Estás aquí
Inicio > Generales > Todo lo sucedido en la Copa Argentina

Todo lo sucedido en la Copa Argentina

-Lunes 7/5

20hs Cancha N°1: LA 87 10-1 TOMACCO FC

Por Nicolás Gómez

Comenzó una nueva semana de Copa Argentina, y en el sintético del Complejo Los Silos se vieron las caras La ‘87’ y Tomacco, en lo que fue una goleada por parte del tricolor, que desplegó todo su juego y vapuleó al rival asegurándose el pase a la siguiente fase.

El árbitro dio inicio al partido, y los chicos de La ‘87’ marcaron la diferencia desde el primer minuto, ya que luego de un córner fue Alejandro Sarapino quien puso el tímido 1-0. El segundo poroto llegó rápido, siendo nuevamente Sarapino quien marcó, esta vez recibió de espalda, giró sobre su eje y clavó la bocha junto al palo (2-0).

El 3 a 0 para el tricolor no tardó en llegar, Rodrigo Ibáñez robó una pelota en la mitad de cancha y le cedió el balón a Germán Paz, que con potencia puso el triplete.  De repente llegó el descuento de Tomacco, siendo Simón Becarria quien definió al primer palo y estableció el 3-1.

La lluvia se hacía protagonista de la noche, pero eso no molestó a La 87, que siguió mostrando todo su juego.  Antes del fin de la primera parte La 87 conquistó dos goles más, siendo Matías Beltran y Julio Musis los encargados de convertir y cerrar la primera parte 5-1.

El complemento arrancó con otro golpe de La 87, y esta vez fue Leonardo Candia quien sumó para su conjunto. El dominio seguía, y fue Beltran quien volvió a vacunar para establecer el 7-1; A este lo continúo Rodrigo Ibañez, quien con todo el tiempo del mundo dejó sin reacción al golero y estableció el 8-1. Pero Ibañez seguía con todo, y el próximo gol también fue de su autoría. El ultimo tanto fue una conquista de Musis, quien alcanzó su HAT-TRICK y cerró la lluvia de goles.

Figura: Julio Mussi (La 87). Aunque el rendimiento de todo el equipo fue muy bueno se destacó como figura por hacer 3 goles en su cuenta personal y una asistencia.

 

21hs Cancha 2: El EQUIPO DEL RANCHO 6-3 LA COLUMNA DE NEYMAR

Por Nicolás Gómez

En el segundo turno, los encargados de continuar la jornada de futbol fueron La Columna de Neymar y El Equipo del Rancho. Los primeros son un conjunto historia de la Copa de Serranos, mientras que la gente del Rancho es un mis de jugadores pertenecientes a la copa y otros externos.

En el inicio fue El Equipo del Rancho quien empezó a dominar la cancha, y mostrando un lindo juego dio apertura al tanteador. El primero en marcar fue Santiago Fernandez, que de cabeza puso el grito inicial. A él lo continuo Fermín Lendes, que luego de un desborde de Fernández concluyó la jugada con un toque sutil. Pero el poderío seguía, y el tercer tanto no demoró en llegar, siendo Fernando Fioda el responsable de sumar para su equipo.

De repente, La Columna de Neymar se metió en el partido, y gracias a la reacción lograron descontar significativamente. El primero en convertir en los violetas fue Emiliano Cepeda, y posteriormente lo hizo Catalan, llevando el marcador a un picante 3-2 sobre el final del primer tiempo.

El complemento arrancó bien para la Columna, que rápidamente puso el apasionante empate de la mano de Emilio Catalan. El partido estaba de lo más lindo, pero por varios minutos no tuvimos más alegrías, hasta que llegó la nueva ventaja para la gente del Rancho. Este vez fue Fede Simaro el responsable de poner la diferencia, ya que con una buena acción estableció el 4-3. La ventaja se estiró gracias a Simón Minardo, que luego de recibir el pase filtrado llevó la distancia a dos (5-3).

El sexto y último tanto de los muchachos de blanco llegó gracias a Pablo Izusquisa, que al quedar frente al arquero definió con gran calidad enviando la bocha por encima del arquero. La Columna tuvo la oportunidad de volver a descontar desde el punto de penal, pero el tiro de Jonathan Catalan se estampó en el travesaño y el muchacho se quedó con el grito ahogado.

La Figura: Pablo Izusquisa (La Banda del Rancho). Fue uno de los más precisos de su equipo con la pelota manejando y definiendo los ataques esto lo llevo a ser la figura del partido.

 

22HS Cancha N°2: OFICINA FULBO CLU 4-1 ROBUSTOS F.C

Por Nicolás Gómez

El último turno de la noche enfrentó a Oficina y Robustos, en lo que fue la victoria de ‘LA Vino Tinto’, que con un mejor control de pelota no padeció y con cuatro pepas se metió en la siguiente fase de la Copa Argentina.

Arrancó el cotejo, y el primer grito fue producto de la buena conexión entre Tasin y Di Cataldo, siendo el último quien de cabeza puso el puntapié inicial. Pero el empate no tardó en llegar, y fue Rodrigo Quintas quien probó al arco, el golero tapo el tiro dando rebote, y en el segundo intento Martin Bertangno no perdonó y puso la paridad en el marcador.

El primer tiempo tuvo un par de llegadas interesantes de ambos bandos. Por el lado de Oficina la mejor situación fue de tiro libre, pero el tiro de Francisco Rivarola dio en el horizontal y el muchacho se quedó con las ganas de gritar. En la vereda de enfrente, Nico Farbo insinuó al arco, pero una mágica volada del golero le impidió marcar la diferencia.

El complemento mostro a La Vino Tinto como claro dominador del terreno. El 2-1 llegó de la mano de Franco Aguirre, que con un potente zurdazo marco la diferencia. Con el control de la bocha, no costó que se amplíe la ventaja, siendo Federico Pasarini es responsable de clavarla en el ángulo para poner la cosa 3-1.  El partido se terminó de cerrar con el penal por acumulación de faltas, el encargado de ejecutar el tiro fue Rivarola, que con un tiro cruzado selló la historia en 4-1.

La Figura: Federico Pasarin (Oficina). En un partido donde nadie se destacó con claridad fue el jugador más interesante con buenas intervenciones y su gol.

 

-Martes 8/5

22HS Cancha 2: TARAZARA 6-5 CLUB DE AMIGOS

Por Emiliano Islas

Los partidos de entre semana de la clásica Copa Argentina son una hermosa excusa para divertirse con amigos y salir de la rutina. Seguramente los pibes de Club de Amigos y de Tarazara pensaron lo mismo y dijeron presente en el Parador Los Silos para afrontar la instancia de 64avos de final de este apasionante torneo. En los 50 minutos se dio un partido increíblemente parejo, con chances para ambos equipos; sin embargo Tarazara metió un tremendo sprint final y logró avanzar a la próxima ronda con una victoria 6 a 5.

El encuentro arrancó con todo, con mucha intensidad y garra por parte de los dos equipos. Sin embargo el conjunto negro pegó primero con su número 10, Brian Zárate, que recibió y definió entre las piernas del arquero rival para gritar el 1 a 0. Pero Tarazara a los pocos minutos desató la locura de todos, cuando Nicolás Gómez ejecutó un córner olímpico y gritó este golazo, que además era el empate 1 a 1 para los naranjas. Club de Amigos jugaba bien y se acercaba peligrosamente al arco rival, y en una de estas aproximaciones el arquero dejó un rebote que pescó con mucha intuición Juan Obes, capitán de este gran equipo, que de esta manera marcó el 2 a 1 para los de negro.

De a poco el primer tiempo se iba, y Club de Amigos se afianzaba en el campo de juego respaldado por la tranquilidad del resultado a favor, sin embargo Tarazara no bajó nunca los brazos, y antes de que el juez pitara el final Juan Ulloa probó de media distancia y su remate se clavó en un ángulo para que ambos equipos fuesen al descanso igualados 2 a 2.

En el complemento vendría lo bueno. Tarazara entró motivadísimo después de haber empatado sobre el final del primer tiempo, y a los pocos minutos de la reanudación llegó Lucas Aguilera para controlar de pecho y sacar el remate marcando el 3 a 2 para los naranjas. Sin embargo Club de Amigos demostraba que no iba a aflojar así nomás, entonces apareció Daniel Albarengo para desviar en un córner y meter de esta manera el empate 3 a 3.

Tarazara luego del gol siguió buscando, dispuesto a buscar la clasificación cueste lo que cueste, entonces comenzó a probar de media distancia al no poder entrarle con facilidad al rival. Así se encontró con la gran pegada de Juan Ulloa, que sacó un remate muy difícil de controlar para el arquero rival, y ahí aprovechó Lucas Aguilera para marcar el 4 a 3, y el doblete en la cuenta personal. Entonces apareció una ráfaga de Club de Amigos, que fue a buscar con todo la victoria y marcó dos golazos en cuestión de unos minutos. Primero fue Facundo Zárate el que remató desde lejos y la colgó contra el segundo palo para gritar el 4 a 4, y luego fue Ezequiel Cufré quien desde media cancha probó suerte, la pelota pegó en el palo y finalmente sacudió la red para que el equipo negro grite el 5 a 4 a poco del final.

Todo indicaba que Club de Amigos tenía su pase asegurado, sin embargo Tarazara siempre confió en sus capacidades y siguió luchando hasta que con un gran tiro libre de Juan Ulloa el conjunto naranja logró el empate 5 a 5. Pero aún quedaba un tiempito para más, y ahí fue cuando Tarazara se ganó la falta del penal, y ante todos los nervios de la situación Lucas Aguilera ejecutó muy bien y marcó el 6 a 5 agónico para desatar la locura naranja.

La Figura: Juan Ulloa (Tarazara). El 10 del naranja fue lo mejor del encuentro, probando de media distancia en cada oportunidad que tuvo y también asociándose de gran manera con sus compañeros que lo abastecieron bien durante el partido.

 

-Miércoles 9/5

21hs CANCHA 1: ARAMEO 4 – 5 BRANCA SPORT

Por Leo Re

En el turno de las 21:00 horas en la cancha N°1 del Complejo Los Silos se vieron las caras los chicos de Arameo y Branca Sport, por la Copa Argentina de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El partido fue más que electrizante para los que estuvimos como público en esa noche, ya que tuvimos dos tiempos con dos polos totalmente opuestos. La primera etapa termino a favor de cuatro goles para Arameo, pero en la segunda parecieron dormirse, ya que Branca Sport dio el batacazo para pasar a la próxima ronda ganando por la mínima (5-4).

Como les dije, todo era color de rosa para Arameo en los primeros veinticinco minutos, no tuvo que pasar mucho tiempo para que Nicolás Hidalgo de media distancia rompa con el marcador     (1-0). Esto motivo a sus compañeros a ir por más y así lo hicieron, primero Sebastián Durruty y posteriormente Nicolás Hidalgo puso el (3-0). Pero  para cerrar la primera mitad, Sebastián Hidalgo cruzó el remate para poner el (4-0).

El complemento fue totalmente distinto, Leandro Rodríguez fue el que primero intentó el descuento, primero remató fuerte de media distancia mandando la pelota por encima del arco.  Pero el muchacho rápidamente se tomó revancha, y de tres dedos descontó (1-4). Gracias a esto los de Branca parecieron decir “Vamos que se puede”. En el próximo gol habilitó de taco a Héctor Arias, quien termino la lida acción con el 2-4.

Quedando quince minutos por jugarse los de Branca Sport estaban más que despiertos y les alcanzó para quedarse con la serie. Leandro Barrera esta vez no asistió a nadie, sino que ganó de arriba para poner el (3-4). Poco tuvo que pasar para que Juan Pereyra defina por entre las piernas del arquero e iguale el marcador (4-4). Y para cerrar, como si fuera poco Juan Pereyra con un toque sutil cruzado selló el (5-4) final.

La Figura: Leandro Rodríguez (Branca Sport). El volante fue clave a la hora de despertar a sus compañeros, cuando más se necesitó correr él fue el protagonista. Como si fuera poco también se anotó en la tabla de goleadores.

 

21HS Cancha 2. LA BANDA DEL CHAVO 2 (2)-2(0) COSA NOSTRA

Por Emiliano Islas

El día miércoles fue noche de acortar un poquito la semana con un buen partido de futbol, y también para buscar la clasificación a 32avos de final de la Copa Argentina Serrana. En una noche bastante fría La Banda del Chavo y Cosa Nostra se disputaron con toda la garra la chance de avanzar en este apasionante torneo, tan así fue, que en los 50 minutos no pudieron sacarse ventajas y debieron ir a la tanda de penales para definir la serie. Desde el punto de penal, La Banda del Chavo fue más efectivo y selló su pase a la siguiente ronda.

El encuentro arrancó súper parejo, La Banda del Chavo tuvo un par de ocasiones en los pies de Sebastián Chávez, sin embargo al 25 le faltó un poquito de puntería en el último tramo. Cosa Nostra también tuvo lo suyo, y en una buena jugada colectiva Juan Puggioni asistió a Ezequiel Velázquez, sin embargo el 14 se lamentó luego de que el palo le niegue el primer gol del encuentro.

De a poco se iba acercando el final de la primera etapa, y ninguno de los dos equipos lograba dominar de forma tal que se note en el marcador. Sin embargo en el futbol solo basta una jugada para pasar a ganar, y esa jugada llegó cuando Ezequiel Velázquez asistió a Juan Puggioni, que solo la tuvo que empujar y gritar el 1 a 0 de Cosa Nostra, que se iba al descanso con el resultado a su favor.

En el complemento Cosa Nostra salió mejor parado que el rival, que todavía no podía reponerse del golpe. En una jugada que quedó en los pies de Jeremías Romero, el equipo amarillo pudo ponerse 2 a 0, sin embargo la emboquillada del 5 pegó en el travesaño y salió por la línea de fondo. Pero Cosa Nostra estaba cerca, y en una jugada fue Juan Puggioni que se la bajó a Alberto Alzú, siendo  y el  N°2 el que metió el 2 a 0 de la tranquilidad para los aurinegros.

Faltaban varios minutos para el final del partido cuando las cosas se comenzaron a complicar para Cosa Nostra, ya que en una jugada poco afortunada Alberto Alzú, que venía de marcar en el arco rival, ahora terminó metiendo el descuento de La Banda del Chavo que se ponía 2 a 1. A los pocos minutos del final el aurinegro volvió a sufrir la mala suerte, luego de que Luciano Ceide, que tuvo una gran actuación bajo los tres palos, terminó metiendo en su propia meta el 2 a 2 que llevó esta historia a la definición por penales.

En la serie de penales los dos equipos tuvieron sus dificultades para ejecutar, sin embargo Mario Núñez, el veterano arquero de La Banda del Chavo se agigantó bajo los tres palos y mantuvo su arco invicto para que su equipo clasifique por penales superando al rival 2 a 0.

La Figura: Mario Núñez (La Banda del Chavo). El arquero de los verdes fue participe clave del pase a 32avos de final. Salvó reiteradas veces su arco en los 50 minutos de juego y mantuvo su valla invicta en la tanda de penales para clasificar.

 

22hs Cancha 1: INTERMITENTES 6-5 NIUPPI FC

Por Leo Re

En el segundo y último turno de la cancha N°1 del Complejo Los Silos se vieron las caras los jóvenes de Intermitentes y  Niuppi FC, por la Copa Argentina de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El cotejo fue más que agradable para los que pudimos estar como público, ya que el marcador estuvo a favor de ambos equipos y lleno de goles. Los más finos fueron los jóvenes de Intermitentes que se llevaron la serie ganando por la mínima (6-5).

Poco tuvo que pasar para que Rodrigo “Chicho” Méndez de tiro libre rompa con el marcador y ponga arriba a Intermitentes (1-0). Poco les importo a los vestidos de blanco que no tardaron en encontrar el empate, Gonzalo Maiorano fue el autor del (1-1). Esto le dio esperanzas a Niuppi a pensar que se podía ganar. Como si fuera poco Alejo Godoy de tiro libre encontró el (2-1) para dejar a Niuppi esta vez por encima en el marcador. Con quince minutos de juego ya teníamos tres goles en la canasta. Agustín “Caja” Hernández realizó la individual para luego con un pase romántico habilitar a Cristian “Cartucho” Lasarte, que de zurda cruzado igualó el marcador (2-2). Luego de esto la primera etapa fue toda para Intermitentes: Facundo Cortadi de media distancia probó dos veces, en la primera puso el (3-2) y en la segunda, TOING palo y afuera. Para cerrar la primera etapa Cristian “Cartucho” Lasarte, robó en la mitad de la cancha para luego acomodarse y nuevamente de zurda mandarla al fondo del arco (4-2).

La segunda parte comenzó con un Diego Iturralde que de media vuelta lograba conseguir el descuento (3-4). Esto provocó que los de indumentaria blanca fueran con “tuti” por el empate, dejando espacios gigantes en su defensa que Joaquín Menici aprovechó, ya que de volea estiró el marcador (5-3). Diego Iturralde tuvo una muy clara para Niuppi, de tiro libre tuvo la puntería casi perfecta ya que TOING el palo le dijo que no. Los de Niuppi FC proponían más, pero a la hora de definir no eran de lo más efectivos. Nicolás Ferraro robó y abrió la pelota para Alejo Godoy, que hizo la pausa para luego meter el centro a la cabeza de Ferraro que ganó de palomita para conseguir el (4-5). Todo parecía indicar que el empate iba a llegar y esto se definía en los penales, pero Guido Bertagno hizo un gol de otro partido: desde lejos la puso donde suelen estar las telarañas matando todo tipo de esperanzas a sus rivales (6-4). Para cerrar llegó el penal por acumulación de faltas que Alejo Godoy cambió por gol (5-4).

La Figura: Cristian “Cartucho” Lasarte: (Intermitentes). El lateral izquierdo fue de lo más correcto de la noche, ya que fue un jugador regular, marcó cuando lo tuvo que hacer, y atacó cuando el partido se lo pidió. Se retiró del campo de juego con dos goles en su cuenta personal.

 

22hs Cancha 2: LA INTO 12-3 LAFFINOUR BROTHERS

Por Emiliano Islas

En el último encuentro dos grandes equipos del futbol amateur tandilense se vieron las caras en busca de la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Argentina Serrana. Por un lado Laffinour Brothers y por el otro La Into llegaron al sintético de la calle Dinamarca con la esperanza de acceder a los 32avos de final y seguir en camino en este tradicional certamen. Sin embargo La Into fue ampliamente superior y se llevó el encuentro con un abultado resultado de 12 a 3.

El encuentro comenzó con el equipo blanco yendo a buscar a fondo. Al minuto de juego Carlos Romano demostró que no venía a joder a la cancha y en la primera que le quedó fusiló al arquero rival y marcó el 1 a 0 para La Into. Pero los dirigidos por Maxi Turri siguieron buscando, y a las poquitas jugadas se encontraron con el 2 a 0 gracias a un error en salida que Emanuel Curcio aprovechó y definió contra el palo. A pesar de los dos fierrazos de entrada, Laffinour llegó a descontar gracias a una buena jugada que se mandó el lungo delantero de los rosas, Diego Petersen, que terminó en el descuento 2 a 1. Poco sirvió el esfuerzo de Petersen, ya que a la jugada siguiente la pelota le quedó a Matías González, que enganchó y metió el 3 a 1 para La Into.

Los blancos no paraban de atacar, y claramente “Carloncho” Romano estaba en una noche inspirada, ya que en cuestión de 3 minutos marcó el 4 a 1 picándosela al arquero rival, y el 5 a 1 clavándola con un derechazo contra el segundo palo. Sin embargo Romano no fue el único inspirado esta noche, ya que otro que dio lo suyo fue Nicolás Chiacchio, que definió con simpleza contra el palo luego de recibir y así estampó el 6 a 1 de los blancos.  Cuando ya el juez se llevaba el silbato a la boca para ir al descanso, Emanuel Curcio dijo “para, yo me anoto uno más” y definiendo en posición de 9 de área marcó el 7 a 1 en favor de La Into.

En el complemento Laffinour entró un poco más concentrado y buscó afirmarse en defensa para no recibir más goles, sin embargo La Into no negoció nunca la actitud de atacar y Matías González, que quedó mano a mano con el arquero, hizo una gambeta larga y metió el 8 a 1 de los blancos. Otro que decidió revolcar en el suelo al arquero rival fue Emanuel Curcio, que quedó también cara a cara con el golero y gambeteó hacia un costado para luego marcar el 9 a 1.

La Into se floreó con la pelota en los pies y jugó un futbol de alto vuelto, pero uno de los que más voló fue Matías González que tiró una gran tijera en el aire y clavó de una hermosa forma el 10 a 1 de los dirigidos por Maxi Turri. Luego de un rato el que reapareció fue “Carloncho” Romano, sacando un remate de afuera de área inatajable para el arquero que solo pudo ver como el 7 festejaba el 11 a 1.

Laffinour siempre con buena onda y sin calentarse trató de divertirse en la cancha, y quizá por esa buena actitud el encuentro lo premió con un penal para sumar un poroto más en el resultado. El encargado de ejecutar la pena máxima, Juan Iglesias, alejó la pelota del arquero rival y de esta manera marcó el 11 a 2. Pero el que se llevó toda la atención en la noche de miércoles fue Carlos Romano, que cerró la cuenta de su equipo y marcó el 12 a 2 y el quinto tanto en la cuenta personal. Solo restó tiempo para que Juan Iglesias de Laffinour, que ya había marcado de penal, remate derechito al ángulo y meta el 12 a 3 definitivo que clasificó a La Into a 32avos de final.

La Figura: Carlos “Carloncho” Romano (La Into). El 7 fue por escándalo el mejor del partido. Dueño de una pegada envidiable y también de una gambeta filosa, solo se divirtió con la defensa de Laffinour que jamás pudo hacerle más que mirarle el número en la espalda.

 

-Jueves 10/5

21hs Cancha 1: LA MANO QUE LADRA 8-0 ALL IN

Por Nicolás Gómez

El reloj marcaba las 21hs, y en el sintético se enfrentaron La Mano que Ladra y ALL In. Gracias a una noche soñada del 10, Martin Dualdhe, el conjunto azulado goleó el rival y continúo avanzando en esta hermosa Copa Argentina.

El juez dio inicio al partido, que tuvo un comienzo muy trabado en la mitad de cancha, pero siempre se vio a La Mano que Ladra intentando más en el juego. A los 10’ llegó la apertura del marcador, siendo Dualdhe quien de tiro libre puso el tímido 1-0. All In no encontraba la pelota para crear situaciones, pero aun así Francisco González se las iba a rebuscar para preocupar la defensa rival: recibió en el eje de la cancha y sacó un remate con rosca al 2do palo, sin embargo su acción no tuvo éxito, ya que una buena volada de Nuñez le impidió sumar.

No conforme con el resultado, llegó una ráfaga de goles de La Mano que Ladra. El primero fue un lindo zurdazo de Gastón Belén, al 73 lo siguió Martin Duhalde, que gracias a su preciso pie derecho puso el 3-0. El último gol de este primer tiempo llegó después de que otra vez Martin Duhalde apareciera en escena, esta vez para asistir a Fermín Ruiz, que sacó un remate cruzado y de esta manera marcó el 4 a 0 parcial.

El segundo acto levantó el telón, y la noche seguía inspirando a Dualdhe, quien en el quinto poroto definió cruzado y empezó a convertirse en la figura de la cancha. La goleada no paró, después de recibir 7 faltas el encargado de ejecutar el penal fue otra vez Martin Duhalde, que no dudo y convirtió el 6 a 0.

Ya jugando con el holgado resultado los chicos de La Mano no aflojaron, y fueron por más. Nuevamente de tiro libre marcador un tanto, siendo en esta oportunidad Kevin Cipriano es responsable de aportarle a su equipo. El último gol de partido fue autoría de Castillo, que luego de asociarse a Brian Sosa puso el 8-0 final.

La Figura: Martin Duhalde (La Mano que Ladra). Fue el ancho de espada de su equipo marco 4 goles y fue el conductor de todos los ataques desde el eje de la cancha.

 

21hs Cancha N°2: NOT NOW JONH 7-4 COMADREJAS

Por Victoria Martínez

El día jueves a las 21hs llegó el turno de que se midan Not Now Jonh y Comadrejas. Los combinados nos brindaron un jugoso partido, que con 11 goles no nos dio respiro y nos entretuvo desde el inicio hasta el final.

La pelota movió del círculo central, y la catarata de goles no demoró en caer. El primero que abrió el marcador fue Comadrejas, que luego de un error defensivo fue Omar Ojeda quien estuvo pillo y logró romper el cero.  Pero la ventaja no duro mucho, porque en la próxima jugada Abraham Abdala puso la igualdad. Repentinamente Not Now Jonh puso primera, y comenzó a marcar la abultada diferencia, el 2-1 lo concretó Damian Madrid, y el 3-1 lo estableció Matías Marincioni de tiro libre.

Se jugaba poco y el partido tenía un ritmo altísimo, pero era NNJ quien con sus múltiples toques continuaba lastimando al rival con cada llegada. Con este panorama, el cuarto poroto no tardó en llegar, y nuevamente fue Madrid quien sumó para los suyos. Faltando poco para el final hubo tiempo de ver dos goles más, siendo David D’Ambrosio, Jugador de Not, y Ojeda, player de Comadrejas, los encargados de cerrar la primera parte en un potente 5-2.

El complemento no bajó la intensidad, y sin vueltas llegó el sexto tanto de los dirigidos por Solimando, siendo Marincioni el encargado de estirar la diferencia. Pero los muchachos de Comadrejas no se rendían, y lograron volver a descontar de la mano del Gabriel González.

Los penales por acumulación de faltas no demoraron en llegar, y fue Comadrejas el primer equipo beneficiado, para su mala fortuna el remate de Gabriel González no llegó a destino, ya que después de resbalarse la pelota se le fue a cualquier lado. Pero el tiro desde los 12 pasos no fue certeza nunca, porque cuando la ventaja la tuvo Not Now Jonh, D’Ambrsio tampoco pudo convertir, ya que el arquero Cazanave le pudo contener el tiro.

Antes de que el partido se dé por terminado, el tiempo alcanzó para que los conjuntos vuelvan a sumar. Por el lado de Not fue el N°9, Madrid, quien puso la séptima pepa conquistando el triplete en su cuenta personal, mientras que en la vereda de enfrente fue Ojeda quien selló el marcador, alcanzando él también su HAT-TRICK.

La figura: Damián Madrid (Not Now Jonh).  El 9 fue clave en el triunfo, convirtiendo nada menos que tres goles y siendo híper activo cerca del arco.

 

22hs CANCHA N°1: PES UNITED (4) 3-3 (2) ARISTOI

Por Nicolás Gómez

En la cancha 1 del complejo Los Silos se vivió un emocionante encuentro de Copa Argentina Serrana. El partido fue muy hablado, y sumamente entretenido, pero a los chicos del Aristoi se le escapo el pase sobre el final, y en la tanda de penales fueron los muchachos de Pes los que estuvieron más finos y lograron avanzar.

El partido dio inicio y desde el primer minuto se vio un partido muy friccionado, donde ambos equipos protestaban cada decisión arbitral. Los muchachos de Pes United abrieron el marcador gracias al pie derecho de Nicolás Poli, que definió adentro del área para poner el 1 a 0. Los chicos de Aristoi empezaron a llegar, aunque no con tanta claridad: un tiro libre sobre el costado izquierdo que jugó Segundo Terni para el medio, pero luego de que la pelota le llegue a Matero Liggerini el 5 la mando por encima del travesaño.

Cuando el primer tiempo rondaba los 20’ llegó el empate del Aristoi. La parda llegó gracias a la precisión de su capitán, Mateo Liggerini, que metió un preciso pase al área, siendo Martin Mocciaro quien cabeceó y cerró la primera parte en paridad.

El complemento siguió muy agitado, y gracias a una falta y expulsión de un rival, la juventud del Aristoi tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja, ya que el tiro justo de Segundo Terni terminó marcando el 2-1. Unos minutos después, y aprovechando el envión del gol, Aristoi amplió la ventaja, siendo Valentino Bruggeser quien de cabeza puso el 3-1 parcial.

El partido siguió levantando temperatura, porque al ratito fueron los conducidos por Liggerini quienes convirtieron la séptima falta. El tanteador se puso en un picante 3-2, ya que el perfecto remate de Iván López no pudo ser contenido por el arquero. Pero la racha no paraba para Pes United, porque instantes después fue el mismísimo López quien clavo la bocha en el ángulo y puso mediante un golazo la agónica paridad.

En la tanda de penales los favorecidos fueron los muchachos de azul, ya que con más puntería ganaron el global por 4-2.

La Figura: Iván López (Pes United). En un partido muy pausado fue el jugador más determinante de su equipo marcando dos goles en los últimos minutos para darle el pase de ronda.

 

22hs Cancha N°2: AL LIMITE 1-4 REAL PALO

Por Victoria Martínez

El ultimo cotejo de la cancha N°2 enfrentó a Real Palo y Al Límite. Durante los 50’ fueron los de blanco quienes manejaron la pelota, y sin regalar nada sacaron una buena diferencia para pasar con comodidad a la siguiente fase de la Copa Argentina.

Comenzó el partido, y no tuvimos que esperar demasiado para ver acción, porque a los 7’ de tiro libre llegó la ruptura del cero. El primero en cantar fue Real Palo, que gracias a un tiro libre perfectamente ejecutado por Gonzalo Gaiada dio el puntapié inicial. El primer tiempo continuo trabado, ningún equipo era el dueño de la cancha.  Pero antes del descanso legó el primer gol de Víctor Polverini, que luego de recibir un pase entre líneas no dudo y le dio al arco para que su equipo se vaya al entretiempo con la victoria parcial.

En el complemento llegó el gol de Al Límite, siendo Emiliano Mur el responsable de achicar el tanteador. Pero la esperanza de la parda no duro mucho, porque nuevamente entro en escena Polverini marcando el 3-1, y gritando con todas sus fuerzas su segundo gol. Pero el picante N°13 tuvo una noche espectacular, y en la última jugada de partido puso de cabeza el 4-1 final.

La figura: Víctor Polverini (Real Palo). El delantero fue leal, conquistó el arco tres vees y le dio la victoria a su equipo.

 

-Viernes 11/5

20hs Cancha N°2: SANDRO SANITARIOS 9-1 DE OTRO PLANETA

Por Victoria Martínez

En el primer turno del viernes se vieron las caras los equipos Sandro Sanitarios y De Otro Planeta, las realidades son bien diferentes para ambos, los primeros militan en la segunda categoría, mientras que el rival es una incorporación reciente a la apasionante Copa de Serranos; lamentablemente la diferencia de divisionales se notó considerablemente en el marcador, y los chicos de blanco sufrieron una goleada.

Arrancó el partido, y en la primera jugada Sandro Sanitarios vacunó al rival, sí, Gonzalo Cadona asistió a su compañero Nicolás Maurales para que desde el comienzo su equipo empiece ganando. Pero los muchachos de azul entraron enchufados, y a los poquitos minutos nuevamente le convirtieron al rival, esta vez de la mano de Enzo Soria, que colocando la bocha al segundo puso el rapidito 2-0. Antes de que llegue el entretiempo, hubo espacio para ver más goles, y fueron Cadona y Soria los encargados de que su equipo se vaya al descanso con un impactante 4-0 en el marcador.

En el segundo capítulo fue Marcos Aquino el que reanudo la goleada, y al N°8 lo siguió Gonza Cadona, que de cabeza estableció la media docena de goles. La gente de Sandro no aflojaba el ritmo, y sin muchas vueltas de tiro libre concretaron el séptimo poroto, siendo Enzo Soria quien volvió a convertir. El octavo gol se asomaba, y fue Cristian Soria el responsable de convertir luego de meter un remate cruzado.

Promediando el complemento llegó el descuento para De Otro Planeta, que como pudo logró llegar al arco rival y convertir, siendo Joaquín Lagos el responsable de la única alegría de su equipo. Ya para sellar el abultado resultado, el N°9 Soria se mandó un lujito para poner el 9-1: envió la bocha por encima del arquero, y con una hermosa acción mandó a su equipo a la siguiente fase.

La figura: Cristian Soria (Sandro Sanitarios). Fue imparable dentro del área, volvió loca a toda la defensa siendo impredecible y convirtiendo nada menos que un HAT-TRICK.

 

21hs Cancha N°1: IRREVERSIBLES 1(5)-(4) 1 ATLETICO JAMAIQUINA

Por Alan Christian Llanos

En la cancha del Complejo Los Silos se enfrentaron por 64avos de Final de la Copa Argentina Serrana, los conjuntos de Irreversibles y Atlético Jamaiquina.

El partido comenzó con la presión alta de Atlético, que iba a desembocar en dos tiros de media distancia que terminaron desperdiciándose. Irreversibles buscaba y no podía conseguir salir con el balón, esto sumado a la serie de imprecisiones producto de la cancha mojada.

La chance más clara por parte de Jamaiquina fue de Nico Leiva, que mediante un cabezazo estuvo cerca de abrir el marcador. Por otra parte, el equipo de casaca napolitana llegó por primera vez al arco con un tiro por al lado del palo izquierdo.

Las imprecisiones seguían en irreversibles, pero por este mismo medio fue que en una jugada de actos desafortunados, la pelota le quedo al pichero Eizmendi de los napolitanos, definiendo mano a mano, de zurda al lado de un palo (1-0). Acción seguida, Iñaki “huevo” Santa María comenzó a brillar con una estupenda atajada. El partido era ida y vuelta, pero ninguna acción logró sobrepasar la valla rival.

El complemento inició rápido con un gran lindo de Cristian “Tuki” Peñalba, jugador de Irreversible, que luego de una gran trepada apareció como nueve y remató el balón luego de un centro raso (1-0). Irreversibles intentó de contrataque volver a restablecer la superioridad, pero Santa María siguió  brillando con sus voladas impidiendo que el gol vuelva a aparecer en su arco.  Sin más chances que pongan en jaque el resultado, la serie se definió por la tanda de penales.

En los tiros desde los 12 pasos el equipo favorecido fue Irreversibles con un global de 5-4, llevándose el pase a la siguiente fase de la Copa Argentina.

La Figura: Mariano Eizmendi (Irreversibles). Con su experiencia supo ser preciso tanto a la hora de definir en el primer gol, al igual que al momento de patear desde los 12 pasos.

 

21HS Cancha N°2: LOS SALIERIS DEL MAURY 0-2 VASCO DA PATA

Por Victoria Martínez

A las 21hs llegó el turno de que se midan dos conjuntos de larga trayectoria en la hermosa Copa de Serranos, Vasco Da Pata y Los Salieris del Maury. El encuentro no tuvo dificultades para el Vasco, que supo mostrar porqué milita en una de las categorías serranas más altas, y sin muchas dificultades paso a la siguiente ronda.

Los primeros instantes de partido fueron parejo, los conjuntos no se sacaban diferencia, pero con un golazo de Enzo Tolosa la abalanza se empezó a inclinar a favor del Vasco. La apertura del marcador llegó a los 5’, siendo el 10 el responsable de dejarlos un hermoso gol: desde lejos le dio con rosca al balón, para que este se funda con la red y todos sus compañeros griten de alegría. Transcurrió poco tiempo, y nuevamente el Vasco da Pata golpeó fuerte. Esta vez fue Mariano Lasarte el encargado de sumar para su conjunto, esta vez dentro del área amagó, y ya solo frente al golero la toco suave para poner el 2-0 antes del cierre de la primera parte.

El complemento no mostro goles, pero si algunas chances interesantes de ambas partes. El descuento casi llegó de la mano de Mariano Triviño, pero el guardamenta logró rechazar el tiro con una sola mano. El segundo tiempo mostraba una mejor cara de Los Salieris, que pr momentos arrinconaban al rival y no lo dejaban desplegar su juego. A pesar de este panorama, los de casada del Vasco da Gama supieron aguantar en los momentos más críticos, y gracias al buen partido del primer tiempo lograron acceder a la siguiente ronda.

La Figura: Enzo Tolosa (Vasco Da Pata). El 10 suele ser el más picante de su equipo, y en esta oportunidad no fue menos, ya que con su golazo y su aparición en varias oportunidades le aporto mucho a su equipo.

 

22hs Cancha N°1: LOS PRIMOS 0-3 LOS DEL VIEJO

Por Alan Christian Llanos.

Viernes a las 22hs se enfrentaron en la fría Cancha del Complejo Los Silos dos equipos de realidades diferentes, por un lado Los Primos se incorporó recientemente al certamen amateur, mientras que Los del Viejo tienen larga trayectoria en la Copa de Serranos.

El partido se inició con un gol desde el vestuario, ya que en la primera acción el defensor de Los del Viejo, Franco Murrone, no perdonó y definió luego de una exquisita asistencia de Olaechea. Los primos sin ser menos buscaron asociarse y crear oportunidades de gol, y así fue como Roberto Pérez amortiguo una pelota de pecho y la estampó al travesaño, quedándose con las ganas de gritar. ¡Qué lindo  se ponía el partido!, y también picado, porque Pablo Olaiz metía un lujito para el ranking lirico: contra la raya, un caño de pisadita ante la presión.

El complemento comenzó con un muy buen juego de los viejos, circulándola de lado a lado. Franco Murrone (player de Los del Viejo) estuvo muy cerca de meter un golazo, metiendo un caño y perfilándose para su mejor perfil, pero el arquero Meire supo volar para contener ese disparo. Por lo pronto, una para el ranking rustico fue la ocasión de Diego González, que se le comió en sanguchito (como diría Marcelo Araujo), y se lo erró adentro del área.

A todo esto, no lo podían a agarrar al ‘pelado’ Olaechea ¡Por Favor! ¡Como dibuja ese tipo! resolviendo de lujo y a un toque permitió conservar el balón a Los Del Viejo. Para colmo le puso la pelota en la cabeza a Franco Murrone para decretar el último gol del partido. Es importante destacar la garra que metieron Los Primos, que siendo nuevos en el torneo, están demostrando que están para más y le hicieron mucha fuerza a un fuerte equipo.

La figura: Facundo Olaechea (Los Del Viejo). El muchacho supo mostrar su magia en los momentos claves del partido, siendo preciso al momento de asistir, y jugando para la hinchada que aplaudió sin parar sus lujos. Sin duda, un Jugador que le falto gol, que se le puede reclamar profundidad, pero de los que quiero en mi equipo.

 

22hs Cancha N°2: SPORTING CREMASTER 2-3 DK CHILETES

Por Victoria Martínez

En el último turno de la semana, se cruzaron los equipos Sporting Cremaster y DK Chiletes. El encuentro fue favorable para los muchachos de la categoría “C”, pero por momentos el rival los complicó, y el resultado no fue muy holgado.

Arrancó el encuentro, y os primeros minutos no nos dejaron demasiado, a pesar de los intentos desesperados de ambos equipos por romper el cero. El primer gol llegó a los 10’, siendo Yonatan  Adbala el responsable de abrir el marcador a favor de DK Chiletes. Al rato el tablero volvió a sacudirse, siendo esta vez Brian Conforti quien cruzó la bocha y estableció el 2-0. Pero en una de las últimas jugadas, los chicos de Cremaster supieron convertir, y fue Misael Ferrando quien pegó recto y puso el 2-1 antes del final de la primera parte.

El complemento empezó con un conjunto tricolor bien activo, proponiando y generando peligro en todo momento, pero fueron los palos los que se encargaron de que el resultado no se modifique, ya que fueron 4 los remates de la gente de DK que se estamparon en los tres palos. Luego de varias jugadas que no dieron fruto, fue nuevamente Conforti quien sí pudo atravesar la línea de gol, poniendo el 3-1. Los chicos de azul no se quedaban, y faltando poco para el final del partido pusieron el picante 3-2 de la mano de Bruno Di Meglio. Lamentablemente para ello, la racha final no alcanzó para más, y fueron los capitaneados por Abdalas quienes pasaron a la siguiente fase de la Copa.

La Figura: Brian Conforti (DK Chiletes). Con sus dos goles le posibilitó a su equipo el pase de ronda, además nunca se cansó de buscar el gol.

 

Top