Estás aquí
Inicio > Crónicas > La octava en Boca

La octava en Boca

Además del tremendo empate (5-5) entre C.Q.C y La «87», en el club auriazul varios equipos dieron la nota, como Deportivo Calambre (foto) que apabulló 8-1 a Nuevo Envase para meterse en los play-off de la «B».

GARRAJAM 5 –  0 SPORTIVA F.C

 

Garrajam x 5

 

Por Franco Mengascini

 

En un cotejo perteneciente a la Categoría “D” de la apasionante Copa Cosa de Serranos, Garrajam superó por 5 a 0 a Sportiva F.C. El pleito se disputó en el Club Boca abriendo el turno del domingo. Con esta victoria, Garrajam quedó tercero en el peleado Grupo A.

 

Un arranque más ambicioso para Garrajam, que rápidamente se iba a topar con el gol. Cuando Damián Casalla tras una gran jugada le cometen foul, Facundo Chiachio disparó el tiro libre, el arquero dio rebote y Emanuel Casalla se encontraba en el rebote para  insertar el esférico por debajo de las piernas de José Navazo.

 

Garrajam continuó insistiendo, obteniendo el premio del segundo, ya que a los dieciséis, Damián Casalla recibió por derecha de espalda y sorprendió con un taco precioso a la ratonera izquierda del arquero, demostrando su calidad y su gran poder de resolución.

 

Por el lado de Sportiva, intentaba remates desde larga distancia, un poco por falta de profundidad y otro porque la cancha por sus medidas es una invitación a esto.

 

Cuando se cerraba la cortina del primer tiempo arribó el tan conocido “gol psicológico”, Damián Casalla tocó para Cristian  Varales que lo habilitó hermoso de taco para que nuevamente Casalla no perdone con un fortísimo remate al primer palo. Gol que demolió casi completamente las esperanzas de Sportiva F.C.

 

En los primeros trances del complemento se lucieron los arqueros, ya que ambos contuvieron un penal. El primero, a los dos minutos, cuando José Navazo le negó un zurdazo a Sebastián Haristeguy.  El segundo, a los seis, el español Jesús María Irigaray le leyó bien la dirección del balón a Gustavo Corsi.

 

A los trece, Sebastián Haristeguy tuvo la revancha desde los “doce” pasos. Ahora sí, abrió el pie zurdo para estirar la ventaja.

 

Sportiva F.C no bajaba los brazos, en procura del descuento, pero no se le iba a dar.

Por último, solo quedó tiempo para el quinto de Maxi Roffe, que por izquierda abrió el pie al costado izquierdo de José Navazo.

 

En fin, una merecida victoria de Garrajam que evidenció todo su potencial, y querrá seguir haciendo un buen papel de cara al futuro.

 

Figura: Damián Casalla (Garrajam), el volante se despachó con un par de goles, y se mostró siempre como opción. El primer tanto una pinturita.

 

 

LOS DOGOS 10  –  4 LOS  CUÑADOS DE ROCKY

 

Cuidado Dogos sueltos…

 

Por Franco Mengascini

 

En el segundo turno de domingo  en el Club Boca, Los Dogos dieron una exhibición de futbol, venciendo a Los Cuñados de Rocky, para quedar en el segundo puesto de su grupo, en esta hermosa Copa Cosa de Serranos. Un dato no menor, es que Los Cuñados de Rocky jugaron todo el cotejo con un hombre de menos.

 

Los Dogos salieron como una ráfaga, y a los tres se encontraron con la apertura. Tras un disparo entre Nahuel Velázquez y Brian Galicchio, que finalmente Nahuel la colocó al palo derecho del golero.

 

Los Dogos continuaba mejor,  usufructuando el hombre de más. A los diez, tras una jugada infortunada, Cristian Ruiz Sánchez quiso despejar pero la clavó contra el palo para darle el segundo a Los Dogos.

 

Sin embargo, Los Cuñados de Rocky no se achicaba y tuvo varias ocasiones cercanas al gol. No obstante, en el mejor momento de Los Cuñados arribó el tercero, luego de un centro por izquierda de Nahuel Velázquez a Leonardo Molina que la calzó de aire de derecha.  Los jugadores de Los Cuñados de Rocky, se quedaron discutiendo que el esférico había salido del campo.

 

En los últimos tres minutos, un vendaval de goles. A los veintitrés, una triangulación entre Leo Molina, Nahuel Velázquez que coronó óptimamente Brian Galicchio.

 

Todo parecía acabado, pero Los Cuñados de Rocky con una fortaleza envidiable se puso en partido. A los veinticuatro, Andrés Ortubay tras un tiro frontal, la colocó abajo a la izquierda.

 

Cuando faltaban segundos, nuevamente Andrés Ortubay remató al palo, y el esférico en su camino rebotó en el golero y se insertó en puerta. Así, el primer tiempo terminó 4 a 2.

 

Un complemento que arrancó parejo. A los siete, Nahuel Velázquez ejecutó un zurdazo de frente precioso al ángulo izquierdo, golazo. Rápidamente, Velázquez recuperó, el balón le quedó a Serafín Rosas que con un remate inapelable, travesaño y gol, puso el sexto.

Un minuto luego, Cristian Ruiz Sánchez probó al arco, y en la mitad del trayecto la redonda se desvió en un jugador rival entrando al arco.

 

A los trece, Leonardo Molina habilitó de forma sublime a Nahuel Velázquez que definió aún mejor, empalándola por arriba con gran clase.

 

A los diecisiete, Los Dogos realizó la séptima falta. Cristian Ruiz Sánchez se paró frente al golero y no lo perdonó. Se llenó el empeine de gol.

 

Aprovechando el hombre de más y el cansancio lógico de Los Cuñados de Rocky, Los Dogos estiraron la diferencia.

 

El octavo, posteriormente de un envío largo a Brian Galicchio que luchó con el arquero,  por ultimo le quedó a Nahuel Velázquez, que como en toda la tarde no tuvo piedad.

 

A los dieciocho, Brian Galicchio centro de córner para la derecha de Leonardo Molina, (9-4).

 

A los veinte, el arquero José Acosta de penal la clavó al ángulo derecho para poner el definitivo 10 a 4.

 

Una sólida presentación de Los Dogos, que con un tridente peligrosísimo como lo son Velázquez- Galicchio –Molina, se perfilan como candidatos al ascenso.

 

Figura: Nahuel Velázquez (Los Dogos), póker de goles, y ¡que goles! , uno más lindo que el otro para el goleador del conjunto blanco.

 

DEPORTIVO CALAMBRE 8  –  1 NUEVO ENVASE

 

Deportivo Calabre fue más

 

Por Franco Mengascini

 

Pasadas las 17 hs del domingo en el Club Boca, el esférico rodó para dos combinados, por la apasionante Copa Cosa de Serranos. En un pleito perteneciente a la Categoría “B”, Deportivo Calambre fue sumamente contundente y en una gran presentación vapuleó por 8 a 1 a Nuevo Envase.

 

Desde la entrada se observó más codicioso a Deportivo Calambre, que a los diez arribó a la apertura del marcador, tras un centro por izquierda, Leonel Lucero Arce aprovechó un rebote para hundir la red.

 

El partido prosiguió cambiante, el dominante iba cambiando minuto a minuto. A los quince, Nuevo Envase estrelló un cabezazo en el palo. Mientras Tanto, Deportivo Calambre apelaba a los zurdazos peligrosos de Gustavo Guzmán.

 

A los veinticuatro y a los veinticinco no llegó el gol psicológico, sino dos goles psicológicos. El primero, cuando Sebastián Pinchentti tocó para Alexis Honorato, que nada egoísta lanzó un buen centro por lo bajo para Leonel Lucero Arbe.

 

El tercer gol cuando solo faltaba un puñado de segundos para el pitazo, Raimundo Zarini disparó frontal, el esférico rebotó en el palo, y Alexis Honorato estaba donde suelen estar los goleadores para empujarla al gol.

 

Nuevo Envase lejos de desmoralizarse por el resultado adverso, salió con todo en el complemento anhelando el descuento. Sin embargo, en el mejor momento, Sebastián Pinchentti remató un tiro frontal al palo derecho, poste y gol para casi sentenciar el pleito.

 

A los diez, Raimundo Zarini malogró un penal, en realidad Emiliano Paz le ahogó el grito.

 

A los trece, el “Chino” Gabriel Uran también poseyó un penal. Con la misma suerte, la pelota reventó el larguero.

 

Un minuto luego, Sebastián Pinchentti que seguía encendido, escapó la marca de dos tipos y la punteó abajo, (5-0).

 

La ráfaga de goles no se acalambraba y continuaba sin cesar. A los dieciséis,  Sebastián Pinchentti se la cedió a Alexis Honorato que con todo el arco a su merced no falló.

 

A los dieciocho, nuevamente Seba Pinchentti habilitó a Lucero Arbe por derecha, y este último tocó a Alexis Honorato que coronó la linda jugada. Este tridente ofensivo estaba “On Fire”.

 

Cuando faltaba nada, Emilio Echeverría disparó desde su casa, clavándola a un ángulo, golazo.

 

Por último, Nuevo Envase arribó al gol que le fue desfavorable durante los cincuenta minutos, cuando Juan José Dopazo centró y el balón se desvió en un jugador insertándose en el arco.

 

Figura: Sebastián Pinchentti( Deportivo Calambre) , como se evidencia en la crónica , el jugador que lució la número “8” la gastó , participó de casi todos los tantos , y fue un socio inmejorable de Honorato- Lucero Arbe.

 

CQC 5  – 5 LA 87

 

Partidazo en el Boca

 

Por Franco Mengascini

 

Eran más de las 18 hs cuando dos interesantísimos equipos se disponían a jugar. El tan conocido CQC por un lado, y el distinguido La “87” por el otro. Promesa de buen fútbol había, y no nos dejarían con las ganas. Cuando La 87 parecía tener la victoria en sus manos, apareció el “Paisa” Peirano para negarles los tres puntos.

 

Pese a arrancar con un jugador menos, CQC comenzó mejor y se podría decir que fue el momento que más cómodo se lo noto en cancha. A los seis, lo dejaron patear a Gastón Romera que como siempre no perdonó, estableciendo un zurdazo demoledor a la derecha del golero (1-0). Prematuramente arribó el empate, en una cancha que se presta para los remates desde larga distancia, el “Cani” Federico entendió todo, disparando desde lejos al ángulo derecho, golazo.

 

A los diez llegó el octavo jugador de CQC.  A los veinte, un aluvión de goles. El “Flaco” Romera, luchó por izquierda, quedó la pelota bollando y Nahuel Gómez de zurda la clavó al ángulo contrario. Enseguida, Gastón Romera le ganó a todo lo que se le cruzó, remató fuerte, el golero dio rebote y Paulo Poggi la mandó a guardar.

 

A los veintitrés, Matías Beltrán pivoteó para el “Cani” Federico que la puso óptimamente contra el palo izquierdo. El DT de La “87” hizo uso del pedido de minuto  y le salió bárbaro, ya que en lo que restaba su combinado salió a comer en pos del empate, consiguiendo el premio, a través nuevamente de un tiro de afuera del área de “Cani” Federico cuando el golero no se encontraba en puerta.

 

El arranque del complemento fue con la misma intensidad, pero con menos ocasiones de gol. Sin embargo, la tensión estaba latente.

 

A los diez, Matías Southwell centró un buscapié por izquierda al pie de Julito Mussi que la tocó para ponerse arriba. Tres luego, Paulo Poggi se encontró con un remate abajo y puso su pie para cambiar la trayectoria del balón, (4-4).

 

A los quince, estaba para cualquiera de los dos, y el cotejo se hacía más emocionante al contar los dos equipos con seis faltas.

 

A los veinte, CQC realizó la séptima. El “Cani” Federico se paró frente a Luciano Vitullo, remató, el arquero se lo tapó, no obstante en el rebote se encontraba el goleador Julito Mussi para corregir todo, (5-4).

 

La victoria para La “87” pendía de un hilo, CQC iba fervorosamente al ataque. German Saracca le sacó un bochon a Estaban Borras a lo Armani.  Sin embargo, a los veinticinco, el “Paisa” Peirano la controló con gran parsimonia sobre la izquierda, se dio vuelta, y de cara interna la ubicó a la ratonera izquierda de German Saracca para explotar en un grito.

En resumen, podemos decir que el empate según lo reflejado en el campo fue lo más justo.

 

Figura: Pablo Federico (La “87”), en un durísimo partido, el “Cani” marcó un Hat-Trick , redituando su excelsa pegada en las instalaciones del Club Boca.

 

LOS BORBOTONES  5  – 0 OFICINA FULBO CLU

Por Franco Mengascini

 

Debido a la no presentación de Oficina Fulbo Clu, se le otorgó el 5 a 0 correspondiente a Los Borbotones.

 

 

 

LOS AMIGOS DEL TALLER 1 – LA MANCHA ESTER 3

 

Con buen fútbol lo dieron vuelta

 

Por Juan “Peke” Tejo

 

A las 19 horas del pasado domingo, se disputó en la cancha de Fútbol 8 del Club Boca, el partido entre los chicos de Los Amigos Del Taller y La Mancha Ester, pertenecientes al grupo B de la Categoría B de la Fase Campeonato del apasionante Apertura Sole “Chola” Díaz.

 

Con la derrota de ambos equipos la fecha pasada, ambos llegaron con la idea de sumar de a tres. Los Amigos Del Taller comenzaron con buen pie, pero de a poco, La Mancha Ester logró llevar el partido en su favor y consiguió darlo vuelta, con una gran actuación por parte de la figura Mateo Favre.

 

El primer tiempo destacó por su ausencia los goles, Los Amigos Del Taller controlaron la pelota los primeros 25 minutos, con apenas unas llegadas para La Mancha, gran control del mediocampo por parte de Tomás Cabitto para La Mancha.

Daniel Guzzo tuvo la primera de peligro para Los Amigos Del Taller, que quedó solo frente al arquero Giano Santillán, pero este salió achicando muy bien y descartó la primera posibilidad de gol.

Mateo Favre se la dejó de taco a Cabitto, que quedó frente al arco y remató, pero la pelota se estrelló en el pie del defensor y finalmente terminó en el lateral.

Maximiliano Gómez, de Los Amigos Del Taller, tuvo la suya tras rematar desde tres cuartos y la pelota pasó cerca del ángulo. Nuevamente, Gómez tuvo su oportunidad tras haberle quedado el rebote del córner, de volea remató y la pelota rozó el palo izquierdo.

Favre apareció nuevamente, remató pocos centímetros después de la mitad de la cancha y Hernán Prignot desvió el remate tras cabecear en el segundo palo, pero la pelota pasó por encima del travesaño.

Otra vez Favre tuvo la suya, tras encarar y rematar, la pelota pasó rozando el ángulo derecho.

Sobre el final de la primera mitad, Santillán tapó otro mano a mano contra David Barraza, que intentó picarla pero el arquero, firme, la sacó al córner.

 

Tras comenzar el complemento, Barraza marcó un golazo desde media cancha, puso un bombazo pegado al poste derecho,  imposible para el ahora arquero Becchi.

Al haber obtenido las 7 faltas, La Mancha consiguió el penal. Gonzalo Fernández fue quien remató y la puso al ángulo izquierdo.

De a poco, La Mancha empezó a ser más y salió a buscar el partido. En el medio campo, Cabitto se encargó de distribuir la pelota, mientras que en el área, Saponaro esperaba cual Martín Palermo para tener la suya. Segundo Fernández Páez tuvo la suya tras rematar y el arquero sacarla con el pie. Tras esta, Cristian Dapuzzo recibió en tres cuartos del lateral izquierdo, remató de primera y la pelota paso apenas unos centímetros cerca del poste derecho.

Nuevamente, La Mancha consiguió el penal, esta vez por las 12 faltas. Mateo Favre tomó la pelota, la puso en el punto penal, y tras el pitido del árbitro, remató y la puso abajo a la derecha.

Llegando al final del encuentro, Favre, desde el tiro libre, la puso entre las piernas del arquero, sellando el 3-1 final.

 

La Figura: Mateo Favre (La Mancha Ester) marcó el gol que dio vuelta el resultado, y lo selló con un golazo de tiro libre, además de tener varias oportunidades claras de poner arriba a su equipo durante los primeros 25.

 

 

CACHÉ FUTBOL CLUB 3 – SEGUNDEAME CON LA GORDA 1

 

Demostraron fútbol

 

Por Juan “Peke” Tejo

 

A las 20 horas del domingo, se disputó el partido Inter-Grupos entre los chicos de Caché Futbol Club y Segundeame con la Gorda, pertenecientes al Grupo A y Grupo B de la Categoría D, respectivamente, en la cancha de Fútbol 8 del Club Boca.

 

El partido estuvo para ambos, peleado durante los primeros 25 y definido en la segunda parte, con gran actuación de la Figura del Partido, Marcelo Torres de Caché Fútbol Club y la Figura del Equipo, Maximiliano Romero. Ambos dos protagonizaron las de mayor peligro y marcaron tres de los cuatro goles.

 

La primera del suplemento llegó para Segundeame con la Gorda, por parte de Maximiliano Romero, que remató cruzado y el arquero contuvo sobre el poste derecho.

Tras esta, Marcelo Torres destacó con un remate desde tres cuartos, cuando la pelota estaba por meterse en el ángulo izquierdo, el arquero voló para finalmente sacarla.

Minutos después, Torres marcó el primero tras rematar dentro del área, el arquero dar rebote y finalmente aprovecharlo, cacheteándola y poniendo el 1-0 parcial.

Al haber recuperado la pelota, Torres encaró desde el medio campo, levantó la cabeza y remató hacia el segundo palo, pero el arquero logró contener.

Pasaron los minutos y Caché continuó llegando al arco rival, pero no logró convertir y extender la ventaja. Maximiliano Romero marcó el empate tras rematar al primer palo.

 

Comenzó la segunda mitad y llegó el 2-1 por parte de Sebastián Albornoz, que aprovechó un error en la salida del arquero y la punteó en el área.

Minutos después, Torres volvió a rematar desde fuera del área, y el arquero llegó con lo justo al segundo palo y logró despejar la pelota hacia el lateral.

Llegando al final del encuentro, Caché Fútbol Club consiguió la séptima falta para el penal. Torres tomó la pelota, la puso en el punto blanco, esperó el silbato del árbitro, remató y la puso al palo izquierdo.

Pasaron los últimos 5 minutos y Caché logró mantener el resultado y no cometer la séptima falta en contra.

 

La Figura: Marcelo Torres (Caché Fútbol Club) en la primera parte fue quien representó las de mayor peligro para su equipo, el arquero rival se lució para taparle claras ocasiones de gol, marcó el primero y el tercero.

 

 

CLUB DE AMIGOS 4 – OCHO QUESOS 3

 

Sobre el final, lograron los 3 puntos

 

Por Juan “Peke” Tejo

 

El último partido que se disputó el domingo en el Club Boca, se estipuló a las 21hs entre los chicos de Club de Amigos y Ocho Quesos, pertenecientes al Grupo B de la Categoría D de la Fase Campeonato del apasionante Apertura Sole “Chola” Díaz.

 

Con un Ocho Quesos intratable durante los primeros 25 y un imparable Club de Amigos en el complemento, se vivió un partido apasionante, los últimos consiguieron tres importantes puntos para situarse en los puestos más altos de la tabla, sumando en total 9 puntos, con 3 partidos ganados de 4 disputados, mientras que por el otro lado, Ocho Quesos sigue último en la tabla.

La figura del partido, Maximiliano Vega, le dio el triunfo a su equipo marcando un hat-trick, sobre los minutos finales, imparable el 10.

 

Tras el pitido inicial, Ocho Quesos se impuso en el marcador con gol de Luciano López, que remató desde tres cuartos y la puso pegada al palo izquierdo. Minutos después y con algunas llegadas claras pero no eficaces, Roberto Ibarra marcó el 2-0 tras rematar cruzado al primer palo.

Rápidamente Maximiliano Vega recuperó la pelota, encaró por el medio, remató pasando la mitad de la cancha y descontó para su equipo.

Llegando al final de la primera mitad, Diego Reginato extendió la ventaja para Ocho Quesos tras ponerla al ángulo izquierdo, dejando el resultado parcial en un contundente 3-1.

 

Empezó el complemento y Ocho Quesos siguió con lo que demostró en el primer tiempo. Desde el tiro libre, Reginato tuvo la oportunidad de marcar el cuarto, cuando la pelota pegó en el borde interno del travesaño, picó en la línea y se fue hacia la línea de fondo.

Club de Amigos de a poco comenzó a ser más, recuperó la posesión de la pelota y logró revertir el resultado. Maximiliano Vega desde el tiro libre tuvo la oportunidad de marcar el segundo, pero el arquero voló y logró sacar la pelota q se metía casi en el ángulo derecho, rozando el travesaño.

Tras conseguir 7 faltas a favor, Ezequiel Cufre tomó la pelota y nuevamente Club de Amigos tuvo la oportunidad de descontar el segundo, pero el arquero adivinó el palo y despejó el remate.

Minutos después, Juan José Obes marcó el 3-2 parcial tras rematar dentro de área.

Vega se calzó la “10” y tras recibir de Obes, la puso en el ángulo de primera, marcando el empate parcial.

Llegaban los últimos minutos, Club de Amigos no podía cometer ninguna falta más porque llegaban a las 7 en contra. Vega apareció nuevamente, marcó el cuarto cuando recibió un centro dentro del área, y logró, con la parte externa del pie, cachetearla para cambiarle el rumbo a la pelota que el arquero había salido a achicar.

 

La Figura: Maximiliano Vega (Club De Amigos) el 10 marcó un hat-trick más que importante, marcó los últimos dos goles que le dieron la victoria a su equipo.

Top