Estás aquí
Inicio > Crónicas > LA CAPRICHOSA RODÓ EN LOS SILOS

LA CAPRICHOSA RODÓ EN LOS SILOS

LOS SALIERIS DEL MAURY  3 – 3  BUENOS BACANES

Mantuvo la categoría

Por Nicolás Gómez

Las 19 horas fue el inicio de la jornada de fútbol del complejo Los Silos, se vivió un partido que mostró todas las emociones de una promoción que se jugaba muchas cosas. Buenos Bacanes si ganaba lograría el tan ansiado ascenso y Los Salieris del Maury buscaban retener la categoría, y esto último fue lo ocurrido.

El primer tiempo dio inicio y en esta parte se vivió lo mejor del partido, rápidamente Los Salieris del Maury se pusieron arriba en el tanteador, Agustin Meiller obtendría una oportunidad que no iba a fallar ante la salida del arquero y de esta manera puso el 1 a 0. Rápidamente el empate llegó, Buenos Bacanes mostraba buenas combinaciones en ataque, esta vez Lionel Mura filtró para Fabio Vasek, que cuando se vio frente al arquero con tranquilidad definió al segundo palo para estampar el empate (1-1).

Cuando Buenos Bacanes, después de conseguir el empate, parecía más firme, llegó una genialidad y/o viveza de Agustin Meiller, un falta que ejecutó él, sin pedir distancia a la barrera aprovechó para colgarla en un ángulo, gracias a la desatención de los chicos de Buenos Bacanes que no sabían que hacer, de esta manera el 2 a 1 a favor de Los Salieris de Maury. Otra vez los de azul (Buenos Bacanes) reaccionaron rápido al cachetazo del gol, una rápida pared que jugó Fabio Vasek para Elio Ramiro Villalba, que la devolvió para Fabio que definió de aire y esa pelota se metió cruzada arriba, imposible de atajar para el 2 a 2 parcial.

Como en todo el partido, Los Salieris de Maury fueron los que lograron ponerse en ventaja, esta vez un pase largo para Cristian Flores, que le comió la espalda al lateral derecho, y de aire agarró esa pelota para sacar un remate con mucha potencia que se metió en el primer palo para poner a su equipo arriba (3-2). Cuando el primer tiempo estaba por terminar, un mal tiro libre ejecutado por el equipo que estaba arriba en el marcador, le quedó a Elio Ramiro Villalba que casi cayéndose enganchó esa pelota que embocó en el arco para estampar el 3 a 3.

El segundo tiempo dio inicio y se vio la peor parte del partido, muchas faltas, lleno de nervios por cometer un error y pagarlo caro. Gracias a las faltas constantes, el primero en tener la oportunidad fue Buenos Bacanes, el penal fue ejecutado por Fabio Vasek que lo pateó de muy mala forma, tirándolo por encima del travesaño. El cotejo siguió sin tener llegadas claras por ninguna de las partes, pero esta vez los que recibieron 7 faltas fueron Los Salieris del Maury, la figura del encuentro, Agustin Meiller, fue el encargado, al momento de la verdad la pelota se estrelló en el palo izquierdo del arquero para que el empate siga vivo.

El encuentro fue a los penales, la mala puntería de ambos lados, errando en muchos casos al arco pero por poco Los Salieris del Maury se impusieron por 3 a 2 en los penales. El penal definitorio fue convertido por Matías Marino. De esta manera lograron festejar que retuvieron la categoría “E” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

Figura: Agustin Meiller (Los Salieris del Maury). El capitán y alma del equipo, cada vez que juega rinde al máximo dejando todo por la camiseta, en este partido fue el autor de dos de los goles de su equipo y aun errando el penal durante el tiempo de partido, logró convertirse en la figura del encuentro.

 

 

LA PUERKA F.C.  7 – 1  NOT NOW JOHN

Paliza y a semifinales

Por Nicolás Gómez

El reloj marcaba las 20 horas en el sintético del complejo Los Silos, se vieron las caras La Puerka y Not Now John por los Cuartos de la categoría “C”, los muchachos de La Puerka se impusieron dando una paliza futbolística, sobre todo en el segundo tiempo, ya que en el primer tiempo los chicos de rojo le pelearon más el partido, pero no le dio para todo el encuentro y fue vapuleado por 7 a 1.

El inicio del partido mostró a La Puerka manejando la pelota pero no podía terminar de tener precisión en el último pase. Pero, ante esta complicación, a los 12 minutos se puso arriba en el marcador, Julián Rodríguez captó una pelota y de aire sacó un gran remate que se metió abajo para poner el 1 a 0. El partido seguía siendo muy hablado y cada vez era mayor el dominio de los chicos que ganaban el partido.

A pesar de verse abajo en el juego, el empate no iba a tardar en llegar, un centro preciso de Juan Cruz Blasco para Damián Madrid, que solo tuvo que empujarla para anotar el empate parcial (1-1). A pesar de recibir el empate, La Puerka no se lo vio golpeado, y volvieron a ponerse arriba en el resultado rápidamente: una gran jugada individual de Juan Cruz Jaureguiberry que en espacios reducidos movió la pelota dentro del área para hacerse el espacio y sacar un remate cruzado para marcar el 2 a 1.

El segundo acto dio inicio y se vio una avasallante paliza que sufrieron los chicos de rojo (Not Now John). Rápidamente amplió la ventaja, una pelota que llegó al sector izquierdo donde se ubicaba Facundo Manrique, que enganchó para el medio y cuando vio el espacio sacó un remate seco, que se clavó abajo al primer palo para el 3 a 1 global. La Puerka no dejaba respirar al rival y empezó a sentenciar el cotejo: un pase que recibió Manuel Valle, que pasó como una flecha por el sector izquierdo, que centró para que Facundo Manrique dispare pero la pelota rebotó y le quedó casi abajo del arco a Juan Cruz Jaureguiberry y anotó el 4 a 1.

Un córner a favor del equipo que estaba arriba en el marcador, la pelota cayó para Facundo Manrique, que la frenó y sacó un fusil que se metió arriba, imposible para el arquero y marcando para ampliar la goleada (5-1). Not Now John, siendo superado recurrió a muchas faltas, de esta manera se quedó con un hombre menos por la expulsión de David D’ Ambrosio y también llegó a convertir 7 faltas, de esta manera el penal ejecutado por Facundo Manrique fue abajo al sector izquierdo mientras el arquero voló para el otro lado. El encargado de sentenciar el partido fue Facundo Manrique, que recibió después de un lindo taco de J. Pablo Flores para que anoten el 7 a 1 final.

Figura: Facundo Manrique (La Puerka). El “7” fue el jugador más desequilibrante e importante del partido, fue gran partícipe de la goleada de su equipo anotando una aplastante cantidad de goles y dándole el paso a las semifinales.

 

 

LOS PRIMOS 9 – 1  MORONDANGA

Ascenso de Los Primos

Por Nicolás Gómez

En el último turno de la noche de fútbol del Apertura “Chola Díaz”, se vivió un encuentro por la promo E-F, Morondanga buscaba sostener la categoría y Los Primos buscaba el ascenso. El partido nunca tuvo equivalencias, desde el primer minuto Los Primos pasaron por encima a su rival, de esta manera logrando un resultado final de 9 a 1.

El encuentro tuvo un inicio con muchas imprecisiones, con falta de conexiones y jugadas claras. Pero en un abrir y cerrar de ojos se vio una ráfaga de goles de Los Primos: primero, un centro preciso del sector derecho de Elías Aguilar para Roberto Pérez, que la bajó de pecho y la mandó a guardar para el 1 a 0. Unos minutos después, con un poco de fortuna lograron sacar ventaja, un remate de puntin de Matías García que se desvió en el camino y con mucho suspenso logró pasar la línea del arco para anotar el 2 a 0.

Eso no sería todo, ya que Elías Aguilar recibió una pelota y de media distancia sacó un remate cruzado, imposible para el arquero para ampliar la ventaja otra vez (3-0). Unos minutos después, ya con un partido que se tornaba más parejo, la goleada se volvería a ampliar, Elias Aguilar anticipó una pelota en la mitad de cancha y sacó un remate que se metió en el palo derecho del arquero, para anotar de esta manera el 4 a 0 parcial de este primer acto.

El segundo tiempo dio inicio y después de unos minutos sin llegadas, a los que le tocó anotar fue a Morondanga, y de qué manera anotar, una pelota que le quedó de aire a Cristian Gil que sacó una impresionante volea que fue casi flotando y se metió en el ángulo para anotar el descuento (1-4). Rápidamente, los de camiseta negra no iban a dejar ilusionar a Morondanga, otra asistencia de Elias Aguilar, esta vez fue para Emiliano González que sacó un remate que se colgó en el ángulo para marcar el 5 a 1 parcial.

El cotejo siguió y las emociones siguieron siendo para Los Primos: el encargado de marcar el 6 a 1 fue Emiliano Gonzalez, que solo tuvo que empujarla y sin complicaciones anotar el gol. Morondanga cometió 7 faltas y así le dio otra chance de ampliar la ventaja a los de negro (Los Primos), el encargado de ejecutar ese penal fue el más joven del equipo, Gino Taverna, que lo lanzó con mucha potencia al medio para anotar así el 7 a 1.

Con el partido totalmente liquidado, las ganas de hacer goles no faltaron, el “99”, Roberto Pérez, aprovechó un mal cálculo del arquero rival y le quedó servida abajo del arco y apenas tuvo que tocarla para marcar el 8 a 1. No conforme con ese resultado, una gran habilitación de Roberto Pérez para Emiliano Gonzalez, que definió con tranquilidad para estampar el 9 a 1 final, y con esta tremenda goleada lograron el tan ansiado ascenso a la categoría “E”.

Figura: Elias Aguilar (Los Primos). Fue el mejor jugador del partido en el que hubo muchas buenas actuaciones, participó con dos tantos y dando dos asistencias para ser uno de los grandes participes de la goleada de su equipo.

 

 

DE OTRO PLANETA  5 – 2  BANDA DE LUXO

Triunfo galáctico

Por Tobías Labadie

En el turno de las 20 horas, en el predio de Los Silos, se enfrentaron por la promoción de la categoría “E” y “F”, De Otro Planeta contra Banda De Luxo. De Otro Planeta, equipo que juega en la categoría “E”, necesitaba un empate o un triunfo para mantener su categoría, con un gran juego colectivo lo pudo lograr y así se llevaron una alegría.

El encargado de impartir justicia dio el pitazo inicial y comenzó a rodar el balón en el sintético, se jugaba un partido interesante y con el suspenso de una promoción, pero De Otro Planeta manejó el cotejo de principio a fin, con pocos minutos de juego llegó al primer tanto del partido, Octavio Gómez culminó una gran jugada en equipo, tras varios pases por el lateral derecho, centralizaron el balón donde apareció dicho jugador en el borde, este sacó un gran disparo de su pie derecho colocando la pelota al lado del poste derecho y poniendo el primer gol del partido. Banda De Luxo, tras recibir el impacto del gol tan rápido, buscó el empate, Emanuel Larraburu quedó mano a mano después de una pelota larga de su defensa, quedó solo por la izquierda, el derecho definió con el pie abierto al segundo palo pero su remate se estrelló en el poste y se fue afuera. Minutos después, se repitió la misma jugada, balón largo desde la defensa, mismo jugador quedó mano a mano pero esta vez definió al primer palo y el balón se fue afuera. Banda De Luxo no supo aprovechar sus situaciones de gol, pero De Otro Planeta si supo aprovechar, ya que luego de sufrir llegó al segundo tanto del duelo con gran ayuda de su rival, Walter Gramajo, defensor de Banda De Luxo, se iba a convertir un gol en propia meta, después de un centro al área quiso despejar y termino colocando el balón en el ángulo de su propio equipo y así De Otro Planeta 2-0 arriba. Se iban los primeros 25 minutos y llegaron 2 emociones más, fueron una por lado, la primera para el equipo que lideraba el marcador, una gran jugada individual por el lateral derecho de Iñaki Zubiri, quien eludió varios rivales y remató cruzado al segundo palo a media altura y se transformó en un golazo, y la ultima del primer tiempo fue para Banda De Luxo, Guido Pallero, de tiro libre, remató muy fuerte y venció las manos del arquero rival, así el Match se iba al descanso 3-1 a favor de De Otro Planeta.

Comenzó el segundo tiempo y rápidamente De Otro Planeta iba a generar una situación peligrosa para el arco contrario, Octavio Gómez mano a mano definió abriendo el pie pero su remate dio el palo y salió desviada al córner. Luego, De Otro Planeta estiró aún más su ventaja, ya que Banda De Luxo llegó a la séptima falta en contra, así dándole el penal reglamentario a su rival, Agustín Vaisman se hizo cargo del penal, el número 11 tomó la responsabilidad, el derecho abrió el pie muy seguro y puso el 4-1 a favor de su equipo y ya asegurando mantener la categoría. En los minutos finales, llegó otro descuento en el marcador de Banda De Luxo, en una mala salida en el fondo de su rival, Ignacio Neirotti quedó mano a mano con el arquero rival pero en vez de definir se la cedió a su compañero con un pase al costado dejando al arquero sin chances, Emanuel Larraburu solo tuvo que empujar el balón con un pase a la red y descontó en el resultado, pero parecía imposible que De Otro Planeta no gane este partido, en los últimos 5 minutos pasaron cosas extra futbolísticas, el arquero de Banda De Luxo decidió abandonar el partido por decisión propia, así Banda De Luxo quedó con 7 jugadores. En el último minuto de juego, llegó el quinto tanto de De Otro Planeta, tras un gran jugada colectiva en equipo, muchos pases rápidos y Jonathan López definió con el arco solo. Así, el resultado final fue de 5 a 2, De Otro Planeta pudo mantener la categoría con una gran goleada.

Figura: Octavio Gómez (De Otro Planeta). El atacante fue importante en la elaboración de juego, también en la recuperación del balón, pudo convertir un tanto que fue el que abrió el marcador de un partido que podía generar nervios, tuvo un gran encuentro.

 

 

LA BANDA DEL PEPO  4 – 3  DEPORTIVO JNF

El pelo y la banda en senos

Por Tobías Labadie

En la noche del pasado domingo, en el predio Los Silos, se enfrentaron por los cuartos de final de la categoría”C”, La Banda Del Pepo contra Deportivo JNF, un duelo que prometía buen fútbol y muchos goles. Deportivo JNF venía de eliminar a Lafinour BTHS ganándole 3 a 2, y La Banda Del Pepo había goleado a Óctuples Nahasapeemapetilon por 3 a 0 en los octavos de final.

El árbitro dio el inicio y comenzó a rodar la pelota por el sintético de los Silos, en el comienzo la tenencia era repartida, ninguno lograba dominar a su rival, muy friccionado en mitad de cancha y un juego cortado, pero todo eso cambió cuando llegó el primer tanto del partido, en uno de los ataques en ofensiva de Deportivo JNF, consiguió un tiro libre muy cerca del área rival, un tiro libre frontal al arco, Carlos Acosta se hizo cargo de ejecutar la pelota parada, este remató fuerte y raso al palo del arquero, el balón se estrelló en el palo pero la misma dio en la espalda del portero, quien se había estirado al máximo y tuvo poca fortuna, ya que el balón rebotó en la espalda y se metió en el arco, así Deportivo JNF se ponía 1-0 arriba en el marcador. La Banda Del Pepo, tras recibir el golpe del primer gol, reaccionó del la mejor manera, comenzó a manejar muy bien la pelota y generar situaciones de gol, y llegó el empate, una gran jugada colectiva que culminó Darío Esponda, quien entró solo por borde derecho del área, el arquero achicó y se tiró pero el jugador definió por encima de este y puso el 1-1 en el partido. Luego, La Banda Del Pepo recibió un golpe anímico para bien, otra muy buena jugada colectiva y dejaron solo al número 3, Matías Hernández, quien quedó mano a mano por la izquierda, definió de zurda pero el arquero tapó el remate dando rebote, este capturó el rebote de derecha, el cual entró al segundo palo y se convirtió en gol, así La Banda Del Pepo se ponía arriba en el marcador. Cuando se iban los primeros 25’, Deportivo JNF consiguió otro tiro libre en ofensiva muy parecido al que había conseguido el gol, Carlos Acosta ejecutó pero su remate dio en la barrera, Maximiliano García tomó ese rebote de primera, y colocó el balón en el segundo palo, balón que se hizo imposible para el arquero rival, así se fueron al descanso 2-2 en un partido electrizante.

Se dio inicio al segundo tiempo y rápidamente Deportivo JNF tuvo una gran chance, su rival llegó a la séptima falta en contra, así le dio el penal a su rival, Maximiliano Sáez, delantero de Deportivo JNF, se hizo cargo del penal, el derecho remató muy fuerte, tan fuerte que la tiró por encima del travesaño. Después del penal, pareció que La Banda Del Pepo se llevaba por delante a su rival, pero no fue así, ya que Carlos Acosta agarró la pelota un poco más delante de mitad de cancha y sacó un disparo muy violento pegado al palo izquierdo, el cual fue un golazo y su equipo volvía a estar arriba en el marcador. El encuentro siguió muy apasionante, Deportivo JNF llegó a la séptima falta en contra y penal para La Banda Del Pepo, Nicolás Fernández ejecutó el penal, el derecho cruzó el remate e igualó el encuentro en 3, un partido vibrante. En los últimos minutos de juego, hubo una situación por lado, la primera fue para Deportivo JNF, de otro tiro libre esta vez remató Augusto Juanenea y reventó el travesaño, así se salvó La Banda Del Pepo, quien rápidamente respondió con un avance en ofensiva, Martín López, con un gran disparo al segundo palo desde adentro del área, hizo un verdadero golazo, el balón entró al ángulo y puso 4-3 arriba en el marcador a su equipo, y le dio la clasificación a semifinales.

Figura: Marín López (La Banda Del Pepo). El delantero hizo el gol de la agónica clasificación, pero tuvo un gran encuentro, aguantando pelotas solo, generando muchas faltas a favor, dando juego a su equipo. Un delantero de temer, muy completo.

 

 

COMADREJA  4 – 2  COSA NOSTRA

Mantienen categorías

Por Agustin “Colo” Vaisman

El reloj marcaba las 19:00 horas y se jugaba en Los Silos la promoción de la categoría “E” y “F” de la apasionante Copa Cosa de Serranos, torneo Sole “Chola” Díaz. Se enfrentaban Comadreja y Cosa Nostra.

Con las luces del Silos Stadium encendidas iniciaba el cotejo, que tenía a Comadreja luciendo su clásica camiseta rojinegra, mientras que Cosa Nostra lucía su bella casaca aurinegra. El encuentro empezaba de ida y vuelta, con ambos conjuntos tratando de hacerse con la posesión del balón. Cosa Nostra empezaba a tirarle pelotazos a su gran delantero German Bosch, pero el “Coma” iba a responder, llegaba una muy buena jugada colectiva, pase filtrado de Javier Zumpano y el que contralaba y giraba para ponerla en un ángulo era el delantero José “Kaká” Madrid, abría el marcador y ponía las cosas 1 a 0. El aurinegro, intentaría ir a buscar el empate, pero quedaría golpeado por el gol y se empezaba a desordenar, el Coma se agrandaba cada vez más, tal es así que llegaría esta acción: jugada de contra de Comadrejas, comandada por José Madrid, aplicaba el freno, tiraba un centro maravilloso de rabona, y el que llegaba a empujarla era Agustin Paggi, quien marcaba el 2 a 0. El coma no tenía piedad por el rival que no encontraba las herramientas necesarias para ir a buscar el gol. El rojinegro iba por más, tras otro muy buen pase entre líneas de Javier Zumpano, el que controlaba y definía cruzado era Gabriel “Peter” González, ponía los tantos 3 a 0. Los minutos pasaban, los aurinegros no podían encontrar la forma de molestar al arquero, nos íbamos al descanso.

La etapa complementaria ya estaba en juego, ambos conjuntos se lavaban la cara y salían con todo a comerse la cancha, Cosa Nostra parecía más motivado, y aumentaría su intensidad de juego e iría en busca del resultado. Tal es así, que llegó un tiro libre a favor de los aurinegros, el encargado de ejecutarlo sería Juan Ignacio Puggioni, quien le pegaba fuerte al otro palo del arquero, la pelota se estrellaba en la red y descontaba, las cosas estaban 3 a 1. El partido se ponía más caliente, Cosa Nostra ahora estaba a dos de diferencia, y empezaban las dudas en el equipo rojinegro, pero llegaba una acción que le daría la respuesta, gran jugada individual de Javier Zumpano eludiendo a dos rivales, definía fuerte al palo del arquero, la pelota se estrellaba en la red, gol y 4 a 1. El cotejo continuaba y el aurinegro otra vez empezaba a dudar, le daban todas las pelotas a su delantero German Bosch, pero el solo contra el mundo no podía hacer nada. Por suerte, llegaría la séptima falta para ellos por lo que había penal, quien se paraba enfrente de la pelota era Juan Ignacio Puggioni, pero este se la tocaba a Jonathan Allende, quien definía por debajo del arquero y realizaban la clásica jugada de penal del Barcelona. El árbitro miraba el reloj y pitaba final del encuentro.

Figura: Javier Zumpano (Comadreja). El volante central jugó un partidazo, se encargó de su equipo en defensa y en ataque, puso dos muy lindas asistencias a lo Iniesta, y se floreó con un muy lindo gol mostrando toda su calidad y destreza.

Top