Estás aquí
Inicio > Crónicas > Se definieron los cuartos de final, y las semis se vienen con partidazos en el Senior Serrano

Se definieron los cuartos de final, y las semis se vienen con partidazos en el Senior Serrano

Crónicas

TORINO 8 – 0 PARA QUE TE TRAJE

Un Torino con V8

Por Agustin “Colo” Vaisman

En la linda y fresca tarde del sábado se jugaba en el complejo Quinta de Barzola los cuartos de final del senior de la Copa Cosa de Serranos. Se enfrentaban Torino quien en la ida había ganado 7 a 0, y por el otro lado Para Que Te Traje.

Los equipos empezaban sus calentamientos precompetitivos, podíamos observar a Torino luciendo su clásica casaca bordo, mientras que su rival que estaba con tres jugadores menos utilizaba su camiseta “verdolaga”. El cotejo iniciaba, y rápidamente el toro se pondría en ventaja, tras un buen pase entre líneas, quien conectaba y la mandaba a guardar era el 9, Matías Gómez. Para que te traje jugaba por el honor a la camiseta, para demostrar que aunque este con un pésimo resultado igual iban a seguir jugando haciendo todo lo que puedan, pero no era mucho, Torino con once jugadores era muy superior, tal es así que llegaría el segundo gol del partido, de la mano de Leonardo Casales, el zurdo recibió en el área chica y definió fuerte al fondo de la red, seguida de esa acción iba a llegar otra buena chance de gol, quien realizaba una muy linda jugada, eludía al arquero y definía era nuevamente Leonardo Casales, 3 a 0 estaba el partido a favor de Torino quien dominaba absolutamente todo el partido y jugaba como si estuviese cero a cero, y su rival no podía hacer nada. Los minutos pasaban el toro movía de un lado a otro la pelota, y el árbitro pitaba final de la primera mitad.

La etapa complementaria llegaba, ya rodaba la caprichosa y Torino empezaba a tomar las riendas nuevamente, en la primera jugada Rosendo Corbalán le daba un gran pase a Mati Gómez quien quedaba mano a mano con el portero, lo eludía y ponía las cosas 4 a 0. Para los verdolagas era un muy mal día, no podían hacer nada, ya que la inferioridad numérica y la gran actuación del rival lo evitaban. Llegaría una chance para el toro, echaban un centro, el árbitro veía infracción en el área, y cobraba penal, el encargado de ejecutar era el goleador Matías Gómez, quien remataba fuerte al palo derecho del arquero, lo festejaba a puño cerrado, seguida a esta jugada llegaba otra, tras otro excelente pase de Rosendo Corbalán, quien definía por abajo era otra vez, Mati Gómez, y ponía a su equipo 6 a 0. Los verdolagas ya bajaban los brazos y solo defendían para que no sea tanto papelón, pero el toro no tenía piedad y aún seguía buscando goles, tal es así que llegaría otro, Matías Gómez se iba mano a mano y definía por encima del arquero, golazo y 7 a 0. El partido bajaba totalmente su intensidad, y Torino se dedicaba a tocar, iba a llegar la última jugada, desborde de Matías Darugna, centro atrás, quien la paraba era Iván Márquez, era solidario y se la daba a su compañero Matías Gómez que venía solo y la mandaba bajo los tres palos, nada que hacer para el golero rival. El árbitro daba el silbatazo final, Torino quedaba con un resultado global de 15 a 0.

Figura: Matías Gómez (Torino), el delantero hizo una bestialidad marcando un doble Hat-Trick, se floreo mostrando su habilidad y categoría de desmarque, y quedo primero en la tabla de goleadores pasando nada más ni nada menos que al crack Cristian Pérez.

NOTANKROTOS 1 (5) – (4) 1 LA CASA DE MIGUEL

Los penales lo dijeron todo

Por Agustin “Colo” Vaisman

El reloj marcaba las 16hs y se jugaba en la Quinta de Barzola los cuartos de final del senior de la apasionante Copa Cosa de Serranos. Chocaban NotanKrotos y La Casa de Miguel, ambos conjuntos venían de igualar 1 a 1, en la ida y buscarían reivindicarse.

El cotejo estaba a punto de comenzar, veíamos a NotanKrotos luciendo su casaca naranja y negra, mientras que su rival, utilizaba una camiseta negra con franja tricolor en el medio. Ya rodaba la pelota movían los de naranja, e iban empezando a tomar las riendas del encuentro, empezaba con una serie de toque muy buenos en mitad de cancha, La Casa de Miguel esperaba para poder salir de contra con su delanteros rápidos, los minutos pasaban y el partido estaba muy trabado en la mitad de la cancha, ambos siendo protagonistas de esta electrizante primera mitad, pero una distracción iba desacomodar todo, gran pase entre líneas a la carrera del delantero Bernardo Brumi del conjunto negro, quien definía mano a mano pero la pelota daba en el palo y el conjunto “Kroto” respiraba, se despertaba e iría en busca del resultado, con grandes acciones de su delantero Rodrigo Porto. Los de naranja parecían ser más en el partido pero no lograban intimidar al portero rival, pero en el futbol todo puede pasar, en el mejor momento de NotanKrotos, llegaba esta acción para su rival, los dirigidos por Jorge Tenconi, tras un muy buen desborde, pisadita y caño de Bernardo Brumi, colocaba el centro atrás, y quien llegaba para empujarla era el volante Luciano Emer, ponía a su equipo en ventaja, 1 a 0 estaba el encuentro y así nos íbamos al final de esta primera etapa.

La segunda parte ya estaba en juego, ambos equipos habían realizado cambios buscando quedarse con el partido, NotanKrotos rápidamente iba a tomar las riendas, pero La casa de Miguel se plantaba muy bien en el fondo, se los notaba sólidos y muy concentrados, pero siempre hay alguien que sabe romper el esquema, en este caso quien lo haría era Gabriel Hernández quien pisaba el área con la pelota, enganchaba, el central le tocaba el pie de apoyo, era penal para los de naranja, el encargado de ejecutar seria el 17, Rodrigo Porto, quien le pegaba fuerte al medio de la red, y ponía a su equipo en tablas, 1 a 1, el cotejo se empezaba a picar sanamente, ambos equipos aumentaban su intensidad de juego y buscaban el “gol de oro”, realizaban nuevas variantes en busca del glorioso tanto, NotanKrotos seguía llegando, esta vez con centros desde las bandas, y  llegaba una acción tras uno de ellos y el que cabeceaba era Rodrigo Porto y la pelota daba en el travesaño, se salvaba la casa de Miguel, quien respondía de contra con pelotazos a Claudio Calvo, quien se cargaba el equipo al hombro, parecía que teníamos penales, y con el pitazo final el árbitro lo confirmaba.

En los penales arrancaba pateando La Casa de Miguel, el encargado de ejecutar el más importante era Alfredo Vener, pero la quería ajustar y se le iba por encima del travesaño.

Ahora era el turno de Hugo Muñoz para NotanKrotos, le pegaba a colocar y la pelota iba al fondo de la red, 1 a 0 arriba.

El siguiente lo iba a ejecutar Mario Pérez, le pegaba fuerte al palo derecho del arquero y ponía las cosas 1 a 1.

Era turno para los de naranja, lo pateaba Santiago Rodríguez, quien ejecutaba de gran forma y ponía el 2 a 1.

El pateador para el conjunto de negro era, Gonzalo Labitola, la pelota iba adentro y 2 a 2.

El siguiente ejecutante seria Gabriel Hernández, quien le pega demasiado despacio, y el arquero adivinaba su intensión y atajaba, seguían 2 a 2.

Luciano Emer era el encargado del cuarto penal de su equipo, la tiraba a colocar de muy buena forma y adentro, 3 a 2 estaba La Casa de Miguel.

Walter Zarzabal pateaba el cuarto penal de su equipo, y la mandaba a guardar, 3 a 3.

Claudio Calvo, era el siguiente ejecutante, le pegaba fuerte al medio, y 4 a 3.

Se venía la presión para el siguiente pateador, Rodrigo Porto, quien nuevamente le romper al arco al golero, 4 a 4, y nos íbamos al erra pierde.

El encargado de ejecutar para La Casa seria Walter Villarruel, quien le pegaba fuerte y la pelota se iba por encima del arco.

Ahora era la gran chance para los “Krotos”, quien le pegaba era Cristian Tapia, con suspenso la pelota daba en el palo y entraba, el equipo festejaba terminaba la tanda con un 5 a 4.

Figura: Rodrigo Porto (NotanKrotos), el delantero demostró sus grandes habilidades dentro del área, sacándose hombres de encima y posicionándose bien siempre, además demostró que su frialdad marcando el penal del partido y uno importante en la tanda.

SENIOR LAFINOUR 1 – 1 SAQUE SI QUIERE GANAR

Empate para seguir

Por Leonardo Re

En el primer turno del día sábado en el Complejo E.D.A.L se vieron las caras los chicos de Senior Lafinour (SL) y Saque Si Quiere Ganar (SSQG) por los cuartos de final (vuelta) de la apasionante Copa Cosa de Serranos Senior.

Recordamos que la ida fue favorable 6-0 para los dirigidos por Alejandro Poli, SSQG.

Este cotejo comenzó mucho mejor para los vestidos de dorado, poco tiempo tuvo que pasar para que Jorge “Muro” Martínez erre en el despeje y la cuelgue en su propio arco para que le dé esa pisca de esperanza a los de SL (1-0). Luego de esto los vestidos de negro fueron inmediatamente por el empate, Horacio Vallez ganó a la defensa pero no en el mano a mano con Carlos Amado que supo adivinar sus intenciones. El que sí pudo igualar el marcador fue Pedro González que luego de un tiro libre ejecutado por Javier Barandarian ganó de arriba y la mandó al fondo de la red (1-1). Para cerrar la primera mitad desde un tiro libre otra vez Javier Barandarian fue protagonista, pero esta vez decidió hacerla para él mandando la pelota por lo alto del travesaño.

La segunda parte fue similar a como terminó la primera, con un SL que no pudo salir limpio del fondo y con un SSQG que no estuvo fino a la hora de definir. Javier Barandarian ganó la pulseada por la banda derecha para luego rematar fuerte al primer palo donde Carlos Amado se hizo de la pelota en un solo tiempo. Horacio Vallez hizo lo propio por la banda izquierda para luego meter el centro al corazón del área donde Jorge Martínez ganó muy bien de arriba pero mejor estuvo Carlos Amado que a puro reflejo mandó la pelota por lo alto del travesaño. Para cerrar el partido Alejandro Poli quedó en la puerta del área solo, el delantero DT opto por abrir el pie pero se fue apenas desviada por lo ancho del palo izquierdo.

Figura: Luciano Fernández (Senior Laffinour): El volante central fue sin duda el que más corrió en toda la cancha, el más regular, el que metió para jugar y hacer jugar a sus compañeros y el que nunca bajo los brazos a pesar del marcador en contra.

AL LIMITE 1 – 0 GERIATRICO

Con la mínima a semis.

Por Leonardo Re

En el segundo y último turno del día sábado en el Complejo E.D.A.L se vieron las caras los chicos de Al Límite (AL) (foto de portada) y Geriátrico por los cuartos de final (vuelta) de la apasionante Copa Cosa de Serranos Senior.

Recordamos que el partido anterior fue favorable para Al Límite por (2-1).

Rápido los de celeste y negro fueron por el gol que les daba tranquilidad de igualdad en el global, Juan Salgado ganó en velocidad para quedar mano a mano frente a Federico Arabi, el volante ofensivo remato rasante al suelo y Arabí adivinó sus intenciones. Al toque una vez más Geriátrico era el más ofensivo, esta vez el que tuvo el gol en su botín fue Leonel Figueroa, remato a quema ropa para que una vez más Federico Arabí se lleve los aplausos de sus compañeros. Con el correr de los minutos la pelota la comenzó a volver a tener el equipo rojinegro que sobre el final logró conseguir un penal, el mismo lo ejecutó Diego Guerendiain, el jugador poli funcional opto por rematar fuerte al medio asegurando y rompiendo con el marcador (1-0).

La segunda mitad nos mostró un poco más de actividad para ambos arqueros, ya con más ida y vuelta con la desesperación de Geriátrico por conseguir los goles que necesitaba para poder pasar a la siguiente ronda. Esto provocó espacios grandes en su defensa la cual Al Límite no supo aprovechar.

Diego Martínez fue el primero en intentar, de media distancia remató pero no complicó a Alejandro Azpizazu que se hizo de la pelota en un solo tiempo. Emiliano Mur tuvo una más clara, quedó frente a frente de Alejandro Azpizazu y no pudo ganarle la pulseada. Alrededor del minuto diez, Geriátrico comenzó a presionar más arriba a su rival, provocando que no salgan cómodos desde abajo. Leonel Figueroa logró robar la pelota en la defensa pero no remató de la mejor manera ya que se apuró y mandó esa pelota por encima del travesaño. Juan Salgado tuvo la última de tiro libre mandando la pelota no muy alta del travesaño defendido por Federico Arabí que solamente pudo seguir esa pelota con la mirada.

Figura: Federico Arabí (Al Límite): El arquero de los rojinegros tuvo una gran tarde, todo aquello que fue dirigido a sus tres palos logró sacarlo del mismo. Además fue de gran ayuda a la hora de ordenar su equipo.

Play-off

Tabla de goleadores

JUGADOR EQUIPO GOLES
Matías Gómez Torino F.C. 11
Cristian Pérez Notan Krotos Senior 9
Rodrigo Porto Notan Krotos Senior 6
Diego Guerendiain Al Límite F.C. 5
Miguel Victola Para que te traje 5
Juan Sánchez Torino F.C. 5
Lucas Pérez Torino F.C. 5
Néstor Castrillo Torino F.C. 4
Juan Weimann Geriátrico F.C. 3
Alejandro Poli Saque si quiere ganar II 3
Pablo Lombardozo Saque si quiere ganar II 3
Leonardo Casales Torino F.C. 3
Carlos González Al Límite F.C. 2
Federico Metilli Al Límite F.C. 2
Lionel Figueroa Geriátrico F.C. 2
Luciano Emer La casa de Miguel F.C. 2
Marcos Woodward La casa de Miguel F.C. 2
Diego González Saque si quiere ganar II 2
Diego López Saque si quiere ganar II 2
Javier Herrera Saque si quiere ganar II 2
Lucas De Diego Saque si quiere ganar II 2
Pedro Rodríguez Saque si quiere ganar II 2
Enzo Cabral Torino F.C. 2
Iván Márquez Torino F.C. 2
Augusto Juanenea Al Límite F.C. 1
Diego Martínez Al Límite F.C. 1
Emiliano Mur Al Límite F.C. 1
Federico Arani Al Límite F.C. 1
Omar Giunta Al Límite F.C. 1
Pablo Ardissone Al Límite F.C. 1
Román Cuervo Al Límite F.C. 1
Sergio Urraco Al Límite F.C. 1
Claudio Brutti Geriátrico F.C. 1
Guillermo Matos Geriátrico F.C. 1
Juan Dacosta Geriátrico F.C. 1
Alfredo Vener La casa de Miguel F.C. 1
Andrés Curcio La casa de Miguel F.C. 1
Cristian Tapia Notan Krotos Senior 1
Federico Galletti Notan Krotos Senior 1
Santiago Rodríguez Notan Krotos Senior 1
Cesar Almada Para que te traje 1
Julio Prado Para que te traje 1
Miguel Belén Para que te traje 1
Damián Barandiaran Saque si quiere ganar II 1
Horacio Vallez Saque si quiere ganar II 1
Juan Merani Saque si quiere ganar II 1
Víctor Conquiero Saque si quiere ganar II 1
Bernardo Balbuena Senior Lafinour 1
Damián Silva Senior Lafinour 1
Gastón Álvarez Senior Lafinour 1
Juan Boeris Senior Lafinour 1
Luciano Fernández Senior Lafinour 1
Matías González Senior Lafinour 1
Santiago Blois Senior Lafinour 1
Alberto Clemente Torino F.C. 1
Gastón Candido Torino F.C. 1
Rosendo Corbalan Torino F.C. 1
Top