Estás aquí
Inicio > Crónicas > ¡FONAVI CAMPEÓN DE LA COPA COSA DE SERRANOS JUNIOR!

¡FONAVI CAMPEÓN DE LA COPA COSA DE SERRANOS JUNIOR!

FONAVI JRS.  3 – 2  MAÑANA TE DIGO

Fonavi, justo campeón

Por Giano Santillan

En el marco de la gran final de la Copa Cosa de Serranos Junior, se enfrentaban los dos mejores equipos del certamen: Fonavi, que llegaba de manera invicta a la final, y Mañana Te Digo, que había sido el escolta en la Fase Regular. Tras un partido típico de final, Fonavi luchó y se quedó con el merecido campeonato, tras vencer por 3-2.

Los primeros minutos de partido fueron de gran análisis, Fonavi intentó hacerse dueño del balón pero no lograba lastimar y Mañana Te Digo quería imponer su juego a través de la pelota larga a Leandro Pechia, que ganó en ciertas veces pero fueron más oportunidades en las que perdió el duelo. El primer en avisar fue Federico Ramírez, con un tiro libre desde tres cuartos, rasante al suelo, que se apoderó sin dar rebote Enzo Leone.

Sobre el minuto siete, Pechia armó una jugada extraordinaria para la apertura del marcador. Tomó el balón sobre la franja izquierda y comenzó a encarar hacia el centro. Cuando todo hacía presumir que sacaría un disparo, vio lo que nadie pudo ver y puso un pase entre líneas para la llegada de Alexis Mari, que quedó mano a mano y definió cruzado para marcar el 1-0.

Pero lo que parecería ser un punto de partida para Mañana Te Digo, rápido se desvaneció: dos minutos después de la conquista de Mari, Mauro Ardito recibió de un centro hacia atrás, se acomodó y colocó con total serenidad su remate contra el palo izquierdo de Nahuel Moarez, que solo atinó a mirar el balón.

Con las cosas entabladas sobre los diez minutos de juego, los ánimos se calmaron y el partido entró en un trance de poco volumen de juego. Ninguno quería resignar nada y ponían todo de sí, lo que llevó al partido a un momento engorroso. Sobre el final de la primera parte llegó un sacudón aislado, Pechia recibió de espaldas y giró como lo sabe hacer para quedar de frente al arco en un solo movimiento, pero su remate cruzado pasó a escasos centímetros del vertical derecho.

El inicio del complemento volvió a mostrar la cara atrevida de los dos equipos, demostrando que no querían saber nada con el empate. Bautista Beltrán, el aguerrido delantero de Fonavi que no había tenido una gran producción en la primera etapa, tomó el balón sobre la izquierda, se acomodó para su pierna hábil y sacó un latigazo estupendo al ángulo izquierdo de Moarez, que alcanzó a desviar el remate pero no lo necesario para evitar la caída de su valla por segunda vez.

Pese a ello, inmediatamente llegó el penal a favor de Mañana Te Digo por acumulación de faltas, Federico Ramírez tomó la responsabilidad y, tras una larga carrera, abrió el pie para estampar el empate.

Casi sobre los diez minutos del complemento, Mañana Te Digo tuvo la inmejorable chance de pasar al frente: Pechia maniobró sobre el costado derecho y quedó pie a mano con Leone, que obstaculizó el paso de la pelota al arco con todo su cuerpo y envió la pelota al córner. En la réplica, Bruno Navarro cabeceó en soledad en el área pero su remate se estrelló en el travesaño.

Los minutos transcurrían y Fonavi parecía estar más cerca del tercer gol, pero le faltaba el último toque, mientras que Mañana Te Digo estaba atento a algún contraataque que pudiera aprovechar, aunque ya estaba con lo último del tanque de nafta. Y lo que se podía vislumbrar llegó, Navarro encaró con decisión y remató cruzado al palo derecho de Moarez para decretar el 3-2 a favor de Fonavi.

A partir de allí, los minutos solo transcurrieron hasta llegar al pitazo final. Mañana Te Digo buscó pero no encontró el momento justo para empatar y llevar las cosas a los penales, y Fonavi se defendió con uñas y dientes para quedarse con el justo campeonato de la Copa Cosa de Serranos Junior.

La figura: Mauro Ardito (Fonavi Jrs.). El motor del equipo en la mitad de la cancha. De manera silenciosa supo imponer su juego y Fonavi se movió a su ritmo. Firmeza para defender y decisión para atacar, como cuando apareció para poner el 1-1 parcial.

Top