Estás aquí
Inicio > Crónicas > Todo lo que pasó en las categorías Libre y Senior Serrano

Todo lo que pasó en las categorías Libre y Senior Serrano

SENIOR

Crónicas

LAFINOUR BROTHERS 1 – 2 LA CASA DE MIGUEL

Sobre el final los primeros tres puntos

Por Leonardo Re

Abriendo la jornada de sábado en el complejo de Barzola se vieron las caras Lafinour Brothers y La Casa De Miguel (LCDM) por el senior fútbol once de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El partido fue más que parejo, por parte los vestidos de dorados eran un poco más pero con poca claridad a la hora de pisar el área rival. Por el lado de los de negro (LCDM) supieron cómo defenderse y en la última de contra lograron el (2-1) final.

El primero en provocar algo de peligro fue Gastón Álvarez que metió un centro venenoso y CLAING el travesaño sonó. Luego de esto Lafi era dueño de la bocha pero se nublaba en los tres cuartos de cancha. Por el lado de los de negro, de afuera del área se animó CLAING travesaño y adentro, Alfredo Vener se lució rompiendo el marcador (1-0). El empate no tardó en llegar, Diego Retontaro realizó una linda jugada individual por la banda izquierda, se metió en el área, centro atrás para que Gastón Álvarez defina de primera e iguale el marcador (1-1). La primera parte terminó con suspenso en el área de los Brothers. Pablo Castillo quedó mano a mano frente a Carlos Amado que esta vez dijo presente. Para cerrar, Damián Silva ganó de arriba en su propia área para TOING reventar el palo.

La segunda etapa terminó similar a como termino la primera, con un Pablo Castillo que volvió a ganar en el área rival, esta vez de cabeza pero una vez más Carlos Amado se hizo de la pelota. El match se ponía lindo, parejo, pero con más dominio los de color dorado. Luciano Fernández robó en la mitad de cancha para luego meter un gran pase entre líneas habilitando a Juan Boeris que definió de primera para que Sergio Zamora vuele y se luzca ante la mirada de todos. Parecía que Laffinour iba a encontrar el tanto de la victoria. Gastón Campi ganó de arriba en el área para que una vez más Sergio Zamora sea el protagonista de la acción. Agarrón en el área y penal para Laffinour, ahora si dijimos todos. Damián Silva fue el encargado de ejecutarlo, abrió el pie y una vez más Sergio Zamora adivinó las intenciones de su rival. Ya con poco tiempo Laffinour iba como sea por el gol de la victoria. Pelotazo de acá, pelotazo de allá. (descuidando su propia defensa). LCDM, logró despejar para armar una contra, la pelota quedó en los pies de Luciano Emer que de zurda definió por encima de Amado para sellar el (2-1) final. En la última los de negro lo pudieron liquidar, Bernardo Bruni robó en la defensa rival para quedar mano a mano frente a Amado, el delantero logró eludir al uno con gran clase pero a la hora de definir le pego como mi abuela Chola mandando la pelota a lo ancho del palo derecho.

Figura: Alfredo Vener (La Casa De Miguel): El defensor/Volante fue clave para la victoria de su equipo, ya que participó en todo momento en la tarea de recuperar la pelota. Además como si fuera poco marco uno de los goles de esta victoria.

AL LIMITE 4 – 1 PARA QUE TE TRAJE

Goleada del último campeón

Por Leonardo Re

En el segundo y último turno del día sábado en el complejo de Barzola se vieron las caras los Al Límite y Para Que Te Traje (PQTT) por el senior fútbol once de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El cotejo tuvo dos polos, en la primera parte se tornó parejo ya que ambos consiguieron un tanto en el marcador, luego en la segunda etapa Al Límite consiguió ventaja en el mismo provocando que el rival salga por el empate. Mediante esto los de rojo jugaron con los espacios y terminaron goleando a su rival (4-1).

Poco, muy poco tuvo que pasar para  que Augusto Juanenea de zurda habilite románticamente a Diego Guerendiain que de media vuelta la puso al lado del palo para romper con el marcador (1-0). Luego de esto los rojinegros fueron por más. Federico Metilli desbordó por la banda derecha para meter el centro donde Martín Inza llegó pero PIF, mandó la pelota por lo ancho del palo izquierdo. El que no le erró para nada fue Miguel “Toro” Victola, el delantero de tiro libre definió a quema ropa para igualar las cosas (1-1). Para cerrar la primera mitad, Walter Martínez lo intentó de media distancia pero Mariano Ciancaglini contuvo sin problemas.

La segunda parte fue similar en el comienzo, ambos equipos jugaban sin apostar mucho. Por el lado de Al Límite, Federico Metilli lo intentó de media distancia mandando la pelota por lo alto del travesaño. Por la vereda de enfrente, los de PQTT, tocaron hasta llegar a los pies de Mariano Roca, este decidió rematar cruzado rasante al suelo para que Omar Giunta se haga de la pelota en un solo tiempo. Llegó un tiro libre en la puerta del área para AL, Walter Martínez fue el encargado de rematar abriendo el pie y CLAING el travesaño le dijo que no. Los de rojo eran más bichos y jugaron un corner rápido para que Walter Martínez meta la pelota al corazón del área donde Sergio Urraco ganó para poner el (2-1). Luego de esto los de verde se vieron obligados a ir por el empate. Miguel “Toro” Victola no estuvo lejos… De corner intento hacer la individual pero TOING el primer palo le dijo que no. Con tanta gente fueron por el empate que dejaron espacios gigantes en su campo de juego. A este Al Límite lo aprovechó al máximo. Primero  Diego Guerendiain realizó la individual para estirar el marcador (3-1). Y para cerrar, Walter Martínez con un gran pase dejo una vez más a Diego Guerendiain frente a frente con el arquero rival, una vez más el delantero no entro en nervios y definió con clase para sellar el (4-1) final.

Figura: Diego Guerendiain (Al Límite): El delantero tuvo una tarde ideal, ya que no paró de correr, ya sea para atacar al rival o para ayudar en la perte defensiva. Como si fuera poco se retiró del campo de juego con tres goles en su cuenta personal (le debemos la pelota).

GERIÁTRICO F.C. 0 – TORINO F.C. 2

Estampida del Toro

Por Juan “Peke” Tejo

A las 14 horas del soleado pero fresco sábado, se disputó el partido entre Geriátrico F.C. y Torino F.C. en la Cancha 6 de EDAL, en el cual, los chicos de Torino marcaron los dos únicos tantos del partido en la primera mitad y mantuvieron el marcador en 0 durante el transcurso del resto del partido, con una buena posesión de la pelota, que progresivamente se equiparó.

La primera tras el pitido del árbitro Maggio fue para Rosendo Colbalan, de Torino, cuando remató desde media cancha y el arquero de Geriátrico contuvo con tranquilidad.

Seguido a esta, Lucas Pérez, también de Torino, remató en el área, el arquero achicó pero se tropezó con el defensor y la pelota quedó boyando en el área, rápidamente aprovechada por Lucas, pero no lo suficiente para marcar el primero.

Geriátrico llegó al arco contrario tras un desborde por parte de Lionel Figueroa, tiró el centro atrás y Jorge Carluz remató pero el arquero contuvo el disparo.

Pocos minutos después, Lucas Pérez marcó el 1-0 al rematar dentro del área tras un centro segundo y último del partido, dando final a las acciones del primer tiempo.

La segunda mitad tuvo menos acción, Torino pasó paulatinamente a disminuir la posesión del balón y llegar menos al arco rival, mientras que Geriátrico intentó descontar. Luis Leguizamón, de Geriátrico, tuvo  la suya tras enganchar y rematar sobre los tres cuartos, cuando la pelota rozó el travesaño.

Más tarde, Claudio Brutti también optó por la individual y la pelota pasó muy cerca del ángulo izquierdo.

Sobre el final del cotejo, Facundo Berestain representó la más importante para Geriátrico, tras rematar desde fuera del área y el arquero contenerla con lo justo sobre el palo izquierdo, cerrando así el encuentro en un 2-0 tranquilo.

La Figura: Juan Sánchez (Torino F.C.) el encargado de convertir el penal se destacó por encima de sus compañeros manteniendo el juego del mediocampo y tratando de abrir la pelota a sus compañeros con posición de Volante.

SAQUE SI QUIERE GANAR 3 – NOTANKROTOS 0

De la nada a la gloria me voy..

Por Juan “Peke” Tejo

El siguiente partido que se disputó el Sábado en la Cancha 6 de EDAL se dio entre los muchachos de Saque Si Quiere Ganar y Notankrotos, a las 15.30hs. Con un Notankrotos puntero y un Saque Si Quiere Ganar a un paso de la punta, el partido se lo imaginó un tanto apasionante. Notankrotos no contó con su máxima figura, Cristian Pérez, mientras que Saque Si Quiere Ganar solamente contó con 9 de sus jugadores, panorama complicado para conseguir los 3 ansiados puntos..

La primera del partido fue para Notankrotos desde la pelota parada, cuando Santiago Rodríguez remató desde tres cuartos y el arquero logró sacarla con lo justo sobre el poste derecho.

Rápidamente, Lucas De Diego reaccionó para Saque Si Quiere Ganar con un tiro libre, también desde la misma distancia, y la pelota pasó apenas unos centímetros por arriba del ángulo derecho.

Seguido a esto, Gonzalo Labitola tuvo la segunda de peligro para Notankrotos, cuando remató desde fuera del área, y nuevamente el arquero Maximiliano Morgga se lució, sacando con lo justo una pelota que parecía imposible y se metía al palo izquierdo.

El primero llegó tras un golazo de Pedro Rodríguez que se puso la 10 de Messi y encaró desde mitad de cancha con la pelota atada al pie, gambeteó a 3 jugadores, llegó al área, eludió al arquero y definió a un palo.

En los restantes 25 minutos, Saque Si Quiere Ganar protagonizó más e intentó extender la ventaja. Víctor Conqueiro remató desde tres cuartos y la pelota rozó el travesaño. Seguido a esto, Alejandro Poli marcó el 2-0 cuando se la picó al arquero adelantado y la pelota entró con suspenso sobre el palo izquierdo.

Llegando al final del encuentro, con un Notankrotos desconocido y con ventaja numérica, Poli marcó el tercero y último al aprovechar una serie de rebotes dentro del área.

La Figura: Pedro Rodríguez (Saque Si Quiere Ganar) sin duda, el minuto en el que se transformó en Messi se ganó la figura, eludiendo 3 jugadores y el arquero, marcó el primero, abrió el partido a favor de su equipo y consiguió arrimarse aún más a la punta, siendo 3 jugadores menos durante todo el partido.

Tabla de posiciones

  EQUIPO Pts PJ G E P GF GE DG
1 TORINO F.C. 15 6 5 0 1 15 7 8
2 NOTAN KROTOS SENIOR 13 6 4 1 1 20 7 13
3 SAQUE SI QUIERE GANAR II 13 6 4 1 1 15 5 10
4 AL LIMITE F.C. 8 6 2 3 1 13 12 1
5 GERIATRICO F.C. 8 6 2 2 2 8 8 0
6 LA CASA DE MIGUEL F.C. 4 6 1 1 4 4 17 -13
7 SENIOR LAFINOUR 3 6 0 3 3 6 14 -8
8 PARA QUE TE TRAJE 3 6 1 0 5 8 19 -11

 

LIBRE

Crónica

NATALIA NATALIA 1 – 3 LOS DEL VIEJO

El viejo quiere campeonar

Por Nico Rodríguez

Bien entrada la tarde y cuando el reloj marcaba las 15 hs en la cancha 4 de las instalaciones de EDAL se enfrentaron Los del Viejo (foto de portada) y Natalia Natalia por la primera fecha del triangular que definirá el torneo.

Desde el comienzo se vio a Los del Viejo parados en campo rival y teniendo el control de la pelota, aprovechando los dos hombre de mas con los que contaba, ya que su rival en el inicio no completó.
Es por eso mismo que Los del Viejo a los 10 minutos de haber comenzado el encuentro abrieron el marcador con un verdadero golazo de Pablo Gómez. El 17 se hizo cargo de un tiro libre desde tres cuartos de cancha, recostado sobre la izquierda y desde allí sacó un divino remate con efecto que se metió bien al ángulo del segundo palo.
A los pocos minutos de recibir el gol, Natalia Natalia completo su plantel, el encuentro se equilibró y luego era ellos los que tomaron el control del partido y comenzaron a inquietar al golero rival. A punto de estampar el empate estuvo Gervasio Lapera cuando después de una linda jugada colectiva enfrentó al arquero mano a mano, definió algo exigido y éste último respondió de muy buena manera para evitar la caída de su valla.
En la siguiente jugada, NN marcó el empate, el cual ya lo merecía. El mismo llegó por medio de Leo Castro que ante un centro y un posterior pase al medio de cabeza de su compañero Juan Ferragine, en total soledad envió la bocha al fondo de la red con un remate de cabeza. No fue la excepción de la regla que dice que dos cabezazos en el área es gol.

Ya en juego la etapa complementaria, se vio un partido muy parejo y disputado en la mitad de la cancha, ambos equipo luchaban por hacerse del control de la pelota pero las imprecisiones no los dejaban avanzar sobre el campo contrario con claridad como para generar peligro en las áreas.
En el minuto 20 del segundo tiempo, Los del Viejo se pusieron en ventaja nuevamente gracias a una avivada ya que jugaron un tiro libre rápido para Facundo Olaechea en las cercanías del área, éste enfretó al arquero y con un contundente zurzado cruzado dejó sin reacción alguna la golero Nicolás Peluffo que nada pudo hacer ante la muy buena definición.
En lo seria la última jugada del partido, Los del Viejo golpearon nuevamente ante un Natalia Natalia jugado en ataque y ya con un jugador menos. Pablo Gómez tiro una linda pared con Aguntín Macias dentro del área, fue a buscar la devolución y practicamente abajo del arco, solo tuvo que realizar un pase a la red.

Figura: Pablo Gómez (Los del Viejo). El 17 fue el jugador más desequilibrante de la cancha, siempre que pa bocha pasó por sus pies, tomó buenas decisiones. Además, fue autor de dos de los tantos para darle la victoria a su equipo, uno de ellos un verdadero golazo.

Tabla de Posiciones

  EQUIPO Pts PJ G E P GF GE DG
1 LOS DEL VIEJO 27 10 9 0 1 46 7 39
2 NATALIA NATALIA 27 10 9 0 1 45 8 37
3 ATLAS F.C. 24 9 8 0 1 41 5 36
4 LOS AMIGOS DEL TALLER (*) 0 15 0 0 15 39 70 -70
5 LOS MAGIOS  (*) 0 15 0 0 15 0 70 -70
6 OBREROS F.C.  (*) 0 15 0 0 15 0 70 -70
7 REAL PALO  (*) 0 15 0 0 15 0 70 -70
8 LOS DEL FUEGO  (*) 0 15 0 0 15 0 70 -70

(*) Expulsado del torneo

Top