Estás aquí
Inicio > Crónicas > Emocionantes partidos en la ida de las semis del Senior Serrano

Emocionantes partidos en la ida de las semis del Senior Serrano

CRÓNICAS

AL LIMITE 2 – 1 TORINO

Le pusieron límites a un Torino

Por Agustin “Colo” Vaisman

En la fresca tarde del sábado a las 14:30hs se jugaba en el complejo EDAL la ida de semifinales del senior de la Copa Cosa de Serranos. Se enfrentaban dos clásicos rivales, Torino FC y Al Límite (foto de portada), ambos conjuntos venían de ganar y buscaban mantener su buen nivel.

Los equipos realizaban trabajos precompetitivos, y el cotejo estaba a punto comenzar, ambos conjuntos con ansias de demostrar en el terreno quien era el mejor, donde veíamos a Torino luciendo su clásica casaca bordo, mientras que su rival Al Límite también tenía su clásica remera rojinegra. El partido arrancaba movía el “Toro” que empezaba a tocar la pelota de un lado a otro para poder abrir la defensa de los rojinegros, quienes se dedicaban a jugar a la contra ya que Torino comenzaba a tomar las riendas del juego. Iban a llegar varias chances para el toro, que intentaba con su buen juego aéreo pero el arquero rival tenía todo controlado, igualmente el conjunto bordo seguía apostando por arriba, y tal es así que de tanto insistir iba a llegar esta acción, tras un gran centro de Matías Darugna, quien cabeceaba el central del toro, tapaba el arquero y el rebote le iba a quedar nada más ni nada menos que al goleador del torneo Matías “Culón” Gómez, quien le daba como venía y la mandaba al fondo de la red, 1 a 0 ponía las cosas. Al Limite intentaría ir a buscar el empate pero sus herramientas eran escasas y no podían ante una defensa rival que se manejaba muy bien, pero iban a tener una chance tras un tiro de esquina, quien saltaba a cabecear solo era Diego Guerendiain pero su cabezazo era débil y el arquero oponente controlaba con facilidad. Llegando a minutos finales iba a suceder una acción que cambiaría el partido, dos jugadores de Torino tuvieron una discusión,  se fueron a las manos, el árbitro los sancionaría con roja a ambos, el “Toro” quedaría con nueve jugadores en cancha. Al Límite respiraba y se acomodaba en la cancha para poder ir a buscar el resultado debido a la inferioridad numérica del conjunto rival. El cotejo seguía igual ningún equipo lograba inquietar a los porteros, nos íbamos al final de la primera etapa de juego.

El segundo tiempo arrancaba y Al Limite iba a tomar las riendas desde el inicio, pero Torino se organizaba bien atrás y jugaba al pelotazo, en la mitad de la cancha hacían un gran esfuerzo que no permitía al rival jugar al pase entre líneas. Los rojinegros seguían intentando ahora probaban la individual con su gran delantero Emiliano Mur, quien era una pesadilla para la defensa rival, también intentaban desde afuera pero el arquero del toro se lucia, aun así Al Limite no se rendía y seguía llegando, y llegaba esta acción, de contragolpe, tras un gran pase de Omar Giunta, quien iba a quedar mano a mano con el arquero era Emiliano Mur, quien define maravillosamente por bajo, la pelota daba en la red, era golazo y 1 a 1 lo empataban. Torino empezaba a desesperarse y desperdiciaba todo su trabajo aguantando con nueve jugadores. El partido continuaba trabado ambos se la jugaban al pelotazo, los minutos pasaban y el marcador seguía en tablas, pero faltando menos de diez minutos pasaba esto, remataban al arco del toro, el arquero respondía de gran manera pero daba rebote, la pelota quedaba rondando en el área no la podían sacar y quien la lograba empujar era el volante de Al Limite Omar Giunta, quien gritaba gol y ponía las cosas 2 a 1, lo daba vuelta el conjunto rojinegro, con este resultado nos íbamos a los minutos finales, y el que iba a tener la última era el delantero de Torino Lucas Pérez quien mano a mano definía cayéndose y la pelota se iba afuera.

Figura: Emiliano Mur (Al Limite), el delantero jugo un gran partido entro desde el banco fresco, con muchas ganas de molestar al rival, lo consiguió y marco un muy lindo gol.

NOTANKROTOS 2 – 0 SAQUE SI QUIERE GANAR

Los Krotos si sacaron

Por Agustin “Colo” Vaisman

El reloj marcaba las 16hs y en el complejo deportivo EDAL se jugaba la ida de las semifinales del senior de la apasionante Copa Cosa de Serranos. Se veían las caras NotanKrotos y Saque Si Quiere Ganar.

Ambos equipos ya estaban en campo de juego, el partido iniciaba, la pelota la movía NotanKrotos que vestía de naranja, iba ganando terreno con su buena serie de toques, y rápidamente iba a llegar al arco rival tras un buen remate de afuera del área que se iba apenitas arriba del travesaño, su rival quien vestía con una casaca tricolor intentaba buscar a sus delanteros constantemente Víctor Conquiero llevaba constantemente la pelota a sus delanteros para poder romper la solidad defensa del conjunto naranja que demostraba ser mas, e iba a tener una gran chance, en una jugada de contra gran desborde de Federico Galletti hasta el fondo, centro al medio y quien entraba solo para mandarla al fondo de la red era Santiago Rodríguez, y ponía las cosas 1 a 0. El tricolor no se iba a quedar de brazos cruzados e iría en busca de la igualdad, ahora intentaban conseguir el gol con juego aéreo pero las cosas no se les daban y sus herramientas lentamente se iban agotando, los minutos pasaban y el partido estaba muy trabado en la mitad, ambos conjuntos probaban desde media distancia pero nada que inquietara a los goleros. Llegábamos a los minutos finales y ningún equipo pisaba el área, mucho rose en mitad de cancha y no pasaba a mayores, el árbitro daba el pitazo final de la primera mitad.

El segundo periodo ya estaba en marcha, los equipos se lavaban la cara y salían recargados para una nueva etapa, con cambios de estrategia y jugadores salían con todo. Tal es así que rápidamente Saque Si Quiere Ganar iba a tener una chance clara de gol pero el línea invalidaba la jugada, y respiraban los “Krotos”, que se despertarían e irían por aumentar su ventaja de un gol, y tras una muy buena serie de toques llegaban, el que remataba era Rodrigo Porta, pero la pelota daba en el palo y se iba a fuera, todo seguía igual, y ahora el partido se tornaba ida y vuelta, ninguno tenía más la pelota que el otro, estaba muy parejo, las agujas del reloj seguían girando y el partido cada vez más intenso se empezaba nuevamente a trabar en la mitad, los dos conjuntos sabían a lo que jugaban no daban nada por perdido, con mucha garra e intensidad iban siempre para adelante. Saque Si Quiere Ganar empezaba levemente a tomar las riendas, pero NotanKrotos quien ya se los notaba algo cansados esperaba agazapado para salir a la contra, leían bien el partido, y llegaba esta acción, tras un muy buen centro desde la derecha, quien cabeceaba solo era Rodrigo Porta, el arquero la atajaba de manera brillante, pero daba rebote y el que entra con todo a empujarla era Cristian Tapia quien ponía cifras definitivas, 2 a 0 estaba el partido casi liquidado para los Krotos. El tricolor se fastidiaba pero aun así no paraba de atacar, la suerte no estaba de su lado, el árbitro daba el silbatazo final del partido.

Figura: Santiago Rodríguez (NotanKrotos), el volante central hizo un gran partido siendo eje de su equipo, le toco salir en el segundo tiempo, pero aun así su actuación hizo que el equipo rival no controlara la pelota como en el segundo tiempo, y además se floreo con un gol. Cabe destacar que todo el equipo hizo un gran partido moviéndose y leyendo perfectamente al rival.

PLAY-OFF

TABLA DE GOLEADORES

JUGADOR EQUIPO GOLES
Matías Gómez Torino F.C. 12
Cristian Pérez Notan Krotos Senior 9
Rodrigo Porto Notan Krotos Senior 6
Diego Guerendiain Al Límite F.C. 5
Miguel Victola Para que te traje 5
Juan Sánchez Torino F.C. 5
Lucas Pérez Torino F.C. 5
Néstor Castrillo Torino F.C. 4
Juan Weimann Geriátrico F.C. 3
Alejandro Poli Saque si quiere ganar II 3
Pablo Lombardozo Saque si quiere ganar II 3
Leonardo Casales Torino F.C. 3
Carlos González Al Límite F.C. 2
Emiliano Mur Al Límite F.C. 2
Federico Metilli Al Límite F.C. 2
Omar Giunta Al Límite F.C. 2
Lionel Figueroa Geriátrico F.C. 2
Luciano Emer La casa de Miguel F.C. 2
Marcos Woodward La casa de Miguel F.C. 2
Cristian Tapia Notan Krotos Senior 2
Santiago Rodríguez Notan Krotos Senior 2
Diego González Saque si quiere ganar II 2
Diego López Saque si quiere ganar II 2
Javier Herrera Saque si quiere ganar II 2
Lucas De Diego Saque si quiere ganar II 2
Pedro Rodríguez Saque si quiere ganar II 2
Enzo Cabral Torino F.C. 2
Iván Márquez Torino F.C. 2
Augusto Juanenea Al Límite F.C. 1
Diego Martínez Al Límite F.C. 1
Federico Arani Al Límite F.C. 1
Pablo Ardissone Al Límite F.C. 1
Román Cuervo Al Límite F.C. 1
Sergio Urraco Al Límite F.C. 1
Claudio Brutti Geriátrico F.C. 1
Guillermo Matos Geriátrico F.C. 1
Juan Dacosta Geriátrico F.C. 1
Alfredo Vener La casa de Miguel F.C. 1
Andrés Curcio La casa de Miguel F.C. 1
Federico Galletti Notan Krotos Senior 1
Cesar Almada Para que te traje 1
Julio Prado Para que te traje 1
Miguel Belén Para que te traje 1
Damián Barandiaran Saque si quiere ganar II 1
Horacio Vallez Saque si quiere ganar II 1
Juan Merani Saque si quiere ganar II 1
Víctor Conquiero Saque si quiere ganar II 1
Bernardo Balbuena Senior Lafinour 1
Damián Silva Senior Lafinour 1
Gastón Álvarez Senior Lafinour 1
Juan Boeris Senior Lafinour 1
Luciano Fernández Senior Lafinour 1
Matías González Senior Lafinour 1
Santiago Blois Senior Lafinour 1
Alberto Clemente Torino F.C. 1
Gastón Candido Torino F.C. 1
Rosendo Corbalan Torino F.C. 1
Top