Estás aquí
Inicio > Crónicas > La apasionante jornada rojinegra

La apasionante jornada rojinegra

El domingo en Independiente, la acción comenzó con el buen triunfo de Los Magios (foto artística de su capi) 4-2 sobre Guarda La Gamba y fue creciendo en intensidad y categoría con el correr de las horas.

Tras lindos duelos de Intermedia, llegó el potentísimo postre nocturno: la quinta fecha de la A-1. De entrada, Natalia Natalia venció 6-5 en un partido antológico a Intocables (figura, cuando no, Mariano Disipio), luego Fonavi cumplió (5-2) ante Ficardi, a las 21 Caravana Mágica le arrebató el partido sobre la hora a Aquiles Crossfit (5-4 con 4 de Lucas Porta) y por último Isótopos y Neroazzurro repartieron puntos. Terribles las últimas dos jornadas que quedan, con Caravana y Natalia con chances de ganar y definir el título entre sí en la última fecha, e Intocables, Aquiles y Fonavi que darán pelea hasta el último momento para trepar y alcanzar la gloria. ¿Quién será el gran «monarca» local?

Guarda La Gamba 2 –  4 Los Magios

Se Guardaron

Facundo Franceschetti

En la helada tarde tandilense vivimos un intenso partido con dos equipos verdaderamente parejos, donde la eficacia por parte de Los Magios fue la clave de la victoria. Jugaron 50 minutos realmente bien, los cuales fueron justos vencedores.

En el arranque Guillermo De Sousa tuvo una enorme ocasión de gol pero increíblemente su tiro se fue apenas desviado. Por el otro lado La Gamba pudo quebrar el cero en los pies de Víctor Rodríguez, pero el balón se fue lejos del arco defendido por Emanuel Mingochea.  El primer gol del partido llegó tras un precioso cabezazo por parte de Alan Freijomil luego de un precioso centro de Nicolás Santos. Minutos después Los Magios llegaron al segundo. Nicolás Santos nuevamente haciéndose cargo de los córner la clavo contra un ángulo, haciéndo un hermoso gol olímpico. Esto no fue todo enseguida lograron el tercer gol: Rodrigo Díaz tuvo un tremendo giro y una mejor definición, para de cierta forma liquidar el partido.

Aquí fue cuando La Gamba tuvo su reacción, primero la tuvo Rodríguez pero increíblemente Mingochea respondió perfectamente. Esto claramente fue un aviso ya que en la siguiente jugada Víctor Soria con una pegada estupenda colgó el balón de un ángulo para poner a su equipo en partido. Mas en partido se pusieron aun cuando Víctor Rodríguez el cual había buscado de varias formas convertir, esta vez saco un hermoso derechazo el cual pego en el travesaño y claramente pico adentro, matando cualquier duda.

El final del encuentro estaba al caer, y la realidad es que cualquier cosa podía pasar. Para la suerte de Los Magios Matías Pereyra saco de la galera un precioso cabezazo el cual liquidaba el partido y le daba la tranquilidad necesaria para lo que quedaba del mismo.

Figura: Alan Freijomil (Los Magios) el central tuvo una perfecta labor defensiva. Y además aporto con un tremendo gol en el área rival.

 

Al Qayda 1 – 3 Los Ángeles

Vuelan más de lo que corren

Facundo Franceschetti

Los Ángeles jugaron un correctísimo partido queriendo ser protagonistas, en todo momento manejando el balón y además los tiempos del juego. Fuero claros ganadores. No dejando duda que van por todo.

En el arranque los rojiblancos tuvieron la primera en los pies del 10 Bruno Bertucci pero por pocos centímetros el balón se fue desviado, por el otro lado Los Ángeles tuvieron el primero del partido en los pies de Yonatan Barraza pero su tiro fue contenido por Jeremías Verde. Claramente esto fue un aviso ya que apenas minutos más tarde llego la apertura del marcador: Ezequiel Vivas con una soberbia definición le dio la alegría a sus compañeros. Al Qayda tuvo la igualdad con Luciano Díaz quien quedo cara a cara con Leo Veiga pero increíblemente definió por el costado derecho del arquero.

Los Ángeles siguieron siendo los claros dominadores del partido. Estando muy bien parado atrás y manejando sin problemas la pelota. Diría que cuidando el resultado pero sin perder su esencia de ir para adelante en busca del segundo. Y así fue que lo encontraron tras un derechazo cruzado por parte del movedizo Gastón Pechia, el tercero pudo llegar luego de un perfecto remate de Barraza y una mejor respuesta del guardameta Verde el cual no entendía como le daban tantos espacios para el disparo. Luego de tanto buscarlo, llegaron al tercer gol ya que Matías Rolando con un precioso giro y una mejor definición definió el encuentro. Para los rojiblancos encontraron el descuento en los pies de Bruno Bertucci el cual en casi todo el partido convierte goles, aunque esta vez no alcanzo para que su equipo pueda llevarse al menos algún punto.

Figura: Matías Rolando (Los Ángeles) el volante jugo un partidazo siendo una clave en el equipo, además de haber marcado un gol importantísimo en la victoria.

 

Déjala Pasar 0 – 5 Trinidad Y Estos Vagos

Déjala Pasar no se presentó, por lo tanto los 3 puntos son para Trinidad y Estos Vagos

 

GUARDALAJARRA 4-2 INTERMITENTES

 

Se dió la lógica

 

Por Ezequiel Pérez Silveira

 

Era una fresca tarde de domingo, y en el Club Independiente se debían enfrentarse en un partido correspondiente a la categoría “B” los equipos de Intermitentes y Guardalajarra, que disputaron un encuentro que culminó con victoria por 4-2 de Guardalajarra, que superó a un Intermitentes que a pesar de ser siempre un jugador menos, se mantuvo siempre en la lucha por llevarse algún punto.

 

El partido en principio era parejo, la igualdad fue rota a los 5’ gracias a que, luego de un córner mal ejecutado por Joaquín Menici, Gerardo Saldain desplegó un letal contraataque que acabó en gol, que puso 1-0 arriba a Guardalajarra. Minutos más tarde, Intermitentes llegó a la igualdad por medio de un preciso pase de Agustín Hernández, que dejó frente al arco a Facundo Franceschetti, que puso el encuentro 1-1, pero el empate cesó rápidamente gracias a un gol anotado de cabeza por Fernando Seco Santos, que fue asistido por un centro de Yoel Lastra, para así con su pelada poder poner el partido 2-1. Y unos minutos más tarde ya a punto de llegar al entretiempo, apareció nuevamente Gerardo Saldain para esta vez recibir en el costado izquierdo del área rival, para de primera y de derecha rematar hacia el poste más lejano y así llevar a su equipo 3-1 arriba en el marcador a la segunda mitad.

 

La segunda parte continuó mostrando una paridad similar a la anterior, pero no con tanta vertiginosidad por parte de Intermitentes que poco a poco fue decayendo en cuanto a su rendimiento en conjunto. Justamente fue de Intermitentes el gol que abrió la segunda mitad, que fue anotado por Facundo Franceschetti, que tuvo la chance de anotar de penal para su equipo, ejecutando el mismo con potencia para poner el partido 3-2.

Más tarde, llegó el último tanto del encuentro, que fue marcado por Fernando Seco Santos de tiro libre, que fue ejecutado con la potencia y colocación suficientes como para batir al arquero Tomás Galán, dejando a mediados de la segunda mitad el encuentro 4-2, que no nos deparó mayores emociones hasta el final.

 

LA FIGURA: Fernando Seco Santos (Guardalajarra).

El volante de Guardalajarra fue inteligente y supo aprovechar siempre los espacios dejados por los rivales ante la minoría de cantidad de jugadores, concluyendo su destacada actuación en 2 goles.

 

EL REJUNTE DE LOS JUEVES 4-2 MUSKA

 

Supieron ser más que un simple rejunte

 

Por Ezequiel Pérez Silveira

 

Continuando con los encuentros del día domingo en el Club Independiente, se enfrentaron por la categoría Intermedia los muchachos del Rejunte de los Jueves, ante Muska, que a lo largo del partido fueron unos menos, y dicha inferioridad culminó en una cómoda victoria por 4-2 del Rejunte de los Jueves.

 

El equipo del Rejunte de los Jueves no tardó en ponerse por delante en el marcador, ya que Alan García supo anotar de rebote el 1-0 con tan sólo un par de minutos jugados.

A pesar de ir ganando y dominando el trámite del juego, Muska llegó al empate gracias a un tiro libre bien ejecutado por Matías Sunino, que a pesar de rebotar en la barrera, acabó en el 1-1 parcial.

Más tarde, llegando al medio tiempo, de forma sorpresiva se puso 2-1 arriba Muska, que a pesar de ser uno menos, encontraron en Santiago Franchini un verdadero golazo de volea, que de momento les daba la ventaja. Pero aun así El Rejunte de los Jueves llegó al empate justo antes del entretiempo, gracias a un gol similar al anterior, de volea, anotado por Alan García.

 

La segunda mitad nos deparó menos emociones que la anterior, manteniendo el dominio futbolístico del equipo del Rejunte, y nada más arrancada la segunda parte, Matías Risso puso el partido 3-2 a favor del Rejunte luego de aprovechar un flojo rechazo de la defensa rival para anotar con potencia de volea su gol. Y un par de minutos más tarde, el Rejunte de los Jueves se puso 4-2 gracias a una desafortunada intervención de Jesús Madrid, que luego de un centro rival, la pelota rebotó en él y acabó en gol, que en cuanto al trámite del juego posteriormente le quitó intensidad y no nos deparó ocasiones para destacar.

 

LA FIGURA: Alan García (Rejunte de los Jueves)

El ágil y veloz delantero del equipo del Rejunte aportó con creces a los ataques de su equipo, anotando dos goles.

 

LA BANDA DEL ASCENSO 4-4 EL MATADOR

 

Partido picante en todo momento

 

Por Ezequiel Pérez Silveira

 

Dando inicio a lo que sería una intensa jornada nocturna en Independiente, se enfrentaron en Independiente los equipos de La Banda del Ascenso y El Matador, de la categoría Intermedia.

El partido finalizó con un empate 4-4, y fue un encuentro que se definió de forma polémica sobre el final.

 

El partido inició con un golazo de Pablo Cerfoglia, que tuvo desde el costado izquierdo de la cancha una chance para rematar de tiro libre, y la misma no la desperdició, anotando un gran gol para poner el partido 1-0 con tan sólo un par de minutos jugados.

El transcurso del partido por ahora era marcado por un equipo, La Banda del Ascenso, que imponía un intenso ritmo de juego y por otro al Matador que estaba a la expectativa de algún error rival, y dicho y hecho, una pelota perdida de los volantes de La Banda del Ascenso, culminó con un gol desde media cancha del defensor Sebastián Gutman que dejó el partido 1-1 de cara a la segunda parte.

 

El segundo tiempo fue más intenso que lo mostrado anteriormente, y cualquier equipo podría haberse llevado la victoria.

No habíamos llegado siquiera a los 5 minutos de juego, y Juan Manuel Volpi asistió en un córner a Pablo Cerfoglia que anotó un golazo de volea para poner a “La Banda” 2-1 arriba de momento, y este jugador más tarde fue expulsado mediante una tarjeta azul por el juez del encuentro, y debido a que su equipo no contaba con suplentes no pudo entrar nadie a reemplazarlo. Dicha acción concluyó en un golazo de tiro libre del arquero que vestía en esta ocasión como el mismísimo capitán América, Cristian Bucci, que puso el encuentro 2-2. Luego llegaron dos goles a favor del Matador que en unos instantes pusieron al equipo en ventaja.

El 3-2 fue anotado por Federico Márquez, que robó el balón pasando la mitad de cancha para avanzar en conducción y definir de forma precisa para así marcar. Luego el 4-2 fue marcado por Marcos Guezzi, que en un mano a mano definió con fuerza para anotar.

Posteriormente, a pesar de contar con un jugador menos, La Banda del Ascenso llegó a la igualdad sobre el final.

Primero apareció para poner el partido 3-4 Diego Bucci, que de tiro libre anotó para su equipo, y luego, el mismo jugador, anotó luego un pique, rematando y aprovechando que el arquero no estaba bien parado para poner el definitivo 4-4 en una de las últimas acciones de juego.

LA FIGURA: Diego Bucci (La Banda del Ascenso)

El volante de La Banda del Ascenso, ex Santamarina y San Martín de Tucumán, tuvo una segunda mitad futbolísticamente espléndida, anotando un doblete y participando constantemente en la labor ofensiva de su equipo.

 

NATALIA NATALIA 6-5 INTOCABLES F.C

Una final adelantada

Por Victoria Martínez

El domingo a la tardecita tuvimos la posibilidad de ver un verdadero espectáculo de futbol, la Fase Campeonato del Apertura “Chola Díaz” está llegando a su fin, y nadie se quería perder los apasionantes choques de la A-1.  Los duelos de la máxima divisional arrancaron con todo, y en el primer partido se enfrentaron nada menos que Natalia Natalia e Intocables, desde la previa el clásico prometía ser  atractivo, y los equipos no defraudaron al público y nos brindaron un partido memorable.

Natalia llegó al duelo compartiendo la punta, pero los muchachos de Darugna no se quedaban atrás y eran escoltas; el duelo entre dos gigantes no nos permitió aburrirnos ni un momento, ambos desplegaron su mejor futbol y el resultado en todo momento estuvo para cualquiera de los dos, sin embargo fueron los de la NN quienes estuvieron un poquitos más efectivos y lograron sobre el final llevarse el tremendo triunfo.

El encuentro comenzó a puro ritmo, y 3’ fueron suficientes para que Intocables dé el primer grito sagrado del partido. El 1-0 inicial llegó de tiro libre, siendo Leandro Salituri el encargado de enviar la redonda al arco con una rosca hermosa mientras que todos sus compañeros festejaban el golazo.  Pero en el partido recién estaban empezando las alegrías, y al ratito los que cantaron gol fueron los muchachos de Natalia Natalia. El tanto nuevamente llegó de pelota parada, y fue Mariano Disipio el responsable de dejar parado al arquero “Bachi” Cordero, ya que con un bombazo tremendo el 1 ni siquiera atinó a rechazar la bocha, sin muchas vueltas la cosa estaba en igualdad.

Con semejantes equipos en cancha no había tiempo para relajarse, porque ante el ataque de un conjunto rápidamente llegaba la respuesta del rival. Lógicamente la ventaja no tardó en llegar, y fueron los albirojos quienes celebraron gracias al error ajeno, en una acción confusa fue Martin Fabre quien terminó metiendo la pelota en su propio arco, otorgándole de esta manera la victoria parcial al oponente.

Pero Intocables no se quedó lamentando y fue en búsqueda de su segundo gol, el cual llegó gracias a la asociación entre Salituri y Roldan, siendo Nacho quien marcó su primer gol luego de cruzar la bocha y clavarla al segundo palo.

Intocables desperdició varias situaciones claras, pero antes del cierre de la primera parte nuevamente el peligroso 9 hizo de las suyas y marcó su doblete: recibió de espalda el pase de Cadona, y en cuanto pudo se dio vuelta y metió la bocha en el ángulo izquierdo, lindo gol para irse al descanso con el 3-2 en el tablero.

El complemento siguió siendo electrizante y con pocos minutos transcurridos, pero varias situaciones desperdiciadas, los capitaneados por Auce pusieron la igualdad. El tremendo 3-3 estuvo en los pies de Lautaro Colotti, que desde lejos sacó un sorpresivo remate que ni llegó a ver el golero.

Repentinamente, y gracias a la acumulación de faltas rival, Natalia Natalia pasó a ganar momentáneamente el encuentro. El responsable del cuarto poroto de su equipo fue Disipio, que con un remate a la derecha del arquero estableció la diferencia para su equipo. Pero las faltan no eran cosa de un solo equipo, y a los pocos minutos fueron los de Mati Darugna los que se vieron beneficiados por el penal, que con gran calidad Nacho Roldan transformó en el gol de la paridad.

Apenas iban 9’ del segundo tiempo y ya teníamos tres goles más, una barbaridad que solo es posible ver con dos equipos que juegan por todo. Pero si 8 goles no era suficiente para considerar el cotejo como partidazo, se le sumo más pimienta con la expulsión de dos jugadores, Diego Verela por parte de Intocables, y Lautaro Colotti del lado de Natalia Natalia. Las protestas ya eran recurrentes hacia el árbitro, pero luego de esta acción los reclamos fueron muchos más intensos, sin embargo la cantidad de jugadores era la misma en ambos bandos, por lo cual las expulsiones no significaron el cambio rotundo en el resultado.

De a poco, y sin ser el gran monarca, el grupo de amigos que lleva el nombre de Natalia Natalia comenzó a llegar más al arco, y por momentos arrinconó a Intocables. Tanto es así, que hasta el mismísimo DT de Intocables tiró “nos están perdonando la vida”. La buena racha de Natalia fue aprovechada, siendo el filoso N°100, ‘Luchi’ Sequeira, quien apareció con la pelota por la franja derecha y terminó cruzando la pelota, rompiendo la eterna paridad de 4-4 y siendo alzado en andas por dos de sus compañeros, que no querían saber nada con dejar de festejar.

Pero el tiempo alcanzaba para ver mucho más, porque todavía quedaba lo mejor. A los 19’ volvió a entrar en acción Salituri, que rodeado de rivales dentro del área como pudo la mandó al arco y estableció una nueva igualdad. Si, faltaba nada para el final y la tabla otra vez estaba empatada, sin embargo, se sentía en el aire que los equipos no repartían puntos, era un partido con todas las letras y alguien debía ser el dueño.

A los 23’, y ante la atenta mirada de todos los espectadores que no querían ni parpadear, el capitán de Natalia hizo un gran esfuerzo y colocó por sexta vez la pelota en el arco rival, luego de disturbios en el área donde nadie sabía bien que pasaba, fue el N°10, Nico Auce, quien estuvo frio y logro ganarle la pulseada de goles para que su equipo no solo se lleve la victoria, sino que también siga bien arriba en la lucha por el campeonato.

La Figura: Mariano Disipio (Natalia Natalia F.C). Con la casaca 7 en la espalda fue fundamental para su equipo, no solo aportó dos goles sino que por la banda izquierda manejó los tiempos y fabricó el juego de su equipo.

 

FICARDI 2-5 FONAVI F.C

Un triunfo para soñar a lo grande

Por Victoria Martínez

En el segundo turno de la espectacular serie de partidos de la A-1 se midieron Ficardi y Fonavi. Ambos combinados aterrizaron en la 5ta fecha un poco rezagados en la lucha por los primeros puestos, sin embargo el Fona gracias a este triunfo pasó de promediar la tabla a conquistar el tercer puesto, conservando esperanza de dar pelea hasta el final.

La redonda empezó a circular por el sintético, y antes de que nos metamos de lleno en el partido los muchachos de Fonavi ya ganaban. Cuando transcurrían solo 2’ de juego Gonzalo Álvarez llegó libre hasta el fondo de la cancha, y con total libertad sacó un remate cruzado para que la pelota entre limpia por el poste más lejano del arquero. El “Fico” entró un poco dormido, y a los escasos minutos lo volvieron a vacunar. El responsable del 2-0 fue Alan Almada, que a pierna cruza envió la bocha con precisión al arco para que se funda con la red.

Luego de unos instantes de desconcierto los violetas lograron levantar cabeza, ordenarse un poco y hasta lastimar al rival. El descuento estuvo en los pies de Bautista Fernández Michelini, que luego de una jugada rara y un reboleo en el área fue quien estuvo atento y pudo mandar la redonda detrás de la línea de gol. Después del gol Ficardi salió a buscar el partido, y gracias a las ganas y la buena pegada del N°14 pudieron emparejar el tablero. La segunda pepa fue una acción perfecta de Fermín Sánchez, que recibió, giró, encaró y terminó la jugada colocando la bocha pegada al palo derecho.

Faltaba poco para el final del primer tiempo, el tablero marcaba un atractivo 2-2 y los dos equipos generaban muy buenas situaciones frente a los arcos. Sin embargo las faltas se hicieron sentir rápidamente, y fueron los de casaca blanco los favorecidos por el penal. Quien se puso al hombro semejante responsabilidad fue Almada, que con un remate perfecto colocó la pelota en el ángulo, dejando sin reacción al golero que nada pudo hacer frente a semejante tiro.

La primera emoción del segundo capítulo fue un nuevo penal para Fonavi, pero para su mala suerte Gonza Álvarez le dio muy mal a la pelota y la mandó al centro del arco, donde sin dificultad el guardameta logró contener el tiro y evitar que se agrande la diferencia. Luego de esta acción los dos equipos tuvieron chances interesantes, por el lado del Fico fue Sánchez quien estuvo más cerca de convertir, mientras que en la vereda de enfrente Franco Salinas era el más movedizo, pero desperdició dos situaciones claras de gol.

Cuando aún Ficardi conservaba esperanza de igualar el resultado, dos goles matadores de Fonavi le robó toda la ilusión. El 4-2 fue autoría de Bruno Agostino, que desde fuera del área pescó la pelota y sin dudar la perfiló al arco para que su equipo de buenas a primeras doble al rival. Pero el N °11 estaba enchufado, y al rato nuevamente entró en escena para marcar el quinto gol de su equipo, salvo que esta vez su bombazo salió desde la franja izquierda de la cancha.

En una de las últimas jugadas del partido Ficardi tuvo la posibilidad de ajustar el arcador, ya que los oponentes cometieron la séptima falta y les dejo servido en bandeja el penal. Sin embargo, como antes al rival, el tiro desde el punto más cercano al arquero no fue garantía, porque el remate de Fermín Sánchez pudo ser bloqueado sin complicaciones por el golero, que sin necesidad de moverse atajó la pelota que pateada con debilidad no llegó a destino.

La figura: Franco Salinas (Fonavi F.C). El 5 fue el jugador más activo de la cancha, recuperó en el centro, frenó a los rivales en el fondo, hizo jugar a sus compañeros y probó al arco en varias ocasiones. Lo único que se le puede reprochar es la ausencia de gol, pero para eso tiene buenos compañeros que están más dulces.

 

AQUILES CROSSFIT F.C 4-5 LA CARAVANA MAGICA

Ganar para seguir arriba

Por Victoria Martínez

A las 21hs llegó el turno de que se midan dos grandes equipos, Caravana y Aquiles. El partido fue atrapante durante los 50’, ya que con dos potencias en cancha hubo poco tiempo para que nos aburramos. El partido fue muy parejo, Aquiles tuvo la ventaja en tres oportunidades pero nunca cerró el partido, mientras que Caravana logró imponerse sobre el final por su trayectoria, por tener un poquito más de finura a la hora de definir frente al arco, y sobre todo por los errores oponentes.

Arrancó el partido, los equipos se acomodaron en la cancha, y como en todos los duelos que son vividos apasionadamente desde el minuto cero, el gol cayó rápidamente. El primero en golpear fuerte fue Aquiles, que en la primera situación que tuvo dio el batacazo de la mano de Nicolás Anriquez, que por la zona derecha nadie lo marcó y terminó conquistando el primer gol luego de cruzar la bocha al palo más lejano del arquero. La alegría de este equipo no fue eterna, porque rápidamente Caravana puso primera y empató el partido; el responsable de la paridad fue Lucas Porta, que luego de un tiro libre ejecutado por Jorge Weiman tocó suave la pelota para que se meta bajo los tres palos, poniendo el encuentro sumamente atrapante desde el inicio.

Luego de estas rápidas acciones los equipos no se conformaron con el resultado, y siguieron proponiéndonos futbol de calidad. Luego de algunas chances desperdiciadas fue Aquiles quien se volvió a poner en ventaja, esta vez con un golazo de Juanchi Rubio, que recibió con el arco en su espalda, se perfiló  a los palos y clavó el balón pegado al palo derecho.

Los muchachos de La Caravana Mágica no se quedaron esperando, y con apuro fueron a por el empate, luego de unos cuantos tiros desperdiciados, se veía venir el gol del último campeón, que nuevamente con la unión Weiman-Porta logró festejar. En esta oportunidad el tanto llegó desde el córner, siendo Weiman quien con un buscapié encontró a Porta, que siendo siempre la referencia en el área estuvo en el lugar indicado para acariciarla y mandarla a la red.

Pero antes de que llegue el descanso hubo tiempo de ver más acción, y esta vez el conjunto que volvió a festejar fue Caravana. El gol fue producto de un error en la última línea de Aquiles, donde la presión de Porta fue suficiente para que el 9 robe la pelota y la envíe directo al arco, alcanzando su HAT-TRICK en el primer capítulo.

El complemento siguió a puro ritmo, con chances bien interesantes para los dos equipos, que ninguno bajaba la guardia y continuaba realizando esfuerzos por alcanzar un nuevo gol. A pesar de que ambos proponían, eran los de casaca flúor lo que más cerca estaban del empate, y luego de una seguidilla de remetes al arco, la pelota logró atravesar la línea final. El impactante 3-3 estuvo en los pies de Agustín Olaechea, que recibió la pelota desde el tiro de esquina y con un sablazo fundió la pelota con la red.

Pero escasos minutos después otra vez el buen 6 de Aquiles entró en escena para darle la alegría, y el triunfo parcial a su equipo. El cuarto poroto fue todo suyo, ya que presionó en la salida, robó la pelota, y desbordando terminó la jugada con la pelota clavada en el segundo palo.

Sin embargo una vez más los capitaneados por Porta con juego lograron la igualdad. El impresionante 4-4 fue iniciado por Leandro Casco, que le dio al arco pero el portero le tapo el tiro, siendo Lucas Porta quien en el lugar indicado estuvo pillo y terminó mandado la pelota definitivamente al arco, cargando cuatro goles en su cuenta personal.

El nerviosismo se sentía en la cancha, faltaba solo 5’ para el final y el tablero estaba empatado y los dos equipos iban por mas, lo que hacía suponer a todo aquel que entienda un poco de futbol, que el resultado no quedaba así, faltaba solamente conocer cuál sería el conjunto que termine como corresponde la jugada y se lleve el triunfo a casa. Para esta altura las dos defensas estaban súper vulnerables, y los equipos lastimaban con facilidad al rival. Durante todo el partido Aquiles pagó caro las distracciones de sus jugadores, y a los 24’ mucho más, porque en una contra la última línea cometió una equivocación que terminó con Leandro Casco dando el último grito sagrado del partido.

La Figura: Lucas Porta (La Caravana Mágica). Es imposible hablar de este equipo sin mencionar a su tremendo 9, que con un gran olfato de gol siempre suma para su equipo. En esta oportunidad su aporte no fue menor, porque convirtió 4 de los 5 goles de Caravana en el partido, un goleador de raza…

 

ISOTOPOS DE ALBUQUERQUE 4-4 NEROAZZURRO

Empate para seguir en el fondo

Por Victoria Martínez

El último partido de la jornada de domingo fue entre Neroazzurro e Isotopos. Los equipos ya están muy lejos de pelear la tabla, sin embargo el espectáculo estuvo presente, ya que el Nero logro remontar un 4-2 en contra y en los últimos minutos logró empatar el encuentro.

Cuando comenzó el partido, el primero en lastimar fuerte fue Isotopos, que en la primera que se le presentó no tuvo piedad y abrió rápido el marcador. El gol fue obra de Adrián Brutti, que conduciendo la pelota  llegó al área y sin pensar remató cruzado y estampó el 1-0 en el marcador.

Los muchachos de Isotopos entraron muy enchufados, mientras que los dirigidos por “el Chino” Vásquez no lograban agarrar la pelota, y cuando la tenían no lograban construir ninguna jugada peligrosa. Iso llegaba cada vez con más peligrosidad al área rival, y la defensa Neroazzurra no sabía cómo frenar los avances de Brutti y Verga. Para la tranquilidad de los muchachos de pechera, los tiros de los delanteros no tenían mucha puntería, y el segundo gol tardo en llegar.

Pero los chicos de Neroazzurro también jugaban, y como pudieron lograron descontar. El tanto estuvo a cargo de Hugo “El Egoísta” Boyer, que bajó a la perfección una pelota aérea y terminó la acción mandando la pelota bajo los tres palos. Sin más acciones que pongan en jaque el resultado, el entretiempo se nos vino sin que el tanteador vuelva a verse modificado.

El segundo capítulo trajo rápidamente alegrías, siendo Matías Verga quien aprovechó una pelota perdida en el área y la direccionó directo al arco, estableciendo el 2-1 a favor de su equipo, Isotopos de Albuquerque. Pero a los pocos minutos Neroazzurro volvió a entrar en el partido, siendo esta vez Facundo García quien de cabeza peinó un pase profundo y puso el picante 2-2.

El Nero mostraba otra cara en el complemento, pero las faltas se acumulaban y el penal por acumulación de infracciones llegó de todos modos. El responsable de ejecutar el tiro desde los 12 pasos fue Matías Verga, que sin complicaciones le dio con violencia a la pelota y puso la ventaja para los suyos. El DT de Neroazzuro a cada instante le gritaba a sus jugadores que no cometan más fules, pero esto fue en vano, ya que el segundo penal llegó a los pocos minutos. Para alegría de unos y tristeza de otros, el tiro de Verga fue contenido a la perfección por el golero Márquez, que se convirtió en el héroe de todos sus compañeros y evito que el rival estire la diferencia.

Sin embargo las llegadas al arco por parte de Isotopos eran constantes, y el cuarteto de goles llegó de todos modos. Como dos veces antes, fue Matías Verga quien sumó para su equipo y alcanzó su HAT-TRICK, ya que debiendo rematar al arco en dos oportunidades, en la segunda no falló y estableció el 4-2.

Faltaban muy pocos minutos para el final, pero los dirigidos por Vásquez no se daban por vencidos, y gracias a la garra lograron el descuento. El responsable de la alegría fue Boyer, que luego de que el golero tape su tiro, en el segundo intento no perdonó y puso el picante 3-2.

Las faltas fueron recurrentes en los dos planteles, pero la séptima cometida por Isotopos no llegó en buen momento, ya que cuando el reloj marcaba el minuto 24 de juego los muchachos de Neroazurro tuvieron la posibilidad perfecta de igualar la balanza gracias al penal. Quien no se achicó por la situación fue Alan Toranza, que sin complicarse aseguro el gol enviando con fuerza la pelota al corazón del arco. Luego del saque desde el centro, el juez dio por finalizado lindo partido, donde fue Neroazzurro quien se fue con un empate como victoria.

La Figura: Matías Verga (Isotopos de Albuquerque). El N°6 estuvo imparable, fue una pesadilla para la defensa rival, armando juego y probando con insistencia al arco, conquistando nada menos que un hermoso triplete.

Top