Estás aquí
Inicio > Generales > Cierre de película en la A-1

Cierre de película en la A-1

Sigan a la Copa Nacional de Campeones porque de esta tabla de posiciones sale el nuevo y gran campeón que viajará a Mar del Plata, Argentina para toparse con los mejores equipos amateurs del país. #Futbolamateur

Cuando dicen que la apasionante Copa Cosa De Serranos «ya no es lo que era», o que la «estamos dejando caer» recorremos el país entero y no encontramos un torneo que genere y contagie lo que el nuestro evidencia a las claras: #Pasióndelabuena #Disciplina #Popularidad y, sobre todo, una hermosa #identidad de cada equipo. Nos envidian en todas partes por la cantidad de equipos y que ninguno se zarpe.

Pero lo más lindo sigue siendo (y seguirá siendo nomás -aunque no sea mérito nuestro en absoluto-) el fútbol en sí, lo que genera la redonda, que se encapricha en ponerle tintes de emoción al torneo, casi como una burla del destino, porque si al momento de sortearse el fixture alguien era capaz de presagiar que a tres fechas del final íbamos a tener semejante desenlace… le hubiésemos pagado a cualquier guionista para que lo planee así, tal cual.

Pasen, lean y analicen:

A tres escasas fechas de definir al gran campeón de la famosa A-1 del torneo amateur más grande y competitivo de la provincia, hay dos líderes con 10 unidades (sobre 12 posibles). El más ganador de la historia de la Copa, «La Caravana Mágica» (ostenta en sus vitrinas 3 A-1) y Fcnatalia Natalia que no por nada tiene una corona de las grossas y busca agigantar su historia. Pero a un pelito nada más, a tan sólo un poroto, les pisan los talones a ambos el otro grande «Intocables» del incansable Mati Darugna(con dos A-1 en su haber) y Aquiles Crossfit F.C, que ya hace un par de torneos merodea y se tutea con los aspirantes al trono pero pagó cara la suspensión de su arquero Nacho Inza. Y con 7 puntitos, lejos y cerca a la vez (si tenemos en cuenta que todavía restan disputarse 9 en total) surge la figura del que hasta aquí viene siendo el «verdugo de los cucos» Fonavi de Martin Salinas. O sea, si la querés más picante aguantate porque esto ya tiene de por sí pimienta y ají.
Ficardi F.CIsotopos de Albuquerque y Neroazzurro FC quedaron fuera de la lucha de arriba. Al «Fico» le costó mucho sobrellevar la ausencia de su golero y referente Alejo Traiani -que se fue de vacaciones justo «a la hora de la verdad en la A-1»-, al Nero le costó hacer pie de entrada en su primera incursión en la categoría más competitiva de todas pero da la impresión que se adaptará y volverá más fuerte la próxima e «Iso» parece estar flaqueando por la falta de compromiso de su plantel y es una auténtica pena ya que supo ser subcampeón y esa experiencia, si perduran en el tiempo, tarde o temprano pesa a favor.
Pero, atención, léete ésta: volviendo a los protagonistas de este desenlace vibrante, lo excitante es que los cuatro primeros se cruzan entre sí como si se tratase de un cuadrangular. Naaaa, parece mentira pero es verdad: justito los 4 primeros chocan entre sí en las tres fechas venideras. Y Fonavi, que podría verse «relegado», al contrario, se relame porque choca de frente con quienes, a priori, parecen actores de reparto, los 3 rezagados. ¿Habrá incentivo de darse el caso? Los dirigidos por Salinas parecen tener el camino allanado para capturar los 9 porotos restantes y esperar que los demás se rasguñen unidades entre sí.

He aquí, algunos datitos y frases de seguidores del torneo para regodearnos un poco con lo que la Copa genera:
-Si Intocables levanta la corona, alcanzaría en «grandeza-local» a La Caravana con 3 A-1 c/u. Recordemos que los dirigidos por Roldán tienen 2 «Nacionales-Regionales» e Into 1 (a domicilio).
-Natalia Natalia (el tercer grande en este metete) e Intocables tienen un duelo aparte, pero los choques más trascendentales entre ambos, se los llevó NN que, de levantar la corona, alcanzaría a los verinegros en trofeos de los grossos.
-Un dato que no es menor: los 4 principales animadores perdieron sus puntos con Fonavi, salvo NN que le ganó 5-4. ¿Qué tal?
-Caravana: venció a los 3 últimos y empató 2-2 con Fona la primera fecha.
NN: le ganó a los 3 últimos y empató 2-2 con Nero el domingo último.
-Intocables le ganó a los 3 últimos y perdió 3-2 con Fonavi la pasada.
-Aquiles: le ganó a los 3 últimos y perdió ayer (3-0) con Fonavi sin su arquero, Nacho Inza, que acumuló amarillas.
-Un miembro de la organización tiró: «NN era mi candidato junto con Caravana, pero los vi muy vulnerables contra Ficardi (3-2) y ahora se los empató el Nero que venía supergoleado. No los entiendo, parecen ser un equipo que se motiva en los grandes partidos y se relaja en los que parecen más accesibles».
-Otro veedor, lanzó: «Ahora que se vienen las fechas picantes, ahora es cuando La Caravana mágica arrasa».
-«Yo no descarto -refutó otro veedor de los más jóvenes- justamente a NN porque es ahora cuando se agranda, tienen hambre de revancha contra La Caravana (recordando que una de las finales las jugó sin Mariano Disipio y Nicolas Peluffo) y a Intocables siempre los tuvo de hijos».
-«Aquiles que parece ser el que menos tiene, no olviden que se reforzó con jugadorazos como Martín Luque y Agustín Olaechea», contrarrestó otro miembro de la organización.
-«Intocables es el más regular, salga campeón o subcampeón, es sabido que no perderá pisada hasta el final por la mentalidad de compromiso que suelen tener».
Un dato que no es menor, a diferencias de A-1 anteriores en las que se definía por partido entre sí, a partir de 2018 lo que primero importa es la diferencia de gol.
-Otro dato «cebollitero» sería que Juan KwistMarcos Schwindt Bengochea y Martin Luque tienen 3 subcampeonatos (y dos coronas, ojo).

En fin, este domingo que se viene, tenés partidos apasionantes para sentarte a un costado de la cancha, tomarte una cerveza o un matecito y vibrar con la Copa más apasionante de la provincia. Tomá nota y reservate un lugarcito en Sandino y Avellaneda porque vas a tener todos los partidos bien juntitos:

CANCHA: INDEPENDIENTE
19:00 Natalia Natalia Vs Intocables
20:00 Ficardi Vs Fonavi
21:00 Aquiles Crossfit Vs Caravana Mágica
22:00 Isótopos Vs Neroazzurro

Sonríe Patricio Carricart porque tendrá todo el rating en su segundo «hogar»…

Top