Inicio » Crónicas » Se acerca la recta final de la Fase de Grupo del Senior

Se acerca la recta final de la Fase de Grupo del Senior

Crónicas

LA CASA DE MIGUEL F.C. 2 – SAQUE SI QUIERE GANAR 4

Le golearon la casa

Por Juan “Peke” Tejo

A las 14.30 horas del soleado y agradable Sábado se disputó en la cancha 6 del Club EDAL el partido entre La Casa de Miguel F.C. y Saque Si Quiere Ganar por el Futbol 11 Senior.

Partido ampliamente dominado por Saque Si Quiere Ganar, con una ventaja de dos goles durante todo el transcurso del partido, pero complicado en algunas situaciones por La Casa de Miguel.

Los primeros 5 minutos resultaron de poca acción, juego desarrollado en el medio campo, con una llegada para Saque Si Quiere Ganar por parte de Pedro González, quien desbordó y tiró el centro atrás, la pelota pasó rozando el arco pero nadie logró llegar y empujarla.

Rápidamente, el primero llegó por parte de Diego López, para Saque Si Quiere Ganar, cuando solo le restó empujarla tras un enganche y pase de Alejandro Poli.

Apenas dos minutos más tarde, Víctor Conqueiro marcó el 2-0, cuando recibió solo en tres cuartos del lateral derecho, encaró hacia el área y definió a un costado del arquero, quien salió a achicar.

Los minutos pasaron y La Casa De Miguel F.C. tuvo la primera de peligro tras Diego Domínguez pelear la pelota en el córner izquierdo, se la pasó a Alberto Núñez, quien habilitó a Luciano Emer, dejándolo solo frente al arquero, pero este remató débilmente y el guardameta controló la pelota.

Alejandro Poli tuvo la oportunidad de convertir el suyo, tras quedar mano a mano frente al arquero, quien achicó muy bien y controló la pelota, dando rebote que finalmente se fue al lateral.

Seguido de esto, Diego López, de tiro libre, echó el centro al área, que finalmente pasó rozando el palo izquierdo, ya que nadie logró cabecear la pelota.

Sobre el final del primer tiempo, Marcos Woodward le dio vida a su equipo, tras descontar dentro del área.

Rápidamente Pablo Lombardozo marcó el tercero para su equipo al rematar desde el borde del área, tras haber aprovechado el rebote cedido por el arquero al taparle un gran remate por parte de Alejandro Poli.

Los siguientes 35 minutos tuvieron menos acción, el cuarto lo marcó Pablo Lombardozo cuando la clavó al ángulo desde afuera del área, y sobre los minutos finales, Marcos Woodward descontó nuevamente, cuando la puso al primer palo desde el borde del área, aunque no fue suficiente, ya que el encuentro culminó en 4-2 a favor de Saque Si Quiere Ganar.

La Figura: Pablo Lombardozo (Saque Si Quiere Ganar) marcó dos veces y participó en varias jugadas que representaron peligro a favor de su equipo, el delantero fue un dolor de cabeza para la defensa.

AL LIMITE 1 – 1 LAFINOUR

Jugaron al límite y se les escapo

Por Agustin “Colo” Vaisman

En la soleada tarde del sábado, se jugaba el senior de la Copa Cosa de Serranos en La Quinta de Barzola. Se veían las caras nuevamente Lafinour y Al Límite, Lafinour venía de caer mientras que su rival Al Limite venia de empatar, y esta era la oportunidad para ambos de poder sacar tres puntos.

Con los equipos en terreno de juego, podíamos ver a Lafinour con su clásica casaca amarilla y a Al Límite con su clásica rojinegra, el partido comenzaba movía Lafinour, y empezaban a tocar muy bien, pero Al Limite empezaba a cortar y se hacía eje en la mitad de la cancha a pesar de que estaban con un hombre menos, ya que tenían un jugador en el banco pero estaba lesionado y no podía entrar. Ambos conjuntos se disputaban la pelota pero el que más llegadas tenia eran los del conjunto amarillo, porque Al Límite se había decidido a jugar de contra, tal es así, que tras una dura entrada conseguían un muy lindo tiro libre, el encargado de ejecutar era Augusto Juanenea quien le pone una maravillosa pelota al delantero y este la empuja con la punta del botín, muy buen gol para que el rojinegro se ponga 1 a 0, el encargado de empujarla era Pablo Ardissone. El cotejo seguía y Al Límite decidía aguantar el resultado metiéndose un poco atrás y jugando pelotazos a su delantero. Lafinour empezaba a tocar para abrir espacios en la defensa, pero los rojinegros aguantaban muy bien. Ya nos quedábamos sin tiempo, nos íbamos al final de la primera etapa de juego.

La etapa complementaria llegaría y veíamos al conjunto rojinegro cansado aguantando a pura sangre, mientras que Lafinour metía cambios, jugadores frescos para poder afrontar lo que se venía. Movían la pelota y ya se empezaba a ser dueño del balón el conjunto amarillo que intentaría ir a buscar el empate. El partido se ponía electrizante ya que, el jugador lesionado de Al Limite hacia un esfuerzo y se metía en cancha para molestar al rival. Ahora los rojinegros contaban con dos delanteros y jugaban a las espaldas de los defensores. Lafinour que estaba muy arriba debió retrasarse un poco más en el campo de juego.  Nos acercábamos a los minutos finales e iba a llegar esta acción para Lafinour, remate desde afuera del área pega en el central de Al Límite, le queda el rebote del mismo y como viene le da un bombazo que se mete al palo izquierdo del arquero, empataban los de amarillo, el encargado era Damián Silva. El encuentro no daba para más, se acababa el tiempo, final y 1 a 1 para este partido muy pelado.

Figura: Augusto Juanenea (Al Limite), el 3 de los “rojinegros” fue fundamental para el desarrollo del juego, busco siempre a sus compañeros con su grandes pases, fue el autor de la muy linda asistencia en el primer gol del partido y desempeño muy bien su función, corriendo más a falta de un jugador.

TORINO FC 5 – 2 SAQUE SI QUIERE GANAR

Un Torino puso quinta y acelero

Por Agustin “Colo” Vaisman

Se empezaba a nublar la tarde del sábado, y se jugaba el segundo turno del senior en el día, se enfrentaban Torino, que venía de ganar, mientras que su rival Saque Si Quiere Ganar venia de perder por la mínima.

Los equipos ya estaban en el campo de juego realizaban el clásico saludo FIFA, donde veíamos a Torino FC luciendo su casaca bordo, y por el otro lado a Saque Si Quiere ganar con una camiseta verde. El cotejo comenzaba movían los de bordo, y se empezaban a deleitar con sus toques, el primer gol iba a llegar temprano, tras un tiro libre indirecto, llega el centro y el que cabecea solo es el 10 de Torino, Néstor Castrillo y ponía a su equipo en ventaja, 1 a 0 arriba estaban los de bordo. El partido seguía a favor de Torino, los de verde no encontraban las herramientas necesarias, tal es así que Torino aprovecharía, para estirar la ventaja, tras un muy buen centro desde la derecha y el que llegaba solo en el área era nuevamente Néstor Castrillo quien marcaba un doblete y ponía las cosas 2 a 0. Los “verdolagas” intentarían llegar al arco por medio de muy buenas acciones de Julio Prado. Se nos iba terminando la primera mitad, pero iba a llegar una muy buena jugada de los de bordo, tiro de esquina, centro de Enzo Cabral y el que le pegaba mordido como venía era Lucas Pérez, quien la mandaba al fondo de la red y ponía a su equipo por tres tantos arriba en el marcador. La primera parte terminaba el resultado era favorable para Torino FC quien lo ganaba por 3 a 0.

En el complemento, se venía un cambio muy pedido para Torino, entraba su goleador estrella Matías Gómez. Saque Si Quiere Ganar movía un poco las piezas intentando poder encontrar el partido, que ya comenzaba y tenía otra vez a Torino FC como protagonista, llegaba esta acción, tras un buen pase del crack Matías Darugna, el 9 iba a enganchar, elude a un rival y por entremedio de las piernas del arquero ponía el 4 a 0, el encargado era el goleador Matías Gómez. Los de verde iban a empezar a responder, encontraban la forma de llegar por el costado derecho de la cancha, tal es así que con un muy buen pase al medio, el encargado de mandarla al fondo de la red era Miguel Victola y descontaba para su equipo, 4 a 1 estaban las cosas. Torino estaba tranquilo, pero empezaba a aflojar un poco su intensidad, y parecía que los verdolagas se le venían, tras una buena jugada de contra y otro muy buen desborde y centro atrás, el encargado esta vez de empujarla, era Miguel Belén, y ponía los tantos 4 a 2. Torino empezaba a  preocuparse, mientras que Saque Si Quiere Ganar, se empezaba a amigar con la pelota cada vez más. Iba a llegar una muy buena acción para el conjunto que vestía de verde, un tiro de esquina, Miguel Victola intentaba con una tremenda chilena que en la línea saca el central bordo, y la le quedaba la contra al Torino, encabezada por Darugna y un muy buen centro atrás para que Rosendo Corbalán de tres dedos la clave en un ángulo, y se lleve el premio del jugador del partido. El árbitro daba el pitazo y era final de este electrizante encuentro que terminaba 5 a 2.

Figura: Rosendo Corbalán (Torino FC), el volante central hizo un partidazo, fue claro en los pases, cortaba cuando tenía que cortar, siempre firme y nos deleitaba con su muy buena calidad y panorama de juego, también resaltar que hizo un golazo.

Tabla de posiciones

  EQUIPO Pts PJ G E P GF GE DG
1 NOTAN KROTOS SENIOR 13 5 4 1 0 20 4 16
2 TORINO F.C. 12 5 4 0 1 13 7 6
3 SAQUE SI QUIERE GANAR II 10 5 3 1 1 11 5 6
4 GERIATRICO F.C. 8 5 2 2 1 8 6 2
5 AL LIMITE F.C. 5 5 1 3 1 9 11 -2
6 SENIOR LAFINOUR 3 5 0 3 2 5 12 -7
7 PARA QUE TE TRAJE 3 5 1 0 4 7 15 -8
8 LA CASA DE MIGUEL F.C. 1 5 0 1 4 2 16 -14

Fixture

FECHA 1
Para que te Traje 2 0 Senior Lafinour
Al Límite F.C. 1 7 Notan Krotos Senior
            Torino F.C. 1 3 Saque Si Quiere Ganar II
Geriátrico F.C. 0 0 La Casa De Miguel F.C.
FECHA 2
Al Límite F.C. 1 2 Torino F.C.
Para que te Traje 0 3 Saque Si Quiere Ganar II
Senior Lafinour 3 3 Geriátrico F.C.
La Casa De Miguel F.C. 0 4 Notan Krotos Senior
FECHA 3
            Torino F.C. 3 0 La Casa De Miguel F.C.
Notan Krotos Senior 1 1 Senior Lafinour
Geriátrico F.C. 4 1 Para que te Traje
Saque Si Quiere Ganar II 1 1 Al Límite F.C.
FECHA 4
Para que te Traje 2 3 Notan Krotos Senior
Senior Lafinour 0 2 Torino F.C.
La Casa De Miguel F.C. 0 5 Al Límite F.C.
Geriátrico F.C. 1 0 Saque Si Quiere Ganar II
FECHA 5
Al Límite F.C. 1 1 Senior Lafinour
            Torino F.C. 5 2 Para que te Traje
Notan Krotos Senior 2 0 Geriátrico F.C.
Saque Si Quiere Ganar II 4 2 La Casa De Miguel F.C.
FECHA 6
Para que te Traje     Al Límite F.C.
Senior Lafinour     La Casa De Miguel F.C.
Notan Krotos Senior     Saque Si Quiere Ganar II
Geriátrico F.C.     Torino F.C.
FECHA 7
Al Límite F.C.     Geriátrico F.C.
            Torino F.C.     Notan Krotos Senior
Senior Lafinour     Saque Si Quiere Ganar II
La Casa De Miguel F.C.     Para que te Traje

Comentarios

comentarios