Estás aquí
Inicio > Generales > TOP TEN REGIONAL-SERRANO

TOP TEN REGIONAL-SERRANO

Por Valentín Fernández Michelini

#Edición85

En Ayacucho y Tandil asoman las fechas que definen, entre otras cosas, quienes viajarán en julio a Mar del Plata para la Copa Nacional de Campeones. Ulises Colavita ya jugó dos Nacionales con La «V» Corta (foto) y la está rompiendo para llevar a «La Feliz» al debutante MB Eventos. ¿Lo logrará?

1) Lucas Porta (Serranos Tandil). Lo de siempre… y no por eso menos importante –todo lo contrario-. Aparece de costumbre en las citas importantes y el domingo fue clave para que La Caravana Mágica siga al tope de la tabla de posiciones en la A-1 y sueñe con ser el primer bicampeón de la historia serrana. Ante Aquiles Crossfit, que se le arrimaba a un punto, el capitán marcó un póker para el espectacular 5-4 en cancha de Independiente que los sigue dejando como co-lideres con Natalia Natalia, que le ganó otro partidazo a Intocables (6-5). Tres de sus goles, fueron el empate parcial, lo que habla de lo que tuvo que remar el equipo de Roldán para llevarse, con ese plus que tienen siempre, un partido de vital importancia. Ahora, será turno de reeditar la final del torneo pasado –y de los cuartos del Nacional- en el clásico ante Intocables. Ya en la última fecha, cerrarán el torneo con Natalia Natalia, en lo que podría ser una final por la gloria.

2) Ulises Colavita (Serranos Ayacucho). Tremendo torneo el del “Pocho”, que también viene derecho en la URD con Defensores de Ayacucho. Con sus goles, hace creer posible que el debutante MB Eventos tenga chances concretas de ganar el título y meterse en el Nacional de julio. Por los cuartos de final del certamen ayacuchense, convirtió 4 pepas para que los suyos dejen en el camino con facilidad a Miller FC (5-2) y se metan entre los 4 mejores. En las semanas siguientes, habrá de verse si podrán plasmar su juego ante los equipos con experiencia que ya han jugado torneos regionales y nacionales. En semis se encontrarán con K-City, que eliminó al último campeón El Embarcadero, mientras que puede llegar a darse una final con La “V” Corta, equipo en el que Colavita fue campeón y goleador de A-1 y con el que tuvo un gran papel en la Copa Nacional de Campeones Mar del Plata 2017. ¿Viajará este año?

3) Nicolás de la Vega (Serranos Ayacucho). Otro que sueña con viajar a “La Feliz” para disputar el Nacional del julio y dejar bien parado a un conjunto que llegó a las semifinales un año atrás, donde cayó con Estrella Junior de Rosario en un partidazo. Ahora, por los cuartos del Apertura local, marcó un triplete en el primer tiempo para que La “V” Corta saque una ventaja que parecía irremontable para Rústicos pero que casi lo fue. Con tres golazos (uno de tres cuartos de cancha, otro picándosela al golero y un último de cabeza estando de espaldas al arco) de su autoría, La “V” se fue 5-0 al descanso pero en el complemento terminó sufriendo y manteniendo el triunfo por la mínima (5-4). En semis, será la hora de encarar el duelo ante Paraguay F.C, que aventajó 3-1 a Los Sauces.

4) Joel Tolosa (Serranos Tandil). El mediocampista tuvo una actuación estelar en el césped sintético de Los Silos, cuando amargó a PES United por la quinta fecha de la Fase Campeonato de la atractiva categoría Intermedia. El 21, anotó cuatro tantos con dos remates de media distancia, uno desde la puerta del área y otro de penal, para lo que fue triunfo 8-6 en un verdadero partidazo. Así, Los del Viejo llegó a los 12 puntos y es el único escolta en su grupo de La Into, estando a sólo un empate de ya clasificarse a cuartos de final. En el PES, se destacó Iván López, quien también anotó un cuarteto.

5) Joana Allendes (Serranas Tandil). Muy bien por la “11” de La Caravana Mágica, que se impuso 3-1 ante Las Patas en Nahuel y alcanzó los 9 puntos en el grupo B de la máxima categoría del Apertura “Sole Chola Díaz”. De cabeza, de contragolpe o tras una linda jugada grupal, se encontró bien parada para inflar las redes y fue la gran figura del domingo con un hat-trick. En la próxima fecha, le tocará medirse con Riv-Boc de Lucía Soulie, que también se encuentra escoltando a Las Cholulas con tres triunfos y dos derrotas.

6) Carlos Echaide-Agustín Barbaré (Serranos Tandil). Excelente certamen el que están haciendo ambos en la Intermedia, siendo de los máximos goleadores de la categoría. El primero, anotó un triplete ante Alfareros con la camiseta de El Point (4-3), con un lindo remate de primera, otro de tiro libre y un definitivo de penal. El volante por izquierda, está primero en la tabla de goleadores con 13 tantos. Detrás, se ubica Jonathan Islas de La Into (12), Damián Villar de Demonios Sport (11) y Agustín Barbaré de La Columna de Neymar (11). Este último, se metió en el podio también con un hat-trick, en la importante victoria ante CAVI, por 7-4 en Los Silos. Además, repartió una asistencia.

7) Real Envido (Serranos Ayacucho). Felicitaciones a los muchachos “truqueros” que se quedaron con la Copa de Plata en el Apertura “Corcho” Salituri de la Copa Cosa de Serranos Ayacucho. Luego de una floja fase de grupos, definieron al primer campeón de la temporada con Tamo Activo, en un cotejo atractivo, parejo y con muchos goles. Nunca con el marcador con una diferencia mayor que un gol entre ambos, el duelo acabó 4-4 y se tuvo que definir en los penales. Allí, Real Envido fue más eficaz y pudo consagrarse. La gran figura del duelo fue Daniel Fernández, que anotó un doblete –uno fue un golazo al ángulo- y aportó otro poroto desde la definición final.

8) Juan López (Serranos Tandil). El carismático “Wey”, apareció en Talleres para convertirse en el cuarto goleador de la “E”, y quedar a dos del gran Facu Herbón en el goleo del retornado Kakarotos, que a paso muy cansino va empezando a entusiasmarse con regresar a las grandes planas del torneo. El centrodelantero, que llegaba a la fecha con 6 tantos, pudo llegar a las dos cifras, ya que anotó un póker importantísimo para que el negro y naranja conserve el primer puesto de su grupo –con puntaje ideal- y acceda con todo el envión a los play-off de la categoría. Sus conquistas fueron bien de goleador, estando donde tenía que estar para finiquitar las jugadas del 4-3 de su escuadra ante Peor Es Nada.

9) Agustín Orieta (Serranos Junior Tandil). Con un triplete le pudo dar por fin el primer punto a Comba y Con Envión en la Copa de Serranos Junior. En el Club Boca, anotó por triplicado en el segundo tiempo para que su conjunto iguale con otro que venía seco de puntos: Deportivo Nazy (4-4). Así, a falta de una fecha, sólo queda definir quién de los dos jugará los cuartos de final con el segundo clasificado y quien con el tercero. El puntero, que ya está definido (Fonavi Jrs), irá directo a semifinales.

10) Laura Acevedo (Serranas Tandil). Para que vean su importancia en C.Q.C les dejamos el datito: salió figura del partido en cuatro de los seis compromisos del equipo. Si bien van ocho fechas de torneo, en una quedaron libres y en otra no se presentó su rival. Así, la sufrieron en su esplendor Las Cósmicas (3-0), Independiente (4-1), Morondanga (7-1) y en la última fecha Las Mágicas (3-1). En este último cotejo, apareció sobre el cierre para anotar un doblete importantísimo que le dio el quinto triunfo en 5 fechas a su conjunto, que encabeza la categoría B junto a Las Marvyn, a quienes enfrentarán en dos fechas. Acevedo, sinónimo de crack en la Copa Cosa de Serranas.

 

Top