Estás aquí
Inicio > Crónicas > LA ANTEÚLTIMA JORNADA DE LA FASE REGULAR DE LA COPA COSA DE SERRANOS JUNIOR

LA ANTEÚLTIMA JORNADA DE LA FASE REGULAR DE LA COPA COSA DE SERRANOS JUNIOR

COMBA Y CON ENVION  4 – 4  DEPORTIVO NAZY

Ni nazy, ni con Envión

Por Leonardo Re

Abriendo la jornada de sábado en el sintético del Club Talleres, se vieron las caras los chicos de Comba Y Con Envión (CYCE) y Deportivo Nazy, por la ante última fecha de la apasionante Copa Cosa de Serranos Junior.

El cotejo fue más que atrapante para el público presente allí, desde el minuto cero a los últimos ambos intentaron lastimar al rival. Todo terminó en un reparto de puntos, ya que igualaron (4-4).

De arranque, Nicolás Torres de volea puso arriba a los dirigidos por Emilio Peralta (1-0). Esto le importó poco a los de Nazy, que fueron por el empate mediante Yonatan Llantada, el primer remate se fue ancho por el palo derecho. El segundo, fue aprovechando un error en la defensa y esta vez sí pudo anotarse en la lista de los goleadores, igualando el marcador (1-1). Luego de esto, Deportivo se hizo fuerte y fue por más. Roberto Iriart, post gran jugada individual dejando varias marcas por detrás, quedó mano a mano para definir abriendo el pie y poner al Depor arriba (2-1). Como si fuera poco, la pelota quedó en los pies de Maximiliano González, que decidió definir cruzado para estirar el marcador (3-1). El descuento por parte de Comba fue buscado por Diego Mendoza, éste robó en la mitad de cancha con gran autoridad pero a la hora de definir no lo hizo de gran manera, ya que esa pelota se fue desviada ancha de los tres palos.

La segunda etapa comenzó mejor para los de Emilio Peralta, que pareció cambiarles la actitud en la charla del descanso. Agustín Orieta, en la primera que tuvo, facturó (2-3). Con tanto fueron los vestidos de amarillo que dejaron espacios en su campo. Yonatan Llantada quiso aprovechar estos huecos pero CLAING, el poste se lo negó. Llegó el penal por acumulación de faltas para CYCE, Agustín Orieta se hizo cargo pero le pegó mordido ancho del palo derecho. Al toque, el delantero se tomó revancha y de media vuelta igualó el marcador (3-3). Poco tiempo quedaba para jugarse y llegó el penal por acumulación de faltas para los vestidos de verde, Mateo Moreno se hizo cargo rematando cruzado rasante al suelo (4-3). Para cerrar, cuando nada de tiempo quedaba, Agustín Orieta de media distancia marcó un verdadero golazo para igualar y sellar el (4-4).

Figura: Agustín Orieta (Comba Y Con Envión). El delantero tuvo una noche excelente, fue la pesadilla de todos sus rivales. Como si fuera poco, se retiró del campo de juego con tres goles en su cuenta personal.

 

 

FABERCASTELL  2 – 5  VILLA AGUIRRE JR

Goleada y tres puntos para Villa Aguirre

Por Leonardo Re

En el segundo turno del día sábado, cuando la noche caía en el sintético del Club Talleres, se vieron las caras los chicos de FaberCastell (FC) y Villa Aguirre JR (VA), por la anteúltima fecha de la apasionante Copa Cosa de Serranos Junior.

El partido comenzó parejo, de igual a igual, pero con el correr de los minutos los vestidos de gris comenzaron a hacerse de la pelota y terminaron goleando a su rival (5-2).

La primera acción de peligro terminó en gol, fue para los grises, Lukas Basualdo llegó a pura velocidad a la puerta del área para puntear la pelota entre dos rivales y romper con el marcador (1-0). Esto motivó a sus compañeros a ir por más, Luis Ulibarri remató fuerte cruzado pero esta vez Sebastian Arrendes dijo presente. Por el lado de los que estaban estrenando camiseta (por cierto muy linda), intentaron lastimar al rival mediante Nicolás Lapenta, pero éste no lo hizo de la mejor manera, ya que mandó la pelota por lo alto del travesaño. Poco más pasó en la primera parte. Cuando estábamos por ir al descanso, Nazareno Ruiz de media distancia se llenó la pata y marcó un verdadero golazo para igualar el marcador (1-1).

La segunda parte estuvo llena de emociones, muchos goles para contar. Una vez más, V.A. tomó la iniciativa. Jesús Gallardo realizó la individual para luego rematar a quemarropa pero una vez más Arrendes se hizo de la pelota. Al toque, el volante ofensivo se tomó revancha, esta vez rasante al suelo si se pudo anotar en la lista de goleadores (2-1). No todo era alegría, ya que llegó el penal por acumulación de faltas para FC, Lautaro Balbontin abrió el pie e igualó las cosas (2-2). Luego de esto, sus compañeros parecieron despertarse. Matías Bugarini realizó una gran jugada individual por la banda izquierda y cuando definió se armó un pinball en el área que no sé como terminó con el peligro de esa jugada. Los de V.A. eran más precisos: Jesús Gallardo se sacó la marca de encima para luego habilitar a Sebastián López, que definió de primera (3-2). Gracias a esto, Villa Aguirre fue por más en los últimos minutos. Luis Ulibarri ganó arriba para luego definir fuerte al primer palo (4-2). Para cerrar, Sebastián López devolvió la gentileza, desbordó por la banda izquierda para luego meter la pelota en el corazón del área, donde Jesús Gallardo llegó a la carrera y selló el (5-2) final.

Figura: Jesús Gallardo (Villa Aguirre JR). El volante ofensivo fue clave para la victoria de su equipo, manejó los hilos del juego, jugando él y haciendo jugar. Se retiró del campo de juego con dos goles en su cuenta personal.

 

 

FONAVI  5 – 1  MAÑANA TE DIGO

Goleada y punteros

Por Leonardo Re

Terminando con la jornada de sábado en el sintético del Club Talleres, se vieron las caras los chicos de Fonavi Jr. y Mañana Te Digo (MTD), por la anteúltima fecha de la apasionante Copa Cosa de Serranos Junior.

El cotejo, de principio a fin, fue dominado por los dirigidos por Martín Salinas, sin dejar respirar a sus rivales los presionaron arriba para no dejarlos pensar. Además de eso, tuvieron la mirada más que fina para terminar goleando a su rival (5-1).

El match empezó mejor para los de verde fluor, mediante Alexis Mari, éste dejó la marca por detrás para rematar rasante al suelo, a esta pelota Enzo Leone se la quedó en brazos. La siguiente fue para Leandro Pecchia, que sí le pudo ganar la pulseada a Leone, pero Pablo Duhalde corrigió en la línea. Fonavi respondió y de la mejor manera, Bautista Beltran, de volea, definió cruzado para romper con el marcador (1-0). En la siguiente, Mauro Ardito habilitó a su delantero Bruno Navarro, para luego abrir el pie y poner la pelota al lado del palo más lejano (2-0). Todo era fiesta para los de Salinas y lo demostraban en el campo de juego. Maximiliano Lorea se animaba a subir al área para ganar de arriba pero esta vez Nahuel “Oveja” Moarez si pudo responder. Para cerrar la primera mitad, Bautista Beltran tocó para Mauro Ardito, que definió de primera a quemarropa     (3-0).

La segunda parte empezó igual que la primera, con un MTD un poco más despierto. Felipe Sewalt, de tiro libre, no estuvo lejos, ya que TOING, el travesaño se lo negó. Esto fue un cachetazo para Fonavi, que no tardó en despertarse y volver a jugar como ellos lo han demostrado. Mauro Ardito robó en la mitad de cancha para luego hacer dos pasos y sacar un gran remate para que el “Oveja” Moarez vuele y saque esa pelota al córner. Bautista Beltran también lo intentó de media distancia, de derecha CLAING, reventó el travesaño. La pelota parecía no querer entrar hasta que el lateral izquierdo, Pablo Duhalde, realizó una gran jugada individual dejando varias marcas por detrás con sombreritos como lujo, una vez que entro al área remató de pique al suelo para poner el marcador (4-0). En la siguiente, Bautista Beltran sí pudo volver a anotarse en la lista de goleadores (5-0). Para cerrar, Leandro Pecchia desbordó por la banda izquierda sacándose la marca de encima para luego tocar al medio con Alexis Mari, que empujó la pelota al fondo de la red y conseguir el del honor (1-5).

Figura: Bautista Beltran (Fonavi Jr.). El volante por afuera hizo lo que quiso dentro del campo de juego: tocó, corrió, metió, de todo prácticamente. Se retiró del campo de juego con dos goles en su cuenta personal.

Top