Estás aquí
Inicio > Crónicas > Todo lo que sucedió en Boca

Todo lo que sucedió en Boca

En el club auriazul se disputaron coloridos encuentros que le dieron movimiento al sintético de la calle Belgrano. En dos espectaculares duelos de Intermedia, CAVI venció 6-5 a PES United y La Columna de Neymar le ganó 7-6 a Los del Viejo. Nahuel Etcheverry (foto), arquero de Horus -que ajustició 5-2 a Buenos Bacanes- , te presenta las crónicas de la jornada:

MOTORPSICO 1 – 5 TORRENTE

Goleada y tres puntos

Por Leonardo Re

En la apertura de fútbol del día domingo en el sintético del Club Boca se vieron las caras los chicos de Motorpsico y Torrente por el Apertura Soledad “Chola” Díaz.

El partido al comienzo estuvo parejo, con un Motorpsico que se animaba a un poco más, con el correr de los minutos Torrente se hizo dueño de la pelota para terminar goleando a su rival por una amplia diferencia (5-1).

La acción del juego comenzó gracias a Torrente, Diego Ibañez de media distancia fue el que quiso pero Ariel Casalet se hizo de la pelota. Por el lado de enfrente, los blancos con dorado intentaron mediante Damián Gorozo, que no la agarró de la mejor manera ya que esa pelota se fue por lo alto del travesaño. Llegando a la mitad de la primera etapa Maico Constantino se sacó la marca de encima para intentarlo de lejos, cuando la pelota parecía que se colaba por lo alto del palo derecho Gonzalo Domínguez se estiró y evito lo que era la caída en el marcador. En la siguiente Maico Constantino decidió asistir antes que rematar, metiendo un pase a la cabeza de Enzo Constantino para ponerse arriba en el marcador (1-0). La alegría duró poco, ya que al toque Ivo Sánchez de tiro libre igualo (1-1). Para cerrar los primeros veinticinco Maico Constantino una vez más fue protagonista, de córner intentó el olímpico pero TOING el travesaño le dijo que no.

La segunda parte fue prácticamente toda para los chicos de Torrente, de movida Ivo Sánchez dio que hablar. La primera no acertó ya que la mandó por encima del travesaño, pero la segunda de sobre pique la mandó a guardar (2-1). Esto motivo a todos sus compañeros a ir por “tuti” y jugar más relajados. Facundo Schoj tuvo una clarita, de volea TOING el palo se lo negó. De volea no pudo ser, pero si gambeteando a todos, literal a todos, hasta el arquero rival dejó por detrás para decretar el 3-1 (ganándose los aplausos de sus compañeros y de sus rivales). El que estuvo más que amigo de la red fue Ivo Sánchez, una vez más la mandó al fondo, esta vez se sacó la clase de encima para pegarle de punta y marcar el 4-1. Ya casi sin tiempo por jugar, Jorge Bidaure habilitó a Agustín Ragonese que se anotó en la lista de goleadores sellando el 5-1 final.

Figura: Ivo Sánchez (Torrente): El volante fue clave para la victoria de su equipo, ya que participó en la defensa y también en el ataque. Se retiró del campo de juego marcado tres goles en su cuenta personal.

 

LIVERFOUL 1 – 2 AGARRATE CATALINA

Catalina se agarró y ganó

Por Leonardo Re

Cuando muchos estaban en el típico asado de domingo en el sintético del Club Boca se vieron las caras los chicos de Liverfoul y Agárrate Catalina (AC) por el Apertura Soledad “Chola” Díaz de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El cotejo fue trabado de por sí, pocas diferencias en los tipos de juego entre equipos. Ninguno de los dos pudo aprovechar dos chances claras desde el punto penal lo cual nos sacaron goles, luego los que fueron más finos fueron los jóvenes de Juárez (AC) que ganaron por la mínima (2-1).

Los primeros en querer lastimar al rival fueron los vestidos de rojo y blanco rayados. Diego Lavayen la agarró linda de volea mandándola por lo ancho del palo derecho. Al toque tuvieron un penal a favor, Cesar Rearte se hizo cargo, remato cruzado ancho del palo derecho defendido por González. Luego de esto el partido no fue muy lindo para los ojos, muy trabado, muy hablado y con varias pelotas fuera del campo de juego (muy cortado). Cuando redondeaban los veinte minutos, Martín Mendia se despertó, el delantero de AC, realizó una linda jugada individual por la banda izquierda para luego abrir el pie con clase, a esto Facundo Grondona lo detuvo en un solo tiempo. Para cerrar, el arquero González sacó laaargo para que Martín Mendia reciba de espalda y girando con el defensor en su espalda remato de media vuelta para romper con el marcador (1-0).

La segunda parte empezó con el penal por acumulación de faltas para los juarenses, Martín Vidal fue el que se hizo cargo, el volante central optó por cruzar el remate, bastante débil, lo cual no complicó a Facundo Grondona que se hizo de la pelota en un solo tiempo. El empate por parte de Liverfoul no estuvo lejos, luego de una jugada preparada de tiro libre Damián Thuot no pudo ganarle la pulseada a González. No entra para uno, pero si entra para otros, Martín Mendia una vez más se hizo amigo de la red para poner el (2-0). Para cerrar, llegó el penal por acumulación de faltas para Liverfoul, el cual fue adivinado por González dando el rebote a los pies de Jorge Giacchino que de primera consiguió el descuento (1-2).

Figura: Martín Mendia (Agárrate Catalina): A pesar de entrar ya con dificultades físicas al campo de juego logró ser la pesadilla de sus rivales, dejando todo y un poco más en cada pelota. Se retiró del campo de juego con dos goles en su cuenta personal.

 

HORUS 5 – 2 BUENOS BACANES

De la mano de Fiaschetti…

Por Leonardo Ré

En el tercer turno de la fecha del domingo en el sintético del Club Boca se vieron las caras los chicos de Horus y Buenos Bacanes (BB) por el Apertura Soledad “Chola” Díaz de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El partido se tornó parejo durante los primeros minutos, ambos equipos eran ofensivos pero con pocas ideas a la hora de pisar el área rival. Los jóvenes de Horus con el correr de los minutos se hicieron dueños de la pelota para terminar consiguiendo unos tres puntos claves goleando a su rival por 5-2.

La primera chance clarita de gol fue para Buenos Bacanes, Fabio Vasek fue el que robó en la mitad de la cancha para luego tocar rápido con Gianmarco Carballo que no la agarró de la mejor manera ya que mando esa pelota por encima del travesaño. Por el lado de los chicos del gimnasio intentaban llegar al área rival por parte de los pies de Marcos Castro, que algunas las hizo individual pero no complicó al arquero de BB. En la que el volante Castro decidió tocar para Santiago Bernazza, el delantero se sacó la marca de encima para abrir el pie con clase para mandar la pelota a pocos centímetros del palo izquierdo. Cuando parecía que nos íbamos de la primera mitad con el marcador en cero, Federico Fiaschetti la piso de acá para allá para dejar su marca por detrás y de zurda romperle el arco con mucha violencia (1-0).

La segunda parte comenzó similar al final de la primera, con un Sergio Torres que habilitó a Federico Fiaschetti que una vez más se hizo amigo de la red (2-0). El descuento no tardó en llegar, con un tiro libre en la puerta del área Gianmarco Carballo se llenó el pie derecho para poner la pelota en donde suelen estar las telarañas (1-2). Con esto, BB se motivó a ir por más. Fabio Vasek robó en la mitad de la cancha para tocar rápido con Agustín Alderete que no le pudo ganar la pulseada a Nahuel Etcheverry que se quedó con la pelota en dos tiempos. Con tantos jugadores fueron los Buenos Bacanes que dejaron espacios enormes en su defensa. Horus FC aprovechó esto para estirar el marcador, esta vez Federico Fiaschetti tocó para Marcos Castro que llegó por la banda izquierda para abrir el pie y ponerla al lado del palo más lejano (3-1). Gracias a esto los vestidos hoy de verde fluo se lucieron y empezaron a jugar más distendidos. Luego de una serie de toques la pelota quedó en los pies de Federico Fiaschetti que una vez más de zurda la puso al lado del palo más lejano (4-1). Quedando poco tiempo por jugarse, Sergio Torres habilitó a su compañero Alejo Risso que no se puso nervioso para mandar la pelota al fondo del arco (5-1). Para cerrar Agustín Alderete se sacó las ganas de poder anotarse en la lista de goleadores y selló el 2-5.

Figura: Federico Fiaschetti (Horus FC): El delantero tuvo un mediodía ideal, fue la pesadilla de todos sus rivales, siempre corrió ya sea para ser opción de pase o dar una mano en la parte defensiva. Como si fuera poco se retiró del campo de juego con tres goles en su cuenta personal (le debemos la pelota).

LA UNIÓN F.C. 6 – 4 PEOR ES NADA

El equipo de los hermano Ortega se llevó los tres puntos  

Por Mariano Dadiego

El domingo pasado, por la cuarta fecha de este Apertura Sole “Chola” Díaz – Fase Campeonato, La Unión fue superior que su rival Peor es Nada, venciéndolo por seis goles contra cuatro. Es así que el resultado final de este partido, disputado en el Club Boca, posiciona a los dirigidos por Marcelo Barrena en el tercer lugar con cuatro puntos, mientras que los muchachitos de Pero es Nada se ubican, con esta derrota, en el último lugar del Grupo D, correspondiente a la Categoría E.

Si bien el resultado fue abultado y demuestra algo de paridad, lo cierto fue que durante gran parte del juego, fue La Unión quien supo llevar las riendas del match. Su nombre tuvo algo que ver, ya que demostraron una mayor colectividad que su rival. Sin embargo, el papel de Peor es Nada no fue por menos valioso, ya que algunas de sus individualidades, como Santiago Gauna, Matías Franco y el capitán, Ezequiel Mapelli, supieron demostrar sus buenas cualidades como futbolistas.  Con el pito inicial, fue el equipo victorioso quien abrió rápidamente la cuenta. A los dos minutos, Martín Ortega sacó un potente remate desde la banda derecha, el cual lo terminó desviando dentro del área su pariente Ricardo Ortega, direccionándolo de manera efectiva hacia dentro del arco. Inmediatamente en la siguiente jugada, el capitán Mapelli quiso igualar el match, haciéndose cargo de un tiro libre desde la mitad de cancha. El zurdo metió un buen remate, pero Pedro Mattos, portero de La Unión, supo desviar la redonda hacia el lateral izquierdo. Por su parte, Martín Ortega comenzaba a generar mucho peligro en el campo de juego rival, principalmente sacando remates desde distintos puntos de la cancha. Pese a esto, el empate llegó promediando los veinte minutos de juego. Matías Franco fue quien ejecutó un córner desde el sector izquierdo, metiendo un buen centro a la cabeza de Gauna, quien supo saltar sobre los defensores rivales para finalizar cabecear la pelota, mandándola dentro del arco.

Te estarás preguntando donde están los ocho goles restantes… Sí, todos ellos aparecieron en el segundo tiempo, como si los jugadores los hubiesen estado reteniendo. En una de las primeras jugadas, el recién ingresado Guillermo Aros desbordó por la banda derecha para luego sacar un buen disparo hacia el arco, el cual terminó despejando el arquero rival. Pero unas pocas jugadas después, fue Ariel Colombini quien sí pudo marcar un gol para poner el partido 2-1 a favor de Peor es Nada, ¡Y que golazo! El más veterano del equipo aprovechó un rebote en los tres cuartos de cancha, y enganchando la pelota en el aire la mandó a guardar. Pero inmediatamente después volvió a aparecer Martín Ortega, decretando el empate parcial al disparar un tiro libre desde la izquierda, el cual se metió con facilidad en el arco ya que la barrera estaba, dirían los chicos de hoy en día, “en un cumpleaños”. Luego, el delantero Aros volvió a aparecer en escena para poner el 3-2 en favor de Pero es Nada, disparando el balón desde los tres cuartos de cancha y clavándolo al lado del palo izquierdo. La Unión no se quedó atrás, motivando a “Tincho” Ortega y Gastón Aranda a marcar los siguientes dos goles, ambos rematando desde afuera del área. Promediando los veinte minutos de juego, Matías Franco volvió a empatar el match, esta vez desde el punto penal (4-4). Pero en las siguientes jugadas, los Ortega sentenciaron el partido en su favor, marcando dos goles más: el quinto tanto lo hizo Martín, mientras que el sexto lo concretó Ricardo. Y aún quedaba más: el arquero Mattos pudo marcar el séptimo gol, pero malgastó la chance de convertir desde el punto penal, mandando la pelota por encima del travesaño.

La figura: Martín Ortega (La Unión). Con un triplete a su favor, fue el más picante de la cancha durante los cincuenta minutos de juego. Cuando su equipo decaía, fue él quien sacaba a flote a sus compañeros.

 

CLUB ATLÉTICO VILLA ITALIA 6 – 5 PES UNITED

Tres puntos que le sirven para no perder de vista la punta

Por Mariano Dadiego

Por la cuarta fecha de la Fase Campeonato, correspondiente al Apertura Sole “Chola” Díaz, los muchachos de Villa Italia vencieron por seis goles contra cinco a Pes United, en un duelo por demás interesante. Conocerse dentro de la cancha y la calidad de sus jugadores, fueron los motivos por los cuales el C.A.V.I. se llevó los tres puntos, para posicionarse con nueve porotos en el grupo B de la Categoría Intermedia, a tan solo tres tantos de La Into, líder de la zona. Por su parte, Pes United contó con el gran juego de Iván López, y no mucho más. De esta manera los de casaca celeste continúan con tres puntos, ubicándose en el sexto lugar del grupo.

A pesar de tener un plantel justo respecto de la cantidad de jugadores, el Club Atlético Villa Italia supo ponerse rápidamente en ventaja en el marcador. A los tres minutos de juego, Gastón Manna puso el 1-0, sentenciando una jugada que provino de una serie de paredes entre los delanteros del equipo. Inmediatamente después, Juan Pablo Iricity estuvo al borde de marcar el segundo, picando la pelota por encima del arquero. Lamentablemente para él, la pelota no llegó a entrar, pero fue el explosivo Kevin Milán, quien tocó la redonda y marcó el 2-0. El descuento posterior provino, justamente, del mejor jugador del Pes United. Fue Iván López quien marcó el 1-2, al aprovechar un rebote cedido por Alejandro Díaz, arquero rival, para terminar empujando la pelota hacia el arco. Con dicho gol, los perdedores comenzaron a asentarse sobre la banda derecha, sector en el cual se posicionaba el 10 del equipo. Pero cuando parecía que llegaba el empate, apareció Daniel Meilán, de gran importancia en el C.A.V.I. El n°5 recibió la redonda, tras una buena jugada de Milán y Manna, para culminar punteándola y guardándola en el palo izquierdo del arquero rival.

En el complemento llegó la acción más entretenida. Pasaron pocos minutos para volver a otro gol, siendo nuevamente los de Villa Italia quienes lo hicieron. Esta vez fue Iricity quien marcó el cuarto gol, quedando solo en el área frente al portero rival, definiendo así sin ningún problema. Pero en la siguiente jugada, Iván López descontó para su equipo, rematando en la puerta del área rival. Cuando se activa la zurda del 10, es muy difícil para los arqueros poder parar los remates de ese jugador. Pero López todavía no se conformaba, hecho que se demostró a los pocos minutos. La máxima pena de las siete infracciones, llevó al Pes United a tener un penal a su favor.  Iván López quiso repetir la jugada de Messi-Suarez, pero no tuvo una buena ejecución. Sin embargo, en una segunda instancia, debido a la carambola que se generó en el área, el 10 pudo puntear la pelota y decretar otro gol.

Fue en este momento donde el C.A.V.I. sacó a relucir su peso dentro de la cancha, ya que era fácil que se cayeran anímicamente. Una serie de asociaciones permitieron lograr varias jugadas ofensivas. Promediando los veinte minutos de juego, Juan Pablo Iricity marcó el quinto gol, recibiendo un pase de Meilán, para mandarla a guardar dentro del área. Luego, Manna metió el sexto tanto, siendo un golazo al colocarla desde la banda izquierda. Sin embargo, el Pes United tampoco se durmió y estuvo al borde de empatar el match, pero no les alcanzó. Terminando el partido, Pablo González marcó el cuarto gol, mientras que nuevamente López apareció en escena, marcando el quinto tanto.

La figura: Gastón Manna (Club Atlético Villa Italia). No solo marcó dos goles, sino que fue el más regular de su equipo durante todo el partido, generando juego en todo momento.

 

MANCHESTER PITY 2-7 LOS ALFAREROS

Pity al borde del descenso directo…

Por Mateo Liggerini

En las instalaciones del Club Boca, por la Categoría “Intermedia” de esta apasionante Copa Cosa De Serranos, se iban a ver las caras Los Alfareros y Manchester Pity, ambos necesitaban los 3 puntos para escaparse de la zona de abajo. Los Alfareros fueron justos ganadores llevándose los 3 puntos a casa de un partido clave.

Todo el primer tiempo fue de Alfareros, aprovechando a un Pity desconcertado logró sacar una gran ventaja. En la primera del partido, Lucas Leguizamón fue quien se escapó por la derecha, engancho para su pierna Hábil, disparó, pero en la línea Santiago Garasa se estiró y al cometer piso le dejo un tiro libre dentro del área a Juan Ortega que con potencia remató y tras un rebote se metió al fondo de la red.  Andrés Stupino, zaguero de Alfareros, fue quien se escapó por un costado, sacó el derechazo de media distancia y tras un rebote en Juan Manuel Venancio la pelota ingresó al lado del palo.

Minutos más tarde, el Pity ya llegaba al penal en contra por la pena máxima, y le dio la oportunidad a Juan Ortega que  definió cruzado y marcó el tercero para Alfareros. Y en la última de la primera mitad, otra vez Juan Ortega, capitán y líder de Alfareros, capturó un rebote dentro del área y con un arquero ya vencido tiró un taco y el esférico ingresó sin problemas, dejando al Pity cada vez con menos fuerza y ganas para seguir adelante.

Ya en el complemento  y parecía que llegaba la resucitación del Pity, ya que al minuto de juego llegaba el descuento, Rodrigo Bianco la aguantó ante la marca y se la cedió a Julián “Chule” García que con un puntinazo la puso al lado del palo derecho. Pero Alfareros era cada vez más fuerte y complicaba al Pity. Juan Ortega era quien conducía por la mitad de cancha, habilitó a Agustín Jakymyszyn que con un zurdazo la colgó del ángulo, dejando sin respuestas al gran arquero del Pity  Federico Dusini.

Cuando el reloj marcaba 12 minutos exactamente de la segunda parte, para amargar más al Pity, apareció Sebastián Fernández, que estuvo atento a un rebote y sin pensarlo la mandó a guardar. Luego, llegaba uno más para Alfareros, de la mano de Duana, no de Juan Martín, sino de su hermano Sebastián Duana, flamante jugador de la Unicén de Tandil, que disparó de media distancia y el balón entró despacito al lado del poste derecho.  Y en la última del partido, el Pity logró el descuento,  con un gran pase de Tomas Villalba que decayó en Julián Ghio que con un leve desvío logró vencer al arquero-jugador de Alfareros.

La figura: Juan Ortega (Los Alfareros), el 10 se puso el equipo al hombro, ordenó durante todo el encuentro a sus compañeros, cada pelota pasó por sus pies, marcó una asistencia y tres goles.  Gran partido del capitán.

 

LA INTO 8-1 EL POINT

La Into se trepa a la cima y es el único con puntaje ideal  de la categoría Intermedia

Por Mateo Liggerini

En el día domingo en el complejo de Belgrano y Santamarina, con un clima tornándose frio, se iban a ver las caras La Into y El Point. Los primeros llegaban con 9 puntos a este cotejo y los segundos con 3, ambos con 3 encuentros disputados.

La primera fue del  Point,  Cristian Vulcano fue quien recibió un centro proveniente de la derecha, sacó un potente cabezazo a lo Cristian Lema que se estrelló en el travesaño y salió. Minutos más tarde, llegaba la apertura del marcador, Jonathan Islas, mediocampista de la Into,  se escapó por la izquierda y la clavó fuerte cruzado, dejando sin respuestas a Eduardo González, golero de El Point.

Otra para La Into,  Emanuel Curcio agarró el balón al borde del área, esperó a la salida del arquero, tiró un taco, pero el poste izquierdo le dijo que no. Ya sobre el final de los primeros 25 minutos, llegaba un tiro libre a favor de La Into, Jonathan Islas acomodó el balón, remató fuerte y con una barrera que se abrió el balón ingresó por el medio dejando sin respuestas al guardameta rival.

Cuando el árbitro Okada marcó el inicio de la segunda mitad, habían pasado pocos minutos y El Point lograba el tan esperado descuento, Lucas Giammaria enfrentó a la marca y con un derechazo la colgó de un ángulo. Luego de estos buenos minutos del Point fue todo de La Into, que con buen futbol dejo sin posibilidades a su rival. Carlos Romano, maravilloso volante de La Into, fue quien enganchó para su pierna hábil y la colocó donde tejen las arañas, allá arriba.

Luego, Matías González fue quien capturó un rebote dentro del área y la empujó sin problemas, marcando el 4 a 1 parcial. Jugadas más tarde, llegaba el penal por acumulación a favor de La Into, cuyo encargado era Jonathan Islas que le pegó despacito al medio y atajó el arquero-jugador Emiliano Cela, que tras la expulsión de su arquero tuvo que colocarse los guantes. Luego de este suceso, Carlos Romano fue quien  la agarró desde un costado y la metió fuerte arriba.

El encargado de marcar el primer set fue Juan Pardo, que con su carácter de defensor no le quedó otra que pegarle fuerte a donde salga y tuvo la suerte de meterla al lado del palo. El encargado del séptimo fue Matías González, que tras eludir al arquero lo único que le quedó fue empujarla. Y sobre el final, para ganarse la figura del partido, Carlos Romano hizo una fenomenal jugada, dio el pase al medio para que su compañero Matías González solo tenga que poner el pie para que la pelota se mande al fondo de la red y selle la goleada de su equipo por 8 goles contra 1.

La figura:  Carlos Romano (La Into), el 7 se ganó la figura en la última jugada, porque a pesar de hacer un excelente partido, sus compañeros como Matías González y Jonathan Islas, también eran merecedores de este premio, pero el 7 además de marcar dos goles, asistió a sus compañeros y eso lo transformó en figura.

LA COLUMNA DE NEYMAR 7-6 LOS DEL VIEJO

La Columna que les faltó a Los Viejos…

Por Mateo Liggerini

Con un clima demasiado fresco en las instalaciones del Club Boca, se iban a ver las caras dos potencias de la Copa, La Columna de Neymar y Los Del Viejo, en el cual los primeros necesitaban de los tres puntos para salir de la zona baja en la tabla de posiciones.

Los primeros en golpear fueron Los Del Viejo, con un potente remate de Diego González que tras un rebote en Gerardo De La Vega se metió al lado del poste derecho del arco defendido por Emilio Andolfatti.  Llegaba el empate, Jonathan Catalán le pegó fuerte cruzado y la metió al lado del palo. Tan solo 2 minutos, y La Columna logró darlo vuelta,  Agustín Barbare la clavó en el ángulo posterior con un excelente disparo de zurda.

La segunda parte del primer tiempo fue todo de Columna. Con un resultado de 2 a 1 a su favor, siguió aumentando su ventaja. Primero, Jonathan Catalán  agarró un rebote y la metió fuerte arriba. Tiro libre para la Columna, acomodó Agustín Barbare, la acarició y el balón pegó en la parte superior del travesaño y salió. Dos minutos más tarde, nuevamente Jonathan Catalán capturó un rebote dentro del área y de taco la mandó a guardar.

Para seguir estirando  la ventaja, Matías Fernández, excelente volante de La Columna, le pegó de afuera del área y la colocó al lado del palo, marcando el 5 a 1 parcial. Y sobre el final de la primera parte,  Jonathan Catalán fue quien le pegó cruzado y venció al arquero marcando el primer set.

Luego en el complemento, Los Del Viejo lograron un rápido descuento, Agustín Aguirre giró ante la marca y la puso fuerte al lado del palo. Dos minutos de esta acción, apareció Martin Sosa, delantero de La Columna, que le giró a un defensor y la colocó lejos de la llegada del arquero. Con un marcador de 7 a 2 abajo, Los Del Viejo fueron con todo a por el empate.

Primero, Diego González, el 24, se animó de media distancia y la metió fuerte cruzado, venciendo a Emilio Andolfatti, golero de Columna. Un minuto más tarde, Los Del Viejo volvían a marcar, Agustín Aguirre la paró de pecho, giró y definió por abajo del arquero, poniendo a solo 3 goles del empate.

Cuando el reloj marcaba 22 minutos, Los Del Viejo lograron otro descuento más y se le venía la noche a Columna, nuevamente Agustín Aguirre se sacó a uno de encima y remató fuerte cruzado, ingresando el balón en el ángulo inferior izquierdo. Y cuando no había tiempo para más, llegaba el penal por acumulación a favor de Los Del Viejo, Diego González era el encargado, que con categoría la metió fuerte abajo. Pero no alcanzó, La Columna se llevó los 3 puntos tan valiosos, con un resultado de 7 goles contra 6.

La figura: Jonathan Catalán (La Columna), el 9 marcó un póker de goles, todos en el primer tiempo, y fue importante para la victoria de su equipo aguantando el balón en campo rival.

 

OCTUPLES NAHASAPEEMAPELITON 3-3 DEPORTIVO JNF

Empate que hunde a Óctuples y ubica en lo más alto a Deportivo JNF…

Por Mateo Liggerini

En el último turno del día domingo, por la Categoría “C” de la Copa Cosa De Serranos de Tandil, se iban a ver las caras por un partido de intergrupos, Óctuples y Deportivo JNF.  Una victoria de Óctuples le permitía salir del último lugar de la zona B, y una victoria de Deportivo JNF lo ubicaba único y en soledad como puntero de la zona A. Pero no fue así para ninguno de los dos, en un gran y peleado cotejo no les quedo otra que repartirse los puntos.

El primero en avisar fue Deportivo JNF, con un excelente remate de afuera del área de Ramiro Ibarguen que pasó rosando el poste izquierdo del arco defendido por Pablo Schang. Cuando el reloj nos marcaba 9 minutos llegó el primero, Sergio Ordoñez, zaguero de Óctuples, recibió un centro proveniente de la izquierda y con un cabezazo a lo Martin Palermo, la puso al lado del palo.

Llegaba el otro para Óctuples, Pablo Patruno disparó de mitad de cancha, no la tocó nadie y el balón ingresó al fondo de la red. Cuando se nos iba la primera parte, Deportivo JNF logró el tan esperado descuento,  Agustín Goñi impactó fuerte de cabeza tras recibir un centro por la banda derecha.

El complemento arrancó siendo dominado por Deportivo JNF,  ya que lograron un rápido empate, de la mano de Carlos Acosta, que la agarró de volea en la mitad de cancha y la clavó al lado del poste derecho del arco defendido por Pablo Schang. Con el ingreso de Maximiliano “Muñe” García, Deportivo JNF, logró encontrar más el balón en la mitad de cancha y pudo llegar con mayor profundidad al arco rival.

Deportivo JNF logró imponerse en el marcador, Maximiliano Saez se sacó a un jugador de encima y definió cruzado poniéndola al lado del palo. Cuando no había más, cuando restaban 2 minutos, Óctuples logró el empate, Alexis Ceruzze definió fuerte abajo y venció a Ezequiel Rodera, guardavallas de Deportivo JNF.

La Figura: Alexis Ceruzze (Óctuples),  el 11 fue la carta clave para sacar adelante este partido, además marcó el gol en el último minuto que le permitió a su equipo llevarse al menos un empate.

Top