Estás aquí
Inicio > Crónicas > FÚTBOL DEL MEJOR EN EL CLUB RIVADAVIA

FÚTBOL DEL MEJOR EN EL CLUB RIVADAVIA

SPORTING CREMASTER  3 – 2  NIUPI F.C.

Ganó a pesar del roce

Por Elias Gentile

En la tarde del domingo, por la 8va. fecha del torneo apertura Soledad “Chola” Diaz, se enfrentaron dos conjuntos que fueron a por el triunfo. Por un lado, el Sporting Cremaster que necesitaba de una victoria para alcanzar al puntero del grupo, y por el otro lado, el Niupi F.C., que buscaba consolidarse en la punta de su zona.

El pitido del árbitro dio comienzo al primer tiempo, que tuvo una temprana jugada de gol, ya que antes de llegar al minuto de partido, Javier Sola, a través de un violento derechazo, logró esquinar el esférico contra el poste derecho instalando el 1 – 0 a favor de Sporting.

El cotejo, después del gol, se ubicó en un ambiente de disputa, dado que a ambos conjuntos les gusta tener la posesión del balón y jugar lindo a la pelota, generando que el primer tiempo sea una lucha permanente por hacerse con el esférico. Esta disputa pareció traslucirse en varias situaciones de falta, lo cual obligó al árbitro del partido al minuto 20 del primer tiempo, mostrarles la tarjeta azul a Leonardo Testa y a Luciano Perone.

Con esto, el final del primer tiempo se hizo presente y las situaciones de gol no abundaron hasta ese momento. Lo cual nos dejaría reservado para el complemento la mayoría de los gritos y las emociones.

El segundo tiempo dio inicio y, como se mencionó, las jugadas de gol no se hicieron esperar ya que, a los 3 minutos, producto de una gran asistencia de Javier Sola para su compañero Fernando Misael y su remate a colocar, le permitió al Sporting estirar su ventaja 2 – 0.

El Sporting parecía tener el partido controlado, con sus dos goles de ventaja y la mayoría de las situaciones de peligro, hasta que producto de la acumulación de faltas llegó el penal para el Niupi F.C., y el encargado de ejecutarlo fue Alejo Godoy que, con un derechazo, logró colocar el balón contra el ángulo y achicar el marcador 2 – 1.

Tan solo dos minutos después, a los 11 del complemento, llegó otro penal por acumulación de faltas, pero esta vez para Sporting. El encargado de ejecutar el penal fue Fernando Misael, que más allá de su violento derechazo no pudo vencer a Cristian Romeo, el cual con una estupenda estirada le pudo bloquear el remate al delantero y mantener el marcador con solo un gol de diferencia.

Este resultado pareció darle esperanza al Niupi, ya que se encontraban a tan solo un gol de diferencia, hasta que al minuto 16 del segundo tiempo, Maximiliano Lucio puso un centro al pecho de su compañero Fernando Misael, que acomodó el esférico con el pecho y con una violenta volea contra el palo logró estirar la ventaja 3 – 1 a favor del Sporting.

Sobre el final del partido, el Niupi pareció levantar la cabeza y anotar el último gol del partido que, si bien no les alcanzaba para igualar, si les permitió achicar la diferencia en el score. Este último grito provino de un zapatazo de Facundo Rodríguez que, con un leve desvío, pudo vencer al portero rival e instalar el resultado final de 3 – 2 a favor del Sporting.

Figura: Fernando Misael (Sporting Cremaster). El delantero fue el protagonista de la mayoría de las situaciones de gol para su equipo, más allá de sus dos golazos, le aportó claridad y buen futbol a su equipo, que logró quedarse con los tres puntos.

 

 

ALL IN  0 – 3  AICER VEZA

Una variante clave para el Aicer Veza

Por Elías Gentile

El anochecer se hizo presente sobre la cancha de Rivadavia, para ser testigo de la quinta fecha de la Fase Campeonato, que disputaron el conjunto dirigido por Nicolás Urtubey, el All In, contra el Aicer Veza, vestidos de blanco y amarillo, dirigidos por Elisandro Donadio.

La orden del juez permitió el comienzo de este encuentro, que tuvo una gran parte del primer tiempo una disputa notable en la mitad de la cancha por ambas escuadras, que lucharon incansablemente por hacerse con la posesión del balón.

Las emociones se hicieron esperar, ya que recién al minuto 13 del primer tiempo, Brian Ituarte, producto de un excelente centro, asistió de manera brillante a su compañero Elisandro Donadio, que simplemente acarició el balón y logró instalar el 1 – 0 a favor del Aicer Veza.

A pesar de este resultado, el All In no bajó sus brazos ya que, a través de varios remates, buscó romper el cero e igualar el encuentro. Pero enfrente se encontraron con una gran noche del portero rival, Alejandro Arouxet, que pudo contener varios remates y mantener su valla en cero.

La situación más clara que se le presentó al conjunto vestido de negro provino de un tiro libre, en el cual el encargado de ejecutarlo fue Francisco González que, con un violento remate, hizo tambalear el travesaño del arco de Aicer Veza. Después de esta jugada de balón detenido, el primer tiempo llegó a su fin, con un resultado 1 – 0 favorable al conjunto vestido de blanco y amarillo.

El segundo tiempo dio inicio con el toque de Aicer Veza desde mitad del terreno de juego, que arrancó electrizante con un temprano remate de Elisandro Donadio, que se fue apenas ancho al arco rival.

Después de esta jugada, el Aicer Veza realizó un par de cambios que se tornaron claves para el desarrollo del encuentro, ya que dentro de sus suplentes se encontraba Damián Gómez, que fue protagonista en los minutos posteriores del complemento.

Aun así, el All In tuvo varias ocasiones para igualar el partido, y la mas clara fue el penal que consiguió producto de la acumulación de faltas del equipo rival. Este llegó al minuto 8 del complemento, y el encargado de ejecutarlo fue Matías Rodríguez, que al querer fusilar al portero rival terminó enviando el esférico por encima del travesaño, lo cual le permitió respirar al Aicer Veza.

Hasta que al minuto de 17 del encuentro, Nahuel Nicolás logró asistir de manera brillante a su compañero Damián Gómez, que acomodó su cuerpo y logró sacar un derechazo que dejó sin palabras al arquero rival, generando así el 2 – 0 a favor del Aicer Veza. Pero Damián Gómez no pareció satisfecho con eso ya que, tan solo unos segundos después, producto de una fantástica volea de derecha, logró calzar con su empeine el esférico y romperle el arco al portero rival, lo cual le permitió colocar el resultado definitivo para su conjunto por 3 – 0.

Figura: Damián Gómez (Aicer Veza). El delantero que fue una variante en el segundo tiempo, fue quien marcó el rumbo del partido en el segundo tiempo, producto de sus dos tantos dejó su huella en el campo y demostró que es un verdadero animal del área y del gol ya que, tan solo dos jugadas le alcanzaron para marcar su presencia en el marcador.

 

 

LOS SALIERIS DEL MAURY  0 – 2  ATLÉTICO MARFIL

Al estilo Simeone

Por Alan Christian Llanos

Domingo 19 horas se disputaba un partido reñido en la cancha de Rivadavia. Con grandes actuaciones de los dos porteros, el encuentro se iba a definir por dos goles de Marfil.

El encuentro arrancaba con un atajadon de Diego Peralta, el arquero de Marfil, volando hacia abajo del palo derecho. Para Atlético, la salida desde abajo estaba complicada, ya que había muchas imprecisiones en los pases. Llegaría allí el primer contrataque y oportunidad clara para los Salieris, del botín de Julián Herrera, el número 17, impactando el palo del arquero de Marfil.

Allí llegaría el primer gol del Aleti, a través de Diego Felienger, el número 22, poniéndola abajo del palo. A partir de allí, el Aleti se comenzaría a cerrar con el objetivo de mantener la ventaja.

El defensor de los Salieris que usaba la número 19, iba a sacar dos pelotas en la línea, salvando a su equipo de que la desventaja sea mayor.

El segundo tiempo iba a arrancar con dos atajadas impresionantes de Mauri Fedalto, el arquero de los Salieris de Maury.

El encuentro iba a presentarse muy cerrado, lleno de imprecisiones de ambos lados, pero un con Atlético mas firme, buscando agrandar la ventaja. El segundo gol llegaría de la magia de Seba Martínez, gambeteando a dos jugadores y definiendo abajo del palo.

La Figura: Sebastián Martínez (Atlético Marfil). Protagonizó la jugada más linda del partido, demostrando animarse al desequilibrio individual y decretando el resultado final del partido.

 

 

BARRILETE CÓSMICO  2 – 2  COSTA DE BARRIL

Empate agónico

Por Alan Llanos

En la fría noche del domingo se enfrentaban dos equipos de la categoría F. El encuentro comenzaría con tiro en el palo de Barrilete. De contrataque, inmediatamente, David, el 10 de Costa de Barril, iba a meter el primer gol, definiendo con cara interna al segundo palo. Por otro lado, Barrilete estaba jugando bien en búsqueda del empate. El mismo llegaría del botín de Lucas Álvarez, el número 5 de Barrilete, luego de un despeje rústico de un defensor de Costa de Barril, donde casi se le sale la pierna, el gol fue a media altura del palo derecho, decretando el 1-1. En la siguiente jugada, Lucas Álvarez iba a volver a mojar, para darlo vuelta a favor de Barrilete, a fin del primer tiempo.

El complemento iba a iniciar con la presión de Costa de Barril en búsqueda del empate. Esteban, el 7 de Barrilete, se iba a comer un gol abajo del arco, ¡Mamita! Barrilete seguía llegándole de todas formas a Costa de Barril, que arriesgaba mandando sus jugadores a la ofensiva en búsqueda del empate. El mismo iba a llegar del pie de Claudio Lucas, el 22 de Costa de Barril, que definía adentro del área. Barrilete iba a buscar el gol antes que termine el encuentro, pero los minutos no les iban a alcanzar. Un empate con sabor a poco para ellos, y con sabor a victoria para Costa de Barril.

La Figura: Lucas Álvarez (Barrilete Cósmico). Mostró ser preciso en el momento más clave del primer tiempo, y meter dos goles importantes para el resultado final, en una ráfaga de futbol.

 

 

SANDRO SANITARIOS F.C.  14 – 3  SEGUROLA Y HABANA

Apabullante goleada de Sandro Sanitarios

Por Alan Llanos

El último partido del domingo en Rivadavia iba a ser intenso. Arrancaba con una atajada de Daniel Melian de Sandro Sanitarios. Inmediatamente, iba a llegar el primer gol de tiro libre de Enzo Soria, el 10 de Sandro Sanitarios F.C. El partido era claramente dominado por los de Sandro. Del otro lado, Segurola no estaba preciso con el balón. El segundo gol de los de Sandro vino por vía del “narigón”. Luego, Segurola iba a convertir su primer gol a través de Alexis Barrientos, su número 10. Llegaría el tercer gol de Sandro. El cuarto, del botín de Patricio.

En el complemento iba a seguir la avasalladora ventaja, a través del quinto gol de Sandro gracias al 9, Cristian Soria, y así sucesivamente el sexto y el sétimo ¡Que goleador! Luego, 2 goles del 10 de Sandro. Un gol de Segurola llegaría a través de Leandro Zubiri, el número 9. El gol número 10 lo iba a convertir el goleador Cristian Soria, el más lindo de todos, definiendo de volea con el taco. Consecutivamente, el gol número 11 también lo iba a meter el 9, luego de un pase al ras. El gol número 12 y 13 de Sandro, fueron convertidos por el número 8. El número 14, por Peter.

El último gol del partido iba a ser un verdadero golazo de parte de Segurola y Habana, de Mariano Villaverde, el número 4, que la colocó en el ángulo derecho del arquero.

La Figura: Cristian Soria (Sandro Sanitarios F.C.). El goleador aportó con 5 tantos y mostró lo que un 9 debe hacer en cancha a la hora de la finalización de las jugadas.

Top