Estás aquí
Inicio > Crónicas > El complemento de la fecha en Independiente

El complemento de la fecha en Independiente

En Sandino y Avellaneda, además de la consagración de A-1 de La Caravana Mágica, se disputaron 6 atrapantes encuentros con duelos de eliminación directa y acción de la máxima categoría. Intocables (foto), culminó el torneo con una sonrisa gracias a un goleador inusual: Mati Darugna.

 

BOCHAMAKERS 2 – 7 D.K. CHILETE

 

Que de la mano de Checho Viera…

 

Por Iñaki Santa Maria

 

                Se vieron las caras en el sintético de Avellaneda y Sandino dos competidores de la Categoría C de la Copa Cosa de Serranos. Ambos en busca de clasificarse a la semifinal de dicha Categoría en esta Fase Campeonato del Apertura “Chola Díaz”. El partido se dio muy cerrado pero en el momento clave del juego apareció la figura y sus secuaces para llevarse el partido por goleada, siete a dos ganaron los chicos de D.K. Chilete que se enfrentarán en la semifinal al siempre duro Absurdo que viene de bajar a uno de los favoritos, Aristoi.

              

Partido muy tranquilo, con poco vértigo en el inicio, de lo mejorcito que se vio fue un cañazo de Valentín “Bachi” Corsi, que pegado a la línea, salió con un bello caño para el deleite de la tribuna, que estaba muy cerca y se le escapó a más de uno el inevitable “uh” de disfrute. Hasta que sobre los 10 minutos llegó el vértigo en las áreas, más específicamente en el área que da a la Avenida Avellaneda, que defendía Bochamakers. Con una doble jugada clarísima para D.K. Chilete, primero Yonatan Abdala, ingresó por la derecha y reventó el travesaño, en el rebote le quedó sobre la izquierda a Brian Conforti que remató cruzado y Joaquín Barrientos la mandó al córner con una estirada fenomenal. Desde ese córner llegaría el primero, lo mandó rápido al área Jonathan Abdala, y el balón le llegó de espaldas al arco a Sergio “Checho” Viera, que la frenó y de taco abrió el marcador (0-1). En respuesta Gabriel Durruty encaró por la derecha y remató cruzado, pero Mariano Maqueira la mandó al córner con una gran volada. Sobre el final del primer tiempo D.K. Chilete que había bajado la intensidad, apretó rápido con un remate flojo, pero que con el pique en el sintético complicó a Joaquín Barrientos, y atento al rebote la agarro Brian Conforti que ante el achique del golero la colgó del ángulo (0-2).

 

La primera del segundo tiempo luego de una serie de rebotes le quedó a Sergio Viera

que sin dudarlo disparo y la depositó en el ángulo (0-3). El descuento no lo lograron desde el juego pero si desde el punto del penal, D.K. Chilete se lo concedió cometiendo siete faltas, se encargó de patearlo Gabriel Durruty, que con pierna derecha la cruzó para descontar (1-3). Y en un partido que parecía definido, tanto por el resultado como en el desarrollo, llegó la emoción a la otoñal tarde de domingo en Independiente, Gabriel Durruty remató fuerte para ponerse a uno de igualar el cotejo (2-3). Gran jugada individual de Sergio Viera, se mandó por el centro de la cancha y remató por arriba ante la salida del golero para estirar nuevamente la ventaja (2-4). La jugada siguiente le cayó de espaldas al arco a Checho Viera que en tres cuartos de cancha, giro sobre su pierna izquierda, cuando miro el arco  y vio al arquero cerca de él la empalo magistralmente para poner el quinto (2-5). Ya rondaban los veintitrés minutos del segundo tiempo y todavía había incertidumbre, que se vería resuelta en una ráfaga, con dos jugadas seguidas. Lucas Gini llegó al área y asistió a Brian Conforti que con una definición azarosa puso el sexto (2-6). Cuando sacaron de la mitad de la cancha, jugaron para atrás y la recuperó Lucas Gini que jugó para Brian Confirti nuevamente que definió rápido para sellar el resultado final (2-7).

 

Figura: Sergio “Checho” Viera (D.K. Chilete). Partidazo del número 10 del ganador, repartió fútbol para todos lados. Por momentos hizo de titiritero manejando el juego y también se vistió de mago para destilar un poco de chispas en todo el campo y anotarse en el resultado con 4 golazos.

 

 

PATADA EN LA PIÑA 2 (3) – (1) 2 LIVERFOUL

 

Del tiro penal, directo a la final

 

Por Iñaki Santa Maria

 

Mientras la gente se ponía ansiosa por la definición de la máxima categoría de la apasionante Copa Cosa de Serranos, cuatro horas antes se enfrentaron dos aspirantes a llevarse la última Categoría del mismo torneo: la F. Por la semifinal de dicha divisional se enfrentaron Liverfoul y Patada en la Piña, donde este último se llevó el cotejo luego de los cincuenta minutos ganando la definición por penales, y con este resultado se clasificó a la Final del Apertura “Chola Díaz” donde se enfrentará a Horus.

 

Partido cerrado desde el inicio mucho estudio del rival, y con mucho sentido, más siendo una seminal por la definición de la Categoría F. La primera clara del partido la tuvo Pablo Ferreiro, para Patada en la Piña, desde el córner izquierdo mandó el centro para Adrián Trama que entró sólo por el centro del área, pero entró tan veloz que remató fuerte por encima del travesaño. Mediando la segunda mitad, la intensidad del partido fue de Liverfoul, Leonel Latour recibió una pelota en el borde del área derecho, ingresó a la misma, remató fuerte y reventó el borde interno del ángulo, picó en la línea y se fue afuera por muy poquito. En la jugada siguiente llegó nuevamente Leonel Latour pero por la izquierda, remató cruzado y Emiliano Ibarra con una atajada fenomenal salvo el arco. En la última del primer tiempo Jonathan Latour recibió de espaldas al arco dentro del área, y emuló una alta chilena que impactó en el palo mientras la tribuna se agarraba la cabeza.

 

El segundo tiempo arrancó accidentado, ambos equipos alcanzaron la séptima falta y le concedieron al rival un penal. El primero en meter de más la pata fue Liverfoul, el encargado de ejecutar el penal fue Jorge Ullúa, que remató cruzado y esquinado de derecha para ponerse en ventaja (1-0). En la siguiente le tocó la pena máxima a favor, se encargó de patearla Jonathan Latour fuerte al medio para firmar el empate (1-1). El partido se puso lindo, con más fútbol que la primera parte y con más goles. Facundo Thuot mandó desde la izquierda un pelotazo habilitando a Damián Thuot que domino muy bien y definió aún mejor al primer palo para poner en ventaja al Liverfoul (1-2). Como todo partido de llave definitoria se juega al límite, pero eso también te lleva a cometer infracciones innecesarias, y cuando estas son dentro del área son aún peor, el delantero de Patada en la Piña recibió dentro del área, y le pegaron desde atrás y el colegiado Sergio “Mancha” Adaro, pitó penal. Nuevamente el encargado de patearlo fue Jorge Ullúa, que remató raso y cruzado para poner el partido nuevamente en tablas (2-2).

 

Dicho resultado final empatado mandó la definición a los tiros del punto del penal, donde Patada en la Piña que arrancó pateando se llevó el partido por tres a uno. Por el lado de Liverfoul anotó Leonel Latour, y por el lado de Patada en la Piña Pablo Ferreiro, Lucas Argüeso y Jorge Ullúa, que con este se anotó 3 penales durante el partido. Dato para destacar, los dos arqueros atajaron un penal Emiliano Ibarra en el ganador, y Facundo Grondona en Liverfoul, los demás fueron fallos.

 

Figura: Jorge Ullúa (Patada en la Piña). En un partido definitivo y muy cerrado, tuvo la frialdad de patear tres penal definitorios, dos durante el partido y uno en la definición del final, y cambiarlos a los tres por gol. Además de pelear siempre arriba ante la marca férrea de la defensa.

 

 

PES UNITED 6 – 3 MANCHESTER PITY

 

Poli/Lopez mediocampo intratable

 

Por Iñaki Santa Maria

 

Se hacía poco a poco de noche en el Club Independiente pero el fútbol de alto vuelo mantenía su ritmo. Llegó el turno de la Categoría Intermedia de la Copa Cosa de Serranos, se enfrentó PES United, buscando zafar del descenso directo y Manchester Pity que necesitaba golear para esquivarle al descenso y lograr al menos una promoción. Fue mucho más PES United que se impuso por seis a tres y ahora espera rival para defender su plaza en la promoción.

 

Movidito partido nos esperábamos desde la previa con dos conjuntos muy jóvenes, y así fue dieron espectáculo, la primera jugada clara del partido la tuvo PES United, Nicolás Poli remató desde muy lejos, y la humanidad de Pablo González, número 9 también de PES, complicó al golero y la pelota se metió al lado del palo para abrir el partido (1-0). Pero sin dejar relajar al rival, respondió Manchester Pity, con otro zapatazo de tres cuartos de cancha, Rodrigo Bianco que se coló a espaldas del golero para empatar el partido (1-1). PES nunca dejó de intentar pero en el final de la primera parte se chocó con Federico Dusini, gran arquero del Pity que trato de desactivar todo avance rival. La primera de Nicolás Poli remató fuerte cruzando la mitad de cancha, pero Dusini mandó bien al córner. Ya en el último minuto de la primera mitad le sacó un bochon a Iván López a mano cambiada, la pelota venía con mucho efecto, pero con una cachetada pudo privar la alegría del rival.

 

En el segundo tiempo volvió a rodar el fútbol pero con mucha más efectividad, en la primera Iván López encaró a toda velocidad por la derecha y habilitó centrando atrás a Diego Rodríguez que esquino el remate para pasar al frente en el inicio del complemento (2-1). Pero nuevamente respondió rápido el Pity, Julian Ghio tomó la lanza y cruzó mitad de cancha, llegando al área remató seco y mandó la bola al fondo de la red con arquero incluido (2-2). Pero la presión del medio de PES inclinó la balanza una vez más, Nicolás Poli robo y jugó para Iván López que remató desde tres cuartos de cancha para colgarla del ángulo lejano del golero y así ponerse una vez más en ventaja (3-2). La noche de repente se cargó de zapatazos y Poli no quería ser menos, Jerónimo Egizi mandó un centro volado desde el córner izquierdo hacia el borde del área, ahí esperaba el esférico Nicolás Poli que la agarró de volea cómo venía, la cruzó y la puso al lado del primer palo, inalcanzable para Dusini que la vio pasar el misil que fue el cuarto gol del PES (4-2). Pero Manchester Pity no dejaba tranquilizar a su rival, Tomás “Lampard” Villalba, defensor central avanzó hasta mitad de cancha y sacó el misilazo, que fue directo al ángulo lejano del arquero que estaba un poco adelantado y se le filtró hasta el fondo de la red (4-3). Pero sobre el final activó PES nuevamente con el control del balón de Iván López, encaró desde el centro y habilitó a Jerónimo Egizi que remató de primera y puso el quinto de su equipo (5-3). En la última jugada del partido fue una gran conexión de los tres ofensivos de PES United, toqueteo con gran velocidad que arrancó en los pies de Iván López que tocó para Pablo González, y este de taco habilitó a Nicolás Poli que definió esquinado para así, tiki-tiki taco-taco sentenciar el partido (6-3).

 

Figura: Iván López (PES United). Es una constante en la Copa y en mis crónicas, este jugador de figura, convirtió un golazo y además sirvió dos asistencias, pero va más allá de eso la figura. Es la simpleza que tiene para hacer cosas dificultosas, bancándose patadas de todos lados (alguna vez le pegue yo también como jugador) y  siempre a la orden del equipo formando con Nicolás Poli una dupla letal.

 

FICARDI 6 – 3 NEROAZZURRO FC

 

Cerrando el campeonato con una alegría

 

Por Iñaki Santa Maria

 

Ficardi y Neroazzurro se vieron las caras en lo que fue la última fecha de la Categoría A1 de la Copa Cosa de Serranos. Ambos de flojo desempeño se veían las caras con el único premio de terminar con una alegría el semestre. Ficardi, la banda fanática del mundial Francia ‘98 se llevó el partido por seis a tres y con este gran desempeño buscará dejar atrás lo hecho en este Apertura “Chola Díaz” y renovar las expectativas de cara al Clausura en el segundo semestre.

 

La primera mitad fue muy cerrada, ninguno de los dos equipos encontraban los espacios, no conectaban de mitad de cancha hacia adelante salvo un par de veces. La primera clara del partido fue para Neroazzurro, fue después de un centro volado al área que conectó muy bien Marcelo Abadie para abrir el marcador (0-1). Pero poco después llegó el empate con otro gran centro está vez de Sebastián González con destino al área nerazzurri, Diego Tripiana defendiendo su arco quiso despejar la pelota, pero ahí al lado estuvo Fermin “Gato” Sanchez, que bloqueo el cabezazo con su cabeza y luego de este pinball puso el empate (1-1). Sobre el final de la primera mitad se lo vio más motivado a Ficardi, más ambicioso de cara al segundo tiempo.

En el segundo tiempo ambos equipos pisaron el acelerador. Primero Neroazzurro, que tomó nuevamente la ventaja con un gran gol del famoso Hugo “Tanque” Boyer que la mandó al fondo de la red (1-2). Pero en una arremetida muy cerca de la alegría anterior llegó Ficardi para pisar más fuerte, Leandro Bilbao encaró desde la mitad de la cancha y cuando llegó a tres cuartos remató fuerte al primer palo para empatar el partido por última vez (2-2). Por última vez ya que su equipo afino la puntería y sentenció el partido con tres goles más. El primero de está seguidilla fue de Sebastián González que remató llegando al área y la puso al lado del palo para pasar arriba (3-2). El segundo nuevamente fue de Seba González, que tomó el rebote de un remate del Gato Sánchez, remató de primera y estampo el cuarto (4-2). Y para terminar la seguidilla llegó Federico Bandi, encaró a toda velocidad por la banda derecha, llegando al arco remató sin disminuir la velocidad, y la clavó al primer palo, la pelota cargada de energía fue inatajable para el golero (5-2). Ya sobre el final descontó Neroazzurro, con un centro desde la izquierda que mandó Marcelo Abadie y conectó muy bien dentro del área Alan Toranza (5-3). En la última jugada del partido llegó la frutilla del postre que culminaría el partido, Seba González desde el medio habilitó al Gato Sánchez, el delantero se dio vuelta y con un letal zurdazo estampo el sexto (6-3).

 

Figura: Sebastián González (Ficardi). Partidazo del mediocampista, que metió dos golazos de media distancia y dos asistencias con mucha delicadeza, ambas para Fermín Sánchez. Con esto inclinó la balanza para que en el último partido del semestre su equipo se lleve los tres puntos.

 

INTOCABLES F.C.  4–1 AQUILES CROSSFIT F.C.

 

Intocables se despidió con una victoria

 

Por Franco Mengascini

 

En el último turno en el Club Independiente, luego de haber presenciado un nuevo título de la Caravana Mágica, Intocables y Aquiles para cerrar el campeonato jugaron un partido muy tranquilo, dándole participación a jugadores que en otras fechas no habían sido de la partida inicial. Con su “delegado” como goleador y figura, Matías Darugna, Intocables superó por 4 a 1 a Aquiles Crossfit.

 

Rápidamente Intocables abrió el pleito, cuando Matías Darugna tras una serie de rebotes, fulminó dentro del área. Un minuto luego, el “Narigón” Luque estrelló el poste, por lo que Aquiles estuvo a nada de la paridad.

 

A los once, Matías Darugna, volcado por la derecha la cruzó majestuosamente, sacándole telarañas a la ratonera derecha del golero  que se lanzó procurando atajarla pero nada pudo hacer (2-0). Uno después, y como sucedió luego del primer gol, Aquiles nuevamente le embocó al poste, seguidamente de un disparo de Martin Fernández Conforti.

 

A los quince, Leandro Salituri tras un buen tiro libre ejecutado por la derecha, reventó el poste.

El complemento tuvo un libreto similar, con Aquiles con falta de profundidad, e Intocables que golpeó cuando el segundo tiempo se encontraba en ciernes. Leandro Milán disparó, se la sacaron en la línea y Pedro González corrigió, para casi definir el pleito rápidamente.

 

A los once, Francisco Moreno se la bajó de cabeza a Martin Fernández Conforti que la enganchó divina, travesaño y gol. Un tanto que parecía esperanzador para Aquiles, sin embargo le faltó juego y ambición para meterse en partido.

A los veintitrés, Martin Luque apiló jugadores y cara a cara con el golero, fue Héctor Cordero el ganador del duelo.

 

En el epilogo del juego, el juez cobró el séptimo foul de Aquiles Crossfit. Matías Darugna tomó convencido el balón, con ánimos de marcar su tripleta. Con una ejecución rasante e inapelable estableció el definitivo  4 a 1.

 

Figura: Matías Darugna (Intocables F.C.), según sus palabras no tuvo mucho rodaje durante el campeonato. Sin embargo, cumplió con creces, demostrando con un Hat-Trick que está intacto.

 

FONAVI F.C.4– 1 ISOTOPOS DE ALBURQUERQUE

 

Fonavi venció a Isotopos para cerrar un gran torneo

 

Por Franco Mengascini

 

En la antesala del gran duelo final entre Natalia y Caravana Mágica, la pelota movió para Fonavi, que en un gran campeonato quedó arañando la punta, y Los Isotopos de Alburquerque que exhibían últimos en la tabla. Fonavi fue muy superior en la segunda parte y derrotó a Isotopos de Alburquerque por 4 a 1.

 

Isotopos abrió el pleito en los primeros instantes, luego de una jugada un tanto sucia donde Cristian Bulacio disparó, el balón fue tocado por el golero que no pudo defenderlo y se le metió pidiendo permiso al palo izquierdo. La réplica tardó solo tres minutos en arribar, ya que Jonathan Ibarra recuperó por derecha tras una mala salida de Isotopos, y la cruzó bárbaro para la igualdad.

 

A los dieciséis, Javier Del Rio poseyó un tiro libre ubicado en ¾ de campo. Lanzó un disparo que entró al medio del arco pero la redonda cargaba un viboreo letal, factor clave para que el golero se quede sin recursos (2-1).

 

A los veinticinco, Fonavi realizó la falta número siete. Hernán Sassou se hizo grande y le tapó la ejecución a Fernando Saez justo cuando se cerraba el telón de la primera parte.

 

El complemento nada tuvo que ver con lo contemplado en los primeros veinticinco minutos. Debido a que sería casi un monologo de Fonavi que manejó a piacere los hilos del partido.

 

Javier Del Rio estaba enchufadisimo  y era un peligro latente para Isotopos. A los diez, Jonathan Ibarra tiró una habilitación, la jugada se ensució y frontalmente apareció Franco Salinas para marcar el tercero.

A Isotopos se le hacía cuesta arriba atacar, Facundo Mendoza era un muro impenetrable y el “Hueso” Salinas se cansaba de robar bochas.

 

A los quince, Mauro Agostino por derecha remató desde lejísimos, el arquero en una floja intervención fue vencido. Cuarto gol para Fonavi que bajó las persianas y durmió el pleito.

Figura: Javier Del Rio (Fonavi F.C.) el volante jugó un partidazo, gran socio en la mitad del campo de Franco Salinas. Además, autor de un bello gol de pelota parada.

Top