedió a Martín Caballero, que remató de derecha a las manos de Ardiles.

A los 18´, nuevamente Caballero desperdició el empate, elevando el balón por arriba del travesaño, tras recibir un gran centro desde la derecha de Emilio González.

Sobre el final de la primera parte, Oscar Gómez pudo haber ampliado la ventaja para Lafinour, pero el arquero Oscar Argañaraz evitó la caída de su arco.

Ya en el complemento, a los 5 minutos, el “9” Cristian Carrera estableció el empate para Pato Minibús, con un lindo zurdazo de afuera del área, que se le escurrió de las manos a Ardiles (1-1).

Minutos más tarde, Gastón Álvarez envió un lindo centro desde la izquierda que conectó Oscar Gómez de cabeza, pero la pelota se fue cerca del travesaño.

A los 12´, Miguel Gigena mandó el centro desde la izquierda para Haroldo Pecchia, que la peinó y dio vuelta el partido (2-1).

Sobre los 16´, Luciano Fernández sacó un buen derechazo desde lejos y el balón se fue muy cerquita del palo izquierdo.

Sobre el final, el arquero Oscar Argañaraz se convirtió en la figura del partido ya que logró evitar dos veces el empate: primero, le tapó un zurdazo a Petersen tras una media vuelta del propio delantero y después, le atajó una tijera a quemarropa nuevamente al “Ruso” Petersen.

Tras el triunfo, El Pato Minibús quedó cuarto en su grupo mientras que Lafinour fue desplazado de la cima por Aristoi F.C, por diferencia de goles.

La Figura: Oscar Argañaraz (El Pato Minibús). El “1” tuvo cuatro intervenciones destacadas en el partido, y sobre el final se lució para asegurar el triunfo de su equipo.

 

ARISTOI FC 3 – 2 LA MANO QUE LADRA

 

Se trepo a la cima

 

Por Iñaki Santa María

 

En este frío domingo de otoño, se enfrentaron dos competidores de la categoría C, ambos compitiendo por ganar el grupo B. Con esta victoria por tres a dos Aristoi se perfila para la última fecha de la Fase Campeonato, por encima de todos compartiendo la punta con Lafinour BTHS en 9 puntos. El partido se dio muy peleado, pero Aristoi pegó en el momento justo y así se llevó estos importantísimos tres puntos. Ambos equipos están clasificados a octavos, lo que están buscando es cómo se acomodan en las llaves.

 

El partido arrancó movidito en el inicio, La Mano que Ladra presionando bien arriba e inquietando al golero griego Diego Daverio, siempre que pudo desde media distancia. Por el otro lado Aristoi, cómo estudiando al rival, moviendo la pelota de lado a lado, y con mucha precisión dominando el balón. La primera clara fue para Aristoi, Martín Mocciaro jugó desde la izquierda para Valentino “Petu” Bruggeser, que enganchó hacia el medio remató fuerte y paralelo, pero el remate se estrelló en el travesaño. En la jugada siguiente el mismo Bruggeser afino la puntería, y desde la derecha esta vez sacó un misilazo, inalcanzable para el arquero y así puso a su equipo en ventaja (1-0). El Petu de casco rubio parece tener un imán con la esférica, le llegó otra en tres cuartos de cancha, y con el arco entre ceja y ceja remató para así poner el segundo para su equipo y el segundo en su haber personal (2-0). La primera clara para La Mano que Ladra surgió desde el lateral derecho, Ignacio Castillo lo vio solo al dueño del mediocampo azul, Kevin Cipriano, que antes de recibir la pelota acomodó la cadera e impacto la pelota de primera, reventó el ángulo. En la jugada siguiente la última del primer tiempo, recibió Nacho Castillo en el centro de la cancha y sacó un zapatazo que rebotó en el ángulo y picó dentro del arco para así irse al descanso perdiendo por la mínima en un partido cerradísimo (2-1).

 

El segundo tiempo arrancó más calmo, en intensidad, pero no en rigurosidad, La Mano que Ladra alcanzó la séptima falta y le concedió el penal al rival, Segundo Terni el capitán de los griegos se encargó de patearlo, y con un derechazo cruzado puso el tercero para su equipo (3-1). Cuando mediaba la segunda mitad, Kevin Cipriano se mandó una de lujo para darle más color a la tarde y dejó parado al delantero, saliendo con un excelente caño de pisadita. Aristoi continuó dominando el balón, pero ante la primera imprecisión La Mano que Ladra activaba el protocolo contraataque. En uno de esos errores de dominio del balón Diego Gaona el lateral derecho mandó un pelotazo teledirigido directo al área, más precisamente a la cabeza del goleador Iván Frascaroli que se perfiló bien y con el parietal izquierdo puso el descuento para ponerse nuevamente por debajo por la mínima (3-2).

 

Figura: Valentino “Petu” Bruggeser (Aristoi FC).  El niño de 17 años la rompió, corrió todas, peleó todas, hizo dos goles y le cometieron varias faltas que desencadenaron en el penal por acumulación. A pesar del gran trabajo de sus compañeros, supo destacarse en un partido apasionante.

 

SEGUROLA Y HABANA 7 – 1 VASCO DA PATA

 

Clasificación SEGUROLA, Y a festejar a HABANA

 

Por Iñaki Santa María

 

Por la cuarta fecha de la Fase Campeonato del Apertura “Chola Díaz”, Segurola y Habana se llevó los tres puntos frente a Vasco da Pata por siete goles contra uno. Siete fue la cantidad de jugadores que presentó Vasco da Pata, que no sólo eso sino que el arquero era improvisado. A pesar de hacer un gran primer tiempo el cansancio les jugó una mala pasada en el segundo y terminó en goleada, pero pudieron hacer el del honor. Con este resultado y los del resto del grupo, Segurola y Habana se clasificó a los octavos de final y a Vasco da Pata le queda una chance para salvarse del descenso directo.

 

En el inicio del partido, se lo vio con mucho ritmo y nerviosismo, ritmo para transportar el balón desde abajo a puro toque, y nerviosismo en los últimos metros para el último pase o para el remate al arco. Mediando la primera mitad los dos equipos probaron desde lejos o enviando centros, pero no alcanzó para darle vértigo a ninguna de las áreas. En la primera jugada que se serenaron en los metros finales llegó el primer gol del encuentro para Segurola y Habana, Alexis Barrientos por la banda izquierda se tomó un tiempo más y centro preciso para Federico Soriano que remató de primera por dentro de las piernas del golero y así abrió el marcador (1-0). Se vio que les sentó bien la apertura del marcador, en la jugada siguiente nuevamente el número 10 de Segurola y Habana, Alexis Barrientos, la colgó del ángulo con un zapatazo desde la derecha para aumentar la ventaja (2-0).

 

El cansancio empezó a pesar en Vasco da Pata, Alexis Barrientos encaró por izquierda, tocó para Federico Soriano hacia el centro para repetir la fórmula, pero está vez tapó muy bien el golero Renzo Barrionuevo, pero en el rebote estaba muy atento Alexis Barrientos que llegó para empujarla (3-0). Gran jugada colectiva para el cuarto, Leandro Zubiri hizo un amague divino sin tocar la pelota, la dejó pasar para la esquina, descargo para Alexis Barrientos que no fue egoísta y se la sirvió a Matías Bruno que solamente la empujó al fondo de la red (4-0). Muy atento nuevamente Alexis Barrientos que recibió un rebote cerca del área y con el arquero lejos del arco remató firme y puso el quinto (5-0). Llegó la hora del descuento para Vasco da Pata la pelota le cayó a Luis Lara que sin dudarlo remató y la mandó al fondo de la red (5-1). Para el sexto de Segurola y Habana, Gonzalo Guattini se mandó una linda jugada individual entrando al área y ante la salida del golero definió esquinado punteándola para superar a Renzo Barrionuevo (6-1). En la última del partido José Proz remató de emboquillada por encima del arquero para ponerle la firma al resultado final con una joyita (7-1).

 

Figura: Alexis Honorato (Segurola y Habana). El número diez la rompió toda, la dejó chiquitita, no sólo hizo 3 goles, de los cuales uno fue un golazo, sino que también se llevó el premio al mejor compañero, encargándose de 2 asistencias.

 

LOBO STONE 2 – 4 LA PIZZA Y LA AMASA

 

Los puntos se fueron para la Pizzería

 

Por Iñaki Santa María

 

Ya cuando el frío azotaba el sintético del Club Independiente, llegó la acción con todo de la mano de dos competidores de la Categoría B, del apasionante Apertura “Chola Díaz” de la gran Copa Cosa de Serranos. El grupo D está que arde y con este cuatro a dos a favor de La Pizza y la Amasa, todo queda cerrado para resolverse en la última fecha de cara a los octavos de final. El partido se dio muy cerrado, pero la verticalidad de La Pizza y la Amasa le dio las herramientas para llevarse el resultado a su casa sólo de guapo.

 

La primera clara para La Pizza y la Amasa vino desde los pies de Ezequiel Arrospide, que entró al área con la pelota picando, ni bien le quedó en la mira remató al arco y el golero improvisado Pablo Bartolomei la mandó al córner, con una volada fenomenal. En la segunda clara Luis Núñez, llegó a tres cuartos de cancha, vio adelantado al arquero, y de emboquillada la puso al segundo palo para abrir el marcador (0-1). Flojísimo primer tiempo, poco control de la pelota y falta de verticalidad. No generaron vértigo en las áreas pero el desarrollo fue muy tranquilo.

 

El segundo tiempo cambió, ya desde el saque de la mitad, Ezequiel Arrospide remató directo y Franco Lunghi, ahora en el arco, la mandó al córner. Alejandro Albert recibió de espaldas al arco, y se la descargo para el nueve del Lobo Stone, Juan Cruz Orsingher que quiso rematar cruzado pero la agarro mordida y sin problemas el arquero la mandó al córner. Encaró con todo por la derecha Martín Andrade a toda velocidad, en el cambio de ritmo se sacó de encima al rival y desde tres cuartos de cancha remató cruzado y la colgó del ángulo para poner el segundo (0-2). El descuento vino desde un tiro libre, Brian “Pato” Toledo, justo fuera del área, en la distancia ideal remató de zurda abriendo el pie al palo del arquero para así ponerse a uno de empatar el partido en dos (1-2). Como respuesta de la jugada anterior llegó la ventaja de dos nuevamente con un zapatazo de Martín Andrade que se acoplo al ángulo para volver todo a la normalidad (1-3). En la jugada siguiente Pablo Bartolomei encaró por la derecha mandó el centro y definió muy bien Brian Toledo que entró por el centro y la mandó al fondo de la red (2-3). En la última jugada, Lobo Stone generó la séptima falta que le concedió al rival un tiro desde el punto del penal que Luis Núñez cambió por gol para así cerrar el partido (2-4).

 

Figura: Luis Núñez (La Pizza y la Amasa). Hizo dos lindos goles en un partido muy cerrado, y eso le da mérito suficiente a un defensor para llevarse el premio al Man of the Match.

 

INTERMITENTES 4 – 7 SANDRO SANITARIOS

 

La intermitencia los mato

 

Por Iñaki Santa María

 

Gran partido desde la previa, dos competidores de la Categoría B de la apasionante Copa Cosa de Serranos. Uno puntero, Sandro Sanitarios que llegaba con nueve puntos, y el otro escolta con siete puntos, ambos del grupo C. El puntero se lo supo llevar por siete a cuatro y así asegurarse la primera posición del grupo, e Intermitentes, también se clasificó pero todavía resta saber en que ubicación. El partido se dio muy hablado, y friccionado pero luego de un par de tarjetas se dieron cuenta que al fin de cuentas al fútbol se juega con la pelotita y se dio un partidazo. Plagado de golazos y de palos salvadores por el lado de Sandro Sanitarios, que con ese amigo y su hoy arquero improvisado Pedro Goñi, golpearon justo y se llevaron así tres puntos importantísimos.

 

La primera del partido estuvo en pies del fantástico Facundo “Pollo” Franchesquetti que la agarro sobre la izquierda y con un remate seco la colgó del ángulo (1-0). En respuesta Sandro Sanitarios armó una linda jugada, Cristian Soria entró con pelota dominada al área, y cuando se veía que lo tapaban, de taco habilitó a Gonzalo Cadona que de primera remató cruzado y puso el empate parcial (1-1). Nuevamente llegó el momento de Intermitentes, Facundo “Negro” Cortadi, se mandó una jugada fenomenal, por la banda izquierda llegó al fondo y asistió de manera grandiosa al Pollo Franchesquetti que siempre está en el lugar exacto para empujarla, y eso hizo para marcar el segundo (2-1). Para el tercero llegó con una jugada de otro mundo Agustín “El Caja” Hernández, que quitó atrás de mitad del campo, encaró por el centro de la cancha dejando jugadores de lado en todo el trayecto, y cuando quedó mano a mano con el golero definió con una delicadeza al segundo palo luego de dejarlo tirado con un amago (3-1). Pasados los minutos llegó el descuento para Sandro Sanitarios, luego de un rebote largo del golero recibió Gonzalo Cadona la pelota saliendo del área y remató cruzado para poner el segundo (3-2). Y a pocos minutos del final de la primera mitad llegó el empate para Sandro que nunca dejó de intentar Cristian Soria ingresó por el centro de la cancha la abrió a la izquierda para habilitar al lateral por esa banda, Nicolás Maureles que definió de primera a los pies del golero para irse al descanso empatados en tres (3-3).

 

En el inicio del segundo tiempo Intermitentes cometió la séptima falta, desde la pena máxima Enzo Soria remató cruzado para ponerse por primera vez por encima en el marcador (3-4). La falta de disciplina le costó caro a Intermitentes, desde un tiro libre indirecto llegó el quinto, Gonzalo Cadona remató directo, la pelota se desvió en el golero y se metió dentro del arco para así sacar dos goles de luz (3-5). El descuento para Intermitentes vino desde el punto del penal, Rodrigo Méndez remató fuerte de derecha para poner el cuarto (4-5). Cuando parecía que se le venía la noche a Sandro Sanitarios, apareció la figura, Pedro Goñi que ya venía trabajando pero este momento fue clave para el desenlace. En la primera tapó un doble remate en la misma jugada, primero al goleador Franchesquetti y luego al número diez Facundo Cortadi, entremedio parándose rápidamente para anticipar el remate. Y después desde un tiro libre Facundo Franchesquetti remató directo al palo del arquero pero nuevamente Pedro Goñi, con una volada fenomenal la mandó al córner. Con el último de los esfuerzos Sandro Sanitarios fue a aumentar la ventaja, y se la encontró en los pies de otro de los responsables de la victoria de SS, Gonzalo Cadona, que remató fuerte y cruzado para poner el sexto (4-6). Y cuando el partido se apagaba, Hernán González llegó por derecha y habilitó a Cristian Soria que definió de primera y así firmó el resultado final para darle a su equipo la tranquilidad de la clasificación (4-7).

 

Figura: Pedro Goñi (Sandro Sanitarios). Doble premio para la figura, el primero por estar siempre bajo los tres palos defendiendo su valla de la mejor manera, agrandándose en los momentos más difíciles para su equipo y el otro premio, por calzarse los guantes cuando su golero titular fallo a la cita dominguera.

 

LOS PIBES 4–1 IRREVERSIBLES

Triunfo de Los Pibes

Por Franco Mengascini

Pasadas las 20 hs de la fresca jornada de domingo en el Club Independiente, Los Pibes derrotó por 4 a 1 a Irreversibles, que le dio pelea pero no pudo contra el conjunto comandado por Sebastián Gorozo. El pleito fue perteneciente a la Categoría “B” de la Copa de Serranos.

Los primeros diez minutos mostraron dos equipos muy parejos, a los trece minutos y cuando Los Pibes empezaba a ser superior levemente, arribó el gol de Irreversibles, tras un remate frontal de tiro libre de Maxi Ervitti que superó la barrera y se metió casi en el medio del arco.

Sin embargo la alegría fue pasajera, ya que enseguida Enzo Gómez poseyó un penal con barrera muy cercano al área, lejos de desaprovecharlo, metió un misil que no pudieron impedirlo ni el arquero ni todos los jugadores que se encontraban en la barrera.

A los diecinueve, Alan Ortiz se erró un gol abajo del arco. Por el lado de Irreversibles, Ezequiel Ervitti era el más participativo y el que más peligrosidad le generaba a Los Pibes.

En la primera jugada del complemento, Ezequiel Ervitti tuvo un mano a mano que lanzó por arriba. A los cinco, Enzo Gómez volvió a tener un tiro libre y otra vez no tuvo piedad. Pero esta vez, desde la izquierda desde ¾ de campo, con un zurdazo magistral disparó recto al palo del arquero, rememorando a Roberto Carlos. El esférico se estampó al ángulo derecho, terrible golazo.

Ezequiel Ervitti continuaba ambicioso y todas las bochas pasaban por él cuando su equipo atacaba.

A los trece, Irreversibles realizó la séptima falta. Alan Ortiz lo cambió por gol, con un zurdazo al palo izquierdo. Los tres goles de Los Pibes y también el de Irreversibles surgieron desde jugadas con balón detenido.

A los quince, Ezequiel Ervitti estrelló una pelota en el palo, jugada que pudo cambiar la historia.

A los veinte, le dieron tiempo y espacio a un jugador que no suele perdonar con su prodigiosa zurda. Por consecuente, Pedro Murrone ejecutó un zurdazo que con una parábola magnifica se clavó arriba para liquidar el pleito.

De esta manera, Los Pibes lidera el grupo D.

Figura: Enzo Gómez (Los Pibes), con su notable pegada, encaminó a su combinado a una victoria segura, luego de sus dos conquistas de tiro libre.

 

LEICESTEKE 4–1 GUARDALAJARRA F.C.

El Leices sumó de a tres

Por Franco Mengascini

Eran las 21 cuando dos equipos se disponían a mover el balón en la fría noche de domingo en el Club Independiente. Así, Leicesteke y Guardalajarra por la Categoría “B” de la Copa Cosa de Serranos jugaron un emotivo pleito, con final abierto hasta los últimos minutos. El conjunto comandado por Ayrton Britos, sacó provecho de dos jugadores ex Republica Chueca que fueron los estandartes de la trabajosa victoria, como lo son, Rodrigo Bailheres y Silvano Sampallo.

Un arranque parejo, en la primera Gerardo Saldain disparó abajo y el arquero voló terriblemente, Guardalajarra estuvo cerca.

A los ocho, Silvano Sampallo centró desde la izquierda un córner a la cabeza de Rodrigo Bailheres que explotando al máximo  su altura y gran salto, se elevó en soledad para romper la paridad. Gol 100% made in Republica Chueca, ex clásico del Leices.

A los once, Silvano Sampallo poseyó un tiro libre sobre la izquierda, posteriormente con un zurdazo demoledor hundió la red.

El trámite siguió parejo, tal vez con un Leicesteke que mostraba un mejor juego asociado. Fernando Seco Santos tuvo un par de remates desviados.

Guardalajarra salió furioso en el complemento en pos del descuento, a los tres,  Fernando Seco Santos disparó abajo y el golero con una atajada abajo a su izquierda se lució. En la siguiente, Gerardo Saldain remató desde lejos y el balón tomo una extraña trayectoria, colocándose al palo izquierdo de Agustín Herrador (2-1).

Este fue el momento más crítico de Leicesteke que tenía a Guardalajarra al acecho y a solo un gol de distancia. A los quince, Leices realizó la séptima falta, Guardalajarra tenía en los pies de Fernando Seco Santos la oportunidad del empate. Sin embargo, Agustín Herrador se calzó el traje de héroe y salvó a su combinado.

Cinco después, Silvano Sampallo volvió a probar suerte con su buena zurda, y nuevamente tuvo éxito, ya que su remate se clavó al primer palo del golero para desahogarse bien fuerte.

Con este gol, Leicesteke se serenó y cosechó el cuarto. Seguidamente, de un tiro libre de frente y pegado al área que Emiliano Salas con un fortísimo derechazo se encargó de convertirlo en gol.

Figura: Silvano Sampallo (Leicesteke), una asistencia, y dos goles. Al realizar el primero, su técnico lo sacó. Cuando lo puso nuevamente en el segundo tiempo, volvió a responder con otro  tanto, en este caso  muy relevante para el triunfo.

 

PANDA STONE  3–1 LA BANDA DEL PEPO

Panda Stone bajó al puntero de la zona

Por Franco Mengascini

En el último turno en el Club Independiente, Panda Stone le ganó por 3 a 1 a La Banda del Pepo, en un cotejo correspondiente a la Categoría “C” de la vibrante Copa Cosa de Serranos. La banda del Pepo llegaba a este cotejo liderando la zona con siete puntos. Mientras que Panda Stone exhibía en el fondo de la tabla sin ningún punto. Teniendo en cuenta esta situación, aumenta la grandeza de la victoria del Panda.

A los cuatro, Facundo Barrionuevo tocó para Tomas Iturralde que con el arco a su merced solo tuvo que empujarla para abrir el tanteador. Pero el derecho a réplica no tardo en arribar, enseguida La Banda del Pepo empató, cuando a Nicolás Fernández tras una mala salida de Panda, le quedó la redonda picando y remató arriba fuerte.

El partido era intenso e igualado. Facundo Barrionuevo con su extrema velocidad le complicaba la cosa a La Banda del Pepo.

A los diecisiete, la figura del partido, Tomas Iturralde, recostado por la izquierda, se acomodó para su derecha y ejecutó un derechazo bárbaro rasante a la ratonera derecha del arquero, 2 a 1.

La Banda del Pepo poseyó dos posibilidades claras para empatar antes del pitido que marcó el fin de la primera parte. El primero, un disparo de Matías Hernández que pegó en el travesaño y picó en la línea. El segundo, cuando Mariano Fernández agarró una pelota picando y le metió un bombazo. Eze Iriberri con una atajada sublime se lanzó para su ángulo izquierdo.

El complemento le fue favorable rápidamente a Panda Stone, debido a que a los cuatro minutos, Nacho Ostinelli redituó un error defensivo y en el área chica definió abajo.

Los siguientes minutos se jugaron de forma parsimoniosa. A los diecisiete, penal por séptima a favor de Panda Stone, Nacho Ostinelli se paró frente al golero. Ernesto Casasanta le predijo el palo y evitó el gol.

Segundos después, penal por séptima para La Banda del Pepo. Nicolás Fernández lanzó el remate afuera, terminando con las ilusiones de un posible empate.

El pleito prosiguió y La Banda del Pepo no logró ese gol que pueda cambiar el rumbo.

Figura: Tomas Iturralde (Panda Stone), el gran  volante de Panda Stone realizó un notable partido, un despliegue físico tremendo y dos tantos en su colección.

 

 

 

Top