Estás aquí
Inicio > Crónicas > Domingo intenso en Independiente

Domingo intenso en Independiente

Acción de buen calibre hubo ayer en el Club Independiente, donde PES United (foto) goleó a Oficina Fulbo Clú 6-2 para mantenerse en la máxima categoría del certamen. Lo mismo hizo La Banda del Ascenso, que doblegó 8-4 a Sandro Sanitarios, mientras que en la Intermedia se definieron los clasificados a semifinales: La Into, El Matador, Demonios Sports y La Columna de Neymar.

EL TALADRO 3 – 3 LOS DOGOS

 

Le taladró el piso

 

Por Iñaki Santa Maria

 

La jornada en el sintético de Avellaneda y Sandino arrancó con promociones entre categorías. En el primer turno se enfrentaron El Taladro perteneciente a la Categoría C y Los Dogos que buscaban el batacazo viniendo de la D. Luego de los cincuenta minutos el partido terminó con el resultado en tablas, y por la ventaja deportiva de venir de una categoría superior, ambos equipos se quedaron en la Categoría que estaban de cara al Clausura de la segunda mitad del año de esta apasionante Copa Cosa de Serranos.

 

Arrancó más entusiasmado Los Dogos, en busca de sacar la ventaja que les permita el ascenso a la Categoría C, y tuvieron la primera clara. Brian Galiccho, encaró desde la izquierda hacia el centro haciéndose lugar para dilucidar el arco, y ni bien tuvo la oportunidad remató de derecha al primer palo, pero muy atento estaba Alejandro Ferreyra que contuvo el remate. Siguió apretando los blanquinegro y tuvo la segunda, Nahuel Velázquez encaró por la izquierda hasta el fondo, mandó el centro y por el segundo palo llegó Leonardo Molina, que remató de volea cómo venía, la pelota se dirigía directo al ángulo, pero la pudo despejar al córner Ferreyra y terminar con eso el peligro en su meta. Hasta que despertó El Taladro y le empezó a tirar la categoría encima, llegó con dos jugadas claras de su centrodelantero. La primera, Daniel Ángel apretó bien cerca de su área a la defensa rival, robó en el borde de la misma y remató directo, con un poco de suerte tapó muy bien José Acosta. Y en la siguiente desde la derecha, Ariel Alfonzo mandó el córner que encontró a Ángel sólo en el segundo palo, pero el cabezazo defectuoso se fue apenas afuera besando el palo. Poco a poco avanzaban los minutos y El Taladro se iba encariñando con el resultado que le otorgaba la permanencia en la Categoría. Pero esta paciencia que le metieron al partido y el rival que no paraba de insistir, le jugó una mala pasada, luego de una gran jugada Serafin Rosas jugó para Brian Galicchio que remató fuerte al primer palo y abrió el marcador en favor de Los Dogos (0-1). En la jugada siguiente se generó la séptima falta de Los Dogos, que le otorgó la pena máxima al rival, Daniel Ángel se encargó de ejecutarlo de gran forma, abrió el pie y la colocó en el palo izquierdo del arquero, que se jugó al otro y así empató el cotejo en lo que fue la última jugada del primer tiempo (1-1).

 

Arrancó la segunda mitad con mucha menos intensidad que la primera, Los Dogos muy insistente en todo el campo intentando recuperar la pelota, pero con poca efectividad en los pases, y en consecuencia generando poco en el área de Ferreyra. Y El Taladro poco a poco se va dando cuenta que la mejor defensa es el ataque y el tener la pelota y buscar por todos los medios complicar a la defensa de Los Dogos. Y para romper con la monotonía del partido llegó la séptima falta de El Taladro, que por acumulación le concedió el penal a Los Dogos, Brian Galicchio se encargó de patearlo, cargo con mucha fuerza y muchos nervios el remate y la pelota se levantó y se fue por arriba del travesaño. Y para peor en la jugada siguiente en la contra Emmanuel Soutric se tranquilizó con la pelota en los pies juntó dos marcas y asistió al goleador Daniel Angel que remató cruzado para poner a su equipo en ventaja, con este gol le dio la tranquilidad que necesitaba para afrontar lo que resta de partido (2-1). Para empatar el partido y poner de vuelta en juego a su equipo llegó nuevamente Brian Galicchio de gran partido que la agarró desde la izquierda y con un misil teledirigido la colgó del ángulo y emparejó el tanteador de cara a los minutos finales (2-2). Los Dogos con el nerviosismo del final cometió muchas faltas pavas hasta llegar a la número 12 que le concedió el segundo penal por acumulación que Maximiliano Leiva cambió por gol rematando fuerte al medio (3-2). En la última jugada Los Dogos intentó con más sacrificio que fútbol, remataron al arco y luego de tres rebotes, Jonathan Alonso la empujó para empatar el partido (3-3).

 

Figura: Daniel “Cabeza” Ángel (El Taladro). Partido muy cerrado con muchas emociones y muchos cambios de liderazgo en el resultado. Y el delantero se hizo cargo de meter dos goles, uno de penal y otro después de una gran conexión con Soutric. A pesar de la gran actuación de Galicchio por el lado de Los Dogos, peso más lo de Ángel porque su equipo con este resultado mantuvo la categoría.

LA BANDA DEL ASCENSO 8 – 4 SANDRO SANITARIOS

 

Le prohibió el ascenso

 

Por Iñaki Santa Maria

 

En el segundo turno se encontraron dos con historia dentro de la Copa Cosa de Serranos. Defendiendo su puesto en la A se presentó La Banda del Ascenso, y los que venían a buscar la plaza en la máxima Categoría fueron los chicos de Sandro Sanitarios. La Banda se impuso en un partido cerrado por ocho a cuatro y así mantuvo su plaza en la A de cara al Clausura de la segunda mitad del año.

 

Ya desde la previa y de los nombres se sabía que pintaba para partidazo, y así fue desde el inicio. Partido muy friccionado muchas transiciones de defensa-ataque rápidas, que le ponen condimento al cotejo, muchas faltas que más tarde en el partido van a complicar de cara a la acumulación. La primera clara vino cargada de efectividad y fue para Sandro Sanitarios, Cristian Soria delantero centro se tiró hacía la derecha, recibió el balón, dominó y mandó el centro raso para Patricio Santeramo que definió como venía y la mandó al fondo de la red para así abrir el marcador (0-1). Clarísima jugada de La Banda del Ascenso en busca del empate, Manu Volpi tuvo dos situaciones, la primera la tapó el golero Víctor Villarruel y la segunda desde el rebote remató con poco ángulo y la pelota dio en el ángulo lejano e increíblemente se fue para afuera. La Banda del Ascenso no dejó de apretar, robó la pelota Pablo Cerfoglia, y tocó para Cristian Paganelli que arrancó una contra rápida por la banda derecha, y llegando al área remató cruzado y la puso al lado del palo para empatar el partido (1-1). Gran despliegue del mediocampo de La Banda, Cerfoglia-Paganelli-Bucci, apretan en toda la cancha, toquetean entre ellos y por ahora dominan las acciones. Pablo Cerfoglia dominó en la derecha, junto marcas y asistió al Cani Paganelli que remató de primera y poniéndola al lado del palo puso en ventaja a su equipo por primera vez en el partido (2-1). Llegando al descanso Sandro Sanitarios alcanzó la séptima falta, y el experimentado Pablo Cerfoglia se encargó de patearlo, abrió el pie y puso la pelota al lado del palo para aumentar la ventaja (3-1).

 

Arrancó el segundo tiempo y La Banda del Ascenso se desesperó y cometió dos faltas, que le concedieron el penal por acumulación al rival. Cristian Soria remató cruzado de derecha, el golero Diego García adivinó el palo pero la pelota se filtró y Sandro Sanitarios pudo descontar (3-2). Y para traer tranquilidad al partido nuevamente llegó una de las figuras del partido Alejandro “Lagarto” Cabrera, para generar la conexión de los hinchas del Rey de Copas, llegó al fondo por izquierda y mandó el centro fuerte para que llegue por el centro Manu Volpi que la empujó para poner el cuarto (4-2). La Banda del Ascenso recuperó la pelota de un tiro libre, y largo la contra rápida, Emiliano Canteros abrió la pelota para Diego Bucci que dominó y asistió a Volpi que definió de primera y puso el quinto (5-2). La presión intensa de La Banda siguió dando frutos, Manu Volpi robo cerca del área y remató de primera punteándola al segundo palo para estirar aún más la ventaja (6-2). Pero Sandro Sanitarios no se dio por vencido y siguió apretando hasta que llegó el descuento, luego de una serie de rebotes la pelota le quedó cerca del arco a Nicolás Maureles que la empujó para descontar (6-3). Y SS volvió a descontar de penal, luego de un foul dentro del área, nuevamente se encargó Cristian Soria que remató al ras del suelo abriendo el pie y puso el cuarto (6-4). Ya sobre el final se tranquilizó La Banda del Ascenso, y lo sentenció: el séptimo arrancó con una buena presión de Ale Cabrera que robó en tres cuartos de cancha, fue al fondo y centró para Manuel Volpi que siguió con la efectividad altísima y definió al fondo de la red (7-4). En la última jugada Sandro Sanitarios alcanzó la falta número doce y le concedió el segundo penal por acumulación, está vez se encargó Diego Bucci que de zurda abrió el pie y firmó el resultado final (8-4).

 

Figura: Manuel Volpi (La Banda del Ascenso). En un partido muy complicado se las ingenió para meter cuatro goles, con eso también la victoria y mantener la categoría, a la famosa Banda del Ascenso.


OFICINA FULBO CLU 2 – 6 PES UNITED

 

Mantuvo la categoría con goleada

 

Por Iñaki Santa Maria

 

Ya mediando la tarde, tocó la hora de dos equipos jóvenes de la Copa pero que ya llevan casi cuatro años en la competencia entrando allá por el Soñando en 2014, ambos conocidos por su predisposición a jugar al fútbol “lindo”, y por tener una conducta digna de la Copa, con algún sobresalto pero nada fuera de los normal. El primer tiempo fue mucho más movido que el segundo donde, Oficina se quedó sin piernas y PES no aflojo y ganando el partido por seis a dos se quedó con la plaza en la máxima categoría de la Copa Cosa de Serranos y condenó al rival tinto a quedarse en la B.

 

Partido movidito de jóvenes figuras del fútbol tandilense, mucho despliegue que permite el sintético de Sandino y Avellaneda. Arrancó muy efectivo PES United, la primera Diego Rodríguez recuperó en la mitad y asistió muy bien a Nicolás Poli, que remató de primera sin ángulo y desde la izquierda puso el primero del  partido (0-1). La Oficina siempre fiel al buen fútbol intentó siempre salir jugando, en una de esas salidas Emanuel Díaz dominó largo y muy atento estuvo Diego Rodríguez que robo y definió muy bien para poner el segundo (0-2). Pero la vinotinto siguió intentando buscando el descuento, Fede Ducant la topadora de la banda derecha encaró a toda velocidad y mandó un centro-disparo al arco que en una jugada dudosa un defensor de PES quiso despejar y ante la presión de Leitinto Re, la mandó al fondo de su propio arco (1-2). Gran jugada de PES United, por la banda izquierda, Jerónimo Jerry Egizi recuperó en mitad de cancha, se la sirvió a Nicolás Poli, que eludió a dos rivales y se metió al área, definió tapó el arquero y en el rebote con un poquito de optimismo y otro poquito de suerte se la llevó puesta con la cara y metió el tercero, ante este golpe se fue al banco de suplentes para recuperar los pajaritos que se le volaron con el pelotazo (1-3).

 

El segundo tiempo arrancó muy aburrido poco fútbol, poco vértigo, ni infracciones había. Venían con seis faltas acumuladas los dos equipos desde los quince del primer tiempo. Mediando la segunda mitad volvieron las alegrías al sintético pero para un sólo lado, de los pies del mago Iván López que remató de tres cuartos de cancha y la puso al lado del palo para el cuarto (1-4). Y Oficina en la desesperación de buscar el empate cometió la séptima falta, le concedió la pena máxima al rival que Iván López no desperdicio y cruzando el zurdazo puso el quinto desde el punto del penal (1-5). Oficina siempre que intento se chocó contra una pared, y no una de concreto sino que de carne y hueso, su nombre Ezequiel Otero, que se cansó de taparles remates claros de gol. Uno de los más claros en una jugada doble, primero a Pancho Rivarola que remató desde media distancia y el golero la mandó al córner con una volada fenomenal, y desde ese córner Rivarola centro para Leo Re que cabeceó alzándose en el aire y nuevamente tapó Otero. Sobre el final llegó nuevamente PES para aumentar la ventaja, inició la jugada Iván López que jugó para Jerónimo Egizi que remató esquinado para sentenciar el encuentro (1-6). En la última jugada del partido llegó el descuento final para Oficina Fulbo Clu, desde el tiro del punto del penal, por acumulación, Leonardo Uriel Re remató de zurda abriendo el pie y la mandó al fondo de la red con el balón besando el lateral interno de la misma (2-6).

 

Figura: Ezequiel Otero (PES United). Partido difícil de elegir la figura del partido, mucho despliegue de todo el equipo, pero fue determinante las 6 o 7 atajadas del golero, que se arrastró por toda el área, para tapar más de una y darle la permanencia a su equipo.

 

 

EL MATADOR 2 (2)–(1) 2 LOS DEL VIEJO

Matador a semis por penales

Por Franco Mengascini

En un cotejo emocionante, con resultado abierto hasta el final,  Cristian Bucci se vistió de héroe evitando tres penales en la serie para que su combinado acceda a las semifinales de la Categoría “Intermedia” de la Copa Cosa de Serranos. En el pleito habían igualado 2 a 2, en el duelo más parejo de la noche.

Dos equipos que ya de entrada evidenciaron mucha igualdad, los primeros diez minutos fueron algo desprolijos. Diego González por el lado de Los del Viejo, poseyó dos tiros libres peligrosos. Para El Matador, a los once minutos, Fabio Pardo cubrió excelentemente el balón, ganó y mano a mano con el golero la desaprovechó por arriba.

Ambos combinados poseían velocidad y habilidad, El Matador en los pies de Emiliano Lucio, y Los Del Viejo inquietaba por medio de Franco Murrone. El mismo Franco, estrelló el palo en un remate por izquierda que hizo parar los corazones matadores. El partido se tornó friccionado, El Matador llegó a la séptima falta, entonces el “Pelado” Facundo Olaechea se paró frente al temible Diego Bucci. El golero adivinó la intención y con los pies contuvo un penal clave para mantener el cero en el primer tiempo.  Los del Viejo lejos de desmoralizarse por el intento fallido, siguieron en la constante búsqueda y agitaron el arco en varias ocasiones. Para el lado de El Matador se contemplaron cuantiosos zurdazos de afuera del área de Sebastián Gutman, 16 exactamente, pero sin éxito.

El complemento fue favorable rápidamente a Los del Viejo, ya que a los dos minutos, recuperaron una bocha a Fede Márquez en la mitad del campo, y Franco Murrone por izquierda eludió al golero y definió (1-0).

A los once, Fede Márquez luchó con alma y vida en el medio y frontalmente remató, colocando el esférico sobre el palo izquierdo para empardar el marcador (1-1). Cuando la cosa estaba chiva para El Matador, previamente Juan Cruz López había reventado el larguero.

A los trece, penal por séptima a favor de El Matador. Cristian Bucci demostró que no solo contiene penales, también los ejecuta de óptima forma, de esta manera puso adelante a su equipo con un disparo rasante. La réplica tardó escasos segundos en arribar, debido a que enseguida penal por doce faltas, esta vez para Los del Viejo. Diego González con un derechazo inapelable dejó el encuentro en llamas, repleto de emoción.

El siguiente trance fue para el infarto,  parecía el famoso “gol gana”. Impulsados por el fervor del cotejo los dos equipos protagonizaron un ida y vuelta frenético.

A los veintiuno, Franco Murrone, “TOING”, le dio al palo tras un tiro libre por izquierda.

El destino hacia los penales era inevitable, y según la igualdad plasmada fue merecido.

En la vía de los penales, Cristian Bucci se convirtió en un pulpo y llevó a su equipo a las semifinales.

Figura: Cristian Bucci (El Matador), pocas veces fue tan simple la elección, el “1” a lo Abbondanzieri atajó un penal clave durante el pleito, y se hizo luego, más enorme durante la serie.

 

LA INTO 2 (3) – (2) 2 PUCHITO´ S TB

 La Into salió vencedor en la lotería de los penales

Por Franco Mengascini

Acabamos de presenciar un encuentro parajismo entre El Matador y Los del Viejo en el Club Independiente. Con otros equipos, en otro horario, se presentó un guión similar. En un cotejo donde prevaleció la equivalencia, La Into estuvo más fino en los penales y consiguió el pasaje a semifinales. En los cincuenta minutos pertinentes igualaron 2 a 2. Ambos combinados asistieron al pleito con equipos diezmados, con muchísimas bajas.

Un comienzo muy disputado, con escasas ocasiones de gol. Sin Embargo, Puchito´s golpeó primero abriendo el marcador. Cuando el famoso y casi siempre figura Nahuel Jorge ejecutó un tiro libre por derecha cruzado, que se incrustó en la ratonera izquierda (1-0).

A los dieciocho, Ignacio Del Castillo tocó para Luciano García que cara a cara con el golero, lo eludió pero no pudo derrotarlo.

El pleito  continuaba disputado pero casi sin faltas. A los veinticinco, Jonathan Islas ejecutó un tiro libre riesgoso  que Gonzalo Conti mandó al córner. En ese tiro de esquina arribó el tan temible y recurrente “gol psicológico”, cuando Axel Gorozo ganó en la altura, y con un sublime cabezazo la clavó al ángulo izquierdo, para empatar el marcador en el ocaso de la primera parte.

En el complemento, Ignacio Del Castillo realizó una notable jugada en velocidad y estampó un zurdazo prodigioso que “TOING”, dejó temblando el travesaño. En la siguiente, el “Chaja” Nahuel Jorge tiró una pared con Juani Gogorza que dentro del área fulminó al golero (2-1), para que prematuramente Puchito ´S salga casi desde el vestuario como ganador.

El ritmo se intensificó en la segunda parte y en los primeros siete minutos se contemplaron varias chances, mayoritariamente del lado de Puchito´s.

Sin embargo, a los ocho, Puchito´s cometió la séptima falta. Jonathan Islas sin titubear, lanzó un zurdazo arriba para el 2 a 2.

Estaba para cualquiera, aunque aquí bajó el ritmo apreciado minutos antes, Puchito´ s tendría en los “12” pasos la oportunidad de marcar el tercero. A los veinte y cuando ya casi moría la noche, Luciano García malgastó su remate, el balón se fue por las nubes.

Por último, a los veinticinco, el “Chajá” Nahuel Jorge realizó una tijereta que pudo haber torcido el destino.

En los penales, Horacio Schlotaver apareció en todo su esplendor, conteniendo dos remates para calzarse el traje de héroe.

Figura: Horacio Schlotaver (La Into), en un cotejo sin grandes figuras , Horacio con sus dos penales atajados fue el factor principal del pasaje de su conjunto a la semifinal.

 

LA COLUMNA DE NEYMAR 5 – 4 CQC

La Columna jugó un partidazo y dio el batacazo

Por Franco Mengascini

En la jornada de los partidos emocionantes, dicho pleito no sería la excepción. La Columna de Neymar se mostró intacta y venció a CQC por 5 a 4, en un duelo correspondiente a los cuartos de final de la Categoría “Intermedia” de la Copa Cosa de Serranos.

El nacimiento del partido le sonrió a La Columna de Neymar, ya que segundos de la salida del medio, Natael Gamondi disparó un buscapié, que encontró el pie de Matías Fernández para romper el cero enseguida.

El cotejo era muy parejo, La Columna con su gol tempranero jugaba más sereno, en cambio CQC se mostraba acelerado, nervioso, y sus notables jugadores no podían desequilibrar.

Nahuel Gómez estrelló el travesaño a los quince. A los dieciocho, Agustín Barbare casi lo mete olímpico, el esférico besó el palo.

A los dieciocho, tras una mano de un defensor de CQC, Martin Ariel Sosa la tomó picando, y con un maravilloso remate de tres dedos la situó al ángulo izquierdo, golazo y estiramiento del marcador. Agustín Barbare y Martin Ariel Sosa eran buenos socios y un peligro latente para CQC.

A los veinticuatro arribaron dos baldazos helados para La Columna, debido a que primero Cristian Poggi de penal descontó, redituando la séptima falta. Luego,  en el epilogo, Esteban Borras por izquierda y con poco ángulo puso la paridad.

CQC salió más ambicioso en la segunda parte y a los cuatro minutos encontró el premio. Cuando Nahuel Gómez domina una pelota que venía desde el aire y frontalmente la colocó rasante al palo derecho del guardameta (3-2).

Lejos de tirar la toalla, La Columna de Neymar tras una notable jugada puso el 3 a 3. Luego de una gran combinación entre Agustín Barbare y Emiliano Báez, donde seguidamente Emiliano con el empeine estableció un remate preciso y rasante. Antes de la conquista, Estaban Borras desperdició dos chances nítidas de gol, una evitada por el golero y en la restante el travesaño le dijo que “No”.

A los catorce, el autor del primer gol volvió a aparecer, hablamos de Matías Fernández, que recostado por la izquierda se llenó el pie zurdo para vencer al golero por lo bajo.

CQC fervientemente fue a la “carga barraca” soñando con ese gol que lo meta en partido, pero estaba a una falta de darle un penal letal a La Columna de Neymar.  Primero llegó el gol y por ende la igualdad, Damián Fernández por izquierda definió al primer palo. En tiempo de descuento lo que tanto temía CQC ocurrió, la séptima falta. Agustín Barbare disparó abajo, el arquero estuvo a centímetros de aguarle la fiesta.

A los veintisiete, Esteban Borras ejecutó una chilena sublime, no obstante la redonda viajó directo al palo, ese palo que salvo a La Columna del empate agónico.

De esta manera, un gran premio para La Columna de Neymar que en todo partido supo jugar con la desesperación del rival, y cuando estuvo contra las cuerdas no bajo los brazos, más bien los levantó y siguió luchando.

Figura: Matías Fernández (La Columna de Neymar), marcó dos goles claves en momentos de gran relevancia. Buena sociedad con Barbare y Martin Ariel Sosa, que también jugaron un grandilocuente duelo.

Top