Estás aquí
Inicio > Crónicas > CULMINÓ LA FASE REGULAR DE LA COPA COSA DE SERRANOS JUNIOR

CULMINÓ LA FASE REGULAR DE LA COPA COSA DE SERRANOS JUNIOR

DEPORTIVO NAZY  4 –  6  EQUIPINHO F.C.

Set y tres puntos

Por Leonardo Re

En el turno de las 18:00, en el día sábado en el sintético del Club Talleres, se vieron las caras los chicos de Deportivo Nazy y Equipinho, por la apasionante Copa Cosa de Serranos Junior.

El partido fue muy lindo para los que pudimos estar presentes en el Club Talleres, ya que estuvo lleno de goles, Equipinho se presentó al cotejo con un jugador menos y supo cómo hacer para llevarse los tres puntos.

La primera parte comenzó mucho mejor para los vestidos de verde, casi nada tuvo que pasar para que Yonatan Llantada se haga amigo de la red y rompa con el marcador (1-0). Esto fue un cachetazo para el último campeón, que buscó el empate mediante Franco Luna, el delantero se sacó la marca de encima para rematar a quemarropa pero desviada por lo ancho del palo derecho. La siguiente sí pudo ser, el propio Franco Luna por entre las piernas de Mateo Moreno igualó el marcador (1-1). Los chicos no pararon ni un segundo, de igual a igual. Nazy, se volvió a poner arriba en el marcador gracias a Maximiliano González, de media distancia rasante al suelo (2-1). Esto motivó a sus compañeros a ir por más y no tardaron en lograrlo. Yonatan Llantada recibió en la puerta del área y de zurda la puso al lado del palo (3-1). Quedando diez minutos para el intervalo, los multicolores se destaparon. Franco Luna, repitiendo la acción de definir por entre las piernas, descontó (2-3). Al toque, Naim Martínez desbordó por la banda derecha para meter el centro atrás donde Franco Luna llegó a la carrera y sin nervios la mandó al fondo de la red (3-3). Para cerrar, Bruno Saganias realizó una linda jugada individual por la banda derecha para luego rematar al lado del palo más lejano y dar vuelta la cosa (4-3).

La segunda parte empezó con “tuti” para Equpinho, Franco Luna una vez más hizo de las suyas para luego mandarla al fondo de la red (5-3). Luego de esto, el match se hizo de igual a igual. DN, buscó el descuento mediante Roberto Iriart de media distancia pero a ese remate Mateo Casco supo responder. La pelota no era dominada por nadie, ya que los pases eran errados en la mitad de la cancha. El que sí pudo mandarla a guardar fue Lautaro Ledesma, desde lejos se animó y logró el (4-5). Bruno Saganias fue el más despierto de la segunda etapa, primero de media distancia lo intentó pero Mateo Morales respondió. La siguiente, de volea TOING, reventó el palo. La tercera es la vencida dicen… Franco Luna realizó la individual para luego asistir a Bruno Saganias, que de taco estiró el marcador (6-4). Para cerrar, Bruno Saganias desbordó por la banda izquierda para asistir a su compañero Naim Martínez, que llegó solo por el segundo palo para realizar un ¡PARA QUE TE TRAJE! El volante se apuró y mandó la pelota por encima del travesaño.

Figura: Franco Luna (Equipinho). El delantero fue la pesadilla de todos sus rivales, cuando le tocó defender también lo hizo. Como si fuera poco, se retiró del campo de juego con cuatro goles en su cuenta personal.

 

 

COMBA Y CON ENVION  2 – 5  FABERCASTELL

Goleada y tres puntos

Por Leonardo Re

En el segundo turno del día sábado en el sintético del Club Talleres, se vieron las caras los chicos de Comba Y Con Envión (CYCE) y Faber Castell (FC), por la última fecha de la apasionante Copa Cosa de Serranos Junior.

El partido fue dominado por FC, desde el minuto cero estuvo arriba en el marcador, con el correr de los minutos los azules se hicieron dueños de la pelota y terminaron goleando a su rival (5-2).

La primera parte comenzó mucho mejor para los vestidos de azul y rojo, ya que Lautaro Balbotin, de tiro libre, la mandó a guardar (1-0). Luego de esto, FC y Balbotin siguieron con todo, el volante una vez más de tiro libre TOING, reventó el palo. La siguiente fue para Lucas Liberal, quiso de media distancia pero la mandó desviada por lo ancho del palo derecho. No todo era fiesta para los azules, ya que los aurinegros despertaron, Agustín Orieta entrando al área definió fuerte arriba para igualar el marcador (1-1). Alrededor de minuto diez, se repitió la acción del comienzo, Lautaro Balbotin de tiro libre castigó definiendo al palo del arquero (2-1). La cosa se hacía pareja y CYCE buscaba igualar una vez más, Diego Mendoza, de media distancia, no estuvo lejos ya que CLAING, el palo se lo negó. Al que no se lo negó fue a Nicolás Lapenta, que de tiro libre, una vez más, estiró el marcador (3-1). Para cerrar la primera parte, Nicolás Torres realizó la individual por la banda derecha para luego rematar de sobre pique pero no complicó a Facundo Castro, que respondió en un solo tiempo.

La segunda parte comenzó igual que la primera, con un FaberCastell más que efectivo, llegó el penal por acumulación de faltas y Lucas Liberal abrió el pie para cambiar por gol (4-1). Luego de una serie de toques, la pelota quedó en los pies de Nicolás Lapenta, en la puerta del área el delantero remató abriendo el pie desviado por lo ancho del palo izquierdo. Luego de esto, casi todo fue para los dirigidos por Emilio Peralta. El primero en buscar el descuento fue Diego Mendoza, de media distancia no la agarró del todo bien ya que mandó la pelota por encima del travesaño. Joaquín García sí acertó a los tres palos pero Facundo Castro voló y se lo negó. Llegó el penal por acumulación de faltas para CYCE, Lautaro Mendoza se hizo cargo y aseguró al medio     (2-4). Para cerrar, luego de un córner, Lautaro Balbotin ganó de arriba y selló el (5-2) final.

Figura: Lautaro Balbotin (Faber Castell). El volante ofensivo tuvo una muy buena noche, corrió ya sea para defender o atacar. Fue partícipe de todos los ataques. Como si fuera poco, se retiró del campo de juego con tres goles en su cuenta personal.

 

 

FONAVI  3 – 3  VILLA AGUIRRE JUNIOR

Un empate sobre el final

Por Leonardo Re

En el último turno del día sábado, se vieron las caras los chicos de Fonavi y Villa Aguirre Junior (VA), por la última fecha de la apasionante Copa Cosa de Serranos Junior.

Los primeros veinticinco empezaron con un Bautista Beltran más que activo, la primera que tocó ya probó, le escupió al arco y su puntería no estuvo fina, ya que esa pelota se fue por lo ancho del palo derecho. Por el lado de los vestidos de gris, Luis Ulibarri fue el primero en intentar romper con el marcador, el delantero remató fuerte cruzado para que Enzo Leone responda. Rodrigo Conforti hizo lo propio de tiro libre y una vez más Leone fue el protagonista final. Con el correr de los minutos, el partido comenzó a hacerse cada vez más parejo. De tiro libre, en la puerta del área, Bautista Beltran definió al palo del arquero para romper con el marcador (1-0). El empate no tardó en llegar, ya que Luis Ulibarri aprovechó un error en la defensa rival y definió fuerte arriba (1-1). Para cerrar la primera mitad, Jesús Gallardo remató fuerte al primer palo para poner a V.A. arriba en el marcador (2-1).

Luego del descanso, una vez más en dar la iniciativa de la acción fue Bautista Beltran, de tiro libre TOING, palo y a la bolsa (2-2). Esto no desmotivó para nada a los grises, mucho menos a Jesús Gallardo, el volante se sacó la marca de encima para luego definir de media distancia, pero sin complicaciones Enzo Leone se hizo de la pelota. Redondeando el minuto diez, Bautista Beltran desbordó por la banda derecha para luego meter el centro atrás donde Gonzalo García llegó a la carrera y definió al primer palo (3-2). Al toque, una vez más, Bautista Beltran ganó por la banda derecha, esta vez la hizo para él, definió por encima de Alex Lioi y TOING, el palo le dijo que no. Poco tiempo quedaba y V.A. iba con todo por el empate. Jesús Gallardo de tiro libre intentó pero la mandó arriba del travesaño. Nada, nada quedaba y llegó el penal por acumulación de faltas para los grises, Gastón Achigar remató cruzado para sellar el (3-3).

Figura: Bautista Beltran (Fonavi Jr). El delantero tuvo una noche impecable, demostró todo lo que sabe hacer con la pelota jugando y haciendo jugar a sus compañeros. Como si fuera poco, se retiró del campo de juego con dos goles en su cuenta personal.

Top