Estás aquí
Inicio > Crónicas > LA COPA EN SU ESTADO MÁS PURO EN EL PARADOR LOS SILOS

LA COPA EN SU ESTADO MÁS PURO EN EL PARADOR LOS SILOS

CAVI  4 – 7  LA COLUMNA DE NEYMAR

Goleada y tres puntos

Por Leonardo Re

Cuando la noche cayó en la ciudad de Tandil, en el sintético del Complejo Los Silos se vieron las caras los chicos de CAVI y La Columna De Neymar (LCDN), por la categoría Intermedia de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El cotejo tuvo de todo un poco, pero lo que más tuvo fueron goles. CAVI comenzó desordenado lo cual LCDN lo aprovechó. En el segundo tiempo, la cosa se emparejó pero el marcador era ampliamente favorable a La Columna, que se terminó llevando tres puntos clave (7-4).

Como les contaba, CAVI comenzó desordenado, lo cual favoreció a los vestidos de azul. Estos jugaron rápido un lateral al segundo palo, donde Agustín Barbare de primera definió abajo al lado del palo (1-0). Esto animó a ellos y a todos sus compañeros, que al toque estiraron el marcador. Repitiendo la acción pero esta vez del otro lado, Jonathan Catalán, en este caso de córner, habilitó a Agustín Barbare que, de palomita, les ganó a todos para poner el (2-0). Los vestidos de verde no lograban hacer pie dentro del campo de juego y LCDN seguía aprovechando. Jonathan Catalán, nuevamente de córner, habilitó a un compañero, en este caso fue a Emilio Andolfatti (3-0). El descuento no tardó en llegar, Gastón Manna metió la pelota al corazón del área donde Daniel Meilan ganó de arriba para lograr el (1-3). Pareció motivar al CAVI, que luego de una serie de toques la pelota quedó en pies de Gastón Manna, éste remató rasante al suelo pero TOING, el palo le dijo que no. Para cerrar la primera mitad, Jonathan Catalán esta vez la hizo para él y se anotó en la lista de goleadores (4-1).

La segunda etapa comenzó mucho mejor para Villa Italia, con un Kevin Milan enchufado. La primera que tuvo definió cruzado arriba para que Emilio Andolfatti se estire y saque el peligro. Desde el punto penal, esta vez sí Kevin Milan pudo descontar cruzando la pelota (2-4). Al toque, nada tuvo que pasar para que llegue el penal por acumulación de faltas, una vez más Kevin Milan definió cruzado (esta vez resbalando a lo Martín Palermo) (3-4). Esto fue un cachetazo para los de LCDN, que automáticamente quisieron responder. Emilio Cepeda tuvo una clarita, el volante definió de taco pero TOING, el palo le dijo que no. Al que no le dijo que no fue a Martín Sosa, que luego de que Agustín Barbare lo habilite peinando la bocha, el delantero definió de media vuelta para poner el (5-3). Esto obligó a los de CAVI a ir con mucha gente por el descuento, lo cual abrió espacios en su propio campo. A esos, Agustín Barbare los aprovechó al máximo, luego de tocar con Martín Sosa, el primero nombrado abrió el pie para definir al primer palo (6-3). El partido no nos daba respiro en ningún segundo, ya que al toque Daniel Meilan consiguió el descuento (4-6). Poco tiempo quedaba por jugarse y pasó de todo. Nicolás Luti (arquero por este partido) salió del área a cortar con la cabeza un pelotazo largo dejando corto el despeje en los pies de Martín Sosa que, con tranquilidad, selló el (7-4). Para finalizar, CAVI llegó al nuevo penal por acumulación de faltas, que decidió no ejecutarlo ya que Nicolás Luti sufrió una grave lesión en su brazo.

Me tomo este espacio para desearle mucha fuerza y pronta recuperación a Nicolás Luti.

Figura: Agustín Barbare (La Columna De Neymar). El delantero estuvo más que picante, nunca paró de correr, ya sea para atacar o para intentar recuperar la pelota. Como si fuera poco, se retiró del campo de juego con tres goles en su cuenta personal.

 

 

TOTEM-HAM  3 – 3  TARAZARA

Goles por doquier y reparto de puntos

Por Leonardo Re

En el anteúltimo turno del día domingo, en el sintético del Complejo Los Silos, se vieron las caras los chicos de Totem-Ham y Tarazara, por la categoría D del Apertura Soledad “Chola” Díaz de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El cotejo tuvo dos polos, en el primer tiempo los chicos parecieron entrar apagados al campo de juego pero en la segunda mitad se sacaron chispas pero sin sacarse diferencia en el marcador, ya que al escuchar el pitido final terminó en (3-3).

La primera ocasión fue para los verdes, Nicolás Fernández se animó pero TOING, el palo le dijo que no. Por el lado de los naranjas (Tarazara), Juan Di Francesco quiso de tiro libre pero no complicó a Juan Area, que se quedó con la pelota en brazos. El partido era de igual a igual, con varios pases errados en la mitad de la cancha y con varias pelotas a los laterales. Arturo García, para el Totem, realizó una linda jugada individual por la banda derecha para rematar al primer palo, donde Eber Nuñez dijo presente. Al toque, Arturo García se pudo tomar revancha desde el punto penal, esta vez remató cruzado pero una vez más Eber Nuñez adivinó sus intenciones. Dicen que la tercera es la vencida, Emilio Rodríguez de media distancia marcó un verdadero golazo para romper con el marcador (1-0). Luego de esto, todo fue para Tarazara pero sin saber bien qué hacer a la hora de pasar los tres cuartos de cancha.

La segunda etapa fue todo lo contrario a la primera, llena de goles. Tarazara fue rápido en busca del empate, Lucas Espelet de tiro libre fue el primer encargado de ir por el gol de la igualdad pero no pudo ganarle a Juan Area. El que sí le pudo ganar fue Lucas Aguilera (1-1). Esto motivó a todos sus compañeros a ir por un poco más. A esto no tardaron en encontrarlo, Lucas Espelet esta vez sí, fue cruzado rasante al suelo (2-1). Esto fue un claro cachetazo para los vestidos de verde y una relajación para los naranja. Alrededor del minuto quince, Nicolás Corral realizó la individual por la banda derecha para luego habilitar a Rafael Picholo, que de primera igualó el marcador (2-2). Poco tiempo quedaba y pasó de todo. Tarazara encontró el (3-2) en los pies de Santiago Segura, y cuando todos pensábamos que esto iba a terminar así, Emilio Rodríguez, una vez más, esta vez cruzado mandó la pelota al fondo de la red para sellar el (3-3).

Figura: Emilio Rodríguez (Totem-Ham). El volante tuvo una buena noche, ya que fue gran partícipe a la hora de recuperar la pelota y apareció en el ataque cuando su equipo se lo pidió. Como si fuera poco, se retiró del campo de juego con dos goles en su cuenta personal.

 

 

LOS ALFAREROS  3 – 4  EL POINT

Se relajaron pero alcanzó

Por Leonardo Re

En el último turno del día domingo en el sintético del complejo Los Silos, se vieron las caras Los Alfareros y El Point, por la categoría Intermedia del Apertura Soledad “Chola” Díaz de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El partido estuvo dividido en dos polos, la primera parte El Point hizo lo que quiso con la pelota pero en la segunda mitad los naranjas despertaron e igualaron el marcador, lo cual puso más que parejo al partido, sobre el final los dirigidos por el Lolo García se llevaron los tres puntos por la mínima (4-3).

La primera clara terminó adentro, largo pelotazo del fondo de El Point para que Cristian Vulcano la baje para Carlos Echaide que, de primera, sacó un sable infernal (1-0). De movida, EP demostraba que quería los tres puntos. Los Alfareros buscaron el empate en los pies de Agustín Jakymyszyn pero Agustín “Chile” Lissarrague se hizo de la pelota en dos tiempos para darle tranquilidad a su equipo. Llegó un tiro libre en la puerta del área de los naranjas, de él se hizo cargo Carlos Echaide para nuevamente pegarle con violencia y una vez más mandar la pelota al fondo de la red (2-0). Para cerrar la primera mitad, Juan Ortega tuvo el descuento de tiro libre sino fuera por Agustín “Chile” Lissarrague, que adivinó sus intenciones.

La segunda parte comenzó similar a la primera, con un Point picante. Poco tuvo que pasar para que Gustavo Cassinelli, de media distancia, se llene el pie y marque un verdadero golazo (3-0). Esto pareció despertar a sus rivales, que se pusieron el chip ofensivo. Juan Ortega de media distancia, rasante al suelo consiguió el descuento (1-3). Esto fue un cachetazo para los del Lolo, ya que se desestabilizaron dentro del campo de juego. Los Alfareros aprovecharon esto, Esteban Uribe desde lejos se animó y logró el (2-3), dándole confianza a él y a todos sus compañeros que se podía un poquito más. Luego de una serie de pases en el campo rival, la pelota quedó en los pies de Sebastián Fernández, que definió de punta para igualar el marcador (3-3). Casi casi pasan al frente los naranjas, si no fuese por Agustín “Chile” Lissarrague, ya que Lucas Leguizamón ganó de arriba en el área para ponerla al lado del palo, pero el arquero de El Point se lució para evitar que esa pelota entre dentro de sus tres palos. Poco tiempo quedaba y llegó el penal por acumulación de faltas para los rosas, Carlos Echaide se hizo cargo ejecutándolo cruzado para poner el (4-3). Para cerrar, Sebastián Fernández tuvo el empate en sus pies, definió fuerte al primer palo pero Agustín “Chile” Lissarrague adivinó sus intenciones para quedarse con la pelota en un solo tiempo.

Figura: Carlos Echaide (El Point). El volante por izquierda tuvo un muy buen primer tiempo y en la segunda parte apareció cuando tuvo que aparecer. Como si fuera poco, se retiró del campo de juego con tres goles en su cuenta personal.

 

 

PATO MINIBÚS  2 – 3  ÓCTUPLES NAHASAPEEMAPETILON

Pato sin patas

Por Mateo Ligggerini

Por la última fecha de la fase campeonato de la categoría “C” de la Copa Cosa De Serranos, se enfrentaron Pato Minibús contra Óctuples. El partido resultó parejo en su totalidad, pero los de negro tuvieron más afilada la puntería y lograron sacar el partido adelante, mandando al Pato al descenso directo.

Cuando el reloj nos marcaba 7 minutos y 30 segundos de partido, era Óctuples quien se impuso en el marcador, con un gran cabezazo de Federico Arias que entró al lado del palo. Pero tan solo 2 minutos más tarde, con un impresionante disparo de media distancia de Cristian Carrera que se colgó del ángulo, el Pato logró empatarlo todo.

Luego, era Emanuel Spelozzo, defensor/volante de Óctuples, quien se animó de afuera del área pero el travesaño no estuvo de su lado y le jugó en contra. Ya sobre el final de la primera mitad, pasó algo muy extraño: Adrián Arévalo, el 10 de Pato Minibús, era quien en tres ocasiones, todas con disparos de media distancia, reventó el travesaño, que les impidió dar vuelta el partido, la gente del Pato no lo podía creer, creían que era un arco “maldecido”.

Ya en el complemento, y el Pato pudo imponerse en el marcador, Fernando Benazzoli, se escapó de su marcador, disparó y en el rebote, su compañero Martin Caballero la empujó sin problemas. En los minutos finales, la pelota era del Pato, que llegaba y llegaba pero no lograba marcar; pero como dice el famoso dicho “los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro” y así fue, Óctuples aprovechó las desatenciones de la defensa rival y pudo golpear más duro.

Cuando se cumplían 45 minutos de partido, el gran jugador de Óctuples, Federico Arias, recibió un centro de la derecha, y sin pensarlo impactó de cabeza a lo “Cristian Lema” y la puso al lado del palo, poniendo a su equipo en igualdad de condiciones en el marcador. Y cuando no había tiempo para más, Facundo Salaverry metió un pase en profundidad para la llegada de Denis Sala Crist, que sin problemas definió por al lado del arquero, y selló el resultado final de 3 goles contra 2 a favor de Óctuples.

La figura: Federico Arias (Óctuples). El gran volante/delantero de Óctuples demostró un gran juego individual, con el que complicó a la defensa del Pato en varias ocasiones, marcó dos goles y se llevó los 3 puntos a casa.

 

 

CANTALO CANTALO  5 – 3  MALA FAMA

Cantalo cantalo, los primeros 3 puntos

Por Mateo Liggerini

En el complejo de Los Silos, con vientos fuertes y llovizna, se vieron las caras Cantalo Cantalo y Mala Fama, ambos equipos en la última categoría de esta apasionante Copa Cosa De Serranos. Mala Fama no supo aprovechar sus oportunidades al máximo, y Cantalo Cantalo golpeó fuerte a la hora de la definición.

El primero en golpear fue Mala Fama, Ezequiel Castro recibió el balón en el borde del área y con un “puntinazo” la puso por debajo del arquero, que no encontró respuesta. Al estar abajo en el marcador, Cantalo Cantalo empezó a jugar al fútbol y esto los hizo sacar adelante el partido. Primero, desde una pelota parada que decayó en Martin Del Grecco que, con un derechazo, la puso fuerte cruzado.

Minutos más tarde, Daniel Bogado iba a tener 10 minutos de oro, en la primera, recibió abajó del arco y definió por abajo del golero rival, y luego de un gran pelotazo de un compañero, recibió mano a mano, y definiendo cruzado arriba puso el 3 a 1 a favor de los de rosa, Cantalo Cantalo. Cuando no había tiempo para más, Mala Fama logró un importante descuento, Simón Ledesma recibió en el borde del área y con un potente disparo la metió al lado del palo.

Ya en la segunda mitad y Cantalo Cantalo iba a tener la posibilidad de tener dos goles de ventaja sobre su rival, pero Martin Del Grecco desperdició un gran penal tirándola a las nubes. Luego de este fallo, Mala Fama fue a por el empate, y con un fantástico remate de media distancia de Luis Zepeda que se metió al lado del palo, logró la paridad en el partido.

Cuando nuestro reloj marcaba 18 minutos de la segunda parte, Martin Del Grecco, alegrando a la gente de Cantalo Cantalo, recibió la pelota afuera del área y definió cruzado abajo, dejando sin respuestas a Cristian Valencia, guardameta de Mala Fama. Y sobre el final del partido, Mala Fama tuvo la mala fortuna de cometer 7 faltas y le cedió un penal a su rival, Lautaro Lambretch agarró la pelota con confianza y la colgó de un ángulo, sellando el resultado final de 5 goles contra 3 a favor de Cantalo Cantalo.

La figura: Martin Del Grecco (Cantalo Cantalo). El 2 fue el gran protagonista de la tarde, intervino en varias oportunidades de su equipo, contribuyó en la defensa de su arco, y a pesar de fallar un importante penal, marcó dos goles que llevaron a su equipo a la victoria.

 

 

LOS DEL VIEJO  8 – 6  PES UNITED

Exhibición de fútbol, y Los Del Viejo único escolta tras la derrota de CAVI

Por Mateo Liggerini

Por la quinta jornada de la Categoría “Intermedia” en la Fase Campeonato, se enfrentaron dos potencias de la Copa, Los Del Viejo por un lado, y Pes United por el otro. Como sucede en varias oportunidades Pes logra anotar muchos goles pero a su vez le convierten mucho y es lo que le impide lograr hacer una buena campaña, mientras que los del Viejo son parejos en todas sus posiciones y les da buen resultado en sus enfrentamientos.

El primero en golpear fue Pes, Diego Rodríguez se animó de afuera del área, y con un potente remate la puso fuerte cruzado. Los Del Viejo tuvieron 15 minutos claves donde dominaron la pelota e hicieron lo que quisieron con ella y con el rival. Facundo Olaechea, referente de LDV, capturó el balón antes de que se vaya por la línea de fondo y con un potente disparo a quemarropa venció a Ezequiel Otero, que no encontró respuesta alguna.

Luego, Pablo Olaiz, volante de LDV, se escapó de dos marcadores y definió fuerte abajo, poniendo a su equipo arriba en el marcador. Dos minutos más tarde, Ezequiel Heredia, metió un excelente pase adentro del área para la llegada del veloz y habilidoso Pablo Olaiz, que la empujó sin problemas.

Luego de una gran jugada de LDV, el golero rival cometió una dura falta y el árbitro Okada marcó penal; Joel Tolosa agarró el esférico y la cruzó fuerte abajo, marcando el 4 a 1 parcial. Cuando se cerraba el telón de la primera parte, otra vez con Joel Tolosa como protagonista, LDV aumentaron la ventaja, que se acomodó para su zurda y de media distancia la clavó al lado del palo.

Ya en el complemento y el Pes estaba seguía con fuerzas para empatar el partido, de la mano de su gran capitán, referente y goleador, Iván López, que alentaba a su equipo para que siga adelante. Primero, el gran mediocampista Nicolas Poli, recibió la pelota el borde del área y la clavó fuerte arriba, dejando sin respuestas a Cristian Acosta, golero de LDV.

Luego, en tan solo 2 minutos, Iván López hizo lo suyo. Primero, a través del punto de penal cruzando el balón fuerte abajo, y luego mediante su fuerte, el tiro libre, que acariciando el balón la clavó en el segundo palo, donde tejen las arañas, dejando a su equipo a tan solo un gol del empate. Pero LDV no se quedaron atrás, y aprovecharon los errores en la defensa del Pes. Otra vez, Joel Tolosa fue quien recibió la pelota en el borde del área y definió al lado del palo.

Minutos más tarde, aparecía nuevamente el gran delantero, Facundo Olaechea, que desde el punto del penal abrió el pie y la colgó del ángulo. El Pes volvía a descontar, otra vez Iván López hizo una fenomenal jugada, se acomodó para su zurda y la puso fuerte al lado del palo. Cuando el reloj marcaba 19 minutos de la segunda parte, Joel Tolosa apareció amargando a los de Pes con un excelente remate de media distancia, que se le metió por arriba al golero de Pes

Con un resultado de 8-5 abajo y con tan solo cinco minutos por jugar, el Pes no se daba por muerto. Llegaba el penal por acumulación a favor de Pes, pero Iván López definió cruzado y el balón se fue por al lado del palo. Iván López, nuevamente como protagonista, fue quien se acomodó para su pierna hábil, y sacó un potente disparo que reventó el travesaño.

Otro penal por la pena máxima a favor de Pes United, y otra vez iba Iván López, que marcó cruzado, poniendo a su equipo abajo por dos goles. Y sobre el final, cuando no había tiempo para más, otro penal para Pes, Iván López decidió cambiarle la dirección al penal, pero el golero fue vivo y lo contuvo.

La figura: Joel Tolosa (Los Del Viejo). El gran volante tuvo una gloriosa tarde, marcando un póker de goles y asistiendo a sus compañeros. Fenomenal partido del 21, que en ningún momento bajó la intensidad y contribuyó en la defensa de su equipo.

 

 

TOMACCO F.C.  12 – 2  DRACARYS

La tarde del Hat-Trick

Por Nadia Morel

El pasado domingo nos encontrábamos, a las 13 horas, en Los Silos para disfrutar del partido entre los muchachos de Tomacco FC vs los chicos de Dracarys, donde los de amarillo tuvieron mejor posicionamiento y mayor facilidad para definir.

Comenzó el primer tiempo y abre el marcador Tomacco, cuando Juan Luis Rodríguez se la pasa al 11, Emanuel Duhalde, que se la lleva desde mitad de cancha y convierte. A los pocos minutos, llega la primer aparición del 10, Simón Beccaria, y mete el segundo gol para su equipo.

Reaparece Emanuel cuando recuperó el balón, dejó a dos en el camino, pateó y gol, marcando el 3×0. Enseguida, su socio portador de la 10, aprovechó un rebote y con rapidez convirtió el cuarto gol para Tomacco. El 11 y el 10 estaban imparables, y llega a los minutos el Hat-Trick para Emanuel Duhalde.

Aparece Dracarys cuando el 22, Agustín Goñi, le hace un pase cruzado al 8, Roberto Aiello, y este convierte el primer gol para los de rojo.

Vuelve a tomar posición Tomacco, cuando Gastón Aranda da un bombazo al arco, la pelota se filtra entre la defensa y llega 6×1. Llegando el final del primer tiempo, el 10, Simón, aprovecha un rebote que había dejado el travesaño y marca Hat-Trick, poniendo el marcador 7×1.

Empezó el segundo tiempo y entró el 9, Jonatán Rodríguez, de los de amarillo, para marcar su presencia cuando la paró y le dio el pase para el gol número cuatro de Simón Beccaria.

Dracarys vuelve a llegar al arco rival cuando el 11, Pablo Pizzati, convierte el segundo gol para los de rojo tras la asistencia del 10, Mauricio Negreti.

El 8 de Tomacco, Roberto, realizó un centro y su socio Jonatán estaba en el área preparado para, de un cabezazo, clavar el balón en el ángulo. A los pocos minutos, la dupla reaparece cuando Roberto la recupera, se la lleva hasta el área rival, se la pasa al 9 y este realiza el décimo gol para Tomacco.

Llega la séptima falta de Dracarys y el arquero de los de amarillo fue el encargado de realizarlo marcando el gol número 11 para Tomacco.

La dupla estaba encendida, Roberto la baja, le da el pase a Jonatán y este realiza el Hat-Trick que cierra el partido con un 12×2.

Figura: Simón Beccaria (Tomacco F.C.). El delantero convirtió 4 goles, asistió y recuperó balones. Cabe destacar la actuación de sus compañeros: Jonatán Rodríguez y Emanuel Duhalde, que también asistieron y nos dejaron una gran actuación en el campo de juego.

 

 

LA MANO QUE LADRA  8 – 4  LAFINOUR BTHS

Otra vez, figura Hat-Trick

Por Nadia Morel

Este domingo a las 14, se enfrentaron los chicos de La Mano Que Ladra vs los muchachos de Lafinour BTHS, en la cancha 1 de Los Silos. Los hombres de celeste estuvieron mejor posicionados durante todo el cotejo y se lo llevaron con cuatro goles de diferencia.

La Mano abre el marcador cuando el 9, Iván Frascaroli, la recupera, se la pasa al 10, Martín Duhalde, este la devuelve e Iván convierte, poniendo el partido 1×0.

Tras una falta cometida por los chicos de Lafinour, llegó el tiro libre para los de negro rosa, realizado por Iván Gutiérrez y el segundo gol para La Mano.

Antes de terminar el primer tiempo, el 8, Iván, reaparece, la recupera, se la pasa al 23, Ignacio Castillo, quien la devuelve a su socio y este convierte su segundo gol, y el tanto que le da cierre a la primer etapa.

Comenzó el segundo tiempo y la actuación del 10, Martín Duhalde, se sigue sintiendo, ya que en la primer parte había tenido varias llegadas pero no había podido convertir. Martín recupera, se la pasa a Fermín Ruiz y convierte, 4×0.

Lafinour saca de mitad de cancha luego del gol y el 7, Matías Villalba, patea al arco, el balón pega en el palo y adentro, poniendo así el partido 4×1. Enseguida, el 8, Javier Ordoqui, se la lleva y marca el segundo tanto para los de negro y rosa.

El 10 de la mano aparece cuando recibe la pelota, se filtra en el área entre la defensa rival y convierte su primer gol, 5×2.

Los muchachos de Lafinour no daban el partido por perdido y el 13, Diego Petersen, marca el tercer gol del equipo, poniendo el partido 5×3.

Pero el 10 de los celeste, Martín, reaparece cuando se la lleva por banda derecha y convierte su segundo gol, dejando el marcador 6×3.

Tras la séptima falta cometida por los muchachos de Lafinour, llegó el turno de anotar para los chicos de La Mano que Ladra, de la mano del arquero Brian Sosa.

Luego de una jugada rápida, el 7, Matías Villalba, de los de rosa y negro vuelve a convierte y da lugar al cuarto gol.

Martín reaparece sobre el final cuando se lleva el balón por banda izquierda, patea, la cruza al palo derecho y marca su Hat-Trick, cerrando el partido 8×4.

Figura: Martín Duhalde (La Mano Que Ladra). El delantero impuso su juego durante todo el cotejo, tuvo asistencias, llegó en varias ocasiones al arco rival y convirtió tres goles que ayudaron a obtener la victoria a su equipo.

 

 

DEPORTIVO MAMITA QUERIDA  4 – 1  BANDA DE LUXO

Deportivo se vuelve a llevar la victoria

Por Nadia Morel

Nos encontrábamos en la cancha 1 del club Los Silos, a las 15 horas, para disfrutar del partido de los chicos de Deportivo Mamita Querida vs los hombres de La Banda de Luxo.

El partido se encontró disputado durante toda la primera etapa, donde los dos equipos intentaban imponer superioridad y a pesar de que desde el comienzo tuvo mayor cantidad de llegadas Deportivo Mamita Querida, los muchachos no podían convertir.

Comenzó el encuentro y el 9, Emilio González, de los chicos de blanco y rojo, se la lleva por banda derecha, hace un pase cruzado a su socio, Joaquín Castiglioni, portador de la camiseta número 4, y este convierte, poniendo 1×0 arriba a Deportivo.

Minutos después aparece el 11, Rodrigo Porto, de La Banda de Luxo, que da lugar al empate que cierra la primer etapa. A pesar de las llegadas de Deportivo en esta primera parte, la defensa de los de rosa no permitió que el balón se filtrara.

Comenzó el segundo tiempo y Deportivo seguía intentando filtrarse en la defensa para convertir.

La actuación del 9, Emilio, se vuelve a ver cuándo con rapidez llega al área rival, patea y pone el partido 2×1.

La presencia de Emilio sigue haciéndose notar cuando, tras un rebote, luego de que él llevara el balón al arco rival y pateara, su socio Manuel Varesi, portador de la 22, realiza el tercer gol para su equipo, y ya se va sintiendo la victoria para Deportivo Mamita Querida.

La Banda de Luxo siguió presionando pero no logro convertir y ante un descuido, la rapidez del 9, Emilio González, de los de blanco y rojo, se hace notar nuevamente y marca su segundo gol, y el que le da final al encuentro, con un 4×1.

Figura: Emilio González (Deportivo Mamita Querida). El delantero convirtió dos tantos que fueron importantes para la victoria de su equipo, asistió y puso el peligro en el arco rival en más de una ocasión.

 

 

ARISTOI  5 – 3  PANDASTONE

Jugaron, tocaron y se llevaron los tres puntos

Por Emiliano Islas

En este domingo 20 de mayo bastante nublado y fresco, la quinta fecha de la Fase Campeonato del Apertura Sole “Chola Díaz” se puso en marcha en el Parador Los Silos y en la cancha dos específicamente, la categoría “C” nos trajo un duelo muy picante para comenzar la jornada al palo. Así fue que cerca de las 13 horas, el puntero del grupo B, Aristoi, se enfrentó a Pandastone, último en el grupo A pero siempre con un equipo más que competitivo. El partido fue más que parejo en la mayoría del tiempo de juego, sin embargo los pibes del griego tuvieron un gran complemento y lograron llevarse la victoria con un 5 a 3.

En el primer tiempo las acciones mostraron bastante paridad. Pandastone con su emblema y capitán Ignacio Ostinelli tuvo la primera chance con un lindo remate de media distancia, sin embargo el que respondió de gran manera fue el diablo que defiende los tres palos del griego Diego Daverio, que con una mano despejó el envió del 8 rival. Por el lado de los rosas la chance estuvo en los pies de Valentino “Petu” Bruggesser que se escapó por izquierda y remató a colocar contra el segundo palo, sin embargo esta vez el tiro fue exitoso y el rubio atacante de Aristoi marcó el 1 a 0 parcial.

Pandastone recibió un baldazo de agua fría con ese gol, y para peor Aristoi fue a buscar el segundo gol por la derecha y fue Federico García el que tomó confianza, se proyectó al ataque, tiró una pared con “Petu” Bruggesser y definió fuerte al primer palo para meter el 2 a 0 de los dirigidos por Alfredo Vener. Sin embargo luego de unos minutos el “Panda” se despertó y fue a buscar el empate. Como no podía ser de otra forma, el abanderado de la búsqueda fue Ignacio Ostinelli, que fue el que tuvo la viveza de capturar un error en la defensa del griego y de esta manera el 8 metió el descuento 2 a 1. Pero los pibes no se conformaron, y al ir por más se encontraron con una buena chance después de una linda corrida de Facundo Barrionuevo y un mejor centro del 21 para que quede un peligroso rebote que terminó capitalizando Tomás Iturralde y así el barbudo mediocampista del “Panda” marcó el 2 a 2.

Este primer tiempo ya estaba por consumirse, sin embargo Aristoi tuvo una chance más desde el punto de penal. El valiente que se hizo cargo fue Valentino “Petu” Bruggesser, pero entonces el que se hizo grande fue el “mago” Ezequiel Iriberri que defendió su arco de gran manera y le tapó el penal al atacante rival.

En el complemento el partido se puso para cualquiera que pegara el primer golpe. Aristoi sabía que tenía que frenar la levantada del rival de cualquier forma, entonces fue a buscar la ventaja en el marcador y se encontró con un nuevo penal que le abría las puertas al griego. Ahora el que se hizo cargo fue Federico García y el lateral-volante de los rosas con mucha confianza pateó fuerte y arriba y de esta forma metió el 3 a 2.

Pandastone luego del gol del rival comenzó a caer en nerviosismo y a cometer muchas faltas seguidas, entonces luego de unos minutos llegó la falta número 12 que sancionó el tercer penal para los dirigidos por Alfredo Vener. Esta vez el encargado de patear fue Segundo Terni, que no dudó ni un segundo y marcó el 4 a 2 parcial. Pero Pandastone no fue el único que se cargó de faltas, ya que Aristoi también llegó a la falta del penal y fue Facundo Barrionuevo que marcó el 4 a 3 para darle una luz de esperanza al “Panda”

Faltaban pocos minutos para terminar el encuentro y la mínima diferencia separaba a estos dos equipos. Pandastone amenazaba con empatar y robarle dos puntos a Aristoi, sin embargo llegó una jugada en la que el ingresado en el complemento, Mateo Liggerini la paró de zurda y con un derechazo al palo metió el 5 a 3 que clausuró el encuentro y le dio cifras definitivas.

Figura: Federico García (Aristoi). Más allá de los dos goles, el lateral-volante del griego se destacó con su gran ida y vuelta por derecha. Además, controló bien las subidas del rival por su carril y pocas veces lo desbordaron.

 

 

BUENOS BACANES  11 – 0  MOTORPSICO

Buenos Bacanes, pero también grandes jugadores

Por Emiliano Islas

En el segundo encuentro por disputar en este fresco y nublado domingo, por el Apertura Sole “Chola” Díaz, la última categoría (pero no menos apasionante) de esta Copa Cosa de Serranos nos trajo un duelo lleno de goles y de buena onda. Lleno de goles por que Buenos Bacanes no paró de marcar en los 50 minutos de juego, pero también lleno de buena onda por que los pibes de Motorpsico son un ejemplo como equipo y no pararon de disfrutar de este hermoso deporte más allá del resultado, que finalmente fue favorable a Buenos Bacanes por 11 a 0.

El encuentro comenzó con un atenuante importante para los de blanco, ya que jugaron todo el partido con un jugador de menos. Claramente Buenos Bacanes notó el déficit en el rival y desde el primer minuto apretó para abrir el marcador rápidamente. El encargado de esta importante tarea fue Ezequiel Güemes, que recibió un buen pase de cabeza de Elio Villalba y la clavó en un ángulo para convertir el 1 a 0. Pero a los pocos minutos llegó el segundo, producto de una viveza de Pablo Tebes que aprovechó un error en la defensa rival y marcó el 2 a 0.

A pesar de que Motorpsico ya perdía por dos goles, es muy destacable la labor del arquero violeta Ariel Casalot, que recibió bombazos de todos lados y siempre respondió de la mejor manera evitando la caída de su arco por varios minutos. Sin embargo el 1 no podía salvar a su equipo de por vida y el rival llegó al 3 a 0 gracias a una buena jugada individual de Martín Leiva, que enganchó y con un puntazo de derecha la clavó contra el palo. Pero eso no fue todo, ya que nuevamente Pablo Tebes dijo presente en el marcador y luego de recibir un centro en soledad marcó el 4 a 0 para los azules. Parecía que el resultado se iría así al descanso, sin embargo llegó un penal para los azules y Pablo Tebes, dueño de la pelota, marcó el 5 a 0 antes de ir al descanso.

En el complemento los goles siguieron cayendo de a montones y el que siguió en una gran sintonía fue Pablo Tebes, que recibió por segunda vez en soledad y de media vuelta metió el 6 a 0. Pero a las pocas jugadas el resultado volvió a moverse y esta vez fue Elio Villalba que recibió un envío alto de Cristian Olivera y con un remate al primer palo marcó el 7 a 0.

El tiempo corría y los azules seguían con el acelerador a tope, y ahora Cristian Olivera pasó de asistidor a goleador, ya que con una linda definición al segundo palo marcó el 8 a 0 para Buenos Bacanes. También el que dijo presente en el marcador fue el recién ingresado Lionel Mura, que recibió en el área, acomodó la pelota hacia su perfil y con un buen remate clavó la pelota contra el segundo palo y de esta manera marcó el 9 a 0. Pero Mura no se conformó y luego  de recibir una asistencia de Pablo Tebes metió de punta el 10 a 0.

Ya con pocos minutos por jugar y con el resultado resuelto desde hacía ya varios minutos atrás la dupla de ataque Mura-Tebes se repitió y esta vez Mura fue el que asistió a Tebes que solo empujó la pelota y marcó el 11 a 0 definitivo para la gran victoria de Buenos Bacanes.

Figura: Pablo Tebes (Buenos Bacanes). El centro delantero no solo marcó 5 goles (que no es poca cosa) sino que también asistió en varias oportunidades y se asoció de gran manera a sus compañeros, que entendieron a la perfección como rodearlo.

 

 

LIVERFOUL  7 – 2  HORUS

Bajó al puntero y se aseguró la clasificación

Por Emiliano Islas

Ya llegadas las 15 horas en la cancha dos del Parador Los Silos, el Apertura Sole “Chola” Díaz enfrentó a dos de los pesos pesados de la categoría “F”. Por un lado Horus, puntero y cómodo del grupo A, se enfrentó a Liverfoul, que dependía de sí mismo para clasificar y evitar que los juarenses de Agarrate Catalina se llevaran el pase a la siguiente ronda. El equipo rojo cumplió con creces el objetivo y en un duro encuentro superó a un rival difícil con un resultado de 7 a 2.

El partido comenzó con Horus controlando la pelota y buscando la circulación que permitiera encontrar huecos en la defensa rival, sin embargo Liverfoul cuando se hacía de la posesión amenazaba seriamente con el primer gol. Pero la moneda cayó primero para el lado de los azules, en una corrida de Facundo Morel que nunca dio por perdida la pelota y llegó a tirar el centro para que Alejo Risso de zurda, luego de fallar en el primer intento, capitalice el rebote y así fue que el 6 marcó el 1 a 0. Pero Liverfoul sabía que no podía caer en la desesperación, ya que una derrota condicionaba mucho la clasificación. Entonces llegó una buena oportunidad antes de finalizar el primer tiempo, y el encargado de ejecutar un tiro libre al borde del área, Maximiliano Duarte, metió un remate fuerte y seco para restablecer la paridad y marcar así el 1 a 1.

En el complemento el encuentro se abrió rápidamente para suerte de los de rojo y ya a los pocos minutos pasaron a ganar luego de que César Ruarte tomó un rebote del arquero rival y marcó el 2 a 1 parcial. Y rápidamente cayó el gol de la tranquilidad para Liverfoul, ya que Maximiliano Duarte se hizo cargo de la séptima falta y con su gran ejecución marcó el 3 a 1.

Horus después de los dos golpes de entrada perdió el rumbo, entonces el equipo rojo aprovechó la situación. Un error del arquero azul le dejó servida la pelota a Juan Ignacio Reynoso, entonces el 8 llenó de magia la fresca tarde de domingo y con una sutil cucharita venció al arquero rival y marcó el 4 a 1. Para este entonces los rayados controlaban claramente el juego y justificaban la victoria parcial, pero los goles siguieron cayendo y ahora “Juani” Reynoso se vistió de asistidor y dejó solo en un lateral a Damián Thuot que marcó el 5 a 1.

Horus nunca se pudo recuperar de los goles recibidos en los primeros minutos de la etapa final, sin embargo el equipo azul llegó a descontar para la estadística con un buen centro que cabeceó solito por detrás Elías González y de esta manera el 10 convirtió el 5 a 2. Sin embargo Liverfoul se decidió a cerrar el encuentro, y el que respondió primero al gol del rival fue Damián Thuot que convirtió el 6 a 2. Pero el encargado de darle cifras definitivas al partido fue Maximiliano Duarte, figura del encuentro que con un lindo zurdazo contra el palo metió el 7 a 2.

La última chance fue para Horus que pudo descontar desde el punto de penal con la pierna zurda de Alejo Risso, sin embargo la pelota no tuvo destino de gol y de esta manera el encuentro finalizó favorable 7 a 2 para Liverfoul que aseguró su clasificación.

Figura: Maximiliano Duarte (Liverfoul). El delantero de los rayados tuvo un encuentro excepcional, ya que marcó un hat-trick en un encuentro que su equipo lo necesitó más que nunca para aspirar a clasificar.

 

 

ABSURDO F.V.  5 – 5  DEPORTIVO J.N.F.

Empate justo para ambos equipos

Por Emiliano Islas

El cuarto partido de esta tarde en la cancha dos del Parador Los Silos, fue un duelo correspondiente a la categoría “C” de esta apasionante Copa Cosa de Serranos. Por la fecha 5 de esta Fase Campeonato en el Apertura Sole “Chola” Díaz, se enfrentaron Absurdo y el escolta del grupo A, Deportivo J.N.F. En un encuentro cambiante y emocionante, ambos equipos hicieron merecimientos para ganar y el empate 5 a 5 le sentó perfecto, correspondiendo a las acciones del encuentro.

El primer tiempo fue  tremendo. El partido arrancó totalmente inclinado hacia el lado de Absurdo, que a los poquitos minutos llegaba al 1 a 0 con una jugada 5 estrellas de su figura Lautaro Echevarría, que recibió, enganchó hacia su perfil y metió de zurda contra el palo el primer gol. Pero a los pocos minutos el equipo azul volvió a pegar fuerte y esta vez fue el “negro” Ezequiel García que sacudió un derechazo inatajable para el rival y de esta manera marcó el 2 a 0. Y como no hay dos sin tres, Absurdo marcó el tercero gracias a la zurda mágica del 10 de Grupo Universitario, Lautaro Echevarría, que sacó el remate y la pelota se incrustó en el ángulo convirtiéndose en el 3 a 0.

El panorama era negro por donde se lo mire para Deportivo J.N.F, sin embargo el equipo blanco comenzó a meterse en el juego y el encargado de descontar fue Maximiliano Sáez, que recibió en soledad y metió el 3 a 1. Pero a los pocos minutos el “Depor” volvió al ataque y con una efectividad tremenda marcó el descuento 3 a 2 gracias a una gran acción de Carlos Acosta.

El final del primer tiempo se asomaba y ya el conjunto blanco merecía el empate, pero a pesar de esto Absurdo se defendía con seguridad. No obstante ninguna defensa hubiese resistido a la precisión del centro de Carlos Acosta, que se la puso en la cabeza a Leonardo Torres y el 8 de cabeza la colocó sutilmente contra el segundo palo para meter el 3 a 3 y llevar a su equipo al descanso con mayor tranquilidad.

En el complemento Deportivo J.N.F salió dispuesto a ganar el partido sin dejar de presionar al rival ni un segundo. Entonces ocurrió algo impensado en los primeros minutos de este apasionante encuentro. Una jugada sin mucho peligro cayó en los pies de Leonardo Torres, que de primera y con su pierna inhábil sacó un remate contra el segundo palo y así la esférica terminó sacudiendo la red para que todo el equipo blanco grite el 4 a 3.

Absurdo luego del gol del rival se volvió “Lauchadependiente”, ya que todas las jugadas pasaban por Lautaro Echevarría que intentaba con su gambeta y su potente zurda torcerle el rumbo a la historia. Y el 33 azul respondió bárbaro a la responsabilidad, ya que se generó su espacio y mostró que con derecha también le pega lindo sacando un remate contra el palo que se metió y se convirtió en el empate de Absurdo 4 a 4. Y a los pocos minutos el encuentro dio un nuevo giro, ya que una buena jugada de los azules dejó solito a Alan Pontaroli que definió ante la salida del arquero rival y así convirtió el 5 a 4 a poco del final.

La sensación a pocos minutos del final era que Absurdo finalmente se llevaría la victoria, sin embargo el equipo azul cometió la séptima falta y le dio la chance del empate a Deportivo J.N.F. Entonces el encargado de agarrar el fierro caliente, Maximiliano García no titubeó al patear y empató 5 a 5 dándole un punto de oro a su equipo sobre el final.

Figura: Lautaro Echevarría (Absurdo). El 33 de los azules fue clave para que el encuentro terminara en empate. Por un lado por su tremendo partido y sus tres goles que permitieron a su equipo dar pelea en el resultado, pero también por cometer la séptima falta para que el rival tenga la chance de empatar. A pesar de eso, le sobró puntaje para ser el mejor de este gran partido.

 

 

AGARRATE CATALINA  13 – 3  TORRENTE

Agárrate que se viene Catalina

Por Tobías Labadie

En la fría noche del pasado domingo, en el predio de Los Silos, se enfrentaron Agárrate Catalina contra Torrente, dos equipos que se jugaban cosas muy distintas en este duelo: por un lado, Torrente jugaba por el honor y Agárrate Catalina se jugaba su pase a los playoffs, para que eso suceda dicho equipo tenía que golear a su rival, eso hicieron golearon y aplastaron a su contrincante.

Se dio inicio al partido y Agárrate Catalina arrancó furioso, tras una gran jugada colectiva de dicho equipo queda solo por la derecha Martín Vidal, quien remató raso a un palo, su disparo se desvió en un rival y descolocó al arquero y gol, pero Agárrate Catalina no dio respiro a su rival, con una gran asistencia de su número 7, el cual dejo solo a Lucas Antista, quien de zurda remató fuerte al primer palo y venció al arquero. El elenco vencedor siguió atacando, así consiguió un córner del lado derecho, Santiago Rotolo fue el encargado de ejecutarlo, un centro al corazón del área en donde conectó Martín Vidal con un excelente cabezazo y puso a su equipo arriba 3 a 0. Cuando todo era felicidad en el elenco vencedor, llegó el descuento de Torrente, Ariel Bidaure remató de media distancia con un violento zurdazo al primer palo y puso las cosas 1-3. Agárrate Catalina sabía que era posible volver a sacar una amplia diferencia en el marcador, volvió a manejar la pelota con una buena tenencia, así llegó al cuarto tanto a favor, un excelente pase raso de su número 6 desde el lateral izquierdo hacia el segundo palo, donde entró solo Matías Nuñez y definió con el arco a su merced y luego una gran jugada entre Martin Vidal y Santiago Rotolo, a puro toque entraron al área, Santiago Rotolo finalizó la jugada definiendo al primer palo con un disparo potente. Pero sobre el final de los primeros 25 minutos, llegó otro descuento de Torrente, el 2 de Agárrate Catalina tocó la pelota con la mano en su área y le dio un penal a su rival, Agustín Barniu se hizo cargo, el zurdo abrió el pie y lo cambio por gol para irse al descanso 5 – 2 a favor de Agárrate Catalina.

El segundo tiempo fue todo de Agárrate Catalina, quien tuvo una catarata de goles a favor, ni bien arrancó el segundo tiempo, el 9, Matías Nuñez, remató desde afuera del área un disparo no muy potente, pero el golero rival no tuvo la mejor respuesta y se transformó en gol, seguido a ese gol vino otro del mismo jugador, su compañero Santiago Rotolo quedó mano a mano, definió al primer palo pero pegó este dio en el poste, pero el goleador Nuñez cazó el rebote y gol, ahora las cosas eran 7 a 2 y parecía posible la hazaña de Agárrate Catalina. Minutos más tarde, llegó otro tanto para el equipo que lideraba el tanteador, Martin Vidal quedó mano a mano, este hizo una jugada como la de Higuaín contra México en el Mundial de Sudáfrica, con una pisada eludió al arquero y definió con el arco solo, y en breve cayó otro gol del mismo elenco quien no daba descanso a su rival, Santiago Rotolo, mano a mano, el zurdo abrió el pie y la puso pegada al palo. Torrente no quería ser menos, muy jugado en ataque dando muchos espacios a su rival, quien no los desaprovechó, otro mano a mano, en este caso fue Serafín González, el número 2 quedó mano a mano y sin ponerse nervioso colgó la pelota del ángulo, un remate sutil y golazo y ahora las cosas 10×2, Agarrate Catalina no tenía piedad. Siguieron llegando goles del conjunto que controlaba el tanteador, Matías Nuñez por duplicado, primero un remate desde afuera del área raso y cruzado que entró pegado al cañón del arco y el segundo en otro mano a mano, este rompió el arco con un tremendo remate, así puso las cosas 12 – 2. Ya en el final del encuentro, quedó tiempo para dos emociones más, la primera emoción fue para que llegue el 13 a 2, Martin Vidal con un remate desde afuera del área a media altura y cruzado fue el autor de la primera emoción y, por último, para cerrar este gran show de Agárrate Catalina, llegó el gol de Torrente, Facundo Schoj desbordó por la izquierda, se metió en el área y definió de derecha por abajo del arquero, así puso el resultado final, el cual fue 13-3 a favor de Agárrate Catalina.

Figura: Martín Vidal (Agárrate Catalina). El número 5 cerró su increíble actuación con un póker de goles, fue gran responsable de la goleada de su equipo, un motor en el medio campo, y estuvo en su noche de gracia.

 

 

IRREVERSIBLES  3 – 3  LA PIZZA Y LA AMASA

Empate agónico

Por Tobías Labadie

En el turno de las 21 horas, se enfrentaron Irreversibles vs La Pizza y La Amasa, en el sintético del predio Los Silos, gran parte del partido fue manejado por Irreversibles, controlaba el balón y el resultado, pero sobre el final se quedó y La Pizza y La Amasa resurgió y se llevó un punto.

El encargado de impartir justicia dio el pitazo inicial y comenzó a rodar el balón, el que comenzó mejor fue Irreversibles, hacía circular muy bien la pelota y generaba situaciones de gol, la primera fue para Ezequiel Erviti, quien con un remate potente desde afuera del área reventó el palo y la pelota se fue afuera, pero minutos más tarde, un buen disparo de Maximiliano Erviti, cruzado, se convirtió en el primer gol del partido, Irreversibles arriba en el marcador. La Pizza y La Amasa intentó bajar la intensidad de su rival con tenencia de balón, y también ir en busca del empate, Irreversibles, bien parado en defensa, esperaba y salía de contra, pero nada pasaba, hasta que de un lateral bien sacado por parte de Irreversibles desde la izquierda, encontraron con un gran pase a Maximiliano Erviti, este se encontraba afuera del área y, de primera como venía el esférico, abrió el pie derecho y la colocó al lado del poste más lejano del arquero rival y así puso a su equipo arriba 2 a 0. Ya el duelo muy disputado, se tornó muy friccionado en mitad de cancha, ninguno de los dos se dejaba jugar, así se terminó un gran primer tiempo.

Arrancó el segundo tiempo e Irreversibles volvió a mostrar su mejor cara, el equipo comandado por Arnaldo Parra pareció volver a recuperar el nivel que lo había hecho sacar ventaja de dos en el marcador, con pocos minutos de dado el inicio a los últimos 25 minutos, Cristian Costa sacó un disparo desde muy lejos que se estrelló en el travesaño, solo un aviso de parte del elenco vestido de celeste. Minutos más tarde, en uno de los ataques de Irreversibles, un gran cambio de frente para Óscar Peñalba, quien controló sobre la derecha, la pelota quedó picando y antes de que baje dicho jugador se llenó el pie derecho y la cruzó al segundo palo del arquero e hizo un verdadero golazo, puso a su equipo 3 a 0, el partido pareció que era irreversible. La Pizza y La Amasa resurgió, con una pelota larga desde su defensa hacia el área rival, la cual aguantó de espaldas Claudio Vaccanoni, este la rebotó muy bien para Franco Reynoso quien de derecha sacó un violento disparo pero se estrelló en el palo, luego con otra pelota larga desde la defensa hacia el área de Irreversibles donde nadie la pudo despejar y el número 23, Claudio Vaccanoni, pudo capturar esa pelota y la transformó en gol, daba vida a su equipo. Para darle más suspenso al partido, Irreversibles llegó a la séptima falta en contra, así le dio a su rival el penal reglamentario, Luis Nuñez se hizo cargo, el zurdo la cruzó de muy buena manera y puso a un solo tanto del empate a su equipo. Pero minutos más tardes, en uno de los ataques de La Pizza y La Amasa, se metieron en el área y el número 15 de Irreversibles la tocó con la mano, el juez no dudó y cobró la pena máxima, con este penal La Pizza y La Amasa podía empatar el duelo, Luis Nuñez se volvió a encargar de ejecutarlo, el zurdo la cruzó fuerte y arriba la puso al ángulo, un verdadero golazo de penal, así puso las cosas 3 a 3. Sobre el final del encuentro, La Pizza y La Amasa llegó a la séptima falta en contra, e Irreversibles tuvo una chance inmejorable para ponerse arriba otra vez y destruir el esfuerzo de su rival, Maximiliano Erviti tomó la gran responsabilidad, remató de derecha fuerte y arriba, tan arriba que dio en el travesaño, la pelota rebotó para adentro de la cancha, rebote que capturó el número 8 de primera pero no pudo convertirlo en gol, así Irreversibles desperdició la chance y el match terminó en empate.

Figura: Maximiliano Erviti (Irreversibles). El delantero hizo un doblete, jugó un gran partido comandando cada ataque de su equipo y también colaboró en defensa, solo tuvo un error pero no hay nada que recriminarle, jugó un excelente partido.

 

 

DEMONIOS SPORT  3 – 3  PUCHITO’S TB

Empate justo

Por Tobías Labadie

En el último turno del pasado domingo, en el sintético de Los Silos se enfrentaron dos grandes equipos, por un lado Demonios Sport y por el otro Puchito’s TB, fue un gran duelo entre dos equipos que juegan realmente bien al fútbol, cambiante en el resultado y con un juego muy vistoso, partido digno de la categoría “intermedia”.

Arrancó el primer tiempo y Puchito’s TB controlaba la posesión del balón, y con muy pocos minutos de juego llegó el primer tanto del partido, luego de una gran jugada colectiva de Puchito’s TB, Luciano García quedó solo, este remató, la pelota se desvió en el arquero e iba a entrar pero en la línea Nahuel Jorge la empujó para que no haya más suspenso y asegurar el gol para su equipo. Luego, poco pasaba en el encuentro ya que ambos equipos se querían dominar y la tenencia terminaba siendo repartida, en uno de los ataques en ofensiva, Demonios Sport consiguió un tiró libre peligroso, el encargado fue Emanuel Morondo, sacó un gran remate de derecha pero mucho mejor fue la respuesta del arquero. La respuesta de Puchito’s no tardó en llegar, en uno de los intentos de atacar, su rival le hizo una falta al borde del área en el costado izquierdo, Nahuel Jorge fue el encargado de ejecutarlo, el zurdo remató fuerte y la barrera se abrió, así descoloco al arquero y gol para Puchito’s. Ya cerrando el primer tiempo, que había sido muy trabado, pero el elenco vencedor estaba tranquilo con la ventaja que llevaba en el marcador, pero Demonios Sport llegó al descuento, Javier Barandarian, con un remate muy fuerte desde afuera del área, el cual se desvió en un rival e hizo dejar sin reacción al arquero, se convirtió en gol y en el descuento para su equipo. Y la última fue para Puchito’s, en los pies de Juan Gogorza tuvo el tercero, tras un error en la defensa de su rival, este remató desde afuera del área pero su disparo se estrelló en el poste izquierdo. Así se fue un gran primer tiempo, muy friccionado en mitad de cancha y con el resultado en suspenso.

Se dio inicio a los últimos 25 minutos y el cotejo seguía de la misma manera, de ida y vuelta, ninguno podía predominar su juego y hacerse con la tenencia del balón, en casi 9 minutos que marcaba el reloj llegó la primer jugada de gol, fue para Puchito’s, su número 8, Pulpo Alarcón, sacó un gran disparo de media distancia, iba pegada al palo derecho del arquero pero este tuvo una gran respuesta y pudo despejar el disparo. Minutos más tarde, Demonios Sport llegó al empate, Damián Villar aguantó muy bien el balón de espaldas y luego hizo un gran pase para su compañero Emanuel Morondo, quien venía desde atrás a la carrera, el derecho abrió el pie, la colocó en el segundo palo y gol, así puso el partido en tablas. Era mejor Demonios Sport, ya que el empate le había generado confíanza, pero Puchito’s golpeó en el mejor momento, Juan Gogorza quien ya había avisado anteriormente con un gran remate, esta vez agarró la pelota sobra la derecha, y sacó un remate de tres dedos a lo “Chelo” Delgado, el cual entró al segundo palo en el ángulo, un gol maravilloso, y así Puchito’s se volvió a poner arriba en el marcador. Demonios Sport salió en busca del empate, Damián Villar volvió a aguantar de espaldas en el borde del área rival, pero esta vez giró y sacó un buen disparo pero el arquero tuvo una gran respuesta y desvió el remate, pero de tanto intentar lo iba a conseguir, Puchito’s llegó a la séptima falta en contra por lo tanto penal para Demonios Sport, Emanuel Morondo se encargó de ejecutarlo, el derecho abrió el pie y lo cambió por gol, pero en esa misma jugada el ejecutante se fue expulsado, ya que en el festejo del gol, el árbitro interpretó que había insultado a su rival por lo tanto le mostró la cartulina roja sin pensarlo, de héroe a villano en pocos segundos Emanuel Morondo. Así, con uno menos, Demonios Sport aguantó hasta el final sin sufrir y se llevó un gran punto.

Figura: Nahuel Jorge (Puchito’s TB). El delantero hizo un doblete, manejó todas las acciones en ataque de su equipo. También colaboró en defensa, fue el más peligroso de su equipo, jugó un gran partido y las que tuvo las mandó a guardar.

 

 

LOS PRIMOS  4 – 2  PATADA EN LA PIÑA

Buena victoria para trepara a la cima

Por Martín Vidal

El encuentro entre Los Primos y Patada En La Piña se disputó en las hermosas canchas del Parador Los Silos, el mismo correspondió a la quinta fecha de la Fase Campeonato de la categoría “F”. En lo que respecta al encuentro, el conjunto dirigido por Franco Ferriol tuvo un altísimo nivel tanto en lo individual, como también en lo colectivo, lo que les permitió llevarse los tres puntos y trepar a la cima de la tabla que la comparten con Patada En La Piña.

El arranque del cotejo comenzó favorable para el conjunto de Los Primos, los cuales presionaban bien arriba y estaban dispuestos a abrir el marcador, y fueron ellos quienes lo abrieron a los 9 minutos de juego, Alejandro Gorostidi asistió a Roberto Pérez, que dentro del área controló con la pierna derecha y remató cruzado, colocando la pelota junto al poste derecho, de esta forma pasaron a ganar por 1 a 0. Con el correr de los minutos el conjunto dirigido por Luis Ibarra comenzó a aproximarse al arco rival de la mano de su capitán, Lucas Argueso. Sin embargo a los 18 minutos Los Primos golpearon nuevamente en el marcador, pelotazo largo de Elías Aguilar para Roberto Pérez, que con categoría peinó y mandó la pelota al fondo de la red, dejando sin chances a Emiliano Ibarra, así puso el 2 a 0 parcial. La última situación del primer tiempo fue para el equipo en ventaja, Gino Taverna tomó la pelota sobre el sector izquierdo y cuando pudo remató al primer palo, pero se encontró con una excelente respuesta de Ibarra que mandó la pelota al corner. Con la ventaja por 2 a 0 de Los Primos ambos equipos se fueron al descanso.

El comienzo de la segunda etapa también fue favorable para los de Ferriol, ya que a los 3 minutos estiraron la ventaja, luego de varios rebotes fuera del área la pelota le quedó a Gino Taverna, que sin dudar un solo segundo remató y puso el balón junto al palo izquierdo para poner el 3 a 0 transitorio. A partir de ese momento el partido cayó en una meseta, en donde ninguno era claro en el juego, PELP tuvo una clara en ese momento, sobre la banda izquierda Cristian Iriart remató fuerte y cruzado, pero Pablo De Cruz desvió el disparo con los puños. Y del otro bando estaban 100% efectivos, porque a los 13 minutos convirtieron el cuarto tanto, Roberto Pérez recibió dentro del área, se perfiló para su pierna izquierda, remató y clavó la pelota en el ángulo izquierdo de Ibarra, de esta manera puso el 4 a 0. El partido parecía sentenciado, sin embargo PELP iba a descontar a los 19 minutos, Jorge Ullua asistió a Cristian Iriart que desde afuera del área sacó un potente zurdazo, enviando la pelota directo al ángulo izquierdo de De Cruz, ahora el cotejo estaba 4 a 1. Y sobre el final y para ser más preciso a los 23 minutos marcaron un tanto más, de la mano de su mejor jugador Lucas Argueso, que estampó el 4 a 2 final.

Figura: Roberto Pérez (Los Primos). Pieza clave en el aspecto ofensivo, fue el encargado de abrir el marcador y de colaborar con tres de los cuatro goles de su equipo.

 

 

LA BANDA DEL PEPO  6 – 2  D`RUSTICOS

Buena victoria para seguir en lo más alto

Por Martín Vidal

En la tarde fría en la ciudad de Tandil, se vieron las caras La Banda Del Pepo y por el otro lado D`rusticos, por la quinta fecha de la fase campeonato. En cuanto al encuentro, los chicos de La Banda fueron superiores desde el primer minuto al último y siempre con la idea de llegar al arco contrario jugando por abajo, esto les dio –y les da- resultado, ya que la victoria fue por 6 a 2. Con este triunfo se ubican en lo más alto de la tabla con 10 puntos.

Ya desde el comienzo se pudo observar dos equipos con estilo de juego bien diferenciados, por un lado D`rusticos que espera en su campo de juego y salía de contra, y por el otro lado los chicos de La Banda del Pepo, que buscaban recuperar rápidamente el balón y siempre teniendo ellos la posesión de la misma, esto les dio resultado ya que a los 9 minutos abrieron el marcador con un golazo, Luciano Ríos tomó la pelota sobre el sector izquierdo, remató de zurda y cruzado, y la pelota entró justo en el ángulo izquierdo de Ismael Aguilera que nada pudo hacer, así puso el 1 a 0. El conjunto en ventaja tuvo muchas ocasiones para marcar, pero siempre se encontró con Ismael Aguilera, que en todas reaccionó muy bien, siendo en la primera etapa una de las figuras. Con el 1 a 0 a favor de La Banda, ambos equipos se fueron al descanso.

En el arranque de la segunda etapa los dirigidos por Nicolás Fernández aumentaron la ventaja a los 2 minutos, el jugador Martín López de afuera del área remató  de sobre pique y colocó la pelota pegada al poste derecho para poner el 2 a 0. El tercer tanto no tardó en llegar, fue exactamente a los 8 minutos, luego de una  pared entre Mariano Fernández y Martín López, en donde este último sobre la izquierda remató,  la pelota se desvió en un defensor y al fondo de la red, ahora el trámite estaba 3 a 0. La ventaja era muy clara y los estaban llevando al marcador, el cuarto llegó  los 10 minutos, Christian Gallardo desbordó por la banda izquierda, metió un centro atrás para la llegada de Facundo Prituluk, que solo tuvo que empujar el balón hacia la red, así marcó el 4 a 0 para su equipo. Tan solo dos minutos este conjunto cometió su séptima falta por ende penal para los dirigidos por Facundo Ríos, el “10”, Juan Cruz Sisa, fue el encargado de transformarlo en gol y así poner el 4 a 1. A LBDP pareció molestarle el gol, ya que a los 15 minutos estiraron nuevamente la ventaja con respecto su rival, excelente jugada de Martín López sobre la banda derecha dejó a varios rivales en el camino, se filtró en el área y cuando pudo definió suave al primer palo para poner el 5 a 1. Pero el resultado aún estaba abierto, porque a los 17 minutos nuevamente Juan Cruz Sisa convirtió un golazo para ahora poner el 5 a 2. Un minuto después Lucas Pacalli convirtió y estampó el 6 a 2 para su equipo.

Figura: Martín López (La Banda Del Pepo). Jugador fundamental en la parte ofensiva de su equipo, no solo marcó tres tantos, sino que también asistió a sus compañeros para que marcaran goles, un partido redondo.

 

 

CONSTRUCTORA PACO  5 – 4  LOBO STONE

Sobre el final se llevaron los tres puntos

Por Martín Vidal

El partido entre Constructora Paco y Lobo Stone se llevó a cabo a las 20 horas en el Parador Los Silos, por la quinta fecha de la Fase Campeonato de la categoría “B”. Fue un encuentro muy intenso, con muchos goles y parejo, en donde el resultado fue variando en todo momento, sin embargo el que abrochó sobre el final la victoria fue el conjunto dirigido por Florencio Paco, que llegó a las 6 unidades en la tabla.

Desde el primer minuto Paco salió con todo en busca de abrir el marcador y esto lo logró rápidamente, a los 2 minutos de juego de la mano de Jonathan Juárez, que puso el 1 a 0 parcial. Sin embargo la alegría les duro muy poco, porque a los 4 minutos Lobo Stone lo empató, el 10 Brian Fernández asistió a Pablo Bartolomei que sobre la derecha envió un centro al corazón del área para Juan Cruz Orsingher que solo tuvo que empujar la pelota a la red, ahora el encuentro estaba 1 a 1. Los siguientes minutos fueron de mucha intensidad por parte de los dos equipos, en donde jugaban a mucha velocidad. Paco Construcciones nuevamente iba a pasar al frente, sobre la izquierda Marcos Colotti envió un centro al punto de penal para Agustín Ricardo que conectó de cabeza y mandó la pelota directo a la red, de esta forma puso el 2 a 1. Ambos equipos generaban aproximaciones al arco rival, pero no estaban finos en el último toque, hasta el minuto 18 en donde el equipo dirigido por Andrés Picot llegó al empate, Pablo Bartolomei asistió a Juan Mena que controló afuera del área, remató rasante y gol, las cosas estaban 2 a 2. Con este empate parcial ambos se fueron al entretiempo.

Los primeros minutos de la etapa complementaria se lo vio mejor al equipo de Florencio Paco, que recién a los 8 minutos consiguió el tercer tanto, sobre la derecha Marcos Colotti envió un centro al área y allí Santiago Castrillo cabeceó y mandó la pelota al fondo de la red, nuevamente pasaban al frente. Pero un minuto después Lobo Stone llegó nuevamente al empate, Santiago Maiaru tomó la pelota sobre la derecha, remató rasante y colocó la pelota junto al poste izquierdo para poner el 3 a 3 parcial. El partido era impredecible, cualquiera podía ganarlo, pero los que golpeaban en el momento justo eran los de Paco, que a los 14 minutos llegaron al cuarto tanto, luego de un pelotazo largo para Marcos Colotti que se fue solo por la banda derecha, entró al área y ante la salida del arquero definió por encima de el para poner el 4 a 3. Pero increíblemente este equipo cometió la séptima falta y penal para Lobo, José Luis Cabrera se encargó de patearlo y convertir, y así poner el 4 a 4. Cuando todo parecía que el encuentro iba a finalizar en empate, los dirigidos por Picot cometieron la séptima falta a los 24 minutos y por ende penal para Paco, el encargado de patearlo y convertir fue Agustín Ricardo, que de esa manera estampó el 5 a 4 final.

Figura: Marcos Colotti (Constructora Paco). El “7 bravo” tuvo un partido perfecto, en donde marcó un tanto e hizo lo que quiso por la banda derecha, también contribuyó en lo ofensivo y en lo defensivo.

Top