Estás aquí
Inicio > Crónicas > TODA LA QUINTA JORNADA DE LA COPA COSA DE SERRANOS JUNIOR

TODA LA QUINTA JORNADA DE LA COPA COSA DE SERRANOS JUNIOR

FONAVI JRS.  3– 0  DEPORTIVO NAZY

Fonavi saca chapa

Por Franco Mengascini

Pasadas las 19 horas del sábado en Talleres, Fonavi Jrs. se enfrentaba a Deportivo Nazy, en un cotejo correspondiente a la Copa Cosa de Serranos Junior. Fonavi Jrs. jugó todo el partido con un jugador menos, sin embargo ésta diferencia casi no se notó. Finalmente, Fonavi venció a Deportivo Nazy por 3 a 0.

Un comienzo parejo, Fonavi tenía la mayor posesión del balón. Las más claras para Fonavi fueron a través de “Chicha” Hernández que tenía cerrado el arco, puesto que el arquero le negó varias situaciones. A los 12 minutos, Deportivo Nazy tuvo la más cercana del primer tiempo, cuando Ramiro Ateiro, mano a mano con el arquero, se la sacaron en la línea.

Fonavi terminó mejor y era más ambicioso en pos de buscar la apertura del marcador. Mateo Moreno se hacía invencible bajo los tres palos, ante los repetidos intentos de Fonavi Jrs.

El segundo tiempo le sonrió rápidamente a Fonavi, ya que en tan solo cuarenta segundos logró lo que se le había opuesto en los veinticinco minutos anteriores. Mauro Ardito escapó como una saeta sobre la banda derecha y remató rasante para romperle el invicto a Mateo Moreno, que la estaba gastando.

Luego del gol, Fonavi manejó más sereno las riendas del partido. A los siete, Bautista Beltrán habilitó a Bruno Navarro, que definió óptimamente abajo para estirar la diferencia.

Posteriormente, se observaron varias ocasiones para el tercero que no fueron concretadas. Como sí lo fue a los veinte, cuando Bruno Navarro por izquierda tiró un centro de PlayStation a Bautista Beltrán que definió. Devolución de gentileza, ya que cambiaron los roles al segundo gol.

Deportivo Nazy se esforzó por conseguir el descuento, pero falló en la terminación de las jugadas.

Figura: Mauro Ardito (Fonavi Jrs.). El volante mordió todo el partido en mitad de cancha, probó desde larga distancia y arribó a un gol clave para su escuadra.

 

 

MAÑANA TE DIGO  4 – 2  VILLA AGUIRRE JR.

No bajan el ritmo

Por Hourcade Santiago

El día sábado, en Alsina y San Martin se enfrentaron Mañana Te Digo y Villa Aguirre Jr. Ambos equipos necesitaban los tres puntos en juego, ya que Mañana Te Digo debía mantener la primera posición y Villa Aguirre Jr., con ellos, se arrimaba a los punteros.

El pitazo sonó en Talleres y la pelota comenzó a ser la protagonista del encuentro, ambos conjuntos buscaron ser dueña de ella e imponer su juego. Leandro Pecchia tomó la pelota desde la banda derecha y con un gran remate puso el 1 a 0 a favor de Mañana Te Digo. Este gol tempranero impulsó al equipo en ventaja a someter a Villa Aguirre a jugar en su mitad de terreno y rápidamente intentar aumentar la ventaja. Esta presión que ejercieron, provocó que el rival no pueda hacerle frente y, tras una gran jugada, Alexis Mari coronó el 2 a 0 parcial.

El trascurrir de los minutos acentuó la superioridad del equipo arriba en el marcador, ya que Villa Aguirre Jr. no podía lograr armar juego e incomodar al arco rival. Sin embargo, tras un envío al área rival, Jesús Gallardo conectó de cabeza y de esta forma puso el 2 a 1 para Villa Aguirre Jr. Minutos más tarde, Luis Ulibarri agarró mal parado al arquero contrincante y, con un fuerte derechazo cruzado, estampó la igualdad provisoria.

A pesar del incipiente empate, Mañana Te Digo encontró antes que termine el primer tiempo, un nuevo acierto en el arco rival. Pecchia encontró un rebote dentro del área y con una potente volea marcó el 3 a 2.

El segundo tiempo se caracterizó por ser más tranquilo y más estudiado. Mañana Te Digo pretendió mantener la ventaja y recostarse sobre su área con el fin de cerrar el encuentro, el rival, mientras tanto, con más espacios y decisión comenzó a hacer peligrar el arco rival. Luis Ulibarri estuvo muy cerca de descontar tras un gran disparo que pasó pegado al ángulo superior del arquero.

Mañana Te Digo no pudo ser superado en líneas defensivas y apoyándose en la superioridad numérica en los contragolpes, reafirmó la victoria con un centro atrás, y a la carrera Gallardo empujó la pelota para ganar el encuentro.

Figura: Leandro Pecchia (Mañana Te Digo). El nueve jugó un gran partido y mostró gran carácter en el terreno de juego. Sus dos goles aportaron mucho en la victoria y es el máximo artillero de la Copa Cosa de Serranos Junior.

 

 

EQUIPINHO F.C.  5 – 4  COMBA Y CON ENVIÓN

Puso autoridad

Por Hourcade Santiago

El último encuentro del sábado lo protagonizaron Equipinho y Comba y Con Envión. El primer mencionado, con esa victoria, sumó su segunda victoria en el certamen y Comba Y Con Envión, mientras tanto, no logró romper el cero en la tabla de posiciones.

La fecha cinco entre estos dos equipos comenzó con la balanza inclinada hacia Comba Y Con Envión, ya que el rival inició el encuentro con siete jugadores. Sin embargo, durante la primera etapa los equipos se estudiaron y principalmente Equipinho, por el hecho de tener un jugador menos, se resguardó en su área. El único hecho de gran importancia en el primer tiempo fue un zurdazo cruzado de Agustín Orieta que dejó sin chances al arquero rival y puso así el 1 a 0 a favor de Comba y Con Envión.

El entretiempo hizo que los equipos renueven sus ideas y marquen el rumbo de lo que quedaba de encuentro. Equipinho salió en busca de la remontada y rápidamente encontró en los pies de Franco Luna el empate del encuentro. Más tarde, el mismo Luna, marcó el 2 a 1 desde la pena máxima con un potente disparo al medio.

Comba Y Con Envión sintió un baldazo de agua fría que lo despertó y nuevamente se puso en carrera para remontar el encuentro. Diego Mendoza igualó el cotejo y se comenzó a dar el patrón de golpe por golpe entre los equipos, cada llegada era un gol. Luego, Francisco Rivas fue que tras una gran jugada colectiva, dio el puntapié final y puso el 3 a 2 a favor de Equipinho.

Más tarde, Equipinho metió un cambio más y sacó una ventaja en el marcador con un buen gol de Franco Luna. Luego del gol, se vio como el equipo en ventaja decidió bajar la intensidad y refugiarse en su área, pero esto le jugó en contra. En una ráfaga de dos minutos, Agustín Orieta marcó dos goles para igualar el tanteador y demostrar que Comba y Con Envión seguía vivo. Pero en la última jugada, Equipinho se envalentonó y, a puro toque, llegó al área rival para que, con un centro atrás, Bruno Sacarías marque el 5 a 4 final.

Figura: Franco Luna (Equipinho F.C.). El nueve la rompió y con autoridad supo encaminar al equipo a la victoria.

Top