Estás aquí
Inicio > Crónicas > LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA COSA DE SERRANOS JUNIOR

LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA COSA DE SERRANOS JUNIOR

MAÑANA TE DIGO  7 – 4  COMBA Y CON ENVION

Costó pero se llegó a semis

Por Leonardo Re

En el día sábado en el sintético del Club Talleres, se vieron las caras los chicos de Mañana Te Digo (MTD) y Comba Y Con Envión (CCE), por los cuartos de final del Apertura de la apasionante Copa Cosa de Serranos Junior.

El cotejo tuvo un dominante de la pelota, fueron los vestidos de naranja, de principio a fin fueron superiores en el marcador como en el terreno de juego, dentro del sintético no fue muy notorio ya que los dirigidos por Emilio Peralta nunca bajaron los brazos y dieron lucha hasta el final. Los de MTD lograron sacar una amplia diferencia, lo cual los favoreció en los últimos minutos a pasar a la siguiente fase (7-4).

Las primeras ocasiones de gol fueron provocadas por los vestidos de rayado en amarillo y celeste, Joaquín García y Agustín Orieta lo intentaron de media distancia pero no lo hicieron de la mejor manera, ya que esas pelotas se fueron por lo alto del travesaño defendido por Nahuel “Oveja” Moarez. En cambio, en ese caso los naranjas fueron más finos, llegaron con claridad, luego de una linda triangulación entre la ofensiva la pelota quedó en los pies de Leandro Pecchia, para definir cruzado rasante al suelo y romper con el marcador (1-0). No todo era fiesta, ya que el empate no tardó en llegar, Lautaro Mendoza llegó por el segundo palo para definir fuerte arriba (1-1). Sin darnos respiro alguno, los chicos se llenaban de goles. Alexis Mari desbordó por la banda izquierda para luego meter el centro al corazón del área, donde Pablo Rodríguez Aranda quiso rechazar y la mandó a guardar en su propio arco (2-1). Gracias a esto, MTD se animó a más y lo logró. Leandro Pecchia dejó la marca por detrás para luego asistir a Felipe Sewalt, este de primera le hizo un pase a la red (3-1). Para cerrar la primera parte, Leandro Pecchia una vez más fue protagonista, esta vez de media distancia se llenó la pata y la mandó a guardar (4-1).

La segunda parte comenzó similar a como terminó la primera, con un Leandro Pecchia más que activo. El delantero robó en la defensa rival para luego, una vez más, habilitar a Felipe Sewalt, que se volvió a hacer amigo de la red (5-1). Con el correr de los minutos, CCE empezó a hacer pie en el sintético robándole la pelota a su rival y haciéndose de la misma. Lautaro Mendoza robó para luego tocar con Agustín Orieta, el delantero no tardó en acomodarse para luego de derecha ponerla al lado del palo más lejano (2-5). Esto fue un cachetazo para MTD, que no pudo reaccionar rápido. Los de Peralta una vez más robaron en campo contrario para volver a pegar, en este caso Nicolás Torres fue el que la mandó al fondo del arco (3-5). Luego de esto, los de rayado fueron con “tuti” por más, lo cual dejó espacios enormes en su propia defensa. A esto MTD lo aprovechó, de contra salió Felipe Sewalt por la banda derecha para luego meter la pelota al medio, donde Alexis Mari llegó a la carrera y anotó el (6-3). Con esto, MTD entró en tranquilidad y volvió a jugar como la primera etapa, Felipe Sewalt una vez más ganó por la banda derecha, esta vez fue egoísta y la hizo para él, definiendo y reventando el primer palo. El que no le erró fue Alexis Mari, el volante definió cruzado para estirar el marcador (7-3). Para cerrar, Lautaro Mendoza definió de la misma manera, cruzado el remate para sellar el (4-7) final.

Figura: Leandro Pecchia (Mañana Te Digo). El delantero tuvo una gran tarde/noche, ya que participó en casi todos los ataques de su equipo y marcó dos goles en su cuenta personal.

 

 

EQUIPINHO  3 – 2  VILLA AGUIRRE JR.

Por la mínima, pasaron el cruce

Por Leonardo Re

En el segundo turno del día sábado en el sintético del Club Talleres, se vieron las caras los chicos de Equipinho y Villa Aguirre Jr. (VA), por los cuartos de final del Apertura de la apasionante Copa Cosa de Serranos Junior.

El cotejo, como se ve reflejado en el marcador, estuvo más que apretado, se jugó poco y se habló mucho. Por momentos pareció un partido de truco, pero los que mejor supieron jugar al fútbol en los últimos metros (a la hora de definir) fueron los últimos campeones, Equipinho demostró este respaldo que tiene y ganó un partido chivo por la mínima (3-2).

La primera parte fue de igual a igual, llegadas para unos y llegadas para otros, pocas fueron claras de gol. Alex Culos para VA intentó de media distancia pero no complicó a Lautaro Cabrera, que se hizo de la pelota en un solo tiempo. Lo mismo hizo Bruno Saganias para Equipinho, el zurdo se animó desde lejos pero Joaquín Pendas adivinó sus intenciones. Muchas pelotas perdidas en la mitad de la cancha y con el juego muy cortado se fueron comiendo minutos de éste partido. Los vestidos de aurinegro jugaron un tiro libre rápido para que Bruno Saganias vuelva a intentarlo desde lejos y Joaquín Pendas vuelva a ganarle la pulseada. En el último minuto de juego, VA tuvo un tiro libre muy bien ejecutado por Alex Culos, el cual Lautaro Cabrera retuvo y jugó rápido para Martín Casco, que quedó mano a mano frente a Pendas, el delantero definió por encima del arquero para romper con el marcador y despedirnos de la primera mitad (1-0).

La segunda etapa comenzó mucho mejor para Equipinho, de movida consiguió el penal por acumulación de faltas, Franco Luna se hizo cargo, pero no de la mejor manera ya que se fue ancha del palo derecho de Pendas. Poco les importó, porque siguieron atacando a pleno, Naim Martínez robó en tres cuartos de cancha para luego rematar y TOING, reventar el travesaño, a éste rebote Martín Casco estuvo muy atento y de cabeza se volvió a hacer amigo de la red (2-0). No todo era fiesta para ellos, ya que llegó el penal por acumulación de faltas para VA, Alex Lioi definió cruzado para descontar (1-2). Luego de esto, los de negro y gris fueron por el empate con toda la caballería, dejando espacios gigantes en su propia defensa, los cuales sus rivales aprovecharon. De contra, Equipinho salió con Martín Casco, éste habilitó a Bruno Saganias, que quedó mano a mano con Pendas, (la tercera es la vencida dicen) el volante con clase definió por encima para estirar el marcador (3-1). Quedando cinco para el cierre, Luis Ulibarri llegó por el segundo palo para definir cruzado abajo y poner una vez más la cosa linda (2-3). Para cerrar, llegó el segundo penal por acumulación de faltas para Equipinho, Bruno Saganias se hizo cargo de ejecutarlo, el volante la volvió a picar pero parecido a mi abuela Chola, ya que mandó la pelota bastante alta del travesaño.

Figura: Martín Casco (Equipinho). El delantero tuvo una muy buena noche, ya que siempre quiso ganar el partido, se notó porque nunca paró de correr, ya sea para atacar o ayudar en la parte defensiva. Como si fuera poco, marcó dos goles en su cuenta personal y fue partícipe en el de su compañero.

 

 

FABERCASTELL  6 – 2  DEPORTIVO NAZY

Set y a semis

Por Leonardo Re

En el último turno de la fresca noche del día sábado, en el sintético del Club Talleres, se vieron las caras los chicos de FaberCastell (FC) y Deportivo Nazy (DN), por los cuartos de final de la apasionante Copa Cosa de Serranos Junior.

El cotejo comenzó parejo pero con el correr de los minutos, los vestidos de azul y rojo se hicieron de la pelota y terminaron goleando a su rival (6-2).

Poco tiempo tuvo que pasar para que Juan Pérez realice una linda jugada individual por el lado derecho y luego habilite a Lucas Liberal, que definió cruzado rasante al suelo (1-0). Poco duró la alegría, ya que Maximiliano González, a quemarropa, puso en igualdad el marcador (1-1). Poco les importó a los de FC, que siguieron presionando arriba y queriendo ganar rápido el partido. Sebastián Arredes lo intentó de media distancia pero Mateo Moreno dijo presente. El que sí le pudo ganar la pulseada fue Juan Pérez, el delantero definió de cachetada para poner el (2-1) y luego festejar como CR7 en el córner. Para cerrar la primera mitad, Sebastián Arredes esta vez sí la pudo mandar a guardar (3-1).

La segunda parte comenzó igual que terminó la primera, con un FC más que picante. Luego de un córner, Lautaro Balbotin ganó de arriba y estiró el marcador (4-1). Los chicos de DN quisieron despertar con un Yonatan Llantada que ganó la posición arriba, quedó mano a mano con Facundo Castro pero a la hora de definir no lo hizo de la mejor manera, ya que mandó la pelota por lo ancho del palo derecho. El que sí consiguió el descuento fue Maximiliano González, una vez más supo cómo ganarle la pulseada a Castro (2-4). Quedando cinco minutos para el cierre, Juan Pérez combinó con Sebastián Arredes para que el segundo defina con el arco en libertad (5-2). Para cerrar, llegó el penal por acumulación de faltas para FC, el encargado fue Facundo Castro, éste abrió muy bien el pie para sellar el (6-2) final.

Figura: Juan Pérez (FaberCastell). El delantero fue una pieza clave para la victoria de su equipo, ya que fue el que hizo muy bien la presión a la defensa rival, provocando errores en ellos. Marcó un gol en su cuenta personal y participó en varios goles de sus compañeros.

Top