Estás aquí
Inicio > Crónicas > Las finales en Independiente

Las finales en Independiente

Además de una promoción, en la sede rojinegra se disputaron tres espectaculares finales que dirimieron a los nuevos campeones de las diversas categorías del Apertura «Sole Chola Díaz».

En la «D», Cache F.C y Guarda la Gamba se mataron a goles y fueron estos últimos los victoriosos (7-5) con un gran juego colectivo. En la «C», DK Chilete ganaba 3-0 pero La Banda del Pepo hizo una remontada épica y se llevo la final por 5-4 con dos tantos de penal. En la «B», Los Pibes (foto) sacaron la diferencia en el final y dieron vuelta el cotejo ante Toco Toco Lastimo (6-2) para dar la vuelta en la «B». ¡Felicitaciones a los tres!

PROMO D-E:

NI 2 TOQUES 6 – 2 SPORTIVA F.C.

 

No los dejaron ni tocar

 

Por Juan “Peke” Tejo

 

A las 17 hs del domingo comenzó la acción futbolera en el sintético del Club Independiente, cancha en la cual se definieron la promoción D-E y las finales de las categorías E, D, C y B. Los primeros en verse las caras fueron los chicos de Sportiva F.C. y Ni 2 Toques, pertenecientes a la categoría D y E respectivamente.

 

En un partido controlado mayoritariamente por Ni 2 Toques, los que buscaban el ascenso demostraron todo su potencial, mientras que Sportiva F.C. pudo descontar en los minutos finales, pero no logró encontrarle la vuelta para jugarle de igual a igual a su rival.

 

Tras el pitido del árbitro a las 17.02, rápidamente Ni 2 Toques se puso en ventaja tras el gol de Jeremías Abregu, quien recibió sólo en el área para cabecear tras el córner ejecutado por su compañero, decretando el 1-0 inicial. Unos minutos más tarde, Leandro Velázquez, joyita de Ni 2 Toques, demostró su gran nivel futbolístico tras marcar el 2-0 al ponerla al primer palo de zurda, siendo que todas las pelotas que había tocado, utilizaba la derecha.

 

Apenas un minuto después, Facundo Fernández marcó el 3-0 tras desbordar hacia la línea de fondo, encarar al arco y definir al primer palo. Culminaba la primera mitad y Matías Restelli marcó el 4-0 para irse más que tranquilos al entretiempo tras, desde el lateral, rematar cruzado y ponerla al segundo palo, pegada al poste izquierdo del arquero.

 

En los restantes 25 minutos, la primera de peligro la tuvo el autor del primer tanto, Jeremías Abregu, tras rematar desde tres cuartos de cancha y la pelota estrellarse contra el poste derecho. Rápidamente, Velázquez mantuvo su excelente nivel de juego y decretó el 5-0 parcial tras clavarla al ángulo derecho desde tres cuartos de cancha. El descuento llegó a través de los pies de Eduardo Vistalli, cuando remató desde media distancia y la pelota se le escapó al arquero de las manos.

 

Minutos después, Velázquez tuvo su oportunidad solo abajo del arco, pero le erró y la pelota se fue muy por encima del travesaño, mientras que de adentro y afuera de la cancha se escuchó “bien Pipa, bien” y “para qué te traje…” al unísono.

 

Tras obtener la séptima falta a favor, José Navazo marcó desde el punto penal para descontar ahora el 5-2.

 

Culminaba el encuentro y Matías Gabastou marcó el sexto y último tanto del partido para su equipo tras definir cómodamente abajo del arco.

 

La Figura: Leandro Velázquez (Ni 2 Toques) el “20” se destacó con dos golazos y gran desempeño individual,  pesadilla para la defensa rival y muy buen nivel de juego.

 

 

FINAL “E”:

 

KAKAROTOS F.C. 2 (4) – (2) 2 NIUPI F.C.

 

Desde los 12 pasos para ser campeón…

 

Por Juan “Peke” Tejo

 

En el siguiente partido en el sintético del Club Independiente se disputó la final de la Categoría “E” entre los chicos de Kakarotos F.C. y Niupi F.C., partido peleado y en ciertos momentos picado, donde Niupi forzó los penales tras conseguir la séptima falta. Allí, el arquero de Kakarotos se lució y tapó dos penales claves para conseguir el campeonato.

 

Con un primer tiempo reñido en el buen sentido, y un complemento picante y con menos fútbol, Kakarotos logró el campeonato desde los 12 pasos, con una clave actuación por parte del arquero. Por el otro lado, Ezequiel Saportiti, de 18 años, marcó dos golazos y forzó la definición del torneo en los penales.

 

Tras el inicio del cotejo, Nahuel Eyheralde, de Kakarotos, marcó el tanto que abrió el partido tras cruzarla sobre la línea de fondo al segundo palo, imposible para el arquero que había salido a achicar.

Rápidamente Gonzalo Maiorano, jugador de Niupi, reaccionó y encaró hacia el arco por el lateral izquierdo, remató y el arquero, de gran actuación, sacó la pelota que se metía al ángulo derecho.

 

Pocas jugadas más restaron en los primeros 25 minutos que representen peligro, pero sobre el final, Niupi consiguió irse al entretiempo con el empate desde la pelota parada. La figura del equipo, Ezequiel Saportiti, agarró la pelota, esperó que se acomodara la barrera y que el árbitro diera el silbatazo para rematar. Levantó la cabeza y, gracias a su gran pegada, la pelota tomó comba y se coló al segundo palo abajo, totalmente imposible para el arquero.

 

En la segunda parte se desvirtuó el buen juego que se observó durante los primeros 25 minutos. Nahuel Eyheralde generó peligro tras rematar desde el lateral derecho, cuando la pelota pasó rozando el poste derecho. Sobre los minutos finales, Pablo Díaz marcó el 2-1 para Kakarotos tras aprovechar el rebote cedido por el arquero rival al haber despejado el remate anterior de Facundo Herbon.

Culminaba el encuentro y Niupi logró la séptima falta a favor. El encargado de rematar el penal decisivo para decretar definición por penales o no, fue Ezequiel Saportiti. Con firmeza marcó al palo izquierdo y cerró el marcador en 2-2 final.

 

La tanda de penales la empezó Kakarotos, ejecutado por Facundo Herbon que la puso pegada al palo derecho. Seguido a él, Alejo Godoy la puso al ángulo izquierdo con suspenso, ya que el arquero llegó a cachetearla. El segundo penal para Kakarotos lo remató el “10”, Pablo Díaz, y la puso al ángulo derecho, totalmente imposible para el arquero rival. Diego Iturralde marcó el suyo tras cruzarla al poste derecho, decretando el 2-2 parcial. Leonardo Correa la puso fuerte arriba para marcar el 3-2 para Kakarotos. La figura del equipo, Saportiti, falló el suyo tras ser adivinado por el arquero, abajo al poste izquierdo. El “Zurdo” Aguirre marcó el suyo al poste derecho con gran calidad. En el último penal, ejecutado por Gonzalo Maiorano, el arquero David García adivinó el remate y se tiró al poste izquierdo, despejando el envío y sellando la tanda de penales en 4-2 para Kakarotos F.C., campeones de la “E”.

 

La Figura: David García (Kakarotos F.C.) el arquero brilló en la tanda de penales y, en conjunto de sus compañeros, logró campeonar en la “E”.

 

 

FINAL “D”:

 

GUARDA LA GAMBA 7-5 CACHÉ F.C

 

Guarda la copa

 

Por Franco Mengascini

 

Con un clima digno de una final en Independiente, los redoblantes sonaban fuerte a la espera de Guarda la Gamba y Caché F.C. El frío no era un impedimento para ver un lindo espectáculo, como lo era la final de la Categoría “D” de la Copa Cosa de Serranos. En un duelo electrizante y atiborrado de goles, Guarda la Gamba superó por 7 a 5 a Caché F.C. para coronarse campeón de la Categoría.

 

Un comienzo frenético, que se iba a extender hasta el final del partido, ambos combinados dieron muy poco respiro. Al minuto, Sergio Rodríguez probó al arco, el esférico pegó en la mano de un defensor, y Mariano Castañares adentrado en el área chica definió arriba (1-0).

 

Guarda la Gamba se evidenciaba más ambicioso y se encontraba más próximo a otro gol. Dicho tanto llegó cinco minutos luego: Daniel Ramírez abrió a la derecha para Víctor Soria que se llenó el pie, derechazo letal, travesaño y gol (2-0). Enseguida Guarda la Gamba, seguiría mostrando una contundencia enorme extendiendo el pleito, posteriormente a un toque de Daniel Ramírez para Víctor Rodríguez que recibió de espaldas, giró magnífico y la colocó al palo izquierdo (3-0). Guarda la Gamba era el claro dominador del pleito, y parecía estar más cerca del cuarto que Caché del primero.

 

Caché F.C registró ocasiones de Marcelo Torres, que era el más peligroso junto con Sebastián Albornoz. Ambos se unieron en la gestación del descuento a los quince, ya que Marcelo Torres disparó, el golero dio rebote, y oportuno se encontró Sebastián Albornoz para mandarla a guardar (3-1).

 

A los veinte, en un tiro libre por derecha, el “Gallo” Ramírez lo ejecutó como los distintos, situando el balón al palo derecho del arquero (4-1). En la siguiente, más específicamente diez segundos luego, Matías Vázquez pateó desde su casa por izquierda, el arquero la tocó pero no llegó a sacarla (4-2). Caché F.C creció a partir del gol e hizo méritos quizás para llegar al tercero. Sin embargo, no ocurrió y se fueron al descanso en un 4 a 2 emocionante.

 

En el origen de la segunda etapa, Guarda la Gamba realizó un gol clave, cuando Mariano Castañares nada egoísta, en vez de ejecutar un tiro libre que revestía peligrosidad para Caché, tocó al medio para Pablo Duret que remató, la redonda tocó en un jugador, y se incrustó en la red, (5-2). Dos minutos después, Ramiro Moreno en velocidad remató frontalmente, el golero en una respuesta tibia, muy similar a la del gol anterior, no pudo ahogar el grito (5-3).

 

El partido era un ida y vuelta feroz, la figura del “Gallo” Ramírez comenzaba a acrecentarse, cada vez que la tocaba, cambiaba el partido. A los diez, ejecutó un tiro libre envenenado por derecha al corazón del área, el esférico tocó en un jugador de Caché para el sexto. Una jugada infortunada, pero también mérito de Daniel Ramírez que anheló realizar eso. Sesenta segundos después, arribó el golpe de gracia de Guarda la Gamba que lo catapultó a una victoria inescapable, gracias a una llegada que se convirtió de un bello centro de Daniel Ramírez exactamente a la testa de Víctor Rodríguez. De esos goles de cabeza que podemos llamar “golazos”.

 

Guarda la Gamba dominaba a piacere el encuentro, el “Gallo” Ramírez continuaba intratable. A los quince, Pablo Duret malogró el penal por séptima falta, lanzando el esférico por arriba del larguero.

 

Posteriormente, Ramiro Moreno remató nuevamente de ¾ de cancha, pero esta vez al palo izquierdo abajo del guardameta para descontar (7-4).

Cuando el colegiado ya miraba de reojo el reloj, Martin Schamber descontó (7-5).

Guarda la Gamba enardecido por el fragor de sus hinchas, jugó el último tramo con serenidad y se consagró merecidamente campeón de la divisional.

 

Figura: Daniel Ramírez (Guarda la Gamba), si hay que ponerle una nota, inexorablemente es un “10”. Goles, pases goles, apareciendo en todo su esplendor cuando el partido lo requería.

 

 

FINAL “C”:

 

LA BANDA DE PEPO 5-4 DK CHILETE

 

La Banda de Pepo en un final no apto para cardiacos logró el titulo

 

Por Franco Mengascini

 

Si España-Portugal pareció emocionante, es porque no vieron este duelo. Hablamos de la final de la Categoría “C” disputada el domingo en el Club Independiente, DK Chilete parecía tener la victoria en sus manos, pero con mucho amor propio La Banda del Pepo reaccionó y en la conclusión del juego marcó un tanto de penal que lo llevó a lo más alto.

 

Diez minutos muy parsimoniosos donde ocurrió poco y nada, ambos equipos se estudiaban en demasía. La Banda del Pepo lucía inconexo en sus líneas.

 

A los trece, DK Chilete puso primera y durante cinco minutos protagonizó un vendaval de situaciones. En ese minuto, Brian Conforti metió un puntazo, tapó el golero, Franco Nikle cazó el rebote y picando, ejecutó un zurdazo sacro al ángulo derecho para romper el cero.

 

Estimulados por la apertura del marcador, DK Chilete poseyó dos ocasiones nítidas en pocos segundos. A los dieciséis, cuando DK coleccionaba chances de gol, arribó el segundo. Tras un tiro de esquina por derecha de Sergio Viera a la cabeza de Brian Conforti, que saltó en libertad absoluta.

 

La Banda de Pepo sumía en el nerviosismo. A los veinte, Christian Gallardo efectuó un tiro libre “riquelmeano” que tenía destino de gol, pero un defensor con la cabeza la descolgó del ángulo. Enseguida, Brian Conforti cortó una mala salida, y la enganchó desde terreno frontal al ángulo izquierdo del golero, golazo.

 

DK Chilete en siete minutos explosivos, estaba tres goles arriba y era merecido. En el epilogo de la primera etapa, Christian Gallardo  por derecha, se llenó el pie al primer palo. Gol esperanzador para La Banda, que del fondo del océano pasaba a casi hacer pie.

 

No sé si habrá sido la charla técnica o qué pero ocurrió algo inusitado en la segunda etapa, La Banda de Pepo al minuto ya igualó el duelo. Sí sí, dos goles en un minuto. En uno de los tantos probablemente más rápidos de la Copa, sacaron del medio para atrás para que Nicolás Fernández cargue la barra y sorprenda a propios y extraños, sobre todo al arquero. A los pocos segundos, Christian Gallardo abrió a la izquierda para Facundo Prituluk que estableció un derechazo cruzado a media altura para madrugar nuevamente a DK Chilete.

 

Ambos equipos poseían seis faltas, y el partido paulatinamente se iría friccionando.

A los diez, en una jugada rapidísima el arquero quiso rechazar, con la mala fortuna que le pegó a Franco Nikle, que premio a la presión se llevó el gol (4-3). Seguidamente, DK Chilete realizó la séptima falta, por ende Nicolás Fernández se paró frente al guardameta. El delantero de cara interna abajo empató rápidamente para los del Pepo.

 

El partido se encontraba en la cresta de la emotividad, Christian Gallardo  y Nicolás Fernández exhibían muy inquietos, con muchas ganas de dar vuelta el guión.

 

A los dieciocho, penal por séptima para DK Chilete, no obstante no tendría la misma suerte que La Banda, ya que el tiro de Brian Conforti se fue a la derecha. La Banda de Pepo se motivado por la ineficaz ejecución y fue a la carga en procura del gol que le brinde el título.

 

A los veinticinco, cuando todo parecía prever la ruta de los penales, se presentó el milagroso penal por doce faltas a favor de La Banda de Pepo. En los pies de Nicolás Fernández se encontraba la llave ganadora, con mucha sangre fría el “10” la cruzó valientemente abajo para desatar la locura de su combinado.

 

Faltaba nada, un par de envíos de DK asistieron al área de La Banda. Sin embargo, ninguno de ellos impidió que el conjunto negro y blanco se convierta en el nuevo campeón de la Categoría “C” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

 

Figura: Nicolás Fernández (La Banda de Pepo), Christian Gallardo también jugó un partidazo, pero Fernández la dejó chiquita, marcando un gol a los 3 segundos del complemento y definiendo dos penales con total jerarquía.

 

FINAL “B”:

 

LOS PIBES 6-2 TOCO TOCO LASTIMO

 

Los Pibes lastimaron y festejaron

 

Por Franco Mengascini

 

Pasadas las 21 hs en el Club Independiente se encontraba el plato fuerte de la jornada, la final de la Categoría “B”. Ambos combinados hacían su presencia en un camino casi impoluto, invictos en el semestre. Toco Toco Lastimo había hecho lo suyo frente a Los Borbotones en la semifinal, vapuleándolo por 8 a 0. Por el lado de Los Pibes, en una dura batalla contra Inter Mitentes, lo venció en la tanda de penales. Promesa segura de buen fútbol, entre un plantel fresco y joven como  lo es Toco Toco y otro que cuenta con jugadores experimentados y con mucho oficio. Los Pibes emplearon toda su experiencia para derrotar a un gran equipo. De esta forma, vencieron a Toco Toco Lastimo por 6 a 2 para transformarse en el nuevo campeón de la Categoría “B”.

 

El planteo inicial de Los Pibes era ostensible, presionar en todas las líneas y cortar el circuito de juego de Toco Toco, de esta manera el conjunto blanco no se sintió cómodo en ningún momento. Los Pibes jugaban al compás de uno de sus emblemas, Pedro Murrone, que posee una zurda prodigiosa.

 

A los diez, Toco Toco tuvo un tiro libre indirecto inmejorable que no malgastó. Valen Fernández Michelini se la pisó a el “Mago” Tozzeto que la ubicó exactamente donde no se encontraba ni el arquero ni la poblada barrera de Los Pibes, estupenda ejecución digna realmente de un mago. No obstante, la alegría fue fugaz para Toco Toco, ya que enseguida Alan Ortiz por derecha, remató, travesaño y golazo. La pelota no la vio ni el arquero, ni los jugadores, ni el público debido a la potencia que llevaba.

 

No se apreciaban grandes chances, sin embargo el cotejo era entretenido. A los veinte, tras un pelotazo por izquierda, el notable Nicolás Bálsamo le ganó a su marca y tras la salida del arquero definió abajo con una clase memorable (2-1). Enseguida, Bálsamo estuvo a nada del tercero luego de un pase Valentín Fernández Michelini. Si bien Toco Toco ganaba, no se encontraba confortable en la cancha, y realizaba faltas intrascendentes que lo acercaban a Los Pibes a la ejecución desde los pocos pasos. Por consecuente, cuando moría la primera etapa, el “Pistola” Murrone tenía en su exquisita zurda la posibilidad del empate. Infalible como siempre, el “32” la cruzó óptimamente desde los doce pasos.

 

El origen del complemento lo evidenció mejor a Toco Toco que sin ser avasallante, parecía un poco más punzante para atacar. Los Pibes no tenía la presión plasmada en la primera etapa y le costaba llegar.

 

Cuando el tramite estaba planchado, el arquero Javier Rossi, que apareció previamente en un par de ocasiones, lanzó un fuerte pelotazo para Diego Ordoqui que increíblemente quedó solo con el arquero y con una definición inaudita por arriba marcó el tercero.

 

Enseguida, el “Pistola” Murrone por derecha no fue egoísta y  en una jugada que podría haber terminado él, tocó al medio, en una chance que acabó por diluirse.

 

Estaba para cualquiera, Toco Toco con alma y vida buscaba el empate, tuvo una clarísima que se fue por arriba del larguero a los veinte minutos. A los veintiuno, Alan Ortiz estrelló el travesaño tras un brillante centro atrás de Pedro Murrone.

A los veinticuatro, Diego Ordoqui ejecutó un tiro libre soñado desde ¾ de cancha, el esférico tomó una comba perfecta para abrirse a la barrera y pegarse al palo derecho, para esfumar la ilusión del TTL.

 

En tiempo de descuento arribaron dos conquistas más, ya que Toco Toco estaba plenamente volcado al ataque. El quinto de Pedro Murrone que quedó cara a cara con el golero, lo eludió y definió con el arco a su merced. El último y sexto gol de la figura del encuentro, Diego Ordoqui, que tiró una pared con Alan Ortiz y decretó la victoria. Anteriormente Javier Rossi había sacado un bochón, buen segundo tiempo del golero.

 

Así, sonó el pitido final y Los Pibes desataron la locura.

 

Figura: Diego Ordoqui (Los Pibes), el delantero jugó una gran final, definición sublime en el tercer gol, pegada celestial en el cuarto y el Hat-Trick en el último gol.

 

 

 

 

 

Top