Estás aquí
Inicio > Generales > La Caravana Mágica Campeón de la Copa Argentina-Serrana

La Caravana Mágica Campeón de la Copa Argentina-Serrana

Después de más de dos meses de torneo, llegó el final de la Copa Argentina. Fueron 102 los equipos participantes que dejaron todo en cada partido, pero solo dos tuvieron la posibilidad de vivenciar la final.

La gran final fue disputada por dos gigantes del futbol serrano, Fonavi F.C y La Caravana Mágica. Ambos combinados se incorporaron en los 16avos. De final, y ganando duelos con mucha jerarquía lograron decir presente en la última instancia.

En un partidazo, fue el último campeón quien supo retener el título y coronarse bicampeón del certamen, mostrando una vez más, porque es el monarca absoluto de la Copa Cosa de Serranos.

Agradecemos a todos los equipos que participaron, y felicitamos especialmente a la gente rojinegra.

 

-Miércoles 13/6

21hs Cancha N°1: GUARDA LA GAMBA 6-2 BRANCA SPORT

Por Emiliano Islas

Este miércoles 13 de junio la Copa Argentina Serrana siguió con su trayecto y en su sede, el imponente Parador Los Silos fue el hogar de un duelo muy picante y entretenido. Por un lado, Guarda la Gamba de un andar muy regular en el torneo, se enfrentó a Branca Sport  con el objetivo de lograr el pase a cuartos de final. Con un gran nivel de juego los pibes de amarillo vapulearon al rival y así siguieron en carrera con un gran 6 a 2 a favor.

En el primer tiempo el nivel de los aurinegros fue arrollador. A poco de arrancar los pibes de Guarda la Gamba fueron en busca del primer gol y fue Mariano Castañares quien aprovechó un rebote en el palo y marcó el 1 a 0. Pero eso no fue todo, ya que la presión de los aurinegros persistió y a las pocas jugadas el que metió el 2 a 0 fue Daniel Ramírez.

Guarda la Gamba siguió controlando el juego a su gusto y metió al rival en una posición incómoda. Pero peor se pusieron las cosas cuando Víctor Rodríguez, una de las figuras de este conjunto, recibió solo, gambeteó al arquero y metió el 3 a 0. Todo era color de rosas para los aurinegros, sin embargo las cosas podían ir mejor, entonces fue Mariano Castañares que con un control a dos tiempos tuvo la chance de sacar el disparo contra el palo y de esta manera gritar el 4 a 0.

Ya llegando al final de la primera etapa la goleada se hacía cada vez más estrepitosa, ya que Mariano Castañares ahora se vistió de asistidor y dejó solito a Daniel Ramírez que llegó para empujar y gritar el 5 a 0.

Luego del descanso, el complemento  se volvió algo más parejo. Branca Sport comenzó a tomar mayor contacto con la pelota y de a poco pudo hilvanar algunas jugadas de peligro. Fue de esta forma que el equipo azul comenzó a acercarse al área rival y en una buena presión el que aprovechó un despeje corto del arquero fue Héctor Arias que de esta manera descontó 5 a 1.

A pesar del gol recibido, Guarda la Gamba jugaba con total serenidad y simpleza, sabiendo que el resultado era totalmente favorable y que la clasificación se veía cada vez más de cerca. Sin embargo Branca Sport siguió con su juego, buscando levantar un poco el nivel e intentando descontar en el marcador. Así fue que nuevamente Héctor Arias pateo en la puerta del área y ante la poca marca de los rivales metió el 5 a 2.

Si bien la diferencia seguía siendo considerable, Guarda la Gamba comenzó a preocuparse por la levantada del rival y por los goles errados, sin embargo el reloj marcaba cada vez menos tiempo y entonces el aurinegro se dispuso a cerrar el partido. Así fue que en una gran jugada el que apareció para “La Gamba” fue Víctor Rodríguez que metió el 6 a 2 y así le dio la clasificación a su equipo a los cuartos de final.

La Figura: Víctor Rodríguez (Guarda la Gamba). El delantero de “La Gamba” hace rato que viene sorprendiendo con su nivel, siendo muy punzante en ataque y marcando goles muy importantes.

 

 

21hs Cancha N°2: AQUILES CROSSFIT 4-3 LOS ÁNGELES

Por Emiliano Islas

Al mismo tiempo que en la cancha 1 se jugaban todos un pase a cuartos, la cancha 2 de Los Silos también fue sede de una gran jornada de octavos de final. En el primer encuentro se midieron Los Ángeles frente a Aquiles Crossfit, en un duelo muy parejo y con chances para ambos conjuntos hasta el último minuto, sin embargo fueron los pibes de Aquiles los que afinaron la puntería en los últimos metros y se llevaron el encuentro por 4 a 3.

En el primer tiempo Los Ángeles entraron con todo, ya que no dieron tiempo a nadie para acomodarse que a los pocos minutos Iván Suarez llegó para cabecear un córner y de palomita metió el 1 a 0. Luego del gol fue todo de Aquiles. Los amarillos dominaron constantemente el juego tratando de llegar al empate a fuerza de toques y de remates al arco. Es cierto que también “los crossfiteros” erraron muchísimas oportunidades, como la que tuvo Juan Rubio debajo del arco, sin embargo Aquiles fue mejor en la primera etapa pero a pesar de eso no pudo levantar el resultado en contra.

En el complemento y luego de un reset en la cabeza de los amarillos el empate llegó rapidísimo. Fue el goleador Martín Fernández Conforti el que logró lo que ninguno de sus compañeros pudo lograr en el primer tiempo y con una buena definición marcó el 1 a 1 parcial. Pero poco duró la alegría para Aquiles, ya que Los Ángeles volvió a la carga y fue Patricio Rodríguez que de zurda cayéndose marcó el 2 a 1 para volver a poner en ventaja a su equipo.

Aquiles comenzada de a poco a meterse en un terreno complicado, ya que el tiempo corría y los amarillos seguían debajo en el marcador, sin embargo el que volvió a ponerle el pecho a las malas fue Martín Fernández Conforti que marcó el 2 a 2 y volvió a emparejar el trámite. Ahí entonces Aquiles comenzó a despegar, se hizo de la pelota y volvió a ser el del primer tiempo, jugando un futbol de alto vuelo. Lego de unos minutos “el narigón” Martín Luque tomó la pelota, asistió a Juan Kwist y fue este el que marcó el 3 a 2 para poner a su equipo por primera vez en ventaja. Pero eso no fue lo único, ya que a los pocos minutos el que volvió a marcar fue el mismo Juan Kwist que en unos minutos sacó una buena ventaja para mover el resultado ahora 4 a 2.

Los Ángeles recibieron ese golpe durísimo e intentaron reponerse a poco del final. Fue así que Gastón Recchia marcó el 4 a 3 y puso a tiro a su equipo de forzar la historia a los penales, sin embargo a los de gris no les alcanzo el tiempo y el duelo se lo llevó Aquiles por 4 a 3.

La Figura: Juan Kwist (Aquiles Crossfit). No tan influyente en el juego pero sí muy importante en el marcador, el mediocampista de los amarillos pegó en el momento justo y quizá sus dos goles fueron la clave para que su equipo festeje el pase a la siguiente ronda.

 

22hs Cancha N°1: EL EQUIPO DEL RANCHO 4-3 LA BANDA DEL ASCENSO

Por Emiliano Islas

En el último encuentro por jugarse en la cancha 1 del Parador Los Silos un  emotivo y áspero encuentro nos motivó un poco ante la noche fresca de miércoles. Fue así que El Equipo del Rancho se vio las caras con La Banda Del Ascenso en busca del ansiado pase a cuartos de final. En un duelo súper parejo y abierto hasta el final, El Equipo del Rancho logró sacar una mínima ventaja y se quedó con el pase por un 4 a 3.

En el inicio del juego La Banda del Ascenso controló las acciones. Buscó mover la pelota de un lado a otro y de alguna forma poder doblegar a un sólido rival que no se desordenaba nunca y que estaba agazapado en busca de pegar el zarpazo. Sin embargo La Banda del Ascenso era más y cada vez se acercaba un poquito más al apertura del marcador, hasta que en una jugada fue Diego Bucci el que se iluminó y con un gran zurdazo marcó el 1 a 0.

Poco más hubo para destacar en un primer tiempo muy parejo y reñido, en el cual se disputó mucho la posesión de la pelota y que en una jugada profunda fue La Banda del Ascenso quien logró sacar la ventaja para irse al descanso con tranquilidad.

En el complemento las cosas cambiaron mucho. El juego se hizo mucho más de ida y vuelta y las situaciones comenzaron a llegar. Así fue que El Equipo del Rancho fue a buscar el partido y el que frotó la lámpara fue Simón Minardo, que con un gran remate contra el palo puso el 1 a 1 parcial. Pero poco duró la alegría de los de blanco, ya que a los pocos minutos el que volvió a responder fue Diego Bucci, que de tiro libre logró meter el 2 a 1.

El Equipo del Rancho se mostró sólido, como durante todo el torneo, y lejos de bajar los brazos, fue a buscar el empate que finalmente llegó en los pies de Sebastián González, que al recibir la séptima falta marcó de penal el 2 a 2l. Pero eso no fue todo, ya que a los pocos minutos volvió a aparecer Simón Minardo que con un terrible disparo al ángulo metió el 3 a 2 y dio vuelta el resultado.

El Equipo del Rancho se serenó con el resultado y esa tranquilidad se plasmó en la cancha, ya que los blancos comenzaron a pensar con la pelota en los pies y así con un buen tiro libre llegó Fermín Lendez para cabecear y así meter el 4 a 2 sobre el final. Pero La Banda del Ascenso volvió a la carga y con un penal de Diego Bucci marcó el 4 a 3 para meterle suspenso al encuentro, sin embargo los blancos lograron mantener la mínima diferencia y así lograron la clasificación a cuartos de final.

La Figura: Simón Minardo (El Equipo del Rancho). Gran partido del jugador de los blancos que apareció en los momentos claves para marcar y darle la ventaja a su equipo. Muy importantes sus dos goles.

 

22hs Cancha N°2: CQC 5-4 FINOLI FINOLI

Por Emiliano Islas

En el último encuentro de esta noche en la cancha 2  de Los Silos se presentó el plato fuerte de la jornada, donde dos equipos de los más fuertes de la copa se vieron las caras y buscaron el pase a la siguiente ronda. CQC y Finoli Finoli se enfrentaron en busca de seguir con vida en esta Copa Argentina Serrana y no defraudaron ante tanta expectativa generada, sin embargo los amarillos fueron más eficaces en el área rival y se llevaron el partido por 5 a 4.

En el primer tiempo CQC  fue al frente en busca de rápidamente abrir el marcador y ya jugar con el resultado a su favor. El equipo entendió a la perfección el mensaje y a los pocos minutos Gabriel Alberti aprovechó un error y pateó fuerte para gritar así el 1 a 0 parcial. Pero eso no fue todo, ya que a los pocos minutos el que pegó fuerte fue Sergio Peirano que con una gran volea marcó el 2 a 0.

Finoli Finoli entró a la cancha dormido y sin muchas respuestas, sin embargo los rayados comenzaron a afirmarse en la cancha y llegaron a descontar gracias a Exequiel Bernazza que marcó el 2 a 1. Pero la levantada de Finoli Finoli se hizo completamente efectiva cuando antes de finalizar el primer tiempo fue Rubén Ojeda el que probó con un tiro potente y marcó el 2 a 2 para volver a emparejar las cosas.

En el complemento Finoli Finoli salió con todo a buscar el gol para dar vuelta el juego, e increíblemente luego de ir dos goles abajo el equipo rayado llegó al 3 a 2 gracias a Rubén Ojeda que de penal marcó el 3 a 2 parcial. Ahora el golpeado era CQC que no podía creer como se estaba escapando el rival, sin embargo antes de la catástrofe las cosas se volvieron a emparejar luego de que Sergio Peirano logró marcar el 3 a 3 para hacer este encuentro más emocionante aún.

Los minutos corrían y el juego seguía empatado, sin embargo el que apretó primero el acelerador fue CQC y en una gran jugada el que quedo solito en el segundo palo fue “el flaco” Gastón Romera que la empujó y metió el 4 a 3. Pero poco duró la alegría de los amarillos, ya que Finoli Finoli respondió y en un gran córner al primer palo Mauricio Mur marcó el 4 a 4 dándole un tremendo suspenso a este juego.

El encuentro ya estaba por finalizar y todo daba a parecer que estos muchachos definirían por penales, sin embargo el que se iluminó sobre el final fue Cristian Poggi que la picó en la salida del arquero y marcó el 5 a 4 para darle la clasificación a CQC.

La Figura: Sergio Peirano (CQC). El mediocampista amarillo fue clave, distribuyendo de a ratos, cumpliendo una función más ofensiva por otros, pero siempre interviniendo positivamente para su equipo.

 

-Jueves 14/6

21hs Cancha N°2: SANDRO SANITARIOS 4-7 LA BANDA DEL PEPO

Por Leonardo Re

En la fría noche de entre semana en el sintético del Complejo Los Silos se vieron las caras los chicos de Sandro Sanitarios y La Banda Del Pepo por los octavos de final de la Copa Argentina de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El cotejo como se venía venir fue un hermoso cotejo para los que pudimos estar ahí, fue de igual a igual, poco les importó la poca temperatura a los jugadores ya que nunca pararon de correr para poder lograr el pase a la próxima ronda.

Los vestidos de negro y dirigidos por Nicolás Fernández fueron un poco más que los grandes de la categoría B, Sandro no estuvo fino como suele ser en los fin de semana a la hora de ejecutar al arco lo cual los dejó sin Copa Argentina dándole el pase a LBDP que se retiró victorioso (7-4).

Mejor empezaron los de David Ibarra, desde el vamos puso arriba a su equipo su capitán Patricio Santeramo, de derecha la puso al lado del palo (1-0). Para estirar el marcador llegó Marcos Aquino (2-0). A los de negro poco les importó ya que no cambió su forma de juego a pesar del marcador y así les fue. Con dos tantos de Martín “Topo” López y uno de Darío Esponda se fueron al descanso arriba por la mínima (3-2).

La segunda parte fue similar, con un Sandro Sanitarios con unos muy buenos diez minutos pero sin saber cómo sostener dicho resultado. Cristian Soria a quema ropa igualó el marcador (3-3). Y Patricio Santeramo una vez más se anotó en la tabla de goleadores (4-3). Alrededor del minuto doce Martín “Topo” López apareció una vez más, de media distancia se llenó la pata para poner las cosas (4-4). El partido estaba lleno de goles y quedaban diez minutos por jugarse, los cuales alcanzaron para que los vestidos de negro logren una buena ventaja en el marcador, Nicolás Fernández luego de una serie de toques fue el que puso el (5-4). Al toque Martín “Topo” López se volvió a anotar en la tabla de goleadores (6-4). Y para cerrar Christian Gallardo abriendo el pie selló el (7-4) final.

La Figura: Martín “Topo” López (La Banda Del Pepo). El volante central tuvo una gran noche, fue el que manejó los hilos de su equipo y del partido. Además como si fuera poco se retiró del campo de juego con cuatro goles en su cuenta personal.

 

22hs Cancha N°2: LA CARAVANA MAGICA 5-4 PES UNITED

Por Victoria Martínez

Los 8vos. De final de la Copa Argentina midieron a dos grandes equipos, por un lado Pes United, que venían haciendo un excelente papel en el certamen, y por otro el actual campeón, La Caravana Mágica. El partido fue dominado por el lenco dirigido por Nico Roldan, pero por momentos los muchachos azulados hizo sufrir al campeón.

El primer tiempo tardo en mostrar goles, a pesar de la insistencia y las buenas intenciones de ambos grupos, recién a los 17’ se rompió el cero del tablero. El primero en festejar fue Caravana, que por medio de Fede Albert dio el grito sagrado inaugural, ya que luego de un reboleo en el área donde el golero no pudo adueñarse del balón, fue el 10 quien estuvo atento y la mandó detrás de la línea de gol (1-0). Pero al ratito los campeones volvieron a golpear al rival, siendo en esta oportunidad Lucas Porta el responsable de cruzarla para poner el 2-0, ya que el arquero no logró llegar a tiempo.

En el complemento pudimos disfrutar del show de goles, y desde el inicio. Con solo 2’ de juego, Iván López sacó desde detrás de mitad de cancha un terrible bombazo, que luego de pasar por arriba del arquero se fundió con la red mientras que todos los muchachos festejaban el descuento (2-1). Sin embargo la alegría no les duro mucho, porque en la jugada siguiente los rojinegros contraatacaron y pusieron el 3-1, esta vez de la mano de Tomas Inza, que clavó la bocha junto al palo. Pero el dinamismo no cesó, porque al minuto nuevamente los capitaneados por López convirtieron un golazo: Diego Rodríguez desde una linda distancia tiró un tremendo zapatazo al arco, nada que hacer para el golero frente a semejante remate.

La cosa ahora estaba 3-2, y el partido se ponía de lo más lindo. Pero en el momento de más necesidad,  La Caravana ajustó su juego, y Galavert pudo convertir para darle tranquilidad a los suyos, luego de una jugada de Porta, fue él quien recibió el pase en el corazón del área, y con libertad la estampó pegada al palo, estableciendo el 4-2.

Pero como ya era costumbre, nuevamente Pes United mostró que sus jugadores le pegan muy bien desde afuera, ya que seguían sin encontrar la manera de entrarle a al rival, y los remates de media distancia era una buena estrategia. El autor del tercer tanto de los azulados fue otra vez Rodríguez, que pasado mitad de cancha sacó hermoso remate que terminó colándose en el ángulo, una verdadera preciosura (4-3).

Pero cuando el tablero se achicaba, los dirigidos por Nico Roldan rescataron un milagroso penal, que el goleador Porta supo cambiar por el 5-3. El tiempo se terminaba, y Pes logró en los últimos minutos hacer un gol desde dentro del área, siendo Pablo González quien quedó mano a mano con Sarasola, y con una definición perfecta el 9 supo convertir el 5-4 final.

La Figura: Lucas Porta (La Caravana Mágica). El 9 es un destacado contante, con buen 9 siempre tiene ese olfato de goleador, y desde donde sea suma para su conjunto, y en esta oportunidad también no fue menos y convirtió dos goles.

 

-Viernes 15/6

20hs Cancha N°1: BORBOTONES 3 – 5 FONAVI

Por Leonardo Re

En la fría noche de la ciudad de Tandil se vieron las caras los chicos de Borbotones y Fonavi por la Copa Argentina de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El partido como se veía venir, de movida fue más que atractivo para el público presente, tuvimos goles por ambos lados pero un solo ganador, Fonavi en la segunda etapa se despertó y se terminó llevando la llave a la próxima ronda.

En la primera parte paso poco, Juan “Pitu” Mouhaped tuvo la más clara para los de blanco pero Hernán Sassou supo responder. Por el lado de los dirigidos por Martín Salinas la más clara fue para Gonzalo Álvarez, el volante abrió el pie y la mandó a guardar (1-0).

La segunda parte comenzó mejor para los vestidos de Chicago, Franco Salinas definió cruzado para estirar el marcador (2-0). Poco le importó a Borbotones que no tardó en descontar, Santiago “Chicho” Dallavia entró del banco para darle de media distancia y ponerla al lado del palo más lejano (1-2). Esto motivo a los pibes a ir por más, Santiago Dallavia tocó para Franco “Hombre” Martínez, éste la aguantó y definió de media vuelta para igualar el marcador (2-2). Llegó el penal por acumulación de faltas para Fonavi que Gonzalo Álvarez cambió por gol (3-2). Llegando al minuto quince Javier Funes realizó una gran jugada individual por la banda izquierda para luego definir cruzado y poner las cosas iguales una vez más (3-3). Cuando todo parecía que nos íbamos a los penales Diego “Tuco” Restelli de media distancia la puso al lado del palo (4-3). Para cerrar una vez más el “Tuco” se hizo amigo de la red, de tiro libre selló el (5-3) final.

La Figura: Diego “Tuco” Restelli (Fonavi). El volante tuvo una linda noche, fue de los más regulares y como si fuera poco se retiró del campo de juego con dos goles en su cuenta personal.

 

21hs Cancha N°1: PANDASTONE 3 – 8 LOS DEL VIEJO

Por Leonardo Re

En segundo y último turno del día en el sintético de Los Silos tuvimos fútbol, a pesar del frío Pandastone y Los Del Viejo se vieron las caras para jugar por la Copa Argentina de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El partido como se ve tuvo un claro dominante de la pelota, los vestidos de azul sacaron la chapa de la categoría y aplastaron a su rival. Los chicos de Pandastone comenzaron de la mejor manera pero luego se quedaron sin nafta lo cual no les vino para nada bien.

Ezequiel Martínez e Ignacio Ostinelli combinaron en tres cuartos de cancha para que el primero defina de media distancia y rompa con el marcador (1-0). Poco les importó a Los del Viejo que al toque encontraron el empate, Franco Murrone de media cancha TOING travesaño y adentro (1-1) Luego Pablo Oloiaz de tiro libre puso esta vez arriba a su equipo (2-1). Para cerrar la primera mitad, Tomás Iturralde habilitó a Ignacio Ostinelli, el delantero definió de primera rasante al suelo para irse al descanso iguales (2-2).

La segunda mitad prácticamente fue toda para Los Del Viejo, al toque Franco Murrone definió de media vuelta para poner el (3-2). Luego Esteban Espindola con clase la mandó a guardar (4-2). Sin hacer pie Pandastone le daba campo a sus rivales. Facundo Olaechea  llegó por el segundo palo para estirar el marcador (5-2). El descuento por parte de los negros y blancos llegó en los pies de Tomás Iturralde, el volante definió cruzado para poner el (3-5). Quedando diez minutos por jugarse los azules hicieron lo que quisieron en el sintético. Agustín Aguirre en dos ocasiones, primero luego de una jugada individual y luego de punta en la puerta del área (7-3). Para cerrar llegó el penal por acumulación de faltas para ellos, Joel Tolosa se hizo cargo abriendo el pie, a pesar de que Ezequiel Iriberri toque la pelota la misma se coló en los tres palos (8-3).

La Figura: Franco Murrone (Los Del Viejo). El volante ofensivo tuvo una gran tarde, se proyectó para adelante con siendo muy vertical y cuando lo tuvo que hacer también ayudo en la parte defensiva.

 

-Miércoles 20/6

21hs Cancha N°1: AQUILES CROSSFIT 2 – 6 CQC

Por Leonardo Re

La primera etapa fue más pareja que la segunda, pero los dirigidos por “Lolo” García supieron como adelantarse en el marcador. No mucho tiempo tuvo que pasar para que Cristian Pérez rompa con el marcador (1-0). Al toque luego de un remate desde afuera del área Nicolás Rodríguez tuvo la mala suerte de convertir en su propio arco (2-0). Para descontar y terminar con la primera parte Agustín Olaechea de media distancia puso la pelota al lado del palo más  lejano  (1-2).

La segunda parte comenzó con un penal a favor de CQC, Gabriel Alberti la cruzó y cambió por gol (3-1). Poco tuvo que pasar para que Aquiless tenga su penal pero por acumulación de faltas, Martín “Narigón” Luque repitió la acción de su rival, cruzó la pelota para descontar (2-3). Luego de esto prácticamente fue todo para los vestidos de negro. Esteban Borras tuvo una muy clarita, la agarró hermosa de volea pero TOING el palo se lo negó. Al que no se le negó fue a Gabriel Alberti, este la bajó de pecho y sin que pique definió para anotar el (4-2). Redondeando los quince llegó el penal por acumulación de faltas para CQC, Gabriel Alberti se hizo cargo una vez más y no falló     (5-2). Para cerrar, Paulo “Negro” Poggi se anotó en la lista de goleadores sellando el (6-2) final.

Con este resultado CQC se ganó el pase a la semifinal de la Copa Argentina donde se verá la cara con Caravana Mágica.

La Figura: Gabriel Alberti (CQC).El volante ofensivo tuvo una noche excelente, sin dudas fue el que más corrió dentro del campo de juego, ya que hizo un gran sacrificio en la tarea defensiva como ofensiva. Como si fuera poco se retiró del campo de juego con tres goles en su cuenta personal.

 

21hs Cancha N°2: CARAVANA MÁGICA 5 – 4 LOS DEL VIEJO

Por Leonardo Re

Este partido fue no apto para cardíacos, emocionante en todo momento, ya que hasta el final no se supo quién era el ganador de los cuartos de final.

Todo comenzó mejor para los dirigidos por Nicolás “Murciélago” Roldán, ya que luego de un tiro libre elaborado Esteba “Kiki” Galavert rompió con el marcador (1-0). No todo fue alegría ya que al minuto diez Agustín Aguirre le ganó la pulseada a la fuerte defensa de CM, para luego abrir el pie y ponerla al lado del palo más lejano (1-1). Para cerrar, Leandro Casco abrió el pie para para picar la pelota con clase por encima de Cristian Acosta y dejar (2-1) a Caravana Mágica en el entretiempo.

Luego del descanso no tuvo que pasar mucho tiempo para que Franco Murrone se llene la pata e iguale el marcador (2-2). El partido estaba más que atractivo para todo el público presente. Llegó el penal por acumulación de faltas para los vestidos de rojinegro, Lucas Porta abrió el pie y cambió por gol (3-2). Luego de esto Caravana se distendió un poco para mi gusto y LDV lo aprovecharon, más que nada Facundo Olaechea, el delantero de media distancia definió cruzado para igualar una vez más el marcador (3-3). Como si fuera poco llegó el penal por acumulación de faltas para LDV, Agustín Aguirre fue el encargado, definió cruzado pero Matías Sarasola se agrandó y sacó esa pelota al corner. Esto fue un baldazo de agua fría para los azules, para colmo Federico Albert se animó por la banda derecha, dejó dos marcas por detrás para luego definir fuerte arriba marcando un gol de otro partido (4-3). Llegando a los veinte Lucas Porta ganó en el área y no desaprovechó la oportunidad para mandar la pelota al fondo de la red (5-3). Ya nada quedaba pero Facundo Olaechea no bajó los brazos y sello el (4-5) final.

La : Federico Albert (Caravana Mágica). El volante entró en la segunda parte, fue de los más prolijos dentro del campo de juego, ya que nunca entró en nervios y esto le sirvió mucho a su equipo. Como si fuera poco gracias a una maravilla de él su equipo logró ponerse arriba en el marcador.

 

22hs Cancha N°2: FONAVI 8 – 5 EL EQUIPO DEL RANCHO

Por Leonardo Re

En este cotejo los chicos se sacaron chispa, se cruzaron dos equipos con mucho gol a su favor, lo cual ya desde el vamos se sabía que iba a ser un partido más que vibrante.

Nada tuvo que pasar para que Gonzalo Álvarez aproveche un error en la defensa para luego definir por encima del arquero (1-0). A esto poco les importo a los hoy vestidos de pechera negra, ya que Santiago Fernández ganó por la banda derecha para luego definir a quema ropa e igualar el marcador (1-1). Alrededor del minuto diez EEDR sacó ventaja, una vez más Santiago Fernández fue la pesadilla de sus rivales, ganó la pulseada por la banda derecha para luego definir a quema ropa al primer palo (2-1). Para cerrar la primera mitad llegó el penal por acumulación de faltas, Sebastián “Moneda” González cambió por gol (3-1).

La segunda parte prácticamente fue toda para los dirigidos por Martín Salinas, al toque Alan Almada definió a quema ropa para descontar (2-3). Luego de esto Fonavi se contagió de él y fueron por todo. Agustín Ferragine de media distancia sorprendió a todos e igualó el marcador   (3-3). Alrededor del minuto diez los goles siguieron llegando, Gonzalo Álvarez hizo de las suyas para luego marcar un verdadero golazo (4-3). Esto fue un envión más que positivo para los de Salinas que terminaron aplastando a su rival. Alan Almada luego de recibir de espaldas al  arco se acomodó y la puso cruzada al lado del palo derecho (5-3). Sin darles respiro a EEDR Fonavi iba por más. Luego de una serie de toques la pelota llegó al pecho de Gonzalo Álvarez, éste la domino y sin que pique al suelo definió correctamente para estirar el marcador (6-3). El descuento llegó por parte de Santiago Fernández que pesco una pelota boyando en el área y la cambió por gol (4-6). Poco le importo a los de blanco ya que Alan Almada una vez más se anotaba en la lista de goleadores (7-4). Quedando cinco minutos por jugarse quedaba de todo para contar. Santiago Fernández una vez más siendo la pesadilla de la defensa rival, esta vez con clase la mandó a guardar (5-7). Para finalizar llegó el penal por acumulación de faltas, Gonzalo Álvarez fue el encargado pero CLAING el travesaño le dijo que no. Al que no le dijo que no fue a Alan Almada que sello el (8-5) final.

La Figura: Alan Almada (Fonavi). El delantero tuvo una excelente noche, fue la pesadilla de todos sus rivales. Como si fuera poco se retiró del campo de juego con tres goles en su cuenta personal.

 

-viernes 22/6

21hs Cancha N°2: GUARDA LA GAMBA 2-1 LA BANDA DEL PEPO

Por Emiliano Islas

Este viernes 22 de junio en la cancha 2 del Parador Los Silos una de las llaves de cuartos de final de esta Copa Argentina Serrana enfrentó a dos de los equipos revelación del torneo. Ambos con un gran nivel en las dos competencias, tanto Guarda La Gamba como La Banda del Pepo, se midieron en busca de llegar a ser uno de los 4 mejores del certamen y así luchar por un lugar en la final. En el desarrollo del juego Guarda La Gamba fue neutralizando a su rival y a fuerza de presión los aurinegros lograron el pase a las semifinales por 2 a 1.

El encuentro arrancó con una gran llegada de Guarda La Gamba. Al minuto de juego un buen centro le cayó en la cabeza al peligrosísimo Víctor Rodríguez que con el testazo movió el ángulo izquierdo del arquero. Pero el otro que estuvo cerca fue Daniel Ramírez, que con un gran remate de media distancia exigió a Ernesto Casasanta que la mandó al córner.

Luego de unos minutos La Banda del Pepo comenzó a neutralizar el dominio inicial de los aurinegros, a fuerza de presión y mucho rigor en la marca. El partido se volvió menos atractivo pero no por eso menos intenso, ya que los dos equipos siguieron metiendo con todo en busca del gol que abra el marcador. Pero luego de unos minutos Guarda La Gamba volvió a llegar, y fue con una buena corrida de Víctor Rodríguez que el centro le cayó a Mariano Castañares y este remató de movida exigiendo al arquero que la mandó al córner. Sin embargo luego de ese córner un despeje le quedó a Darío Hernández que pateo y metió el 1 a 0 para los aurinegros.

De esta manera terminó el primer tiempo, con Guarda La Gamba pasando arriba en el marcador y con La Banda del Pepo un poco apresurado en el momento de decir que hacer con la pelota.

En el complemento Guarda La Gamba siguió dominando el juego ante un rival que no encontraba las respuestas. Fue entonces luego de unos minutos de reanudado el juego que La Banda del Pepo comenzó a buscar el empate, pero en una jugada la defensa quedó descompensada y fue Daniel Ramírez el que la punteó en el mano a mano con el arquero y metió así el 2 a 0 desatando la locura aurinegra.

La Banda del Pepo sin muchas opciones comenzó a arriesgar en busca del descuento, y a pocos minutos de recibir el gol fue Nicolás Fernández que de punta a lo Oscar metió el 2 a 1 para darle una esperanza a su equipo. Todo parecía que terminaba, sin embargo La Banda del Pepo recibió la falta del penal, pero a pesar de la gran chance, Nicolás Fernández no logró convertir. Entonces la chance llegó para Guarda La Gamba, y el que se hizo cargo de la séptima falta, Víctor Rodríguez, tuvo al igual que su rival el cierre del encuentro en sus pies, pero Ernesto Casasanta atajó y dejó con vida a su equipo. A pesar de eso el duelo no dio tiempo para más y Guarda La Gamba consiguió su pase a las semifinales de esta apasionante Copa Argentina Serrana.

La Figura: Daniel Ramírez (Guarda La Gamba). El partido del 32 fue muy bueno, pero no solo por marcar el gol de la victoria, sino por el compromiso en la presión alta, una de las características principales de este equipazo que busca pelear el certamen hasta las últimas instancias.

 

-Miércoles 27/6

21hs Cancha N°2: FONAVI 5-2 GUARDA LA GAMBA

Por Emiliano Islas

En una de las semifinales de esta apasionante Copa Argentina Serrana, dos equipos ya candidatos a formar parte de la gran final, se vieron las caras para definir este gran torneo. En el Parador Los Silos Fonavi y Guarda La Gamba dejaron todo en los 50 minutos en busca del pase a la final, sin embargo los blancos fueron más que su rival y se aseguraron la presencia en la final con un contundente 5 a 2.

Guarda la Gamba comenzó como de costumbre, mostrando un lindo futbol. De tiro libre estuvo cerca primero Daniel Ramírez y luego Mariano Castañares, sin embargo Hernan Sassou respondió con seguridad en ambos intentos. Sin embargo a los pocos minutos el aurinegro volvió a la carga y fue Víctor Rodríguez el que recibió, giró de gran manera y marcó el 1 a 0 para «la Gamba». Pero Fonavi respondió, y fue Franco Salinas el que se cerró al centro, tomó contacto con la pelota y con un lindo zurdazo metió el 1 a 1. Y de repente Fonavi torció el rumbo del juego, ya que en una falta en la puerta del área Diego «Tuco» Restelli con un fuerte zurdazo marcó el 2 a 1 para los dirigidos por Martin Salinas.

Luego del gol Guarda la Gamba perdió el rumbo y comenzó a ser superado y desbordado por un rival que ya merecía el tercer gol. Fue entonces que Franco Salinas comenzó a encontrar su posición de interior, y de forma similar al primer gol el 5 sacó el latigazo que se convirtió en el 3 a 1 antes del descanso.

En el complemento rápidamente Fonavi pisó fuerte. A los pocos minutos de comenzada la etapa final el equipo blanco llego a la falra del penal y fue Alan Almada el que metió el 4 a 1. Pero enseguida Guarda la Gamba salió en busca de vovler al.juego y Víctor Rodríguez fue el que capturó un rebote y de cabeza metió el 4 a 2.

El tiempo pasaba y a pesar de haber logrado el descuento, a los aurinegros se les fueron acabando las ideas. Entonces Fonavi comenzó a dormir el encuentro manteniéndose ordenado en defensa y con serenidad a la hora de manejar la pelota. De esa forma Fonavi terminó de matar las esperanzas del rival, ya que en una buena jugada de varios toques fue nuevamente Franco Salinas el que de tres dedos, ahora de derecha marcó el 5 a 2.

La Figura: Franco Salinas (Fonavi). El capi de los blancos fue el jefe del equipo, llevando a sus compañeros de la mano en el momento más bravo del encuentro y metiendo todo cuando las cosas no salían.

 

22hs Cancha N°2: CARAVANA MÁGICA 8-1 CQC

Por Emiliano Islas

En la otra semifinal de esta apasionante Copa Argentina Serrana dos históricos del fútbol sintético tandilense se midieron las caras en busca de un lugar en la codiciada final. Por un lado CQC y por el otro Caravana Mágica se enfrentaron en un partido picante y entretenido. Los rojinegros dominaron el encuentro de punta a punta y golearon estrepitosamente a su rival por 8 a 1 y así obtuvieron su pase a la final.

El partido arrancó con mucha paridad, con Caravana Mágica presionando alto en la salida de CQC y haciendo complicado el clásico toqueteo de los amarillos. Sin embargo los dirigidos por Paulo Poggi tuvieron dos grandes chances para abrir el marcador, sin embargo Matías Sarasola fue el que con dos grandes respuestas salvó a su equipo. Los goles que no se hacen en un arco se sufren en el otro, y lamentablemente para CQC esto fue una realidad, ya que una gran contra dejó mal parados a los amarillos y fue Lucas Porta el que asistió a Federico Albert que marcó el 1 a 0.

Pero eso no fue todo, ya que a la jugada siguiente Lucas Porta aprovechó el desconcierto del rival y con un remate al primer palo marcó el 2 a 0. Así concluyó en el primer tiempo con CQC intentando pero con poca eficacia en los últimos metros, en cambio Caravana Mágica todo lo contrario, las pocas que tuvo las mando al fondo del arco.

En el complemento Caravana entro con todo. A los pocos minutos de reiniciado el juego Leandro Casco metió un centro perfecto para Lucas Porta que anticipó y metió el 3 a 0. Pero el 9 tenía más, ya que a la jugada siguiente avanzó por izquierda y sacó un remate cruzado que se convirtió en el 4 a 0 parcial.

Caravana Mágica siguió con todo en ataque, y con un Lucas Porta intratable llegó el 5 a 0 con un nuevo remate del 9 que sacudió la red. Y luego de unos minutos el que se anotó un poroto fue Federico Albert, que llego solito por el centro del área y empujó para gritar el 6 a 0.

CQC comenzó a quedar muy mal parado en defensa, entonces los rojinegros aprovecharon los errores rivales y nuevamente Lucas Porta llegó por detrás y marcó el 7 a 0. CQC tuvo luego de tantos goles fallidos la chance desde el punto de penal, y fue su goleador Gabriel Alberti el que pateo fuerte y metió el descuento 7 a 1.

Pero Caravana también recibió la séptima falta y quien más sino Lucas Porta para meter desde la pena máxima el 8 a 1. A poco del final CQC atacó y una falta en el área le dio nuevamente la chance a Gabriel Alberti que nuevamente con un tiro alto marcó el 8 a 2 definitivo. La

Figura: Lucas Porta (C) Una animalada lo del 9, marcando 5 goles en el juego (un gol cada 10 minutos en promedio). Imparable para la defensa rival y sufrido en todo el partido por el arquero.

 

FINAL: Domingo 1/7

LA CARAVANA MÁGICA 5-3 FONAVI

Por Emiliano Islas

Este domingo la gran Copa Argentina Serrana llegó a su esperadísimo partido definitivo. Tantas noches de frío y de humedad vividas en el Parador Los Silos desencadenó en este gran encuentro, entre dos conjuntos con una trayectoria importante en sus espaldas y un andar arrollador en el certamen. Tanto Fonavi como Caravana Mágica dejaron hasta la última gota de sudor en el sintético y regalaron un espectáculo hermoso de futbol, que finalizó con una gran victoria de Caravana Mágica por 5 a 3 pero con una impecable actuación de ambos equipos.

El encuentro arrancó con la intensidad que se esperaba y los dos equipos dieron todo en cada pelota. A poco del inicio Caravana pegó primero en un buen avance con Leandro Casco que el mismo 16 finalmente terminó clavando contra el palo para meter el 1 a 0. Sin embargo Fonavi reaccionó enseguida y Franco Salinas de tiro libre madrugó al arquero rival y marcó el empate 1 a 1. Fonavi comenzó de a poco a afinar la precisión con la pelota y el que pegó fuerte ahora para su equipo fue Gonzalo Álvarez que metió una gran diagonal y pateo al segundo palo para marcar la remontada 2 a 1.

De a poco los blancos controlaban el juego y obligaban a un grande como Caravana Mágica a recurrir al pelotazo a su 9 Lucas Porta, sin embargo llegó una jugada con una confusión en defensa que derivó en penal para los rojinegros, entonces Porta, que se adueñó de la pena máxima para empatar el juego 2 a 2. Así se nos fue una primera etapa súper intensa, con un partido abierto de cara al segundo tiempo y lleno de fútbol por disfrutar.

En el complemento Fonavi arrancó con todo y el que se iluminó para los de blanco fue Alan Almada, que tomó un rebote, quedó solo con un gran pie a pie y después definió al palo lejano del arquero para gritar el 3 a 2 de los blancos. Con el correr de los minutos Caravana fue metiendo en su arco a Fonavi que se aferraba a su resultado, sin embargo una gran presión de Lucas Porta le permitió a Tomás «Rayo» Inza puntearla para empatar las cosas 3 a 3 a poco del final.

Todo parecía que terminaría en empate entre estos dos grandes equipos, sin embargo llegó la devolución de gentilezas en Caravana y Tomás Inza desbordó y metió un gran centro para Lucas Porta que llegó por detrás y metió el 4 a 3. Y no solo eso, ya que el mismo Porta, que minutos atrás había malogrado la chance desde el penal, en una gran jugada con un enganche que desacomodo la defensa tuvo todo el arco a su merced y así metió el 5 a 3 final para desatar la locura rojinegra.

Felicitaciones a La Caravana Mágica, bicampeón de la Copa Argentina-Serrana.

La Figura: Lucas Porta (C) Que decir de este gran delantero, solo palabras de halago para un jugador que pelea todas y juega con una inteligencia admirable. Figura indiscutida de Caravana campeón.

Top