Estás aquí
Inicio > Generales > Todo lo que pasó en la Copa Argentina-Serrana

Todo lo que pasó en la Copa Argentina-Serrana

-Lunes 15/5

21hs Cancha N°1: EL TALADRO 2 – 1 CANTALO CANTALO

Por Leonardo Re

En el turno de las 21:00hs en la cancha N°1 del Complejos Los Silos se vieron las caras los chicos de Cántalo Cántalo y El Taladro, por el primer cruce de la Copa Argentina de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El cotejo comenzó mejor para los chicos de CC, ya que Sergio Cortes de media distancia cruzó el remate para romper con el marcador (1-0). Luego de esto los conocidos de “El Tala”  parecieron despertarse. Leonel Figueroa tuvo una clarita desde media distancia, pero TOING, el travesaño le dijo que no. Al que no se le negó el gol fue a Dardo Tripiana, que de sobre pique igualó el marcador (1-1) para cerrar la primera mitad.

La segunda etapa comenzó similar a la primera, con un CC un poco más despierto. Martín Del Grecco tuvo una muy buena, el volante abrió el pie pero CLAIG el palo se lo negó. Por el lado de los verde y blanco la cosa era mejor, ya que de tiro libre sorprendiendo a todos, palo y a la bolsa, Daniel Ángel se anotó en la tabla de goleadores (2-1). Luego de esto el partido fue un poco más para El Taladro pero no supo cómo liquidarlo. Es más, sobre el final Cántalo casi lo empata, Nazareno Marquestau ganó de arriba para TOING reventar el travesaño.

La Figura: Emanuel Soutric (El Taladro). El volante no paró de correr, ya sea para recuperar la pelota o para trabajar en la parte ofensiva. Hizo un desgaste bárbaro dentro del campo de juego.

 

22hs CanchaN°1: LA BANDA DEL ASCENSO 10 – 1 AICER VEZA

Por Leonardo re

En el segundo y último turno del día lunes se vieron las caras los chicos de La Banda Del Ascenso y Aicer Veza, por la Copa Argentina de la apasionante Copa Cosa de Serranos. El partido comenzó mejor para los de amarillo y blanco, dando una sorpresa a todo el público presente en el Complejo de Los Silos, pero con el correr de los minutos los dirigidos por Alejandro “Lagarto” Cabrera se hicieron dueños de la pelota para terminar dando vuelta y aplastando a su rival por (10-1).

Nada, casi nada tuvo que pasar para que Franco Suárez realice una jugada individual y de media distancia mande la pelota al fondo de la red, poniendo a Aicer (1-0) arriba. Esto fue una cacheta para LBDA, que intentó con Diego “Cani” Paganelli de media distancia, pero Claudio Larosa dijo presente. Luego de esta acción Diego Bucci hizo lo mismo pero cruzado rasante al suelo, éste sí pudo igualar el marcador (1-1). Gracias a esto los de verde se acordaron como juegan todos los fines de semana y apretaron el acelerador. Desde un córner Diego Bucci metió el centro al palo más lejano para que Pablo Cerfoglia gane de arriba y ponga el (2-1). Con esto nos despedimos de la primera mitad.

Los segundos veinticinco minutos fueron carnaval puro para LBDA. Poco tuvo que pasar para que la fórmula se repita, Diego Bucci y Pablo Cerfoglia de cabeza (3-1). En el siguiente Diego Bucci y Pablo Cerfoglia volvieron a combinar pero esta vez el que la mandó al fondo de la red fue Julián Ledesma (4-1).

Los de Aicer Veza no podían hacer pie en el sintético y los de LBDA aprovecharon hasta el final. Largo pelotazo para que Diego Bucci la mate de pecho y sin que pique al suelo de volea marcar el (5-1). Ataque que se provocaba, ataque que terminaba adentro del arco. Diego Bucci nuevamente combino con Pablo Cerfoglia para que esta vez le devuelva el favor y Bucci la mande al fondo del arco (6-1).

Quedaban diez minutos de juego y Julián Ledesma desbordó por la banda derecha para luego asistir a Pablo Cerfoglia que no dudo y a quema ropa estiró el marcador (7-1). Poco después Julián Ledesma volvió a ser parte de la jugada, esta vez habilitando a Diego Bucci (8-1). Ya casi nada de tiempo quedaba y nos quedaron dos cosas por contar. Diego Bucci de zurda estiró el marcador (9-1).   Y para cerrar Pablo Cerfoglia picando la pelota selló el (10-1).

La Figura: Diego Bucci: (La Banda Del Ascenso). El volante por izquierda tuvo una noche ideal, ya que participó prácticamente en todos los goles de sus compañeros, y como si fuera poco se retiró del campo de juego con cinco goles en su cuenta personal.

 

-Martes 15/5

22hs Cancha N°1: PATADA EN LA PIÑA 5-3 LOS PAMI

Por Emiliano Islas

En este martes 15 de mayo en la cancha 1 se enfrentaron en busca del pase a 32avos de final dos equipos con distintas trayectorias. Por un lado Los Pami, un viejo conocido de la Copa Cosa de Serranos, y por el otro Patada en la Piña, un conjunto relativamente nuevo pero que ya ha sorprendido a varios grandes. En el encuentro los pibes de Patada en la Piña fueron siempre arriba en el marcador, y aunque sufrieron un rato sobre el final, no tuvieron inconvenientes y lograron una gran victoria por 5 a 3.

En el inicio Patada en la Piña ya se plantó como para morder al rival en busca de dominar desde el minuto 1. Fue un plan que resultó bastante bien en los primeros minutos, ya que a poco de arrancar Pablo Ferreiro que se las arregló bastante solito arriba sacó un remate contra el segundo palo y metió el 1 a 0 del equipo negro. Y luego del gol tocó replegarse un poco, ya que Los Pami fueron con todo a buscar el empate para no quedar lejos en el marcador, sin embargo Patada en la Piña quedó con espacios en ataque, y en una contra con pared incluida nuevamente estuvo Pablo Ferreiro para fusilar y marcar el 2 a 0.

Los Pami buscó mínimamente descontar y acercarse en el resultado para llegar al descanso viendo lo que resta de partido con otros ojos, sin embargo Patada en la Piña cerró muy bien su defensa y complicó mucho el trabajo de los rosas, por lo cual el descanso llegó con un resultado de 2 a 0.

En el complemento la cosa cambió. Los Pami salió mostrando los dientes y a los pocos minutos de reanudado el partido Juan Pallero logró descontar 2 a 1 dejando a su equipo a un pasito del empate. Sin embargo la alegría de los pibes de rosa duró poco, ya que apareció Gervasio Lapera para bajar el ímpetu de los rivales y así volver a poner a su equipo con dos goles de ventaja, ahora 3 a 1.

Patada en la Piña fue muy oportuno en marcar, sin embargo poco les importó a los rosas ya que siguieron buscando el arco contrario y al fin obtuvieron premio luego de que varios rebotes caigan en los pies de Enzo Frank, que aprovechó la oportunidad y así metió el 3 a 2 para Los Pami. Patada en la Piña no dio el brazo a torcer, siguió metiendo y corriendo todas las pelotas como la última enfocado en una sola cosa: la clasificación. Y si este equipo se clasificó mucho porcentaje del logro fue de Pablo Ferreiro, que nuevamente en soledad volvió a golpear a la defensa rival y convirtió el 4 a 2 de los de negro.

Poco tiempo quedaba para el final, sin embargo Los Pami no se resignaba a bajar los brazos y gracias a una gran jugada individual de Martín Alfonso los rosados convirtieron el 4 a 3 que los dejaba a un pasito otra vez. Pero a los pocos minutos apareció Facundo Prioletto para hacerse cargo de un penal que quemaba, pero que pateó muy bien para convertirlo en el 5 a 3 de la clasificación a 32avos para Patada en la Piña.

La Figura: Pablo Ferreiro (Patada en la Piña). EL 10 de los negros jugó toda la noche como referencia de ataque, y verdaderamente se las aguantó muy bien para complicar a una defensa que a pesar de superarlo numéricamente nunca pudo controlarlo del todo.

 

22hs Cancha N°2: OCTUPLES NAHASAPEEMAPETILON 3 (5)-3(4) NOTANKROTOS

Por Emiliano Islas

Este martes 15 de mayo, a menos de un mes de la iniciación del tan esperado Mundial Rusia 2018, nosotros acá en Tandil comenzamos a transitar las últimas semanas de competencia en la Copa Argentina Serrana, y en esta helada y lloviznosa noche Óctuples y Notankrotos se enfrentaron con mucha garra en busca de la clasificación a 32avos de final de este apasionante torneo de entresemana. En los 50 minutos el duelo estuvo más que parejo y los equipos igualaron en 3 goles, sin embargo cuando los protagonistas fueron al punto de penal los más certeros fueron los pibes de Óctuples que se llevaron la clasificación por 5 penales a 4.

En los primeros minutos del encuentro el equipo que claramente dominó fue Óctuples, ya que en los primeros 25 minutos tuvo varias chances claras para abrir el marcador. Una de ellas fue muy buena cuando un tiro libre ejecutado cerca del área por Facundo Salaverry pegó en el travesaño. Sin embargo hubo reivindicación para los dirigidos por Nicolás Musante y a mitad de etapa Leonardo García punteó la pelota despistando al arquero rival y así marcó el 1 a 0 para óctuples.

Notankrotos no le encontraba la vuelta al encuentro y jugaba muy incómodo, sin embargo en una jugada de gracia para los naranjas Sebastián Galavert se iluminó y con un lindo remate emparejó el partido 1 a 1. Sin embargo la alegría no cortó ahí, ya que Notankrotos volvió a probar de lejos y esta vez Fernando García (que no sabemos si pateó al arco o tiró el centro) la terminó clavando contra el segundo palo para convertir su tiro en el 2 a 1 que llevó a los naranjas al descanso con un gol de ventaja.

En el complemento Notankrotos volvió con todo y siguió en sintonía con lo logrado en el final de la etapa anterior. Los naranjas volvieron a buscar el gol y así fue que Sebastián Galavert volvió a rematar fuerte ante la salida del arquero rival y con ese fierrazo puso el 3 a 1 de los dirigidos por Simón Acosta.

Óctuples pasó de ganarlo merecidamente a perderlo por dos goles, y claramente ese duro golpe del rival tuvo su efecto de unos minutos de adormecimiento. Sin embargo los dirigidos por Nicolás Musante volvieron a entrar en juego, y aproximadamente a los 15 minutos de la etapa final Sergio Ordoñez definió una jugada con un tiro cruzado y descontó ahora 3 a 2. Pero Óctuples no se quedó ahí, siguió intentando aquel bendito gol que forzara todo a los tiros del penal, y a veces tanta búsqueda tiene su premio, ya que faltando muy poco para el final del encuentro Facundo Salaverry marcó el 3 a 3 y agónicamente forzó este encuentro a la definición por penales.

En los penales ambos equipos ejecutaron muy bien, sin embargo Óctuples tuvo su pequeña cuota de buena fortuna, sumado a la gran actuación de su arquero Pablo Schang, y terminó venciendo por 5 a 4 para sellar su pase a los 32avos de final de esta Copa Argentina Serrana.

La Figura: Pablo Schang (Óctuples). El golero tuvo una gran noche, destacándose en el encuentro evitando que la cantidad de goles recibidos fuese mayor. Además en los penales el 1 respondió bárbaro y fue clave para el pasaje a la siguiente ronda.

 

-Miércoles 16/5

 

20hs Cancha N°2: LOS BORBOTONES 7 – 1 SPORTIVA FC

Por Leonardo Re

En el día miércoles en el sintético del complejo Los Silos se vieron las caras los chicos de Los Borbotones y Sportiva FC,  por la Copa Argentina de la apasionante Copa Cosa de Serranos. El cotejo fue desde el principio claramente dominado por “Los Borbo”, que sacaron  la chapa de la categoría para terminar aplastando a su rival por (7-1).

No tuvo que pasar mucho tiempo para que Agustín Corral de derecha rompa con el marcador      (1-0). Gracias a esto se relajaron y empezaron a jugar más distendidos, eso sí, sin sacar el pie del acelerador. Del punto penal Lucas Puggioni definió cruzado para poner el (2-0). En la siguiente Lucas Puggioni combinó con Franco “Lobo” Martínez para que el  11defina de primera al lado del palo (3-0). Para cerrar la primera parte, Juan “Pitu” Mohuaped habilitó a Lucas Puggioni que con una bomba reventó el travesaño y la mandó a guardar (4-0).

La segunda etapa siguió igual que la primera, con Borbotones más que activos. Agustín “Rolfi” Corral desbordó por la banda derecha para definir al primer palo pero TOING el propio se lo negó. Al que sí le salió esa de definir al primer palo fue a Juan Cruz “Pitu” Mohuaped (5-0). Todo era carnaval para ellos y Agustín “Rolfi” Corral se lucía, luego de una linda pisada en el borde del área abrió el pie para estirar el marcador (6-0). De contra, Patricio García realizó una gran jugada individual dejando a todos por detrás para lograr el del honor (1-6). Para cerrar el partido, Cristian Ramil pescó un rebote afuera del área para abrir el pie y sellar el (7-1). Cuando nada quedaba llegó el penal por acumulación de faltas para Sportiva, Ignacio Malisia definió cruzado y CLAING el tuvo derecho le negó anotarse en la lista de goleadores.

La Figura: Agustín “Rolfi” Corral (Los Borbotones). El lateral tuvo una noche ideal, ya sea en la parte defensiva como ofensiva. Se retiró del campo de juego con dos goles en su cuenta personal.

 

21HS Cancha N°2: KAKAROTOS 2-8 ATLAS FC

Por Leonardo Re

En el turno de las 21:00 en la cancha N°2 del Complejo Los Silos se vieron las caras los chicos de Kakarotos y Atlas FC que se enfrentaron el domingo pasado. En este caso el enfrentamiento fue por la Copa Argentina de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El partido comenzó más que parejo, de igual a igual, en la cancha como en el marcador, con el correr de los minutos los vestidos de celeste se hicieron dueños de la pelota y así terminar goleando a su rival por (8-2).

El que abrió el marcador fue Damián Otemuro, de media vuelta puso el (1-0). Poco duró la alegría ya que Nahuel Eyheralde con un toque sutil igualó (1-1). El match era de ida y vuelta, de igual a igual. Damián Otemuro luego de una linda jugada individual y con un poco de suerte en la definición volvió a poner arriba a su Atlas (2-1). Llegando a los 15’ Nahuel Eyheralde definió a quemar ropa, travesaño y a la bolsa (2-2). Para cerrar la primera mitad, Emiliano Guzman habilitó a Damián Otemuro que con una gran definición por encima del arquero puso el (3-2).

La segunda mitad prácticamente fue todo para Atlas, Federico Orellano recibió la pelota para luego definir cruzado (4-2). Esto motivo a sus compañeros a ir por más y liquidar el partido. Así fue… Damián Otemuro peleó esas pelotas que muchos dan por perdidas para luego definir de cachetada (5-2). El siguiente fue de Federico Orellano, de tres dedos luego de pescar un rebote estiró (6-2). Para cerrar, llegaron dos goles juntitos. Leandro Orellano fue el autor del (7-2). Y Juan Kriscovich selló el (8-2).

La Figura: Damián Otemuro (Atlas FC). El delantero tuvo una noche excelente, fue la pesadilla de todos sus rivales. Como si fuera poco se retiró del campo de juego con cuatro goles en su cuenta personal.

 

22hs Cancha N°1: LOS ALFAREROS 5 -0 BOCHAMAKERS

En el último turno del día se vieron las caras los chicos de Los Alfareros y Bochamakers por la Copa Argentina de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El partido de principio a fin fue dominado por los vestidos de gris, a pesar de que Bocha tuvo algunas ocasiones nunca lograron el equilibrio dentro del campo de juego. Por el lado de Alfareros, sacaron la chapa de la máxima categoría para terminar así goleando (5-0).

Poco tiempo tuvo que pasar para que Sebastián Duana defina cruzado y rompa con el marcador (1-0). Gracias a esto Alfareros se agrandó y fue por más. Esteban Uribe desde la derecha supo anotarse en la lista de los goleadores (2-0). Los vestidos de bordo intentaron el descuento de media distancia en los pies de Valentín Corsi. Para cerrar, Pablo Granatto con suspenso metió el (3-0).

En la segunda mitad Sebastián Duana habilitó a Juan Ortega que definió de primera para poner el (4-0). Para cerrar el match, del punto penal Andrés Stupino abrió el pie para sellar el (5-0).

La Figura: Juan Ortega (Los Alfareros). El volante y capitán del equipo fue el más regular de la noche, fue clave a la hora de la marca y de habilitar a sus compañeros. Como si fuera poco también se anotó en la lista de goleadores.

 

22hs Cancha 2: CACHE FC 6-3 PACO CONSTRUCCIONES

Por Leonardo Re

En la cancha N°2 se vieron las caras los chicos de Cache FC y Paco Construcciones se vieron las caras por la Copa Argentina de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El partido fue más que parejo, llenó de goles. Pero los últimos minutos los del Cache fueron más finos y terminaron ganando (6-3) para pasar a la siguiente ronda.

No mucho tiempo tuvo que pasar para que Sebastián Albornoz defina cruzado y ponga arriba a su equipo (1-0). Esto agrando a Cache que al toque estiró la ventaja, Marcelo Torres fue el autor del (2-0). A pesar de estar arriba en el marcador Paco se animaba, David Ayala de media distancia logró el (1-2). Cuando mejor estaban los de Paco erraron un pase en la defensa que Sebastián Albornoz aprovechó y estiró (3-1). Para cerrar la primera mitad, Matías Mancuso definió con clase por encima del arquero, palo y la bolsa (4-1).

La segunda etapa comenzó mucho mejor para Paco, Oscar “Tatu” Arriaga aguantó un pelotazo para luego habilitar a David Ayala que definió de primera para descontar (2-4). Esto fue un cachetazo para Cache. Llegó el penal para Paco, Oscar “Tatu” Arriaga abrió el pie para poner el    (3-4) Luego de esto el partido se hizo sucio para los ojos del público presente, muchos nervios y varios pases errados. Faltando cinco para el cierre, Marcelo Torres se sacó la marca de encima para luego definir con comodidad (5-3) Y como último del punto penal una vez más Marcelo Torres se anotó en la lista de goleadores, esta vez definiendo cruzado (6-3).

La Figura: Marcelo Torres (Cache FC): El volante tuvo una buena noche, a pesar del frío no paró de correr. Metió, y también jugó. Se retiró del campo de juego con tres goles en su cuenta personal.

-Jueves 17/5

 

21hs Cancha N°1: GUARDA LA GAMBA  5–4  GLEASON TEAM

Por Franco Mengascini

El frio queda atrás a la hora de jugar un partidito de futbol, y más si tiene que ver con la apasionante Copa Argentina de la Copa Cosa de Serranos. Por los 64 avos , se enfrentaban dos combinados pertenecientes a la misma Categoría (“D”) , lo que se vaticinaba como un partido muy igualado. Lejos de pifiarle, así fue.

El comienzo del pleito le sonrió a Gleason, ya que Facundo Olmos Cardenas por derecha la cruzó toda para romper el cero rápidamente.

Gleason continuaba más ambicioso y de esta manera arribó al segundo. Posteriormente de un sablazo tremendo desde mitad de cancha de Diego Volantin.

Gleason Team tenía la posesión del balón y manejaba los hilos del partido. Por su parte, Guarda la Gamba le costaba penetrar en zona de ataque y prevalecía la falta de profundidad. No obstante, el descuento se iba a hacer presente, por medio de Daniel Ramírez.

Pero cuando faltaban escasos minutos para el pitazo, Maxi Rampoldi cabeceó óptimamente tras un centro de un tiro de esquina.

En el complemento, Guarda la Gamba salió a la famosa “carga barraca”, logrando dos goles tempraneros. El primero, Juan Espindola con un buen remate cruzado. El segundo y por ende el empate, por Mariano Castañares tras un tiro libre.

A los quince, penal para Gleason debido a la acumulación de faltas de Guarda la Gamba. Una oportunidad inmejorable en los pies de Diego Volantin que no lo desaprovechó, (4-3).

Sin embargo, seguidamente ocurrió una peripecia que modificó radicalmente el curso del cotejo, debido a la expulsión de Fermín Pirola. En un partido donde quemaban las piernas, un  hombre de más era una ventaja enorme para Guarda la Gamba. Como si esto fuese un mero detalle, Gleason perdió otro soldado por lesión.

A los veintitrés, Daniel Ramírez presionó al golero que salió mal y  la estampó por arriba. En la siguiente jugada y cuando todo parecía que concluiría en penales, Mariano Castañares se vistió de héroe y por izquierda marcó el tanto que desató la algarabía de su escuadra.

En fin, un partidazo electrizante que situó a Guarda la Gamba en 32avos.

La Figura: Daniel Ramírez (Guarda la Gamba). Imparable por la banda izquierda. Además, realizó dos goles de vital importancia.

21hs Cancha N°2: HORUS F.C. 7-2  LOS CUÑADOS DE ROCKY

Por Franco Mengascini

En la helada noche de jueves en Los Silos por los 64avos de la Copa Argentina, Horus F.C. venció por 7 a 2 a Los Cuñados de Rocky, con la figura estelar de Federico Fiaschetti.

Los cuñados comenzaron con uno menos, sin embargo  rápidamente arribó el octavo jugador. A los tres minutos, Fede Fiaschetti abrió el marcador de cabeza tras un córner por izquierda.

A los siete, llegó el empate, a través de Juan Lombardozzo que disparó un tiro libre al ángulo derecho, el arquero voló impresionantemente pero no hizo más que embellecer el gol. Uno luego, Sergio Torres quedó cara a cara con el golero, y con una serenidad que solo tienen los grandes, amagó a disparar y la picó por arriba, (2-1).

Fede Fiascheti seguía enchufadisimo y llegaría al Hat-Trick personal. El tercer gol, un bombazo por izquierda. El cuarto, tras una habitación por izquierda, la punteó a la ratonera izquierda.

En el complemento Los Cuñados de Rocky se pusieron en partido, Juan Lombardozzo redituó el penal por séptima con un remate fulminante, (4-2). No obstante, un zurdazo demoledor de Santiago Bernazza sosegó a Horus que se encaminaba a una victoria segura.

Luego, con el resultado a su favor, Fede Fiaschetti estableció el sexto amagando al guardameta y Facundo Morel cuando se cerraba el telón del cotejo empujó al gol, (7-2). Cabe mencionar también, que José Lemos reventó el travesaño malogrando un penal por la falta número doce.

La Figura: Federico Fiaschetti (Horus F.C.), con sus zurdazos explosivos fue una pesadilla para Los Cuñados de Rocky. Además, como si fuese poco autor de cuatro conquistas.

 

22hs. Cancha N°1: CQC. 8– 4 EL PATO MINIBUS

Por Franco Mengascini

En una fresca jornada de jueves en Los Silos, la pelota rodó para dos equipos que se encuentran en diferentes categorías, uno de los condimentos principales que tiene la vistosa Copa Argentina. En este caso, El pato Minibús proveniente de la Categoría “C” le hizo un buen partido a CQC, un histórico, múltiple campeón.

A los dos, El Pato Minibús abrió el pleito a través de un zurdazo de “Cuchi” Arévalo a la punta derecha. A los cinco, Esteban Borras empardó el marcador, con un disparo fortísimo, travesaño y gol.

El Pato seguía dando lucha y probaba con peligrosos remates desde afuera.

A los ocho, Ayrton Rodríguez se acomodó para el medio, y frontalmente la colocó contra el palo derecho.

A los quince, Estaban Borras recibió un pase por derecha y empujó con el arco a su merced, (3-1). Sin embargo, El Pato no se bajaba del barco y volvió a ponerse a tiro, Fernando Benazzoli luchó con el golero, gano y definió venciendo a un rival que se encontraba en la línea, (3-2).

El umbral del complemento comenzó con menos ocasiones, CQC no podía liquidarlo y caía en la desesperación. Hasta que Cristian Poggi solo tuvo que tocarla frente al arco, cuando transitábamos diez minutos.

El quinto autoría de Nahuel Tolosa, que usufructuó un centro atrás y hundió la red.

A los dieciséis,  Adrián Arévalo centró a la cabeza de Fernando Leunda que marcó el descuento, (5-3). Sin embargo, nuevamente Nahuel Tolosa disipó las dudas, con un remate por derecha al primer palo, (6-3).

A los veinte, arribó el penal por séptima para CQC. Cristian Poggi se hizo cargo de la pena máxima, abriendo el pie.

Fernando Benazzoli iba a sumar otro gol en su cuenta goleadora, posteriormente de aprovechar un rebote, (7-4).

Solo quedo tiempo para la conquista de Cristian Poggi que tras una gran habilitación de Eduardo Souto decoró el marcador.

La Figura: Estaban Borras (CQC). El delantero veloz jugó un gran primer tiempo, imparable con su explosividad.

 

-Viernes 18/5

 

21hs Cancha N°1: El Matador 3(5)-(6)3 Deportivo JNF

Por Leonardo Re

En el último día hábil de la semana en el sintético del Complejo Los Silos tuvimos fútbol para compartir, y  en el turno de las 21:00 en la cancha N°1 tuvimos el encuentro entre El Matador y Deportivo J.N.F. El cotejo fue más que parejo ya que no se lograron sacar ventajas en el marcador igualando (3-3).

El comienzo fue mejor para los vestidos de blanco que rápido abrieron con el marcador, Augusto Juanenea llegó por el segundo palo para poner el (1-0). El segundo poroto tampoco tardó en llegar, Jonathan Martínez cruzando la pelota rasante al suelo puso el (2-0). Para terminar la primera mitad Miguel “Toro” Victola de tiro libre se sacó las ganas y marcó una golazo (1-2).

La segunda parte empezó similar a como terminó la tercera, con un Matador más activo, Federico Márquez de sobre pique mandó la pelota al fondo de la red (2-2). La cosa estaba linda pero los chicos le pusieron un poco más de tuco. Quedaba poco tiempo e igual ambos anotaron un gol más. Jonathan Martínez volvió a aparecer, esta vez la bajo de pecho y sin que la pelota pique al suelo remato para poner una vez más arriba a Deportivo (3-2). Cuando poco tiempo quedaba Sebastián Gutman desde lejos y de zurda igualó el marcador (3-3).

Desde el punto penal los chicos de Deportivo Juan Nepomuceno Fernández estuvieron más finos, ganando 5-4.

La Figura: Jonathan Martínez (Deportivo JNF). El medio campista fue el pilar de su equipo, construyó el juego y además marcó dos goles.

 

22hs Cancha N°1: Banda de Luxo 2 (3)-(4)2 Mala Fama

Por Leonardo Re

En el turno de las 22hs tuvimos dos partidos en simultaneo en la cancha N°1 se vieron las caras los chicos de La Banda De Luxo (LBDL) y Mala Fama (MF).  El partido fue de ida y vuelta pero una vez más nos encontramos con un empate. Justo empate para mi gusto ya que nadie fue ampliamente superior al otro (2-2).

Nada tuvo que pasar para que Emanuel “Peti” Gómez realice una gran jugada individual dejando a todos por detrás (hasta el arquero) para romper con el marcador (1-0). Con el correr de los minutos LBDL se hizo de la pelota y logró conseguir el tan buscado empate. Guido Pallero fue el autor, de media vuelta mandó la pelota al fondo de la red (1-1).

La segunda parte fue similar a la primera, pero al revés, los de Luxo empezaron mejor y sobre el final Mala Fama consiguió el empate. Emanuel Larraburu fue el que pudo poner a La Banda arriba (2-1). Cuando poco tiempo quedaba el hoy DT Manuel Dirocco volvió a poner en cancha a Emanuel “Peti” Gómez ¿y saben quién fue el que consiguió el empate? Sí, el “Peti”, entró al área y no se puso nervioso para igualar el marcador (2-2).

Desde el punto penal los chicos de vestidos de verde fueron más finos ganando por la mínima     (4-3).

La Figura: Emanuel “Peti” Gómez (Mala Fama). El volante ofensivo tuvo una buena noche, ya que cuando estuvo dentro del campo de juego cumplió como se lo pedía. Se retiró del campo de juego con dos goles en su cuenta personal y  en la definición por penales tampoco falló.

 

22hs Cancha N°2: La Máquina 2015 8-0 Buenos Bacanes

Por Leonardo Re

En la cancha N°2 se vieron las caras los chicos de La Máquina 2015 (LM) y Buenos Bacanes (BB). Este cotejo sí que se pudo ver la categoría de cada equipo. (Sin menospreciar a Buenos Bacanes) pero La Máquina demostró porque es uno de los gigantes de la “B”.

Desde principio a fin fue dominado por los chicos vestidos de azul, la primera parte terminó favorable por tres porotos arriba. David Villarreal fue el que comenzó la Azaña, entrando al área rompió con el marcador (1-0). Al toque, una vez más David Villareal se volvió a anotar en la lista de goleadores (2-0). Y para cerrar, Mauricio Prado desde afuera puso el (3-0).

La segunda parte fue similar a la primera, con LM más que activa sin sacar el pie del acelerador. Comenzó igual a la primera parte con un David Villarreal activo, esta vez abrió el pie y la puso al lado de palo (4-0). Esto no paró las intenciones de los vestidos de azul de seguir atacando a su rival. Héctor Piniella apareció para ser pesadilla de los hoy vestidos de blanco. Con clase puso el   (5-0)  Y al toque, una vez más Piniella se volvió a anotar en la lista de goleadores (6-0). Quedando poco tiempo por jugarse el delantero de LM no se quiso quedar atrás. Mauricio Prado con una bomba estiró el marcador a (7-0). Y para cerrar, sello el (8-0).

Cabe destacar la gran humildad de Buenos Bacanes que a pesar del resultado nunca no quisieron jugar al fútbol (aplausos para ellos) ya que de esto se trata la Copa.

La Figura: David Villarreal (La Máquina 2015). El volante ofensivo fue clave para la victoria de su equipo, tuvo una noche ideal, a pesar del frío el estuvo muy activo. Se retiró del campo de juego con tres goles en su cuenta personal.

 

Top