Estás aquí
Inicio > Generales > TOP TEN REGIONAL-SERRANO

TOP TEN REGIONAL-SERRANO

Por Valentín Fernández Michelini

#Edición88

En un fin de semana cargado de emociones, divagamos por las diferentes categorías y certámenes que se acoplan a la apasionante Copa Cosa de Serranos, en sus formatos tandilenses, ayacuchenses y ahora también con sede en Rauch. Todos sueñan con ser campeones y en este mes de definiciones el nivel nos impacta y apasiona. Los del Viejo (foto) se consagraron en el primer torneo de fútbol 11 Libre y lideran una de las últimas ediciones del ranking del semestre.

1) Los del Viejo (F11 Libre Tandil). No habíamos llegado a resaltar su gran labor en el primer torneo de fútbol 11 serrano en el Top Ten pasado, pero mejor tarde que nunca para que el gran campeón de la nueva división que se definió en el Complejo EDAL. Allí, el azul y naranja jugó un partido muy cambiante y venció 4-2 a Natalia Natalia para dar la vuelta olímpica. En el primer tiempo, fueron una aplanadora y ganaban 3-0 con la expectativa de ampliar aún más el marcador. Los NN, que tienen en Matías Auce su máximo exponente, descontaron antes del cierre de la primera etapa y buscaron ponerse a tiro. En el complemento, llegó el 2-3 y parecía que los “natalinos” se lo llevaban puesto, pero dejaron grandes huecos en defensa y Pablo Gómez los aprovechó en una contra letal que liquidó el encuentro. Los goles anteriores habían sido obra y gracia de las dos grandes figuras de este equipo: Pablo Olaiz -2- y Facundo Olaechea. Ambos elencos se habían visto las caras dos veces en el transcurso del torneo, siendo ésta una buena forma de desempatar el historial, tras un triunfo por lado. Además, Los del Viejo goleó 5-0 a Real Palo, 6-2 a Los Amigos del Taller y superó 3-1 a Obreros F.C. ¡Bien ahí!

2) Horus (Serranos Tandil). Se convirtieron en el segundo campeón del Apertura “Sole Chola Díaz”, luego de La Caravana Mágica (A-1), al alzar el trofeo en la “F”. Tras una fase de grupos con cuatro triunfos y una derrota, los azules tuvieron una gran etapa de play-off con victorias ante Los Primos (4-0) en cuartos de final, Deportivo Mamita Querida -por penales- en semis y Patada en la Piña (5-2) en la finalísima. En estos tres partidos, la figura fue Federico Fiaschetti, autor de cuatro tantos en el duelo consagratorio. Vale la aclaración, terminada la final ambos equipos posaron para una foto en conjunto en donde el ganador y el perdedor pasó a segundo plano. De eso se trata… y más para equipos nuevos que se suman para dar el ejemplo del espíritu fair play que debe permanecer en el torneo. ¡Felicitaciones!

3) Jesús Dualde (Serranos Rauch). En la nueva Copa rauchense, que se disputa en el complejo de fútbol 5 “De rabona”, el joven categoría 2000 la descoció para que Salchicha’s pase a las semis del torneo, donde se medirá con El Corto. En el momento más adverso del partido, apareció con todo su talento y fue imparable para Morros F.C. Primero, anotó el 2-3 ni bien iniciado el segundo tiempo con un puntazo de media distancia, mientras que luego se brindó al llamado de su equipo para dar vuelta el duelo cuando estaba 3-4: llegó al hat-trick y le dio la ventaja a los suyos, que se impusieron 6-5 y sueñan con la plaza para la Copa Nacional de Campeones.

4) Brian Conforti (Serranos Tandil). Fenomenal su actuación en las semis de la “C”, con un póker lleno de destellos que le dan la posibilidad a DK Chiletes de jugar la final de su divisional. Ante Absurdo, en un duelo que arrancó en desventaja, el número 5 estuvo omnipresente en cada ataque de su equipo y marcó con grandes remates de media distancia, con una linda mediavuelta y con una vaselina en el penal por acumulación de faltas. Por él, el cotejo terminó 5-3 para un conjunto que ganó sus 8 partidos en la Fase Campeonato, marcó 44 goles y tiene al segundo y tercer goleador del torneo. ¿Podrá con ellos La Banda del Pepo del ex C.Q.C y La Juve Christian Gallardo?

5) Nicolás de la Vega (Serranos Ayacucho). En un gran duelo de cuartos de final del torneo de La Cancha, volvió a repetir eso que tanto sabe realizar en el fútbol reducido: goles. El centrodelantero campeón de la A-1 del Apertura “Corcho” Salituri con La “V” Corta, la rompió con Padre Gallo frente a La Sub-21 y con tres tantos hizo posible el triunfazo 3-2 de uno de los grandes candidatos al título, que se verá las caras en semifinales ante Alambrados Pilin. Veremos qué pasa si junto al “Chinito” Etcheverry, que ya tienen pasaje al Nacional con La “V”, consiguen meter a otro equipo en Mar del Plata…

6) Daniela Díaz (Serranas Tandil). En un partidazo por las semifinales de la máxima categoría del certamen femenino, fue la figura principal del cotejo que le dio a Lemon Champ el pasaje a la final de la “A”. En el 3-2 sobre Riv Boc, se encargó de asistir en el 1-0 a Giselle Contino con un pívot de frente, anotó el 2-0 tras girar y cruzarla contra el palo y asistió nuevamente a Contino luego de un desborde por la derecha para el gol del triunfo. Vital delantera la del equipo de Luciano Hansen, que con dos Copa Argentina-Serrana y dos Regional/Nacional irá en busca de su primera corona máxima en la Copa Cosa de Serranas. En frente, tendrá a Las Cholulas de Macarena Gocella.

7) Federico Fiaschetti (Serranos Tandil). Excelente certamen para un natural número 3 que en Horus se encarga de hacer los goles y jugar en posición de ataque. Fue el máximo goleador del certamen en la “F”, junto a Emilio González de Deportivo Mamita Querida, con 18 tantos. Tuvo un aporte infernal para el campeón de la última categoría en la fase eliminatoria del torneo, ya que fue figura en los tres “cruces” que sobrepasó su conjunto. Como si fuera poco, en la final anotó cuatro de los cinco tantos (5-2) y fue indestructible para Patada en la Piña: su gol más preciado fue el último, donde eludió, amagó y definió con justeza. Genio…

8) Cristian Bucci (Serranos Tandil). Brillante lo de uno de los arqueros que más suma a su equipo en toda la Copa, siendo el héroe de los cuartos de final de la Intermedia para El Matador. En cancha de Independiente, donde se normalizó la distancia entre la línea de gol y el punto del penal, atajó tres penales en la serie de definiciones ante Los del Viejo para meter a los suyos en las semis del domingo ante Demonios Sport. Además, durante los 50 minutos de juego (2-2) le había atajado otro penal a Facundo Olaechea y había convertido por la misma vía el 2-1 parcial. ¿Qué más pedirle a un golero?

9) Juan Arbilla (Serranos Ayacucho). Estupendo ingreso desde el banco de los suplentes para “Pololo”, que le dio al histórico K-City el pase a la semifinal del torneo de La Cancha, que entrega un boleto al Nacional de Campeones de Mar del Plata de julio. En el segundo tiempo, cuando su equipo caía 1-0 ante La Clínica del Celular, entró y cambió el partido, pivoteando, conectándose con sus compañeros e inflando la red. Luego del empate de penal de Julián Fontana, el delantero peinó un saque largo de Abel “Toti” Moreno y ajustició al “1” para dar vuelta el cotejo. Más tarde, se encargó de sellar el 3-1 definitivo al concretar en el fondo del arco un centro atrás de Jeremías Aguirre.

10) Jazmín Gómez (Serranas Tandil). Como durante todo el torneo, importantísimo su papel en Las Patas, que con su zurda se metieron en la final de la categoría Intermedia del Apertura “Sole Chola Díaz”. En el duelo de semis ante Oficina Fulbo Clú, anotó el gol de la victoria (2-1) tras mandar al ángulo un buscapié a falta de menos de cinco minutos para el final de un duelo que había arrancado 0-1. Fue clave en defensa y en ataque y le puso mucha garra y corazón como buena capitana. Ahora, será momento de definir el título frente a  Las Pami, que eliminó en los penales al último campeón de A-1, CARP (antes Millonarias).

 

Top