Estás aquí
Inicio > Crónicas > «Domingazo» en Talleres

«Domingazo» en Talleres

Espectacular jornada de Copa Serrana se vivió en el Club Talleres, con partidos para todos los gustos. Luego de un par de promociones B-C, las semis de la «C» dijeron presente, donde DK Chilete venció 5-3 a Absurdo y La Banda del Pepo, en un ya clasico, dejó en el camino a La Puerka (3-1).

Más tarde, por el pasaje a la final de la «B» y el ascenso a la «A», Toco Toco Lastimo apabulló 8-0 a Los Borbotones, mientras que Los Pibes le arruinó las esperanzas a Inter Mitentes en la tanda de penales.

En el último turno, Horus se convirtió en el gran campeón de la «F», al derrotar 5-2 a Patada en la Piña con la figura de Fede Fiaschetti, autor de cuatro tantos (valorable foto entre ambos competidores post-partido).

LA MANCHA ESTER 4 – 1 DEPORTIVO J.N.F

El cuarteto de la mancha

Por Agustin “Colo” Vaisman

En la soleada tarde del domingo a las 15hs en el Talleres Stadium, se jugaba la promoción de la categoría B y C de la Copa Cosa de Serranos, se enfrentaban La Mancha Ester que debía ganar o empatar para mantener su categoría, y Deportivo JNF quien por su lado tendría que ganar para ascender.

El cotejo empezaba, movía La Mancha, quien utilizaba pecheras rojas debido a que su casaca blanca era similar a la de Deportivo, empezaban a tocar moviendo muy bien la pelota por todos los rincones del campo de juego, ambos jugaban por bajo y no rifaban el balón. Llegaba una chance de gol para los de rojo, tras un gran pase de Tomas Cabitto, quien controlaba en el área y definía cruzado era Hernán Prignot, y ponía las cosas 1 a 0 para su equipo que festejaba con todas las ganas. Seguido de esta acción llegaría una muy buena jugada del 22, Tomas Cabitto, quien se acomodaba y definía de afuera del área fuerte al ángulo, a lo Manuel Lanzini, gol y 2 a 0 para La Mancha que cada vez se hacía más grande en el partido. El Depor iba a intentar despertarse, tras un gran pelotazo, quien iba a tener la chance de descontar era Maximiliano Sáenz, que remataba de cabeza pero el arquero rival la mandaba al tiro de esquina, se salvaba el conjunto de rojo, que seguía llegando, tal es así que iba a tener otra muy buena chance tras un desborde y centro atrás y el que la mandaba bajo los tres palos era nuevamente Hernán Prignot, quien marcaba un doblete y ponía las cosas 3 a 0, y con este resultado nos íbamos al final de la primera etapa.

La etapa complementaria llegaba, ambos se lavaban la cara, y aunque el resultado estaba casi cerrado, Deportivo no se daba por vencido e iría en busca del partido. La Mancha empezaba con su serie de toques y así se acercaba al arco rival, pero iban a tener una mínima distracción en el fondo, y el conjunto blanco aprovecharía tras un pelotazo, Augusto Juanenea se iba mano a mano con el arquero, definía cruzado y era el descuento, ponía los tantos 3 a 1. Ahora el partido parecía cambiar, Depor tenía la chance de poder hacer dos goles y empatar el encuentro, pero sus herramientas eran escasas y La Mancha demostraba ser más tirándole toda la categoría encima. Los minutos pasaban y el partido seguía sin peligro para ninguno de los dos arcos, pero faltando pocos minutos para que se termine iba a llegar esta acción a favor de los de rojo, buena jugada de Lautaro Saponaro que con un muy buen pie a pie ganaba la posición y definía al palo del arquero, gol y sellaba su victoria por 4 a 1, el árbitro daba el silbatazo final.

Figura: Tomas Cabitto (La Mancha Ester), el volante creativo jugó un muy buen partido de principio a fin, se mostró siempre libre y era la cabeza del equipo, además de recibir siempre solo jugaba para sus compañeros y colaboraba en defensa, también se floreó con un muy lindo gol.

 

ARISTOI 5 – 3 CENTRO DE REHABILITACION

Se rehabilitaron en Grecia

Por Agustin “Colo” Vaisman

Empezaba a refrescar, y en el Club Talleres se jugaba la promoción de la categoría B y C de la Copa Cosa de Serranos: se veían las caras Centro de Rehabilitación quien debía ganar o empatar para mantener su categoría, y por el otro lado Aristoi quien debería ganar para ascender.

El encuentro comenzaba, movía la pelota el “Griego”, y empezaban a tocar y abrir la cancha, mientras que su rival los esperaba, pero todo arrancaba tranquilo hasta que un defensor de Aristoi recibía una dura entrada del adversario, el encargado de ejecutar el tiro libre era Mateo Liggerini, quien realizaba una jugada preparada, tirándole un buscapié a Valentino Bruggeser quien le pegaba como venía y la pelota iba al fondo de la red, 1 a 0 estaba el partido. El “Griego” tomaba las riendas del encuentro y nuevamente iba a tener una chance clara, tras un centro de Andrés Seren que se cerraba y rosaba en el segundo palo del arquero, la pelota se iba apenas afuera. Centro iba a responder, una buena jugada en conjunto, que llevo a que Marcelo Martínez rematara de afuera del área, pero el que se lucia mandándola al córner era Diego Daverio. Ahora parecía que Centro de Rehabilitación empezaba a llegar más, tal es así que llegaría el empate de la mano de Marcelo Martínez, tras un pelotazo definía de cabeza por encima del arquero, 1 a 1 ponía las cosas y con este resultado parcial estaba manteniendo la categoría. La última jugada de esta primera mitad iba a ser para Aristoi, el que intentaba de afuera del área era el capitán, Mateo Liggerini, pero su remate se iba apenas arriba del travesaño.

La etapa complementaria ya estaba en juego, y se podía observar un partido muy intenso, ambos realizaban cambios para poder afrontar lo que se venía. Empezaba a ser de ida y vuelta pero ninguno podía inquietar a los porteros, un descuido de Aristoi con una infracción, llevaba a la séptima falta para Centro, por lo que había penal. El encargado de ejecutar era Iván Zuzulich, quien definía al palo derecho del arquero que la alcanzaba a manotear pero de tan fuerte que iba se le mete entre el palo y su guante, lo daban vuelta Centro que estaba 2 a 1. Aristoi no lo podía creer, pero aun así no bajaba los brazos, aumentaba su intensidad de juego e iría en busca del partido. Minutos más tarde llegaría una infracción a favor de ellos, era la séptima y había penal, el encargado de patearlo era Segundo Terni que con frialdad remataba fuerte al palo izquierdo, ponía las cosas 2 a 2. Pero para arruinarle la fiesta al “Griego”, tras una distracción defensiva quien recibía era Marcelo Martínez, la paraba de pecho y definía cruzado, gol y 3 a 2, nuevamente Centro estaba arriba. Pero Aristoi no se achicaba e iba con todo, y así con mucha garra llegaba esta acción, tras un tiro libre mal ejecutado por Mateo Liggerini, le quedaba el rebote al mismo y con el empeine le rompía el arco al arquero, golazo y 3 a 3. Seguida de esta jugada iba a llegar el tan ansiado gol de la ventaja para el “Griego”, buen desborde de Federico García, buscapié al medio y quien llegaba solo para empujarla era Valentino Bruggeser, y ahora si festejaban, latía el Talleres Stadium: 4 a 3 lo ganaban los dirigidos por Alfredo Vener. Para no ser menos llegaría otro penal por acumulación de faltas, el encargado nuevamente era Segundo Terni, quien definía con categoría y sellaba la gran victoria de Aristoi por 5 a 3.

Figura: Segundo Terni (Aristoi), partidazo de defensor – volante, que no se cansó de meter, ayudo en ataque y en defensa a su equipo y en los momentos más difíciles supo mantener la calma y demostró su frialdad en los penales ejecutados.

 

ABSURDO 3-5 DK CHILETES

Le salió todo bien

Por Victoria Martínez

El domingo a la tarde, en el tradicional Club Talleres, pudimos disfrutar de una apasionante jornada de semifinales, plagada de nerviosismo y alegrías.  A las 17hs llegó el momento de que se midan dos buenos conjuntos, por un lado Absurdo, que venía de ganarle a Aristoi, y por otro DK Chiletes, que llegaba con toda la pasta después de golear a Bochamakers. El primer tiempo fue parejo, pero en el segundo los muchachos tricolores entraron con todo y con una seguidilla de goles liquidaron el partido, siendo los primeros en acceder a la tan deseada final de la categoría.

El N°9 de DK Chiletes sacó desde el centro de la cancha, y no hubo que esperar demasiado para ver acción, con semejante partido ningún equipo quería ceder nada, y desde el arranque ambos equipos nos propusieron todo de sí en cada pelota. El match arrancó con mucho ritmo, en los primeros minutos la redonda no era propiedad de nadie, y cuando cada equipo la manejaba por escasos minutos el riesgo en las áreas no tardaba en aparecer.

De a poco fueron los chicos de DK los que empezaron a controlar tímidamente la pelota, y esta  comenzó a rondar con mayor peligro al arco de Absurdo, siendo el arquero  Luciano Santos el que tenía más intervención en el juego.

Pero cuando el gol de DK parecía próximo a caer, los muchachos convirtieron rápido la séptima falta, y le dejaron servida en bandeja la ventaja rival. Quien sin pensar se adueñó de la bocha y la acomodó fue Lautaro Echeverria, que con calidad transformó la pelota parada en gol, ya que el arquero no tuvo mucha intuición y se tiró para el otro palo (1-0).

Pero el gol pareció despertar a DK, que en la siguiente jugada nomás emparejó el partido, sí… ni un minuto tardaron los muchachos en volver a poner la cosa en igualdad. El responsable de meter un hermoso gol fue Brian Conforti, que pasada mitad de cancha visualizó el hueco en el arco y sacó un sablazo tremendo que terminó con la bocha entrando pegada al palo izquierdo, mientras que se escuchaba el grito de felicidad de todos sus compañeros, que no paraban de abrazarlo.

Los últimos minutos del primer tiempo nos proporcionaron tanta acción, que cuando el juez estableció el final todos nos quedamos con la manija de seguir viendo más. Por suerte, el complemento no nos defraudó.

En la segunda parte los tricolores entraron dispuestos a llevarse el partido, y en la primera jugada dieron el batacazo y golpearon al rival. El gol que posibilitó que su equipo pase a tener la ventaja en el tablero fue autoría del gran Conforti, que otra vez realizó una maniobra exquisita y sumó para su conjunto. Esta vez, el 5 recibió el centro aéreo estando de espalda al arco, y en cuento pudo se dio media vuelta y fulminó al golero, dándole a su equipo la posibilidad de revertir el marcador.

Pero a los poquitos minutos los muchachos volvieron a vacunar, y en esta oportunidad quien  aportó para el equipo fue Franco Nikle, que entrando en  la puerta del área tuvo la brillante idea de picar la pelota por encima del arquero, conquistando el 3-1 en el tablero y regalándonos un lujito bárbaro.

Los goles desde el vestuario desencajaron a Absurdo, que no lograba ordenarse y sufría atraques por todos los lados. Pero la cosa no mejoró momentáneamente para los muchachos, porque al ratito el cuarto poroto de DK llegó de la mano del fenomenal N°5, que recibió fuera del área y le dio recta mandando la pelota entre el poste y el golero, alcanzando su hat-trick. Iban solo 7’ del ST y el partido estaba prácticamente liquidado, DK era un maquinita de ataque y Absurdo no lograba encontrar la pelota.

Pero las faltas en el conteo se acumulaban, y esta vez los beneficiados por ellas fue la gente de DK, quien decidió hacerse cargo de la pelota fue Conforti, que nos siguió mostrando toda su categoría picando la pelota y sumando la quinta pepa, ya que el portero se percató de la acción pero no pudo llegar a rosar el esférico.

El partido era todo de DK, todo lo que hacía le salía a la perfección, eran los dueños de la redonda y jugaban todos en campo rival. Pero cuando parcia que no le podía pasar nada peor a Absurdo, el juez le mostro la roja a su arquero y el equipo se quedó con uno menos en cancha, siendo Alan Pontaroli quien se puso los guantes y defendió su arco.

En los últimos minutos, con un resultado tan favorable los chicos de DK Chiletes comenzaron a meter cambios (el más importante fue el de Conforti, que salió aplaudido por toda la hinchada), y esto fue una ráfaga de iluminación para Absurdo, que en los últimos instantes lograron reaccionar y descontaron en dos oportunidades. El 5-2 lo estableció “El negro” García, que condujo abriéndose hacia la derecha, y terminó la acción picando la pelota por arriba del golero, lindo gol el del 7. Pero al instante los pibes tricolores sumaron la falta N°12, y el árbitro sancionó un nuevo penal para Absurdo, que otra vez Echeverría cambio por gol.

La Figura: Brian Conforti (DK Chiletes). Es una constante que el N°5 del equipo se destaque. En este partido decisivo fue la estrella, convirtió nada menos que 4 goles, algunos realmente fenomenales, y también le proporcionó a su equipo el futbol, ya que la pelota paso permanentemente por sus pies, distribuyendo el juego y realizando la individual cuanto tuvo la posibilidad.

 

LA BANDA DEL PEPO 3-1 LA PUERKA F.C

La banda peposa ya está en la final

Por Victoria Martínez

En el siguiente partido pudimos disfrutar de la segunda semifinal de la Categoría “C”, siendo La Puerka y La Banda del Pepo los protagonistas del encuentro.  Con un partido tan importante ningún equipo quiso ser menos, y ambos dieron todo de sí para pasar a la siguiente, y ultima instancia. A pesar de los esfuerzos fueron los chicos de negro quieres lograron marcar una buena diferencia en el primer tiempo y supieron aguantar el partido en el segundo, cuando por momentos los rosados los hacían sufrir. Con este resultado La Banda se aseguró la plaza en el gran final, mientras que los chicos de La Puerka pelearan la promoción por ascender a la siguiente divisional.

El cotejo arrancó a puro ritmo, los dos equipos  disputaban cada bocha como si fuera la última, y con un juego un tanto desordenado por los dos lados las chances al arco no demoraron en aparecer. Por el lado de La Banda del Pepo Christian Gallardo y Nico Fernández se concretaban bien, y cada vez que la pelota pasaba por sus pies el peligro asechaba el arco contrario. En la otra punta, los puerkos también proponían, siendo Manuel Valle y Facundo Manrique quienes más riesgo proponían.

A pesar del movido encuentro, el primer gol demoró en llegar. Recién a los 16’ de juego una buena acción logró desencajar a la defensa puerka, siendo Fernández quien en la línea final entregó la bocha para Martin López, que vio solo a Gallardo y lo habilitó para que el N°22 rompa el cero del tablero. Después de esta acción un tanto polémica, el partido paso a ser muy protestado, sobre todo por los chicos de La Puerka, y ante cualquier decisión del árbitro los pibes estaban más atentos a reclamar que a jugar.

La pelota era manejada por la gente del Pepo, que haciéndola circular de allá para acá lograba que el rival no lleve peligro a su portería. Con este panorama el segundo gol peposo no demoró en llegar, siendo Fernández quien estuvo vivo y aprovecho a la perfección un rebote del arquero, y abajo del arco la puntería no le falló y marcó el 2-0.

En el segundo tiempo los rosados salieron con todo, y desde el vamos fueron decididos a convertir el descuento. La juventud puerka tuvo dos chances muy claras de gol para alcanzar su objetivo, pero en la primera Juan Pablo Flores pego un gran zapatazo que se estrelló en el travesaño, mientras que después su compañero Facu Manrique ejecuto un tiro libre con calidad, pero su pelota se fue por un pelo por encima del horizontal.

La insistencia trajo sus frutos, porque a los 18’ los pibes de La Puerka ajusticiaron el marcador. El gol fue todo de Manuel Valle, que por la zona izquierda fue pura velocidad y descontó para su equipo, ya que su remate cruzado no pude ser retenido por el portero (2-1).

El partido se ponía bárbaro, la ventaja era mínima y los capitaneados por Valle se venían con todo en búsqueda de la paridad. Pero en el peor momento de La Banda, llegó un descomunal gol de Matías Hernández, que con una pared previa metió un tremendo zurdazo y la clavó en el ángulo, golazo el de este muchacho que encima le dio tranquilidad a su equipo.

Faltando poco para el final los chicos de La Puerka tuvieron la posibilidad de achicar el marcador gracias al penal, pero el tiro de Leonel Castrillo se fue un metro por encima del travesaño, y el jugador se quedó con toda la bronca de fallar. Luego de esta acción el equipo tuvo otras tres oportunidades claras, pero la mala puntería, la solidez del arquero y los palos hicieron que el marcador no vuelta a modificarse.

La Figura: Christian Gallardo (La Banda del Pepo). El delantero fue uno de los más peligrosos, se articuló bien con la mayoría de sus compañeros y aportó un gol para su equipo.

 

TOCO TOCO LASTIMO 8-0 LOS BORBOTONES

Goleando a la final

Por Victoria Martínez

A las 19hs llegó el momento de vivenciar la primera semifinal de la Categoría “B”, donde se enfrentaron Los Borbotones y Toco Toco Lastimo.  La previa entusiasmaba con dos grandes equipos en cancha; La juventud de TTL venia de ganar por la mínima el finde pasado, mientras que El Borbo, además de ganarle a Sandro Sanitarios en cuartos de final, goleó entre semana por Copa Argentina, llegando al duelo de la mejor manera. Con dos planteles que saben de qué se trata el fútbol, el  cotejo prometía ser parejo, pero en 50’ los pibes de TTL vapulearon al rival, y de principio a fin fueron los monarcas absolutos del campo, haciendo lo que quisieron con la pelota y sin darle chance al rival de aproximarse al descuento.  Con este resultado los dirigidos por Jorge Corsi obtuvieron el pase a la gran final, asegurándose el podio y el tan deseado ascenso a la máxima divisional serrana, donde se codearan con los mejores equipos de la Copa.

Arrancó el partido, y la apertura del marcador no se hizo desear y llegó rápidamente. Sin hacernos esperar Agustín Coldeira, centrado en la puerta del área, metió un bombazo bárbaro al arco, y con solo 3’ de juego dio el primer grito sagrado del encuentro,  mientras todos sus compañeros festejaban con él el pase a la delantera.  El control  de pelota estaba a cargo de Toco Toco Lastimo, por lo que sin demasiadas vueltas los muchachos volvieron a golpear al rival. Esta vez apareció en escena Franco Tozzetto, que encontró la pelota y sin pensar probó al arco marcando el segundo tanto de su equipo, ya que nada pudo hacer el arquero suplente de Borbotones.

El partido se vivía con mucho entusiasmo, y con tanto en juego ningún conjunto quería regalar nada. Por momentos la cosa era equitativa, y a pesar de perder los chicos de blanco no se quedaban y trataban de insinuar frente al arco en busca del descuento, pero la defensa oponente estaba firme, y no encontraban la manera de vencer la valla rival.

Pero los capitaneados por Nico Bálsamo tenían más para mostrarnos, y antes del cierre de la primera parte nuevamente estiraron la diferencia, en esta oportunidad mediante la pelota parada. El tiro libre fue responsabilidad de Franco “Mago” Tozzetto, que haciendo alusión a su sobrenombre ejecutó el tiro de mil maravillas, y clavó la pelota nada menos que en el ángulo izquierdo, bello gol nos regaló este buen jugador.

En el segundo capítulo continuaron las alegrías para TTL. Con pocos minutos transcurridos los vestidos de blanco acumularon su séptima falta, y la juventud adversaria tuvo la posibilidad de seguir estirando la ventaja sin demasiado esfuerzo. El encargado de patear el penal fue Genaro Rodríguez, que no se complicó y aseguró el gol rematando con potencia para establecer el abultado 4-0, ya que el arquero ni llegó a ver semejante estruendo.

Exactamente un minuto después del penal, una seguidilla de goles del iluminado Nico Bálsamo terminó de hundir a Borbotones. La quinta pepa comenzó con un gran desborde de Coldeira sobre la línea izquierda, que al llegar a la línea final echó el centro para que el 9 le gane la pulseada al golero y establezca el desopilante 5-0.  Pero el 9 estaba inspirado,  al ratito marcó su doblete: presionando al rival se adueñó de la pelota y terminó la acción cruzando la bocha al palo más lejano del golero. Bálsamo estaba de racha, y en el mejor momento de su equipo supo nuevamente fabricar el error ajeno y alcanzar su hat-trick, robó la pelota cerca del área, le ganó en velocidad al defensor y remató al arco aportando otro gol, ya que el arquero totalmente desganado no pudo contener el tiro y termino sentado en el suelo lamentándose.

El marcador mostraba un más que acaudalado 7-0, y este resultado era el reflejo del partido. TTL manejaba la pelota mientras que El Borbo no encontraba respuesta y estaba demasiado perdido frente a tantos ataques. Con el pase a la final más que asegurado, el turno de los cambios llegó para los muchachos de Corsi.

Frente a semejante panorama los chicos de Borbotones no sabían cómo frenar a los jóvenes jugadores de Toco Toco Lastimo, que ganaban en todas las jugadas. Lógicamente la única respuesta que tuvieron fue cometer faltas, por lo que el segundo penal para quienes ganaban llegó faltando nada para el final. El último en sumase a la larga lista de goleadores fue Martin Eguzquiza, que se hizo cargo de cambiar la pelota parada por el octavo gol del encuentro, cerrando una tardecita fenomenal para su equipo.

La Figura: Nicolás Balsamo (Toco Toco Lastimo). Con la N°9 en la espalda hizo lo que debía, varios goles. El jugador es el goleador de su equipo, y pelea bien arriba por los primeros puestos de su categoría, en esta oportunidad no fue menos y consiguió nada menos que un triplete para que su conjunto logre un excelente resultado, y llegue a la final de la mejor manera.

 

LOS PIBES F.C 4 (2)-(1) 4 INTER MITENTES

Fue tan parejo, que se definió por penales

Por Victoria Martínez

Con un equipo ya en la última instancia, en el siguiente turno pudimos disfrutar de la segunda semi de la divisional “B”.  Los muchachos de Los Pibes llegaron al duelo ganando cómodamente, mientras que los jóvenes chicos de Inter Mitentes lograron el pase gracias a superar por penales  a Oficina Fulbo Clú. El encuentro fue sumamente apasionante, los equipos estuvieron muy parejos y los nervios y la intriga nos dominaron hasta el final. Sin diferencia en el tablero durante el tiempo reglamentario, la tanda de penales terminó por definir la serie, donde con poca puntería (y el factor clave, que fue la cancha húmeda), Los Pibes se consagraron victoriosos y obtuvieron su lugar en la súper final de la categoría.

El juez dio orden de juego, y antes de que nos diéramos cuenta los muchachos de Los Pibes ya ganaban. El primero del partido lo estableció Alan Ortiz, que llegó al área y como puso sacó un repentino disparo al arco que terminó con la bocha en lo profundo de la red. Pero al ratito nomás, nuevamente sin demasiado esfuerzo los vestidos de gris marcaron el segundo, el tanto fue  realizado otra vez por el peligroso Alan Ortiz, que luego de un reboleo estuvo pillo y mandó la pelota bajo los tres palos.

El comienzo fue complicado para Inter Mitentes, que con 5’ de juego perdía por dos goles. Sin embargo se lograron acomodar rápido, y al minuto descontaron;  Facundo Franchesqueti presionó al arquero en la salida, robó la pelota aguantándola hasta que llegó su compañero Facundo Cortadi,  y con un toque corto lo asistió para que le reviente el arco a Rossi.  Pero la insistencia del Inter seguía, y nuevamente producto de forzar la salida de fondo pudieron obtener el ansiado y merecido empate. Esta vez quien pellizcó la pelota fue Cristian Lazarte, que sin complicarse visualizó el arco y con un remate al segundo palo puso el picante 2-2, con tan solo 10 minutos de juego.

El encuentro había empezado con todo, y los dos equipos se esforzaban al máximo para sobrepasar al rival, intentando insistentemente frente al arco. A ninguno de los equipos le sobraba nada, el juego era al mejor estilo ajedrez, y cualquier error se podía pagar caro. Por el lado de Los Pibes las mejores situaciones las propusieron Pedro Murrone y Leandro González, pero en la primera el arquero logró despejar la pelota al córner, mientras que en la segunda el esférico se fue apenitas afuera. Por parte de los negriazul la más clara la tuvo Franchesqueti, pero su cabezazo dio en el travesaño y se perdió por el fondo.

La llegada del descanso no apaciguo los nervios, sino que todo lo contrario, el partido siguió con la misma intensidad e igual ritmo que la primera parte, con dos equipos que ante el avance de uno llegaba la respuesta del rival.

A los 8’ por fin los chicos de Inter Mitentes pudieron ponerse en ventaja. El gol fue todo de “El Pollo” Franchesqueti, en su lugar de costumbre peleó por la bocha, amagó al defensor, hizo la pausa y en el momento justo pegó al arco poniendo el tablero 3-2. Pero la respuesta rival era una constante en el partido, por lo cual la igualdad por parte de los grises no demoró en caer. Esta vez el autor del gol fue Jonathan Ruarte, que sin marca dentro del área recibió la asistencia de otro solitario Marcos González, rápidamente no se durmió y mandó la pelota pegada a la red, marcando un nueva igualdad en el tanteador, esta vez en 3.

Partidazo por donde se lo mire, la cosa estaba para alquilar balcones, ya que el triunfo estaba realmente para cualquiera. Pero a los 15’ llegó el turno de la protesta, porque el árbitro sancionó penal a favor de Los Pibes por mano, y los 8 jugadores del Inter, mas todos los simpatizantes desde afuera reclamaron al juez. Pasado el momento de tensión, fue Pablo Murrone el encargado de cambiar el penal por gol, ya que su disparo pego en la cara interna del travesaño y termino en lo profundo del arco.

El resultado desesperaba a los pibes de Inter Mitentes, que como podía buscaban la manera de no sufrir otro golpe, mientras que iban en busca de la hazaña. Transcurrieron algunos minutos sumamente paralizantes donde nada estaba claro, hasta que la merecida proeza llegó para los vestidos de blanco y azul. El gol fue autoría nuevamente del filoso Franchesqueti, que a los 23’ sacó su chapa de goleador y demostró toda su calidad para definir. El N°4 recibió un pase profundo en el área, y con destreza mandó la pelota detrás de la línea de gol mientras gritaba con todas sus fuerzas el tremendo empate. A falta de dos minutos finales ambos equipos desperdiciaron una perfecta chances de ganar, y el pase a la final se debió definir por la tanda de penales.

Por el lado de Inter Mitentes, el arquero le tapó el primer tiro a Méndez; Lazarte, Cortadi y Molina se resbalaron en momento exacto de tirar y no lograron convertir, mientras que Franchesqueti fue el único del equipo que le acertó al arco. En la vereda de enfrente, Gómez la mandó afuera, Marcos González le pegó al palo y Leandro González se resbaló y la mandó a cualquier lado, siendo Alan Ortiz y Pedro Murrone quienes supieron convertir, alcanzándoles dos penales para pasar a la gran final, ya que el resultado global fue 2-1.

La Figura: Facundo “Pollo” Franchesqueti (Inter Mitanes). El delantero siempre es una pesadilla para cualquier defensa, y en esta oportunidad también lo fue: peleó todas las pelotas, supo ubicarse en el lugar correcto, cambiar de ritmo y hacer las pausas necesarias, convirtió dos goles y realizo una asistencia, además fue el único de su equipo que convirtió en los penales.  Un goleador de raza que no por nada lucha en la cima de la tabla de goleadores.

 

PATADA EN LA PIÑA 2-5 HORUS F.C

De la mano de Fiascchetti salió el nuevo campeón…

Por Victoria Martínez

La jornada en Talleres fue de lo más entretenida, pero en el último tuno se disputó la gran final de la categoría “F”, donde Horus y Patada en la Piña fueron los protagonistas, luego de una gran campaña. Como toda final fue entretenida, pero fueron los muchachos de Horus quienes se consagraron y terminaron levantando el trofeo, que ya con un mejor juego, y un intratable Fiascchetti en cancha, supieron controlar el partido sin sufrir demasiado.

La final dio comienzo, y antes de que nos acomodemos Horus abrió el marcador. El autor del primer grito sagrado del partido fue Federico Fiascchetti, que peinó a la perfección un pase profundo dentro del área, y de cabeza puso el incipiente 1-0. Después del gol los que llevaban pecheras no se conformaron, y fueron en busca de la paridad, sin embargo el rival estaba firme y no lograban controlar el balón por mucho tiempo, y menos generar chances netas de gol.

Los de la H estaban mejor, manejaban el balón con mayor destreza y proponían al arco las mejores situaciones de gol, la chance más clara la tuvo Fiascchetti, pero para lamento del N°3 la pelota se estrelló en poste horizontal, y el jugador se quedó con el grito ahogado.

Pasaron varios minutos sin que ninguna acción logre ser realmente interesante, hasta que por fin el siempre atento Fede Fiascchetti hizo de las suyas y volvió a sumar para su equipo. Esta vez le dio al arco desde la línea final, y con un remate al palo más lejano del arquero puso una buena diferencia en el marcador (2-0). Pero antes del cierre de la primera parte los chicos de Patada tuvieron la posibilidad de irse al descanso con el 2-1 en el tablero, ya que el juez sancionó penal en contra de Horus. El encargado de ponerse al hombro semejante responsabilidad fue Jorge Ullua, que decidió asegurar el gol y con un violento disparo estableció el descuento, ya que el golero ni atinó a frenar la bocha.

Cuando el complemento dio comienzo, nuevamente Horus golpeó de entrada. Esta vez quien se anotó como goleador fue Alejo Risso, que pegado a la línea izquierda le dio con potencia al arco para que la pelota entre limpia en el palo opuesto, dando permiso a sus compañeros para que todos griten de felicidad (3-1).

Pero a escasos minutos, otra vez los muchachos de azul y amarillo fueron a por el descuento, y gracias a la insistencia lo consiguieron. Nuevamente el gol fue autoría de Risso, que solo dentro del área hizo lo que se le canto: recibió, giró sobre su eje y fulminó al arquero estableciendo un justo 3-2.

La final se ponía linda, pero la felicidad de Patada no fue eterna, porque en la jugada siguiente nuevamente entró en escena Fede Fiascchetti para desplomar las esperanzas rivales. Facundo Morel desbordó y tiró el centro aéreo al área, donde como siempre encontró al 3, que de cabeza le dio al arco pero el portero logró tapar el tiro dando rebote, pero el peligro jamás paso, porque en la segunda el volante no perdonó y atravesó la red con la pelota gritando su hat-trick (4-2).

El fenomenal N°3 de Horus, Fiascchetti, no se contentó con tres porotos, y continúo buscando el cuarteto de goles en su cuenta personal, hasta que lo consiguió. El cuarto gol fue un reflejo de lo que fue el jugador en todo el partido, por el medio encaró con la pelota, eludió, amagó, hizo lo que quiso y remató al arco casi sin levantar la cabeza, marcando el 5-2 con una jugada memorable.

Como podía Patada en la Piña iba al frente, y sobre el final tuvo un par de situaciones lindas para descontar, las cuales no fueron aprovechadas por Ullua ni Ferreiro. En los últimos momentos los chicos de Horus se conformaron con el resultado, y comenzaron a meter muchos cambios. Esto posibilitó a Patada hacerle frente al rival, pero ninguna acción logró ser tan potente como para volver a convertirse en gol.

Con un partido muy bien jugado, los chicos de Horus se consagraron campeones de la Categoría “F”, y no solo se coronaron, sino que también jugaran el próximo Clausura en una divisional más alta. Gran campaña la de este equipo, que a base de fútbol supo gritar CAMPEÓN.

¡Felicitaciones muchachos, a disfrutar del mundial!

La Figura: Federico Fiacheti (Horus F.C). Figurita repetida la de este pibe, que partidos tras partido hace méritos suficientes como para ser el más destacado de su equipo. En la final no les falló a sus compañeros, y súper afilado convirtió nada menos que cuatro goles, siendo pieza clave del equipo campeón

Top