Estás aquí
Inicio > Crónicas > CRUCES AL ROJO VIVO EN LOS SILOS

CRUCES AL ROJO VIVO EN LOS SILOS

BUENOS BACANES  1 – 2  PATADA EN LA PIÑA

Dos patadas para pasar a semi

Por Victoria Martínez

El atrapante Apertura “Chola Díaz” está llegando a su fin, y en el Complejo Los Silos arrancaron los Play-Off de las categorías serranas más bajas, por lo que los nervios y las especulaciones estuvieron presentes desde el inicio. Los primeros equipos enfrentados por los cuartos de final de la última división fueron Buenos Bacanes y Patada en la Piña, dos conjuntos que desde el arranque dejaron todo para pasar a la siguiente ronda y continuar con el sueño del ascenso. Los chicos de la piña fueron un poquito más que el rival, y eso les alcanzó para llevarse el buscado triunfo.

Arrancó el match, y sin demasiadas chances previas que nos anticipen lo que iba a suceder, los muchachos de Patada en la Piña dieron el primer grito sagrado de la jornada. Con solo 6’ transcurridos, Adrián Trama llegó conduciendo al área, y en cuanto tuvo el espacio remató cruzado al segundo palo estrellando la bocha con la red y estableciendo el 1-0.

Luego del gol, ningún equipo se conformó y ambos siguieron buscando un mejor resultado. Los muchachos de Patada tuvieron una cuota, porque tanto Agustín Alderete como Pablo Tebes (ambos players de BB) elaboraron dos perfectos remates al arco, pero para su mala fortuna en las dos oportunidades el palo horizontal les negó el gol. Increíble, dos llegadas al arco y dos travesaños cuando no llegaba a cubrir el golero.

Los chicos de azul tenían un mínimo control de la pelota, y eran ellos los que armaban las mejores situaciones y los que más juego asociado nos proponían. Sin embargo, los buenos remates de Lucas Argueso y Juan Schang lograron ser retenidos con lo justo por el defensor del arco.

Pero con buenas situaciones se sentía en el aire que disfrutaríamos de más goles, y así fue, en la última jugada por fin la conexión entre los jugadores pudo vencer la valla del arquero de casaca con las Islas Malvinas. Jorge Ulloa recibió en el área un pase profundo, y como pudo la rozó con la punta del pie y mandó la bocha detrás de la línea de gol, otorgándole a su equipo un mayor margen. Luego del saque desde el centro, el juez dio por finalizado el primer capítulo de juego.

El complemento arrancó con todo, y antes de que el reloj marque el minuto de juego, los chicos de pechera descontaron para volver a tener esperanza. El tanto de Buenos Bacanes fue hermoso, desde fuera del área Agustin Alderete metió un bombazo que sacudió todo el arco rival y que terminó con la redonda estampada en lo profundo de la red, estableciendo el picante 1-2.

Los pibes de Patada respondieron con una buena articulación entre Pablo Ferreiro y Cristian Iriat, pero el golero de estuvo atento y con gran esfuerzo logró retener la bocha abajo para evitar el gol. Patada era un poco más, y la gente de Bacanes tuvo que recurrir a las infracciones para frenar a los rivales, gracias a la acumulación de siete faltas quienes ganaban tuvieron la posibilidad de agrandar la diferencia. Sin embargo, el golero Martin Tomassi le adivinó el palo a Facundo Prioletto y se volvió a lucir, ya que con firmeza se adueñó del balón y evitó el tercer tanto rival.

Patada en la Piña, en los últimos minutos, y como casi todos los 50’, terminó controlando a su antojo la pelota, sin embargo ninguna jugada creada fue tan buena como para terminar rondando el arco rival con peligrosidad, y menos para culminar en gol, por lo que el tablero continúo sin modificaciones hasta que el juez dijo basta.

La Figura: Jorge Ulloa (Patada en la Piña). El 9 tuvo generó varias situaciones interesantes, fue el más buscado en el área y sumó un gol importante para que su equipo pase a la siguiente fase.

 

 

COMADREJAS  4 – 12  KAKAROTOS F.C.

No les costó ni un poquito

Por Victoria Martínez

En el siguiente turno llegó el momento de vivir los octavos de final de la categoría “E”, donde se cruzaron Kakarotos y Comadrejas. El encuentro no tuvo inconvenientes para los vestidos de naranja y negro, que con una lluvia de goles no dieron ni chances para que el rival pelee el resultado y con una goleada se aseguraron el pase a la siguiente instancia.

El partido empezó parejo, a los 4’ los muchachos de Kakarotos dieron el primer grito y abrieron el marcador de la mano de Juan López, que por la banda derecha remató cruzado y puso el primero el partido. Pero al minuto los pibes de Comadrejas respondieron, y fue Agustín Paggi quien entró amagando al área y gracias a confundir al portero pudo marcar la igualdad.

Después de este enérgico comienzo el partido aflojó el ritmo por unos minutos, hasta que nuevamente Kakarotos golpeo al rival y rompió la paridad en el marcador. El responsable de darle la ventaja a su equipo fue Sebastián Aguirre, quien recepcionó el pase dentro del área y con un toque perfiló la pelota al arco para que termine detrás de la línea de gol.

La gente de la ‘K’ estaba enchufada, y en la jugada siguiente conquistó el tercer poroto, el cual estuvo en los pies de Facundo Herbon, que con un remate cruzado le dio una nueva alegría a los suyos. El último festejo de la primera parte fue otorgada otra vez por López, que estuvo atento y luego de un reboleo fue él quien pudo enviar la pelota bajo los tres palos, ya que el arquero nunca encontró la bocha.

El segundo capítulo trajo rápidamente acción, porque a los 2’ la juventud roja logró descontar. En esta oportunidad fue Luis Abregu quien le gano la pulseada al defensor, y con un gran esfuerzo pudo perfilar el balón hacia el arco y mantener con vida el deseo de empatar. Pero al ratito otra vez Kakarotos fue contundente, gracias a un buen tiro libre perfectamente ejecutado por Facu Herbon llegó la quinta pepa, ya que su remate fuerte abajo no supo ser contenido por el golero.

Los muchachos estaban con toda la pasta, y sin muchas vueltas volvieron a sumar porotos a su canasta. Esta vez quien se anotó en la lista de goleadores fue Pablo Díaz, que desde la boca del área sacó un potente remate que ni llegó a ver quién defendía el arco (6-2).  La ráfaga de goles estaba en marcha, y jugada tras jugada la pelota entraba sin dificultad al arco. El séptimo tanto estuvo en los pies de Juan López, que fue tremendamente vivo y logró tocar una pelota perdida antes que nadie, para de esta manera cantar su triplete.

Los jugadores seguían afilados, y para el gol N°8 volvió a entrar en escena Herbon, reclamando  él también su HAT-TRICK, esta vez desde el punto de penal, ya que con semejante panorama las faltas se acumularon y los muchachos de Kakarotos obtuvieron su tiro desde los 12 pasos, que con calidad el N°69 logró transformar en gol.

Comadrejas no encontraban respuestas, y con su arco lleno de goles empezó a rotar al arquero, que poco podía hacer frente a semejante batallón. La tormenta seguía para este equipo, que sin tener descanso al instante del octavo gol vino el noveno, esta vez de la mano de Nahuel Eyheralde, que no quería ser menos que sus compañeros y también sumo para su conjunto entrando en la lista de goleadores.

Como podía los vestidos de rojo iban al frente, y lograron otro descuento, esta vez gracias a Lucas Benítez, que como pudo entró al área y le dio con furia para que la pelota de estampe en lo profundo de la red (9-3). Lamentablemente por cada avance de Comadrejas había cinco de Kakarotos, por lo que la décima alegría no demoró en llegar. Esta vez se combinaron Herbon y Díaz, siendo el último quien solo frente al arco solo tuvo que acariciar la bocha para enviarla bajo los postes.

Faltaban solo 5’ y la cosa no parecía relajarse, sino que aún teníamos mucho más por disfrutar. Los muchachos de Comadrejas seguían intentado y no bajaban los brazos, por lo que el cuarto poroto en su casillero costó pero llegó, siendo nuevamente Abregu quien cruzó la bola y la clavó al segundo palo para poner el 10-4.

Pero dos goles al hilo de Kakarotos termino por cerrar la gran goleada. El gol N°11 estuvo a cargo de Pablo Díaz, que con un tiro recto sumo su tercer tanto, mientras que el último (y docena de gol) fue autoría de Facundo Herbon, que haciendo lo que quiso en el área puso el impresionante 12-4 y conquistó su cuarto gol en su cuenta personal, concluyendo un partido bárbaro.

La Figura: Facundo Herbon (Kakarotos). El delantero que lleva la casca N°69 se cansó de hacer goles. Los Play-Off siempre son vividos como una final, y en esta oportunidad el muchacho no defraudó e hizo lo que debía: muchos goles, más precisamente cuatro goles y una asistencia, noche espectacular la que tuvo el pibe…le debemos la pelota.

 

 

SPORTING CREMASTER  4 – 1  LOS SALIERIS DEL MAURY

Un Sporting de goles

Por Victoria Martínez

Continuando con los octavos de final de la categoría “E”, los siguientes conjuntos en medirse fueron Los Saliris del Maury y Sporting Cremaster. El encuentro fue todo de Cremaster, que dominó la pelota, tuvo las mejores situaciones de gol y con una buena diferencia en el marcador fue el monarca del cotejo.

En los primeros minutos, los dos equipos intentaron generar buenas situaciones frente al arco, pero el juego era un poco trabado en el centro y la pelota no rondo peligrosamente por las áreas. Las propuestas más atractivas fueron por el lado de Cremaster, que tuvo varias situaciones claras; el primero en darle al arco fue Leandro Ñiguez, pero para su lamento la pelota se estrelló en el poste y el 7 se quedó con el grito ahogado, a este chico lo continuó su colega Ricardo Rolando que pegó al arco desde lejos con una rosca hermosa, pero el golero con una volada de película logró tapar el gran remate y seguir con su valla en cero.

Pero después de varios tiros que no lograron su cometido, por fin una linda acción terminó siendo el primer gol del partido: dentro del área Ricardo recibió un pase y sólo de espaldas al arco metió un cuasi taco para que el arquero vaya a buscarla al fondo del tejido, mientras todos gritaba y festejaban el buen gol.

La gente de Sporting era más, y gracias a la tenencia de balón lograron la segunda conquista. Esta vez la alegría llegó desde fuera del área, y fue Leandro Ñiguez quien se encargó de estampar una bomba al arco para que su equipo estire la diferencia. Luego del 2-0 el partido fue todo de Stonting, que incesantemente lastimaba al rival; antes del fin de la primera parte hubo tiempo de ver dos jugadas emocionantes, primero fue Ñiguez quien nuevamente estampó la pelota en el horizontal, y posteriormente Javier Solá puso en guardia al golero, que solo pudo desviar la pelota con su pie para evitar otro gol.

El complemento tuvo acción rápida, porque a los 3’ nuevamente los azulados golpearon al rival. Esta vez la jugada de Solá sí termino en alegría, ya que anticipó al guardameta y envió la bola al palo más lejano, poniendo el marcador 3-0, y prácticamente cerró el encuentro con casi media hora de juego.

Los jugadores de Los Salieris del Maury no lograban reaccionar, y debieron recurrir a las infracciones para frenar a los rivales. Gracias esto Cremaster tuvo la posibilidad de extender la diferencia gracias al penal, sin embargo Juan Spinelli le dio muy abajo a la pelota y esta se fue muy por arriba del travesaño, dejando el resultado en igual situación.

Pero esta falla no desanimó a los capitaneados por Maxi Lucio, que siguió con el dominio del balón y en cuanto podía probaba al arco. La insistencia trajo sus frutos, porque al rato Bruno Di Meglio aportó un gol para su conjunto, el hombre le dio recto al arco y su pelota terminó entrando limpia por al lado del palo (4-0).

Faltando nada para finalizar el encuentro, los chicos de casaca tricolor tuvieron el descentro, lamentablemente para ellos el gol vino por el error rival, ya que fue Martin De Araujo quien terminó metiendo la pelota en su propio arco después de un tiro libre. Sin tiempo para más el conjunto de Sporting logró rescatar un excelente resultado y se aseguró un lugar en los cuartos de final.

La Figura: Ricardo Rolando (Sporting Cremaster).  El 77 fue uno de los jugadores más activos de su equipo, si bien todos estuvieron en un gran nivel, el delantero fue quien más se destacó con su lindo gol y sus múltiples remates al arco.

 

 

LOS MAGIOS  3 – 0  GLEASON TEAM

Triplete para zafar y seguir en la lucha

Por Victoria Martínez

A las 21 horas, dos conjuntos se hicieron presentes en el sintético para buscar el pase a los octavos de final de la categoría “D”, por un lado Los Magios y por otro Gleason. El resultado es un tanto mentiroso, los rojinegros en ningún momento pasaron por arriba al rival, es más, por períodos sufrieron mucho en la última línea. Sin embargo, el fútbol es un juego donde todo puede pasar, y la suerte es una cuota fundamental en una final como la que se vivió el domingo.

Arrancó el partido, y luego de escazas situaciones frente a los arco Los Magios dieron el primer paso. El gol fue todo de Emanuel Mingochea, que disputó la pelota, la ganó, encaró al arco y terminó su maniobra con una bomba al arco, dando apertura al marcador.

Frente al gol los vestidos de blanco no se quedaron, y con un lindo tiro libre estuvieron cerca de empatar, pero el disparo bien ejecutado por Diego Volantin chocó en el poste horizontal, y el delantero se quedó con toda la bronca de no poder festejar.

Los muchachos de Gleason estaban mejor, pero ninguna acción lograba que la pelota culmine dentro del arco, ya que entre la buena respuesta del arquero Cesar Melotto y la mala puntería de los jugadores, la caprichosa pasaba siempre rozando el arco. La jugada más interesante que propuso este conjunto fue por parte de Luciano García, que pegó con violencia al arco pero con un excelente reflejo el defensor de la última línea pudo rechazar la bocha al córner.

El primer tiempo se nos iba con dos equipos que atravesaban diferentes realidades. Los Magios tenían la ventaja en el marcador, pero no podían apropiarse de la pelota y menos lastimar al oponente. Por el lado de Gleason generaba muchísimas situaciones frente al arco, pero ninguna alcanzaba a hacer justicia y depositaba al equipo en la merecida igualdad.

El segundo capítulo comenzó como el termino el primero, siendo el Team el equipo protagonista. Lamentablemente para este combinado, enfrente tenían un arquero que sacaba todo, y gracias a su actuación el partido se cerró recién en las últimas jugadas. Las chances generadas Gleason estuvieron a cargo de Pablo Domenez, pero en la primera el arquero contuvo con lo justo a pelota, y en la segunda fue el travesaño quien le impidió la parda.

Pero el fútbol muchas veces es irracional, porque cuando Glason bombardeaba con toda su artillería al rival, y lo tenía en un arco, nuevamente Los Magios con un gol aliviaron el partido.  Dicen que los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro, y con una contra matadora los muchachos de rayado estiraron la ventaja. El tanto fue responsabilidad de Matías Pereyro, que desde lejos vio adelantado al arquero y terminó clavando la bocha pegada al palo, dándole tranquilidad a su equipo con 17’ del ST.

A eso de los 20’, el golero terminó de consagrarse como figura. Las faltas se acumulación en la cuenta de Los Magios, y los muchachos de Pose tuvieron la posibilidad perfecta de descontar y soñar con el pase a cuartos. Sin embargo el 1 se lució una vez más, porque a puro reflejo le adivino la intención a Volantin y bloqueo con firmeza su tiro, evitando nuevamente que la pelota se filtre en su arco.

Pero sobre el final, las infracciones se juntaron en los dos bandos, y los muchachos rojinegros conquistaron el tercer poroto gracias a la pelota parada. El responsable de ejecutar el penal fue Mingochea, que con un tiro fuerte al palo izquierdo del golero sentenció el triplete en el tablero de los Magios.

La Figura: Cesar Molotto (Los Magios). El 1 se atajó todo, le cascotearon el arco durante todo el partido, y con brillantes actuaciones supo siempre mantener su valla en cero, incluso en el penal, hazaña nada sencilla en esta apasionante Copa de Serranos.

 

 

HEFEWEIZEN  3 – 0  TRINIDAD Y ESTOS VAGOS

Los jefes fueron los pibes

Por Victoria Martínez

El último partido que pudimos disfrutar fue entre Hefeweizen y Triidad y estos Vagos, encuentro correspondiente a los octavos de final de la categoría “D”. En ciertos periodos, los equipos no lograron sacarse diferencia, y recién en el segundo tiempo se le abrió el marcador al Hefe, que con su juventud a tope lograron hacer la diferencia y ser partícipes de la siguiente ronda.

El juez dio orden de juego, y de apoco los equipos se fueron acomodando en la cancha. Los primeros minutos no brindaron mucho espectáculo, la pelota circulaba mayoritariamente por el centro de la cancha y el peligro en el arco no llegó muy rápidamente.

Por el lado de los chicos de pechera (Hefeweizen), la situación más clara la fabricó Tomas Vallarino, pero el arquero estuvo de lo más atento y revolándose en la cancha logró mandar la pelota al córner, evitando la rápida apertura del marcador.

Pero los de la vereda de enfrente no querían ser menos, y también provocaron riesgo de la mano de Mario Federico, que le dio con bronca a la pelota pero esta se estampó en poste horizontal y le negó el gol.

El encuentro de apoco empozó a tener ritmo, los conjuntos comenzaron a asociar a sus jugadores y  si bien no hubo grandes chances netas de gol, al menos fue entretenido. El primer tiempo se nos iba con dos equipos que no lograban sacarse diferencia ni en lo futbolístico ni en el arcador, y las áreas eran frecuentadas por los jugadores de ambos bandos, ya que el cotejo era de ida y vuelta.

La segunda parte nos brindó emoción rápidamente, porque en los primero minutos nomás los pibes de Hefeweizen convirtieron la séptima falta, y le dejo servida en bandeja el primero del partido para el rival. Sin embargo la pelota parada no fue garantía, y el 1 se hizo gigante y con una buena maniobra le amargó el festejo a Emanuel Rojas.

Pero la alegría de los capitaneados por Cardoso continuó, porque al rato la buscada apertura del marcador llegó al fin. El gol vino desde el tiro de esquina, siendo Agusto Fernández quien anticipo al golero, que salió muy mal, y de cabeza mandó por primera vez la bola dentro del arco, gritando todos juntos el 1-0.

Con el gol, los chicos del Hefe se relajaron y empezaron a mostrar su mejor juego, basado en puro toques y llegadas al arco. Las mejores situaciones estuvieron a cargo de Vallarino, pero al peligroso 11 en todas las oportunidades se le negó el gol.

Recién a los 22’, los muchachos de Hefeweizen volvieron a cantar, esta vez la alegría fue autoría de Nicolás Del Giorgio, que peleó la bocha rodeado de rival, se dio vuelta y metió una bomba al arco para que el esférico termine clavado arriba. Pero los muchachos de pechera tenían más, y al minuto decidieron cerrar el partido. El último tanto estuvo a cargo nuevamente de Augusto Fernández, que en combinación con su compañero Tomas Vallarino le hicieron el 2-1 al arquero, y ya solo frente al arco tocó suave la pelota que concluyó en el 3-0, y asegurar así el pase a la próxima ronda.

La Figura: Augusto Fernández (Hefeweizen). El joven N°22 fue el goleador de su equipo con dos goles, su aparición fue crucial en el desarrollo del partido, ya que en las dos oportunidades le permitió a su conjunto asegurar la victoria.

 

 

DEPORTIVO MAMITA QUERIDA  5 – 4  COSA NOSTRA

¡Mamita querida, pasaron con lo justo!

Por Emiliano Islas

En este soleado y agradable domingo 27 de mayo, en nuestra bella ciudad de Tandil, la clásica Copa Cosa de Serranos siguió llenando de buen futbol las canchas tandilenses y el Apertura Sole “Chola” Díaz entró en su fase definitiva de playoffs. Los primeros cuartos de final que se disputaron en el lujoso Parador Los Silos fueron los correspondientes a la categoría “F”, donde Deportivo Mamita Querida, de un andar arrollador en la fase de grupos clasificando como mejor primero, se enfrentó a Cosa Nostra, que se metió a esta instancia por la puerta de atrás pero que sin dudas valía la pena su presencia. En un encuentro muy parejo y muy cambiante, Mamita Querida fue el dominante que mejor trató la redonda sobre el trayecto de los 50 minutos y se llevó el pase a las semis por 5 a 4.

En encuentro arrancó con todo para los aurinegros, ya que en una buena presión alta fue Cristian Romero que robó y le cedió la pelota a Germán Bosch que definió y la pelota rozó el palo. Sin embargo los de blanco respondieron rápido, y fue con un centro al primer palo de Emiliano Dal Cont que la pelota cayó en la cabeza de Gonzalo Canteros y fue el 20 el que colocó el esférico en el arco de Cosa Nostra para gritar el 1 a 0 parcial. Pero después de abrir el marcador, Deportivo Mamita Querida salió con todo y como cachetada de loco comenzó a marcar goles uno detrás del otro. Primero fue Emilio González el encargado de meter el 2 a 0 gracias a su buena pegada con su pierna zurda, y luego fue Emiliano Dal Cont, que antes había asistido en el primer gol y que ahora con un fuerte remate estampaba el 3 a 0.

Luego de semejante aluvión de goles, Cosa Nostra estaba shockeado en el campo de juego, sin embargo sin esperarlo mucho llegó una gran jugada de Germán Bosch, que encaró para el centro, luego salió hacia su derecha y ahí sacó el latigazo cruzado imposible para el arquero rival, convirtiendo el descuento 3 a 1 para los aurinegros. Pero pocos minutos después llegó la falta del penal para Cosa Nostra, y el que se hizo cargo de ella, Juan Ignacio Puggioni, no titubeó al patear y metió el 3 a 2 sobre el final del primer tiempo. El aurinegro estaba cerca.

En el complemento, Cosa Nostra se encontraba cerca del empate, y con el ánimo en alza por los dos goles salió a buscarlo. Entonces luego de un par de jugadas llegó un buen pelotazo de Alberto Alzú que sobró a la defensa rival y le cayó a German Bosch, que la paró, se acomodó y de zurda metió un terrible gol empatando el partido 3 a 3. Entonces fue cuando Mamita Querida volvió a apretar el acelerador, y en esa búsqueda de cerrar el encuentro reapareció Emilio González que sacudió muy libre un zurdazo que se clavó en el ángulo para que el equipo blanco grite el 4 a 3. Pero no solo eso, ya que González a las pocas jugadas se mandó una gran corrida por izquierda y cuando parecía que se quedaba sin ángulo remató y metió el 5 a 3 que le daba tranquilidad a Deportivo Mamita Querida.

Sobre el final, Cosa Nostra volvió a acercarse y fue nuevamente Juan Ignacio Puggioni, dueño de los penales, el que se encargó de meter el descuento 5 a 4 para los aurinegros, sin embargo el tiempo no les alcanzó y el equipo blanco festejó la clasificación con todas las ganas.

Figura: Emilio González (Deportivo Mamita Querida). El delantero de los blancos estuvo intratable, convirtiendo todo lo que le llegó en gol y sacando a relucir una zurda más que prodigiosa. También supo hacer su esfuerzo físico como en esa corrida que concluyó en el quinto gol.

 

 

TOMACCO  4 (4) – 4 (3)  SANGUCHES SIN QUESO

Tomacco ya ganó una final

Por Emiliano Islas

Ya en el segundo partido que corresponde a estos playoffs del Apertura Sole “Chola” Díaz, otro picante duelo, ahora de la categoría “E” nos hizo vibrar con cada pase y cada jugada en el Parador Los Silos. Por los octavos de final se enfrentaron el mejor de la fase de grupos, Tomacco F.C., que ganó todos sus partidos en la etapa anterior, y Sanguches Sin Queso, que tuvo un andar irregular en la primera parte del campeonato, pero que finalmente se pudo meter entre los mejores 16. En un partido totalmente adverso para los de amarillo, con mucha garra pudieron llevar la historia a los penales y allí Tomacco fue más certero y derrotó a los azules por 4 a 3 en la tanda luego de empatar 4 a 4 en los 50 minutos.

El encuentro comenzó complicadísimo para los pibes de Tomacco, ya que a los pocos minutos de juego una jugada de último recurso dejó a los pibes de amarillo con uno menos y con un penal en contra. Sin embargo no todo estaba perdido, ya que Javier Ramírez, encargado de patear para Sanguches Sin Queso falló y le dio una luz de vida al rival. Pero a pesar de eso muy difícil fue para los amarillos aguantar la presión del rival que buscaba en todo momento, y en una jugada el que se iluminó para los azules fue Santiago Benítez que convirtió el 1 a 0 para Sanguches Sin Queso. Luego de un par de jugadas llegó un córner para los azules, y como dos cabezazos en el área son gol, fue Leonardo José el que bajó de cabeza un centro pasado para Jonathan Zarzabal y este cumplió con esta vieja frase y convirtió el 2 a 0 llegando al final del primer tiempo.

En el complemento el partido fue otro, ya que sin mucho más remedio, Tomacco comenzó a escalar en la cancha y a buscar el descuento que los meta nuevamente en juego. Entonces el equipo amarillo comenzó a probar de media distancia y fue Simón Beccaria que captó un rebote del arquero rival y aprovechó para meter el 2 a 1. Sin embargo Sanguches Sin Queso no quería sufrir, y a los pocos minutos un tiro libre de Javier Ramírez con un poco de ayuda en un par de rebotes terminó dentro del arco convirtiéndose en el 3 a 1.

El encuentro se hacía muy cuesta arriba para Tomacco, sin embargo lejos de resignarse, los pibes siguieron en busca de acercarse en el marcador, y esa perseverancia en un momento tuvo premio, ya que llegó la séptima falta que Jonatan Rodríguez ejecutó bárbaro y convirtió en el descuento 3 a 2. Pero con solo un gol de diferencia los de amarillo siguieron probando y ante el desconcierto del rival llegaron al empate con un nuevo penal de Jonatan Rodríguez que volvió a patear seguro y empató el trámite 3 a 3.

Ya no quedaba mucho tiempo de juego y todo pronosticaba altas probabilidades de definición por penales, sin embargo Sanguches Sin Queso dijo “no, a penales nosotros no vamos”, y luego de un gran centro de Javier Ramírez el que cabeceó en soledad fue Leonardo José que marcó con el testazo el 4 a 3 que los metía en la siguiente ronda.  E increíblemente los azules tuvieron desde el punto de penal la oportunidad de aumentar la diferencia desde el punto de penal, sin embargo Pablo Linde pateó desviado y dejó con vida al rival, que estaba a una falta del penal. El tiempo corría y el juez ya miraba su reloj, sin embargo casi a punto de terminar el encuentro la falta llegó y Emanuel Dualde pateó muy bien marcando el empate agónico 4 a 4 para Tomacco que llevó esta historia a la tanda de penales.

En los penales, Sanguches Sin Queso mostró algunas fallas a la hora de patear a diferencia de su rival, que marcó los cuatro penales que pateó, por lo cual el terrible esfuerzo de Tomacco dio frutos y el equipo amarillo sigue en carrera.

Figura: Javier Ramírez (Sanguches Sin Queso). Fue de lo más parejo del encuentro, ya que a pesar del penal errado, marcó otro de tiro libre, asistió con un gran centro y fue muy importante en el centro de la cancha para contener al rival en el momento más difícil. Estuvo cerca pero no alcanzó.

 

 

NIUPI F.C.  4 – 3  AICER VEZA

De la mano de Perone

Por Emiliano Islas

Ya caía la noche en nuestra bella ciudad de Tandil pero los playoffs de la categoría “E” de esta apasionante Copa Cosa de Serranos siguieron dándole calor al frío que cada vez pega más en esta época del año. Las 8 de la noche marcaban todos los relojes cuando el mejor del grupo B, Niupi F.C., se enfrentó a Aicer Veza, cuarto del grupo A, en un partido muy picante y que generaba muchas expectativas. El duelo fue muy parejo y reñido durante los 50 minutos, sin embargo Niupi fue muy eficaz en ataque y terminó llevándose la clasificación a cuartos de final por 4 a 3.

El encuentro comenzó muy favorable para los vestidos de blanco, ya que a los pocos minutos de iniciado el partido Luciano Perone se hizo cargo de un tiro libre y sacó un remate contra el palo inatajable que se convirtió en el 1 a 0 para Niupi. Luego de esto, comenzó de a poco la búsqueda del equipo cervecero por restablecer la paridad a fuerza de toques y tiros al arco. Los de amarillo intentaron una y otra vez hasta que llegó por medio de otra pelota parada un remate contra el palo de Nicolás Cabrera que sacudió la red y se convirtió en el 1 a 1 parcial. Sin embargo poco duró la alegría de Aicer Veza, ya que a los pocos minutos llegó Alejo Godoy que sobre el final del primer tiempo dejó solo a Luciano Perone que de punta volvió a convertir y marcó el 2 a 1 para llevar a su equipo arriba al descanso.

En el complemento, Aicer Veza comenzó a arriesgarse sabiendo que quedaban solo 25 minutos para dar vuelta la historia. Con fe como dijeron algunos suplentes que esperaban entrar, el equipo cervecero fue a buscar el empate y en una jugada el juez del encuentro sancionó la séptima falta que le otorgó el penal al equipo amarillo. Entonces el encargado de ejecutar, Nicolás Cabrera, pateó y gritó el empate tan ansiado 2 a 2. Pero Niupi estaba al salto, y luego de recibir el gol fue con todo a golpear al rival en un córner y en esa jugada Facundo Rodríguez convirtió el 3 a 2 para los blancos. No obstante la tormenta no había pasado para los cerveceros y al minuto Luciano Perone remató fuerte por derecha y gritó con alma y vida el 4 a 2 para los de blanco.

Cerca estaba el final del encuentro pero los pibes de Aicer Veza siguieron sin bajar los brazos en busca del descuento, entonces en una buena jugada por derecha fue Damián Gómez el que remató fuerte de derecha y metió el 4 a 3 para los cerveceros, sin embargo al encuentro no le quedó más tiempo y Niupi con algo de suspenso consiguió el pase a la siguiente ronda.

Figura: Luciano Perone (Niupi). El 10 de los de blanco claramente fue el mejor de la cancha. Sacó buen provecho de su buen remante de media distancia, pero además estuvo vivo para definir jugadas luego de algún rebote o de alguna falla rival.

 

 

DKCHILETE  7 – 3  BRANCA SPORT

En sintonía con el nivel de la fase de grupos

Por Emiliano Islas

De a poco se iba consumiendo esta gran jornada de cruces en el domingo tandilense, sin embargo quedaba un poco de hilo en el carretel y en Los Silos todavía quedaban emociones por vivir. Las 9 de la noche marcaba el reloj y los octavos de final de la categoría “C” de esta apasionante Copa Cosa de Seranos enfrentó a DKChilete, puntero del grupo D y mejor equipo de la fase de grupos, contra Branca Sport, que le costó un poco la primera etapa del certamen, pero que un empate y una victoria le alcanzaron para meterse entre los mejores 8. Claramente en un nivel alto y dominando durante los 50 minutos, DKChilete logró llevarse el encuentro por 7 a 3 y pasar a cuartos de final.

El partido arrancó algo raro, ya que de movida el conjunto fernetero tuvo la iniciativa de atacar en busca del primer gol, sin embargo eso duró unos pocos minutos, ya que luego de un par de jugadas Sergio Viera tomó la pelota y al encontrar el hueco remató contra el palo y metió así el 1 a 0 parcial. Luego de esto el dominio tricolor fue constante, sin embargo a pesar de ser más que el rival, DKChilete no lograba plasmar la diferencia en el resultado, hasta que la pelota nuevamente el quedó a Sergio Viera que ahora de zurda pateó contra el palo y metió el 2 a 0.

Pocos minutos quedaban para el fin del primer tiempo, sin embargo Branca Sport fue a buscar el descuento para no bajarse de la lucha por la clasificación, entonces Leandro Barrera recibió, sacudió un lindo remate y la pelota se clavó contra el palo para marcar el descuento 2 a 1. Parecía que la etapa inicial se iba con la mínima diferencia, sin embargo el tricolor aceleró a fondo y Franco Nikle no dudó en rematar y así gritar el 3 a 1 para darle más tranquilidad a su equipo en el descanso.

En el complemento, DKChilete siguió dominando y exigiendo al rival que no lograba parar al tricolor. Rápidamente el que volvió a meterse en juego fue Sergio Viera y al quedar mano a mano con el arquero el 10 se la picó y gritó el 4 a 1 parcial. Pero lejos de aflojar, DKChilete buscó el gol nuevamente y fue esta vez el momento de la reivindicación de Brian Conforti, que había fallado de penal, pero que ahora desde la pena máxima pudo convertir el 5 a 1 para su equipo.

Los minutos corrían en Los Silos e increíblemente el tricolor no aflojaba en su nivel, llevándose por delante al rival y convirtiendo a cada rato. Esta vez fue el turno de Franco Nikle que luego de una buena jugada colectiva la empujó y metió el 6 a 1 y el segundo en la cuenta personal. Pero el otro que se anotó un poroto más fue Sergio Viera, que volvió a quedar cara a cara con el arquero rival y se la volvió a picar y de esta manera metió el 7 a 1 parcial.

Poco tiempo quedaba por jugarse, sin embargo Branca Sport por el honor buscó achicar la diferencia, y en una jugada algo confusa el que al empujó fue Héctor Arias que metió el 7 a 2 para los de azul. Y el encuentro se cerró desde el punto de penal, ya que el mismo Arias desde el punto de penal no falló y marcó el 7 a 3 para la estadística, porque DKChilete goleó y se llevó la clasificación.

Figura: Sergio Viera (DKChilete). El 10 tricolor la rompió. Mostró buena gambeta, habilidad para recibir y sacarse hombres de encima, pero por sobre todo una gran media distancia con ambos perfiles.

 

 

ATLÉTICO MARFIL  4 (3) – 4 (4)  ALL IN

Patearon mejor y están IN

Por Emiliano Islas

En el último encuentro de esta noche de domingo en el Parador Los Silos, volvimos a la categoría “E” para disfrutar de los octavos de final de esta Copa Cosa de Serranos. A las 10 de la noche en el sintético de la calle Dinamarca se enfrentaron por un lado, Atlético Marfil, segundo del grupo E, y All In, tercero del grupo A, en un duelo que a priori se imaginaba muy parejo y con muchas emociones. Como pudimos anticipar, los dos equipos no se sacaron ventajas en los 50 minutos de juego, pero el más certero desde el punto de penal fue el rojinegro, que ganó la tanda por 4 a 3 luego del empate en 4 goles.

El encuentro comenzó con todo, ya que a los 2 minutos de juego el colchonero tuvo la primera con un centro al área y el que no desaprovechó la ocasión fue Sebastián Martínez que peinó y metió el 1 a 0. Pero All In no se quedó de brazos cruzados y a los pocos minutos del apertura del marcador llegó Matías Rodríguez que conectó un centro de cabeza y metió el 1 a 1 para el rojinegro.

Luego del gol, All In comenzó a asentarse en el campo de juego y a merecer un poco más que un empate. Fue así que en una jugada el futbol fue justo con los pibes y luego de una linda jugada colectiva el que definió fue Mariano Pérez para gritar el 2 a 1 parcial. Los rojinegros manejaban la pelota y dominaron hasta casi el final de la primera etapa, sin embargo la diferencia era mínima y por esa razón Atlético Marfil permanecía agazapado esperando la chance.

En el complemento, el colchonero que terminó esperando salió con todo a morder al rival, y a los pocos minutos de iniciada la última etapa fue Santiago Rampoldi el que con un buen remate marcó el 2 a 2 para los rojos. Sin embargo la ráfaga colchonera no terminó ahí, ya que los dirigidos por el DT-Jugador Luciano Hansen llegaron al 3 a 2 luego que Juan Puissant pateó de lejos luego de un córner y la redonda cruzó el arco para desatar el grito del Marfil.

Atlético Marfil tuvo sus chances como un penal de Luciano Hansen que logró tapar José Eletta, arquero de All In. Entonces con estas oportunidades perdidas, el rojinegro permaneció con vida, y a la primer chance que tuvo para empatar fue Matías Rodríguez el que con un lindo remate sin marca metió la pelota contra el palo y marcó el 3 a 3 parcial. Ahí fue cuando el Atlético se despertó y respondió, ya que a los pocos minutos del empate Sebastián Martínez sacudió la red y marcó el 4 a 3 a muy poco del final. Sin embargo quedó una jugada más para All In y con mucha mala suerte para los colchoneros, uno de sus jugadores cometió la séptima falta y el encargado de patear, Nicolás Rodríguez no tembló y metió el 4 a 4 final.

En la tanda de penales ambos equipos alternaron aciertos y errores, sin embargo luego de superar los 5 penales, All In marcó su penal y así logró vencer a Atlético Marfil en este parejo duelo.

Figura: Matías Rodríguez (All In). El motor de este equipo. Se paró en el medio y buscó en todo momento aumentar el volumen de juego de su conjunto. También contribuyó mucho desde el gol, aportando dos porotos muy necesarios para llegar hasta los penales.

Top