Estás aquí
Inicio > Crónicas > La impresionante cuota goleadora del Boca

La impresionante cuota goleadora del Boca

Con 70 goles en 7 partidos, el arranque de los cruces en el club auriazul fue realmente extraordinario. En la «C» accedieron a cuartos de final Not Now John (foto) Bochamakers y La Puerka, mientras que en la «B» hicieron lo propio Finoli Finoli, Los Pibes, Toco Toco Lastimo y Constructora Paco, que sorprendió a Los Pami (9-6).

BOCHAMAKERS 6 – 2 EL TALADRO

Bochamakers y su media docena

Por Mili Ormazábal

En el primer turno de la sintética del Club Boca se enfrentaros por los octavos de final los chicos de Bochamakers y El Taladro ambos pertenecientes a la categoría «C» de la Copa Cosa de Serranos. Un partido entretenido, donde Bochamakers logró ser más profundo y así llevarse la victoria con una diferencia de cuatro tantos.

El encuentro comenzó con Bochamakers mejor, a pocos minutos del comienzo bombardeó el arco rival y a pesar de las grandes intervenciones de Alejandro Ferreyra luego de varios intentos la pelota logró entrar. Para abrir el marcador, Gastón Caballero avanzó por el centro de la cancha y luego de pasar el círculo central disparó con potencia y colocó el primero para su equipo.  Los chicos de rojo siguieron con la tenencia del balón y así fue que llegó el segundo, luego de un excelente centro atrás de Gastón Caballero, su compañero Valentín Corsi esperó en la puerta del área y luego de recibir definió con calidad imposible de tapar para el golero.

Por el otro lado, El Taladro también tuvo sus oportunidades de convertir, Maximiliano Leiva tuvo la oportunidad de abrir el marcador luego de una buena jugada individual pero la definición no fue buena y el arquero se quedó con ese balón.

Minutos antes de que el juez marque el final del primer tiempo, Valentín Corsi quiso convertir desde atrás del punto de penal con un buen disparo, pero Alejandro Ferreyra se lució y despejó ese balón, para mala fortuna del arquero, Gastón Hernández estuvo atento al rebote y termino la jugada que su compañero había empezado.

 

El complemento fue similar a la primera mitad, El Taladro no logró hacer pie y los chicos de Bochamakers siguieron aumentando la diferencia.

Por una falta brusca dentro del área, el árbitro cobró penal para el conjunto de bordo. El encargado de ejecutar el mismo fue Agustin Mancini que definió con calidad y colocó el cuarto.

Por el otro lado, El Taladro no bajó los brazos y salió en busca del gol, luego de varios intentos, Marcos Ferreyra se adelantó por el carril derecho y cuando tuvo oportunidad remató cruzado y convirtió el primero para su equipo. Aunque la diferencia era amplia El Taladro no desistió y minutos después llegó el segundo, Daniel Ángel se lució con una buena jugada individual y definió al segundo palo imposible de atajar.

El Taladro estaba remontando y el encuentro estaba parejo a pesar de la diferencia. Para liquidar el partido y quedarse más tranquilos la figura del partido, Agustin Mancini, realizó un doblete y dejo el marcador en un contundente 6-2.  Un buen pase de su Gabriel Durruty a su compañero Mancini que en la puerta del área la bajó de pecho y definió perfectamente. Seguido, para cerrar el marcador, la figura del partido avanzó por el lateral derecho y luego de eludir a dos rivales pateó y convirtió el tercer gol para su cuenta personal.

 

Figura: Agustín Mancini (Bochamakers) con su Hat-Trick aportó al equipo para poder llevarse la victoria. Gran actuación del mediocampista que logró conectar con sus compañeros y así también crear buenas jugadas de gol.

 

NOT NOW JOHN 6 – 1 DORTMUND DE LAS SIERRAS

Not Now John viene de racha y Dortmund no se levanta

Por Mili Ormazábal

El domingo por la tarde, en la sintética del Club Nahuel, se volvieron a enfrentar los chicos de Not Now John y Dortmund de las Sierras.  En estos octavos de final por la categoría «C» la victoria nuevamente estuvo del lado de Not Now John que superó al rival con una buena diferencia de cinco puntos.

El cotejo empezó parejo, ambos equipos se tomaron su tiempo para acomodarse en la cancha y salir en busca del gol. En los primeros minutos la pelota estuvo trabada en la mitad de la cancha y las situaciones de gol no llegaban. Esto hizo aún más interesante la apertura del marcador, ya que en el minuto 11 Santiago Echeverría convirtió un golazo olímpico que desató el festejo de todos sus compañeros. El gol le pegó mal anímicamente al Dortmund que no viene teniendo una buena racha. Los chicos de Not Now John aprovecharon esto y siguieron convirtiendo, Patricio Dualde realizó un buen tiro libre y su compañero Javier Díaz se encargó de  desviar esa pelota al gol y así asegurar el partido.

A pesar de los intentos del Dortmund de las Sierras por recuperar la pelota y realizar un juego más parejo el rival no quería perder su ventaja y defendió bien su arco para seguir con la victoria.

No conformes con el resultado, los chicos de Not Now John siguieron ampliando la diferencia, Javier Díaz aprovechó un rebote y con libertad colocó la pelota en el ángulo más cercano. Seguido, Patricio Dualde salió desde el fondo de la cancha, avanzó por el carril izquierdo  y cuando tuvo oportunidad se acomodó y empujó la pelota a los fondos de la red.

 

El complemento comenzó con un gol de cabeza de Patricio Dualde luego de un buen centro de Santiago Echeverría que de a poco sumaba para ser la figura del partido.

Por el otro lado, Dortmund no pudo hacerse de la pelota y crear situaciones peligrosas pero aun así no bajo los brazos e intento descontar. A pelota parada Pablo Del Giorgio logró convertir el primero para su equipo y poder darle un poco de ánimo a su equipo que no la estaba pasando bien.

El complemento fue poco interesante, el partido estaba casi cerrado, Not Now John comenzó a bajar también la calidad de juego y pareció que el partido iba a terminar en un contundente 5-1, pero cerca del final, Santiago Echeverría decidió completar la media docena, esperó dentro del área y cuando tuvo el balón lo puso junto al palo izquierdo. Con el marcador 6-1 el juez pitó el final del partido y los chicos de rojo festejaron su victoria.

 

Figura: Santiago Echeverria (Not Now John) Gran actuación de Santiago Echeverria. Fue el encargado de abrir y cerrar el marcador. No solo hizo un golazo olímpico si no que tumben aportó durante todo el partido a seguir agrandando la diferencia.

 

LA PUERKA 8 – 4 ARAMEO

La Puerka tocó y goleó

Por Mili Ormazábal

 

Bajo el sol del domingo, en las instalaciones del Club Boca se llevó a cabo el encuentro entre La Puerka y Arameo. En estos octavos de final, la victoria estuvo del lado de los chicos de rosa que dieron un batacazo y superaron al rival con un contundente 8 a 4.

 

El partido comenzó con un rápido gol de La Puerka, el encargado de abrir el marcador fue Julián «Colo» Rodríguez que recibió un buen pase de gol de su compañero Manuel Valle. Pasaron pocos minutos  para que nuevamente los chicos de La Puerka festejen, esta vez fue el mismo Manuel Valle quien recibió cerca del área y antes que la pelota toque el suelo le dio un buen derechazo que dejó la pelota junto al segundo palo imposible de tapar para el arquero.

Por el otro lado, los chicos de Arameo tuvieron sus oportunidades, pero firme la defensa Puerka no dejo pasar una y así mantener su ventaja.

Por una falta dentro del área, el conjunto albirrosa tuvo su oportunidad de agrandar la diferencia desde el punto de penal, el mismo lo pateó Leonel Castillo y con calidad convirtió el tercero para su equipo.

Juan Cruz Jaureguiberry sumo de a dos, ya que en menos de cinco minutos convirtió un doblete impecable. Ambos goles fueron parecidos, casi de memoria, Jaureguiberry recibió en el medio de la cancha, avanzó y cuando tuvo oportunidad, bomba al arco.

Minutos antes del final del primer tiempo, Juan Petrucci la paró de pecho y remató al arco, la pelota entró entre el primer palo y el arquero. Esto dejo el marcador en un interesante  5-1.

 

El complemento fue un poco más parejo, Arameo intentó retomar la pelota y salir en busca del partido, pero Enzo Guillenea cuido su arco e intentó que no entre ninguna.

Al igual que el primero tiempo, el primero en convertir fue Julián «Colo» Rodríguez  que estuvo atento a un rebote y empujo la pelota a los fondos de la red.

Por el otro lado, Arameo siguió insistiendo y luego de varios intentos pudo meter la pelota en el arco, Nicolás Hidalgo tuvo tres intentos consecutivos y recién en el tercero logró meter el balón y así achicar la diferencia.

El séptimo gol del equipo estuvo a los pies de Manuel Valle, que realizó un golazo de tiro libre que dejó al arquero sin nada que hacer. Seguido, Juan Pablo Flores no se quedó atrás y de volea convirtió el último golazo del equipo.

Con el marcador 8-2 pareció estar todo terminado pero el rival no se quedó de brazos cruzados y siguió insistiendo.  Sebastián Durruty   asistió a Sebastián Prytuluk que esperó en el segundo y desvió esa pelota al gol. Minuto después para cerrar el marcador Sebastián Durruty parado frente al arco definió con calidad al segundo palo.

 

Figura: Manuel Valle (La Puerka) Autor de dos goles, uno en cada tiempo, supo conectarse con sus compañeros y así crear varias jugadas peligrosas que hicieron posible esta goleada.

 

FINOLI FINOLI 5 (3)- (2) 5 LA MAQUINA 2015

Finoli se durmió y casi lo perdió

Por Mili Ormazabal

El domingo por la tarde, en la sintética del Club Boca se jugó los octavos de final de la categoría «B» y en este encuentro, los chicos de La Máquina lograron empatarlo en el ùltimo minuto y así definir el encuentro desde el punto de penal. Finoloi Finoli tuvo una gran actuación pero se durmió y sobre el final tuvo que sufrir.

El partido comenzó con Finoli Finoli mejor parado en la cancha, a pesar de que la pelota estaba dividida, las situaciones fueron más peligrosas del lado de los chicos de rayado.

Así fue que llegó su primer gol, Exequiel Bernazza esperó en la puerta del área y luego de un centro fuerte desvió esa pelota al segundo palo imposible de agarrar para el arquero.

El partido estuvo parejo, La Máquina 2015 a pesar de ir en desventaja nunca bajo los brazos e intento achicar en todo momento, pero los chicos de Finoli fueron más profundos a la hora de atacar y con facilidad convirtieron el segundo. Emanuel Sosa aprovecho una buena contra y luego de una larga corrida asistió a su compañero Exequiel Bernazza que punteó la pelota que fue a parar directamente a los fondos de la red.

Por el otro lado, La Máquina siguió intentando, no bajó el rendimiento en ningún momento. De a poco sus jugadas fueron mejorando y cada vez estuvieron más cerca del gol. Luego del minuto 10 lograron descontar. Manuel Villareal esperó de espalda al arco, recibió de arriba y peinó el balón que terminó adentro del arco.

 

El complemento fue mucho más emocionante, Finoli Finoli convirtió una falta dentro del área y le dio la oportunidad de penal a su rival. El encargado de ejecutar el mismo fue Mauricio Prado que a pelota parada entabló el encuentro y puso la cosa más pareja.

A partir del empate el partido se tornó más interesante. Un ping-pong de goles donde la victoria pasaba de un equipo al otro.

Para volver a la ventaja, Exequiel Bernazza  esperó en la puerta del área, recibió de espalda al arco, giró y bombardeó los tres palos, imposible de tapar para el arquero que se sorprendió ante semejante disparo.

La Máquina no quería perderlo e intentó de todas formas volver a entablar el encuentro, y lo hizo posible Mauricio Prado, con un golazo de media distancia que dio en el palo y luego adentro.

En este ping-pong Finoli se pone en ventaja nuevamente, esta vez el encargado de convertir fue Emanuel Sosa que remató cruzado. Luego del gol, Finoli convirtió la séptima falta y le dio la chance de penal al rival, para volver al empate Mauricio Prado desde el punto de penal convirtió el cuarto para su equipo.

La Máquina también llegó a su séptima falta y esta vez el penal se ejecutó en el otro arco, el encargado de patear el mismo fue Exequiel Bernazza que disparó fuerte a la izquierda y volvió a poner a su equipo en victoria.

Mauricio Prado fue la figura de su equipo ya que en el último minuto convirtió desde el carril derecho eludió a un defensor y se acomodó para convertir lo que fue el gol del partido ya que luego del tanto el juez pitó el final.

En los penales, Finoli Finoli fue más eficaz y pasó a cuartos de final.

Figura: Exequiel Bernazza (Finoli Finoli) Gran actuación del delantero, que convirtió cuatro goles dentro del tiempo reglamentario. Logró meter el balón en momentos complicado y luego a la hora de definir en los penales también convirtió y aportó para la victoria de su equipo.

LOS PIBES 4-2 AL LÍMITE

Reacción tardía

Por Franco Andina

En la cancha de Boca, a las 19 horas del domingo, se enfrentaban Al Límite y Los Pibes por octavos de la “B” del torneo Apertura Sole “Chola” Diaz.

Un primer tiempo que comenzó con el conjunto Al Límite como dominante del juego, sobre todo a la hora de atacar, con delanteros muy rápidos y peligrosos, hasta que Los Pibes se lograron poner en ventaja.

El conjunto dirigido por Sebastián Gorozo, se puso en ventaja tras un gol del capitán Enzo Gómez, quien robó la pelota en mitad de cancha y desde allí avanzó, con una defensa rival muy abierta y así logró marcar el primer gol, definiendo al palo derecho del arquero.

A partir de ello, el partido tuvo al conjunto ganador como claro dominante, tal así que logro marcar varios goles en lo que fue el primer tiempo.

El plantel capitaneado por Enzo Gómez logro estirar la ventaja a tres a cero, con un Pedro Murrone imparable, tal así que fue la figura del encuentro.

El segundo, fue un gran gol desde el sector izquierdo de la cancha, Murrone remató al arco agarrándola de aire, colocando el balón al segundo palo del arquero, imposible de atajar.

El tercer gol, fue una gran jugada colectiva, comandada por Murrone, quien tras realizar una gran pared logró poner el tres a cero.

En el segundo tiempo el elenco dirigido por Omar Giunta salió con intención de descontar y así meterse en el partido, pero nuevamente el elenco de Los Pibes se encontraba con un gol, tras un centro de Murrone, Marcos González de cabeza ponía el cuatro a cero, y prácticamente liquidaba el cotejo.

A partir del cuarto gol, prácticamente con un conjunto rival más tranquilo, Al Límite lograba descontar con gol de su mejor jugador en el partido Emiliano Mur.

A partir de ello, se vio Al Limite jugando mejor que su rival, intentando descontar más el resultado, un intento que tuvo efecto ya que a 5 minutos de que finalizara el encuentro Martin Inza volvía a descontar definiendo al primer palo del arquero para hacer más justo el marcador.

A partir del segundo tanto, el conjunto derrotado, presionaba muy adelante, muchas veces surgiendo efecto, para lograr ponerse a un gol pero no pudo ser.

Con respecto al arbitraje, se vio un juego muy limpio, muy pocas infracciones, un árbitro que no tuvo trabajo prácticamente.

La figura: Pedro Murrone (Los Pibes): Autor de dos de los cuatro goles de su equipo, además de asistir en el cuarto.

 

TOCO TOCO LASTIMO 8-4 LA PIZZA Y LA AMASA

Partido muy caliente

Por Franco Andina

En la cancha de Boca, a las 20 horas del domingo, se enfrentaban Toco Toco Lastimo y La Pizza y la Amasa por los octavos de final de la “B” del torneo Apertura Sole “Chola” Diaz.

Un primer tiempo muy discutido con el árbitro de muy mal desempeño. La Pizza y la Amasa logro ponerse en ventaja tras un gol de Franco Reynoso de cabeza tras un tiro de esquina.

Luego vino el empate de Toco Toco Lastimo: gran jugada grupal que definió Ignacio Corsi al cuerpo del arquero para tomar el rebote e igualar las acciones. A partir de ello el conjunto dirigido por Jorge Corsi tomó las riendas del encuentro, no tanto en el juego, sino que fue muy efectivo a la hora de atacar.

Al final del primer tiempo, el conjunto Toco Toco Lastimo logró irse goleando a su rival por 6 a 1.

El segundo tanto lo marcó Valentín Fernández Michelini, de gran partido, rozándola tras un tiro libre de Coldeira.

El tercero también marcado por Valentín Fernández Michelini, doblete en lo personal tras otro centro de Coldeira por derecha.

El 4-1 fue marcado por la figura del encuentro Genaro Rodriguez, tras una trepada por el carril derecho.

El quinto lo marco Juan Mastronardi tras un centro de Genaro Rodríguez.

Cerrando el primer tiempo, Pablo Piorno puso el seis a uno.

El segundo tiempo, comenzó como había sido todo el primero muy polémico por las decisiones del árbitro.

El conjunto capitaneado por Ezequiel Arróspide lograba descontar desde los doce pasos por medio de Sebastián Valentini poniendo así el seis a dos.

Luego Genaro Rodriguez, puso el siete a dos también desde los doce pasos.

Luego el conjunto perdedor volvía a descontar con gol de Martin Andrade de cabeza tras un rebote del travesaño.

El partido empezaba a tomar buen ritmo, buena cantidad de goles y un equipo a quien nadie le sacaba la ilusión de poder descontar y ponerse en partido.

El partido muy caliente, se ponía siete a cuatro, nuevamente convertía Sebastián Valentini desde los doce pasos.

Sobre el final del encuentro Tozzetto ponía el ocho a cuatro definitivo.

Se vio un partido muy caliente, mucho griterío entre los jugadores y el árbitro, que no dudo en amonestar a jugadores cuando estos protestaban demasiado.

Así el cotejo contó con varios amonestados y un expulsado por doble amarilla.  Eduardo Chapelle de La Pizza y la Amasa, una por protestar y luego por una dura falta.

El otro amonestado para La Pizza y la Amasa fue Matías Arróspide tras una falta.

Para Toco Toco Lastimo hubo dos amonestados, Ignacio Corsi y Genaro Rodriguez. El árbitro también corrió a un costado de la cancha al director técnico Jorge Corsi tras una cantidad de protestas inaguantables para el árbitro, ya que el DT protestaba por las fuertes envestidas a sus jugadores.

La figura: Genaro Rodríguez (Toco Toco Lastimo): Autor de dos de los ocho goles de su equipo, además fue muy peligroso a la hora de atacar, como así también asistió en el quinto gol de su equipo.

 

CONSTRUCTORA PACO 9-6 LOS PAMI

Un siete distinto

Por Franco Andina

En la cancha de Boca, a las 21 horas del domingo, se enfrentaban Constructora Paco y Los Pami por la novena fecha del Apertura Sole “Chola” Diaz, en el cierre de los octavos de la “B”.

Un encuentro muy atractivo, ya que contó con una gran cantidad de goles.

El conjunto de Los Pami se ponía en ventaja tras gol de una de las figuras del encuentro, Adolfo Diaz.

Luego el conjunto de Constructora Paco, logró empatar el encuentro con gol de Agustín Ricardo de gran partido.

El conjunto dirigido por Florencio Paco lograba dar vuelta la historia con un gol de la gran figura Marcos Colotti definiendo al ángulo derecho.

El equipo de Constructora Paco lograba ampliar la diferencia por medio de Jonathan Juárez.

El equipo capitaneado por Martin Alfonso lograba descontar con un gol de Claudio Esquivel.

Luego Constructora Paco lograría ampliar la diferencia, con un golazo de Marcos Colotti definiendo al ángulo izquierdo.

Sobre el final del primer tiempo lograba ampliar aún más la diferencia por medio de Agustín Ricardo.

En el segundo tiempo el conjunto ganador siguió marcando goles, Marcos Colotti ponía el seis a dos desde los doce pasos.

El siete a dos también  convertido por Marcos Colotti.

Luego el equipo perdedor lograría descontar con gol de Enzo Frank.

Otra vez lograría descontar el conjunto de Los Pami por medio de Martin Alfonso.

Después el jugador Agustín Ricardo logra poner el encuentro ocho a cuatro.

Desde allí el conjunto derrotado con doblete de Adolfo Díaz descontaba el partido y ponía el encuentro ocho a seis. El primero disparando desde el sector izquierdo de la cancha poniéndolo al ángulo derecho inferior. Y el sexto gol marcando tras un tiro libre dentro del área.

Sobre el final del encuentro el conjunto de Constructora Paco volvería a convertir tras otro gol de Marcos Colotti, disparo que reboto en Nicolás Núñez.

El partido contó con un solo amonestado, Nicolás Núñez de Los Pami.

La figura: Marcos Colotti (Constructora Paco): Autor de cinco goles de su equipo.

Top