Estás aquí
Inicio > Crónicas > UN TRÍO DE FÚTBOL EN RIVADAVIA

UN TRÍO DE FÚTBOL EN RIVADAVIA

HORUS  2 (4) – (3) 2  DEPORTIVO MAMITA QUERIDA

Se definió en los penales

Por Franco Andina

En la cancha de Rivadavia, a las 17 se enfrentaban Horus y Deportivo Mamita Querida por la semifinal de la Categoría F del torneo Apertura Sole “Chola” Diaz.

Un primer tiempo muy disputado entre ambas partes, en el que Mamita Querida logró jugar mejor que su contrincante, tanto por las llegadas que fueron más peligrosas como en el control del juego, muy buenos jugadores a la hora de atacar con rapidez y eficacia.

Horus se defendía e intentaba jugar, pero se lo vio al conjunto dirigido por Caneva muy seguro a la hora de defender.

Cuando todo hacía suponer que el primer tiempo terminarían injustamente empatando, por el buen desempeño de Mamita Querida, llegó el gol, a un minuto del final, Emilio Gonzalez remató, pegó en el segundo palo y la pelota se metió.

Ya en el segundo tiempo, los de camiseta azul salieron mejor que su rival, buscando empatar el encuentro. Tuvo varias llegadas de mucha peligrosidad, pero el gol se hacía esperar.

Transcurrido diez minutos del segundo tiempo, llegó el deseado empate, de la mano de Federico Fiascchetti, la figura del encuentro rematando al primer palo luego de un pase acertado.

El partido pasó por unos minutos de mal juego, hasta que Mamita Querida se volvería a poner en ventaja por medio de Emiliano Del Cont, definiendo de gran manera con un arquero rival ya vencido.

Después de ese gol, el conjunto hasta el momento victorioso tuvo varias llegadas de gran claridad para lograr liquidar el encuentro pero la pelota no quiso entrar, varios remates pegaron en el palo, y en otras tuvo una buena actuación el guardameta.

A esta situación que podríamos catalogar “mala suerte”, se le sumó que su rival lograría empatar el encuentro a cinco minutos del final, nuevamente marcando Fiascchetti, quedando prácticamente sin marca, remató de gran manera al primer palo, debiendo definirse así el cotejo en una tanda de penales.

En los penales lo ganó Horus, con mucha importancia de su arquero ya que contuvo dos remates, uno a Alderete y otro a Cassinelli.

Tras el fallo de Cassinelli, Iván Reyes no malograría su remate, y de esta manera le daría el triunfo a su equipo.

La figura: Federico Fiascchetti (Horus). Fue muy importante para que su equipo fuera a los penales, contribuyendo con los dos goles.

 

 

SANDRO SANITARIOS  3 – 4  BORBOTONES

Apasionante encuentro

Por Franco Andina

En cancha de Rivadavia a las 18, se enfrentaban Sandro Sanitarios y Borbotones, por los cuartos de la “B” del torneo Apertura Sole “Chola” Diaz.

Un primer tiempo que iba arrancar con Sandro Sanitarios poniéndose rápidamente en ventaja, al minuto de juego, con gol de Cristian Soria, tras un pase aéreo de un compañero, puso la cara interna del pie derecho defiendo de manera cruzada.

Borbotones, a pesar de ir perdiendo dominó el primer tiempo, sobre todo cuando la pelota pasaba por medio de la figura del encuentro Santiago Dallavia.

Los dirigidos por Juan Flores llegarían al empate con gol de su capitán, Fermín López, mediante una jugada en un tiro de esquina.

El equipo capitaneado por Fermín López seguía dominando el encuentro, pero la suerte corrió para el lado de Sandro Sanitarios, que volvería a ponerse en ventaja por medio de Patricio Santeramo, uno de los grandes jugadores del encuentro.

Luego se hizo justicia, ya que Borbotones lograría empatar el encuentro nuevamente, por medio de Agustín Corral.

A cinco minutos del final del primer tiempo, se dio lo que merecía el encuentro hasta el momento, que Borbotones se fuera al segundo tiempo ganando el partido con gol de Juan Cruz Mohuape.

En el segundo tiempo, el juego no cambió demasiado, el conjunto ganador seguía dominando el juego, siendo mejor que su rival, a tal punto que merecía convertir otro tanto.

Pero la suerte seguía corriendo para el lado del equipo dirigido por Enzo Ibarra, ya que volvería a empatar nuevamente el encuentro poniendo el tres a tres, con gol de Patricio Santeramo tomando un rebote que dio el arquero rival.

Después del empate de Sandro Sanitarios, Borbotones tuvo un penal para lograr ponerse en ventaja, pero Franco Martínez malogró el remate definiendo por arriba del poste.

Cuando parecía que el encuentro se definiría por penales, Borbotones logró ponerse nuevamente en ventaja con gol de Lucas Puggioni, definiendo con el arco a disposición ya que el arquero estaba vencido.

A  minutos del final, el conjunto vencido tuvo una clara chance de empatar por medio de un penal, que fue malogrado.

La figura: Santiago Dallavia (Los Borbotones). A pesar de no haber convertido ningún tanto, tuvo mucha participación en los ataques de su equipo, sobre todo en el primer tiempo al contribuir en dos goles de su equipo.

 

 

LOS MAGIOS  2 (4) – (5) 2  CACHE

Partido caliente

Por Franco Andina

En cancha de Rivadavia a las 19 horas, se medían Los Magios y Cache por los cuartos de la “D” del torneo Apertura Sole “Chola” Diaz.

Un primer tiempo en el que Cache lo dominó claramente, con varias llegadas y una gran actuación del arquero rival.

Sobre el final de la primera parte, Los Magios se pusieron en ventaja injustamente ya que habían                                  hecho un primer tiempo malo. El gol fue hecho por Emanuel Mingoechea, una de las figuras del encuentro.

Un segundo tiempo muy disputado entre ambas partes, uno buscando ampliar el resultado, el otro hallar el justo empate.

El clima del partido empezó a tomar temperatura, comenzaron a pegarse mutuamente y por ello el encuentro contó con dos amonestados por equipo.

Cache lograría el justo empate con gol de Marcelo Torres, con un potente remate al segundo palo.

El conjunto rojinegro volvería a ponerse en ventaja con gol de penal por una mano, nuevamente Mingoechea, definiendo al primer palo del arquero, mientras éste se tiraba al segundo.

Los delegados por Cristian Vazquez lograrían el empate también por medio de penal y misma causa. En este caso remató Marcelo Torres, la gran figura del encuentro, convirtiendo con un potente remate cruzado.

La definición del cotejo sería por penales, cuando en el séptimo remate Matías Saldarini, malogra el remate para los Magios, atajando el arquero rival, mientras que el 77 convertiría su tiro penal, dando así la justa victoria a su equipo.

El trabajo del árbitro es de destacar, ya que a pesar de que el encuentro se puso caliente, y debió amonestar más de una vez, sus decisiones fueron seguras y mantuvo su temple.

La figura: Marcelo Torres (Cache). Autor de los dos goles de su equipo, siendo estos importantísimos para que el partido se defina por penales.

Top