Estás aquí
Inicio > Generales > El resumen de los 16av. de la Copa Argentina

El resumen de los 16av. de la Copa Argentina

-Lunes 4/6

20hs Cancha N°2: PANDASTONE 4-2 D’RUSTICOS

Por Victoria Martínez

El último partido de los los 32av. De final de la Copa Argentina enfrentó a Pandastone y D’rusticos, en lo que fue un parido plagado de acción, buena y mala. Es que los chicos del Panda terminaron el cotejo con dos  jugadores menos, pero igualmente supieron ser superiores y pasar a la siguiente ronda con comodidad.

El partido arrancó relativamente parejo, los dos conjuntos proponían juego e intentaban tímidamente rondar el arco ajeno. Sin embargo de a poquito Pandastone se empezó a ser un poquito más, y gracias a esto lograron abrir el marcador. El responsable de la primera alegría fue Leandro Diez, que en la puerta del área le dio como pudo y terminó festejando. Pero la respuesta de D’rusticos fue instantánea, y en la próxima jugada fue Nicolás García quien le pegó bárbaro a la bocha y desde una buena distancia marco la impresionante parda. A los 24’el árbitro le mostro la tarjeta azul a Ignacio Ostinelli, jugador de Pandastone, y el equipo al no contar con cambio se quedó con uno menos en cancha.

En el complemento al instante hubo alegrías, Lisandro Archuby echó el centro para Ezequiel Iriberri, quien de bolea la clavó al segundo palo, estableciendo el rápido 2-1 a favor de Pandastone. Pero las buenas seguían para este conjunto, porque al minuto los muchachos tuvieron un penal a su favor; para su enojo Lisandro Archuby le pegó muy mal, y la pelota se fue muy por arriba del travesaño.

Pero la desgracia perseguía al jugador N°29, porque al ratito vio la tarjeta roja, dejando a su equipo con dos menos en cancha faltando una eternidad para el final.

El encuentro era una caos, pero para sumas más leña al fuego, la parda llegó para la gente de D’rusticos. Luego de un reboleo en el área, fue Juan Cruz Sisa quien estuvo atento y pudo mandar la bocha bajo los palos.

Pero la igualdad no duró para siempre, porque a los pocos minutos los pibes aurinegros convirtieron la séptima falta, y los del panda en el pecho tuvieron la chance perfecta para pasar a la delantera. El responsable de semejante responsabilidad fue Sebastián Arrieta, que envió la pelota junto al palo izquierdo y estableció el 3-2.

Solo 2’ más tarde, y a falta de muy poco para el final, el partido pudo cerrarse a favor de Pandastone. El encargado de la última alegría fue Tomas Iturralde, que gambeteo con total tranquilidad en la boca del área, y terminó la acción fundiendo la pelota con la red.

La Figura: Tomas Iturralde (Pandastone). El muchacho convirtió un gran gol, y en todo momento aporto lo necesario para que su equipo gane el partido.

-Martes 5/6

22HS Cancha N°1: FONAVI F.C 5-1 OFICINA F.C

Por Emiliano Islas

En la helada noche de miércoles en el Parador Los Silos, y cuando digo helada es enserio (con escarcha en las planillas) la Copa Argentina Serrana entró en fase de 16avos de final y dos equipos de los más importantes del futbol serrano se vieron las caras en la cancha 1 del complejo. Por un lado Oficina, que venía de superar a Sanguches Sin Queso, se enfrentó a Fonavi, que iniciaba su curso en esta apasionante copa. En el duelo Fonavi fue bastante más que su rival y logró superar a “los tintos” por 5 a 1.

El partido comenzó bastante a favor de Fonavi, ya que los dirigidos por Martín Salinas arrancaron el encuentro con el arco entre ceja y ceja, haciendo al arquero tinto Mauro Andrés la figura de los primeros minutos por sus salvadas a su valla. Y eso valió muchísimo para Oficina, ya que a los pocos minutos Esteban “Pipa” Márquez tuvo la chance de patear, el arquero le tapó el disparo, pero ahí apareció Francisco Rivarola para meter el 1 a 0. Sin embargo Fonavi no se quedó de brazos cruzados, y gracias a varios intentos el que sacó un gran remate contra el palo lejano fue Franco Salinas, que de esta manera gritó el empate 1 a 1. Pero eso no fue todo, ya que antes de finalizar el primer tiempo Fonavi volvió al ataque y fue Gonzalo Álvarez el que confirmó la remontada y el 2 a 1 parcial.

En el complemento Fonavi comenzó a dominar con mayor tranquilidad la pelota. Así a los pocos minutos de reanudado el juego fue Jonathan Ibarra que luego de una buena jugada amplió la diferencia y metió el 3 a 1 para el “Fona”. Pero eso no fue lo único del 8, ya que a las pocas jugadas llegó el mismo Ibarra que sacó un gran remate contra un palo y nada pudo hacer Mauro Andrés para evitar el 4 a 1 de los de Martín Salinas.

Ya con “los tintos” bastante bajoneados y con un Fonavi absolutamente confiado con la pelota en los pies, el encuentro se hizo bastante más aburrido, con menos llegadas y con un poco más de fricción, producto también de la humedad que caracteriza a las canchas de Los Silos, sin embargo cerca del final el que apareció para sacarnos un poco el sueño fue Alan Almada, que cerró una gran jugada y le dio a su equipo el 5 a 1 definitivo y el pase directo a octavos de final de esta Copa Argentina.

La Figura: Jonathan Ibarra (Fonavi). El 8 del “Fona” estuvo más que picante, interviniendo casi siempre con peligro para el rival y definiendo de gran manera en los momentos en los cuales le tocó hacerlo.

 

22hs Cancha N°2: FINOLI FINOLI 4-3 ISÓTOPOS DE ALBUQUERQUE

Por Emiliano Islas

Al mismo tiempo que Oficina y Fonavi se disputaban un lugar en la siguiente ronda de esta apasionante Copa Argentina Serrana, lo mismo sucedió en la cancha de al lado con Isótopos de Albuquerque y Finoli Finoli, que dieron todo por formar parte de los octavos de final de este competitivo certamen. El partido fue muy parejo y reñido, sin embargo Finoli Finoli logró sacar una luz de ventaja y logró llevarse el encuentro por 4 a 3.

En el inicio de partido Finoli Finoli arrancó dominando las acciones, manejando un poco más y mejor la pelota que su rival, Sin embargo a pesar de eso, los rayados no lograron profundizar demasiado los ataques debido al buen orden en la defensa rival. Pero de repente el partido se destrabó, ya que fue Emiliano Mur agarró la pelota y sacudió un derechazo remendó que pegó en los dos palos y se convirtió en el 1 a 0 parcial. Y así Finoli Finoli se fue con todo en busca de aumentar la diferencia, siendo Rubén Ojeda que en una jugada encontró suerte y logró meter el 2 a 0 para los rayados.

Hacia el final del primer tiempo la cosa se empezaba a complicar bastante para Isótopos, sin embargo antes de que los equipos fuesen al descanso fue Matías Maistruarena el que empujó la pelota luego de un rebote y descontó 2 a 1 para mirar el segundo tiempo con otras expectativas.

En el complemento los ánimos de Isótopos no fueron los mismos, ya que con el gol cerca del final la motivación fue en aumento. Sin embargo Finoli Finoli golpeó en el momento justo y fue Roberto Olivan que de tiro libre metió el 3 a 1 para aumentar la ventaja. Pero ni aun así Isótopos bajó los brazos, ya que unas jugadas más tarde los dirigidos por Cristian Bulacio con una gran media vuelta de Matías Verga metieron el 3 a 2 y volvieron al partido.

Finoli Finoli estaba arriba en el marcador pero por la mínima diferencia, eso claramente era un problema porque el rival estaba agazapado en busca de cualquier error para llevar la historia a los penales, sin embargo el equipo rayado sacó pecho y aumentó la diferencia con un lindo gol de Emanuel Sosa que metió el 4 a 2.

Al encuentro le quedaba poco hilo en el carretel, pero esto a Isótopos no le importaba mucho, ya que iba una y otra vez en busca del descuento. A falta de muy poco para el final nuevamente fue Matías Verga el que sacó un tiro contra el segundo palo y metió el 4 a 3, sin embargo el juez miró su reloj y no hubo tiempo para más, Finoli Finoli se llevó la clasificación y dejó con las manos vacías a Isótopos, que igualmente tuvo una dignísima actuación.

La Figura: Emiliano Mur (Finoli Finoli). El mediocampista de los rayados fue lo mejor. Primero por su buena actuación en la mitad de la cancha, pero en segundo lugar por su tremendo golazo que dejó a todos con la boca abierta.

 

-Miércoles 6/6

20hs Cancha N°2: LOS BORBOTONES 8-1 NOT NOW JONH

Por Leonardo Re

En primer turno, en la cancha N°2 se vieron las caras los chicos de Los Borbotones y Not Now Jhon, el partido de pie a pa fue dominado por los vestidos de blanco, Borbotones nunca sacó el pie de acelerador y aplastó a su rival por goleada de (8-1).

Nada de tiempo tuvo que pasar para que Santiago Dallavia llegue por la banda izquierda, enganche para su pie hábil, lo abra y la mande a guardar (1-0). Al toque, Santiago Dallavia esta vez opto por ser asistente, tocó para Juan Cruz Mohuaped que de primera se hizo amigo de la red     (2-0).  Not no pudo hacer pie en el campo de juego y su rival lo aprovechó al máximo, la pelota llegó a los pies de Franco Martínez, éste decidió eludir al arquero para luego definir con más tranquilidad (3-0). Para cerrar la primera parte, luego de una serie de toques la pelota quedó en los pies de Lucas Puggioni, el volante central con clase la puso al lado del palo más lejano (4-0).

La segunda parte fue similar a la primera, Franco Martínez realizó una gran jugada individual para luego definir por encima del arquero con una gran clase (5-0). Mediante esto Borbotones solamente esperaba que el partido se termine sumando goles y más goles. Javier Funes desbordó por la banda izquierda para luego definir  cruzado rasante al suelo (6-0). Todo no era fiesta ya que de media distancia Not con un verdadero golazo pudo descontar (1-6). Quedando 10’ para el cierre pasó de todo para contar. Juan Argonz de zurda la cruzó y se anotó en la lista de goleadores (7-1). Llegó el penal por acumulación de faltas, Patricio Duhalde se hizo cargo, la cruzó para que Cristian Ramil se estire y saque esa pelota al corner. Para cerrar llegó el penal por acumulación de faltas para Borbotones, Cristian Ramil fue el encargado, lo hizo igual al que atajó hace poco y sello el (8-1) final.

La Figura: Franco “Hombre Lobo” Martínez. El delantero tuvo una noche brillante, fue la pesadilla de todos sus rivales, demostró la clase que tiene con dos golazos en su cuenta personal.

 

21hs Cancha N°1: PANDASTONE 3 (3)-(1) 3 MUSKA F.C

Por Leonardo Re

En segundo turno, en el de las 21:00 en la cancha N°1 pudimos ver a Pandastone y Muska, el cual nos dejó un partido más que emocionante que terminó a favor de los jóvenes de Panda por la definición del punto penal.

Los primero veinticinco empezaron mejor para los de negro y blanco, Facundo Barrionuevo quedó mano a mano y no perdonó, a quema ropa la mandó a guardar (1-0). Alrededor del minuto diez, Matías Sunino desbordó por la banda derecha para luego asistir a Juan Etchecoin que de primera igualó el marcador (1-1). La primera parte la despedimos con una gran remate de media distancia de Santiago Franchini que CLAING reventó el travesaño.

La segunda parte empezó mejor para Muska con un Matías Sunino más despierto que todos, realizó la individual para luego definir y poner arriba a su equipo (2-1). Pero otra vez sopa, gol de uno y gol del otro, laaaargo pelotazo al área donde Sebastián Arrieta ganó anticipando a todos y la mandó al fondo de la red (2-2). Quedando diez para el cierre Matías Sunino de tiro libre se lució y la mando a guardar marcando un verdadero golazo (3-2). Para cerrar, Facundo Barrionuevo desde lejos  y con pique al suelo selló el (3-3) que nos llevó a los penales.

Del punto penal Pandastone estuvo más fino o mejor dicho Ezequiel Iriberri estuvo brillante para atajar todo lo que le tiraron, dándole así el partido a Panda.

La Figura: Ezequiel “Mago” Iriberri (Pandastone). El arquero se hizo gigante debajo de sus tres palos en la definición por penales, como si fuera poco se retiró del campo de juego con tres grandes atajadas.

 

21hs Cancha N°2: LOS ÁNGELES 4-2 DEPORTIVO J.N.F

Por Lucía Martínez

El miércoles por la noche el viento comenzaba a hacerse sentir en el Complejo Los Silos, es que allí se enfrentaban, por los 16avos de La Copa Argentina, «Los Ángeles» y «Deportivo J.N.F».

Minutos pasadas las 21hs el árbitro Ferragine dio inicio a un encuentro que iba a ser entretenido, aunque sin grandes sobresaltos. Los intentos comenzaron rápidamente por parte de ambos equipos, sin lograr jugadas claras que impongan alguna ventaja entre estos.

El partido comenzó ponerse interesante con la llegada del primer gol del equipo ganador. A partir de una distracción del equipo rival, fue Gonzalo Rechia, el 9 de los Ángeles el que supo aprovechar la situación para marcar el 1-0 inicial.

A partir de esta primera anotación el partido se abrió y comenzó a tener mayor cuerpo. El equipo ganador se adueñó poco a poco de la pelota y el encuentro pronto se jugaba en el sector del rival. Se marcaron jugadas claras de Matías Rolando y Marcelo González.

De esta forma, y siguiendo con la buena racha, llegó el segundo gol para el equipo. Fue Gastón Rechia, con un pelotazo al medio del arco, imposible para Sebastián Lavayen, arquero del deportivo.

Pero lo que parecía un contundente primer tiempo de los Ángeles no iba a ser tan así: fue el 38 del equipo rival quien se va a encargar de arruinarles la alegría. Con un leve cabezazo a centímetros del arco, Augusto Juanenea marcaba el descuento. El partido quedaba 2-1.

Este gol pareció levantar al equipo. Comenzaron las jugadas grupales, los pases correctos y los tiros al arco peligrosos. El «10» Agustín Goñi y Augusto, el encargado de anotar el primer gol para Deportivo fueron los jugadores más destacados.

Tanto fue así que antes de cerrar la primera parte del juego, el equipo logro empatar el partido. El 2-2 llego de una jugada armada colectivamente, y fue Carlos Acosta el encargado de ejecutarlo ante la posibilidad de un revote que le dio el arquero contrario.

El segundo tiempo comenzó intenso de ambos lados, los dos equipos necesitaban sacar ventaja para poder seguir en la carrera por la Copa Argentina. Los nervios comenzaban a percibirse, y los pelotazos desde afuera del arco fueron los intentos más notables de marcar sea como sea.

Sin embargo, la ventaja se impuso: fue «Gasti» Rechia el encargado de llevarla a cabo. A partir de un tiro de esquina le llegó la pelota, a la cual mandó de un cabezazo al arco para marcar el 3-1 para los Ángeles: el pibe empezaba a deslumbrar como figura del partido.

Con un adversario dolido por el tercer gol, el equipo logró marcar el 4-2 para terminar de liquidar el partido. Gonzalo se quedaría con el último gol del encuentro. Así, los hermanos Rechia lograron marcar dos goles cada uno para el triunfo de su equipo, que pasó a 8vos de final de la copa.

La figura: «Gasti» Rechia (Los Ángeles). Logró estar en los lugares clave para el trabajo en equipo y supo calmar y organizar a sus compañeros luego del empate, siendo de este modo indispensable para la victoria del grupo.

 

22hs Cancha N°1: LA CARAVANA MAGICA 6-2 LOS DOGOS

Por Leonardo Re

Para cerrar, en el turno de las 22:00 en la cancha N°1 se vieron las caras los chicos de La Caravana Mágica y Los Dogos, los últimos campeones de todo se presentaron con un equipo mixto pero igualmente aplasto a los jóvenes vestidos de blanco.

El primer tanto llegó alrededor del minuto diez, ya que Los Dogos supieron como pararse en el campo de juego, Emanuel Heredia desboró por la banda izquierda para luego habilitar a Federico Albert, éste de primera la mandó a guardar y rompió con el marcador (1-0}. Al toque Tomás Inza hizo lo propio, de zurda la puso al lado del palo (2-0). Todo era fiesta para los de Nicolás Roldan pero Los Dogos buscaron el descuento mediante Leonardo Molina, el volante se animó desde lejos pero Matías Sarasola se hizo de la pelota en dos tiempos. Tomás Inza esta vez decidió asistir a un compañero, fue a Esteban “Kiki” Galavert, el hoy delantero de Caravana Mágica, abrió el pie para estirar el marcador (3-0). Para cerrar la primera mitad, Tomás Inza con una bomba al primer palo puso el (4-0).

La segunda parte comenzó mejor para Los Dogos, Nahuel Velázquez durmió a todos y la mandó a guardar (1-4). Poco les importo a los de Caravana que siguieron con su típico juego de pelota al suelo y pase corto. Luego de una serie de toques la pelota una vez más quedó en los pies de Tomás Inza, el zurdo abrió el pie y la puso al lado del palo (5-1). Alrededor del minuto quince, Los Dogos robaron en mitad de cancha para salir rápido de contra, la pelota quedó en los pies de Brian Galicchio, el volante definió cruzado rasante al suelo para descontar (2-5). Para cerrar, Tomás Inza realizó una linda jugada individual para luego definir con clase y sellar el (6-2) final.

La Figura: Tomás Inza (Caravana Mágica): El delantero tuvo una gran noche, a pesar del frío nunca paró de correr, fue la pesadilla de todos sus rivales ya que hizo lo que quiso dentro del campo de juego. Como si fuera poco se retiró del partido con cuatro goles en su cuenta personal.

 

22hs Cancha N°2: AQUILES CROSSFIT F.C 5 – 4 LA MAQUINA

Por Lucia Martínez

Pasadas las 22hs del miércoles se daba inicio a un nuevo encuentro de la Copa Argentina: Aquiles enfrentaba a La Máquina por los 16avos. Por la calidad de los equipos el encuentro prometía, y no defraudó.

Aquiles logró pasar de ronda en un partido difícil, donde la tranquilidad de ir ganando con un margen amplio les jugo en contra, logrando una victoria con una mínima ventaja, 5-4.

El primer tiempo fue todo para Aquiles. En los primeros minutos el equipo ya estaba 1-0 arriba: en una jugada colectiva, con gran cantidad de toques cerca del área fue el 9, Martín Luque el encargado de meterla adentro.

Rápidamente se vieron los intentos desde afuera del área, donde jugadores como Agustín Olaechea y Martín Fernández Conforti fueron los encargados de tirar los bombazos al arco. Así va a llegar el segundo gol del partido. En una jugada confusa, fue el arquero de La Máquina, Cristian Mundet el que salió erróneamente con los puños en alto y se comió el gol. El jugador con la remera número 6 marcaba el 2-0 parcial para Aquiles.

Ambos equipos tuvieron momentos interesantes. Con algunos tiros libres y jugadas armadas colectivamente, los arqueros tuvieron un rol protagónico en el juego. Bombazos como los de Leandro Milan, y el capitán Luis Molina resaltaron en el encuentro, e intentos de juego armado como el de Lucas Gómez y Lucas González hicieron que la primera parte termine entretenida.

El segundo tiempo tomó aún más color. Aquiles salió a comerse el partido y rápidamente tomó control de la pelota. En un abrir y cerrar de ojos los goles para el equipo comenzaron a llegar nuevamente: el espectáculo prometía una goleada.

Con dos goles de Francisco Moreno, y uno Martín Fernández Conforti el encuentro quedaba 5-0 para Aquiles, en un partido que parecía liquidado.

Sin embargo, lo que parecía una goleada terminaría como un triunfo ajustado. Sin quedar en claro si fue por la tranquilidad de su rival o por mérito propio, la Maquina tomó posición de la pelota y poco a poco logró controlar el partido.

Va a ser Mauricio Prado, con la casaca número 11 el encargado de arruinar la fiesta de Aquiles. El volante anotó en los pocos minutos que quedaban del encuentro tres goles importantísimos para mantener viva la ilusión del equipo.

El último gol llego a través de un penal. Los nervios jugaron en contra para Aquiles, que llegó a las 7 faltas dándole la posibilidad a su rival de concretar un nuevo gol. Y así fue. El 5 de la Maquina, Lucas Gómez marcaba el 5-4.

Si bien el tiempo no le alcanzó para empatar el partido, hicieron pasar un mal trago a su rival, que pasó a los 8vos de la copa no en las mejores condiciones.

La figura: Martín Fernández Conforti (Aquiles). Si bien costó encontrar un jugador que se haya destacado del resto, fue Martín el que más cerca estuvo de lograrlo. Además de anotar un gol, participó en jugadas y armados que ayudaron a la victoria del equipo.

 

-Jueves 7/6

21hs Cancha N°1: LOS DEL VIEJO 7 – 1 DEMONIOS

Por Lucía Martínez

El jueves a las 21 horas en el complejo los Silos se disputaba otro encuentro de Copa Argentina. Por los 16avos se enfrentaban «Los del Viejo» y «Demonios»

Si bien el resultado estuvo insinuado desde el primer momento, Demonios tuvo buen juego durante los 50 minutos, sin lograr igualmente hacer frente a un equipo que desborda jerarquía.

A los dos minutos del pitazo inicial el resultado ya marcaba el 1-0. El jugador 24 del equipo del viejo, Diego Gonzalez, ya daba el primer batacazo.

Sin tiempo a reaccionar para Demonios, el marcador se puso 2-0. Era el mismo jugador, Gonzalez, el que marcaba el segundo.

La diferencia entre ambos equipos estuvo plasmada desde el minuto uno. No solo en el marcador, sino también adentro de la cancha. Todo el juego era en el área de los rojos, sin dar respiro a un grupo confuso que intenta como fuese defender su campo.

Con jugadas colectivas e individuales de categoría como las del goleador Diego, y el 39 Facundo Olaechea, el equipo parecía imparable. Con apuestas armadas, juego por los laterales y con la pelota moviéndose por toda la cancha va a llegar el tercer gol del grupo. Va a ser el 11, Joel Tolosa, el que ponga el 3-0 para los del viejo.

Casi sin respiro vino el 4to, antes de que termine el primer tiempo. Segundos después del tercer gol, y en la misma jugada de saque del medio, vino el cuarteto para el equipo, con una jugada rapidísima del 5 que casi sin darse cuenta estaba adentro del arco.

El segundo tiempo tuvo algunos intentos por parte de Demonios. A pesar de la superioridad de su rival, el equipo (con algunos jugadores interesantes como Gastón Zabala) tuvo algunos tiros libres y llegadas al arco que no supo aprovechar.

Lo que sí pudo aprovechar Demonios fue las faltas de su rival. Al llegar a las 7 tuvieron la posibilidad del penal, que no dejaron pasar. Así, descontaban poniéndose 4-1.

Sin embargo las posibilidades del equipo rojinegro se vieron truncadas con un nuevo remate del 39, que fue directo al arco. El resto de los goles no se hicieron esperar, y rápidamente llegaron al 7-1 final.

Así, el equipo del viejo pasa a una nueva ronda de la Copa, mostrado tener jerarquía y talento suficiente para disputar el campeonato.

La figura: Facundo Oleachea (Los del Viejo). Si bien el equipo en conjunto jugo bien, el pelado es quien se queda con el título del partido. Planteo bien el partido, supo ordenar y armar jugadas colectivas usando correctamente los laterales de la cancha y logró con su apoyo hacer lucir a sus compañeros.

 

21hs Cancha N°2: EL EQUIPO DEL RANCHO-EL REJUNTE DE LOS JUEVES

Por Victoria Martínez

Por los 16avos de final de la Copa Argentina se cruzaron El Equipo del Rancho y El Rejunte de Los Jueves. El cotejo fue favorable a los pibes del rancho, que con mejor control del balón supieron lastimar en los momentos justos para llevarse el pase a la siguiente ronda.

Los primeros instantes mostraron una mejor cara del equipo blanco, sin embargo la primera alegría fue para el famoso Rejunte de los Jueves. A los 6’ este conjunto fue beneficiado con un penal, y fue Manuel Balbuena el encargado de cambiar la pelota parada por gol. La alegría no les duró nada, porque en la siguiente jugada los chicos respondieron, y el Equipo del Rancho puso la igualdad con un perfecto tiro libre al ángulo realizado por Sebastián González.

El partido era de lo más entretenido, y no teníamos tiempo para distraernos porque nos perdíamos de algo.  Sin muchas vueltas los chicos de El Rejunte volvieron a colocarse en la delantera, siendo Juan Felipe Montani el encargado terminar de mandar la pelota detrás de la línea de gol. Pero como ya era costumbre, al instante llegó otra vez la paridad del rival, siendo esta vez Santiago Fernández el responsable de emparejar el tablero.

Pasaron algunos minutos, hasta que por fin la igualdad en el marcador se rompió, siendo Sebastián González quien otra vez convirtió para los suyos, esta vez con un remate cruzado. Antes del fin de la primera parte, El Equipo del Rancho se fue al descanso con un buen resultado, ya que con una racha matadora el resultado pasó de ser 3-2 a ser 6-2.  Primero fue Fernando Fiorza quien la metió luego de un tiro de esquina, mientras que el 5to. tanto lo estableció Fermín Sánchez. El último grito de felicidad lo dio Simón Minardo, que rosó la bocha luego de un pase profundo y estableció un acaudalado marcador en su casillero.

El complemento no tuvo tanta acción, los chicos de casaca blanca aflojaron el rito con un partido ya asegurado, mientras que el rejunto no logró hacer lo necesario como para achicar considerablemente el marcador.

A los 8’ fue Montani quien estuvo atento y supo descontar para su equipo. Luego de que la pelota quede boyando dentro del área, fue él quien la colocó nada menos que en el ángulo, lindo gol nos regaló este muchacho.

El final del partido fue todo del Equipo del Rancho, que se perdió un montón de goles: de cabeza, por derecha, por izquierda, de córner y de todas las formas posibles. A pesar de la insistencia la valla del rejunto estuvo firme hasta el final, y el resultado no se volvió a modificar.

La Figura: Sebastián González (El Equipo del Rancho). El jugador convirtió dos goles importantes, además fue uno de los más activos de su equipo.

 

22hs Cancha N°1: BRANCA SPORT 2- 1 LA MANO QUE LADRA

Por Lucía Martínez

Llegadas las 22hs del jueves se cruzaban por los 16avos de la Copa Argentina «Branca» y «La mano que ladra», en un encuentro que prometía mucho y tuvo poco.

A pesar de tener la necesidad de ganar para seguir en carrera por la Copa, ninguno de los dos equipos pudo ser más que el otro. Branca logró pasar de ronda con un triunfo apretado, sin hacer verdadero esmero por obtener la victoria.

El primer tiempo transcurrió sin mucha energía. No hubo situaciones realmente peligrosas por parte de ningún equipo. Hubo llegadas al arco de Eduardo Canale y Alexis Bliger, que no tuvieron mayor esfuerzo del arquero rival.

Por otra parte, La Mano tampoco tuvo mayores ni mejores situaciones. Hubo remates fuertes de Martín Duhalde y Diego Ganoa. Quizás fueron,  en esta primera parte, un poco más contundentes que su rival, pero sin lograr sacar ventaja en el marcador. Hubo jugadas colectivas, con pases y esparcimiento en el campo de juego que hicieron el espectáculo un poco más entretenido que su contrincante.

El segundo tiempo estuvo más entretenido y los goles iban a empezar a llegar. Con varios intentos desde afuera del área, ambos equipos iban a probar diferentes formar para poder convertir el gol.

Y este va a llegar para La Mano. Ignacio Castillo (23) lanzó la pelota que pasó por entre las piernas del arquero y se metió adentro del arco. Al fin el marcador se abría: 1-0 para la mano.

Sin embargo, la alegría iba a durar poco. Por causa de las 7 faltas del rival, Branca tuvo la chance de gol. Fue el 23, Leandro Rodríguez el encargado de patear el penal, no desaprovechando la oportunidad y marcando el empate parcial.

No habiendo mucho más para destacar, el gol del triunfo iba a ser del jugador 9. Luego de un remate al área confuso, fue José De Haro quien se adueñó de la pelota para un remate al ángulo inferior derecho del arco, imposible para el arquero rival. Así, Branca Sport se quedó con el partido y pasa a 8vos de la Copa Argentina.

La figura: Héctor Arias (Branca). Si bien no fue sobresaliente su actuación, el delantero tuvo una buena performance a lo largo de todo el partido. Fue constante en su ritmo y nivel de juego tanto en la derrota inicial como en la victoria final.

 

22hs Cancha N°2: LA BANDA DEL ASCENSO 2-1 NATALIA NATALIA

Por Victoria Martínez

En el último turno de la noche se vieron las caras dos históricos equipos de la Copa de Serranos, La Banda del Ascenso y Natalia Natalia. Ambos combinados pertenecen a las categorías más altas del certamen, por lo que el buen juego estaba asegurado. El partido fue relativamente parejo, pero fue La Banda quien supo controlar la pelota y amargarle otra noche a Natalia.

A los 6’ llegó la primera alegría del partido, siendo el gol la primera situación clara del partido. el responsable de la apertura del marcador fue el siempre temible Mariano Disipio, que como ya nos tiene acostumbrado hizo de las suyas y supo para Natalia. En esta oportunidad remato con una rosca hermosa sobre la banda izquierda, y la pelota terminó clavada junto al segundo palo.

A pesar de perder La Banda estaba bien, y le llevó muchísimo peligro al arco rival. Pero para su mala suerte los muchachos no estuvieron finos, y ninguna acción logro se tan buena como para convertirse en gol.

En la segunda parte los muchachos de blanco y verde continuaron siendo más contundentes, y gracias al control de pelota lograron revertir el resultado. Luego de unas cuantas situaciones donde el arquero tuvo una ardua tarea para que la pelota no se filtre en su arco, el merecidísimo empate llegó para la gente de La Banda. El autor del gol fue Julián Ledezma, que pego sobre la derecha con tal potencia que el arquero ni atinó a bloquear el tiro.

Los chicos de NN no encontraban la pelota, y con avances esporádicos no lograban entrarle al rival, que encima estaba muy firme en defensa.

Pero faltando poco para el final, los chicos de La Banda del Ascenso tuvieron la chance perfecta de ventajear al contrincante, ya que el juez sancionó penal a su favor. El responsable de tomar la pelota y patear fue Alejandro Cabrera, que enviando la pelota hacia la izquierda del arquero estableció el 2-1 final, ya que el golero no pudo contener la pelota.

La Figura: Cristian “Cani” Paganelli (La Banda del Ascenso). El N°3 es una figura constante en el equipos, en eta oportunidad aporto su calidad como jugador, armando juego y haciendo que la pelota pase constantemente por sus pies.

 

-Viernes 8/6

20hs Cancha N°2: LOS BORBOTONES 7 – 2 C.A.V.I

Por Lucía Martínez

La noche del viernes daba inicio a un encuentro que prometía chispa. En el complejo Los Silos, el último subcampeón se enfrentaba a los borbotones, uno de los equipos más fuertes y firmes del torneo. A pesar de la clara diferencia que mostró el marcador, fue un partido entretenido y vistoso, que no defraudo.

A los pocos minutos de que el árbitro diera el pitazo inicial, el partido ya estaba abierto. Con un bombazo que sorprendió a toda la defensa rival, Agustín Corral clavó la pelota en el lado derecho del arco, para marcar el 1-0 para los Borbo.

El segundo gol no se hizo esperar. En una jugada armada colectivamente desde mitad de cancha, fue el 10, Santiago Pallavía, el encargado de asistir a Juan Cruz Mouhape para que este llegue al área y ejecute.

Con un 2-0 abajo desde los primeros minutos, CAVI no se quedó y salió a buscar el partido, intentando con juego por abajo y con remates desde el borde del área. De esta forma, va a llegar la posibilidad de descontar a través de un penal. Si bien el remate de Kevin Milan paso por al lado del arco, fue en la siguiente jugada donde pudieron finalmente convertir. El tiro de esquina de Gaston Manna fue directo a las piernas de su compañero, Daniel Meilan, quien no dejo pasar la oportunidad y dio un remate al medio del arco, marcando el descuento para el club de Villa Italia.

Sin embargo, un nuevo batacazo de borbotones dejo paralizado a su rival. Con una asistencia del 10, nuevamente Juan Cruz Mouhape pateo un pelotazo que marco el 3-1. Pero la grandeza del jugador con la casaca 25 no terminó ahí, y rápidamente marcó un nuevo gol para que su equipo se consolide. Con un tiro libre cruzado que fue directo al segundo palo, el pibe puso el 4-1 y empezaba a deslumbrar como figura.

El 5to gol llegó de la mano del 19, Franco Martínez, para marcar el cierre de la primera parte y lo que sería la goleada de los borbo.

En el segundo tiempo la situación no se modificó. Con un CAVI dolido por la amplia ventaja sacada por su rival, el equipo tuvo algunos intentos con sus jugadores más aguerridos, sin obtener igualmente resultados positivos.

Así, el arco de Villafaña siguió sin respiro: llegando a la mitad de la segunda parte, Franco Martínez marcó su segundo gol en el encuentro, 6to para su grupo, con un remate cruzado que fue directo al ángulo del arquero. El partido estaba 6-1.

Sin embargo, el arquero tuvo la posibilidad de compensar su mala performance en el arco. Con un penal a su favor, Javier tomó las riendas y, picando la pelota en un tiro sensacional, marcó lo que fue un descuento más simbólico que real.

Fue Santiago Pallavía quien puso el broche de oro para los borbo. Con una gambeta iniciada a orillas del área rival, eludió a los defensores y tiró el bombazo que marcó el triunfo final del equipo: 7-2.

De esta forma, el elenco logró un triunfo contundente y demostró ser un verdadero candidato a pelear por la Copa Argentina.

La figura: Juan Cruz Mouhape (Borbotones). El jugador, además de marcar tres goles para su equipo, logró tener un juego vistoso y ser tener un amplio rango de efectividad en todas las jugadas.

 

 

21hs Cancha N°2: PES UNITED 5 – 3 CACHÉ FÚTBOL CLUB

Por Lucía Martínez

El segundo turno de la noche del viernes en Los Silos fue para Pes United y Caché. En un encuentro animado durante los 50 minutos, Caché no pudo con un rival duro y aguerrido, a pesar de haberle disputado el partido hasta los últimos minutos.

En el inicio del encuentro, fue el equipo aurinegro quien tomó el dominio de la pelota. Con jugadas armadas colectivamente e intentos de remate al arco, fue el 7, Marcelo Torres, quien tuvo algunas posibilidades claras de gol, sin lograr eludir sin embargo a Ezequiel Otero. Otra jugada interesante fue la de Matías Mocuso, quien con un hermoso taco le entregó la pelota al delantero cachense que tiró al arco, aunque sin éxito para Torres.

Sin embargo, la mala racha empezaría a llegar para el elenco capitaneado por Cristian Vázquez. En una pelota confusa, el arquero no vio venir a Jeronimo Egizi, que no perdono y abrió el marcador, quedando Pes con ventaja por 1-0.

El encuentro tomó forma y ritmo a partir del empate. Fue el delantero, Marcelo Torres, quien dio provecho a un tiro libre y marcó el 1-1 parcial. Con un juego de ida y vuelta, donde ambos equipos tuvieron posibilidades, el primer tiempo llegó a su fin.

En la segunda parte, va a ser Pes el que dio muestras de su talento y jerarquía. Con el tridente explosivo de Diego Rodríguez, Iván López y Nicolás Poli a la cabeza, el equipo poco a poco logró el control del juego.

De esta forma va a llegar la ventaja, con una jugada de lateral, donde el 5 la reventó al primer palo. El encuentro quedaba entonces 2-1 para el equipo ganador. Este también tuvo la chance de penal, que fue desaprovechada por el volante Iván López, pasando la pelota por un costado del arco.

El tercer gol llegó rápidamente después del segundo. Con un remate 100 por 100 efectivo, la figura del partido daba señales de una clara victoria.

Sin embargo, la alegría y comodidad de Pes se comenzó a desdibujar. A pocos minutos del cierre del partido, fue el jugador de Caché, Enzo García, el que con un remate al segundo palo marcaba el descuento. Éste fue el inicio de una corta pero intensa lucha por el triunfo por parte de ambos planteles.

En una jugada armada en mitad de cancha, Matías Macuso llega a la línea del área para tirar un bombazo cruzado al ángulo derecho del arquero, en lo que fue el empate del equipo aurinegro. El partido estaba 3-3 y los últimos minutos estaban en marchar.

Pero, a pesar de la posibilidad y del buen desempeño de Caché a lo largo del partido, la ventaja se hizo efectiva. Un nuevo gol de Nicolás Poli, seguido por el tanto de su compañero de fórmula, Iván López, marcaron el 5-3 final.

Pes se llevó a casa 3 puntos fundamentales para seguir en carrera. Caché demostró tener una linda forma de juego y ser un rival digno para cualquier equipo.

La figura: Nicolás Poli (Pes): A pesar de ser el tridente (con Iván López y Diego Rodríguez) en colectivo lo que más deslumbro, podemos ubicar al jugador con la casaca 91 como figura. No solo por los dos goles realizados, sino por su dominio de pelota y su capacidad para moverse en el campo de juego.

 

Top