Estás aquí
Inicio > Crónicas > Interesante jornada en Boca

Interesante jornada en Boca

En el club auriazul se disputaron tres cotejos de promoción C-D, mientras que la jornada se completó con las semifinales de la «D». Guarda la Gamba goleó 9-3 a Garrajam, mientras que Caché F.C (foto) venció por la mínima a Los Cuñados de Rocky (4-3).

LOS ÁNGELES 1-2 LA MANO QUE LADRA

Mostraron los dientes y se aseguraron la permanencia

Por Emiliano Islas

En este domingo de definiciones en el Club Boca, el primer partido por disputarse en la céntrica cancha fue por la promoción C-D. En este encuentro Los Ángeles y La Mano Que Ladra fueron con todo en busca de participar en el siguiente torneo en la categoría C, unos para permanecer y otros por ascender. Sin embargo los celestes se aferraron al 2 a 1 y lograron gracias a este resultado la permanencia en la categoría.

El encuentro arrancó muy parejo, con los pibes de gris buscando asociarse y controlar la redonda, mientras que La Mano Que Ladra fue algo más punzante que su rival en los primeros minutos. La más clara la tuvo sin duda el equipo celeste, ya que fue Ignacio Castillo quien sacó un tremendo disparo al arco y el travesaño fue el que le negó la chance al 23. Pero esa no fue la única chance del defensor, ya que luego de recuperar en defensa, el mismo Castillo vio adelantado al arquero rival y remató alto, pero la suerte nuevamente jugó para el lado del golero de Los Ángeles, que hizo vista y volvió a ser salvado por el travesaño.

Ya para la mitad de la primera etapa, La Mano Que Ladra era amo y señor de este encuentro, sin embargo la efectividad no estuvo del lado de los celestes, ya que otro de los que tuvo la chance fue Brian Sosa, pero finalmente el disparo del 93 dio en la base del palo.

Así se fue el primer tiempo, con un duelo empatado en cero y en las acciones bastante favorable para los de celeste, pero con 6 faltas a favor para Los Ángeles y con todo un tiempo por jugar.

En el complemento en el campo de juego prosiguió el dominio celeste, así como también su mala racha, ya que en una jugada un poco sucia la pelota le quedó a Martin Duhalde pero su remate pegó en el travesaño, la tercera para La Mano Que Ladra.

Los Ángeles comenzaron a probar sabiendo que el tiempo jugaba muy en contra, entonces el que decidió probar de lejos fue Leonardo Arias, sin embargo como si hubiese un fenómeno paranormal en Boca, la pelota nuevamente reventó el travesaño y el marcador siguió en cero.

Los minutos corrían y los dirigidos por Cristian Chacon estaban cada vez más presionados, sin embargo llegó la séptima falta que les dio la chance de pasar arriba. A pesar de eso Iván Suárez, que se encargó de patear el penal, no pudo superar a Ariel Mena y el partido siguió igual. Pero no por mucho tiempo, ya que a los pocos minutos La Mano Que Ladra fue a fondo y el encargado de patear contra el palo fue Fermín Ruíz, que con su lindo tiro metió el 1 a 0.

Las cosas se pusieron feas para los grises que encima perdían por un gol, sin embargo  una buena jugada colectiva terminó en los pies de Marcos Rolando que de volea metió el 1 a 1 para darle esperanza de ascenso a su equipo.

De a poco la motivación de los grises se fue acabando y los celestes tomaron nota de eso, entonces fue Martin Duhalde quien presionó en la salida rival, recuperó, se asoció con Fermín Ruiz y este lo asistió para que Duhalde le dé el pase a la red y así La Mano Que Ladra gritó el 2 a 1 que cerró la promoción y dejó en la categoría de origen a ambos equipos.

 

Figura: Martín Duhalde (La Mano Que Ladra)

Destacamos al 10 celeste por su intento de jugar siempre que tomó contacto con la pelota. Por momentos esa misión se volvió difícil, pero finalmente pudo redondear una actuación destacada.

 

LOS MAGIOS 5-4 ARAMEO F.C

Con suspenso pero lograron el ascenso

Por Emiliano Islas

El segundo duelo de este nublado domingo en el Club Boca fue otro de los partidos correspondientes a la promoción C-D. En busca de llevarse este importante duelo, Los Magios y Arameo intentaron darlo todo y así jugar el próximo torneo en la categoría C. Arameo jugó un partido más que destacable, con 2 jugadores menos peleó el duelo hasta el final, sin embargo Los Magios aceleraron sobre el final y lograron el ascenso con un resultado de 5 a 4.

El encuentro arrancó con todo. Ni bien comenzó a rodar la pelota Los Magios adquirieron el protagonismo y en la primera jugada de gol Matías Pereyro la punteo contra un palo y marcó de esta manera el 1 a 0. Luego de eso todo fue del rojinegro, que controló la pelota y puso en una situación bastante incomoda a su rival. Pero lo lindo del futbol es que todo puede pasar, y cuando las cosas se comenzaron a calentar un poco, el único dispuesto a jugar fue Federico Petrucci, que sacó un hermoso zurdazo contra el palo desde mitad de cancha y así metió el 1 a 1. Sin embargo a pesar de eso, los que manejaban el partido eran los rayados, y luego de un par de jugadas la pelota le quedó a Alan Freijomil que la clavó en un ángulo y metió el 2 a 1.

Los Magios aprovechó siempre la gran diferencia de jugadores en cancha y empezó a darle destino seguro a la pelota. Así fue que el rojinegro armó un jugadon y con un gran desborde de Emanuel Mingochea fue Gonzalo Marcieri el que la empujó y metió el 3 a 1. Pero eso no fue todo, ya que antes de finalizar el primer tiempo un tiro libre por izquierda fue la situación ideal para que el «Mingo» Emanuel Mingochea con un gran remate grite el 4 a 1.

En el complemento Los Magios siguió controlando el encuentro y manejando la pelota a su gusto. Sin embargo la primera clara fue para los verdes, ya que Juan Petrucci trasladó por la mitad de la cancha y saco el remate que de no ser por el palo hubiese sacudido la red.

Arameo siguió probando y buscando con una fe inquebrantable, mostrando a pesar de la adversidad un gran amor propio. Luego de varios disparos fallidos y otros atajados por Cesar Melotto, el que acertó luego de un gran centro de Federico Petrucci fue Juan Petrucci que metió el frentazo y marcó el descuento 4 a 2. Y todo se empezó a transformar en Boca cuando un nuevo tiro libre de Federico Petrucci pegó en el palo y después de un rebote la pelota entró y se convirtió en el 4 a 3.

Poco faltaba para el final y claramente Los Magios no reaccionaban, pero lo peor estaba por llegar. Una falta cerca del área y de frente al arco le dio la chance a Federico Petrucci, y el 14 con su privilegiada zurda no defraudo y con un remate contra el palo metió el 4 a 4 que empató las cosas a falta de muy poco.

El encuentro se había convertido en un infierno para el rojinegro que se quedaba con las manos vacías, sin embargo llegó para la salvación de los rayados la falta del penal y el encargado de patear, Emanuel Mingochea pateó bárbaro y metió el 5 a 4 que le dio el ascenso a Los Magios.

 

Figura: Emanuel Mingochea (Los Magios)

Gran partido del 20 que con mucha entrega y con claridad se destacó por la izquierda. Metió un gol y una asistencia.

 

DORTMUND DE LAS SIERRAS 2-4 HEFEWEIZEN

Hefe a la C

Por Emiliano Islas

Las 7 de la tarde marcaba el reloj en Boca cuando uno de los duelos más picantes llegaba para darle un poco de emoción a esta fecha. Por un lado Dortmund De Las Sierras y por el otro Hefeweizen intentaron pelear cada pelota a muerte y así lograr el resultado para disputar el próximo certamen en la categoría C, sin embargo Hefeweizen fue más que su rival y terminó llevándose la victoria por 4 a 2.

En el primer tiempo el encuentro arrancó, como era de esperar, al ritmo de Hefeweizen, con una intensidad típica de los rojos. Ya a poco del inicio fue Tomas Vallarino el que tuvo la chance de rematar varias veces, y fue a la tercera chance que el eléctrico 11 de «los profes» remató y gritó con locura el 1 a 0.

El partido después del gol se emparejo un montón y los dos equipos lucharon por la pelota, sin embargo en una jugada iluminada para Dortmund De Las Sierras fue Francisco Cabrera el que llegó a fondo y remató a quemarropa para que el aurinegro grite muchísimo el 1 a 1. Con este resultado parejo y con todo el segundo tiempo por delante el complemento pintaba para ser vibrante y lleno de emociones.

En la etapa final fue Dortmund De Las Sierras el que comenzó a ajustar las marcas y logro frenar un poco lo logrado por Hefeweizen en los primeros minutos. El aurinegro creció en la segunda etapa y domino por momentos a su rival, sin embargo ese dominio no se plasmó en el resultado, ya que Dortmund De Las Sierras no logro ser punzante en los últimos metros. Todo lo contrario su rival, que controló menos la pelota, pero que cuando llego a fondo fue muy peligroso. Así fue que en una llegada a fondo de Nicolás Del Giorgio el 9 metió el 2 a 1 para «los profes». Pero eso no fue todo, ya que a las dos jugadas llego nuevamente Tomas Vallarino y con un buen zurdazo contra el palo metió el 3 a 1.

Dortmund De Las Sierras luego de los dos golpes busco meterse en partido para evitar la caída, y para darle un poco de emoción al encuentro llego la falta de penal que le dio a Nahuel Eleta la pena máxima que se convirtió en el descuento 3 a 2. Pero Hefeweizen enfrió el partido con inteligencia y también tuvo la chance desde el punto de penal, la cual Facundo Zanotti con simpleza aprovechó y terminó convirtiendo en el 4 a 2 y cerró de esta manera el ascenso de los de rojo.

Figura: Tomás Vallarino (Hefeweizen)

Es bastante común que este muchacho salga figura y en la cancha se ve porqué. Mucha velocidad con y sin pelota, mucha entrega para presionar y un remate más que potente, algunas de las características que distinguen al 11 rojo.

 

CACHE F.C 4-3 LOS CUÑADOS DE ROCKY

A la final por la mínima

Por Emiliano Islas

Ya pasadas las 8 de la noche en el Club Boca dejamos atrás las promociones y nos metimos de lleno en la fase definitiva de la categoría D, donde Cache F.C se enfrentó a Los Cuñados de Rocky, en busca de un lugar en la final de esta picante categoría. En un duelo vibrante y muy parejo hacia el final, Cache pudo sacar diferencia y aguantar el resultado, llevándose la clasificación a la final por 4 a 3.

En el primer tiempo los dos equipos arrancaron con mucha intensidad a disputar cada pelota. Sin embargo Cache encontró un buen tiro libre y fue Jonathan Suárez que pateo, la pelota pegó en el travesaño y nuevamente después de recibir el rebote Suárez pateo y metió el 1 a 0 para los de negro. Pero eso no fue todo, ya que ante el nerviosismo de Los Cuñados de Rocky, Cache volvió a atacar y con un gran remate de Sebastián Albornoz los de negro se adelantaron 2 a 0 en el marcador.

Luego del gol las cosas se emparejaron mucho. Los Cuñados de Rocky controlaron al rival y frenaron sus avances, pero no pudieron llegar a fondo y superar a una muy buena defensa de los de negro, que sacaron todo y mantuvieron el cero. Por lo tanto así se fue el primer tiempo con Cache en ventaja y sin pasar muchos sobresaltos.

En el complemento Cache salió con todo a buscar definir rápido la historia. Entonces a poco de arrancar la última etapa fue Sebastián Albornoz el que aguanto la pelota, dio una media vuelta y metió el 3 a 0 para darle tranquilidad a los de negro.

Faltaba poco para el final, sin embargo Los Cuñados de Rocky fueron a buscar el descuento ya sin mucho remedio, probando de media distancia. Justamente fue por ese medio que Sebastián Escudero pateo al arco y así metió el descuento 3 a 1. Y ahí se vino con todo el equipo gris, ya que a las pocas jugadas una muy buena combinación colectiva, seguido de una asistencia del «Cocho» Diego López Camelo, fue Sebastián Escudero quien la empujó y metió el 3 a 2. Sin embargo Cache apareció de nuevo y evitó la remontada rival, ya que apareció Enzo García con un gran tiro de media distancia al segundo palo que se convirtió en el 4 a 2. Y para ponerle un poco más de picante a este partido llego el penal para Los Cuñados de Rocky, que lo ejecutó José Lemos y lo transformo en el 4 a 3, sin embargo no hubo tiempo para más y fue Cache el equipo que se llevó este picante duelo.

Figura: Sebastián Albornoz (Cache)

El delantero de los de negro siempre generó peligro en el frente de ataque. Además en varias ocasiones se fabricó las jugadas, como en la media vuelta del segundo gol. Importante para el pase a la final.

 

GUARDA LA GAMBA 9-3 GARRAJAM

Candidatazo a llevarse el torneo

Por Emiliano Islas

En el último encuentro a disputarse en esta noche de domingo en el Club Boca, un duelo con mucha concurrencia y muchas expectativas cerró la fresca jornada de definiciones. Por un lado Garrajam y por el otro Guarda La Gamba, una de las mejores apariciones, se midieron en busca de acceder a la final de la categoría D donde ya esperaba Cache por el resultado del encuentro anterior. En los 50 minutos Guarda La Gamba fue ampliamente superior y finalmente derrotó a su rival con una exorbitante goleada 9 a 3.

El encuentro arrancó con todo para Guarda La Gamba. A minutos de arrancar el partido fue Daniel Ramírez el que sacó un terrible disparo al arco y así abrió el marcador 1 a 0. Pero a los pocos minutos el aurinegro volvió a buscar y luego de un rebote que dio el arquero el que aprovechó fue nuevamente Daniel Ramírez, que la empujo de cabeza y metió el 2 a 0.

Guarda La Gamba siguió con todo presionando y asfixiando al rival, hasta que cerca de la mitad del primer tiempo fue Darío Hernández que en el área definió a un palo y metió el 3 a 0. Pero Garrajam se despertó, tuvo su chance de tiro libre y fue el recién ingresado Damián Pernía el que metió el descuento 3 a 1.

El partido se volvió terriblemente intenso, pero Guarda La Gamba siguió en sintonía y a pesar de recibir el gol fue a buscar como siempre y fue Pablo Duret el que colgó al ángulo la pelota y metió el 4 a 1. Pero Garrajam respondió y nuevamente con un buen zurdazo Damián Pernía descontó para los verdes, ahora 4 a 2.

Faltaba poco para concluir el primer tiempo, sin embargo Guarda La Gamba con una ráfaga de goles sacó una gran ventaja. Primero fue Daniel Ramírez el que pateo contra el primer palo y metió el 5 a 2, y luego Pablo Duret de tiro libre contra el primer palo también metió el 6 a 2 y cerró de esta forma la primera etapa.

En el complemento el aurinegro volvió a buscar con todo el arco rival, como si el encuentro estuviese empatado. Desde un tiro libre en la banda izquierda fue Mariano Castañares el que le pego contra el palo y metió con este golazo el 7 a 2. Y poco a poco los dirigidos por Andrés Prado demostraron la superioridad en lo colectivo, ya que con varios pases la jugada terminó en los pies de Juan Espindola que la empujo y metió el 8 a 2.

Guarda La Gamba a pesar de la diferencia siguió jugando a lo suyo, y como si fuese poco recibió la falta del penal que Pablo Duret convirtió en el 9 a 2. Pero Garrajam también recibió la séptima falta y por medio del penal Facundo Chiacchio descontó 9 a 3. A pesar de eso, Guarda La Gamba fue claramente superior a su rival y con este resultado selló su pase a la final.

 

Figura: Daniel Ramírez (Guarda La Gamba)

El delantero aurinegro fue muy efectivo a la hora de definir. Marcó un hat trick, siempre causó estragos en la defensa rival y no desentonó con el nivel del equipo en general.

Top