Estás aquí
Inicio > Crónicas > Vibrante definición del Senior Serrano

Vibrante definición del Senior Serrano

Crónicas

SAQUE SI QUIERE GANAR 5 – 2 NOTANKROTOS

Goleada y a la final

Por Leonardo Re

En la tarde de sábado en el Complejo de Barzola se vieron las caras los chicos de Saque Si Quiere Ganar (SSQG) y Notankrotos por la semifinal (vuelta) del Apertura 2018 de la apasionante Copa Cosa de Serranos Senior.

El partido fue dominado de pie a pa por los dirigidos por Alejandro Poli, tanto se relajaron que sobre el final terminaron pidiendo la hora ya que estuvieron a un solo tanto de ir a la definición por penales.

La primer chance clara de gol fue para los vestidos de negro y blanco, Diego “Cocho” López la bajó en el área con clase pero no definió de la misma manera ya que la mandó por lo ancho del palo derecho. Al toque Javier Barandarian lo intentó de media distancia pero una vez más el tiro no era efectivo. Alrededor del minuto quince, se jugó corto y rápido un tiro libre para Damián Barandarian, éste se animó de bastante lejos para colgarla donde suelen estar las telarañas y romper con el marcador (1-0). Gracias a esto los de Alejandro Poli se agrandaron y fueron por más. Javier Barandarian desbordó por la banda derecha para luego meter la pelota al corazón del área donde Diego “Cocho” López dominó con gran categoría para luego rematar fuerte arriba y estirar con el marcador (2-0). El tercero no estuvo lejos ya que Javier Herrera ganó de arriba post tiro libre ejecutado por Javier Barandarian pero Jorge Ferrante dijo presente. Para cerrar Víctor Conqueiro se animó desde lejos, pero una vez más Jorge Ferrante se quedó con la pelota en brazos.

La segunda parte comenzó con “tuti” para Saque Si Quiere Ganar que nunca pensó en ir a los penales, siempre quiso llevarse la llave de la final remontando el partido de ida. Javier Barandarian fue el que comenzó haciendo “quilombo” en la zona defensiva de los dirigidos por Simón Acosta, el volante ganó a pura velocidad por la banda derecha para luego meter el centro donde Lucas De Diego le ganó a todos y con clase estiró el marcador (3-0). Esto fue un duro cachetazo a los vestidos de naranja que se vieron obligados a ir por el descuento salvador, dejando espacios enormes en su propio campo. Laargo pelotazo de la defensa de SSQG para que Javier Barandarian gane en velocidad al último hombre para luego eludir a Jorge Ferrante y definir con suma tranquilidad (4-0). Como si fuera poco alrededor del minuto veinte una vez más Javier Barandarian hizo de las suyas por la banda derecha, en este caso no la hizo para él sino que tocó para Horacio Vallez que de derecha y de primera puso el (5-0) que para los que estábamos ahí pareció ser el final del cruce. Pero los de Simón Acosta nunca bajaron los brazos, ya que desde lejos Luis “Pitu” Ibarra se llenó la pata de zurda para colgarla en el ángulo (1-5). Quedaban cinco minutos por jugarse y Notankrotos para colmo encontró el (2-5). Santiago Rodríguez de tiro libre asistió a Cristian Tapia que la peinó y la mandó a guardar. El tiempo no le alcanzó a los naranjas y los dejo en la puerta de la final.

Figura: Javier Barandarian (Saque Si Quiere Ganar): El volante por afuera tuvo una tarde ideal, hizo lo que quiso por su banda, nunca paró de correr ya sea para atacar o ayudar en la parte defensiva. Como si fuera poco se retiró del campo de juego con tres asistencias y un gol en su cuenta personal.

TORINO FC 2 – 2 AL LIMITE

El Bi quiere el Tri.

Por Leonardo Re

En la fresca tarde de sábado en el segundo y último turno en el Complejo Barzola se vieron las caras los chicos de Torino FC (foto de portada) y Al Límite por la semifinal Senior del Apertura 2018 de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El cotejo como se ve reflejado en el marcador fue más que ajustado, estuvo para cualquiera de los dos pero los rojinegros tuvieron la ventaja del partido de ida que con el empate se aseguraban el pase a la ansiada final.

Todo comenzó mejor para los vestidos de bordo, Rosendo Corvalan probó de media distancia pero Federico Arabí supo responder con rebote, el mismo quedó en los pies del conocido Matías Darugna que quiso hacer la más difícil, con la pelota a su disposición dentro del área y con el arquero tirado en el suelo quiso pegarle de zurda lo cual no le salió para nada bien (me hizo acordar a mi amiga la Chola en los entretiempos de pases). El siguiente en intentarlo fue Matías Gómez pero no lo hizo de la mejor manera ya que Arabí contuvo en un solo tiempo. La tercera es la vencida dicen… largo pelotazo de la defensa de Torino dejó mal parada a la rival la cual Matías Gómez aprovechó al máximo ya que quedó mano a mano frente a Federico Arabí y no desaprovechó la oportunidad para romper con el marcador (1-0).Para cerrar la primera mitad Walter Martínez lo intentó desde lejos pero con muy poca precisión.

La segunda parte fue completamente distinta, los rojinegros despertaron y lograron comenzar hacer pie dentro del campo de juego. Igualmente la primera fue para los bordo, una vez más Matías Gómez logró quedar mano a mano frente a Federico Arabí, en este caso el que ganó la pulseada fue el vestido de amarillo. Desde el banco entraron las cartas de gol para Al Límite, para comenzar alrededor del minuto diez Emiliano Mur ganó de arriba en el corazón del área para igualar el marcador gracias a un gran cabezazo (1-1). Luego de esto el partido se comenzó a jugar de igual a igual pero con el plus de que los rojinegros con este resultado estaban más que conformes. Torino FC comenzó a ser menos dueño de la pelota pero al fin y al cabo luego de una serie de toques la pelota entró al área en los pies de Matías Gómez al cual lo tumbaron para que el árbitro marque penal. Al mismo lo ejecuto el propio Matías Gómez cruzado para poner arriba una vez más a su equipo (2-1). Quedando diez minutos por jugarse Emiliano Mur rompe la línea defensiva a pura velocidad para quedar mano a mano frente a Gastón Candido el cuál repitió la acción del área rival, llegó tarde y el árbitro pitó para cobrar penal. A ese lo ejecutó Omar Giunta, el doce abrió el pie y con suspenso logró igualar el marcador (2-2). Poco tiempo quedaba por jugarse y casi nada nos dejó para contar, solamente Matías Darugna tuvo una clara pero no complicó a Federico Arabí.

Figura: Matías Gómez (Torino FC): El delantero tuvo una gran tarde, a pesar de no conseguir el pase a la final fue el más regular de la tarde, ya que nunca paró de correr y se retiró del campo de juego con dos goles en su cuenta personal.

Play-off

Tabla de goleadores

JUGADOR EQUIPO GOLES
Matías Gómez Torino F.C. 14
Cristian Pérez Notan Krotos Senior 9
Rodrigo Porto Notan Krotos Senior 6
Diego Guerendiain Al Límite F.C. 5
Miguel Victola Para que te traje 5
Juan Sánchez Torino F.C. 5
Lucas Pérez Torino F.C. 5
Pablo Lombardozo Saque si quiere ganar II 4
Néstor Castrillo Torino F.C. 4
Emiliano Mur Al Límite F.C. 3
Omar Giunta Al Límite F.C. 3
Juan Weimann Geriátrico F.C. 3
Cristian Tapia Notan Krotos Senior 3
Alejandro Poli Saque si quiere ganar II 3
Diego López Saque si quiere ganar II 3
Leonardo Casales Torino F.C. 3
Carlos González Al Límite F.C. 2
Federico Metilli Al Límite F.C. 2
Lionel Figueroa Geriátrico F.C. 2
Luciano Emer La casa de Miguel F.C. 2
Marcos Woodward La casa de Miguel F.C. 2
Santiago Rodríguez Notan Krotos Senior 2
Damián Barandiaran Saque si quiere ganar II 2
Diego González Saque si quiere ganar II 2
Horacio Vallez Saque si quiere ganar II 2
Javier Herrera Saque si quiere ganar II 2
Lucas De Diego Saque si quiere ganar II 2
Pedro Rodríguez Saque si quiere ganar II 2
Enzo Cabral Torino F.C. 2
Iván Márquez Torino F.C. 2
Augusto Juanenea Al Límite F.C. 1
Diego Martínez Al Límite F.C. 1
Federico Arani Al Límite F.C. 1
Pablo Ardissone Al Límite F.C. 1
Román Cuervo Al Límite F.C. 1
Sergio Urraco Al Límite F.C. 1
Claudio Brutti Geriátrico F.C. 1
Guillermo Matos Geriátrico F.C. 1
Juan Dacosta Geriátrico F.C. 1
Alfredo Vener La casa de Miguel F.C. 1
Andrés Curcio La casa de Miguel F.C. 1
Federico Galletti Notan Krotos Senior 1
Luis Ibarra Notan Krotos Senior 1
Cesar Almada Para que te traje 1
Julio Prado Para que te traje 1
Miguel Belén Para que te traje 1
Javier Barandiaran Saque si quiere ganar II 1
Juan Merani Saque si quiere ganar II 1
Víctor Conquiero Saque si quiere ganar II 1
Bernardo Balbuena Senior Lafinour 1
Damián Silva Senior Lafinour 1
Gastón Álvarez Senior Lafinour 1
Juan Boeris Senior Lafinour 1
Luciano Fernández Senior Lafinour 1
Matías González Senior Lafinour 1
Santiago Blois Senior Lafinour 1
Alberto Clemente Torino F.C. 1
Gastón Candido Torino F.C. 1
Rosendo Corbalan Torino F.C. 1
Top