Estás aquí
Inicio > Crónicas > La undécima en Nahuel

La undécima en Nahuel

Con un duelo suspendido por la no presentación de un equipo y otro que no llegó a los 50 minutos por sucesos lamentables, Not Now John (foto) ascendió a la «B» mientras que Niupi y Kakarotos son los finalistas de la «E».

 

NOT NOW JOHN 6 – 4 GUARDALAJARRA

 

Victoria y nueva categoría para Not Now John

 

Por Martín Vidal

 

La jornada en el club Nahuel comenzó con el partido entre Not Now John –militando en la categoría “C” y Guardalajarra –de la categoría “B”-, el mismo correspondió por la promoción. El desarrollo de cotejo fue sumamente parejo, en cuanto al juego y el resultado, ya que fue variando en todo momento. Sin embargo el conjunto dirigido por Agustín Solimando fue más certero en el arco contrario, logrando ganar por 6 a 4 y de esa manera ascender a la categoría “B”.

 

El comienzo del encuentro fue favorable para NNJ, que buscaba rápidamente pasar al frente –ya que el único resultado que le servia era la victoria-, las primeras chances de estos fueron de la mano de Patricio Duhalde, pero no fueron terminadas de buena manera. El primer tanto llegó recién a los 14 minutos de juego, el habilidoso Abraham Abdala abrió la pelota hacia la derecha para Ezequiel Della Maggiora, éste controló y rápidamente remató cruzado, colocando la pelota junto al poste izquierdo, de esa manera pasaron a ganar por 1 a 0. Sin embargo dos minutos después, los chicos de Guardalajarra empataron el partido, Iván Márquez asistió a Gerardo Saldain, quien controló de pecho y de sobrepique remató fuerte y arriba, dejando sin chances a Diego Hernández, las cosas estaban 1 a 1. A partir de ese momento el conjunto dirigido por Leonardo Alonso comenzó a superar a su rival, pero justo allí fue cuando NNJ volvió a golpear en el marcador, Nicolás Gorostidi capturó un rebote afuera del área y cuando pudo remató y la pelota cayó por detrás de Juan Pablo Díaz, gol y ventaja parcial por 2 a 1. El primer tiempo se iba, pero aún quedaba un gol más, excelente jugada de Damián Madrid por la banda derecha, cuando llegó al fondo de la cancha colocó un centro al corazón del área y allí estaba Patricio Dualde que solo tuvo que empujar la pelota a la red, el partido se ponía 3 a 1. No hubo tiempo para más y ambos equipos se fueron al descanso.

 

En la etapa complementaria Guardalajarra salió con todo y a los 2 minutos obtuvieron la séptima falta y por ende penal a su favor, el “9” Iván Márquez se encargó de transformarlo en gol y así poner el partido 3 a 2. Exactamente 3 minutos después consiguieron el empate, Gerardo Saldain tomó la pelota sobre la izquierda, dejó a un rival en el camino y cuando puedo remató, en la trayectoria la pelota se desvió en un defensor rival y la misma se fue al fondo de la red, gol y partido 3 a 3. Sin embargo Not Now John reaccionó al toque, porque a los 6 minutos pasaron nuevamente al frente, corner sobre la derecha en donde Abraham Abdala jugó corto con Ezequiel Della Maggiora que en carrera remató violentamente, enviando la pelota junto al poste derecho, golazo y ventaja por 4 a 3. A partir de ese momento el partido se volvió sumamente intenso, con el dato de que NNJ jugaba con un hombre de menos por la expulsión de Gorostidi, esto lo obligó a resguardarse y salir de contra, lo cual dio sus frutos a los 21 minutos, cuando Patricio Dualde quedó sobre el sector izquierdo, se perfiló y remató abajo junto al poste izquierdo, así estiró la ventaja por 5 a 3. Igualmente Guardalajarra siguió insistiendo y a los 23 minutos descontó a través de su goleador Iván Márquez, poniendo las cosas 5 a 4. Esos dos minutos fueron para el infarto para Not Now John, que igualmente sobre el final del partido convirtieron el sexto gol de la mano de Damián Madrid. Victoria sufrida, pero victoria al fin y ascenso a la categoría “B”.

 

Figura: Patricio Dualde (Not Now John) Fue el jugador más destacado de los dos equipos, aguantando todo lo que le tiraban, generando chances de gol y además contribuyó con dos tantos en la victoria por 6 a 4 de su equipo.

 

BOCHAMAKERS 5 – 0 LOBO STONE

 

Ascenso sin jugar para Bochamakers

 

Por Martín Vidal

 

El partido entre Bochamakers y Lobo Stone estaba pactado para que se juegue a las 18 horas en el club Nahuel, el mismo era por la promoción B-C. Sin embargo y lamentablemente, Lobo Stone no se hizo presente en la cancha, por lo que a Bochamakers se le otorgó el partido como ganado, lo que les permitió ascender a la categoría “B”.

 

NIUPI F.C 5 – 1 NI2TOQUES

 

Niupi directo a la final

 

Por Martín Vidal

 

En la tarde-noche en club Nahuel, se vieron las caras por un lado Niupi y por el otro lado Ni2toques, el partido correspondió a una de las semifinales de la categoría “E”. Con respecto al encuentro, en general fue parejo y con los dos equipos jugando al límite, sin embargo en los últimos 15 minutos los chicos de Niupi fueron los que hicieron la diferencia en el juego y en el marcador –aprovechando su hombre de más-. El resultado final fue 5 a 1 a favor de ellos, por lo que esta victoria les permite jugar la final de la categoría mencionada anteriormente.

 

En los primeros momentos de encuentro no se vio un equipo superior al otro, más bien dos equipos que se estudiaban y trataban de no empezar en desventaja en el marcador, la primera clara llegó recién a los 7 minutos de juego, luego de un pelotazo largo para Alejo Godoy este peinó la pelota para Gonzalo Maiorano, quien controló y se fue por el sector derecho, pisó el vértice del área y remató cruzado, pero el disparo salió ancho. Los siguientes minutos fueron de suma intensidad pero sin aproximaciones, sin embargo a los 20 minutos los chicos de Niupi abrieron el marcador, tiro libre en tres cuartos de cancha, Luciano Perone se hizo cargo del mismo, a la orden del juez remató fuerte y rasante, la pelota paso por entre la barrera y fue directa a la red, de esa manera puso el partido 1 a 0. El segundo tanto no tardó en llegar, fue a los 22 minutos, cuando Luciano Perone sobre la derecha envío un centro al primer palo y allí anticipando a todos apareció Mauro Cortes para empujar la pelota a la red, gol y ventaja parcial por 2 a 0. No hubo tiempo para más y ambos conjuntos se fueron al entretiempo.

 

En la etapa complementaría los dirigidos por Juan Pinchentti salieron en busca del descuento, el cual lo obtuvieron rápidamente, Matías Restelli asistió a Jorge Patron, quien de afuera del área controló para su pierna hábil y cuando pudo remató fuerte, y la pelota entró pegada al poste derecho, dejando sin chances a Lucas Perone, las cosas se ponían 2 a 1. Pero Niupi reaccionó enseguida, porque a los 9 minutos estiraron de nuevo la ventaja, pelotazo largo por parte de la defensa para Alejo Godoy, se fue por la banda derecha con la pelota dominada y cuando pisó el área remató cruzado, poniendo la pelota junto al poste izquierdo, así convirtió el 3 a 1. Con la ventaja por dos goles comenzaron a dominar en el juego, es así que a los 14 minutos llegaron al cuarto tanto de la noche, Alejo Godoy tocó la pelota hacia atrás para Nicolás Ferraro, que sin dudar un segundo remató violentamente y envió la pelota directo al ángulo superior izquierdo, golazo que sirvió para poner el 4 a 1. La ventaja era muy evidente, encima Niupi contaba con un hombre de más por la expulsión de Jorge Patrón, a pesar de esto Ni2Toques tuvo algunas situaciones para descontar, pero siempre se encontró con muy buenas respuestas por parte de Lucas Perone. Sobre el final del partido Diego Iturralde marcó un tanto de tiro libre y con ese gol selló el resultado final, que fue 5 a 1 a favor de Niupi.

Figura: Luciano Perone (Niupi F.C) Fue lo mejor de su equipo. El fue quien abrió el marcador del partido y no solo eso, es el cerebro del equipo, generando juego y cuando hubo que defender también lo hizo.

 

TOMACCO 0 – 2 KAKAROTOS

Pase a la final, con sabor amargo

Por Lucía Martínez

El domingo se cerraba en Nahuel una nueva semifinal del campeonato en la “E”. Pasadas las 20 hs, Pablo Tevez dio inicio al encuentro que tuvo a Tomacco y Kakarotos como protagonistas. Sin embargo, y pese al triunfo parcial del segundo, lo que inició como un espectáculo futbolístico atractivo, terminó con un hecho lamentable de violencia hacia el juez del encuentro.

El comienzo del partido mostró dos rivales interesantes. Llegados a instancias de semifinal, ambos se caracterizaron por un juego de ida y vuelta, con jugadas ofensivas peligrosas. Pero fue el equipo triunfador quien a lo largo del primer tiempo comenzó a resaltar por sobre su contrincante.

Volantes como Nahuel Eyheralde y Pablo Díaz tomaron posición de la pelota, armando juego por los laterales y organizando al equipo en sentido ofensivo. Jugadas como un tiro libre, ejecutado por Sebastián Aguirre (que fue directo al palo de Nicolás Romero), dieron desarrollo a la primera parte.

Sin embargo, la pequeña ventaja dentro del campo de juego logró plasmarse en el marcador. Con una jugada iniciada en mitad de cancha, fue el 7, Eyheralde, el encargado de patear en el borde del área, y meter el gol que puso el 1-0 para Kakarotos.

Así, se daba fin a la primera mitad del partido y se daba inicio al tiempo complementario. Éste, sin embargo, no se caracterizó justamente por el juego de ambos equipos. A los pocos minutos el marcador se puso 2-0, era el 21, Sebastián Aguirre, quien ampliaba la diferencia en el juego, eludiendo a los defensores rivales y tirando un bombazo directo al arco.

No obstante, minutos después de dar inicio al segundo tiempo, el partido llegaba a su fin. Por agresiones al árbitro del encuentro, por parte de jugadores de Tomacco, éste quedó suspendido a los 5 minutos de la primera mitad -30 de partido-.

Así, fue el equipo de Kakarotos quien pasó a la final de la categoría E, teniendo, para salir campeón, que disputar un último encuentro frente al equipo de Niupi.

La figura: Nahuel Eyheralde (Kakarotos). Hasta el momento en que se jugó el partido, fue el 7 quien mejor se plantó en el campo de juego. El volante fue el encargado de presionar en mitad de cancha y armar juego peligroso por los laterales. Además, marcó uno de los dos goles del partido.

Top