Estás aquí
Inicio > Generales > TOP TEN SERRANO – ESPECIAL CAMPEONES

TOP TEN SERRANO – ESPECIAL CAMPEONES

Por Valentín Fernández Michelini

#Edición89

En la última edición del segmento que destaca simbólicamente a los diez mejores rendimientos de cada fin de semana, subrayamos a 10 equipos que alcanzaron lo más lindo del fútbol amateur: salir campeón entre amigos. Felicitaciones a cada uno de ellos y una mención especial para Las Cholulas (foto) y Sin Dramas (Ayacucho) que se convirtieron en monarcas de su ciudad y clasificaron a la Copa Nacional de Campeones.

1) Las Cholulas (Serranas Tandil). Fin de semana para el recuerdo para las capitaneadas por Macarena Gocella, que se consagraron campeonas de la A-1 femenina por primera vez en su historia tras un torneo extraordinario y en una final parejísima frente a otro equipazo como lo es Lemon Champ. En cancha de Talleres, lo ganaba dos veces y se lo empataron en igual cantidad de oportunidades, gracias a las embestidas goleadoras de Daniela Díaz. Ya en los penales, el golero Jiménez atajó tres remates y las chicas festejaron el campeonato por partida doble, ya que también se clasificaron al Nacional de Mar del Plata, donde presentarán batalla. Anteriormente, habían ganado los tres partidos de la primera fase y continuaron la racha con otros cinco triunfos al hilo, finalizando la fase de grupos con dos tropezones pero punteras absolutas. En semis, además, superaron 2-1 a Las Konseen. ¡Felicitaciones!

2) Sin Dramas (Serranos Ayacucho). Domingo soñado para el segundo y último equipo ayacuchense que sacó pasaje para el Nacional del 7-8-9 de julio en Mar del Plata, gracias a ser el primer campeón del torneo que se disputa en el estrenado predio sintético de “La Cancha”. En una jornada a full, derrotaron en semifinales 5-2 al histórico K-City con un triplete de Nahuel Langhi, que tuvo un día extraordinario. El “Colo” también fue la figura de la final contra Alambrados Pilin –que había remontado heroicamente un 1-5 contra Padre Gallo en semifinales-, donde anotó los únicos dos tantos de su equipo, en el triunfo finalista 2-1. De esta manera, el conjunto que se armó a partir de jugadores con experiencia en distintos equipos que participaron de otras Copa Cosa de Serranos, festejó a más no poder y sueña con seguir haciendo historia en “La Feliz”. Por otra parte, la Copa de Plata fue para Rústico F.C y la de Bronce para Los Sauces. Aplausos para ellos.

3) Los Pibes (Serranos Tandil). Arrancaron en la “C” empatando, ganaron los dos partidos siguientes jugando con seis hombres y ascendieron por el “hueco” que generó un ascenso más por categoría por la exclusión de un equipo en la “A”. Ya en la “B” siguieron con el invicto pleno y terminaron ascendiendo a la máxima categoría del certamen con el trofeo bajo la manga. Tras cuatro triunfos y un empate en fase de grupos, vencieron en octavos de final a Al Límite (4-2), Finoli Finoli en cuartos (5-2) e Inter Mitentes (por penales) en semis. En la finalísima, enfrentaron a Toco Toco Lastimo, que venía de golear 8-0 a Los Borbotones. En el primer tiempo, fueron los del TTL los que se pusieron dos veces en ventaja, pero los de Gorozo con la pelota quieta se fueron al descanso 2-2. En el complemento, luego de diez minutos chatos, Diego Ordoqui definió por arriba del arquero para el 3-2 y con una muy buena actuación de su arquero Javier Rossi y una eficacia en ofensiva, arrollaron en los últimos 5 minutos para terminar goleando y cerrando el torneo con un 6-2 final, gracias a un golazo de tiro libre de Ordoqui y el aprovechamiento de los espacios que le dejó el rival en dos contras. Será turno de ver si se candidatea también en la A-1 o Intermedia, donde no se la dejará fácil a ninguno…

4) Fonavi Jr (Serranos Junior Tandil). Con goles de Mauro Ardito –figura-, Bautista Beltrán y Bruno Navarro, consiguieron el tercer título de su historia y dieron la vuelta olímpica en una nueva edición de la Copa Cosa de Serranos Junior tras vencer 3-2 a Mañana Te Digo, donde juegan los dos máximos goleadores del torneo: Leandro Pecchia (16) y Alexis Mari (15). Luego de arrancar perdiendo, el verde supo imponerse con firmeza para aventajar al rival y concretar su merecido campeonato. Previamente, había clasificado puntero por lo que se había metido directamente en semifinales, donde superó 2-1 al último campeón Equipinho. Bien por los chicos, que salieron invictos e inobjetablemente campeones.

5) Las Patas (Serranas Tandil). Festejadísimo título de Intermedia para las de Daniel Candia, que sufrieron previo al inicio del torneo bajas más que vitales como las de Eve Domínguez y “Maka-gol” Gocella, por lo que las dos veces campeonas de A-1 tuvieron que casi “refundarse”. Sin tantas figuras individuales pero con coraje y trabajo en conjunto, eliminaron en semis a Oficina F.C y alzaron la copa tras doblegar en la final a Las Pami por penales. Allí, y tras el 0-0 en el tiempo reglamentario, ambos equipos demostraron que tienen jugadoras con una notable pegada, ya que hubo grandísimas definiciones desde los doce pasos que fueron inatajables para los arqueros, que poco nerviosas pudieron poner a las jugadoras rivales. Tras una maratónica serie, las azules se impusieron 9-8 y festejaron con algarabía. Las de Nico Tolosa, por su parte, se quedaron con la espina pero a sabiendas de que estarán en el próximo Nacional marplatense, por la obtención de la Copa Argentina-Serrana un día atrás.

6) La Banda del Pepo (Serranos Tandil). En una final de la “C” muy emotiva y con mucho público, dieron vuelta un partidazo ante un equipo que había ganado en las 11 fechas del torneo, como DK Chilete. El equipo que comanda Brian Conforti, goleaba 3-0 a los del Pepo, que sobre el final del primer tiempo descontaron con gol de Christian Gallardo, figura de las semis ante La Puerka (3-1). En el inicio del complemento, La Banda mostró sus garras y se quedó con un triunfo memorable. En un minuto del segundo tiempo, con un golazo de media cancha de Nico Fernández y un remate de Facundo Prituluk, los de negro ya habían igualado el score. Nikle de carambola volvió a poner a DK arriba en el marcador, pero Fernández reapareció con mucha frialdad y aprovechó de dos penales por acumulación de faltas para dar vuelta el cotejo (5-4) y desatar la alegría. Así, quienes se encuentran en cuartos de final de Copa Argentina-Serrana, volvieron a festejar tras haberse consagrado campeones en el Clausura 2017 en la “E”. ¡Tremendo!            

7) Guarda la Gamba (Serranos Tandil). Presente soñado para este equipo que arrancó el Apertura en la “E” y tras ascender por tres victorias en la primera fase terminó siendo el monarca absoluto de la “D”, a punto de levantar la copa. En la Fase Campeonato, ganaron tres y perdieron dos, pero mostraron su mejor versión en la etapa decisiva del torneo. En octavos de final, derrotaron al duro Atlético Jamaiquina (4-2), en cuartos eliminaron en los penales a Los Ángeles y en los últimos dos partidos anotaron ¡16! goles. En semis, golearon 9-3 a Garrajam, mientras que en el duelo consagratorio vencieron 7-5 a Caché F.C, con la figura del ex Real Cólicos y Pico y Pala, Daniel “Gallo” Ramírez. Como si fuera poco, siguen vivos en Copa Argentina-Serrana, donde ya eliminaron a Inter Mitentes (B) -8 a 2-, Intocables (A-1) -7 a 4- y Branca Sport (C) -6 a 2-. Ahora, enfrentarán en cuartos de final al campeón de la “C”, La Banda del Pepo. Vaya semestre…

8) Morondanga (Serranas Tandil). Quedará en la memoria de todas ellas el campeonato que acaban de lograr en la “B”, luego de dar vuelta el asunto y superar 2-1 a DK Chiletas, con dos tantos en el segundo tiempo de su estandarte, Florencia Silva. Premio para un equipo que le pone toda la onda al torneo y lo juega desde las épocas en que la pelota rodaba por el sintético de la cancha de fútbol 5 de La Juve de Rodríguez. En esta oportunidad, llegaron a las semifinales como cuartas de ocho equipos, tras cuatro triunfos y tres derrotas, pero dieron el golpe al eliminar en esa instancia a C.Q.C, que había ganado seis de sus siete encuentros. En el partido decisivo, ante un conjunto que también había sacado 12 puntos y eliminado a uno con 18 -Las Marvyn-, dieron todo de sí para festejarlo con pasión. Genias…

9) Crazys (Serranas Tandil). Definiendo al último campeón femenino, se consagraron en la “C” tras empezar en desventaja y remontar el duelo ante Las Bromitas de Analía Cañete. En Talleres, Karen Recroa fue la gran figura del encuentro y con un doblete dio vuelta el cotejo y le dio una gran alegría a las suyas, siendo el tanto definitorio (2-1) desde el punto del penal. En la fase de grupos, habían sido las punteras del torneo, por lo que accedieron a semifinales para enfrentar a las cuartas –Cósmicas-, a quienes vencieron en los penales. Así, concretaron un torneo más que merecido.

10) Kakarotos (Serranos Tandil). Invictos de principio a fin, el equipo con historia en la Copa, que supo llegar a la máxima categoría del certamen y volvió a arrancar de cero, alzó el trofeo en la “E” y desató la alegría el último domingo en Independiente. Con goles de Nahuel Eyheralde y Pablo Díaz, la final ante Niupi culminó 2-2 y se tuvo que definir en los penales. Allí, David García tapó dos remates y le dio el título a sus compañeros. En el transcurso del torneo, ganaron sus 8 partidos de zona de grupos –entre primera y segunda fase- y dejaron también en el camino de los play-off a Comadrejas, Sporting Cremaster y Tomacco. El goleador del equipo y del torneo fue Facundo Herbón, con casi 20 conquistas.

Top