Estás aquí
Inicio > Crónicas > El fantástico domingo rojinegro

El fantástico domingo rojinegro

En el Club Independiente hubo realmente partidos de lujo, con la tremenda goleada de Caravana Mágica (8-2) sobre su último subcampeón Intocables y el empate (2-2) entre Natalia Natalia y Aquiles Crossfit que deja una finalísima en la última fecha de A-1 entre los de Roldán -les alcanza el empate para su cuarta corona- y los de Auce -deben ganar para ser monarcas de Tandil por segunda vez-. Además, se jugaron atractivos partidos de categorías más bajas y la jornada se cerró con el triunfazo (7-5) de La «87» (foto) en un duelo de muy buen fútbol ante La Banda del Ascenso del gran Diego Bucci.

Liverfoul 3 – 0 La Banda De Luxo

Victoria caliente

Por Maximiliano Moreno Farbo

Por los cuartos de final de la categoría “F” se enfrentaron Liverfoul contra La Banda De Luxo en un partido decisivo donde abundó la desprolijidad. Se dio un partido friccionado que con el paso de los minutos se fue picando hasta que tuvo que ser suspendido por agresión.

En el primer tiempo predominó el tiro de larga distancia, poco juego colectivo en ambos equipos.  La Banda De Luxo empezó mejor pero se encontraron con un gran arquero, Facundo Grondona, que sacó muchas pelotas difíciles, mientras que Liverfoul no podía salir del fondo, cada vez que agarraba la pelota lo hacía de forma muy directa pero sin dañar al rival hasta que llegó el gol: lateral ofensivo por la zona derecha, jugaron rápido para Jonathan Latour que le pegó de primera cruzándola al ras del césped sintético al palo derecho del arquero. 1-0 para Liverfoul. Poco tiempo después, de un lateral defensivo pelotazo a Jonathan Latour, que le ganó la dividida al defensor y le quedó picando mano a mano con el arquero, bombazo a media altura de primera al palo derecho del arquero. Luego de este gol, lo que restó del primer tiempo, manejó la pelota el equipo vencedor.

En el segundo tiempo el partido se acható, ambos intentaban pero no lastimaban al rival, Liverfoul estaba más cerca del tercero que La Banda De Luxo del descuento, el partido un poco más caliente hizo que aumentaran las faltas. Penal por acumulación de infracciones para llegar a la goleada, y oportunidad de Jonathan Latour para hacer su triplete. Cruzó el remate a media altura mientras que el arquero decidió al otro palo. Poco tiempo después, 10 minutos antes de que termine el encuentro, el partido fue suspendido por agresión entre jugadores.

La figura: Jonathan Latour (Liverfoul), gran delantero, ganó todas las divididas, marcó un HAT-TRICK y además no participó en el incidente.

 

Cache F.C. 7 – 2 Tarazara F.C.

Goleada justa

Por Maximiliano Moreno Farbo

Por los octavos de final de la categoría “D” se enfrentaron Cache F.C. Contra Tarazara F.C. En un partido donde hubo un equipo superior al otro de principio a fin, un equipo muy firme atrás y con una delantera contundente ratificó la goleada.

En el comienzo del primer tiempo le costó a ambos equipos entrar al área, ya sea colectiva o individualmente, por eso abundaron los tiros de larga distancia para Cache F.C. mientras que Tarazara F.C. no probaba al arquero rival. Así llegó el primer gol del partido, tiro de larga distancia de Marcelo Torres, al palo derecho del arquero, éste voló pero nada pudo hacer: 1-0 para Cache F.C. El equipo vencedor fue muy directo, uso una estrategia muy vertical. Diez minutos después del primer gol, llegó el segundo, tiro libre en ofensiva en zona derecha de Marcelo Torres zurdazo abajo al palo izquierdo de Atilio Bañiles. En la siguiente jugada, Cache F.C. mete el tercero, una gran jugada colectiva dejando a Nicolás Franco mano a mano para que de una la cruce al palo derecho del arquero. Luego de ese gol, Tarazara F.C. salió a presionar arriba, con la necesidad de achicar la diferencia y se encontró con una jugada muy sucia, demasiados rebotes, muchas piernas, pero sirvió, le quedó la pelota a Rodrigo De Miguel que pateó a la carrera, el arquero se tiró pero rebotó en un defensor y le volvió a quedar al delantero para empujarla con el arquero desparramado en el suelo. Pero poco le duró la esperanza de remontar, otro misilazo de Marcelo Torres cerca de mitad de chancha colocándola al ángulo derecho del arquero. El primer tiempo estaba terminando y había una diferencia de goles considerable entonces casi todo Tarazara F.C. subió y encontró nuevamente el descuento con un derechazo con muchísima potencia de Lucas Espelet para irse al descanso con otra imagen.

En la segunda mitad, Cache F.C. volvió a ser superior, Tarazara F.C. casi no pateó al arco, en el comienzo una gran jugada colectiva en la zona derecha del equipo vencedor, Matías Vázquez definió  al borde del área a su palo izquierdo. La siguiente jugada Cache F.C. consiguió un córner y Marcelo Torres lo transformó en gol olímpico, el sexto para su equipo, el cuarto para él. Marcador 6-2 el partido se acható y no hubo muchas emociones luego del gol olímpico, pero sobre el final, tiro libre para Cache F.C., tiro que se desvió en la barrera, el arquero, quedó a contra pie, pegó en el travesaño y quedó Nicolás Franco solo que la empujó de cabeza para terminar la goleada.

La figura: Marcelo Torres (Cache F.C.), delantero con gran retroceso, juega muy bien con ambas piernas, excelente pegada y póker para él incluyendo un golazo olímpico.

 

Los Cuñados De Rocky 4 – 3 Totem-ham

El tótem de la mala suerte

Por Maximiliano Moreno Farbo

Por los octavos de final de la categoría “D” se enfrentaron Los Cuñados De Rocky contra Totem-ham en un partido infartante, cambiante y desprolijo que se resolvió en la última jugada por la figura del encuentro.

En el primer tiempo fue un partido sumamente desprolijo, los nervios se notaron, Totem-ham intentó más pero de una manera desorganizada y sin llegar a la definición, mientras que Los Cuñados De Rocky no podían encontrar la pelota, hasta que tuvo la primera llegada, jugada muy vertical, le quedó a José Lemos en el borde del área zona derecha de la cancha, pelotazo a su palo izquierdo cruzándola para poner el 1-0 impensado en ese momento. Con el marcador arriba, Los Cuñados De Rocky se acomodó y empezó a manejar la pelota, que rápidamente, llegó el segundo gol, jugada en ofensiva, pared entre José Lemos y Diego López Camelo dejándolo mano a mano con el arquero, el 99 en el vértice derecho del área la cruzó y marcó su doblete. Sobre el final, pelotazo a Cristian Calles, el arquero salió a disputarla pero quedó en el camino, descuento de Totem-ham.

En el comienzo del segundo tiempo, siguió controlando el partido Los Cuñados De Rocky, llegando así a su tercer gol para volver a poner la diferencia de dos, manejaron la pelota en ataque del centro a derecha, dejándole la pelota a Alberto Tosin en el vértice derecho del área cruzándola al ras del césped. Luego el equipo se relajó y se lo notó cansado así que bajaron la intensidad y es ahí donde Totem-ham aprovechó y en una ráfaga metió dos goles para empatar el partido. El primero, jugada rápida en la zona derecha remate cruzado con mucha potencia por abajo, el arquero la sacó pero le quedó el rebote a Nicolás Corral que la metió de cabeza, y el segundo, pelotazo al área, el arquero salió lejos y lo anticipó con el pie Cristian Calles para cambiarla de palo. El final fue muy desprolijo de ida y vuelta se vivió con mucho nerviosismo, pero en la última jugada le quedó picando en media cancha a José Lemos que se la tiró por arriba al arquero, éste quedo clavado al suelo, agónico final 4-3.

La figura: José Lemos (Los Cuñados De Rocky), delantero centro pero ayuda en el retroceso, goleador con tres y héroe del equipo, mucha clase la del capitán.

 

Los Dogos 2 (3) – (2) 2 Segundeame Con La Gorda

Era para cualquiera

Por Maximiliano Moreno Farbo

Por los octavos de final de la categoría “D” se enfrentaron Los Dogos contra Segundeame con la Gorda en un partido donde abundó la desprolijidad y el nerviosismo, lo que hizo que sea un partido cambiante de ida y vuelta.

Desde el primer minuto no hubo mediocampo, equipos directos, verticales que lo único que buscaron era lastimar con velocidad y pocos toques, pero muy poco eficaces,  eso hizo un partido lleno de errores y escaso de buen futbol, poco vistoso pero seguramente para los protagonistas muy inquietante y complicado. Primer ataque para Segundeame Con La Gorda pelotazo a Franco Masson  por la banda izquierda, se la llevó con la cabeza y quedó mano a mano con el arquero y definió fuerte abajo al primer palo. Con el marcador 1-0 para Segundeame Con La Gorda el partido siguió igual, no cambió el ánimo de los equipos, ni para bien, ni para mal. Luego de algunas jugadas llegó el empate para Los Dogos, jugada desprolija, le quedó de rebote por la banda derecha al borde del área a Leonardo Molina que definió de primera con mucha potencia al ras del césped sintético al primer palo. En lo que restó de esta etapa ambos equipos no llegaron a dañar al rival.

En el segundo tiempo, sabiendo que jugaban a contrarreloj y con bastante cansancio por el ida y vuelta del primer tiempo, el encuentro se acható y los dos goles que restaban del partido, uno para cada equipo, fueron de penal, ambos por acumulación de infracciones, el primero, para Los Dogos, que con este tiro, dieron vuelta el marcador, se encargó Brian Galicchio, el derecho cruzo su tiro a media altura mientras que el arquero se quedó parado. Y el segundo, que fue para Segundeame Con La Gorda, y el empate definitivo, el que llevó todo a los penales, fue de Franco Masson, el derecho también la cruzo a media altura, el arquero adivinó el palo, la tocó pero no la pudo sacar.

El partido finalizo, se decidió en penales, arrancó pateando Franco Masson (Segundeame Con La Gorda), la cruzó, gol. Turno para Los Dogos, Leonardo Molina, zurdo, la cruzó, atajó el arquero. El siguiente fue Agustín Navarro, la cruzo el derecho y el arquero atajó, momento de Nahuel Vázquez para empatar la serie, pero el zurdo le erró al arco cuando la cruzó. 1-0 para Segundeame Con La Gorda, le tocó a Fernando Sosa, la cruzó, gol. Siguió Serafín Rosas para descontar, y lo logró, fuerte a su palo derecho, el siguiente, Franco Quinteros, le dio con mucha potencia al travesaño y afuera, Los Dogos con este tiro podían empatar la serie, Pedro Rivas lo mete, 2-2, derecho abrió su pie, último tiro para Segundeame Con La gorda, Javier Disalve, le erró al arco. Ultimo tiro para Los Dogos, si lo meten, pasan a cuartos, gol de Brian Galicchio. 3-2 en los penales para Los Dogos.

La figura: Brian Galicchio (Los Dogos), un delantero habilidoso, complicado de marcar, convirtiéndose en el héroe del partido.

 

GARRAJAM 3 (4) – CLUB DE AMIGOS 3 (2)

Apasionante encuentro en el campo de Independiente

Por Rodolfo Francisco Mendiburu

El domingo pasadas las 18 se dieron cita, en el sintético de Independiente, Garrajam y Club de amigos. Se enfrentaron por los octavos de final de la categoría D.

Los espectadores pudieron disfrutar de un juego intenso, parejo, rápido. Sufrieron también, de un corte de luz, que no logró apagar la bomba de adrenalina que los llevaba al máximo.

El tablero se abrió momentos después del primer saque, con un gol bajo y hacia el palo izquierdo de Emanuel Casalla. El reloj se comía los minutos y Club de Amigos no lograba igualar. Duros duelos se dieron en las áreas de ambos equipos. Córners, tiros libres, remates de fuera del área con escasa potencia, imprecisión y la habilidad de los arqueros creaban fuertes momentos de tensión. La alegría no se hizo esperar y poco antes de que finalizara la primera parte del enfrentamiento, un limpio pase de Ezequiel Cufre permitió a Maximiliano Vega empatar el cotejo.

El segundo tiempo fue aún más intenso. Garrajam alcanzó la superioridad luego de que el árbitro cobrara una falta cometida sobre Matias Iturrart. Damian Casalla se encargó de vengar la ofensa, pateando con potencia y precisión hacia la esquina inferior derecha del arco rival. El cotejo se encontraba 2 a 1 a favor de los muchachos de verde, pero las ganas de no quedar atrás del equipo de negro, se hizo patente al otorgarles un penal, la oportunidad de equilibrar el marcador. La mala suerte que en ese momento se ciñó sobre el arquero Jesús María Irigaray –quien estaba sentido en sus costillas tras un duro aterrizaje que lo dejo tendido en el suelo por unos segundos, al verse obligado a volar para proteger la ventaja de su equipo-, provocó que la pelota rebotara en sus manos y encontrara en el pie de Facundo Zarate el gatillo que la colocó en el arco del conjunto opositor. Con todo, esta segunda parte apenas llevaba ocho minutos. Fue entonces cuando un imprevisto detuvo la encarnecida competencia, y es que un niño que escapó a la mirada de sus padres, llevó las tinieblas al escenario del juego.

La oscuridad no amedrentó a nadie. La adrenalina corría en las venas de todos los presentes y las hinchadas emitían vigorosos canticos a medida que las luces retornaban al campo. Y así, Garrajam encontró una nueva chance para desempatar. Un tiro de esquina bellamente efectuado por Damián Casalla, encontró la defensa que debía guardar la portería opositora, tanto así que en su afán por alejar la pelota de ella, una malograda patada del 9 de Club de Amigos hizo que la platea verde volviera a gritar “gol”.

Las faltas en ambos equipos se acumularon en contra de Garrajam, y solo la destreza de su arquero evitó que tres penales aumentaran el marcador del conjunto de negro. Mas no el cuarto, que realizado por el guardameta Alberto Bilbao, ubicó a ambos ensambles en pie de igualdad.

El apasionado choque encontró su desenlace a favor de Garrajam en penales, gracias a los formidables tantos que convirtieron Sebastián Maqueira, Cristian Varales, Facundo Chiacchio y Hernán Moares y contra los cuales, los goles de Pablo Arata y Maximiliano Vega, no fueron suficientes.

Figura: Jesus Maria Irigaray (Garrajam). Su increíble destreza y fortaleza para proteger su arco, luego de haber sufrido un fuerte golpe, lo convierten en la figura del partido de esta fecha.

 

PUCHITO´S TB 3 – 2 EL REJUNTE DE LOS JUEVES

Puchito´ S sacó adelante un duro partido

Por Franco Mengascini

En la fresca jornada en el Club Independiente, dos equipos que ostentaban el mismo puntaje se enfrentaban en un duelo clave para prenderse en los puestos de vanguardia. Puchito´s con su equipo completo, venció por 3 a 2 a El Rejunte de los Jueves por la Categoría “Intermedia”.

Un comienzo favorable para Puchito´s, que se paró con autoridad en la cancha. El Rejunte arrancó nervioso, incomodo, realizando varias faltas. A los diez, Puchito`s materializó la supremacía que hasta el momento estaba teniendo, cuando Nahuel Jorge ejecutó un tiro libre frontal pegado al área (1-0). Dos luego, Nahuel Jorge cara a cara con el golero pudo ampliar la cuenta, sin embargo la picó defectuosamente.

A los dieciséis, Puchito´s se devoró un gol insólito bajo el arco. La réplica no tardó en arribar, ya que segundos después, el “Poroto” García efectuó una volea de afuera del área, que se estrelló en el larguero.

Puchito´s no era inocuo, y cada vez que se arrimaba a terreno de ataque parecía estar cerca del segundo. A los veinticuatro llegó el penal por séptima, y por ende el “gol psicológico”.  Luciano García disparó arriba, para dejar sin chance alguna a Daniel Orte.

En la segunda parte, El Rejunte fue a la “carga barraca”, más animado. No obstante, se le hacía cuesta arriba lastimar a Puchito´s.

 A los trece, Luciano García marcó un gol fundamental, tras un derechazo fulminante dentro del área para establecer el tercero.

A los veinte y quizá un poco tarde, El Rejunte descontó. Marcos Leoni cabeceó adentrado en el área, para el artillero del equipo, Alan García, que empujó para llenar de suspenso el pleito.

A los veinticinco, Puchito´s realizó la séptima falta. Alan “Poroto” García se hizo cargo de la pena con un tiro cruzado. Faltaba un minuto y El Rejunte soñó con la heroica, apostando con un centro a la olla de Manu Balbuena que desgraciadamente para su combinado, no llegó a buen puerto.

Cristian Okada marcó la mitad de cancha y Puchito´s se llevó tres puntos que valen oro.

Figura: Nahuel Jorge (Puchito´s), el escurridizo delantero jugó una gran primera parte, imparable en ciertos pasajes del partido.

 

LA 87 7 – 5 LA BANDA DEL ASCENSO

En la agonía del pleito apareció Julito Mussi para dar vuelta la cosa

Por Franco Mengascini

En el último turno de Independiente, La 87 arribó al pleito sin dos de sus grandes referentes, como lo son Matías Southwell y Leo Candía. La Banda del Ascenso, que si bien se encuentra en el fondo de la tabla, posee un gran equipo, con jugadores de notable jerarquía.  En un partido emocionante, La 87 ganó por 7 a 5.

Diez minutos muy parejos, sin grandes ocasiones. A los diez, Diego Bucci ejecutó un tiro libre por izquierda, y la clavó por arriba del golero, demostrando su excelsa pegada. Cinco después, también de tiro libre, Cristian Paganelli de ¾ de cancha la estampó al ángulo derecho (2-0). Enseguida, Santi Queipo habilitó de tres dedos a Matías Beltrán que de primera y por izquierda la cruzó al ángulo. Posteriormente, el palo le negaría el tercero a Julián Ledesma. 

El segundo tiempo fue más emocionante y con un torbellino de goles hasta su ocaso.

A los dos minutos, Bucci casi sorprende al guardameta desde atrás de mitad de cancha. En la jugada posterior, Emiliano Canteros remató un derechazo cruzado a la ratonera izquierda (3-1). Uno luego, el “Cani” Federico, aguantó el esférico, giró y la clavó contra el palo derecho, golazo.

Golpe a golpe, el pleito no daba tregua. A los siete, penal por séptima a favor de La Banda del Ascenso. Diego Bucci de zurda, abrió el pie para el 4-2.

Dani Candía, el termómetro en la mitad del campo, disparó desde lejos al palo derecho para acercar a su combinado.

A los diecisiete, a Julián Ledesma le vino de primera  y lanzó un sablazo que se coló entre las piernas del arquero (5-3). No faltaba mucho, y la remontada parecía una utopía para La 87.

A los diecinueve, penal por séptima, esta vez para La 87. El “Cani” Federico, fuerte al medio, como dicen los manuales, para ponerse cerca.

A los veintiuno, un tiro libre polémico cobrado por el colegiado. Dani Candía desde atrás de mitad de cancha lanzó un centro envenenado a la cabeza de German Paz, que hundió la red (5-5).  Lejos de conformarse con el empate, La 87 no cesó en sus embestidas y lo que a priori era una quimera, se convirtió en realidad, cuando a los veintitrés, Julito Mussi, el de los goles importantes, la calzó de aire en el área colocándola arriba para gritarlo con alma y vida.

A los veinticinco, Matías Beltrán remató a la carrera, y nuevamente Julito Mussi la agarró un poco mordida en el rebote pero de igual modo superó al arquero.

Cuando se cerraban el telón, “Oki” Ramírez tuvo el honor de sacarle un penal a Diego Bucci, arrojándose óptimamente sobre su izquierda.

Figura: Julio Mussi (La 87), hubo muchos puntos altos en el equipo, por esta razón se complicó la elección. Dani Candía, German Paz, “Cani” Federico jugaron bárbaro. Pero esta figura salió desde el banco y con sus dos tantos agónicos le otorgó la victoria a su escuadra.

 

AQUIILES CROSSFIT. F.C 2 – 2 NATALIA NATALIA

Repartija de puntos, que le sentó bien a Natalia Natalia

Por Franco Mengascini

Era casi las nueve y media, cuando se disponían a jugar dos grandes combinados. Por un lado, Natalia Natalia, que con el resultado ya consabido de La Caravana Mágica, sabía que no podía perder. El empate o ganar era lo mismo, ya que en la última fecha y como una gran final, tendrá que superar obligatoriamente a La Caravana Mágica. Aquiles, por el otro, fue un durísimo rival, que en ciertos pasajes lo complicó realmente. Con un resultado probablemente justo, repartieron puntos.

Un inicio ávido para Natalia Natalia, que a sabiendas de la relevancia del pleito , salió fervorosamente al ataque. Prematuramente arribó a la apertura del marcador. Rodrigo Ponceta poseyó un tiro libre desde la derecha, y con un zurdazo que rebotó en un integrante de la barrera, se estampó contra el palo del arquero.  Natalia Natalia continuaba en su afán e iba a tener una chance clara para aumentar la cosa. Sin embargo, Aquiles golpeó, y a los cuatro minutos empardó el pleito. Cuando Marcos Martínez Conforti ganó una pelota dividida en el medio, disparó, el arquero dio rebote, y sobre la derecha Juanchi Rubio la cruzó fuerte.

Aquí cambió notablemente el guión y Aquiles es el que parecía imperiosamente tener que  obtener la victoria, cuando en realidad ya estaba fuera de la lucha.  De esta manera, ambos equipos se fueron al descanso, igualados.

El complemento evidenció a Natalia Natalia con más iniciativa. Luchi Sequeira, se mostraba más participativo, y en cualquier jugada a simple vista irrelevante, sacaba un conejo de la galera y las hacia claritas. De esta manera, Natalia hizo trabajar al “Araña” Sdruvolini, que como su apodo lo indica, estuvo en varias oportunidades en el suelo ahogando gritos.

Corrían veinte minutos, y Aquiles Crossfit estaba a un gol de arruinarle la fiesta a Natalia Natalia y dejarlo casi campeón a Caravana. Si bien no poseía chances claras, el suspenso prevalecía y los muchachos de Caravana observaban expectantes desde afuera.

A los veintitrés, un respiro para Natalia Natalia. Penal por séptima, por consecuente Mariano Disipio se paró frente a la figura del pleito. Sin vacilar, ejecutó un buen derechazo al palo derecho a media altura. La “Araña “Sdruvolini leyó la intención del atacante, pero el alto nivel del tiro hizo imposible la salvada.

Cuando trascendía el tiempo de descuento, Natalia Natalia cometió la séptima. Martin Fernández Conforti, sin dudar, reventó el travesaño, pero el esférico finalmente terminó adentro.

De este modo, final abierto para la última fecha. Entre nada más y nada menos que el primero y el segundo. Parece adrede, pero no, así se vive la apasionante Copa Cosa de Serranos.

Natalia Natalia seguramente querrá ahogarle la fiesta a Caravana Mágica y acercarse en cantidad de torneos ganados en A-1.

Figura: Agustín Sdruvolini (AquilesCrossfit F.C), buena performance del golero, siendo uno de los responsables de la paridad de su combinado.

 

LA CARAVANA MAGICA 8-2 INTOCABLES

Caravana vapuleó a su clásico rival e irá por la cuarta corona

Por Franco Mengascini

El plato fuerte se jugó a las 20 hs en el Club Independiente. Entre dos históricos y los dos equipos más victoriosos de la Copa Cosa de Serranos. En una muestra de oficio y autoridad, Caravana Mágica le ganó  por 8 a 2 a Intocables, en una presentación de alto vuelo. De esta forma, jugara la próxima fecha con su perseguidor inmediato, Natalia Natalia. En caso de empatar o ganar, logrará la cuarta A-1 en su numerosa vitrina.

Los primeros momentos del pleito fueron parejos.  Caravana apostaba todo al pelotazo a Lucas Porta, y a la subida de sus volantes. Por su parte, Nacho Roldan, el gran “9” de Intocables, se encontraba bien marcado y no gravitaba.

A los nueve, Lucas Porta recibió de espalda, disparó, la bocha reventó el travesaño y en el rebote Leonel García  la mandó a guardar.

A los dieciocho, Leandro Milán tocó atrás para Nacho Roldan, que le dieron un metro y no perdonó. De 3/4 de campo ejecutó un zurdazo delicioso al ángulo izquierdo del golero que miró absorto el golazo.

Cuarenta segundos después, Lucas Porta abrió óptimamente a la derecha para Leonel García que embalado por la proyección, se llenó el pie hundiendo la red. A los veintitrés, Martin Camio lanzó un bochazo desde lejos para Lucas Porta que se la bajó perfecto nuevamente a Leonel García, que esta vez por izquierda, de primera, la colocó abajo. Misma fórmula, una conquista casi calcada al segundo gol. Lucas Porta vistiéndose de asistidor, y Leonel García llegando a la tripleta con una contundencia superlativa.

Gol tranquilizador para La Caravana que con parsimonia entró a jugar la segunda parte. Rápidamente, a los dos minutos, el “Cabe” Rubilar parecía que iba a meter un bombazo de tiro libre, pero no, abrió para Lucas Porta que remató, la jugada se ensució. Por último, Porta abrió a la izquierda para Leandro Casco que definió venciendo al guardameta.

Manejando con serenidad los hilos del partido, La Caravana esperó hasta los quince para establecer el quinto, Leandro Casco cambió el ritmo por el medio y abrió a la izquierda para Martin Camio que lanzado como una saeta vulneró al golero con un remate fortísimo abajo.

Enseguida, Martin Camio casi hace cerrar la cancha, tomó la redonda picando de atrás de mitad de cancha, remató con una parábola perfecta para estamparla por arriba de Héctor Cordero. A los veinte, Nacho Roldan no sé quiso quedar atrás en la noche de los golazos, y al recibir un centro atrás efectuó un taco hermoso para descontar.

Faltaban los goles del artillero del campeonato, Lucas Porta. A los veintitrés, se hizo cargo de la séptima falta. Con un balazo puso el séptimo.

Por último, en una notable jugada colectiva de varios toques, Arbert se la obsequió a Lucas Porta que empujó para alejarse de la tabla de goleadores de su persecutor, Nacho Roldan.

Así, Caravana llega a la última fecha en un nivel inmejorable de cara a lo que será la gran final el domingo venidero.

Figura: Martin Camio (La Caravana Mágica), en un cotejo donde todo su equipo jugó arriba de siete puntos, Camio sobresalió sobre el resto. Una fiera abajo, y determinante cada vez que se lanzó al ataque. Además, marcó un gol soñado.

Top