Estás aquí
Inicio > Crónicas > Los encuentros de Talleres

Los encuentros de Talleres

Con dos duelos de Intermedia y dos empates de A-1, la jornada en Talleres tuvo tintes de buen fútbol y comenzó con la goleada de Horus (foto) 4-0 sobre Los Primos, para meterse en las semifinales de la «F».

HORUS F.C. 4 – LOS PRIMOS 0

Musculen Neverponys

Por Juan “Peke” Tejo

Para arrancar con la actividad del domingo, en el Club Talleres se vieron las caras los chicos de Horus F.C. y Los Primos, por los Cuartos de la Categoría “F”, a las 14hs.

El partido fue en su mayoría controlado por Horus, aunque Los Primos tuvieron sus chances de al menos descontar, pero nunca lograron marcar la mínima, ni siquiera desde los 12 pasos.

La primera del cotejo se dio para Horus cuando Alejo Risso estampó su remate desde los tres cuartos en el travesaño del arco que da sobre la calle Sarmiento. Minutos después, Risso remató desde el tiro libre y el arquero logró contener la pelota en el medio del arco.

Federico Fiascchetti marcó el 1-0 parcial para Horus tras ponerla pegada al palo izquierdo desde la pelota parada, sobre el borde del área.

Poco a poco, Los Primos comenzaron a tener la pelota y a llegar al arco rival. El delantero Roberto Pérez tuvo la oportunidad de empatar en dos ocasiones, la primera rematando desde fuera del área, pero la pelota pasó apenas unos centímetros al lado del palo izquierdo; mientras que la segunda cabeceó en el área y el balón rozó el ángulo izquierdo.

Sobre el final de la primera mitad, Pérez ejecutó un tiro libre rápido, la pelota se estrelló en el poste derecho, pegó en la espalda del arquero, nuevamente en el palo y finalmente se fue. Luego, tras sacar del arco, Fiascchetti marcó nuevamente tras ponerla al palo derecho con un remate cruzado imposible para el arquero rival.

Tras comenzar los 25 restantes y con un pie adentro de la semifinal, Horus mantuvo la posesión, pero a su vez marcaron muchas faltas. Fue así como Pérez tuvo la oportunidad de descontar sobre los 12 pasos tras obtener la séptima falta a favor, pero el balón pasó muy por encima del travesaño. Sin perdonar, Horus comenzó a llegar más veces al arco, dos de las cuales Santiago Bernazza aprovechó para marcar el tercero y el cuarto. El tercero, y primero personal, tras rematar en el área cruzándola de palo; el cuarto tras recibir de Risso un pase entre líneas y luego rematar al primer palo, cerrando el encuentro 4-0 y obteniendo el pase a semifinales. Llegando al final del encuentro, Nahuel Etcheverry remató desde los 12 pasos tras obtener la séptima falta a favor, pero el remate fue débil y el arquero logró despejar estirando el pie.

La Figura: Federico Fiascchetti (Horus F.C.) el 3 disputó la figura frente a Bernazza y Risso, pero se destacó con los dos goles que abrieron el partido y un par de jugadas que representaron peligro, las cuales podrían haber culminado en gol, extendiendo aún más la ventaja que impuso durante los primeros 25 minutos de juego.

 

LA UNIÓN F.C. 2 (2) – (3) 2 ATLAS F.C.

Atlas una pasión

Por Juan “Peke” Tejo

El siguiente partido que se disputó en el sintético del Club Talleres se dio entre los chicos de La Unión F.C. y Atlas F.C., por los Octavos de la Categoría “E”, a las 15 hs.

El cotejo resultó peleado y hablado, donde Atlas se impuso en los minutos iniciales, con un primer tiempo apasionante y un complemento con empate sobre la hora, forzando la definición por penales, donde el arquero de Atlas, Mario Moriggia, se convirtió en figura.

Tras el pitido del árbitro, Damián Otemuro puso arriba a Atlas tras cruzarla al palo derecho, marcando el 1-0. Minutos más tarde, Unión comenzó a ser más y logró el empate a través de Martín Ortega, que enganchó en el área y la puso al primer palo. Tras reiterados llamados de atención del árbitro para un par de jugadores, Atlas consiguió la séptima falta necesaria para el penal, ejecutado y convertido por Otemuro, poniendo la pelota al palo izquierdo y a su equipo arriba, nuevamente, en el marcador parcial.

En los restantes 25 minutos brillaron por su ausencia los goles, pero se destacó Unión por la intención de empatar el encuentro tras varias llegadas certeras al arco rival. Ortega tuvo su oportunidad desde la pelota parada, pero el balón pasó rozando el ángulo derecho. Seguido a esto, Ricardo Ortega se encargó de rematar el penal tras la séptima falta, pero abrió mucho el pie y la pelota se fue muy por encima del travesaño.

Martín Ortega volvió a aparecer, nuevamente de tiro libre, pero el arquero de Atlas voló para sacar la pelota que se metía en el ángulo derecho.

Pasaron los minutos y Atlas estaba con un pie y medio en los Cuartos de la “E”, pero Gastón Aranda empató el partido tras rematar dentro del área.

Tras sortear el arco, comenzó la tanda de penales, el primero rematado por Ricardo Ortega para La Unión, pero el balón se estrelló en el palo izquierdo. Damián Otemuro marcó el suyo tras ponerla pegada al palo derecho. Gastón Aranda descontó para La Unión tras ponerla al mismo palo que su predecesor. Emiliano Guzmán puso nuevamente arriba a Atlas tras cambiarla de palo, esta vez al izquierdo. Llegó el turno para Ezequiel Barrena, pero la figura del partido, Mario Moriggia adivinó hacia donde iba el remate y despejó la pelota. Lucas Canale falló el suyo, tras el arquero de La Unión adivinar hacia donde estaba dirigido el remate. Martín Ortega marcó tras ponerla al poste derecho. Nicolás Astorgano falló el suyo; pues la pelota pasó lejos del palo derecho. Mario Camilleri falló también el suyo, dirigido al mismo palo que remató Astorgano. Miguel Vázquez estrelló su remate en el travesaño y forzó a rematar dos penales más. Pablo Ortega falló el suyo tras la pelota irse muy por encima del travesaño. Mario Moriggia pidió patear el último y definitorio, y la puso al ángulo derecho, sellando la serie de penales en 3-2 a favor de Atlas F.C.

 

La Figura: Mario Moriggia (Atlas F.C.) el arquero se destacó durante todo el partido, en la tanda de penales atajó uno y marcó el definitorio, otorgando el pase a Cuartos de la Categoría “E”.

 

SANDRO SANITARIOS 7 – NUEVO ENVASE 1

Goleada y a Cuartos…

Por Juan “Peke” Tejo

A las 16 horas se disputó el partido por los Octavos de la “B” entre los chicos de Sandro Sanitarios y Nuevo Envase, en el sintético del Club Talleres.

 

Controlado mayoritariamente por Sandro Sanitarios, el cotejo lo determinaron los goles de la segunda mitad, dado que en los primeros 25 minutos, el encuentro estaba parejo. En el complemento, Sandro Sanitarios se impuso y definió el partido con apenas 5 tantos más.

 

Comenzó el encuentro y Enzo Soria puso arriba a Sandro Sanitarios rápidamente tras ponerla al ángulo derecho. Seguido a esto y reaccionando, Ramiro Robles marcó el empate tras aprovechar el rebote cedido del remate de César Escobar. Soria tuvo su segunda oportunidad, esta vez de la pelota parada, pero el arquero logró contener la pelota sobre el palo derecho. Cristian Soria tuvo la suya tras rematar desde fuera del área, pero la pelota pegó en el borde inferior del palo derecho. Luego, Gonzalo Cadona remató dentro del área y el arquero voló para tapar el remate que poco a poco se metía en el ángulo izquierdo.

Llegando al final de la primera mitad, Cadona marcó el 2-1 tras definir por encima del arquero.

Comenzó el complemento y Patricio Santeramo marcó el 3-1 tras empujar la pelota dentro del área. Tras conseguir la séptima falta, Fabián Acevedo tuvo la oportunidad de descontar nuevamente para Nuevo Envase desde los 12 pasos, pero el arquero contuvo la pelota en el medio del arco. Seguido a esto, Cristian Soria se la pasó a Gonzalo Cadona de taco, este levantó la cabeza y le tiró el centro a Enzo Soria, que le pegó sólo abajo del arco, marcando el 4-1 parcial. Sobre el final del encuentro, Cristian Soria marcó tras recibir de Cadona, cuando la puso al ángulo izquierdo. Luego, Benjamín Bruggesser, el más chico del equipo, marcó debajo del arco tras recibir el centro de Gonzalo Cadona. Cadona marcó el séptimo y último tras rematar desde afuera del área y la puso al palo derecho.

 

La Figura: Gonzalo Cadona (Sandro Sanitarios) el “14” destacó por convertir dos goles y 3 asistencias, imprescindibles para el resultado final y el pase a Cuartos de la “B”.

 

LOS BORBOTONES 3-2 LEICESTEKE

Partidazo y a cuartos Borbotones

Por Nicolás Gómez

En un domingo perfecto para jugar al futbol, se vieron las caras dos muy buenos equipos de la categoría “B”, en un enfrentamiento que perteneció a los octavos de final de la Fase Campeonato. Los Borbotones jugó un partido muy inteligente, dejando venir con la pelota a Leicesteke y aprovechando con contundencia los contraataques para llevarse el partido por 3 a 2.

El juez dio inicio al partido y desde el comienzo se vio que Leicesteke manejaba la pelota con calma y saliendo desde abajo, gracias a esta postura llegaría la apertura del marcador: una pelota que salió limpia desde atrás y llego a los pies de Manuel Figueroa que recostado por izquierda saco un puntazo abajo para marcar el 1 a 0. Pasado unos minutos llego el empate casi que Los Borbotones no dejaron festejar a los de azul (Leicesteke), un remate fallido que le quedo como si fuera un pase a Franco Martínez que con gran calma luego de controlar abrió el pie para estampar el empate (1-1).

Leicesteke siguió mostrando la misma intención a pesar del empate, una presión alta que provoco un mal despeje que cayó en los pies de Silvano Sampallo, que saco un zurdazo que rozo el palo y se fue, era inatajable para el arquero.

Los Borbotones siguieron mostrando sus mejores armas en ataque, cuando el partido rondaba los 23 minutos, un pelotazo largo que luego de que no la puedan despejar le quedo a Santiago Dallavia, una pelota de aire que no agarro del todo bien adentro del área y ese remate se fue por arriba del travesaño. Eso no fue todo ya que un minuto después un pelotazo para Franco Martinez que de primera y con gran calidad se la dejo para la llegada de Santiago Dallavia, que abrió el pie con gran calidad dejando al arquero Jorge Lamas parado, y esta vez sí marco el 2 a 1 para su equipo.

El segundo tiempo dio inicio y ya la postura de Leicesteke no era la misma, viéndose abajo en el marcador jugo más al pelotazo a sus delanteros. Aunque esa no sería la fórmula para el empate, ya que el gol llego gracias a un córner pateado por Mauro Castronovo para la cabeza de Rodrigo Bailheres que no perdono y puso el 2 a 2.

El empate despertó a los chicos de blanco, Los Borbotones, una pelota que peleo en el borde del área Franco Martinez, que apenas pudo llevársela vio el espacio y saco un remate abajo al palo izquierdo del arquero para poner el gol de la victoria (3-2). Los Borbotones tuvieron la oportunidad de liquidarlo: un lateral que recibió como en todo el partido Franco Martinez, que pudo darse vuelta con facilidad para sacar un remate que se estrelló en ángulo. Leicesteke intento de todas las formas buscar el empate pero no tuvo llegadas claras, y de esta forma el pase a los cuartos de final fue para Los Borbotones.

Figura: Franco Martinez (Los Borbotones) el delantero de área se encargó de asistir y marcar dos de los goles de su equipo, de esta manera fue el jugador fundamental de su equipo y del partido.

 

DEPORTIVO JNF 3-2 LAFINOUR BTHS

Deportivo goles y clasificación

Por Nicolás Gómez

El reloj marcaba las 18hs en el sintético del Club Talleres, donde se enfrentaron Lafinour y Deportivo JNF ambos equipos pertenecientes a la Categoría “C”. Fue un cruce por los octavos de final de la Fase Campeonato del Apertura “Chola” Díaz. En un cotejo donde las emociones no faltaron Deportivo JNF pudo llevarse el partido por 3 tantos contra 2 y celebro el pase de ronda.

El encuentro dio inicio y ambos equipos no parecieron mostrar sus mejores caras, muchas imprecisiones y apostaban mucho al balón dividido. La primera ocasión seria para Lafinour, un tiro libre recostado levemente por el sector derecho, que se encargó de ejecutar Juan Iglesias, el remate fue con comba por afuera de la barrera pero la pelota se estrello en el costado del arco.

En un cotejo donde las ocasiones con claridad no abundaban, Cristian Braña de Deportivo JNF se las rebusco, se llevó una pelota con actitud trabando que quedo adentro del área, pero estuvo errado con el remate ya que se fue apenas arriba del larguero. Aprovechando el envión llego el tanto de la victoria parcial, una pelota que casi de casualidad después de que reboto le quedo a Augusto Juanenea que remato y con un poco de fortuna se coló en el arco y de esta manera puso a su equipo arriba (1-0).

Rápidamente el empate llego para Lafinour,  una pelota que recibió el delantero de área Diego Petersen, luego de controlar se dio vuelta y frente al arquero saco un zurdazo arriba al palo derecho del arquero para estampar el 1 a 1.

Se levantó el telón del segundo acto, rápidamente al minuto de juego una llegada para Lafinour, un lateral rápido que jugo Diego Petersen para la llegada de Juan M Fernández que remato de primera, el remate se fue casi rozando el travesaño.

Cuando el segundo tiempo rondaba los 15 minutos se vio una ráfaga de goles de Deportivo JNF, primero un rebote largo que dio el arquero Juan Ardiles, que le quedo a Lucas Grigera que no perdono y puso el 2 a 1. Un minuto después otra llegada de los chicos de blanco (Deportivo JNF), un contraataque bien manejado que se abrieron para Agustín Goñi que centró de primera por abajo para Maximiliano García que de primera marco el tanto que le dio calma a su equipo (3-1).

Desesperado por el empate Lafinour dejaba espacios atrás, pero el descuento llego gracias a un tiro libre pateado por Juan Iglesias, ejecuto con potencia y comba, se metió en el palo del arquero para marcar el gol de su equipo (2-3), ir a buscarlo no alcanzo y la clasificación fue para Deportivo JNF a los cuartos de final de la Categoría “C” buscando el tan ansiado ascenso.

Figura: Maximiliano García (Deportivo JNF) en su equipo hubo muchos puntos altos y parejos, pero fue el más regular de su equipó y marcó el gol que sentencio el partido.

 

FICARDI 1 – ISÓTOPOS DE ALBUQUERQUE 1

Un punto para cada lado

Por Juan “Peke” Tejo

A las 19 horas se cruzaron en el sintético del Club Talleres los chicos integrantes de Ficardi e Isótopos de Albuquerque, pertenecientes a la máxima categoría del Apertura Sole “Chola” Díaz.

Disputado en los 52 minutos de juego, no lograron sacarse tanta diferencia. Remates certeros por ambas partes, con oportunidad de golear al rival, pero los arqueros supieron responder bien.

Durante los primeros 25 minutos, Isótopos se impusieron en más ocasiones. La primera fue para Rodrigo Campos, cuando la pelota se estrelló en el ángulo izquierdo. Rápidamente Ficardi reaccionó y Sebastián González remató desde afuera del área, pero el arquero rival reaccionó muy bien, logrando despejar sobre la ratonera derecha.

Matías Maistruarena le tiró el centro a Campos, que cabeceó y la pelota la contuvo el arquero en el poste izquierdo. Seguida a esta, Campos nuevamente tuvo su oportunidad, pero el borde del palo derecho le dijo que no y la pelota se fue hacia el lateral. Sobre el final de la primera parte, Cristian Bulacio tuvo la suya, la pelota pegó en el palo derecho, rebotó en la espalda del arquero y el defensor de Ficardi llegó con lo justo para sacarla de la línea del arco, culminando la acción del suplemento.

Comenzó la segunda mitad y Fermín Sánchez puso el 1-0 para Ficardi, tras ponerla pegada al poste izquierdo. Apenas dos minutos más tarde, Bulacio empató el partido desde afuera del área con un remate cruzado al mismo palo que remató Sánchez.

Poca acción más pasó en el complemento, un tiro libre por parte de Maistruarena, cuando el defensor logró sacarla debajo del arco, concluyendo el encuentro en un atípico empate.

La Figura: Fermín Sánchez (Ficardi) el autor del único gol de su equipo se destacó con algunas jugadas individuales por encima de sus compañeros.

 

EL MATADOR 3 – C.Q.C 5

Cayó el Matador

Por Juan “Peke” Tejo

A las 20 hs se vieron las caras los chicos de El Matador y CQC, pertenecientes a la Categoría Intermedia, en el sintético de fútbol 8 del Club Talleres.

El partido se desarrolló de manera igualitaria en ambos tiempos, 4 tantos por cada parte pero controlado en su mayoría por CQC, que supo encontrarle la vuelta para llevarse los 3 puntos.

El primer tanto llegó para CQC cuando Cristian Poggi remató desde tres cuartos y la puso al palo derecho. Luego, Eduardo Souto tuvo la suya desde la pelota parada, pero la pelota pasó apenas unos centímetros por arriba del travesaño. Minutos después llegó el empate por parte de Sebastián Gutman, que desde el tiro libre la pelota rebotó en Claudio Fuentes y finalmente entró. La figura del partido y conocido jugador, Cristian Pérez, marcó el 2-1 tras rematar desde tres cuartos y ponerla al palo derecho. Pasó el tiempo, culminaba la primera parte y nuevamente, Pérez marcó desde fuera del área, decretando el 4-1 parcial.

En el complemento, Federico Márquez descontó nuevamente para El Matador, cuando la pelota pegó en el borde interno del palo izquierdo. Cristian Pérez volvió a extender la ventaja, marcando el hat-trick personal con un potente remate desde los tres cuartos. Llegando al final del encuentro, con remates que significaron algún que otro peligro pero los arqueros de ambos equipos lograron contenerlos, Márquez volvió a descontar tras ponerla al palo derecho, cerrando el marcador en 5-3.

La Figura: Cristian Pérez (C.Q.C) indiscutidamente, al igual que en otros partidos, Cristian marcó un hat-trick y se destacó con alguna que otra jugada personal que presentó peligro.

 

DEMONIOS SPORT 4 – MUSKA F.C. 2

Modo Diablo

Por Juan “Peke” Tejo

El anteúltimo partido que se disputó en Talleres, se dio entre los chicos de Demonios Sport y Muska F.C., pertenecientes a la Categoría Intermedia, a las 21 hs del cada vez más frío domingo.

Durante los primeros 25 el partido fue de ida y vuelta, con 2 tantos para cada equipo, mientras que en la segunda mitad, Demonios le encontró la vuelta para llevarse los 3 importantes puntos en estas últimas fechas definitorias, controlando totalmente la pelota.

 

Comenzó el encuentro y Muska se impuso tras un pase de Jesús Madrid a Matías Pagnutti, que venía en carrera y remató cruzándola de palo. Rápidamente, Daniel Restelli la colgó al ángulo derecho, decretando el empate parcial. Javier Barandarian tuvo la suya tras rematar desde fuera del área y la pelota rozó el travesaño. Minutos después, Restelli tuvo una segunda oportunidad, tras enganchar y rematar, pero el arquero de Muska, de rápida reacción, logró contener el remate.

Gastón Acevedo dio vuelta el resultado parcial tras recibir un pase atrás dentro del área, que le restó solamente empujarla para marcar el 2-1.

Sobre el final del suplemento, Matías Pagnutti marcó tras enganchar y gambetear al arquero, definiendo con el arco solo, poniendo el resultado en 2-2 parcial.

En los restantes 25 minutos, Matías Sunino tuvo la oportunidad de poner a Muska arriba nuevamente, pero el travesaño le dijo que no, cuando apenas unos segundos antes, metió un derechazo casi imposible desde los tres cuartos de cancha. Poco a poco, Demonios se apoderó de la pelota, y Damián Villar se convirtió progresivamente en la figura del partido. La primera de peligro fue tras una volea en el área que el arquero logró despejar con lo justo, después un remate cruzado desde afuera del área que pasó zumbando por el palo izquierdo, y minutos más tarde, un disparo desde el borde del área, que se estrelló contra el poste izquierdo. Pasó el tiempo y Villar logró marcar tras una contra, encaró por el medio de la cancha y definió a un palo. Terminaba el partido y Javier Barandarian marcó el 4-2 final tras recibir de Villar dentro del área.

Se jugó un minuto más, en el cual Muska logró conseguir la séptima falta y el penal lo ejecutó Matías Sunino, pero el balón pegó en el borde externo del palo derecho.

La Figura: Damián Villar (Demonios Sport) el delantero destacó con 3 jugadas individuales, un gol y una asistencia, para otorgar 3 importantes puntos para su equipo.

 

FONAVI F.C. 2 – NEROAZZURRO F.C. 2

Con bronca sobre el final…

Por Juan “Peke” Tejo

El último partido que se disputó en el Club Talleres se estipuló a las 22 hs, entre los chicos de Fonavi F.C. y Neroazzurro F.C., por la máxima categoría del Apertura Sole “Chola” Díaz.

Con un primer tiempo aburrido, en el cual se esperaba un poco más de acción entre dos grandes de la Copa, con apenas un gol, y el desarrollo del juego en la segunda parte, logrando el empate en el tiempo adicional, los dos equipos se quedaron con sabor a poco y mucha bronca, muy picanteado tras haber finalizado el encuentro.

 

Tras el pitido de Conqueiro, Facundo Mendoza habilitó a Gonzalo Álvarez, que remató y la pelota pasó rozando el poste izquierdo. Hugo Boyer, del negriazul, tuvo la suya tras aprovechar que el arquero había salido del área, remató pero rápidamente llegó Hernán Sassou para sacarla de la línea del arco. Alan Almada, de Fonavi, tuvo dos oportunidades de convertir, la primera tras cabecear sólo en el área y el arquero despejarla sobre el ángulo derecho; la segunda desde el tiro libre sobre los tres cuartos del lateral derecho, pero la pelota rozó el ángulo izquierdo. El gol para Nero lo marcó Ezequiel Kruger de tiro libre, cuando la puso pegada al poste izquierdo.

Comenzó la segunda parte y Leandro Escudero empató para Fonavi tras un remate cruzado al palo derecho. Tras conseguir la séptima falta, Alan Toranza puso arriba a Nero desde los doce pasos, cuando la clavó al ángulo izquierdo. Poca acción más restó en los últimos 25 minutos, y tras el árbitro adicionar dos minutos más, Juan Gamalero logró empatar el partido en la última jugada del partido, tras haber recibido dentro del área y rematar al primer palo.

La Figura: Ezequiel Kruger (Neroazzurro F.C.) el defensor marcó el gol que abrió el partido y se destacó en el mediocampo.

Top