Estás aquí
Inicio > Crónicas > Las semis de Intermedia y una «promo» en Talleres

Las semis de Intermedia y una «promo» en Talleres

Luego de que Los Amigos del Taller mantenga la categoría en la «B», las semifinales de la Intermedia dieron pie en Talleres, donde El Matador -último subcampéon de la «B»- se metió en la final tras vencer (a Demonios Sport) nuevamente por penales con la figura de Cristian Bucci, mientras que La Into (foto) avanzó goleando a La Columna de Neymar (6-1).

ABSURDO 3 – 4 LOS AMIGOS DEL TALLER

Como dijo el Pity, todo sigue igual

Por Leonardo Re

Cuando el frío y la noche llegaron a la ciudad de Tandil, en el sintético del Club Talleres se vieron las caras los chicos de Absurdo (C) y Los Amigos Del Taller (B) por la promoción B-C del Apertura Soledad “Chola” Díaz de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El partido como se ve en el resultado fue ajustado, LAT empezaron mucho mejor logrando una buena ventaja en el marcador, con el correr de los minutos Absurdo se hizo de la pelota y logró dar vuelta la tortilla, sobre el final los del Taller sacaron la chapa de la categoría y dieron vuelta la cosa para mantener la misma.

El gran protagonista comenzó siendo David Barraza, el volante de LAT probó de varios lados, primero de media distancia mandó la pelota por lo alto del travesaño, al toque tuvo un claro tiro libre que Brian López contuvo en un solo tiempo. En su tercera aparición David Barraza ganó por la banda izquierda para luego tocar con Sergio Arias que con un toque mandó la pelota al fondo de la red y rompió con el marcador (1-0). Los de azul y celeste alrededor del minuto diez fueron por el empate, más precisamente Lautaro Echeverría, éste se sacó la marca de encima para luego rematar fuerte rasante al suelo para que Sebastián Ares diga presente. Cuando Absurdo comenzó a animarse recibió un cachetazo, David Barraza robó en la mitad de la cancha para luego rematar cruzado y poner el marcador a su favor 2-0. Luego de esto Absurdo reaccionó y fue como sea por el descuento. Redondeando los veinte Ezequiel García desde un tiro libre encontró la punta del botín derecho de Lautaro Echeverría para mandar la pelota al lado del palo más lejano y retirarse al descanso 1-2.

El complemento estuvo más que lindo. Muchas situaciones para contar, ya que fue muy vibrante y no apto para cardíacos. Ezequiel “Negro” García fue el que dio la iniciativa, el volante se animó desde media distancia pero TOING el palo le dijo que no. En la siguiente el mismo García le dio con menos calidad, le dio con la uña pero lo que importa es que entró (2-2). El empate no era favorable para Absurdo lo cual lo obligó a ir por más. Con tanto fue que LAT aprovecharon, largo pelotazo para que David Barraza la aguante y de media vuelta CLAING reviente el travesaño. El match era de igual a igual, luego de un bochazo que quedó ardiente en el área Ezequiel García durmió a todos y pescó esa caprichosa para llenarse la pata y mandarla a guardar: 3-2. Goles por un lado y goles por el otro… David Barraza ganó la pulseada por la banda derecha para luego asistir a Maximiliano Gómez, éste definió cruzado para igualar el marcador 3-3. Para cerrar Los Amigos Del Taller tuvieron las más claras. David Barraza una vez más apareció, en este caso sin ser asistente sino que realizó la individual, el volante abrió el pie y CLAING el palo le dijo que no. Al que no le dijo que no fue a Facundo Palma que con una volea de otro partido la puso donde suelen estar las telarañas para sellar el 4-3 final.

Figura: Ezequiel García (Absurdo): El volante fue el más regular de la noche, ya que corrió para ayudar en la parte ofensiva como defensiva. Como si fuera poco se retiró del campo de juego con dos goles en su cuenta personal.

 

EL MATADOR 2 (3) – (2) 2 DEMONIOS SPORT

Con lo justo a la final

Por Leonardo Re

En el anteúltimo turno del día domingo en el sintético del Club Talleres se vieron las caras los chicos de El Matador (EM) y Demonios Sport (DS) por la semifinal de la Categoría Intermedia del Apertura Soledad “Chola” Díaz de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El partido como se ve en el marcador fue ajustado, se sacaron chispas por así decirlo como cualquier semifinal pero siempre con respeto al rival. En los cincuenta reglamentarios no se lograron sacar ventaja, desde el punto penal EM fue más efectivo y logró el pase a la final.

Poco, muy poco tiempo tuvo que pasar para que Eduardo Silva desde lejos ponga arriba a los vestidos de naranja, se llenó la pata y con un golazo puso el 1-0. Luego de esto sus compañeros se contagiaron y fueron por más. Emiliano Lucio no estuvo lejos ya que de tiro libre CLAING reventó el travesaño. Por el lado de los colorados buscaron el empate en los pies de Gastón Zabala, la primera definió abriendo el pie pero Cristian Bucci dijo presente. En la siguiente el mismo Zabala definió de punta por entre las piernas de Bucci para esta vez sí mandar la pelota al fondo de la red e igualar el marcador (1-1). Luego de esto DS se hizo fuerte y dueño de la pelota. Alejandro Arhia y Damián Villar fueron la pesadilla de la defensa naranja pero no para Cristian Bucci que siempre les ganó la pulseada. De tiro libre Javier Barandarian también tuvo una clara pero una vez más el hombre vestido de Capitán América respondió con categoría. En la literalmente última jugada de los primeros veinticinco Gastón Zabala definiendo a quema ropa se volvió a hacer amigo del gol y la mandó a guardar para poner a su equipo 2-1 arriba para irse al descanso.

La segunda parte fue el polo totalmente opuesto a como terminó la primera, El Matador despertó y atacó a más no poder a su rival. Demonios también tuvo sus chances claras pero se les nubló a la hora de definir.

Federico Márquez llegó desde el banco para despertar a su equipo, robó en la mitad de cancha para luego probar de media distancia, esa pelota iba al lado del palo derecho pero Germán Calderón se estiró y la mandó al córner. Sebastián Gútman y Diego Carlasare hicieron lo propio desde lejos, a ambos intentos Germán Calderón supo responder. Los naranjas fueron con todo por el empate, con tanto que dejó espacios enormes en su defensa. Calderón sacó largo para que Alejandro Arhia y Damián Villar queden mano a mano frente a Cristian Bucci, tanto tiempo tuvieron que ninguno supo que hacer desperdiciando una chance clara de gol la cual pudo haber sido la liquidación de la serie. Alrededor del minuto quince Eduardo Silva como en la primera parte intentó pero esta vez CLAING el palo le dijo que no. Al que no le dijo que no fue a Emiliano Lucio luego de que Miguel “Toro” Victola gane en el área Lucio solamente empujó la pelota a la red para igualar el marcador 2-2. Para cerrar El Matador pudo ganarlo, Sebastián Gútman desde lejos y de zurda no estuvo lejos ya que Germán Calderón se quedó con la pelota en dos tiempos.

Desde el punto penal Cristian Bucci se lució ya que logró contener penales y como si fuera poco él metió el quinto para darle el pase a la final a su equipo.

Figura: Cristian Bucci (El Matador): El arquero de los naranjas, el Capitán América, tuvo una gran noche ya que en los minutos reglamentarios tuvo gran participación y en la definición por penales más aún.

 

LA INTO 6 – 1 LA COLUMNA DE NEYMAR

Set y final

Por Leonardo Re

En el último turno del día domingo en el sintético del Club Talleres se vieron las caras los chicos de La Into (LI) y La Columna De Neymar (LCDN) por la semifinal de la categoría Intermedia del Apertura Soledad “Chola” Díaz de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El partido no fue tan así como se ve en el resultado final, La Columna como ya sabemos es un equipo duro pero esta noche no estuvo fino a la hora de definir. Los vestidos de blanco tuvieron la luna a su favor y metieron casi todas las que le quedaron para terminar así goleando a su rival.

El primero en intentar lastimar fue Jonatan Islas, de media distancia probó para La Into pero Emiliano Andolfatti se hizo de la pelota. Por el lado de los de azul Pablo Presa fue el primero en provocar la clara, desde lejos no estuvo mal ya que Horacio Schlovater a puro reflejo mandó esa pelota al córner. Redondeando los diez de la primera parte Matías González ganó en velocidad para bajarla de pecho y sin que pique al suelo le dio de cachetada para romper con el marcador (1-0). Luego de esto todos sus compañeros se agrandaron y fueron por más. Emanuel Curcio se sacó la marca de encima para luego asistir a Jonatan Islas, el volante llegó por el segundo palo para darle un pase a la red y estirar el marcador a 2-0. Nada de tiempo tuvo que pasar para que Emanuel Curcio vuelva a aparecer de asistente, esta vez se la dejo servida a Matías González que definió de volea, palo y a la bolsa 3-0. Del mismo saque del medio Agustín Barbare demostró sus grandes recursos, de zurda se lució y mandó la pelota a donde suelen estar las telarañas para descontar  1-3. Para cerrar una vez más Agustín Barbare fue el protagonista de la acción, dejó varias marcas por detrás para luego definir a quemarropa para que Horacio Schlovater tenga que trabajar.

La segunda parte prácticamente fue toda para La Into, ya que LCDN no pudo hacer pie dentro del campo de juego y sus rivales lo aprovecharon para terminar aplastando con ellos.

Matías González tuvo la primera clara, desde tres cuartos de cancha se animó pero TOING esta vez el palo le dijo que no. Al que no le dijo que no fue a Jonatan Islas, luego de que Emanuel Curcio una vez más se vista de Riquelme, el volante con clase estiró el marcador 4-1. Llegó el penal por acumulación de faltas para La Into, Jonatan Islas se hizo cargo, le dio con una bomba CLAING: travesaño. El minuto diez se acercaba y el gol de Emanuel Curcio también, esta vez la hizo para él y la mandó a guardar (5-1). Esto no provocó mucho cambio en el partido ya que desde el fondo La Into salió jugando y tocando, luego de una serie de toques la caprichosa llegó a los pies de Jonatan Islas, el volante no perdonó y sello el 6-1. Para cerrar llegó el penal por acumulación de faltas para LCDN, Agustín Barbare se hizo cargo de darle, se llenó de bronca y se notó a la hora de rematar ya que mandó la pelota por lo alto del travesaño.

Figura: Jonatan Islas (La Into): El volante ofensivo tuvo una gran tarde, corrió más que todos por su lado, ayudó a la hora defensiva y se retiró del campo de juego con tres goles en su cuenta personal.

 

Top